Última actualización: 30.11.20

 

El uso de los walkie talkies en su mejor época fué muy notable, incluso parecían ser el juguete favorito de muchos niños, por tanto, nunca podían faltar entre los regalos de navidad, los reyes magos o las fiestas de cumpleaños. Sin embargo, con la reinvención de un mejor sistema de comunicación, salieron al mercado diferentes tipos de teléfonos móviles que se encargaron de dejar a los walkie talkies en el olvido.

 

Hoy en día, gracias al marketing de la nostalgia, muchas empresas han optado por fabricar nuevos modelos de walkie talkies con funciones mucho más avanzadas y diseños realmente innovadores que nos sorprenden, y son miles de usuarios los que se mantienen contentos al poder adquirir alguno disponible en el mercado, para emplearlo en recordar su infancia y los momentos en los que entre risas disfrutaban de una comunicación con sus compañeros de juego.

Ahora, si bien han mejorado la apariencia y funcionamiento de los walkie talkies, lo cierto es que esta funcionalidad tan especial de comunicarse mediante una vía la podemos disfrutar a través de otros medios electrónicos. Por ejemplo, puedes adquirir los Apple Watch en WatchOS 5 que incluyen consigo la aplicación de walkie talkie.

Pero, si no tienes la posibilidad de comprarte uno de estos Apple Watch, déjanos decirte que también existe la posibilidad de poder convertir tu móvil en un walkie talkie mediante el uso de ciertas aplicaciones disponibles en las tiendas virtuales.

Estas son las llamadas aplicaciones walkie talkie para iOS y Android, caracterizadas por ofrecerte un envío de mensajes por voz rápido y seguro en vez de tener que escribir en una pantalla la información que quieras difundir. A continuación, te presentamos algunas de ellas.

 

Roger

Cuando hablamos de la aplicación Roger, nos referimos a un sistema fácil de emplear una vez que ha sido descargado e instalado en tu teléfono móvil. Esta misma te permite comunicarte con la persona que desees independientemente del lugar donde se encuentre. De esta manera, podrías estar seguro de que sería fácil y cómodo poder mantener comunicación con una persona incluso si se encuentra en el extranjero.

Cabe destacar, que para simular la función de un walkie talkie cada vez que quieras enviar un mensaje de voz o escucharlo deberás pulsar en la pantalla un área en específico de manera que reproducir los mensajes durante 48 horas será más fácil de lo que imaginas. Lo mejor de todo es que la misma te ofrece la oportunidad de saber cuándo tu mensaje ha sido reproducido o no para que puedas estar seguro de que el receptor ya se encuentra informado de todo el mensaje que le hayas comunicado.

Por su parte, una novedad muy curiosa acerca de esta aplicación tiene que ver con el hecho de que podrás enviarle un audio a alguna persona aunque no tenga al App previamente instalada en su móvil y esta la recibirá. Sin embargo, para poder reproducirla necesitará descargar la misma.

 

 

WALKIE TALKIE COMMUNICATION

Cabe destacar primeramente que esta aplicación se encuentra disponible solo para iOS. Asimismo, se trata de una opción muy simple y fácil de emplear, ya que no te permitirá crear alguna lista de contactos, mucho menos enviar mensajes de texto o imágenes. Es decir, fue creada únicamente para comunicarte por voz. Para ello, tú y alguien más tendría que descargar dicha aplicación y posteriormente configurar el canal al mismo número para poderse comunicar claramente.

Entre otros cambios que podrías realizar se encuentra el hecho de cambiar el color del fondo por uno que realmente sea de tu agrado. Incluso podrías acceder a la misma aplicación mediante una versión WEB si deseas. Como mencionamos anteriormente, aunque hablamos de un sistema de funcionamiento muy básico, hay quienes prefieren la simplicidad y justo para ellos ha sido creada walkie talkie communication.

 

Voxer

Entre aquellas aplicaciones walkie talkie que resultan un poco más avanzadas podrás encontrar la llamada Voxer. Esta misma te permitirá realizar diferentes tareas entre las cuales destacan el hecho de poder enviar mensajes instantáneos, así como intercambiar fotografías, textos o incluso la ubicación que poseas. Por su parte, para quienes quieran disfrutar de una versión PRO podrían hacerlo pagando una cuota de 2.99 dólares al mes. Con este servicio activo  podrías formar grupos de 500 personas o más, incluso tener widgets en tu pantalla de inicio, así como los datos que prefieras acerca de tus conversaciones a través de la App.

 

Virtual Walkie Talkie

Esta aplicación ha sido creada para quienes disfrutan del uso de un verdadero walkie talkie o en su defecto para quienes les agrada la idea de poder imaginar que su móvil es uno de los mejores walkie talkies. Esto se debe al hecho de que tendrías que escanear los canales por los cuales quieras mantener una comunicación, de tal manera que incluso podrían estar saturados, tal cual como ocurre con el uso de un auténtico producto de este tipo.

Para algunas personas, esta aplicación no parece el modo de comunicación más sofisticado. Sin embargo, hay quienes disfrutan tener que cambiar de canal hasta encontrar alguno por el cual puedan enviar sus audios sin ningún tipo de interferencia, ya que los hace recordar su infancia, así como esos momentos en los que fueron tan felices.

 

 

Online Walkie Talkie Pro

Disponible para iOS y Android, esta aplicación te brinda la oportunidad de gozar de una buena calidad de voz y video. De esta manera, podrás contar con un total de 50 canales mediante los cuales poder llevar a cabo una comunicación. Pero eso no es todo, puesto que gracias al sistema de escaneo que incluye podrías buscar fácilmente los canales que prefieras, pudiendo comprobar si alguien mantiene comunicación por alguno de ellos. Lo mejor de todo es que no es una aplicación limitada en cuanto a su uso, ya que podrías utilizarlo empleando tus datos móviles o una red Wi-Fi.

 

Zello

Entre las diferentes aplicaciones walkie talkie para teléfonos moviles que hemos nombrado hasta ahora no podía faltar la más conocida de todas por muchos usuarios. Se trata de Zello, una App disponible tanto para iOS como para Android, capaz de permitirte llevar a cabo la creación de un canal de grupo tanto para tus amigos como para tus compañeros de trabajo. Incluso, te brinda la oportunidad de poder unirte a un canal donde puedas mantener conversación con un grupo en específico. En cuanto al envío de mensajes por voz, estos se reproducen de inmediato si la aplicación llega estar abierta en el móvil. Asimismo, podrías realizar el envío de textos, alertas o imágenes si lo prefieres.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments