¿Por qué enamorarse de la Isla de Córcega?

Última actualización: 18.09.24

 

A la hora de visitar Córcega, ya no es necesario buscar razones para enamorarse de la Isla, pues con solo pasar tiempo en ella, amarla es algo inevitable. Sus pintorescas calles y el aire marino proveniente del Mediterráneo son suficientes para poner a esta ciudad como un grandioso destino turístico.

 

“Córcega” es una palabra que para muchas personas puede que sea totalmente desconocida, sin embargo, para muchos viajeros significa el inicio de una nueva aventura.

Si alguna vez has pasado a través del estrecho de Bonifacio, entonces has visto la división entre Córcega y Cerdeña. El primer lugar se trata de un espacio perteneciente a Francia, mientras que la segunda zona pertenece a Italia. Por lo tanto, se puede decir que esta es un área bastante especial.

Sin embargo, la isla de Córcega ofrece muchas cosas más que ser una frontera entre ambas naciones. Por esa razón, el turismo en Córcega ha aumentado exponencialmente y miles de personas desean llegar allá. Después de ver las 10 razones para visitar la isla, seguramente estarás buscando vuelos a Córcega para poder disfrutarla.

 

1. Reserva de Scandola

Considerado patrimonio mundial, la reserva de Scandola en la isla Córcega es un lugar que se ha mantenido protegido del contacto humano. Esto hace que sus 920 hectáreas estén llenas de grandiosos paisajes y diversas especies animales y vegetales.

A pesar de que no se puede pescar, fondear de noche o hacer camping en la reserva, este lugar sigue siendo parte de lo mejor de Córcega, pues muestra la naturaleza más virgen de la isla.

 

2. Ajaccio

Ajaccio no solo es la capital de Córcega, sino también la cuna de Napoleón Bonaparte. Por eso, cuando se trata de turismo de Córcega, muchos viajeros fijan a esta ciudad como primer destino.

Si vas en ferry a Córcega es probable que llegues al puerto de Ajaccio, pues este es un pueblo pesquero. Al bajarte podrás caminar por sus estrechas calles y visitar la casa Bonaparte, un tesoro que la capital Córcega guarda para sus visitantes.

3. Islas Lavezzi

Cuando se trata de elegir entre Córcega o Cerdeña, las Islas Lavezzi suelen ser determinantes para algunas personas. Estas Islas son el último rincón francés, lo que podrás verificar al buscar a Córcega en mapa.

En este lugar podrás disfrutar de los hermosos tonos azulados del mar, y también podrás ver los faros, el antiguo cementerio, la capilla paleocristiana de roca y un único árbol: una morera. Aprovecha tu tiempo en el archipiélago y, después, puedes viajar a la “Córcega de Italia”, es decir, Cerdeña, pasando por el estrecho Bonifacio.

 

4. Playa de Ostriconi

Si buscas las mejores playas de Córcega, entonces no puedes olvidarte de visitar la Playa de Ostriconi. Este paradisiaco lugar es una de las razones por las que las personas van a Córcega por turismo.

Después de un baño en sus cristalinas aguas podrás visitar los pueblos cercanos, los cuales cuentan con miradores que te dejarán tomar las mejores fotos de Córcega en Francia.

 

5. La ciudad de Corte

En el Haute Corse en Francia, la ciudad de Corte es una de las más importantes de la isla. Si buscas sobre Córcega en Wikipedia, seguramente leerás algo sobre Corte, pues fue la sede del primer gobierno independiente corso y es hogar de numerosas edificaciones impresionantes. Para conocer la identidad de los corsos de Francia, es necesario visitar Corte.

 

6. El sendero GR20 de Córcega

Si llegaste a Córcega con mapa en mano y no te importa vestirte con botas de montaña (aquí encuentras unas opciones para elegir), entonces no te pierdas el Gran Recorrido 20 de la isla. Caminar el GR 20 de Córcega, considerado el trail más difícil de Europa, es aventurarse en un camino de 16 etapas que se extiende de norte a sur con 200 km de largo.

Además de servir como gran ejercicio, esta es probablemente la mejor manera de ver la isla en todo su esplendor.

7. El vuelo de las aves marinas

Las Islas Sanguinarias tienen un nombre terrorífico, pero no debes asustarte, pues sus paisajes son impresionantes. No solo podrás ver cuán fantástico es el mar Mediterráneo, también podrás disfrutar del vuelo de las aves marinas al anochecer.

Este lugar tiene una fauna y flora muy diversas, por lo que los amantes de la naturaleza amarán visitar el archipiélago.

 

8. Viaja en el tiempo con historias de naufragios

El estrecho de Bonifacio y Córcega tienen muchas historias de piratas, conquistas y naufragios. Tantas que, probablemente, muchas películas se habrán inspirado en las costas de la isla. Llamado el Gibraltar corso, Bonifacio es un cementerio marino, cuyas aguas guardan misterios y naufragios desde hace siglos.

 

9. Una ciudadela artística

¿Has conocido alguna vez un lugar en el que todo tipo de artistas convivan y tengan sus creaciones a la vista? Probablemente no, pero si deseas conocerlo solo debes visitar Calvi. 

Cuando ya sepas cómo llegar a Córcega, debes guardar tiempo para ir a Calvi y pasear sus calles llenas de talleres artesanales para llevar un recuerdo de la isla a tu hogar.

 

10. Alta Rocca

Hasta las piedras son interesantes en Córcega y esto lo descubrirás cuando llegues al sur de la isla, pues encontrarás la gran montaña corsa de Alta Rocca. Esta formación rocosa es imponente y podrás recorrerla si te gusta el senderismo. Además de darte una excelente vista de la Isla, también te permitirá seguir rutas hacia diversos pueblos.

Puede ser difícil elegir entre Córcega o Cerdeña, pues ambas islas son hermosas. Sin embargo, quizás estas 10 razones sean suficientes para que te animes a visitar esta zona francesa del mar Mediterráneo. Al buscar tu vuelo, recuerda que no es Corcega o Córsega, la isla se llama Córcega y te espera para ofrecerte grandiosos paisajes y una increíble historia.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS