Autofinanciamiento: la mejor manera de hacer realidad tu viaje de fin de curso

Última actualización: 12.04.24

 

El viaje de final de curso es una de las experiencias más memorables, y que los chicos esperan con gran ilusión. Para realizarlo sin tener que recurrir a un préstamo, existen alternativas de autofinanciamiento que, con una buena planificación, pueden ayudar a reunir el total del monto presupuestado.

En el mercado existen múltiples productos financieros que nos pueden ayudar a conseguir rápidamente el monto que necesitamos para cubrir todos los gastos que puede implicar un viaje de fin de curso. Sin embargo, esto implica una deuda y pagos que pueden afectar nuestro presupuesto mensual a largo plazo. En alternativa, existen opciones de auto financiamiento, como la venta de ambientadores o perfumes, una actividad mediante la cual los propios alumnos pueden solventar todos los gastos que implica el viaje, ya que son productos fáciles de distribuir, debido a su buena calidad y atención al detalle.

 

¿Qué es Les Vents de Grasse?

La empresa Les Vents de Grasse nació en el año 2009, como un distribuidor de  perfumes de equivalencia en el mercado español, ofreciendo productos de gran calidad. Esto lo logra a través del uso de materias primas selectas, importadas de otros países; sin embargo, mantiene costes atractivos que permiten que los productos sean realmente competitivos en el mercado. La similitud de las fragancias es algo que la caracteriza, razón por la que ha logrado mantener la fidelidad de los clientes, quienes después de probar los productos realizan más compras posteriores.

 

Financiamiento para fin de cursos

Gracias a la buena aceptación de los productos, y su colocación en el mercado español, se ha creado un programa especial, diseñado con la finalidad de ayudar a los centros escolares a conseguir ingresos para realizar sus viajes de fin de curso. Lo mejor de todo, es que tal objetivo se puede conseguir sin tener que endeudarse, sino al contrario, generando los ingresos que requieren para alcanzar esta meta por sus propios esfuerzos. Esto es por medio de la venta de los ambientadores mikado y perfumes, haciendo uso de una plataforma de pedidos especialmente diseñada para ellos.

 

Cómo se realiza el proceso de alta

Para comenzar a distribuir los ambientadores y generar ingresos, el proceso es muy sencillo. Solo se requiere que una persona actúe como representante del centro educativo y realice el contacto con la empresa. Posteriormente, recibirá una muestra de los productos y un manual en el que se explican claramente las condiciones de compra.

Después, también obtendrá el usuario y contraseña que le permitirán acceder a la plataforma de la marca, en donde se tendrán que registrar todos los alumnos que formarán parte del viaje y que se convertirán en distribuidores del producto. Una vez que los alumnos realicen su inscripción, contarán con un tablón personal para realizar pedidos individuales, identificándose en el sistema para añadir productos o quitarlos de sus solicitudes.

La persona responsable podrá visualizar los pedidos de sus alumnos en todo momento, validarlos y, cuando se le haya dado el visto bueno, mandarlos a la empresa, para que se gestione el envío de los productos.

Con el esfuerzo conjunto de los alumnos, resulta mucho más sencillo alcanzar la meta de ventas que permita generar los ingresos requeridos. De esta forma, se puede considerar como una de las ideas más atractivas para financiar un viaje de fin de curso, en especial, cuando no se tiene el dinero para llevarlo a cabo.

Los productos de Les Vents de Grasse

La venta de cualquier producto sólo puede ser exitosa si cumple con varios aspectos fundamentales. Debe cubrir una necesidad específica y hacerlo de la mejor manera, tener una presentación agradable a la vista y un coste atractivo. Por suerte, todas estas cualidades las encontramos en los perfumes y ambientadores de Les Vents de Grasse, por eso han logrado mantenerse en el mercado con una buena aceptación y generando ventas constantes.

La gama de productos que los alumnos pueden distribuir incluye ambientadores mikado, como hemos mencionado antes, que son un sistema de aromatización con un formato bonito, decorativo,  práctico y que ayuda a generar un espacio acogedor y agradable. Esto no solo puede ser útil en el hogar, también es una estupenda manera de darle personalidad a un despacho, sala de espera, etc. Siendo así, el nicho de mercado del producto es muy amplio. Asimismo, hay que destacar que el margen de utilidad de cada venta es atractivo, por lo que los alumnos no tienen que realizar esfuerzos extenuantes en el proceso de reunir un gran monto para financiar el viaje de fin de curso. 

Volviendo a los ambientadores mikado, estos funcionan a través de unas varillas, por las cuales la fragancia se evapora al entrar en contacto con el aire, propagando la esencia por todo el ambiente a su alrededor. Dichos ambientadores aromatizan de forma contínua y, a diferencia de otros difusores, no requieren de ningún tipo de energía para su funcionamiento, ocupan poco espacio, son muy fáciles de usar y requieren de muy  poco mantenimiento.

Por otro lado, la marca cuenta con una interesante variedad de aromas para utilizar con los ambientadores mikado, para que puedan elegir el que más les guste. Asimismo, cabe destacar que se trata de productos que tienen un tiempo promedio de vida, por lo que, al agotarse la fragancia, se genera una nueva oportunidad de venta. Siendo así, la  venta de productos para financiar el viaje de fin de curso resulta aún más sencilla, ya que un solo cliente puede comprar en más de una ocasión durante un determinado periodo de tiempo.

Conclusión

Si sigues preguntándote cómo financiar un viaje de fin de curso, en donde todos los alumnos participen activamente, la opción que ofrece Les Vents de Grasse puede ser una muy buena opción. No solo ayudará a reunir el dinero necesario, sino que permitirá que los alumnos sumen sus esfuerzos en el proceso. Esto, a su vez, puede ser una gran motivación y formará parte de la experiencia. Al final, el esfuerzo y tiempo invertido dará sus frutos, y los alumnos podrán disfrutar de la satisfacción de haber logrado por sus propios méritos la meta planteada.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS