Última actualización: 22.10.20

 

Los sacos de dormir tienen diversas cualidades, dependiendo de la marca y el modelo. Por ejemplo, algunos son ecológicos, pues están elaborados con materiales reciclados. Además, hay sacos que ofrecen una excelente relación calor-peso. Incluso, otros cuentan con  plumón de ganso de gran calidad, para concentrar mejor el calor de la persona.

 

Modelos destacados

En este artículo te presentamos algunos de los mejores sacos de dormir del 2020, así que presta atención, pues cada modelo tiene sus diferentes ventajas para realizar acampadas con tus amigos.

 

Big Agnes Lost Dog 15

Es un saco ecológico el cual contribuye con el ambiente, ya que está elaborado con materiales reciclados, pero su calidad es muy buena. Aunado a ello, la marca ofrece una almohadilla, la cual ha sido diseñada para adaptarse a la mayoría de sacos de dormir, manteniéndose firme sin importar los movimientos que realice el usuario dentro del saco, por lo que no se soltará fácilmente mientras descansas.

Además, el diseño de su capucha es tipo chaqueta y posee un práctico cordón ajustable, de modo que va muy bien con cualquier tamaño de cabeza. Incluso, este saco tiene una cremallera en su parte lateral, para que la persona entre al saco rápida y cómodamente.

Asimismo, mencionamos que este modelo de saco posee aislamiento FireLine ECO, el cual está elaborado de 100% poliéster. Este material proporciona robustez, flexibilidad y una buena relación peso-calor, cosas que no ofrecen todos los sacos de la actualidad. En pocas palabras, también es un saco de dormir duradero que, si lo adquieres, te acompañará varias temporadas.

Por si fuera poco, debido a su material de elaboración, este saco se seca mucho más rápido que los de plumón y proporciona calor aunque esté mojado o húmedo. Aunado a ello, es importante saber que este modelo viene de 15, 30, 45 y hasta 0 °F, para que elijas el que más se adapte a tus necesidades y preferencias.

También, mencionamos que el área de inferior es Free Range, así que ofrece libertad para mover los pies en cualquier momento. Por lo tanto, este saco es un accesorio muy cómodo para descansar en tus días de camping.  

 

 

Rei Co-Op Magma 15

En esta ocasión tenemos el Magma 15, un saco que posee en su interior forro de 15D suave y en su exterior una cubierta de Pertex 15D. Asimismo, es resistente a la humedad y desgarros, por lo que tiene una larga vida útil.

Se trata de un saco espacioso, lo que te permitirá mover el cuerpo en su interior y tener flexibilidad en el descanso. Además, cuenta con una capucha en la que podrás colocar una almohada.

El diseño del saco es estilo momia, por lo que resulta ancho en los hombros y estrecho de la cintura a los pies. Aunado a ello, ha sido elaborado para tres estaciones, primavera, verano y otoño, de manera que podrás usarlo en muchas acampadas con tus familiares o amigos.

Es importante saber que cuando surgen cambios bruscos de temperatura es posible ajustar más el saco a tu cuerpo, permitiendo atrapar todo el calor del mismo. En cuanto a su versatilidad, el Magma 15 está disponible tanto para hombres como para mujeres, así que cualquier persona podrá disfrutar de este modelo de saco.

 

Therm-A-Rest Hyperion 20

El Hyperion tiene las siguientes medidas, 144,7 cm en los hombros, 125,7 cm en la zona de las caderas y 109,2 cm en los pies, de modo que resulta bastante cómodo para personas de diferentes tamaños, permitiendo que puedan disfrutar de espacio suficiente para mover sus cuerpos dentro del saco.

Además, la temperatura óptima para el uso de este saco es 6 C, por lo que es muy cálido y adecuado para las tres estaciones del año, primavera, otoño o invierno.

Por otra parte, mencionamos que su interior está relleno de plumón de ganso de alta calidad, el cual se distribuye en un 70% en la parte superior y el 30% más abajo. De esta forma, brinda un descanso agradable y placentero.

En otro orden de ideas, este modelo de saco posee una cremallera larga que podrás usar para meter el cuerpo con comodidad. Incluso, podrás abrirla para que fluya el aire en el interior del saco. Por otra parte, este producto tiene una correa detrás de la capucha, mediante la cual puedes sujetar la almohadilla de dormir, de este modo no se moverá de su sitio aunque te muevas mucho mientras descansas.

Asimismo, cabe destacar que este saco es multifuncional, ya que se puede abrir y usar como edredón cuando el clima sea cálido. Esto es una gran ventaja para esos días de calor en los que da gusto dormir al aire libre.  

Otro rasgo que podría interesarte saber es que el saco también cuenta con plumón hidrofóbico Nikwax y en la parte trasera tiene ajustes SynergyLink, para sujetar una colchoneta a este saco y dormir mucho más cómodo.

Por otra parte, el almacenamiento de este saco es bastante versátil, ya que pesa solo 567 g, así que no te molestará mientras escalas o caminas durante el día.

 

 

Big Agnes Bolten Sl 20

Si eres viajero de autocaravanas, de esos que se adentran en zonas húmedas, el presente producto está diseñado para ti, pues es un saco elaborado especialmente para este tipo de lugares.

Se caracteriza por ser ligero, gracias a los materiales utilizados para su fabricación, por ejemplo el Primaloft Silver. Este material aísla las áreas centrales tanto de la parte inferior como superior. Además, está el material de aislamiento elástico Primaloft Gold Active, que es robusto y cálido. Este aísla los paneles laterales elásticos, garantizando el calor constante aunque estés en lugares muy húmedos.

Cabe destacar, que este saco puede ser utilizado con lazos interiores de tela y exteriores para el secado, los cuales podrás adquirir por separado, ya que estos no vienen incluidos en el paquete. Asimismo, mencionamos que este saco no pesa mucho, solo 3 Kg embalado, de manera que no será un problema llevarlo en la mochila mientras escalas o caminas alguna montaña.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments