Última actualización: 25.01.21

 

Raqueta de nieve – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si tienes pensado realizar alguna ruta de montaña cuando nieva, necesitarás unas raquetas de nieve que te permitan caminar sobre este tipo de superficies, sin hundirte, ni cansarte en exceso. Gracias a estos equipos podrás disfrutar de los paisajes nevados y conquistar cualquier montaña en invierno. En este artículo analizaremos algunas raquetas como las TSL 418, con placa base deslizante que se ajusta al pie y sistema de trinquete seguro o las Inook AXM  fabricadas en acero inoxidable y con un sistema de fijación inteligente para el encontrar el mejor ajuste a la bota.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Raquetas de Nieve – Opiniones 2021

 

Las raquetas de nieve te permiten moverte sobre capas de nieve espesas, por lo que con ellas podrás conquistar las cimas nevadas y disfrutar de impresionantes paisajes. A continuación, analizamos algunos de los mejores modelos de raquetas para que escojas las que mejor se adapten a tus necesidades.

 

Raquetas de nieve TSL

 

1. TSL 418 Up&Down Grip Raqueta de Nieve

 

Las raquetas de nieve TSL 418 podrían ser la opción más indicada para todos los usuarios que se preguntan qué raquetas de nieve comprar para sus paseos por la montaña o para practicar alpinismo. Están fabricadas en plástico de alta calidad de color gris oscuro, por lo que son resistentes y no se cuarterán ni se romperán a causa del frío.

Son capaces de soportar entre 62 y 120 kg de peso y se pueden ajustar fácilmente al pie gracias a la placa base deslizante en la parte trasera, que se mueve con facilidad hacia adelante o hacia atrás. Este sistema permite un acople excelente, para adaptarlas a casi todas las medidas de pie, convirtiéndolas en unas raquetas muy versátiles y cómodas.

Por otro lado incluyen un sistema de trinquetes rápidos, que te permiten fijar de forma sencilla y segura la raqueta al pie. Además,  su diseño cuenta con sistema de absorción de golpes (SSAS) que protege tu pie de cualquier choque accidental.

 

Pros

Absorción de sonido: Las raquetas disponen de un sistema de absorción de sonido, para que las pisadas resulten silenciosas.

Trinquetes: Los trinquetes de ajuste, con clavijas de color rojo brillante, son muy resistentes, asegurando la raqueta al pie para que no se suelte.

Diseño: El diseño, con puntas en los talones, está pensado para ofrecer la máxima seguridad, pudiendo incluso realizar descensos, ya que permite clavar el talón.

 

Contras

Agarre: El agarre en la zona del talón es un poco complicado de poner, sin embargo, una vez te acostumbras resulta suave y seguro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Raquetas de nieve Inook

 

2. Inook Raquetas de nieve AXM I EU 36-47 juego de raquetas de nieve

 

Las raquetas de nieve Inook AXM I están elaboradas con materiales de alta calidad, como el acero inoxidable y el polipropileno, lo que ofrece una resistencia al desgaste muy alta, algo esencial en estos equipos. Además, tienen un diseño muy estable, que te permite desplazarte cómodamente sobre la nieve y evita que te hundas profundamente.

Inook podría ser la mejor marca de raquetas de nieve de Francia, lo que se traduce en productos como este, que son ligeros y a la vez, capaces de soportar hasta 200 Kg de peso y temperaturas por debajo de los 40 grados.

La fijación inteligente permite cambiar la talla, desde la 36 a la 47 en cuestión de segundos, por lo que podrás adaptarlas a la mayoría de tallas de botas de invierno. Al mismo tiempo, dispone de una bolsa para su almacenaje, algo que no se encuentra en raquetas más baratas.

 

Pros

Diseño: El diseño es muy sólido y resistente, protegiendo los pies de los golpes y los accidentes. Asimismo, resultan ligeras y cómodas.

Fijación: El sistema de fijación inteligente de las raquetas permite cambiar la talla en pocos segundos y se acopla a casi todas las botas de invierno del mercado.

Bolsa: Las raquetas de nieve se venden junto con una bolsa de deporte que resulta muy cómoda para guardarlas.

 

Contras

Desplazamiento lateral: Debido a su diseño, no son las raquetas más adecuadas para los desplazamientos laterales, ni para los descensos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Raquetas de nieve para niños

 

3. Tubbs Niños Flex HKE el Calzado de Nieve 

 

Las raquetas de nieve para niños de Tubbs Flex HKE podrían ser las mejores raquetas de nieve del 2021 para los pequeños aficionados al montañismo. Tienen un diseño especial para los pies de los más pequeños y están recomendadas para edades entre 9 y 14 años, ya que disponen de ajuste para tallas entre la 34 y la 44.

Su diseño, con modelado en 3D de rieles laterales, ofrece el mejor agarre para el pie y permite un desplazamiento sobre la nieve seguro, impidiendo que el niño se hunda demasiado y protegiendo su pie de golpes accidentales. Además, este diseño permite el “Active Lift”, que mejora la eficacia de las raquetas en las subidas, al ofrecer un agarre más profundo.

El sistema de sujeción Quick Lock 2 fijo proporciona una gran sujeción, asegurando el pie y, junto a la tecnología Flex Tail, que permite un desenrollado natural, proporciona una sujeción segura y un cambio de tallaje rápido.

 

Pros

Quick Lock 2 fijo: Este sistema de correas permite ajustar la raqueta al pie del niño de forma rápida y muy segura, para que no se mueva ni se salga.

Diseño: Gracias a su sistema de modelado en 3D con rieles, estas raquetas ofrecen un gran agarre muy alto para moverse con facilidad y comodidad.

Active Lift: Con Active Lift, las raquetas mejoran su eficiencia durante las subidas, impidiendo que el niño se resbale.

 

Contras

Tallas: Las tallas de las raquetas, que comienzan en la 34, pueden ser un poco grandes para los niños más pequeños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

4. Alpidex Raquetas de nieve ligero adulto 38-45 bolsa de transporte

 

Las de Alpidex podrían ser las mejores raquetas de nieve del momento, ya que ofrecen muchas opciones de personalización, que permiten al usuario escoger entre diversos colores, así como varias opciones de configuración con bastones y sin ellos. Entre los colores a escoger encontramos azul, verde y magenta, muy vistosos todos e ideales para moverse sobre la nieve.

Tienen un diseño muy robusto, capaz de soportar un peso total de 130 kg, y con un sistema de cierre “Just Lock” que facilita la colocación y permite ajustar las raquetas entre las tallas 38 y 45. Están fabricadas en plástico resistente y con puntas frontales de acero al carbono, así como rieles longitudinales continuos dentados en la parte delantera, algo que ofrece mejor tracción y un desplazamiento seguro sobre la nieve.

El equipo incluye también una bolsa para el transporte y el almacenamiento de las raquetas. Además, opcionalmente, se puede escoger un modelo con bastones de nieve.

 

Pros

Resistencia: Al estar fabricadas en materiales plásticos de primera calidad, son muy resistentes, capaces de soportar hasta 130 kg de peso.

Accesorios: Las raquetas de nieve Alpidex cuentan con una bolsa de transporte, muy resistente, para transportarlas a cualquier parte.

Estabilidad: Gracias a su diseño con rieles longitudinales continuos, que son dentados en la parte delantera, ofrece un mejor agarre y una fijación simétrica.

 

Contras

Crampones: Los crampones traseros hacen que el movimiento resulte un poco más lento, ya que rayan la nieve continuamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Ferrino Pinter Special Raquetas de Nieve Unisex Adulto

 

Estas raquetas de nieve ofrecen una forma segura de desplazarse sobre la nieve, gracias a su fabricación con materiales ferrosos de gran resistencia. Tienen un diseño amplio con puntera ligeramente alzada, lo que facilita moverse tanto en ascenso como en descenso, aunque están especialmente recomendadas para moverse en pendiente, ya que cuenta con rieles paralelos y crampones de fijación.

Se trata de un modelo muy cómodo, con una horma estrecha y de poco volumen, que garantiza una movilidad segura y una buena flotabilidad sobre nieve de todo tipo, incluso fresca.

Las correas están fabricadas en nylon de alta calidad, ofreciendo una gran sujeción y asegurando el pie a la raqueta para que no se mueva o se suelte, evitando accidentes y lesiones. Además, el sistema de fijación dispone de casquillo incorporado en el alzataco que se puede accionar con el bastón.

 

Pros

Casquillo: El sistema de fijación con casquillo permite abrir y cerrar utilizando el bastón, lo que facilita quitar y poner la raqueta.

Correas: Las correas de nylon de alta calidad se aseguran al pie y al tobillo, por lo que evita que las raquetas se suelten.

Diseño: Gracias a los crampones y la horma estrecha ofrecen una movilidad segura, incluso en pendientes pronunciadas.

 

Contras

Peso: A pesar de su diseño resistente, con pesos superiores a los 90 kg, las raquetas cuentan con una flotabilidad menor que otros equipos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Odoland Raquetas de Nieve Juego 4 en 1 para hombres y mujeres

 

Este producto es el más indicado para aquellos usuarios que buscan las mejores raquetas de nieve de relación calidad precio, ya que en el paquete se incluyen los bastones, unas polainas y también una bolsa de transporte, por lo que sería un producto indicado para aquellos usuarios que están empezando y buscan equipos baratos.

Las raquetas de nieve cuentan con un diseño muy sólido; con marcos de aluminio de gran resistencia y forro de polietileno de alta densidad, que aporta rigidez y ligereza, al tiempo que proporciona una buena flotabilidad para caminar sobre nieve fresca. En la parte delantera, dispone de crampones de sierra que ofrecen un apoyo seguro en superficies resbaladizas.

El agarre es muy seguro, gracias a un sistema de hebilla y trinquete doble que ofrece un ajuste rápido y preciso. Además, estos trinquetes cuentan con un sistema de liberación rápida y ajuste personalizable.

 

Pros

Tracción: Gracias a los crampones delanteros y el sistema de fijación del talón, las raquetas ofrecen una excelente tracción sobre nieve compacta.

Estructura: La estructura es muy segura, estable y duradera, gracias al marco de aluminio.

Equipo: Las raquetas se venden con bastones de trekking ajustables y a prueba de golpes, unas polainas impermeables para proteger las botas y una bolsa de poliéster para guardarlas.

 

Contras

Terreno: Estas raquetas de nieve están pensadas para nieve suave, ya que son muy anchas para nieve batida y otros tipos de terrenos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Morpho Schneeschuhe Morphoalp Ultra Light Basic Snowshoe 

 

Si estás buscando un equipo para moverte sobre todo tipo de terrenos nevados, y te preguntas cuáles son las mejores raquetas de nieve, las de Morphoalp podrían ser la respuesta. Su diseño ancho y plano, ofrece una gran flotabilidad sobre la mayoría de los terrenos, ya sea sobre nieve fresca, batida y también sobre terrenos húmedos o mojados. Además, al estar fabricadas en materiales ligeros y resistentes resultan seguras y cómodas. 

El sistema de sujeción fija de riel permite adaptar la raqueta a todas las tallas de botas de nieve, hasta la 46 (talla de la Unión Europea). Además, el mecanismo de sujeción fijo cuenta con un sistema de amortiguación del talón, que mejora el equilibrio del usuario y ofrece una gran comodidad, reduciendo la fatiga sobre el tobillo. De esta forma, alivia las dificultades propias de moverse sobre la nieve, por lo que también son apropiadas para caminatas largas y hasta labores profesionales sobre nieve.

 

Pros

Amortiguación: El sistema de amortiguación bajo el talón, mejora mucho la comodidad de las raquetas y alivia el cansancio que supone desplazarse sobre la nieve.

Colores: Las raquetas de nieve están disponibles en dos colores: rojo y gris. Ambos son muy vistosos y atractivos.

Sujeción: El sistema de sujeción fijo, con raíl y correa de nylon, es muy seguro, ya que se ajusta a las botas de casi todos los tamaños.

 

Contras

Alza: Estas raquetas disponen de sistema de alza de amortiguación que puede ser molesto si no estás acostumbrado a caminar con este tipo de raquetas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. MSR Lightning Ascent Backcountry & Mountaineering Raquetas de nieve

 

Las de MSR podrían ser las mejores raquetas de nieve para aquellos usuarios que buscan un equipo de calidad profesional. Se trata de unas raquetas técnicas, con un diseño amplio y ultraligero que mejora la tracción en todo tipo de terrenos, incluso en los más complicados. 

Gracias a sus marcos de tracción de 360 grados proporcionan el mejor agarre de borde a borde. Además, los crampones DTX de acero inoxidable de alta durabilidad ofrecen una excelente mordida sobre el terreno, una gran flotabilidad y una comodidad que las hace eficaces para travesías largas.

Por otra parte, el sistema de fijaciones “Paragon” con correas de contorno de una sola pieza envuelve el tobillo de forma segura, con una sensación de guante, evitando accidentes y lesiones al desplazarse sobre la nieve.

 

Pros

Tamaño y peso: Tienen un tallaje adecuado para casi todos los tamaños, pesan muy poco y son capaces de soportar hasta 127 kg.

Crampones: La combinación del marco ultraligero de 360 grados y los crampones de acero de la puntera te permiten desplazarte sobre cualquier terreno cómodamente.

Fijación: El sistema “Paragon” envuelve el pie con una correa de una sola pieza, maximizando la sujeción y evitando accidentes.

 

Contras

Precio: Son unas raquetas de precio elevado. Sin embargo, cada euro merece la pena, ya que cuentan con excelentes características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para raqueta de nieve

 

Mochila para raquetas de nieve

 

Atlas Unisex Adulto Deluxe Tote Bag 27-30 Raquetas de nieve

 

La mochila para raquetas de nieve Atlas Unisex es uno de los productos mejor valorados por los usuarios, gracias a su diseño resistente y elegante; de color negro y con la silueta de las letras de la marca serigrafiada en color blanco.

Está fabricada en un tejido muy resistente y es bastante amplia, con correas de velcro ajustables para llevarla contigo a cualquier parte y un sistema de sujeción externo para palos de trekking.

También, dispone de una malla de ventilación, cierre superior con cremallera de seguridad y asas dobles de gran tamaño para sujeción.

Comprar en Amazon - Precio (€39,39)

 

 

 

Bastones para raquetas de nieve

 

Covvy triplex fibra de carbono trekking pole escalada stick

 

Los bastones para raquetas de nieve Covvy son ultraligeros, ya que están fabricados en una aleación de fibra de carbono y aluminio de aviación, que pesa muy poco pero resulta muy resistente.

Por otra parte, la punta de tungsteno ofrece mucha seguridad, ya que no resbala. Los bastones tienen un sistema de ajuste de altura rápido y bloqueo de piezas, con correa de fibra de poliéster que se ajusta para adaptarse a la tensión deseada por el usuario.

El diseño plegable permite que lo guardes en cualquier parte sin ocupar espacio y cuenta con un sistema de montaje rápido.

Comprar en Amazon - Precio (€36,99)

 

 

 

Polainas para raquetas de nieve

 

Gafild Polainas de senderismo polainas de nieve impermeable ligeras

 

Las polainas para raquetas de nieve Gafil están elaboradas en una mezcla de tela Oxford 600D y poliéster de alta calidad, por lo que proporcionan una protección contra el agua, las roturas y el frío superior; pero al mismo tiempo son cómodas y transpirables.

Cuentan con correas TPU resistentes a temperaturas de menos de 30 grados, lo que evita que se congelen en invierno y mejoran la durabilidad.

Por otra parte, son ligeras, compactas y fáciles de plegar para guardar. Son sencillas de poner y de quitar, con velcro en la parte frontal, cinturón ajustable trasero y cinta tejida en la parte superior.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Después de nuestra comparativa de raquetas de nieve en la que hemos detallado las principales características de algunos de los mejores modelos del mercado, es el momento de pasar a nuestra guía de compra. En ella, te explicaremos todas las características en las que debes fijarte a la hora de elegir uno de estos equipos.

Tipo de actividad

En función de la actividad que pienses realizar, deberás valorar qué parámetro es el más importante. En este sentido, si tienes pensado salir a realizar senderismo, lo más adecuado es que busques una raqueta de tipo lágrima, ya que ofrece una buena flotabilidad y es un tipo de raqueta buena y económica, con una movilidad media, con poco agarre, adecuadas para valles sin desnivel y pistas controladas, pues en condiciones diferentes pueden resultar peligrosas.

En cambio, para el “trail running” lo más adecuado es optar por unas raquetas ligeras y con diseño alargado que no moleste al correr. Este tipo de raquetas tienen una flotabilidad y un agarre muy bajos. 

Por último, si quieres realizar senderismo de montaña o técnico, necesitarás unas raquetas con menos flotabilidad, pero con un gran agarre. Estas suelen tener forma de avispa, con una parte central estrecha y puntas cortas con crampones para ofrecer un buen agarre. Algunos modelos más técnicos, también disponen de “grips” metálicos y bordes de aluminio con poliuretano. De estos elementos dependerá cuánto cuestan las raquetas de nieve en cuestión.

En el caso de las raquetas para uso técnico, lo ideal es que dispongan también de un sistema de amortiguación y de alzas. Estas últimas son especialmente indicadas para recorridos con pendientes, ya que están diseñadas para liberar la presión sobre las piernas y que los gemelos se cansen menos. Los modelos más especializados disponen de alzas con regulación, pero otros son sistemas fijos.

 

Peso del usuario

Seguimos con esta guía para comprar las mejores raquetas de nieve explicando cómo afecta el peso del propio usuario en la elección del equipo. En este sentido, al escoger las raquetas debes tener en cuenta no solo tu peso, sino el de todo tu equipo (ropa, mochila, calzado, bastones…). Cuánto más peso tengan que soportar las raquetas, más anchas y pesadas son, lo que te obligará a tener que abrir más las piernas para no chocar y sufrir un accidente.

Para que te hagas una idea, los pesos más habituales que soportan las raquetas son: de entre 25 y 40 kg para las raquetas infantiles, entre 80 y 100 kg para los equipos polivalentes y de entre 100 y 120 kg para las destinadas a un uso más pesado y profesional.

 

Materiales

Los materiales de los que están fabricadas las raquetas de nieve es otro factor que debes valorar antes de comprar, ya que de ellos dependerá en gran parte el uso que les puedas dar, así como la resistencia, el peso y la protección que ofrezcan. 

En este sentido, lo mejor es evitar modelos fabricados completamente en polímeros o plásticos de baja calidad, ya que este tipo de material no soporta bien el frío y es muy habitual que se cuartee o que se parta debido a las bajas temperaturas de la nieve. Si estás pensando en comprar unas raquetas fabricadas en plástico, lo mejor es que valores materiales tipo “composites”, que son aleaciones plásticas más resistentes, robustas y ligeras.

Los modelos técnicos y profesionales están fabricados en metal. Los metales más habituales para estas raquetas son el aluminio, las aleaciones de acero y también el manganeso o el tungsteno. En pocas palabras, se trata de materiales muy duros, resistentes y, sobre todo, ligeros.

Sistemas de fijación

El sistema de fijación de unas raquetas de nieve es otro elemento importante a la hora de valorar la compra de un modelo u otro. Este elemento debe ofrecer seguridad, ya que no queremos unas raquetas que se suelten de repente mientras subimos una pendiente, tampoco es deseable un sistema que apriete demasiado, ni uno que tome mucho rato fijar.

Los sistemas más habituales son los “universales” o de correas, estos son los más versátiles, ya que permiten fijar el equipo a cualquier tipo de calzado. Otra fijación es la automática; en este caso se requiere un calzado especial de alpinismo que disponga de un reborde para acoplarse a la raqueta. Por último, algunas raquetas disponen de sistemas de “step-in” que requieren botas especiales con placas de fijación.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo usar raquetas de nieve?

Lo primero que debes hacer es familiarizarte con las raquetas de nieve. Para ello, debes ser capaz de reconocer las diferentes partes del equipo, como las puntas frontales, las traseras, los crampones de agarre (si los tiene), las cuchillas (si dispone de ellas), las correas del sistema de agarre, el marco, el alza o el regulador de tallas.

A continuación, si la raqueta dispone de regulador, ajústala a tu talla de bota. Ponte las raquetas, utilizando el sistema de sujeción de las mismas y asegúrate de que quedan bien sujetas, ya que si se sueltan durante la travesía podrías sufrir un accidente. Comprueba que puedes caminar bien y que no se sueltan.

Por último, prepara el resto de tu equipo, como las polainas, la mochila o los bastones, y sal a caminar sobre la nieve para disfrutar de los espectaculares paisajes alpinos.

 

Q2: ¿Cómo transportar las raquetas de nieve en la mochila?

Algunos modelos de raquetas cuentan con una mochila propia. Estas mochilas tienen el tamaño correcto para almacenar el equipo, para ello debes guardarlas suela contra suela, teniendo cuidado con los crampones. El objetivo de guardarlas de esta forma es que los crampones no rompan la tela.

Si no dispones de una mochila especial, pero tienes una de senderismo o montañismo, lo ideal es enganchar las raquetas con las correas de compresión o en las cintas laterales, una a cada lado de la mochila, para que no molesten ni desequilibren al usuario cuando camina.

Q3: ¿Cómo andar con las raquetas de nieve?

En terreno llano, se debe llevar el talón suelto y, si las raquetas cuentan con alza, quitarla. Las raquetas suelen ser anchas, por lo que debes tener cuidado de caminar con las piernas separadas, aunque sin excederte, ya que te podrías lesionar. Trata de no hacer pasos muy largos para no perder el equilibrio. 

Al caminar, levanta las raquetas lo suficiente para evitar que las puntas arrastren, ya que si las arrastras te cansarás más. Además, tienes que realizar pisadas firmes para que las puntas se agarren al suelo. Si utilizas bastones, recuerda que debes coordinar su movimiento con el de las piernas.

Para subidas, si la nieve es dura y la pendiente pronunciada, tienes que utilizar crampones para no caer. De nuevo, debes tener el talón suelo, pero esta vez coloca el alza, avanza en zig zag para cansarte menos y echa el peso hacia adelante para que las puntas se claven bien en la nieve y mejorar el agarre.

 

Q4: ¿Cómo hacer raquetas de nieve?

Puedes crear tus propias raquetas con un marco de acero, aluminio o madera. Para las de madera necesitas una viga de entre 7 y 9 mm. La anchura de la raqueta la determina la altura del usuario, en este sentido por cada 100 cm de alto, la base debe ser de 25 cm. Corta la base adecuada y, con tubos de plástico o aluminio, crea un marco. 

Finalmente, utiliza correas de poliéster o nailon para crear un sistema de sujeción para las raquetas. 

 

Q5: ¿Dónde hacer raquetas de nieve?

Para hacer tus propias raquetas de nieve, lo mejor es disponer de un taller doméstico con todas las herramientas y materiales necesarios.

 

 

 

Última actualización: 25.01.21

 

Botas Timberland – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Timberland es una marca icónica en el mercado, cuya línea de botas ofrece los más altos estándares de calidad no sólo por incorporar materia prima certificada y muchas veces sostenible, sino porque cada uno de los diferentes modelos poseen diseños modernos, acabados precisos y bien elaborados. Muestra de ello es el modelo Timberland Euro Rock Hiker, un calzado que conserva la línea de diseño tradicional, pero con alguna modificación en los cortes, que le da un toque moderno. Otra buena alternativa de compra son las botas Timberland Premium Chukka, que poseen una línea de corte tradicional en cuero Nubuck amarillo y suela con canales que optimizan la tracción.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Botas Timberland – Opiniones 2021

 

Timberland posee un catálogo de botas bastante amplio, por lo que seleccionar un modelo específico podría ser una tarea un poco liosa. Por ello, te presentamos nueve botas Timberland que, según la opción de los compradores, podrían ser las mejores del presente año.

 

Botas Timberland para hombre

 

1. Timberland Euro Rock Hiker Botas Hombre

 

Si estás en la búsqueda de unas botas Timberland para hombre, la invitación es a revisar este modelo confeccionado con cuero Nubuck de color amarillo, que se caracteriza por tener un agradable tacto y brindar un alto nivel de protección a los pies, debido a su naturaleza robusta. Además, dicho material posee una adecuada flexibilidad, que le permite adaptarse a la forma natural del pie.

Por otra parte, este producto es recomendado entre las mejores botas Timberland, debido a su suela en caucho moldeado por inyección, que es resistente al desgaste. Asimismo, gracias a los dibujos de la parte posterior, brinda un buen agarre en superficies irregulares, pavimento seco o mojado, entre otros. 

Igualmente, está la media suela integrada en la conocida goma EVA, cuya composición es más suave que el caucho y, por ende, tiene la particularidad de absorber la presión generada en cada una de las pisadas.

Nombradas como una de las mejores botas Timberland del momento, encontramos en las listas de compra este modelo de color amarillo y caña media. Aquí, los detalles.

 

Pros

Media suela: El impacto al pisar no generará cansancio en la planta, porque la media suela amortigua la presión.

Suela: Su suela de caucho es resistente y proporciona un adecuado nivel de tracción.

Revestimiento: No tendrás que preocuparte por las rozaduras, gracias al revestido con tejido suave.

Ajuste: Podrás adaptar el calzado a la forma del pie, debido al sistema de ajuste con cordones.

 

Contras

Plantillas: Las plantillas podrían parecer endebles, pero todo depende del gusto del usuario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Timberland Sprint Trekker Mid Botas Chukka Hombre

 

Con estas botas Timberland para hombre la seguridad al desplazarse estará garantizada, ya que el calzado está confeccionado con una combinación de materiales de alta calidad, que resisten los cambios meteorológicos, la abrasión y protegen de los impactos leves contra el pavimento, rocas o troncos.

Para el cuerpo de las botas se empleó piel Nubuck en color verde oscuro, mientras que en la lengüeta y el interior se dispone de un revestimiento de malla transpirable y un ligero acolchado, pensado para evitar los roces y mantener la libre circulación del aire.

Por su parte, la suela de dos centímetros en caucho con tacón plano posee canales que mejoran la tracción y, al mismo tiempo, evitan los deslizamientos en los diferentes terrenos. Además, el sistema de cierre incorporado es por medio de cordones en el empeine, lo que permite regular la abertura de la embocadura y el ajuste del calzado sobre el pie.

Estas son unas botas Timberland con caña baja dirigidas al target masculino, cuyos pros y contras presentamos a continuación.

 

Pros

Ajuste: Gracias al sistema de cordones podrás regular el ajuste, con sólo tirar de las cuerdas simultáneamente y anudarlas.

Tracción: Su suela de caucho con canales evita los deslizamientos inesperados al pisar, en terrenos húmedos e irregulares.

Revestimiento: El revestimiento interior mantiene el pie fresco y libre de rozaduras.

Refuerzos: Se incorporan refuerzos al talón, encargados de mejorar el nivel de estabilidad en el pie.

 

Contras

Lengüeta: La lengüeta es un poco estrecha, por lo que no cubre completamente el área interna de los pasadores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Botas Timberland para mujer

 

3. Timberland Inch Premium Waterproof Botas Chukka Mujer

 

Este es un modelo ideado en el año 1973 que, debido a su alto nivel de calidad en lo que respecta al diseño y confección, logró posicionarse en el mercado y trascender a través de los años, siendo hoy día reconocido como unas de las mejores botas Timberland del 2021.

Se trata de un calzado que combina una suela de caucho reciclable moldeado por inyección con un sistema de canales, que mejoran la tracción al pisar para que no sea un inconveniente desplazarse de forma segura en la montaña o la ciudad. Además, estas botas Timberland para mujer han sido provistas con una media suela de mayor flexibilidad, cuya función es la de amortiguar la presión de la planta al pisar.

También resulta de interés comentar que las costuras de todas las uniones del calzado poseen tecnología especial de sellado, que, en conjunto con la suela vulcanizada, potencian la impermeabilidad en el producto.

Gracias a este modelo, Timberland ha sido considerada como la mejor marca de botas. Aquí, más detalles referentes a su confección.

 

Pros

Costuras: La tecnología de costuras selladas incorporada potencia la impermeabilidad en el calzado.

Sostenible: Este es un producto sostenible, debido a que para la fabricación de la suela se usa un porcentaje de caucho reciclable.

Exterior: Su exterior en piel tipo nobuck ofrece resistencia al desgaste y protección a los pies.

Cordones: Los cordones sintéticos brindan durabilidad, resistencia e impermeabilidad.

 

Contras

Rigidez: En un inicio las botas podrían parecer un poco rígidas, pero, después de un par de usos, notarás que comienzan a ceder.

Comprar en Amazon - Precio (€134,99)

 

 

 

4. Timberland Keeley Field Botas Mujer

 

Con estas botas Timberland para mujer, podrás experimentar una sensación de comodidad y protección en los pies, ya que el interior del calzado incorpora un revestimiento especial de lona, encargado de cubrir las costuras de las uniones. Además, proporciona un agradable tacto, que evita la aparición de ampollas en la piel a causa de las rozaduras. 

Por su parte, el cuerpo del zapato ha sido confeccionado en piel genuina Nubuck, que se adapta fácilmente a la forma natural del pie, gracias a su flexibilidad. Asimismo, es un material fácil de limpiar y capaz de resistir tanto la abrasión como la humedad.

La suela es de goma ligera con canales horizontales y el tacón plano, siendo características que optimizan el desplazamiento de la persona y brindan un adecuado nivel de tracción al caminar. De igual manera, conviene comentar el sistema de cordones dispuestos en el empeine, pensado para ofrecer un rápido ajuste.

Conozcamos los aspectos positivos y otros menos favorecedores de estas botas Timberland para mujer con caña alta.

 

Pros

Cordones: Sus cordones sintéticos se secan rápidamente en caso de precipitación o derrame.

Piel Nubuck: El calzado se adapta anatómicamente, gracias a la suavidad y flexibilidad de la piel Nubuck.

Caña: La caña alta inmoviliza ligeramente el talón y el tobillo, favoreciendo la estabilidad del pie.

Suela: Su suela en caucho con canales horizontales brinda un buen agarre en superficies húmedas o irregulares.

 

Contras

Contraste de colores: El contraste de color de la suela y el cuerpo del calzado podría no ser del agrado de todos.

Comprar en Amazon - Precio (€81,99)

 

 

 

Botas Timberland para niño

 

5. Timberland Euro Sprint Junior Botas Clásicas Niños Unisex Adulto

 

Estas botas Timberland para niño poseen la línea de corte original del calzado de adultos, pero suman algunos detalles que le aportan vistosidad y feminidad al diseño. Se trata de un acabado brillante en color plateado en la lengüeta y área superior de la caña, e incorpora en el empeine una cinta del mismo color, que se entrecruza por los ojales metálicos, permitiendo ajustar el ancho de la embocadura según la anatomía del pie.

La superficie del calzado fue confeccionada en cuero Nubuck en tono gris claro, que es un material de alta resistencia a la abrasión. Además, el interior ha sido revestido con malla transpirable, que mantiene el pie ventilado y evita el contacto de la piel con las costuras, para que no te preocupes por las rozaduras. Por su parte, la suela de caucho es antideslizante y la media suela de goma amortigua la presión.

A quienes deseen adquirir unas botas Timberland dirigidas al target femenino, cuyo diseño moderno pueda ser usado en cualquier ocasión, les interesará conocer más acerca de este modelo.

 

Pros

Amortiguación: Al incorporar goma EVA en la media suela, se disminuye el impacto tras cada pisada.

Costuras: Las costuras dobles empleadas resultan resistentes y aportan un toque atractivo al calzado.

Antideslizante: La suela de goma con canales medianamente profundos mejora la tracción y evita los deslizamientos.

Transpiración: Debido al interior textil, conseguirás una correcta transpiración, para unos pies más frescos.

 

Contras

Cintas: La cinta incorporada en el empeine para ajustar las zapatillas podría parecer un poco endeble.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Timberland Davis Square Leather Chukka Junior Botas Unisex

 

Considerado como las mejores botas Timberland de relación calidad precio destaca este modelo, confeccionado con cuero Nubuck, un material con alto nivel de resistencia contra la abrasión y el deterioro causado por los agentes meteorológicos.

Además, estas botas Timberland para niño poseen un diseño unisex, que conserva la línea de corte del calzado de adultos. En la parte del talón se incorpora una pieza de refuerzo, para estabilizar el pie al caminar, mientras que el área interior posee costuras planas y un forro textil, que evitan las talladuras y rozaduras.

Por otra parte, está el tema del ajuste del calzado, para lo que se ha incorporado un sistema de cordones entrecruzados, a través del par de hileras de ojales metálicos del empeine. De esta manera, es posible regular fácilmente la abertura de la embocadura y, por ende, adaptar las botas a la forma del pie sin que genere molestia al caminar.

Entre las botas Timberland más baratas se encuentra este modelo. Seguidamente, sus principales detalles.

 

Pros

Caña: Al poseer una caña media alta, conseguirás inmovilizar ligeramente el tobillo para una mayor estabilidad.

Cierre: Gracias al sistema de cordones del empeine, podrás asegurar el ajuste del calzado fácilmente anudando las cuerdas.

Suela: Su suela de goma no sólo ofrece resistencia al desgaste, sino que también es ligera, para optimizar el rendimiento al desplazarse.

Rozaduras: No tendrás que preocuparte por las rozaduras, ya que el interior ha sido revestido.

 

Contras

Horma: La horma podría parecer justa, pero con los días el material cede y se adapta al pie.

Comprar en Amazon - Precio (€76)

 

 

 

Botas Timberland para hombre con Gore Tex

 

7. Timberland Bota Bradstreet Chukka GTX Medium Nobuck Hombre

 

Este modelo ha sido la respuesta de muchas personas a la interrogante de cuáles son las mejores botas Timberland, ya que combina una línea de corte moderna con la resistencia de los materiales de alta gama que la marca acostumbra a usar en todos sus diseños. De esta manera, se brinda protección a la planta, el talón y el tobillo del pie, mientras la persona se desplaza sobre terrenos irregulares o en la ciudad.

Además, estas son unas botas Timberland para hombre con Gore Tex, una membrana especial dispuesta en el revestimiento interior del calzado, que bloquea el paso del agua sin sacrificar la correcta transpiración. 

En este sentido, no tendrás que preocuparte por los repentinos cambios en el tiempo, ya que los pies estarán secos y frescos durante todo el camino. Igualmente, está la suela de caucho con canales antideslizantes y el sistema de cierre por medio de cordones, para un rápido ajuste.

Si no sabes qué botas Timberland comprar, revisa los detalles de este modelo dirigido al target masculino.

 

Pros

Canales: Los canales de la suela mejoran la tracción en suelos húmedos, para evitar los deslizamientos.

Superficie: Su exterior en piel Nubuck brinda protección al pie ante los impactos contra el pavimento, rocas o troncos.

Ojales: No tendrás que preocuparte por el deterioro de los ojales, ya que son de acero inoxidable.

Costura: Las costuras no sólo unen los cortes, sino que también decoran las botas.

 

Contras

Peso: El peso de la botas podría ser inicialmente molesto para algunas personas, pero en pocos días el pie se adapta.

Comprar en Amazon - Precio (€165)

 

 

 

Botas Timberland para niña

 

8. Timberland Pokey Pine Inc Toddler Botas Niñas

 

Si estás en la búsqueda de unas botas Timberland para niña, entonces no puedes dejar por fuera de tu lista de compra este modelo, ya que combina los altos estándares de calidad de la marca con un diseño vistoso y moderno. Además, se trata de las zapatillas más baratas de la presente lista de recomendaciones.

Para el área exterior se empleó piel genuina de color verde oscuro, que le aporta al calzado resistencia, durabilidad y un agradable tacto. Por su parte, el interior ha sido revestido en tejido suave y transpirable, que evita las rozaduras en la delicada piel de la niña y lo mantiene fresco.

También, conviene comentar la practicidad al momento de calzar la bota, ya que en uno de los laterales incorpora una cremallera, que permite expandir la caña para introducir el pie de forma rápida y sencilla. Asimismo, en el empeine dispondrás de un sistema de cordones para regular el ajuste.

Estas botas tienen una serie de ventajas y desventajas interesantes, que seguidamente comentamos para facilitar la selección.

 

Pros

Suela: Gracias a los canales de la suela, la niña podrá desplazarse por terrenos húmedos o secos.

Media suela: La amortiguación proporcionada por la media suela libera los puntos de presión en la planta.

Refuerzos: El refuerzo del área del talón mantendrá la estabilidad en el pie al caminar.

Ajuste: Dispondrás de un par de cordones para regular el ajuste del calzado, según la forma del pie.

 

Contras

Color: El color verde oscuro de estas botas Timberland podría no ser del agrado de todas las niñas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Botas Timberland negras

 

9. Timberland Euro Rock Hiker Botas Hombre

 

Estas son unas botas Timberland negras, cuya línea de diseño estilizada, en conjunto con unas serie de acabados bien realizados en cada una de los cortes y refuerzos, brindan una estética moderna, que invita a usar el producto diariamente para ir al trabajo, sitio de estudio, reuniones, salida de compras al supermercado, entre otras actividades.

El calzado posee una suela de caucho con canales medianamente profundos, que brindan un agarre seguro al terreno, mientras que la media suela de goma EVA, amortigua toda la energía generada en cada una de las pisadas.

Por su parte, el exterior de las botas ha sido fabricado en cuero pulido y curtido, lo que permite disfrutar de un tacto suave. En el empeine, destacan dos hileras de pasadores metálicos, entrecruzados por un cordón cilíndrico de poliéster y algodón, que es ligero y resistente. De esta manera, es posible ajustar el calzado según la forma natural del pie.

A continuación, presentamos los pros y contras de unas botas Timberland modernas para emprender el día a día.

 

Pros

Media suela: La media suela incorporada absorbe el impacto de la pisada, para mayor comodidad.

Cierre: Los pasadores incorporados al empeine ofrecen un ajuste rápido y preciso del calzado.

Costuras: Disfrutarás de un calzado resistente, gracias a la serie de costuras dobles aplicadas en cada una de las uniones.

Caña: Su caña media alta mantendrá la estabilidad del tobillo, permitiendo desplazarse con seguridad.

 

Contras

Anchura: Puede que la anchura de la suela parezca un poco reducida en comparación con otros modelos, pero esto no le resta confort.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las botas Timberland son un tipo de calzado que brinda una completa protección a los pies con respecto a los agentes del tiempo y obstáculos que puedan presentarse en el camino al excursionar o desplazarse por la ciudad. A continuación, podrás revisar una guía para comprar las mejores botas Timberland.

Suela

Conocer la composición de la suela del calzado que planeamos adquirir es de gran importancia, ya que se trata de un área encargada de proporcionar la estabilidad necesaria al pie para desplazarse con seguridad sobre los diferentes terrenos. Por ello, al iniciar una comparativa de botas Timberland, la suela es uno de los primeros aspectos a ser evaluados por los compradores.

Con respecto a dicha superficie, resulta interesante saber que las suelas Timberland originales incorporan un porcentaje de goma reciclada de neumáticos vulcanizada. En este sentido, podemos hacer referencia a la sostenibilidad del producto. Además, debido a la tecnología de moldeado por medio de inyección, es posible disfrutar de un alto nivel de tracción, durabilidad, resistencia a la abrasión e impermeabilidad.

También, conviene mantenerse atento al diseño de la suela, que debe incorporar canales profundos, adecuados para garantizar un mejor agarre en superficies irregulares y con nieve. Igualmente, otros modelos han sido provistos con una media suela, que amortigua el impacto generado al pisar. Finalmente, todo dependerá del uso que pretendas darle al calzado.

 

Método de cierre

Existen muchos modelos de botas Timberland consideradas buenas y económicas, cuyos diseños incorporan un método de cierre sencillo, pero de gran eficacia para mantener estabilizado el pie mientras se camina.

Por lo general, este tipo de botas poseen en el área del empeine un par de hileras de ojales o pasadores de acero inoxidable de cuerpo robusto. Se trata de un material resistente a la humedad, por lo que no tendrás que preocuparte por su deterioro debido a la constante exposición a la intemperie.

Además, están los cordones, que pueden ser de nylon tipo Talsan, cuyo tejido formado en base a aire comprimido los hace ligeros e impermeables, debido a sus propiedades sintéticas. También, están los cordones de algodón y poliéster, que brindan un alto rendimiento y durabilidad.

 

Exterior e interior

Quizás el tipo de material empleado para el exterior e interior del calzado podría influir en cuánto cuestan las botas Timberland, cuyos modelos suelen variar en color y en los cortes aplicados en los laterales, el empeine y el talón. Sin embargo, el alto nivel de calidad de la materia prima no cambia.

Para el área exterior, Timberland se caracteriza por hacer uso del cuero nobuck, que es una piel genuina de vaca, que ha sido previamente lijada en su cara superior, para ofrecer un tacto suave y un acabado consistente.

Por su parte, el interior del calzado perteneciente al catálogo de compra de la mencionada marca, se caracteriza por tener un revestimiento en “piel de guante”, que brinda mayor flexibilidad y suavidad, con el propósito de conseguir un mejor ajuste a la forma natural del pie. Además, de esta manera se evitan las molestas rozaduras.

Limpieza

El cuidado de las botas Timberland adquiridas es una tarea que no puedes dejar pasar desapercibida, ya que, a pesar de que dicho calzado está fabricado con una materia prima de alta calidad, si dejas que la suciedad se acumule y arraigue en la superficie, terminará por deteriorarse. En este sentido, lo ideal es brindarle al calzado un periódico mantenimiento, que podría no restarte mucho tiempo, según las necesidades de cada material, en función al modelo que se elija y al uso del mismo.

Es bien sabido que el cuero nobuck es el material empleado por Timberland para sus modelos, cuyo mantenimiento resulta más sencillo que el de las botas confeccionadas en gamuza, piel sintética, entre otras membranas.

Para llevar a cabo la limpieza del calzado, tendrás que retirar los cordones y con una bayeta deshacerte del polvo, tierra y barro acumulados en la superficie. Así, podrás aplicar algún detergente especial con un cepillo de cerdas suaves sobre la piel nobuk, lo que permite eliminar fácilmente las manchas.

Recuerda retirar los excesos con abundante agua y dejar secar las botas al aire libre, pero en un lugar donde los rayos del sol no se proyecten directamente sobre el calzado, ya que esto podría causar cambios en el color. Además, una vez que la superficie esté seca, puedes aplicar un protector especial en spray o crema.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar unas botas Timberland?

Para limpiar las botas Timberland inicia sacudiendo el polvo acumulado, para lo que necesitarás frotar cuidadosamente un cepillo de cerdas suaves por toda la superficie y suela del calzado.

Después, deberás eliminar la suciedad más arraigada e incluso alguna mancha existente. En este sentido, se hace indispensable el uso de un jabón con una fórmula especial, que limpie sin deteriorar la piel o el caucho de la suela. Dicho producto deberá ser aplicado con otro cepillo, efectuando movimientos circulares y uniformes. De lo contrario, algunas secciones de las botas podrían quedar sucias.

Seguidamente, procede a retirar los excesos con abundante agua del grifo y deja secar por un período de aproximadamente 12 horas en un espacio ventilado y resguardado de los rayos del sol, ya que esto podría generar alteraciones en el color de la piel.

Una vez que el calzado esté completamente seco, sólo restará pulir la superficie con un cepillo, pero realizando movimientos mucho más suaves que al retirar el polvo y aplicar el detergente. Así, le devolverás la textura habitual a la piel de las botas.

Finaliza aplicando algún tipo de repelente de la humedad, acompañado de un protector dirigido al cuidado de la piel genuina o sintética, lo que evitará que la suciedad penetre rápidamente y que los agentes meteorológicos deterioren la superficie.

Q2: ¿Cómo combinar botas Timberland para hombre?

Combinar las botas Timberland no es una tarea complicada, ya que pueden ser usadas con vaqueros, una playera y sobre ella una camisa con los botones abiertos o una chaqueta. Igualmente, este tipo de calzado se ve bien con pantalones por encima de la rodilla e igualmente una playera o sudadera. En este sentido, el calzado puede ser usado con prendas casuales y deportivas.

 

Q3: ¿Cómo tallan las botas Timberland?

Las botas Timberland tallan correctamente en el pie, ya que poseen una horma que conserva las medidas estándar, para que el pie no quede demasiado ajustado ni muy holgado. Por ello, para seleccionar la talla adecuada sólo tienes que conocer la medida de la planta del pie y contrastar dicha información con los datos de la tabla de tallas de la marca.

 

Q4: ¿Cómo saber si unas botas Timberland son originales?

Si vas a comprar unas botas Timberland y no quieres ser timado llevando contigo una imitación, entonces deberás ser cuidadoso al momento de la selección y corroborar algunos detalles que sólo un calzado Timberland original puede tener.

Primero, fijate en la etiqueta dispuesta en el área de los ojales, que debe estar acompañada de un código colocado a través de una cinta adhesiva. También, revisa bajo la lengüeta del calzado y asegúrate de que esté el número del modelo que, por ejemplo, en las botas Timberland clásicas es el 10061. 

De igual manera, puedes acceder a la página oficial de la marca para conocer los códigos respectivos a cada modelo. Además, en los diseños originales se suma el logotipo de Timberland en piel y se pueden apreciar acabados precisos en los cortes y costuras bien elaboradas.

 

 

 

Última actualización: 25.01.21

 

Cuando se trata de disfrutar de las vacaciones con niños, es conveniente disponer de alternativas al hotel de siempre. La buena noticia es que, a la hora de hacer turismo por España, cuentas con gran cantidad de opciones, entre las que no faltan el camping y la acampada libre.

 

Da igual si quieres disfrutar de divertidas escapadas de fin de semana con niños, si quieres descubrir lugares donde ir en el puente de noviembre o en cualquier otro puente del año o bien conocer lugares para ir de vacaciones en verano en España. Gracias a la variedad que nos ofrece nuestro país a la hora de viajar con niños, cuando se trata de disfrutar de una experiencia diferente, podemos recurrir a la acampada y vivir al máximo ese entorno bien en la propia naturaleza o bien en alguno de los muchos campings que tenemos a nuestro alcance. 

Hablamos de campings precisamente porque la idea de perdernos en mitad del bosque con nuestros pequeños, a menos que estén habituados o la zona esté bien dotada de servicios, puede ser difícil. Como alternativa, también existen multitud de casas rurales para ir con niños, que hacen más fácil disfrutar de los paisajes más bonitos de España sin renunciar a las comodidades de tener un techo sobre nosotros.  Muchas de ellas son fáciles de encontrar en las diferentes ubicaciones que te comentamos a continuación, aunque en este caso hemos preferido centrarnos en esas zonas de acampada bien dotadas, así como en los campings para niños más interesantes del país.

 

1. La Vall de Núria, Girona

Situada en la provincia de Gerona, esta zona de acampada tiene la particularidad de ser solo accesible a través de un tren de cremallera. Así que la diversión empieza muy pronto. Esta zona es una estación de esquí durante el invierno, pero en verano se convierte en un divertido centro de ocio, donde cuentas con  2.500 metros cuadrados destinados a la acampada. La misma está dotada con WC, piquetas y duchas sin agua caliente, así como diversas zonas para el ocio infantil. Así que no te olvides de la tienda y la cama de camping si optas por esta opción.

 

2. La Marina Camping & Resort, Alicante

Para quienes nunca tienen claro si conviene más playa o montaña, nada mejor que este alojamiento. Hablamos de un camping que dispone tanto de bungalows como de zonas para acampada. Está situado a unos metros de las playas de Elche, aunque en su interior también cuenta con piscinas, toboganes y todo tipo de actividades para que los más pequeños no tengan tiempo para aburrirse. Todo ello en un bonito entorno natural.

3. Pinar de la Roza, Almería

Dentro de esos lugares para visitar en España en verano, se encuentra el Pinar de la Roza. Esta zona se ubica en el municipio de Abrucena, en la provincia de Almería. En ella se encuentra un agradable espacio con merenderos, servicios, parque infantil y una zona de acampada libre, aunque es necesario solicitar autorización previa a tu llegada. Desde aquí parten diversas rutas de senderismo a pie y en bicicleta, por lo que es una buena opción para disfrutar de un hermoso paisaje con tus pequeños. No te olvides los bastones para trekking y ropa cómoda para moverte por el entorno.

 

4. El Canto de La Gallina, Madrid

Si no sabes qué visitar en los alrededores de Madrid con niños o dónde puedes acampar con ellos con comodidad, este camping es una propuesta interesante. Se ubica en una de las zonas de pinar más bonitas de la región, contando con una amplia oferta de actividades de naturaleza que van desde el senderismo a la pesca pasando por el avistamiento de aves. Sus instalaciones son muy completas e incluso incluyen actividades de ocio con monitores durante el verano, para una mayor diversión.

 

5. Tossal del Llop, Alicante

El Tossal del Llop es una zona de acampada de reciente creación, gestionado por su ayuntamiento y que ofrece una alta calidad en sus instalaciones. En esta zona es posible disfrutar de todo tipo de servicios para grandes y pequeños, tales como duchas con agua caliente, merendero, aseos y zona de juego. Lo mejor es que la zona apenas está a 500 metros del casco urbano de la localidad y a unos pocos kilómetros de la playa, por lo que es una opción muy interesante para acampar en un entorno cercano a la civilización.

 

6. Camping Bassegoda Park, Girona

Volvemos de nuevo al mundo de los campings para hablar del Bassegoda Park. Este camping se ubica en Albaña, junto al río Muga y en una ubicación rodeada de naturaleza. Algo que se nota en las actividades que ofrece, que van desde el senderismo a las rutas a caballo o los deportes de aventura. También cuenta con piscinas, parque infantil y un club para los más peques, donde realizar todo tipo de actividades divertidas.

7. Entrego – Teverga, Asturias

Situada en el inicio de la famosa Senda del Oso se encuentra esta pequeña zona de acampada, de 25 plazas de capacidad. Y aunque su equipamiento es algo menor al de otras zonas que hemos comentado, cuenta con todo lo necesario para que nuestros pequeños disfruten, al tiempo que nos ofrece un entorno natural que lo convierte en uno de los mejores sitios para viajar y perderse en la naturaleza.

 

8. Camping Cabopino, Málaga

El camping de Cabopino, en Málaga, es uno de esos lugares en los que tienes la opción de alojarte en sus bungalows o bien hacerlo en tu propia tienda, en alguna de las 270 parcelas que ofrece. Pese a estar bastante cerca de Marbella, se sitúa en un entorno rodeado de pinares, donde encontrar novedades como un parque multiaventura con todo tipo de atracciones, la clásica piscina, parque infantil y otras muchas propuestas más para divertirse.

 

9. San Walabonso, Huelva

Esta zona de acampada se sitúa en un espacio muy interesante, junto al pantano del mismo nombre. Aquí es posible disfrutar de todo tipo de actividades de naturaleza junto con los más pequeños. Además, la zona ha sido renovada recientemente, ofreciendo a los visitantes mesas, bancos, papeleras, zona de juegos y aseos públicos, además de agua potable. Su acceso está bien localizado y cuenta con los necesarios espacios para acampar con comodidad.

 

10. Camping Playa Joyel, Cantabria

En nuestra lista de los mejores lugares para viajar no podía faltar el Camping Playa Joyel, en Cantabria. Este lugar cuenta con una privilegiada ubicación dentro del ecoparque de Trasmiera, entre las marismas de Joyel, Victoria y Santoña. Un lugar espectacular donde la playa está a un paso y en que se pueden visitar lugares como su zoo, con ciervos, pavos y otros muchos animales. Tampoco faltan las piscinas ni multitud de actividades de animación, para grandes y pequeños. Unas instalaciones de tal calidad que fueron reconocidas en el año 2017 como el mejor camping de playa del país.

 

Última actualización: 25.01.21

 

Considerada como una de las rutas de senderismo y caminata más complejas de nuestro país, el Camino de Santiago une deporte con religiosidad, en un planteamiento que requiere de una buena logística. Algo clave para que no te falte de nada a la hora de realizar la ruta elegida.

 

Si estás acostumbrado a andar o realizar rutas de senderismo, seguramente se te haya pasado por la cabeza la posibilidad de realizar el camino de Santiago. Esta ruta peregrina es una de las más largas de España, aunque tiene la ventaja de que, según de donde partas, tendrás una mayor o menor cantidad de recorrido. No obstante, hablamos de rutas que requieren de ciertos preparativos.

Sin embargo, en este artículo no vamos a hablar de cómo prepararse para el camino de Santiago a nivel físico, sino que vamos a centrarnos en la parte de la logística, por decirlo así. Y es que saber qué llevar para el camino de Santiago es clave para que no te falte de nada en tu ruta, sin cargar con más peso del necesario. Para que te sea más fácil organizarte, dejamos unos consejos muy útiles para los futuros peregrinos del Camino de Santiago, para que no te quede ninguna duda sobre cómo organizar una mochila para el camino de Santiago.

 

Lo básico

Entre los elementos básicos del peregrino, se encuentra una mochila, con una buena capacidad y que debe ser lo más cómoda posible. Esta mochila debería tener una capacidad de unos 45 a 30 litros, aunque si haces el camino de Santiago en agosto, seguramente puedas optar por una de menor capacidad que si recorres el camino de Santiago en invierno, ya que en este caso tendrás que llevar una funda impermeable, un poncho chubasquero y otras prendas gruesas, con las que protegerte del frío y la humedad.

Otro elemento básico es el saco, a menos que puedas permitirte dormir en hoteles. El  saco de dormir debe ser ligero y ajustarse a la estación en la que realices el camino. Si lo haces en invierno, es mejor recurrir a un saco de dormir de invierno que a uno de 3 estaciones, pues cuando el frío arrecia en la zona, se nota.

Para la hidratación, nada mejor que la cantimplora de siempre o una botella de agua. Un objeto vital todo el año y aún más en verano, por las altas temperaturas. Y como último elemento, son cada vez los peregrinos que, a la hora de plantearse cómo organizar el camino de Santiago, deciden incluir unos bastones para trekking en su equipaje. Unos accesorios ligeros que ayudan a marcar el ritmo y a superar las cuestas y zonas más complejas del terreno.

La ropa para el camino de Santiago

Otro punto clave a la hora de superar el camino con éxito es la ropa, que deberá adaptarse a la época del año en que estemos. Empezamos hablando del calzado para hacer el camino de Santiago, que nunca debe ser nuevo, sino que deberíamos haberlo usado al menos durante una temporada. Es preferible recurrir a calzado de caña baja o media, aunque si haces el camino en invierno, puede ser mejor recurrir a las botas de trekking. Como alternativa, en el verano puedes recurrir a las sandalias de senderismo en ciertos tramos, para refrescar un poco los pies.

Respecto de las prendas de ropa, se recomienda llevar tres camisetas, dos pares de pantalones, largos o cortos según el clima, un jersey o sudadera en verano y dos en invierno, 3 mudas de ropa interior sin costuras, 3 pares de calcetines también sin costuras, gorra o visera e impermeable, si hay previsión de lluvia durante los días de tu ruta.

Por cierto, nunca está de más marcar tu vestuario con etiquetas termoadhesivas para ropa, lo que ayudará a evitar alguna que otra confusión en los albergues. Tampoco te olvides de incluir bolsas de plástico en tu mochila, para guardar la ropa sucia y mantenerla separada de la limpia.

 

Neceser y botiquín

Puesto que la higiene y el cuidado general es clave durante la ruta, entre nuestros consejos para hacer el camino de Santiago no pueden faltar los relativos al neceser y al botiquín. Entre sus contenidos, debería figurar el jabón líquido multiusos, apto para cabello, cuerpo y ropa. Algo que ahorra peso y espacio en la mochila. También llevaremos cepillo, pasta dental, peine y una toalla ligera. Igualmente, incluimos pañuelos, papel higiénico y productos de higiene femenina, si procede. Y no te olvides de la protección solar, necesaria durante todo el año.

En cuanto al botiquín, este debe tener vaselina para los pies, antiséptico y apósitos, tijeras y pinzas, así como un analgésico como paracetamol o similar. También puedes incluir un antiinflamatorio como ibuprofeno o diclofenaco, así como productos para la alergia o aquellas medicinas específicas que requieras.

Otros accesorios

Como cierre de nuestras orientaciones respecto de cómo organizar una mochila para el camino de Santiago, vamos a mencionar ciertos objetos diversos que pueden serte de utilidad en diferentes etapas de tu ruta. Entre ellos, tenemos la linterna, muy útil si la noche se presenta de improviso. También conviene llevar una navaja suiza, de tamaño compacto, para las complicaciones que puedas tener.

Obviamente, es imprescindible llevar el teléfono móvil, su cargador e incluso una batería externa, por si tu ruta se alarga más de lo necesario. También resulta útil llevar gafas de sol, así como barritas energéticas o algunos frutos secos, para ir recuperando energía durante las diferentes etapas de la ruta.

Finalmente, dentro de los complementos opcionales se encuentran la esterilla, con la que echar una siesta en verano en cualquier parte, así como el bañador, por motivos obvios. También es útil llevar unas pinzas para colgar la ropa, alguna crema para la circulación y los golpes, por si pudieras necesitarla, así como elementos reflectantes, con los que ser más visible durante la noche.

Como último consejo, te recordamos que es vital llevar tu documentación durante la ruta, donde no debe faltar el DNI, la tarjeta sanitaria, dinero, tarjetas y tu credencial del peregrino.

 

Última actualización: 25.01.21

 

Una de las ventajas que tiene nuestro país es su diversidad geográfica. La gran cantidad de montañas de España se unen con valles, ríos y otros espacios en los que encontrar miles de rutas de senderismo. Lo mejor de todo es que esta variedad permite disponer de una ruta de montaña o senderismo al alcance de cualquier usuario.

 

Si le echas un vistazo a cualquier mapa, podrás ver la variada orografía de nuestro país. La riqueza de valles, ríos y montañas de España genera un país rico en paisajes, vegetación y entornos. Algo que hace del mismo el paraíso para los amantes del senderismo, que pueden encontrar caminos de todo tipo y aptos para cualquier perfil y dificultad. Precisamente, como prueba de esa diversidad, hemos recogido algunas de las mejores rutas de senderismo de España, elegidas por los usuarios de SkyScanner.

 

Parque Natural del Alto Tajo, Guadalajara, Castilla-La Mancha

El parque natural del Alto Tajo, el río más largo de la península Ibérica, es otro de esos lugares perfectos para perderse con una mochila a la espalda. Esta zona se sitúa en la provincia de Guadalajara y consta de una amplia red de caminos de gran belleza, en los que es fácil entender qué es el senderismo y por qué tiene tantos aficionados. Entre las rutas más destacadas, están los caminos del Agua, en donde se recorren cañones, barrancos y manantiales para acabar en una preciosa laguna.

Vía Verde de la Senda del Oso, Asturias

Dentro de las rutas por el norte de España más destacadas tenemos la vía verde la Senda del Oso. Una ruta en forma de Y griega invertida con dos rutas diferentes y con un diseño muy cuidado. La misma recorre unas viejas sendas mineras, debidamente reconvertidas para el caminante, con una baja dificultad y una extensión de hasta 60 kilómetros. Así que no te hará falta un hacha para abrirte camino por ellas, aunque sí te vendrá bien llevarte tus bastones para trekking, para disfrutar más de la ruta. Lo mejor es que si no sabes cómo hacer la Senda del Oso andando, no tienes más que consultar la web de Turismo Asturias, donde tendrás toda la información que necesitas.

 

Ruta de la Laguna Grande de Peñalara, Madrid

Para los residentes en la capital de España, también tenemos una opción. Hablamos de la ruta de la Laguna Grande de Peñalara, destacada entre las mejores rutas de senderismo de Madrid y en la que se ubica el techo de la comunidad. En esta ruta, se encuentra el circo de Peñalara, un glaciar que se divide en dos sectores separados por una morrena, en un entorno donde encontraremos diversas lagunas y un paisaje asombroso a apenas una hora de viaje desde la capital.

 

Ruta del Cañón de Almadenes, Murcia

Pese a que esta región pueda parecer carente de estos encantos, lo cierto es que también hay rutas de senderismo en Murcia dignas de mención. Entre ellas, tenemos la del Cañón de Almadenes, en Cieza. Una ruta singular de 4 horas de duración, diseño circular y que, pese a la construcción de la presa de la Mulata, que corta parte del recorrido, sigue siendo una opción muy interesante para perderse en la naturaleza.

 

Ruta de Los Lavaderos de la Reina, Granada, Andalucía

Aunque no se encuentra en el monte más alto de España, que todos sabemos que es el Teide, lo cierto es que la ruta de Los Lavaderos de la Reina nos permite asomarnos a las montañas más altas de la península ibérica, en un entorno único y espectacular. Esta ruta es accesible desde Güéjar Sierra y alcanza alturas de casi 2.700 metros. Precisamente por ello, no es de las rutas más accesibles de las que hemos comentado. Si te animas a ponerte en camino, infórmate bien antes de partir y toma todas las medidas de seguridad necesarias.

 

Arribes del Duero, Salamanca–Zamora, Castilla y León

Si buscamos rutas de senderismo en Castilla y León, nos encontramos con los Arribes del Duero. Una zona cargada de rutas de senderismo de todo tipo y dificultad, aunque la mejor de ellas, según los que más saben, es la de la Cola del Caballo, en Masueco. Una ruta que termina en un precioso salto de agua situado junto a la desembocadura del río Uces, en el Duero. Por cierto, aunque no existe una mejor época para visitar los Arribes del Duero, sí se recomienda evitar los meses de verano, debido a la alta exposición solar y la falta de vegetación en la zona.

 

Ruta por la costa de Isla, Cantabria

Si preguntamos a los que saben por la ruta de senderismo más bonita de Cantabria, muchos nos recomendarán esta. Hablamos de una ruta de apenas 10 kilómetros de largo, pero que cuenta con unas espectaculares vistas entre los acantilados de Isla y las marismas de Joyel. Un lugar que recuerda a las costas de Irlanda o Escocia, pero sin necesidad de salir de España. 

Parque Natural del Gorbea, País Vasco

En una región tan particular como Euskadi no faltan sitios para perderse, mientras disfrutas del entorno. Por eso, la oferta de rutas de senderismo en el País Vasco es considerable. Nosotros hemos elegido, de las destacadas por SkyScanner, el Parque Natural del Gorbea. Esta región es ideal para perderse, disponiendo de una interesante ruta diseño circular que va desde Ubide a Gorbea y retorno. De nuevo, es una zona compleja y exigente, con un desnivel de unos 900 metros. No obstante, la zona dispone de alternativas más manejables y accesibles.

 

GR92, Cataluña

Dentro de las rutas de senderismo en Cataluña, destaca la denominada GR92. Este sendero une las localidades de Portbou con Ulldecona, en paralelo a la costa y en un recorrido donde se atraviesan diversos paisajes del valle del Ebro. La ruta también recorre parques naturales como el del Cabo de Creus, se asoma a las mejores calas de la costa Brava e incluye lugares históricos, como el Monasterio de Sant Pere de Rodes. Eso sí, la ruta tiene unos 500 kilómetros en total, así que conviene centrarse en la parte que más te interese. 

 

Ruta del Valle de Arbas, Léon

Esta opción se sitúa entre las rutas de senderismo de León más conocidas y es tan sencilla o tan compleja como quieras hacerla. La misma parte del pueblo de Casares de Arbas bordea el embalse del mismo nombre, recorriendo el valle que forma la cara sur del entorno de la estación de esquí de Valverde Pajares. El recorrido base consta de 12 kilómetros, aunque puedes complicar la ruta subiendo a las Tres Marías, de 2.000 metros de altura, a Peña Esquina o La Barragana, según prefieras.

 

Última actualización: 25.01.21

 

La marca nórdica, o caminata nórdica, se está convirtiendo en uno de los deportes de moda para quienes buscan una opción más relajada que el footing. Una alternativa que une actividad física con entornos naturales, lo que es idóneo para relajarse del ajetreo de nuestra vida diaria.

 

Si en algunos de tus paseos te has encontrado a personas caminando con bastones de montaña, no te preocupes, porque no es que hayan olvidado los esquís en casa. Están practicando la llamada marcha nórdica. Una disciplina deportiva muy interesante tanto por ser muy accesible a todo tipo de usuarios como por contar con un planteamiento integral, en el que prácticamente todo el cuerpo está en funcionamiento. Algo que ayuda a que los beneficios de la marcha nórdica para la salud sean más que considerables. No obstante, dado que es una actividad que requiere de ciertos elementos y de una técnica muy concreta vamos a darte toda la información que necesitas al respecto.

 

Los beneficios de la marcha nórdica

Antes de entrar en detalles técnicos sobre cómo debes marchar, no queremos saltarnos la parte corresponde a los numerosos beneficios de la marcha nórdica. La idea fundamental de este deporte es “esquiar sin nieve”, de modo que al caminar normal añadimos el apoyo y el movimiento de los bastones. Esto se traduce en una implicación total de la parte superior del cuerpo, frente a la relativa inactividad de esta zona en un paseo normal. El resultado de este planteamiento es que la marcha nórdica puede consumir un 40% más de calorías que una caminata convencional.

Otro beneficio de esta actividad es que es muy poco agresiva, debido al poco impacto de la misma. Ideal pues para personas mayores o con problemas articulares, que siempre deben tener cuidado con este tipo de actividades. Finalmente, además del beneficio físico, es obvio que moverse por la naturaleza siempre tiene un efecto positivo en términos psicológicos, lo que nos ayuda a desconectar y olvidarnos de la compleja vida diaria.

Los bastones de marcha nórdica

Entramos ya en profundidad en este deporte analizando el elemento fundamental que necesitamos para su práctica: los bastones. Visualmente, estos bastones de marcha nórdica tienen el mismo aspecto que los bastones que se usan para esquiar. De hecho, los precursores de este ejercicio fueron precisamente los esquiadores profesionales, que necesitaban un ejercicio para mantener su forma durante el verano.

A la hora de elegir, es clave acertar con la altura de los bastones de marcha nórdica conforme tanto a nuestra propia altura como al tipo de bastones y la forma de su agarradera. En el mercado, conviven bastones de altura fija con otros regulables. Estos últimos son los más adecuados para los recién llegados, dado que permiten ir realizando ajustes hasta lograr la posición correcta. 

En general, la altura del bastón de marcha nórdica debe ser aquella que nos permita colocar el brazo y el antebrazo en un ángulo de 90 grados mientras sujetamos el bastón. Como referencia, la altura estimada puede calcularse multiplicando por 0,68 la altura del usuario en cuestión. Como ejemplo, un marchador de 1,8 metros de altura debería usar bastones de unos 122 centímetros. No obstante, esto también depende de las preferencias y el estilo del marchador, por lo que empezar con las opciones ajustables resulta la mejor opción. Por cierto, aunque algunas fuentes digan lo contrario, los bastones de marcha nórdica y los bastones para trekking (pulsando este enlace puedes encontrar algunas opciones de compra) no sirven para lo mismo, así que es mejor apostar por los primeros.

 

Cómo usar los bastones de marcha nórdica

Una vez que tenemos los bastones debidamente ajustados, es momento de conocer la técnica de la marcha nórdica. Aunque a medida que vayamos practicando esta actividad iremos mecanizando la misma y ejecutándola casi de forma automática, es fundamental que durante las primeras salidas prestemos atención y hagamos las cosas correctamente.

Para marchar correctamente, es imprescindible mantener el cuerpo erguido y el tronco recto. Si hemos hecho nuestros deberes, el brazo debería tener un ángulo de 90 grados respecto del antebrazo cuando sujetamos el bastón en el suelo. Esta sería la llamada posición de salida.

A partir de aquí, es el momento de empezar el movimiento. La técnica de la marcha implica mover un brazo hacia adelante junto con la pierna del lado contrario de forma coordinada: brazo izquierdo con pierna derecha y brazo derecho con pierna izquierda. Al principio puede ser algo complicado, pero no tardarás mucho en cogerle el truco al movimiento.

Respecto del apoyo del bastón, este debería formar un ángulo de 45 a 50 grados sobre el suelo en los apoyos, quedando el mismo alineado con el eje de la marcha y con la punta hacia atrás. La idea es que nos sirva para impulsar nuestro caminar, de manera que la fuerza que ejecutamos al recoger el brazo que hemos adelantado tire de nosotros hacia delante. Algo que te será de especial utilidad en tramos de subida, donde ese impulso extra te ayudará a superar pendientes con más comodidad. No obstante, es fundamental realizar ese movimiento correctamente, por ser la esencia de esta disciplina y la mejor forma de aprovechar sus beneficios.

Los complementos

Hasta ahora nos hemos centrado en los bastones, pero lo cierto es que hay otros complementos importantes en este ejercicio. Uno de ellos es el calzado, existiendo ya en el mercado zapatillas de marcha nórdica diseñadas para esta actividad. Estos productos tienen la ventaja de ajustarse mejor al pie y a los diferentes tipos de marcha que podamos realizar. Y aunque no es un complemento imprescindible, lo cierto es que si te aficionas a este ejercicio sí resulta muy recomendable.

Otro aspecto a cuidar es la ropa. Esta debe ser adecuada al clima en el que nos movamos, pero sin abrigar en exceso ni coartar los movimientos. La marcha nórdica no es solo caminar, por lo que el atuendo debe permitir total libertad para mover las extremidades a medida que la marcha lo requiera. Finalmente, no es mala idea hacerse con un reproductor MP4, dónde llevar tu música favorita, o bien llevar tu móvil contigo, que te servirá como reproductor de audio, asistente para controlar tus progresos e incluso orientarte cuando te muevas por rutas nuevas.

 

Última actualización: 25.01.21

 

Zapatillas Salomon – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las zapatillas Salomon poseen una amplia línea de diseños dirigidos al target infantil y adulto, por lo que al momento de realizar la selección no tendrás inconvenientes, ya que existe un modelo para cada necesidad. Así, lo ideal es explorar cuidadosamente las opciones de compra. Por ejemplo, el modelo Salomon X Ultra 3 GTX le brindará a tus pies la protección necesaria para desplazarte en cualquier escenario natural o en la ciudad, porque son unas zapatillas confeccionadas con textil sintético y caucho de alta calidad. Otra buena opción de compra son las zapatillas Salomon Alphacross Blast W, confeccionadas para ser usadas al aire libre durante cualquier práctica deportiva o para caminar en la ciudad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Zapatillas Salomon – Opiniones 2021

 

Salomon es una marca de larga trayectoria en el mercado, que pone a tu disposición una serie de zapatillas con modelos modernos, resistentes y seguros, que pueden ser usados en actividades deportivas al aire libre o diariamente. A continuación, los detalles de nueve zapatillas Salomon posicionadas entre las mejores del presente año.

 

Zapatillas Salomon para hombre

 

1. Salomon X Ultra 3 GTX Zapatillas de Senderismo Hombre

 

Considerado como una de las mejores zapatillas Salomon, podrás encontrar este modelo en las principales listas de calzado deportivo, gracias a su diseño robusto, resistente, moderno, seguro y con acabados que ponen de manifiesto el alto nivel de confección del producto.

Se trata de unas zapatillas Salomon para hombre con una línea de corte estilizada, en la que destacan refuerzos laterales, que proporcionan estabilidad en el pie, mientras que los del área del puntero protegen los dedos al impactar contra una piedra o tronco. Además, está el sistema de cordones de rápido ajuste, ideado para acoplar el calzado a la forma natural del pie.

Por otra parte, estas zapatillas Salomon X Ultra 3 Gtx han sido provistas con una suela de caucho, un alto de dos centímetros y un cómodo tacón plano. Asimismo, dispondrás de canales de mediana profundidad, en la parte posterior de la suela, con el propósito de ofrecer un buen agarre.

Entre las mejores zapatillas Salomon del momento ha logrado destacar este modelo, debido a su diseño robusto, moderno y resistente.

 

Pros

Refuerzos: Se incorporan refuerzos en el puntero, para proteger el pie de un impacto leve.

Tracción: Debido a los canales de la suela, disfrutarás de una adecuada tracción en cualquier superficie.

Impermeables: Gracias al tejido sintético, no tendrás que preocuparte por el paso de la humedad al interior.

Tirador: El tirador trasero incorporado facilita la colocación de las zapatillas, sin tener que usar calzadores.

 

Contras

Horma: La horma podría ser un poco reducida para algunos tamaños de pie y, por ende, se deben corroborar las medidas minuciosamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Salomon X Reveal Zapatillas de Senderismo para Hombre

 

La casa Salomon no deja de sorprender a sus seguidores con sus productos, diseñados para ofrecer las exigencias de calidad y beneficiar la salud de los pies, ya que incorporan un tacto suave, rápido ajuste, cierre seguro y un adecuado nivel tanto de amortiguación como de transpiración.

Todas estas características se pueden evidenciar en el presente modelo de zapatillas Salomon para hombre, que ha sido provisto de una suela de cuerpo robusto tipo contagrip, adecuada para desplazarse de forma segura en superficies húmedas o secas, debido al sistema de tacos integrados con diferentes perfiles para una mejor tracción.

De igual manera, el calzado suma a su diseño una entresuela en goma EVA, que amortigua el impacto generado al pisar, liberando los molestos puntos de presión en el talón y la planta, mientras que la plantilla en espuma Ortholite ofrece una  cómoda superficie de apoyo para el pie, que es capaz de evacuar la humedad.

Seguidamente, conoce los pros y contras de unas zapatillas Salomon dirigidas al target masculino y confeccionadas con materiales resistentes.

 

Pros

Puntero: Mantendrás resguardados los dedos ante los impactos inesperados, gracias al refuerzo del puntero.

Entresuela: Su entresuela de goma suave es capaz de absorber el impacto en la planta al momento de caminar.

Plantilla: No tendrás que preocuparte por la generación de calor a causa de la plantilla, ya que está fabricada en un material transpirable.

Cierre: La incorporación de cordones al empeine permite un rápido ajuste y seguro cierre.

 

Contras

Forro interior: El forro interior ofrece un tacto un poco rígido, que podría causar rozaduras en la piel.

Comprar en Amazon - Precio (€78)

 

 

 

Zapatillas Salomon para mujer

 

3. Salomon Alphacross Blast W Zapatillas de Trail Running Mujer

 

Este es un calzado diseñado para ofrecer a los seguidores de la marca seguridad y confort al desplazarse sobre cualquier terreno, por lo que podrás usar estas zapatillas Salomon para mujer durante una excursión, para correr, hacer ejercicios en el gimnasio o simplemente para caminar por la ciudad.

Se trata de un modelo confeccionado con materiales sintéticos que brindan resistencia al desgaste, un adecuado nivel de transpiración, debido a la malla empleada, y un interior acolchado para evitar la fricción contra la piel del pie. Asimismo, está la suela de caucho antideslizante y canales de mediana profundidad, integrados para conseguir una mejor tracción.

Además, este calzado combina una plantilla removible en espuma ortholite y una media suela en goma de tipo energy cell que, en conjunto, logran amortiguar con gran efectividad la presión que se genera cuando la planta y el talón del pie impactan contra la superficie de contacto.

Conoce las ventajas y desventajas de este modelo con cuerpo resistente, ligero y de estética moderna.

 

Pros

Ajuste: Dispones de dos hileras con cordones entrecruzados por un cordón, para un rápido ajuste del calzado.

Tracción: Los canales dispuestos en la suela brindan un óptimo agarre en las distintas superficies.

Plantilla: La plantilla integrada facilita el proceso de limpieza, ya que puede removerse con facilidad.

Uso: Con estas zapatillas podrás realizar cualquier actividad deportiva al aire libre o caminar por la ciudad.

 

Contras

Puntero: El área del puntero podría ser un poco estrecha, pero esto dependerá de la anatomía de cada pie.

Comprar en Amazon - Precio (€63,99)

 

 

 

4. Salomon X Mission Zapatillas De Trail Running Para Mujer

 

Si estás en la búsqueda de unas zapatillas Salomon para mujer, podría interesarte este modelo confeccionado para adaptarse a la forma natural del pie, sin generar un peso extra, por lo que el rendimiento al correr o caminar se incrementará satisfactoriamente.

El calzado posee una suela de tipo Contagrip, que es un caucho que proporciona una buena tracción en cualquier terreno, ya sea que se encuentre mojado o seco. Además, dicho material resiste la abrasión, por lo que es duradero. Por su parte, el área exterior en tejido sintético proporciona un agradable tacto y adecuada transpiración, para que el pie esté confortable durante todo el recorrido.

Con respecto al método de cierre, la marca fabricante incorporó a este producto un sistema de cordones Quicklace, que no requiere ser anudado como los modelos convencionales y, por ende, no tendrás que preocuparte porque el calzado se desajuste inesperadamente mientras te desplazas.

Aquí, algunos de los principales detalles de un modelo de zapatillas Salomon que ha logrado un buen posicionamiento en el mercado.

 

Pros

Suela: La suela de goma incorporada brinda un alto nivel de tracción en suelos mojados.

Cierre: No tendrás que preocuparte porque los cordones se desaten, ya que dispones de un práctico sistema de cierre Quicklace.

Peso: Su cuerpo ligero facilita la marcha, ya que no representará un peso molesto para el pie.

Interior: El revestimiento interior proporciona un mayor confort en el pie, evitando las rozaduras.

 

Contras

Impermeabilidad: Deberás ser cuidadoso al usar estas zapatillas en días lluviosos, ya que no son impermeables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zapatillas Salomon Trail

 

5. Salomon Speedcross 4 Zapatillas de Trail Running Hombre

 

Entre las mejores zapatillas Salomon del 2021 se encuentra posicionado este modelo, dirigido al target masculino, cuyo diseño ha sido pensado para brindar una estructura ligera, que no afectará el rendimiento en el terreno; con un interior acolchado que evita las rozaduras y una suela de alta tracción para superficies húmedas o secas.

Estas zapatillas Salomon Trail poseen un sistema de cordones Quicklace, que permite regular el ajuste de forma anatómica, sin tener que anudar las cuerdas constantemente. En el área del puntero, destaca un refuerzo fabricado en caucho, que protege los dedos en caso de impactar contra una piedra, tronco u objeto sólido al caminar.

Además, la suela de tacón plano tipo Contagrip, que posee un formato robusto y con tacos profundos, proporcionan un agarre seguro, mientras que la media suela, en goma suave, absorbe la energía del impacto generado en cada una de las pisadas. Así, el pie se mantiene confortable.

Salomon es recomendada como la mejor marca de zapatillas, teniendo como ejemplo el presente modelo con detalles interesantes.

 

Pros

Sistema Quicklace: No tendrás que preocuparte por detener la marcha para atar los cordones, gracias al sistema de ajuste Quicklace.

Entresuela: Su entresuela brinda amortiguación al pie en cada pisada.

Tacos: La serie de tacos incorporada a la suela ofrece un adecuado nivel de tracción en cualquier terreno.

Puntero: El refuerzo en el puntero protege los dedos de los impactos que puedan suscitarse.

 

Contras

Rigidez: Las zapatillas podrían ser un poco rígidas inicialmente, pero después de algunos usos, se adaptan correctamente al pie.

Comprar en Amazon - Precio (€83,99)

 

 

 

6. Salomon XA Pro 3D GTX W Zapatillas de Trail

 

Con estas zapatillas Salomon Xa Pro 3d Gtx no tendrás que preocuparte por las precipitaciones inesperadas, derrames o charcos de agua a atravesar durante el recorrido, ya que este es un calzado confeccionado con la conocida membrana Gore-Tex. Se trata de un tejido con propiedades impermeables, que mantendrá los pies secos sin sacrificar la correcta transpiración de la piel, debido a que su porosidad permite la libre circulación del aire.

Asimismo, tiene un método de ajuste y cierre por medio de cordones tipo Quicklace, que te permitirán dejar en el pasado la liosa tarea de tener que anudar constantemente las cuerdas que atraviesan los ojales del empeine. 

Por su parte, el sistema Sensifit, dispuesto en los laterales de estas zapatillas Salomon Trail, favorece la estabilidad del pie. Además, la suela de tacón plano Contagrip integrada, en conjunto con la serie de tacos medianamente profundos, ofrecen un adecuado nivel de tracción.

Este producto tiene ventajas y algunos aspectos menos favorecedores que pueden resultar interesantes, si buscas unas zapatillas impermeables para mujer.

 

Pros

Gore Tex: No tendrás que preocuparte por el paso de la humedad al interior, debido a su confección con membrana Gore-Tex.

Cierre: Gracias al sistema de cordones quicklace, conseguirás un ajuste rápido y cierre seguro.

Suela: Su suela de goma contagrip brinda estabilidad al pie y un agarre óptimo sobre cualquier superficie.

Tirador: El tirador trasero facilita la colocación de las zapatillas.

 

Contras

Desgaste: Los tacos incorporados a la suela podrían desgastarse rápidamente al impactar constantemente sobre el asfalto.

Comprar en Amazon - Precio (€101,49)

 

 

 

Zapatillas Salomon Xa Pro 3d

 

7. Salomon XA Pro 3D v8 Zapatillas de Trail Running Hombre

 

Con este calzado podrías responder a la interrogante de cuáles son las mejores zapatillas Salomon, ya que, según los seguidores de la marca, este es un producto resistente a la abrasión, con un diseño anatómico y adecuado nivel de amortiguación para brindar un recorrido seguro y confortable. Además, esta opción se encuentra valorada como una de las más baratas de la presente lista de recomendaciones.

Su suela tipo Contagrip fue fabricada con caucho de cuerpo robusto y ligero, por lo que no genera molestias al caminar; mientras que la media suela Energy Cell brinda un ligero acolchado, que amortigua la energía del impacto producido en cada una de las pisadas. 

También, destacan en estas zapatillas Salomon Xa Pro 3d una serie de tacos de mediana profundidad, que brindan un mejor agarre sobre los diferentes terrenos y el sistema 3D Chassis, dispuesto en ambos laterales del calzado para mejorar la estabilidad.

Si aún no sabes qué zapatillas Salomon comprar, podría ser de tu interés este modelo. Aquí, más detalles.

 

Pros

Estabilidad: Conseguirás una correcta estabilidad en los pies, debido a los refuerzos laterales 3D Chassis incorporados.

Cierre: Sus cordones Quicklace ofrecen un cierre de mayor rapidez y sin nudos.

Entresuela: No tendrás que preocuparte por los puntos de presión, gracias a que la entresuela de goma suave absorbe la presión.

Ajuste: El innovador sistema Sensifit incorporado proporciona un ajuste anatómico.

 

Contras

Impermeabilidad: Debido a que las zapatillas no son impermeables, tendrás que ser cuidadoso durante el recorrido, para no pisar charcos profundos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zapatillas Salomon Goretex

 

8. Salomon Alphacross GTX Zapatillas De Trail Running Impermeable

 

Al adquirir estas zapatillas Salomon Goretex, disfrutarás de un calzado con un corte moderno, acabados detallados, interior confortable y suela de alta tracción. Todo en un diseño funcional, adecuado para entrenamientos en el gimnasio, trail, running, caminatas al aire libre, o simplemente para el día a día.

Para la fabricación de este modelo se empleó la conocida membrana Gore-Tex, que se caracteriza por poseer una porosidad capaz de impedir el paso de la humedad, pero permite que el aire transite libremente. Así, el pie estará seco y fresco. Además, gracias al tejido tipo ripstop empleado en el empeine de la estructura, el confort será mayor, debido a que el calzado se adapta a la forma natural del pie.

Por otra parte, destaca la entresuela Energy Cell de goma EVA, que amortigua el impacto de las pisadas, mientras que la suela Contagrip brinda un agarre seguro en superficies húmedas, gracias a los tacos medianamente profundos.

Este es un calzado valorado positivamente en la web, cuyos aspectos positivos y otros menos favorecedores podrás conocer en seguida.

 

Pros

Gore-tex: La membrana Gore-tex incorporada evita el paso del agua al interior sin sacrificar la transpiración.

Entresuela: El pie se mantendrá descansado en todo momento, gracias a que la entresuela de goma suave absorbe la presión de los impactos.

Ajuste: Podrás ajustar de forma manual las zapatillas, gracias a los cordones convencionales integrados al empeine.

Peso: Conseguirás mejorar el rendimiento al correr o caminar, debido al peso ligero de las zapatillas.

 

Contras

Plantilla: La plantilla anexada podría ser un poco endeble, pero puedes removerla y colocar una nueva.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zapatillas Salomon para niños

 

9. Salomon Speedcross J Zapatillas de Trail Running Unisex Niños

 

Este es un calzado valorado como una de las mejores zapatillas Salomon de relación calidad precio, fabricadas con materiales duraderos para un desplazamiento seguro en los diferentes terrenos, con interior transpirable y ajuste anatómico, para una mayor comodidad.

Además, es de destacar que estas zapatillas Salomon para niños poseen una suela Contagrip en goma de tipo multiuso, cuyo cuerpo robusto es capaz de resistir el desgaste y brindar un adecuado nivel de tracción. 

Por su parte, el área interior incorpora una plantilla troquelada en goma EVA, que amortigua la energía producida por el peso del cuerpo, al impactar la planta contra el suelo. De esta manera, se le brinda descanso al pie.

También, conviene comentar el sistema de cierre Quicklace de estas zapatillas Salomon Speedcross 4, que resulta más práctico en comparación a las cuerdas convencionales, ya que no tienen que ajustarse manualmente ni anudar entre sí cada vez que se van a calzar las zapatillas.

Entre las opciones más baratas de esta selección de zapatillas Salomon, destaca este modelo cuyos detalles mencionamos a continuación.

 

Pros

Sujeción: El sistema de refuerzos laterales Sensifit mejora considerablemente la estabilidad del pie.

Suela: Su suela de goma multiuso brinda un buen nivel de tracción y resulta resistente al desgaste.

Peso: Gracias al peso ligero del calzado, el niño no sentirá que lleva las zapatillas puestas.

Plantilla: La plantilla en goma EVA proporciona amortiguación y confort a la planta de los pies.

 

Contras

Cordones: El sistema de cordones podría resultar un poco endeble y, por ende, se debe tratar con cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En la siguiente guía para comprar las mejores zapatillas Salomon, encontrarás los principales indicadores de calidad a evaluar al momento de seleccionar dicho producto, que te permitirán llevar contigo un calzado de calidad y capaz de satisfacer tus necesidades de uso.

Impermeabilidad

El nivel de impermeabilidad del calzado adquirido es un tema que debe ser evaluado en cualquier comparativa de zapatillas Salomon, ya que de ello dependerá la protección brindada a los pies, durante las distintas actividades al aire libre.

Por ejemplo, hay modelos cuyo exterior está confeccionado con tejido sintético, que aunque no detiene completamente el paso de la humedad al interior de las zapatillas, evitará que el pie se moje completamente en caso de un derrame inesperado.

Por su parte, otras marcas fabricantes apuestan por incorporar a sus diseños un forro especial con membrana Gore-tex, que te permitirá desplazarte sobre cualquier charco o bajo la lluvia sin inconvenientes. Esto se debe a que el textil mencionado posee una porosidad tan reducida que no deja penetrar las moléculas de agua, pero lo suficientemente amplia para que el aire fluya libremente. De esta manera, es posible mantener los pies totalmente secos, sin sacrificar la transpiración, por lo que estarán siempre frescos.

 

Plantillas

Al iniciar la búsqueda de tus zapatillas Salomon, seguramente, unos de los objetivos que te has planteado es que sean buenas y económicas. No obstante, para que esto sea posible, deberás evaluar detalladamente el diseño, evitando fijarte únicamente en la parte estética del calzado. En su lugar, tendrás que revisar más a fondo, siendo el caso de la incorporación de una plantilla de calidad.

En este sentido, no tendrás inconvenientes al seleccionar un modelo perteneciente al catálogo de compra de la casa Salomon, ya que suelen emplear plantillas confeccionadas con la conocida espuma Ortholite, conjuntamente con goma tipo EVA.

Se trata de un par de materiales que se adaptan a la forma natural de la planta y el talón sin deformarse, ofreciendo un agradable tacto suave y amortiguando el impacto generado al pisar. De esta manera, es posible liberar los puntos de presión en el pie para un desplazamiento confortable. Además, dicha plantilla está pensada para que proporcione un buen nivel de transpiración, al evacuar rápidamente la sudoración del pie.

Igualmente, algunos diseños incluyen un formato preformado en el área del arco, que brinda un mejor acoplamiento a la planta, con el propósito de evitar los deslizamientos internos al momento de desplazarse.

 

Método de ajuste y cierre

El método de ajuste y cierre del calzado podría variar de acuerdo al modelo de las zapatillas Salomon seleccionado, por lo que podrás encontrar diseños con cordones convencionales y otros con el moderno sistema Quicklace.

El primero de ellos brinda una regulación manual del ancho de la embocadura de la zapatilla, para lo que sólo deberás tirar de ambos extremos de las cuerdas entrelazadas en los agujeros del empeine. 

Seguidamente, en caso de conseguir el ajuste deseado según la anatomía del pie, sólo restará anudar dichas cintas para mantener la estabilidad adquirida. Por su parte, el sistema Quicklace es mucho más sencillo, ya que tanto el ajuste como el cierre ofrecido son de mayor rapidez, porque estos cordones no requieren ser atados.

Ambos métodos son completamente seguros y fáciles de manipular tanto por niños como adultos. Sin embargo, existen algunas discrepancias entre ellos en lo que respecta al ajuste generado, que podrían resultar más convenientes para unas personas. Asimismo, ten presente que este aspecto probablemente determinará cuánto cuesta el calzado.

Suela

La suela del calzado es un aspecto evaluado usualmente de forma efímera, por lo que las personas no saben con certeza cuál es el tipo material empleado para la fabricación de dicha plataforma de soporte.

En este sentido, las zapatillas Salomon se caracterizan por tener un tipo de suela Contagrip, cuyo cuerpo robusto ofrece una larga vida, debido a su alto nivel de resistencia a la abrasión, ya que está compuesta por una selección de varios tipos de goma de alta calidad. Asimismo, dicho material brinda un agarre seguro en terrenos lisos o húmedos, gracias a sus propiedades adherentes.

Además, conviene revisar la parte posterior de la suela, cuya área deberá incorporar una serie de canales o tacos con mediana profundidad, para que al pisar se incremente la estabilidad, sin importar la superficie en la que nos encontremos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo tallan las zapatillas Salomon?

Generalmente, las zapatillas Salomon tallan correctamente en el pie, según las medidas estándar de cada número. Sin embargo, hay que tener presente que el área del puntero de los modelos pertenecientes a dicha marca posee una línea de corte un poco ajustada.

En este sentido, al adquirir unas zapatillas Salomon, lo ideal es seleccionarlas media talla por encima de la horma usada. Claro está, esto aplica solo si tus pies son anchos. De lo contrario, no tendrás inconvenientes.

Q2: ¿Cómo lavar unas zapatillas Salomon?

Para lavar tus zapatillas Salomon debes iniciar removiendo los cordones y sumergirlos en una solución jabonosa por algunos minutos, para proceder a frotarlos y aclararlos con agua fresca.

Después, coge un cepillo de cerdas suaves y frótalo cuidadosamente sobre todo el borde de la suela. De esta manera, eliminarás las partículas de tierra y polvo acumuladas. Seguidamente, repite el procedimiento aplicando detergente libre de blanqueadores y retira los excesos con un paño húmedo.

Con respecto al área exterior, puedes hacer uso de una esponja para eliminar la suciedad y no causar deterioro alguno al textil, mientras que para la parte interna del calzado, podrás remover la plantilla y colocarla al aire libre, con el propósito de deshacerte de cualquier mal olor.

 

Q3: ¿Cómo atar unas zapatillas Salomon?

El método para atar tus zapatillas Salomon, dependerá de los cordones empleados por el fabricante para dicho modelo. Por ejemplo, algunos diseños poseen el práctico sistema Quicklace, que no requiere de ataduras y proporciona un ajuste anatómico sobre el pie. Para ello, sólo es necesario tirar de la pequeña pieza plástica incorporada al cordón elástico, para adaptar inmediatamente el ancho del calzado.

Por su parte, otros diseños han sido provistos con cordones convencionales, por lo que deberás tirar de ambas cuerdas simultáneamente, hasta conseguir el correcto acople del calzado, para seguidamente anudarlas entre sí.

 

Q4: ¿Dónde se fabrican las zapatillas Salomon?

Inicialmente, el proceso de fabricación de los prototipos de las zapatillas Salomon tiene lugar al sureste de Francia, en un pueblo alpino conocido como Annecy. Seguidamente, debe efectuarse todo el procedimiento comercial, que es desarrollado en una entidad francesa. De esta manera, el producto termina en manos de las subcontratas asiáticas, para ser finalmente introducido al mercado.

 

Q5: ¿Cómo saber si mis zapatillas Salomon son originales?

Para saber si las zapatillas Salomon adquiridas son originales es necesario corroborar primeramente la posición de las etiquetas, ya que una debe estar sobre la lengüeta y una segunda en el área lateral cercano al talón.

Asimismo, la suela del calzado en la parte posterior central, tendrá que estar identificada con un pequeño triángulo rojo en el que destaca la palabra “contagrip”, que es el caucho empleado por la marca para la confección de la suela.

Finalmente, si se trata de un modelo impermeable, entonces encontrarás una etiqueta que dice “Gore Tex”, es decir, el tipo de membrana usada, que evita el paso del agua al interior, pero permite la libre circulación del aire para mantener una buena transpiración.

 

 

 

Última actualización: 25.01.21

 

Mochila impermeable – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Tener una mochila impermeable es fundamental para cualquier persona que desee transportar de forma segura su equipaje, ya sea para ir al sitio de estudio, trabajo o hacer actividades al aire libre. Los modelos suelen ser variados, por lo que dispondrás de un mayor número de opciones para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, la mochila impermeable Wind Took JG6300tieqinglan ha sido confeccionada con tejido de poliéster de alta densidad, para resistir los agentes externos y proteger la carga en todo momento. Pero, si lo que buscas es una mochila con un práctico sistema de plegado e interior espacioso, Lixada Nylon 420D puede ser una buena opción.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Mochilas Impermeables – Opiniones 2021

 

Existen muchas mochilas impermeables en el mercado, pero no todas son adecuadas para ser utilizadas en los mismos escenarios. Por ello, te convendría revisar las especificaciones de estos nueve modelos comentados entre las mejores mochilas impermeables del 2021.

 

Mochila impermeable para mujer

 

1. Wind Took Mochila Táctica Militar Impermeable portátil Hombre Mujer

 

Si buscas una mochila impermeable para mujer te interesará este modelo de Wind Took, confeccionado con tejido de poliéster robusto y agradable tacto suave, que le aporta al diseño un adecuado nivel de resistencia a la abrasión, suciedad y humedad. De esta manera, dispondrás de un producto duradero y capaz de mantener resguardada la carga en todo momento.

Además, esta mochila posee un volumen de almacenamiento de 20 litros, en los que podrás encontrar una serie de compartimentos, para que puedas llevar objetos de diferentes tamaños con comodidad. También, tiene un área interior especial para un equipo portátil no mayor a 15,6 pulgadas y bolsillos con cremallera que te permiten encontrar fácilmente la billetera, las llaves, etc.

Entre otros detalles de este producto considerado como la mejor mochila impermeable, podemos comentar la incorporación de hombreras acolchadas para un ajuste ergonómico, así como una conveniente correa tipo molle y ganchos en “D” frontales, para añadir algunos accesorios pequeños.

Este es un producto recomendado como la mejor mochila impermeable del momento. Aquí, más de sus detalles.

 

Pros

Compartimentos: Es posible distribuir la carga de forma ordenada dentro de la mochila, debido al variado número de compartimentos.

Molle: Podrás llevar cómodamente algunos accesorios, gracias al molle de expansión anexado.

Textil: Su tejido de poliéster te permite disfrutar de un alto nivel de resistencia a la abrasión y la humedad, para una mayor duración.

Cremallera: Las cremalleras integradas brindan una fácil apertura y cierre seguro todo el tiempo.

 

Contras

Tamaño: El tamaño de la mochila podría parecer reducido para algunos, pero en realidad ofrece compartimentos bien distribuidos.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

2. Zomake Mochila Plegable Ligera Compacta con Resistencia al Agua

 

Entre las opciones más baratas de la presente lista de productos recomendados se encuentra esta mochila impermeable para mujer, que ha logrado captar la atención de los compradores, debido a su conveniente diseño de rápido plegado a través de su propio bolsillo. De esta manera, es posible ahorrar espacio al momento de almacenar el equipo.

Con respecto al tema de la confección de la pieza, la marca empleó tejido con propiedades impermeables, con el propósito de resguardar la carga de la humedad generada por los derrames y las precipitaciones inesperadas. Asimismo, se incorpora un ligero acolchado en las hombreras para un mayor confort, y un textil de malla en el área posterior, que evita la acumulación de sudoración.

Además, la mochila tiene un compartimento principal con interior espacioso y tres bolsillos con cremallera en el exterior. Así, es posible distribuir todos los objetos a transportar de una forma ordenada, para nivelar la carga.

Seguidamente, conocerás los pros y contras de esta mochila impermeable con sello de calidad Zomake.

 

Pros

Plegable: La mochila se puede plegar sobre ella misma y, por ende, ahorrarás espacio al almacenarla o transportarla.

Textil: El textil impide el paso del agua, por lo que la carga estará protegida ante derrames o precipitaciones.

Ajuste: Podrás ajustar la mochila al cuerpo gracias a la correa pectoral, para una mejor estabilidad.

Hombreras: Las hombreras transpirables evitan la acumulación de sudoración, para una cómoda manipulación.

 

Contras

Protección: Puede ocurrir que la protección ante el agua sea menor, si la exposición es muy alta.

Comprar en Amazon - Precio (€18,97)

 

 

 

Mochila plegable impermeable

 

3. Lixada Mochila Plegable Ligero Impermeable Compacta de Senderismo

 

Si buscas entre la selección de productos recomendados como las mejores mochilas impermeables del 2021 encontrarás bien posicionado este modelo, confeccionado para ser usado en viajes cortos y cualquier tipo de salida al aire libre. Esto se debe a su formato espacioso con capacidad de almacenamiento para 35 litros, distribuidos en un compartimento central, y algunos bolsillos con método de cierre independiente; en los que podrás colocar objetos pequeños que desees tener a mano durante el recorrido.

Además, con esta mochila plegable impermeable, podrás ahorrar espacio al momento de almacenarla, debido a que puede doblarse fácilmente en su mismo bolsillo. Por su parte, el tejido de nylon tipo 420D, empleado para la fabricación, posee un cuerpo robusto que resiste a la abrasión, para una mayor durabilidad. Asimismo, dicho tejido sintético ha sido tratado para evitar el paso de la humedad al interior, lo que permite mantener protegidos los objetos a transportar.

Lixada podría ser la mejor marca de mochilas impermeables y este modelo es muestra de ello. Aquí, más de lo que ofrece.

 

Pros

Tejido: El tejido de nylon brinda resistencia a la abrasión y, por ende, potencia la duración de la mochila.

Reflectantes: Las líneas reflectantes integradas mejoran la seguridad, al hacer que la persona sea más visible en entornos de poca luz.

Volumen: Su volumen de 35 litros permite almacenar provisiones para varios días, siendo ideal para salidas al aire libre.

Bolsillos: No tendrás inconvenientes para distribuir la carga, ya que se incorporan varios bolsillos.

 

Contras

Impermeabilidad: Aunque el textil impide el paso del agua, deberás evitar exponerlo a precipitaciones intensas para evitar incidentes.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

4. Abcsea Pieza Mochila Plegable Ultraligera de Viaje Impermeable

 

Esta podría ser la mejor mochila impermeable de relación calidad precio, cuya estructura puede plegarse al tamaño de un puño, gracias a una pequeña bolsa integrada al producto. De esta manera, es posible transportar o almacenar el equipo sin que ocupe demasiado espacio.

Se trata de una mochila plegable impermeable, confeccionada en tejido de poliéster con cuerpo suave y ligero, que se caracteriza por ofrecer un alto nivel de resistencia ante los rasguños y la humedad. Por ello, el producto resulta adecuado para ser empleado a la intemperie.

Con respecto al volumen de carga de esta mochila Abcsea, disfrutarás de una capacidad máxima de 20 litros, que equivale a aproximadamente 15 kilogramos. Así, podrás llevar en el compartimento central de la mochila todo lo necesario para un paseo corto, caminata, salida de compras, entre otros. Además, dicho espacio incorpora una práctica cremallera metálica de rápida apertura y cierre seguro.

Valorado como una de las mochilas impermeables más baratas destaca este modelo, cuyos pros y contras puedes revisar enseguida.

 

Pros

Tejido: Gracias al tejido de poliéster usado, disfrutarás de una mochila resistente a los rasguños y la humedad.

Portátil: Podrás doblar la mochila al tamaño de un puño para transportarla, ya que incorpora una bolsa de almacenamiento.

Volumen: Es posible usar la mochila en viajes cortos o salidas al aire libre, porque posee un volumen de carga moderado.

Cremalleras: Las cremalleras brindan una larga durabilidad, debido a su fabricación en metal anticorrosivo.

 

Contras

Asa: Su asa de agarre podría parecer un poco endeble. Sin embargo, ofrece adecuada resistencia mientras no se exceda del peso de carga.

Comprar en Amazon - Precio (€14,4)

 

 

 

Mochila impermeable para hombre

 

5. Mornyray Mochila Senderismo de Montaña Impermeable Mujer Hombre

 

Con este producto, es posible responder la interrogante de cuál es la mejor mochila impermeable, ya que no sólo ha sido confeccionado en tejido de nylon robusto con resistencia a la humedad, sino que también incorpora una conveniente funda de protección contra el agua. Esta última, puede emplearse en caso de alguna precipitación inesperada durante la travesía.

Además, esta mochila impermeable para hombre incorpora en el área de la espalda un acolchado especial de tipo hueco y con revestimiento de malla, con el propósito de eliminar la presión generada por la carga y mantener una correcta transpiración.

Por otra parte, está el tema del ajuste, para el que se integra un sistema de correas a nivel pectoral y lumbar. De esta manera, se consigue mantener la mochila en un mismo lugar, sin causar molestias en los hombros o la espalda. Asimismo, figura su compartimento central con separadores y bolsillos exteriores, para la distribución de la carga.

Este es un modelo que esclarecerá las dudas de quienes aún no saben qué mochila impermeable comprar.

 

Pros

Funda: No tendrás que preocuparte por las precipitaciones inesperadas, ya que se incorpora una funda impermeable.

Acolchado: El acolchado de la espalda amortigua la presión generada por la carga, brindando un mayor confort.

Reflectante: La cinta reflectante mejora la seguridad vial de quienes usan la mochila al circular por la carretera.

Bolsillo lumbar: Se incorpora un práctico bolsillo lumbar, pensado especialmente para que tengas a mano el móvil durante la travesía.

 

Contras

Correas: Deberás ser cuidadoso al ajustar y fijar las correas, debido a que se pueden desajustar inesperadamente.

Comprar en Amazon - Precio (€31,99)

 

 

 

6. Hwjianfeng Mochila Ultraligera y Compacta Plegable Resistente al Agua

 

Esta es una mochila impermeable para hombre con capacidad de contención para 40 litros, distribuidos en un bolsillo central, con algunos separadores y ganchos para las llaves; mientras que en la parte exterior lateral, se encuentra un par de bolsillos de malla, dispuestos para las botellas de agua.

Por otro lado, destaca un tercer bolsillo con cremallera en la parte frontal, para guardar otros objetos. De esta manera, es posible llevar de forma cómoda y segura una tablet, ordenador portátil, smartphone, prendas de vestir, zapatos o cualquier otro elemento pequeño.

También, conviene comentar que las hombreras fueron acolchadas, con el propósito de eliminar los puntos de presión generados por el peso de la carga, y el revestimiento de malla integrado proporciona la transpiración necesaria. Asimismo, está el conveniente sistema de plegado, que te permitirá doblar rápidamente la mochila dentro de un mismo bolsillo, ubicado en la parte inferior de la estructura.

Aquí, más detalles acerca de esta mochila impermeable que ocupará poco espacio, gracias a sus características.

 

Pros

Hombreras: El acolchado incorporado a las hombreras absorbe la presión de la carga, brindando descanso al cuerpo.

Correa pectoral: Su correa pectoral mantiene la mochila en un mismo lugar, para que te muevas con comodidad.

Bolsa: Podrás doblar la mochila y colocarla en cualquier lugar, debido a su sistema de plegado a través de un bolsillo inferior.

Compartimentos: Se incorporan varios compartimentos y bolsillos con cierre, para distribuir todo los objetos de forma ordenada.

 

Contras

Color: Si buscas una mochila que sea colorida, debes saber que esta viene en tono oscuro.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

Mochila impermeable North Face

 

7. The North Face Jester Mochila Unisex

 

Con la mochila impermeable North Face disfrutarás de un producto adecuado para toda ocasión, gracias a su volumen de almacenamiento equivalente a 29 litros, compuesto por dos compartimentos grandes y múltiples separadores, dos bolsillos laterales de malla para las botellas y un cordón elástico. Así, podrás distribuir de forma organizada todo lo necesario para ir a la universidad, gimnasio, piscina o a cualquier actividad al aire libre.

La estructura está fabricada en tejido robusto, mientras que las hombreras y el área de la espalda han sido provistas de un acolchado especial, que elimina los puntos de presión, para que el peso de la carga no genere molestias o lesiones en el cuerpo. 

Asimismo, en la parte frontal se encuentra una correa de ajuste pectoral, con el propósito de mejorar la ergonomía del equipo al momento de caminar; ya que, de esta manera, es posible mantenerlo siempre en un mismo lugar.

A continuación, los detalles de esta mochila impermeable confeccionada por North Face.

 

Pros

Correa pectoral: Con la correa pectoral mantendrás la mochila siempre en su lugar.

Compartimentos: Tendrás todos los objetos a mano, gracias a los múltiples compartimentos interiores, que permiten una correcta distribución de la carga.

Asas: Dispondrás de un asa superior resistente, para que manipules la mochila con mayor facilidad.

Acolchado: Al incorporar acolchado en las zonas de la espalda y los hombros, el peso de la carga genera menos presión en el cuerpo.

 

Contras

Impermeabilidad: La mochila podría no ser 100% impermeable, por lo que deberás ser cuidadoso al usarla para evitar inconvenientes.

Comprar en Amazon - Precio (€120)

 

 

 

Mochila de montaña impermeable

 

8. Skysper Mochilas de Senderismo al Aire Libre Macutos Impermeable

 

Skysper es una marca reconocida en el mercado de artículos deportivos, debido al alto nivel de calidad ofrecido en cada uno de sus diseños. Tal es el caso de esta mochila de montaña impermeable, perteneciente al catálogo de compra de dicho fabricante.

Se trata de un producto confeccionado con tejido de nylon, que aporta resistencia ante los impactos causados por los agentes externos. Así, no tendrás que preocuparte por las rasgaduras o el paso de la humedad al interior. Además, en la región de la espalda y hombreras se empleó una esponja especial, que absorbe la presión de la carga, y un revestimiento de malla para eliminar la sudoración.

Con respecto al volumen de almacenamiento de la mochila, disfrutarás de un máximo de 50 litros, distribuidos en un compartimento central, así como un bolsillo inferior desde el que se puede colocar una conveniente bolsa de protección contra la lluvia y un par de bolsillos con cremallera en el área frontal para un rápido acceso.

Aquí, algunos aspectos positivos y otros menos favorecedores de esta mochila impermeable.

 

Pros

Transpirable: No tendrás que preocuparte por la acumulación de sudor en la zona de los hombros o espalda, ya que se incorpora malla transpirable.

Carga: Su volumen de almacenamiento resulta conveniente para llevar las provisiones necesarias a una excursión o viaje.

Funda: Se anexa una funda de protección contra el agua, que podrás usar en caso de precipitaciones intensas.

Ajuste: Podrás regular el ajuste de la mochila al cuerpo, gracias al sistema de correas incorporado.

 

Contras

Color: La presentación de la mochila podría parecer un poco vistosa para quienes disfrutan de los tonos discretos.

Comprar en Amazon - Precio (€38,99)

 

 

 

Mochila Samsonite impermeable

 

9. Samsonite Paradiver Light Mochila para Portátil

 

Esta mochila Samsonite impermeable puede ser el equipo ideal para salir de viaje, paseo o excursión, ya que ofrece un cuerpo resistente, varios compartimentos para una rápida distribución de la carga, bolsillos exteriores para tener los objetos pequeños a mano y un diseño moderno muy atractivo.

Para la confección de la mochila, se empleó tejido de poliéster en combinación con poliuretano, que son materiales con un alto nivel de calidad, por lo que no tendrás que preocuparte del deterioro causado por la abrasión o por el paso de la humedad al interior. En este sentido, disfrutarás de un producto con larga vida útil y mantendrás siempre resguardado tu equipaje.

Además, la mochila ha sido provista con una correa pectoral y otra lumbar, que podrás regular y adaptar según tu conveniencia. Así, conseguirás un correcto ajuste al cuerpo, debido a que la estructura se mantendrá en su justo lugar.

Este es un producto con valoración positiva en la web, cuyas ventajas y desventajas podrás conocer enseguida. 

 

Pros

Reflectante: Su logo reflectante mejora la seguridad vial, en caso de que conduzcas en bicicleta por áreas oscuras.

Ajuste pectoral: Conseguirás un ajuste ergonómico del equipo sobre la espalda, debido a la correa pectoral incorporada.

Textil: La combinación de poliuretano y poliéster le brinda a la mochila resistencia a la abrasión y a la humedad.

Porta botellas: Podrás tener siempre a mano tu kit de hidratación, gracias a los bolsillos laterales para las botellas.

 

Contras

Cremalleras: Si no eres cuidadoso al manipularlas, las cremalleras podrían presentar signos de deterioro.

Comprar en Amazon - Precio (€72)

 

 

 

Guía de compra

 

Con esta guía para comprar la mejor mochila impermeable podrás conocer los principales indicadores de calidad, que deben evaluarse al momento de realizar la selección de un producto de este tipo. De esta manera, es posible llevar a casa un producto funcional, resistente, ergonómico, seguro y con altos estándares de calidad.

Compartimentos y bolsillos

Los compartimentos y bolsillos son un par de aspectos de gran importancia, que no pueden olvidarse en ninguna comparativa de mochilas impermeables, ya que, gracias a ellos, es posible disfrutar de una correcta distribución de la carga. De esta manera, el peso no se inclinará hacia un solo lado, restándole ergonomía al producto y, por ende, causando molestia a nivel de la espalda, los hombros y el cuello.

Por ejemplo, entre los modelos de mochilas impermeables presentes en el mercado destacan los diseños con uno o dos compartimentos espaciosos, provistos de algunos separadores en el interior, que permiten colocar una tablet o laptop, llaves, vestimenta, zapatos y otros objetos, según sea el uso dado.

Asimismo, las mochilas suelen integrar en el exterior un par de bolsillos laterales en malla, especialmente confeccionados para tener a mano las botellas de hidratación o algunos bocadillos. Por otra parte, están los bolsillos con cremallera en el área frontal, que pueden variar en número y tamaño.

 

Tejidos de fabricación

La combinación de tejidos empleados para la fabricación de las mochilas impermeables suele ser variada e influye en cuánto cuesta cada modelo. Hay dos tejidos que destacan como favoritos de las principales marcas: el poliéster y el poliuretano; que son materiales con cuerpo robusto, peso ligero y agradable tacto.

Además, dichas fibras brindan un alto porcentaje de resistencia ante los desgarros causados por el peso de la carga o impactos inesperados durante la travesía. Igualmente, al tratarse de textiles de tipo sintético, no tendrás que preocuparte por el paso de la humedad al interior de la bolsa, por lo que los objetos estarán resguardados.

También, en este tipo de productos deportivos se incorpora goma de diferentes densidades en la espalda y las hombreras. De esta manera, es posible conseguir un ajuste más cómodo al cuerpo y sin talladuras. Además, cada vez son más los fabricantes que suman un revestimiento en malla transpirable a las áreas anteriormente mencionadas, con el propósito de mantener la frescura al eliminar la sudoración.

 

Sistema de regulación y cierre

No importa qué tan buena y económica sea considerada la mochila impermeable que ha captado tu atención, si esta no incorpora un buen sistema de regulación y cierre, entonces su compra no será una buena inversión.

En este sentido, deberás verificar que el producto posea una correa a nivel pectoral y, de ser posible, una segunda en la región lumbar o de la cintura, según sea el modelo. Asimismo, es necesario que la longitud de dichas piezas pueda extenderse o reducirse fácilmente, para adaptarse al tipo de cuerpo de las personas. De esta manera, se consigue una mayor ergonomía al llevar la mochila sobre la región de la espalda, brindando estabilidad al momento de desplazarse y una mejor postura.

Por otra parte, está el tema del cierre, para el que sólo se necesita que las correas anexen un broche o gancho de cuerpo robusto, ya sea en plástico de tacto suave o metal anticorrosivo. En todo caso, lo importante es que dicho mecanismo pueda liberarse fácilmente y que tenga un ajuste seguro, para que no se abra inesperadamente.

Reflectante

La incorporación de algún tipo de material reflectante, a la confección de la mochila impermeable que se pretende adquirir, es un aspecto a considerar, dependiendo del uso que se planee dar al producto.

Por ejemplo, si deseas usar el equipo para actividades al aire libre, como excursiones, camping o salidas en bicicleta, la presencia de dichas piezas reflectantes es conveniente, porque al transitar en áreas con poca iluminación, brillarán. De esta manera, te harás más visible ante las demás personas o conductores y, por ende, se reforzará la seguridad durante el recorrido pautado.

Por lo general, los fabricantes de mochilas impermeables suelen integrar al diseño algunas tiras en material reflectante, ya sea en el medio de la parte frontal de la mochila, en los laterales o al borde de la estructura, acompañando las costuras. De hecho, muchas marcas apuestan por colocar esta membrana brillante en su logotipo, lo que le da un toque distintivo al producto.

 

 

 

Última actualización: 25.01.21

 

Bolsa de viaje – Guía de compra, Opiniones y Análisis 

 

Cuando planificamos algún viaje, ponemos a mano todos los accesorios que podríamos necesitar en nuestra travesía, siendo preciso contar con una bolsa de viaje, que sirva como complemento para organizar cómodamente todo lo que llevaremos. Pensando en ello, encontramos el modelo AmazonBasics ZH1704076F, una bolsa con ruedas hecha con poliéster y ripstop, para evitar desgarres por el uso, con un gran tamaño de 88 cm y una capacidad de 113 litros. Otra opción interesante que podría gustarte es la Bagzy 30L-Pink. Una bolsa grande que puedes llevar en el hombro, perfecta para un viaje de fin de semana y que, además, es plegable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Bolsas de Viaje – Opiniones 2021

 

Si estás planeando un destino para viajar, ya sea por placer o trabajo, se te hará más fácil preparar tu equipaje si tienes una bolsa de viaje que se adapte a tus necesidades. Por ello, nos dimos la tarea de hacer una lista con productos que han sido catalogados por muchos usuarios como las 9 mejores bolsas de viaje del 2021, para evitarte contratiempos durante tu recorrido.

 

Bolsa de viaje con ruedas 

 

1. AmazonBasics Mochila con ruedas de ripstop 

 

Es probable que esta alternativa de AmazonBasics te parezca interesante, porque es una bolsa de viaje con ruedas. Esto te permitirá viajar cómodamente y sin inconvenientes, gracias a que está confeccionada en su parte superior con una tela 100% poliéster, mientras que los laterales y la base se hicieron con un tejido de ripstop, siendo altamente resistente al desgarre.

Dispone de un asa telescópica en sentido vertical y unas ruedas alineadas que facilitan una suave movilidad. Además, incorpora varios compartimentos principales y frontales, para que puedas guardar tu equipaje de forma organizada, añadiendo un sistema de cierre con cremallera para mayor seguridad.

En cuanto a sus dimensiones, podemos comentar que este modelo cuenta con un tamaño de 88 cm y tiene una capacidad de 113,1 litros, lo que se considera conveniente para un viaje de varios días.

Recuerda que la mejor bolsa de viaje del momento debe ser cómoda, resistente y espaciosa. Por eso te recomendamos conocer las ventajas de este modelo de AmazonBasics.

 

Pros

Confección: Su confección combina tejidos de poliéster en la parte superior, así como ripstop de 1680 denier en los laterales y la base, siendo altamente resistente y duradera.  

Ruedas: Adicionalmente, este modelo cuenta con dos ruedas de patín que facilitan su desplazamiento. 

Asas: Incorpora un asa telescópica que facilita su traslado, así como un asa extraíble para llevarla al hombro o cruzada.

 

Contras

Peso: Recuerda que esta maleta vacía tiene un peso aproximado de 5,4 kilogramos, detalle que debes considerar en los límites de equipaje.

Comprar en Amazon - Precio (€86,43)

 

 

 

Bolsa de viaje para mujer 

 

2. Bagzy Plegable Bolso de Viaje Grande 

 

Si eres mujer sabes que a la hora de hacer una maleta de viaje tenemos muchas cosas que llevar, tales como: vestidos, jeans, zapatos, accesorios, maquillaje, plancha o secador de pelo, entre otros objetos. Así que, nunca está de más contar con una bolsa de viaje para mujer que facilite el almacenamiento de nuestras cosas de forma rápida y cómoda.

En este contexto, te presentamos el modelo 30L-Pink de Bagzy, una bolsa de hombro grande y espaciosa, adecuada para ser usada como equipaje para fines de semana, como bolsa de mano o para llevar tus accesorios del gimnasio. Viene en un bonito tono rosado y tiene una capacidad de 30 litros.

Adicional a lo anterior, es totalmente plegable, pudiendo convertirse en una pequeña bolsa de 22 x 15 cm, lo que podría ser una alternativa como una maleta adicional si quieres evitar el exceso de equipaje o para guardar tus regalos.

Para aquellas personas que no desean gastar mucho dinero, tenemos una de las bolsas de viaje más baratas de nuestra selección. He aquí sus principales pros y contras.

 

Pros

Impermeable: Está fabricada en tela Oxford, que es altamente impermeable y resistente.

Cierre: Cuenta con una cremallera metálica de buena calidad y duradera, que mantiene todo dentro de la bolsa.

Ligera:  Esta bolsa vacía pesa tan solo 240 gramos y tiene una capacidad aproximada de 30 litros.

 

Contras

Delgada: Recuerda que el material de elaboración de esta bolsa es bastante fino, así que no es recomendable llevar objetos delicados en su interior. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsa de viaje para hombre 

 

3. Nubily Bolsa de Deporte Hombre Gimnasio

 

La bolsa de viaje para hombre de la marca Nubily está diseñada principalmente como accesorio deportivo, ya que cuenta con un compartimento principal con cremallera y dos bolsillos grandes, apto para organizar adecuadamente todos tus artículos de viaje de forma segura.

Asimismo, dispone de dos bolsillos frontales, para guardar tus auriculares; dos bolsillos laterales diseñados, para guardar los zapatos y artículos más pequeños; así como un bolsillo impermeable en la parte interna, para guardar ropa mojada o bebidas frías.

En cuanto a su confección, podemos señalar que esta bolsa se ha fabricado con material de poliéster de alta calidad, incorporando una estructura espaciosa con unas dimensiones de 54 x 28 x 26 cm y una capacidad de 40 litros. Además, viene con una correa de hombro ajustable, que brinda mayor comodidad de transporte.

Muchos usuarios consideran que esta es la mejor bolsa de viaje, tomando en cuenta que es liviana y está diseñada para el público masculino. Conoce un poco más de este modelo.

 

Pros

Capacidad: Esta bolsa deportiva cuenta con una capacidad de 40 litros, cantidad suficiente para llevar tus accesorios al gimnasio.

Base: Incluye una base protectora capaz de reducir la fricción entre el suelo y la bolsa deportiva, protegiendo su interior.

Cremallera: Incorpora una cremallera de buena calidad para cerrar la bolsa y mantener seguras tus pertenencias.

 

Contras

Color: Este modelo sólo está disponible en color negro o en una combinación de azul con gris, pero son colores neutros para hombres.

Comprar en Amazon - Precio (€25,38)

 

 

 

Bolsa de viaje Samsonite 

 

4. Samsonite Paradiver Light Bolsa de viaje con ruedas 

 

Cuando buscamos bolsas de viaje nos encontramos con una gran variedad de productos diseñados para satisfacer las necesidades de diferentes personas. En tal sentido, a muchos les encantan las bolsas con ruedas, porque aportan comodidad a la hora de trasladar el equipaje de un lado a otro, sin tener que cargar con el peso de la maleta. 

En el caso de la bolsa de viaje Samsonite, es preciso mencionar que incorpora unas prácticas ruedas para su traslado y características modernizadas que le aportan elegancia a su estética, como el asa ergonómica en la parte superior para un fácil agarre y sus colores deportivos, que la hacen muy llamativa. 

En cuanto a su elaboración, destacamos que la estructura de esta maleta está elaborada con poliuretano revestido de tejido de poliéster denier 600 x 600, lo que garantiza su resistencia y durabilidad, siendo ergonómicamente ligera y bastante flexible. 

Si tienes problemas en decidir cuál es la mejor bolsa de viaje, te recomendamos este bonito modelo de Samsonite. Revisa aquí sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Capacidad: Su gran capacidad le permite soportar hasta 121,5 litros, siendo una maleta perfecta para largos viajes.

Ruedas: Incorpora dos ruedas que facilitan el traslado de la maleta, por si tienes que recorrer grandes aeropuertos.

Medidas: Sus medidas de 79 x 44 x 31 centímetros y la flexibilidad del material permiten que puedas guardar varios atuendos y accesorios sin problemas.

 

Contras

Tirantes: No cuenta con tirantes para usarla como mochila, pero incluye un asa telescópica vertical para su manejo.

Comprar en Amazon - Precio (€153,3)

 

 

 

Bolsa de viaje para bebé 

 

5. Freesoo Set 5 kits Bolsa de Mamá para Bebé

 

Los bebés también necesitan contar con su bolsa de viaje, para que podamos llevar todo lo que necesitaran durante el paseo. Por ello te recomendamos la bolsa de viaje para bebé de la marca Freesoo, porque es un kit de 5 piezas que incluye una bolsa de viaje grande, una mediana, un portabiberón, un cambiador y una bolsa para llevar el almuerzo. 

El material utilizado para la fabricación de estas piezas es impermeable y se puede lavar con facilidad. Además, son bolsas fáciles de llevar, porque cuentan con una correa ajustable para el hombro, así como asas para sostenerlas con la mano.

En cuanto a sus dimensiones, podemos resaltar que el bolso más grande tiene unas medidas de 41 x 32 x 19 cm, mientras que el pequeño mide 31 x 28 x 13 cm. 

Este kit es otra de las alternativas baratas de bolsas de viaje, por lo que creemos que es una buena inversión para ti. He aquí sus principales beneficios.

 

Pros

5 en 1: Este set incluye un bolso grande, uno pequeño, un portabiberón, un cambiador y una bolsa para el almuerzo.

Espacio: El bolso pequeño de este modelo lo puedes guardar en el grande, para ahorrar más espacio y llevar los accesorios necesarios de tu pequeño.

Lavable: El material de fabricación de este modelo es impermeable, por lo que puedes limpiarlo fácilmente.

 

Contras

Cambiador: El tamaño del cambiador es útil para el bebé recién nacido, pero, cuando ya es un poco más grande, no es muy funcional.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

Bolsa de viaje para el fin de semana 

 

6. EverVanz Bolsa de Viaje Lona Gran tamaño

 

Para ir de paseo un fin de semana no necesitamos un bolso de viaje de gran tamaño, siendo suficiente un modelo overnight. Así que, buscando entre varios productos, encontramos esta bolsa de viaje para el fin de semana de la marca EverVanz, con un diseño vintage y toques decorativos en cuero que la hacen muy atractiva.

Su confección ha sido realizada con material de lona de primera calidad, altamente resistente, suave y ligera. Con puntadas hechas a mano y remaches en el fondo. Puede ser usada tanto por hombres como por mujeres, porque su estilo es clásico e informal.

Además, incorpora una correa para el hombro y unas asas sujetas con un metal de cobre resistente, aspectos que le aportan robustez al diseño. Sus dimensiones son de 55 cm de alto, 37 cm de largo y 26 cm de ancho, por lo que puede ser usada como equipaje de mano en aviones. 

Si aún tienes dudas sobre qué bolsa de viaje comprar, este modelo puede ser una gran alternativa. Conoce sus pros y contras.

 

Pros

Colores: Este modelo viene en varios colores, entre los que puedes escoger negro, rojo, verde militar o amarillo.

Multiusos: Es una bolsa de viaje perfecta para una escapada de fin de semana, para viajes de negocios o para uso diario.

Capacidad: Gracias a su gran capacidad esta bolsa puede servir como equipaje de mano.

 

Contras

Fondo: Por estar hecha de tela su fondo no es rígido, pero ello no representa mayor inconveniente, pues la maleta cumple cabalmente su función.

Comprar en Amazon - Precio (€42,99)

 

 

 

Bolsa de viaje Pepe Jeans 

 

7. Pepe Jeans Bolsa de viaje Pepe Jeans Molly gris

 

Esta bolsa de viaje Pepe Jeans pertenece a la colección Molly de esta marca, que incluye mochilas y estuches en tres colores diferentes. Estos complementos los debes adquirir por separado, pero son muy útiles para organizar los accesorios escolares o para llevar efectos personales a cualquier lugar.

En el caso de este modelo 6283261, destacamos sus dimensiones de 42 cm de largo, 34 cm de alto y 15 cm de ancho, siendo muy versátil para realizar un viaje de fin de semana, para llevar la ropa del gimnasio o para el uso diario.

En cuanto a su confección, podemos mencionar que está fabricada en poliéster de primera calidad e incorpora bolsillos interiores y un bolsillo frontal con cremallera, para que puedas organizar mejor tus accesorios. Además, viene en color azul, rosa o gris.

Pepe Jeans es reconocida mundialmente por sus diseños y calidad. Por ello, muchos consideran que es la mejor marca de bolsas de viaje del mercado. A continuación, conoce las ventajas de uno de sus modelos.

 

Pros

Material: La bolsa de viaje 6283261 está confeccionada con tejido 100% poliéster, por lo que es altamente duradera y resistente.

Cierre: Incorpora un sistema con cremalleras que facilitan la abertura y cierre de esta bolsa de viaje.

Capacidad: Su capacidad aproximada es de 21 litros, gracias a sus dimensiones de 42 x 34 x 15 cm.

 

Contras

Accesorios: Si quieres completar la colección Molly de esta marca, debes comprar los demás accesorios por separado, lo que representa un gasto adicional.

Comprar en Amazon - Precio (€35)

 

 

 

Bolsa de viaje infantil

 

8. Bolsa de viaje Mickey Race frontal 3D

 

Si quieres una bolsa de viaje infantil, este modelo de Mickey Race de Disney te podría interesar, pues el personaje sobresale del frontal gracias al efecto 3D incorporado al diseño, siendo bastante atractivo para los niños.

Adicionalmente, esta bolsa de viaje tiene un precio bastante razonable, dada su versatilidad y funcionalidad, por lo que muchos consideran que es la mejor bolsa de viaje de relación calidad precio que podemos encontrar en el mercado.

Por otro lado, destacamos que su confección es en poliéster y tiene unas dimensiones de 45 x 26 x 20 cm, siendo muy útil para llevar la ropa durante actividades deportivas de los infantes o para viajar.

También incorpora una correa y unas asas de mano, para que sea más fácil llevarla, tanto en el hombro, como cruzada o en la mano.

Para que tus niños también disfruten de su viaje, te recomendamos esta práctica bolsa con efecto 3D para guardar su equipaje. He aquí sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Diseño: Es una bolsa de viaje en color azul con diseño 3D de Mickey Mouse, que sobresale del frontal para ofrecer mayor atractivo.

Tamaño: Sus medidas de 45 x 26 x 20 cm son adecuadas para guardar las cosas del niño en un viaje de fin de semana.

Confección: Está confeccionada en poliéster de primera calidad, lo que garantiza su durabilidad y resistencia.

 

Contras

Ajustable: Ten en cuenta que la correa de hombro no es ajustable, por lo que si el niño es aún pequeño podría enredarse con ella.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsa de viaje North Face 

 

9. The North Face Base Camp Duffel Mochila Unisex Adulto

 

Si necesitas una bolsa pequeña, como equipaje de mano, este modelo T93ETQZU3 de la marca The North Face podría ser lo que estás buscando, porque sus medidas de 11,5 cm de largo, 11,5 cm de ancho y 11,5 cm de alto son aptas para este tipo de accesorios.

Dispone de asas de corte alpino, adecuadas para los hombros, las cuales son ajustables y desmontables. Tal cualidad te proporciona un ajuste más ergonómico, con una torsión mínima, y te permite llevar el bolso como una mochila clásica. Además, incluye asas laterales completamente acolchadas para llevar como bolsa de mano.

Adicional a ello, cuenta con una abertura y solapa en D con cremallera, para un fácil manejo al guardar tus cosas. Asimismo, incorpora un compartimento principal, un bolsillo interno de malla con cremallera y uno externo para brindar más opciones de organización.

A continuación, te invitamos a conocer las ventajas que ofrece esta bolsa de viaje North Face, para que decidas si es la opción apropiada que estás buscando.

 

Pros

Unisex: El diseño unisex de este modelo y sus llamativos colores hacen que esta bolsa pueda ser usada por ambos sexos.

Impermeable: Su confección es robusta, en un material impermeable, con remaches de refuerzos y pespuntes dobles.

Mochila: Cuenta con unas asas acolchadas diseñadas para que puedas llevar la bolsa como mochila, así como asas laterales para mano.

 

Contras

Correa: A diferencia de modelos anteriores, la Base Camp Duffel no cuenta con una correa para el hombro que permita llevarla colgada.

Comprar en Amazon - Precio (€89,95)

 

 

 

Guía de compra 

 

Tener una bolsa de viaje, que sirva para organizar cómodamente todos tus objetos personales que necesitarás a la hora de realizar un viaje, es una gran ventaja. Pero, adquirir una maleta que se adapte a las necesidades de cada usuario puede resultar algo complicado. Por ello, te recomendamos revisar nuestra guía para comprar la mejor bolsa de viaje, porque en ella te damos algunos consejos importantes de aspectos y características que deberías considerar al momento de realizar esta inversión. 

Diseño 

Cuando te dispones a realizar una comparativa de bolsas de viaje, puedes observar que en el mercado existe una amplia variedad de modelos que se adaptan a todos los gustos. Hay bolsas grandes, medianas, pequeñas, de ruedas, tipo maletas, con tiras o con asas. También están confeccionadas con diferentes materiales que le aportan robustez, dureza y resistencia. Pero adicional a ello, las bolsas de viaje pueden clasificarse en modelos familiares, para deportistas o del tipo ejecutivo.

Dependiendo del modelo que elijas, sus especiales características podrían influir notablemente en cuánto cuesta una bolsa de viaje, siendo recomendable no fijarse tanto en el precio, sino en la frecuencia de uso que piensas darle, de manera que pueda servirte para próximos viajes.

 

Comodidad

Aunque tu objetivo sea adquirir una bolsa buena y económica para viajar, el modelo elegido debe ofrecer todas las comodidades necesarias para trasladar tus objetos personales a tu destino. Así que, es importante que la bolsa ofrezca diferentes compartimentos, soporte adecuadamente el peso y pueda garantizar que tus accesorios estarán seguros en su interior, porque brinda una buena amortiguación a posibles golpes. 

 

Material de confección

Otro aspecto importante a evaluar en este complemento para viajar es el material de confección de la bolsa. Por lo general, puedes encontrar en el mercado bolsas de viaje confeccionadas en telas de diferentes tejidos, tales como el poliéster, el ripstop, lona, mezclilla, entre otros.

También están las bolsas viajeras hechas con poliuretano, o las que están hechas de algún material plástico. Pero ten en cuenta que, sin importar el tipo de material, es primordial que la bolsa sea resistente a los golpes y movimientos durante los traslados en tus recorridos de viaje.

Por otro lado, verifica que los sistemas de cierre sean adecuados. Estos podrían ser de cremalleras, con velcros, broches o cintas de sujeción.

 

Asas o correas

Buscar una bolsa para viajar que sea práctica y cómoda al momento de trasladarla de un lugar a otro, depende del sistema de agarre incorporado. Hay modelos que puedes llevarlos como mochila, porque cuentan con asas que puedes acoplar a tu espalda. Otros modelos incorporan una correa ajustable que se coloca en el hombro, lo que permite que lleves la bolsa como bandolera o colgada en tu cuerpo. 

Del mismo modo, se encuentran los modelos que incluyen asas para que lleves la bolsa en la mano. Así como aquellas bolsas que tienen ruedas y un asa telescópica vertical, las cuales aportan una gran practicidad porque solo tienes que tomarla por el tirador para llevarla, lo que hace casi imperceptible el peso de tu equipaje.

Tamaño y diseño

Otra característica fundamental a tener en cuenta cuando vayas a comprar una bolsa para viajar es el tamaño, ya que no es igual una bolsa que utilizarás para disfrutar de un fin de semana en la playa, que usar una bolsa para un largo viaje por vacaciones u otro motivo.

En este contexto, debes considerar el tipo de viaje que piensas emprender para obtener la bolsa con el tamaño perfecto y que te permita llevar todo lo que necesitarás durante la estadía.

Por otro lado, tenemos el diseño que puede adaptarse a tu estilo. Existen modelos clásicos de bolsas con estilo vintage, elegantes y sobrios, así como aquellos con colores divertidos, figuras, rayas, flores, dibujos animados, que cumplen las expectativas de cada usuario.

 

 

 

Última actualización: 25.01.21

 

WC químico – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si eres de las personas que lleva un estilo de vida glamping, en el que disfrutas de la naturaleza sin sacrificar el glamour, los WC químicos podrían ser la mejor alternativa en comodidad y privacidad cuando requieras ir al inodoro fuera de casa. Uno de los modelos mejor valorados por los usuarios es el BB Sport 16032, un producto con gran capacidad en sus dos tanques, equipado con una bomba de pistones que asegura la descarga y con facilidad de uso. Otra de las opciones recomendadas por muchos es el Dometic sanipottie 966 un WC con asiento, tapa, sellado de fugas y de olores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores WC Químicos – Opiniones 2021

 

Seguidamente, te presentamos 8 de los mejores WC químicos del momento; con la finalidad de que puedas tener una mejor perspectiva de lo que ofrece el mercado actualmente. La idea es que encuentres el modelo que más se adapte a tus necesidades, estilo de vida y presupuesto.

 

WC químico portátil

 

1. BB Sport Inodoro de Camping con Bomba de pistones

 

Si acostumbras viajar por carretera con tu familia, un WC químico portátil es un producto de gran utilidad que podría sacarte de un apuro. Este modelo es uno de los más recomendados cuando realizas acampadas o excursiones, ya que se trata de un inodoro eficiente, compacto y fácilmente portable, dado que ofrece un peso de tan solo 5,25 kilos.

Podría considerarse como el mejor WC químico de relación calidad precio, no solo por ser uno de los más baratos, sino porque ofrece grandes prestaciones. Está equipado con una potente bomba de pistones, gracias a la cual emite un chorro de agua que limpia eficazmente el interior del váter.

Así mismo, cuenta con un compartimento integrado en su diseño que almacena y te permite tener a mano el rollo de papel higiénico. Además, posee una válvula de seguridad que evita la salida de malos olores.

Para saber más detalles de este inodoro portátil conoce sus puntos fuertes y débiles. De esta manera podrás verificar si es el mejor WC químico del momento.

 

Pros

Bomba de pistones: Gracias a esta característica, el inodoro cuenta con un potente chorro de agua que limpia la superficie.

Capacidad: Ofrece dos depósitos de gran capacidad: 20 litros de agua limpia y 24 litros para residuos orgánicos; lo que favorece el uso por varios días.

Asas: Su diseño incluye asas de transporte en cada uno de los depósitos, a fin de brindar una mejor manipulación.

 

Contras

Carga: Su carga máxima es de 130 kg, aspecto que deberás considerar al momento de usarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Giganplast 3573900 WC químico para caravana Grigio

 

Si lo que buscas es un WC químico portátil, con una estructura semejante a la de un váter convencional, y con la practicidad que ofrecen estos productos, este modelo sencillo, funcional e idóneo para llevar en cualquier viaje podría ser el indicado; especialmente si llevas niños o adultos mayores.

Se trata de un váter que no necesita de conexión a desagüe, ni trabajos de obra para su montaje, ya que su diseño incluye un depósito de gran capacidad donde se almacenan los residuos orgánicos. Además, su vaciado es una tarea sencilla, ya que posee un diseño extraíble y fácil de limpiar.

Gracias a sus dimensiones compactas, de 38 x 36 x 41 cm, es un inodoro que podrás llevar cuando salgas de camping el fin de semana; por lo que tendrás la comodidad que necesitas para ir al baño.

Es un WC portátil que te podría interesar, ya que, además de sus prestaciones, también es uno de los más baratos. Conoce más detalles a continuación.

 

Pros

Cubeta extraíble: Gracias a su diseño que incluye una cubeta extraíble, podrás vaciar con facilidad el contenido de aguas negras.

Usuarios: Posee un tamaño apto para cualquier usuario, por lo que podrá ser utilizado por niños y adultos.

Materiales: Es un WC fabricado en plástico resistente al uso intensivo, ligero y fácil de limpiar.

 

Contras

Descarga: Se echa de menos el depósito y el mecanismo que descarga el agua limpia.

Comprar en Amazon - Precio (€45,1)

 

 

 

WC químico fijo

 

3. Dometic Inodoro portátil Adulto Antifugas

 

Entre los mejores WC químicos del 2021 este modelo destaca por su eficiencia, tamaño reducido y facilidad de uso. Es un producto que podrás usar cuando salgas de acampada y necesites un lugar privado para hacer tus necesidades. No obstante, gracias a su diseño compacto, que ocupa poco espacio, también te ofrece la posibilidad de montarlo como un WC químico fijo dentro de una furgoneta o caravana.

Es un inodoro equipado con dos depósitos, uno de 9,8 litros, que almacena agua para la descarga y el otro de 19 litros, que contiene los desechos orgánicos. Así mismo, para evitar fugas y malos olores cuenta con un sistema de doble sellado; mientras que su depósito fabricado en una sola pieza, favorece la estanqueidad. Además, dispone de una tapa para mayor higiene y gracias a sus cierres laterales es un váter que brinda seguridad.

Cuando se trata de versatilidad y eficiencia, este inodoro podría cubrir tus expectativas. Te presentamos un resumen de sus aspectos destacados.

 

Pros

Diseño compacto: Es un modelo que te ofrece un diseño compacto, con unas dimensiones de 39 x 37 x 42 cm, por lo que ocupa poco espacio.

Antifugas: Su depósito de aguas negras está fabricado en una sola pieza, con doble sellado de válvulas que evitan fugas y malos olores.

Comodidad: Gracias a su asiento y tapa, tendrás un inodoro químico funcional y cómodo.

 

Contras

Capacidad de descarga: Se apreciaría mayor capacidad en el depósito de descarga de agua limpia.

Comprar en Amazon - Precio (€140,39)

 

 

 

4. Thole Portátil Baño WC con Tapa & Reposabrazos

 

El mejor WC químico debe ofrecer cualidades de robustez, comodidad, higiene y también facilidad de limpieza; estas características y más están presentes en este modelo. Es resistente y robusto, ya que está fabricado con plástico PVC capaz de soportar una carga de hasta 150 kilos sin sufrir deformación.

También es un producto que brinda comodidad, dado que cuenta con un diseño ergonómico que incluye apoyabrazos, tapa, asiento suave al tacto y un práctico compartimento para el papel higiénico. Así mismo, resulta fácil de limpiar y de higienizar, dado que su depósito de aguas negras es extraíble.

Por otro lado, podrás usarlo como un WC químico fijo para el dormitorio de un anciano o de una persona discapacitada. De igual manera, resulta sencillo de transportar si deseas llevarlo de acampada. Para ello, sus dimensiones son de 59 x 78 x 52 cm y su peso es de tan solo 8 kilos.

Si quieres facilitar la vida de un adulto mayor, podrías considerar este WC químico como una solución idónea. Seguidamente, sus aspectos más resaltantes.

 

Pros

Comodidad: Ofrece gran comodidad, ya que dispone de apoyabrazos, tapa, asiento y compartimento para el papel.

Base antideslizante: Para brindar mayor estabilidad en cualquier suelo, cuenta con una base antideslizante.

Resistente: Dado que está fabricado en PVC, es un inodoro que soporta hasta 150 kilos de carga.

 

Contras

Colores: Debido a las diferentes configuraciones de los monitores, es posible que el color indicado en la publicidad difiera ligeramente con el producto real.

Comprar en Amazon - Precio (€285,99)

 

 

 

WC químico Thetford

 

5. Thetford 92820 Porta Potti 365 Inodoro Portátil Qube

 

Thetford es una marca líder del mercado que fabrica productos pensados en mejorar la vida al aire libre, indistintamente que se trate de viajes en barco, en caravanas o de acampadas. En tal sentido, el Porta Potti 365 es un WC químico Thetford, que destaca por su eficiencia y comodidad; razón por la cual goza de gran aceptación entre los usuarios.

Es un inodoro portátil que no requiere de conexiones, desagües o alcantarillas; ya que ofrece un diseño funcional equipado con dos depósitos, uno de agua limpia con una capacidad de 15 litros y otro de aguas negras, capaz de contener hasta 21 litros.

De igual modo, además de brindar higiene, también ofrece comodidad. Para lo cual dispone de tapa y de un asiento de 41 cm de altura, que resulta fácil de usar por niños y adultos.

Por la alta calidad de sus productos y por su prestigio en el mercado, Thetford podría ser la mejor marca de WC químicos. Lee a continuación los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Gran capacidad: El compartimento de descarga posee 15 litros y el de aguas negras 21; lo que favorece su uso por varias personas.

Bomba: Dispone de una cisterna equipada con una bomba manual de pistones, que asegura una descarga eficiente.

Indicador: Cuenta con un indicador que te permite conocer el nivel del depósito de los residuos.

 

Contras

Tapón: El tapón del depósito de las aguas blancas podría ser mejorable a fin de evitar cualquier fuga.

Comprar en Amazon - Precio (€108,17)

 

 

 

WC químico para caravana

 

6. Homcom Inodoro Portátil con Tapa para Camping Viaje Ancianos

 

Son muchas las personas que prefieren viajar en familia por carretera; sin embargo, a fin de evitar cualquier contratiempo en el camino, qué mejor que contar con un WC químico para caravana, tal como este modelo de Homcom.

Es un inodoro multiusos, ya que no solo es recomendado para caravanas, sino que también podrás usarlo en diferentes situaciones. Por esto, es de gran utilidad cuando se trata de personas con alguna discapacidad, enfermos o adultos mayores; también podría ser el indicado para usar en barcos, caravanas y para llevar de camping.

Ofrece un asiento amplio, de gran comodidad y estabilidad; así mismo, dispone de una bomba con pistón que descarga el agua eficientemente y con poco esfuerzo. Además, sus materiales resistentes pueden soportar una carga de hasta 147 kilos y su limpieza podrás realizarla con facilidad.

Si no sabes qué WC químico comprar para tus próximas vacaciones en familia, podrías considerar este modelo en tu comparativa. Sigue leyendo y analiza sus puntos fuertes y débiles.

 

Pros

Utilidad: Gracias a su diseño funcional, es útil para pacientes, adultos mayores y para llevar en barcos o caravanas.

Boquilla: Posee una boquilla tipo T que brinda gran cobertura y limpieza al interior del inodoro, lo que favorece el ahorro de agua.

Desmontable: Sus dos tanques son desmontables y poseen un asa de transporte que favorece su portabilidad.

 

Contras

Líquidos especiales: Para su correcto funcionamiento es aconsejable el uso de líquidos especiales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

WC químico portátil pequeño

 

7. Enders Deluxe Camping Toilet 

 

Es posible que ante tantas opciones disponibles, aún no puedas definir cuál es el mejor WC químico, que pueda cubrir tus necesidades primarias cuando estás fuera de casa. Para ayudarte con tu decisión de compra, Enders ha creado este modelo ligero, compacto y, al mismo tiempo, con un diseño que te brinda la comodidad de un inodoro convencional.

Se trata de un WC químico portátil pequeño que ocupa poco espacio. No obstante, te ofrece una cómoda altura de 45 cm que resulta apropiada para cualquier persona. Así mismo, su peso de tan solo 3,7 kilos favorece su portabilidad; pudiendo llevarlo con facilidad a cualquier aventura o excursión que realices.

Por otro lado, para facilitar su higiene cuenta con una superficie lisa y un tubo de drenaje que gira convenientemente, a fin de eliminar de una manera sencilla todos los residuos. Además, dispone de un práctico portarrollos.

Es un modelo útil y funcional para usar dentro o fuera de casa, por lo que te invitamos a conocer los aspectos positivos y negativos de este inodoro portátil.

 

Pros

Ergonomía: Gracias a su asiento cómodo, antideslizante y con una altura de 45 cm, es un WC que brinda ergonomía a los usuarios.

Mantenimiento: Podrás desmontar la tapa y el asiento, para una limpieza más profunda.

Drenaje: Cuenta con un tubo de drenaje que puede girar para facilitar el vaciado del depósito de residuos.

 

Contras

Anclaje: Dado que se trata de un modelo portátil, no posee sistema de anclaje para fijarlo en un espacio determinado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

WC químico para furgoneta

 

8. Campingaz Easygo WC Portátil

 

Viajar en una furgoneta camperizada te podría brindar la posibilidad de tener transporte y hotel al mismo tiempo; por lo que, para sacar el máximo provecho a tus vacaciones, debes contar con todo lo necesario para que sean placenteras y confortables. Para ello, disponer de un WC químico para furgoneta, como este modelo de Campingaz, podría ser la solución más acertada para complementar la comodidad durante el recorrido y estadía.

Es un inodoro diseñado para brindar confort a toda la familia, ya que cuenta con una altura de 41 cm y un amplio asiento ovalado suave al tacto. Así mismo, está equipado con un tanque para residuos de 20 litros de capacidad; dotado con una práctica asa que facilita su manipulación y una gran boquilla que favorece el vaciado. Además, se trata de un producto robusto capaz de soportar 130 kilos de peso.

En las características de este WC químico hemos resaltado sus ventajas y desventajas, a fin de ayudarte a tomar una decisión de compra.

 

Pros

Tratamiento especial: Tanto el asiento como la taza cuentan con un tratamiento especial antimicrobiano, que hace frente al moho y a los malos olores.

Confort: Gracias a su diseño ergonómico, tendrás un inodoro amplio, confortable y con una altura adecuada para toda la familia.

Sistema de bloqueo: Sus dos piezas se mantienen unidas con firmeza gracias al sistema de bloqueo.

 

Contras

Depósito de aguas sucias: Se apreciaría la inclusión de un mecanismo que permita conocer el nivel del depósito de aguas sucias.

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

 

Accesorios para WC químico

 

Líquido para WC químico

 

Ambiti Blue aditivo para aguas negras depósito de residuos

 

Ambiti Blue es un líquido para WC químico que no solo elimina los malos olores, sino que también agiliza la desintegración de la materia orgánica y del papel higiénico. Así mismo, su fórmula ha sido desarrollada con desinfectantes que evitan la proliferación de bacterias.

Su presentación te ofrece un bote de 5 litros y su dosis recomendada es de 60 ml en cada 10 litros de agua; por lo que resulta eficiente y rendidor. Además, es un producto pensado para usuarios alérgicos y con sensibilidad química, ya que su colorante es alimentario y no contiene perfumes.

Comprar en Amazon - Precio (€24)

 

 

 

Pastillas para WC químico

 

Dometic Greencare Pastillas Ecológicas Autodegradables para Aguas Negras

 

Si eres de las personas que apuestan por lo ecológico, estas potentes pastillas para WC químico biodegradables, podrían ser la mejor opción para tu inodoro; ya que se trata de un bote de 16 pastillas, formuladas especialmente para respetar el medio ambiente.

Gracias a su dosificación, solo necesitas usar una unidad por cada 20 litros de agua; lo que evita dosis excesiva o manipulación de líquidos tóxicos. Así mismo, es un producto que descompone rápidamente los residuos orgánicos y elimina olores desagradables en cualquier inodoro que tengas montado en tu furgoneta, caravana o barco.

Comprar en Amazon - Precio (€14,79)

 

 

 

Guía de compra

 

Hemos preparado esta guía para comprar el mejor WC químico, con la finalidad de presentarte información relevante acerca de estos útiles aparatos que facilitan la vida de los aventureros y de las personas con movilidad reducida. La idea es que conozcas los aspectos en los que debes fijarte para que tu compra resulte lo más acertada posible.

Practicidad y funcionalidad

Si disfrutas de la aventura y dispones de una tienda de campaña, una furgoneta camperizada o una caravana para irte de vacaciones o de camping con tus amigos o familia, pero no quieres pasar por la incomodidad de tener que buscar en medio de la naturaleza un lugar para “ir al baño”; un inodoro químico podría ser la solución más adecuada.

Los WC químicos son una alternativa que brinda practicidad y funcionalidad, cuando se trata de hacer tus necesidades cómodamente en un ambiente fuera de casa. Son productos diseñados para darte un plus de privacidad y confort, sin renunciar a la experiencia del contacto con un ambiente natural.

Los inodoros compactos y eficientes de hoy en día no solo pueden usarse para camping o de vacaciones, sino que también prestan gran utilidad dentro del hogar. Especialmente para las personas convalecientes, embarazadas o adultos mayores con movilidad limitada, siendo estos productos la solución más adecuada para estos casos.

Su practicidad viene dada por su facilidad de montaje, ya que no es necesario realizar complejas conexiones de tuberías; por lo que podrás instalarlos cómodamente en cualquier dormitorio, y así, facilitar la vida de cualquier persona que requiere el uso del inodoro con frecuencia o que no puede trasladarse hasta el cuarto de baño.

Además de todas sus ventajas, estos productos también favorecen el ahorro; ya que para mantenerlos limpios el gasto de agua es mucho menor, comparado con un WC convencional.

 

Tipos

Para facilitar tu comparativa de WC químicos, el mercado te ofrece en esta categoría sólo dos tipos fácilmente diferenciables: los modelos fijos y los modelos portátiles; cada uno de ellos ha sido pensado para cubrir las distintas necesidades de los usuarios.

Comenzando con los WC químicos fijos, estos productos suelen ofrecer mayor capacidad que sus congéneres portátiles; por lo que su depósito de descarga puede llegar almacenar un aproximado de 20 litros de agua, mientras que su compartimento de residuos podría contener un promedio de 25 litros de desechos. Estos váteres vienen integrados comúnmente en las autocaravanas y disponen de un acceso externo a través de una trampilla, similar a la de la gasolina.

Los WC químicos portátiles, por su parte, son modelos compactos, ligeros, fácilmente manipulables y cómodos para llevar a cualquier parte donde necesites usar un inodoro. Poseen un depósito con una capacidad menor que los modelos fijos y suelen contar con una base antideslizante que favorece su estabilidad.

 

Diseño

De modo general, independientemente que se trate de un WC químico caro o económico, estos productos ofrecen un diseño que se adapta a espacios reducidos, por lo que resultan idóneos para montar en una furgoneta o llevar para un fin de semana de camping.

La gran mayoría cuenta con una cisterna o depósito de descarga de agua, la cual arrastra los desechos de la superficie. Así mismo, dispone de un depósito de aguas negras. Un compartimento especialmente sellado con válvulas que recoge la materia orgánica y donde se vierte el producto químico azúl que la desintegra en menor tiempo.

Su diseño también incluye una tapa, con una función igual a la de los WC convencionales. Algunos modelos cuentan con un compartimento especial para almacenar el papel higiénico y tenerlo siempre a mano. Además, existen váteres equipados con tecnología que indica su capacidad, la cual puede ser una luz o un material plástico de color, que señala el nivel alcanzado por el depósito.

Recomendaciones 

Antes de fijarte en cuanto cuesta un WC químico, evalúa su fabricación. Cuando se trata de estos dispositivos, los fabricantes utilizan plástico de alta calidad; siendo este un material resistente, ligero, fácil de limpiar y que no absorbe los olores.

Así mismo, procura buscar un modelo que soporte eficientemente el peso de tu cuerpo o el de la persona que lo va usar. En tal sentido, debes fijarte en la capacidad máxima de carga que te brinda, a fin de no exceder el límite establecido.

Por otro lado, en cuanto a su limpieza, es aconsejable que no deseches el contenido orgánico del depósito en cualquier parte y menos aún directamente en la naturaleza, dado que se trata de sustancias altamente contaminantes.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Dónde vaciar un WC químico?

Los sitios indicados para vaciar el depósito de aguas negras del váter están en las zonas de baños químicos, que se encuentran en los campings, áreas de acampado y estaciones de servicio en las carreteras.

Comúnmente estas áreas están señalizadas con algún tipo de cartel que indica que se posee este servicio; no obstante, deberás estar pendiente del horario específico para poder realizar el vaciado.

Así mismo, al momento de vaciar el depósito es recomendable usar guantes. También asegúrate de que tus pies no se encuentren expuestos, de esta manera te protegerás de salpicaduras.

Q2: ¿Cómo limpiar un WC químico?

Limpiar con frecuencia el WC químico es fundamental para mantener una buena higiene, por lo que es aconsejable que realices esta tarea cada vez que vacíes el depósito de los desechos orgánicos.

Para limpiarlo hazlo como si se tratase de un inodoro común, usa guantes, un paño y lejía. Empieza dejando la cisterna con agua y lejía por diez minutos, después bota el líquido y aclara con agua unas cuantas veces más. Cuando hayas terminado, usa el paño con lejía para dejarlo bien limpio y haz el mismo proceso con la parte exterior.

Cabe destacar, que es importante limpiar el WC químico siempre que hayas terminado un viaje y vayas a dejar de utilizarlo por un tiempo. La idea es almacenarlo lo más impecable posible y así evitar la proliferación de bacterias y el mal olor.

 

Q3: ¿Cómo funciona el WC químico de una caravana?

Existen caravanas que originalmente disponen de un WC integrado en su mobiliario; estos productos funcionan prácticamente igual que un inodoro portátil, a excepción de dos aspectos.

Primeramente, los productos químicos se vierten en compartimentos ubicados en la parte superior y es a través de ellos que se accede a los depósitos. El segundo aspecto, es que, para poder vaciar el depósito de aguas negras, estos modelos fijos disponen de una conexión que tiene salida hacia una trampilla ubicada en el exterior de la caravana (de modo similar a la boquilla del tanque de la gasolina); es por allí que podrás vaciar el vaciar el depósito de aguas negras y recargar la cisterna.

 

Q4: ¿Cómo usar un WC químico portátil?

Los WC químicos portátiles poseen un depósito de aguas negras (el tanque inferior), donde deberás introducir agua y líquido azul en una proporción según lo indique las instrucciones de la marca del producto químico.

En el depósito de la cisterna es donde deberás verter el líquido rosa mezclado con agua; nunca deberás usar lejía, ni ningún otro producto químico que pudiera tener reacción con el líquido azul.

Los líquidos se mantienen activos durante 4 o 5 días, por lo que transcurrido este tiempo deberás vaciar el depósito de desechos y volver a llenarlo. Es importante resaltar, que los químicos son sustancias tóxicas y los gases que producen no deben ser inhalados, por lo que siempre deberás mantener cerrada la tapa del inodoro.