5 cosas que debes considerar para disfrutar tu primer campamento con amigos

Última actualización: 25.06.24

 

Abandonar la comodidad del hogar para aventurarse a dormir bajo las estrellas es una experiencia que todos deberían vivir alguna vez, y todo puede ser más divertido cuando se realiza en compañía de amigos. Sin embargo, para que todo resulte bien, es importante tener en cuenta algunos aspectos.

Lanzarse a la aventura de acampar con tus amigos puede ser la experiencia más divertida y memorable de tu vida. Pero no es tan fácil como aceptar las Ofertas de Bienvenida en Casas de Apuestas, ya que se deben tener algunos conocimientos previos y dedicar algún tiempo a la organización, para garantizar que todos se sientan cómodos y logren compartir la experiencia de mejor manera. A continuación, te invitamos a echar un vistazo a las actividades para campamento que hemos seleccionado, así como algunos consejos que no deberías pasar por alto.

 

Hacer una fogata

Una de las actividades que más atraen de un campamento es sentarse alrededor de una fogata. Cuando se trata de un campamento para los amigos este puede ser el momento ideal para compartir y fortalecer los vínculos que existen entre vosotros, reírse e intercambiar experiencias. Siendo así, debes asegurarte de acampar en un sitio en el que se permita encender hogueras y contar con los suministros necesarios. En términos generales deberás contar con leña suficiente, un encendedor y conocer alguna técnica efectiva que permita que esto se lleve a cabo sin demasiadas complicaciones.

 

Elegir el lugar adecuado

Para vivir un campamento divertido con amigos no es necesario recorrer largas distancias. Si la mayoría de las personas que asistirán al campamento nunca han vivido una experiencia similar, quizá se sientan más cómodos en un lugar cercano a casa. Puede que no se trate del lugar más exótico y popular para este tipo de actividad, pero ante cualquier contratiempo tendréis la oportunidad de regresar por suministros o simplemente convencer con mayor facilidad a los que se sienten un poco tímidos con la idea de abandonar su cama para lanzarse a la aventura.

Una vez que todos estéis de acuerdo en el lugar, es fundamental consultar las reglas del sitio. Lo mejor es que todos los que formarán parte del equipo de campamento estén enterados de ellas. Podéis consultarlas y compartirlas en vuestro grupo de redes sociales favorito. Si alguno del grupo desea llevar una mascota, también deberá revisar previamente si esto está permitido, para que nada os tome por sorpresa.

 

Planear los alimentos

Llegar al lugar del campamento y descubrir que no se tienen los suministros suficientes para que todos se alimenten debidamente puede echar todo a perder. Ten en cuenta que un campamento requiere de mucha energía, por lo que los alimentos son prioridad. En este sentido, se deben elegir con cuidado, atendiendo tanto a la calidad como a la cantidad. De igual forma, no debéis olvidar el agua. 

En caso de que alguno sea aficionado a cocinar, podéis permitir que haga alarde de sus habilidades y os deleite con una cena deliciosa. Sin embargo, no hay que cargarle la mano. Podéis organizaros en equipos para haceros cargo de la comida del grupo en determinados momentos, dependiendo de la duración del campamento. También podéis llevar alimentos preparados y estar abiertos a las alternativas prácticas que no os implicarán mucho tiempo, como podrían ser los emparedados.

Por otro lado, es importante considerar las alergias que algunas personas pueden tener, así como sus preferencias alimentarias.

Incluir elementos básicos

Para que no se quede fuera ningún elemento importante te sugerimos una lista de ellos.

Sacos de dormir

Antorchas o linternas

Estufa, platos, utensilios, ollas

Bolsas para basura

Kit de primeros auxilios

• Tiendas de campaña

Lonas

Juegos de mesa

Frazadas

 

Organizar actividades atractivas

Si no sabes qué hacer en un campamento con amigos puedes considerar actividades como las que describimos a continuación:

 

Actividades durante el día

Con un balón o algún elemento improvisado que se pueda lanzar sin hacer daño, es posible jugar a los quemados. Una persona será la primera en tratar de tocar con el balón a otro participante del grupo, si lo logra, este deberá permanecer quieto en su sitio. El juego termina cuando todos han sido tocados por el balón.

Si no os gustan los juegos de correr, es posible realizar caminatas y excursiones alrededor del campamento. El recorrido puede tener un propósito en particular, como podría ser fotografiar insectos, plantas o descubrir figuras en la naturaleza.

En caso de estar cerca de algún lugar con agua podéis nadar o realizar actividades como kayak o pescar.

 

Por la noche

Los juegos de mesa son una excelente alternativa cuando la luz natural comienza a escasear. Jugar a las cartas, dominó, verdad o reto, o adivinar películas mientras realizan descripciones utilizando mímica puede ser muy divertido.

Podéis turnaros para contar historias de miedo o algunas experiencias que sean bastante alocadas, lo cual arrancará muchas carcajadas a todos.

Hacer una ronda en la que cada quien responda a preguntas simples como: ¿Si tuvieras que comer algo toda tu vida, qué sería? Esta es una actividad que permitirá que todos se fusionen más como grupo, en especial si hay algunos amigos con los que se tiene poco tiempo conviviendo.

Si alguno del grupo puede tocar la guitarra sería ser estupendo, ya que los demás pueden unirse y sacar el cantante que llevan dentro.

Los viajes de campamento con amigos crean recuerdos inolvidables y fortalecen los vínculos afectivos entre todos. Son la oportunidad perfecta para dejar la monotonía del día a día y olvidarse de los problemas cotidianos. Solo es necesario tomar la decisión y planificar muy bien, eligiendo el lugar correcto y las actividades a realizar. Si bien se debe renunciar a la comodidad, lo cierto es que se gana bastante en diversión y esparcimiento.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS