3 destinos maravillosos y poco conocidos de Ibiza

Última actualización: 12.04.24

 

Ibiza es uno de los lugares más turísticos de España, cuenta con una apasionante historia, paisajes paradisíacos y zonas turísticas. Si bien, muchos conocen los destinos más concurridos, comerciales y sus discotecas, aún hay muchos destinos que son poco conocidos, llenos de belleza y tradición.

 

Ibiza, la isla que en el año 70 d.C. fuera un reconocido centro de piratas, para después experimentar un sorprendente crecimiento turístico en 1960, ahora se ha convertido en un importante centro turístico que cuenta con fabulosos destinos, los cuales cada año atraen a miles de personas.

El color de sus playas, el clima, la belleza de sus atardeceres, pero también sus vibrantes discotecas, entre las que destacan algunas consideradas como las mejores del mundo, son solo algunas de las razones por las que Ibiza es una alternativa apta para todos, un paraíso ideal para quienes buscan una experiencia completa, que pueda combinar horas de tranquilidad con momentos de bullicio y vida nocturna.

En esta oportunidad nos centraremos en algunos de sus destinos más bonitos y poco visitados, que han permanecido alejados del turismo masivo, por lo que conservan su autenticidad, encanto y tradición. 

 

Cómo llegar a Ibiza

Antes de revelarte los mejores destinos secretos de Ibiza, echaremos un breve vistazo a la manera en que puedes llegar a la isla. 

Es tal la importancia turística de este destino que existen muchas maneras de llegar a él desde casi punto de partida, por lo que este no es un inconveniente al que tengas que enfrentarte.

Si vas a viajar a Ibiza desde Mallorca, puedes optar por el ferry de Mallorca a Ibiza, que ofrece un recorrido de aproximadamente 3 horas y 45 minutos con las mejores vistas del Mediterráneo.

También es posible llegar a este destino en ferry desde Barcelona o Valencia, el viaje será más largo, pero puedes alojarte en un camarote y descansar durante la travesía.

La alternativa de volar desde Madrid a Ibiza también está disponible, así como desde otras ciudades importantes de España. La duración del vuelo es diferente desde cada punto de partida, pero rondará entre una hora y media y tres.

 

Destinos secretos de Ibiza

Ahora que tienes más idea de cómo llegar a esta bella isla podemos pasar a describir los mejores sitios a visitar, si lo que buscas es una experiencia diferente a la que todos suelen contar cuando han acudido a este destino.

 

Las puertas del cielo (mirador)

Situado en uno de los lugares más vírgenes de la isla, al norte de Ibiza, encontrarás un pequeño sitio que te hará suspirar con sus atardeceres dramáticos. Se trata de las puertas del cielo. Además, podrás observar las islas de Ses Margalides y también algunos acantilados de piedra caliza justo al borde de un mar azul que te hipnotiza.

Para los amantes de caminar, existen senderos por recorrer a través de pinos y almendros, los cuales te permitirán llegar a una pequeña cala.

Debido a que uno de los atractivos del lugar son los atardeceres, deberás planear tu visita para planificar el momento ideal en el que podrás hacerte con las mejores fotos.

Si te preguntas cómo llegar, puedes hacerlo en coche partiendo de la ciudad de Ibiza y te tomará alrededor de 30 minutos. Primero deberás llegar a Santa Agnes y después identificar el restaurante Puertas del cielo, desde donde podrás caminar hacia el mirador.

Pueblo San Juan

Con una población de 5.500 habitantes y alejado del bullicio, la comunidad rural de San Juan es ideal para quienes desean respirar aire puro y empaparse de tradición. En su arquitectura predominan las casas payesas de cal blanca, los  techos inclinados y los balcones de hierro forjado salpicados de bellísimas flores, las cuales se convierten en un verdadero festín para la vista.

De igual forma, hay que destacar que las calas y playas de aguas cristalinas que rodean el lugar, muchas de ellas ocultas, es el destino de muchos amantes del buceo, el senderismo y la observación de la naturaleza. Así que si quieres caminar un poco, tendrás que calzarte tus botas de trekking más cómodas y dirígete a este bien conservado lugar para recorrerlo y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.

 

Torre des Savinar

La torre des Savinar se encuentra en el lugar más bello de la isla de Ibiza, según explican algunos visitantes, ya que tiene una vista inmejorable del mar y ofrece un mirador a los islotes de Es Vedranell y Es Vedrà. Además, se erige en lo alto de un acantilado. 

Se trata de una construcción que data de 1756 y cuya finalidad era contribuir a la defensa del lugar como punto de artillería. Nunca llegó a utilizarse para este fin, pero sí se trató de un importante punto de vigilancia.

La razón por la que no es un sitio muy visitado se debe a que no existe manera de llegar hasta él en coche. Es necesario dar una larga caminata por senderos de tierra que van cuesta arriba y dificultan un poco la tarea. No obstante, se trata de un lugar mágico y con vistas sorprendentes que no te puedes perder. Nuestra recomendación es que lo visites a una hora prudente, ya que durante la noche no existe iluminación que te ayude a regresar hasta el improvisado lugar de aparcamiento.

 

Cala Llentia (monumento)

Esta playa diminuta es famosa por ser el hogar de la gigantesca escultura de Andrew Rogers, conocida como el ‘Stonehenge’ de Ibiza. Se trata de 12 dólmenes de basalto, con laterales grabados que encierran un misterio para quienes observan el monumento.

Para llegar deberás tomar varios caminos, pero tu viaje comenzará por dirigirte a la carretera hacia Sant Antoni, después seguir hacia Platges de Comte. Posteriormente encontrarás una desviación hacia Cala Codolar. Hay que caminar un poco y enfrentarse a una bajada un tanto complicada, pero que valdrá la pena.

Ahora ya lo sabes, si te has cansado de la vida nocturna y te apetece hacer un recorrido exótico por Ibiza, ya tienes algunas alternativas para incluir en tu próxima aventura.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS