Última actualización: 10.08.22

 

Detector de metales – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2022

 

Los detectores de metales son equipos con los que es posible conseguir desde pequeños objetos de metal, hasta auténticos tesoros de mayor tamaño, gracias a impulsos electromagnéticos que se encargan de la detección. A la hora de hacer una elección de uno de estos, es importante que se trate de una pieza que figure entre las mejores. De allí que el modelo KKmoon B0744BZ2H3 sea uno de los más recomendados, por tener un peso liviano y estructura ergonómica, con alta sensibilidad hacia los metales. Seguidamente, está el Garrett Ace 250, que es controlado por un microprocesador y tiene la posibilidad de ajustar la profundidad y sensibilidad en ocho niveles.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los mejores detectores de metales del mercado

 

Para conseguir tesoros perdidos, monedas, anillos, entre otros, un detector de metales es el instrumento adecuado. Antes de comprar de forma apresurada, es preciso que se pueda echar un vistazo a los modelos que figuran entre los favoritos de la comunidad de usuarios.

 

Detector de metales barato

 

KKmoon B0744BZ2H3

 

Con un peso de poco más de un kilo, este modelo del fabricante Kkmon suele figurar como un detector de metales barato, pero también entre los mejores detectores de metales del 2022, por tener un diseño práctico, liviano y con una elevada sensibilidad al metal.

Este instrumento ha sido diseñado para encontrar pequeños objetos de metal fabricados en oro y plata, además de que tiene capacidad para localizar otro tipo de metales. Por ello, está equipado con distintos tonos de aviso de acuerdo al metal que consiguió, permitiendo un mayor nivel de precisión.

Cuenta también con entrada Jack para conectar los auriculares. Este instrumento puede utilizarse también bajo el agua poco profunda, porque su bobina es sumergible. Sin embargo, su caja de control no lo es. De acuerdo a la altura del usuario, es ajustable para ser más cómodo. Es fácil de utilizar e incorpora un apoya brazos, siendo recomendado si quieres comprar detector de metales eficiente.

Son muchos los fabricantes, pero KKmoon incorpora atributos que la hacen figurar como la mejor marca de detectores de metales para muchos usuarios.

 

Pros

Sensibilidad: Es sensible al metal. De hecho, es apto para oro, plata, monedas y otros metales.

Localización: De acuerdo al tipo de metal, emite un sonido distinto, permitiendo al usuario mayor criterio.

Impermeabilidad: Puede utilizarse bajo el agua poco profunda, porque su bobina es impermeable.

Ajuste: Se puede controlar la altura del equipo de acuerdo a la persona que vaya a utilizarlo, para ser más cómodo.

 

Contras

Manual: Incorpora un manual de instrucciones, pero solo está disponible en inglés, por lo que se dificulta su entendimiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tacklife MMD06

 

Basta con tener en casa un detector de metales barato para poder salir a buscar un tesoro. Por eso, Tacklife trae lo que podría ser el mejor detector de metales de relación calidad precio para que puedas empezar a verificar la playa, el césped y hasta el agua.

Este producto destaca por muchas cosas, sin embargo, probablemente lo más resaltante es su versatilidad. El tubo puede ajustarse en longitud, entre los 50 centímetros y los 78 centímetros, lo que permitirá llegar a lugares más lejanos y adaptarse a ti. Además, su bobina de búsqueda impermeable hace que sea un artefacto adecuado para tener contacto con el agua. Todo esto se complementa con el hecho de que, gracias a su sensibilidad, puede detectar diversos tipos de metales.

Para terminar, este detector de metales tiene un peso de tan solo 540 gramos y puede llevarse en la bolsa portátil incluida en la compra.

Entre los modelos más baratos podrás encontrar este producto. Sin embargo, su bajo coste no influye en su calidad, pues es un producto destacado.

 

Pros

Practicidad: Este detector es un producto práctico y versátil, pues se adapta a diferentes necesidades. Puedes usarlo en agua, tierra y para encontrar diferentes tipos de metales.

Estructura: La estructura de este artefacto es regulable para adecuarse a ti y, adicionalmente, es bastante ligera.

Set: Otro aspecto destacado es que este detector viene en set con un manual, baterías, una pala, un rastrillo y una bolsa de transporte.

 

Contras

Profesional: Este no es un producto profesional. Más bien es recomendado para principiantes y niños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Detector de metales Garrett

 

Garrett Ace 250

 

Son muchos los usuarios que se preguntan cuál es el mejor detector de metales que se puede conseguir en el mercado y para muchos expertos, el detector de metales Garrett Ace 250 cuenta con los atributos para figurar en el segmento de los más populares.

Este detector de metales incorpora un cursor gráfico con localización en 12 segmentos. Funciona a través de un controlador por microprocesador y posee un nivel avanzado para la aceptación, rechazo y discriminación de los objetos. Asimismo, está equipado con un ajuste de sensibilidad y profundidad en ocho niveles, entre los 5,8 cm y los 15,24 cm.

Tiene un sistema de localización electrónico que sirve para encontrar joyas y reliquias, siendo un aliado en eventos de competencia, ya sea en playas, arena, o agua. Por sus propiedades de fabricación, el detector de metales Garrett es robusto y fácil de utilizar, incorporando un DVD con las instrucciones.

Para quienes no saben qué detector de metales comprar, es prudente que revisen las propiedades del Garrett Ace 250.

 

Pros

Profundidad: Puede detectar objetos metálicos según el terreno e intensidad desde los 5,8 cm hasta los 15,24 cm, ajustable según el caso.

Resistencia: Es adecuado para utilizar en la arena o en el agua a baja profundidad, porque tiene un nivel de resistencia elevado.

Localización: Su sistema de localización es electrónico, a través de cursor gráfico con 12 segmentos.

Uso: Su fabricación es robusta y ergonómica, con un sistema operativo que facilita su uso.

 

Contras

Indicaciones: Aunque incorpora un DVD explicativo, este podría resultar muy básico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

GARRETT ACE 150

 

Otro modelo que suele figurar entre las preferencias de los usuarios es este detector de metales Garrett, conocido como Ace 150, que suele ser una opción adecuada para quienes están en la búsqueda del mejor detector de metales del mercado. Este modelo tiene un peso de 1,8 kilos, siendo liviano y fácil de cargar. Además, tiene un diseño robusto y ergonómico que está disponible en color negro con amarillo.

Por otro lado, está equipado con una pantalla LCD con leyenda e indicaciones, así como un altavoz para escuchar los sonidos y una entrada para conectar los auriculares, si quieres mayor discreción. Posee también ajuste de sensibilidad y tres niveles de localización en el tono, según el metal que se haya conseguido. Para funcionar, requiere de cuatro pilas alcalinas que están incluidas y dan una autonomía de 3 horas continuas, resultando un tiempo prudencial.

Aunque son muchas las opciones, el GARRETT ACE 150 es considerado por sus usuarios como el mejor detector de metales del momento. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Búsqueda: Incorpora tres modos de búsqueda, siendo posible seleccionar entre metal, monedas y joyas.

Peso: Es liviano, pues su peso es de solo 1,8 kilos, por lo que puede cargarse de forma sencilla.

Tecnología: Incorpora tecnología Graphic Target ID para identificar objetos en escala horizontal, detectando metales de baja o alta conductividad.

Entradas: Para un mejor uso, incorpora entrada para auriculares con conector de ¼ pulgadas.

 

Contras

Batería: Al parecer, el modelo consume rápidamente las pilas doble A.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Detector de metales profesional

 

Sunpow All Metal

 

Con un detector de metales profesional, es posible identificar una amplia variedad de metales en el suelo. En este caso, Sunpow ha creado esta herramienta para ayudar a las personas a encontrar los metales que desean, permitiendo incluso configurar qué metales deseas rastrear y qué otros quieres excluir.

A esta cualidad se le suma un gran sistema tecnológico de chip DSP que permite personalizar el rango de búsqueda y la sensibilidad que deseas utilizar. Este detector cuenta con tres modos: todo metal, disco y muesca. El primero permitirá buscar hasta a 22 cm de profundidad sin problemas, incluso si hay agua, pues la bobina de este producto es impermeable.

Es necesario destacar que este detector de metales tiene una estructura bastante ergonómica que puede ajustarse a tus necesidades. Gracias a su mango, que se ajusta al brazo, podrás tener un muy buen agarre para tener una búsqueda más precisa.

Este es un detector de metales que podría considerarse profesional, pues tiene diversas cualidades resaltantes que facilitan la búsqueda de elementos en diferentes terrenos.

 

Pros

Metales: Además de poder detectar distintos tipos de metales, también puedes configurar al artefacto para que ignore aquellos que no necesites.

Rango de búsqueda: Para tener mejores resultados, el rango de búsqueda de este producto puede ser personalizado. La mayor profundidad a la que puede buscar son 22 centímetros.

Agua: Este práctico producto, al ser impermeable, te permitirá realizar hallazgos en el agua o cerca de ella.

 

Contras

Uso: Es posible que, quienes no tengan experiencia con detectores de metales, sientan que el uso del artefacto es complicado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Detector de metales de oro

 

Cueffer Aks

 

Este es un detector de metales de oro que incluye un maletín y tiene un elevado grado de sensibilidad, siendo capaz de localizar los metales a varios centímetros de profundidad bajo tierra o arena, por lo que es una alternativa que merece la pena analizar. Dentro de sus funciones, este instrumento está equipado con un sistema de localización remota de alta fiabilidad y exactitud, al detectar la ubicación precisa.

Posee un mecanismo para la calibración eléctrica del microprocesador del equipo, así como un mecanismo que sirve para un escaneo interno del dispositivo, que ayuda a detectar y a analizar los metales de forma sencilla.

Uno de los principales atributos del que podría ser el mejor detector de metales de relación calidad precio es que es de tipo profesional, siendo apto para identificar metales con mayor eficiencia. Su rango de investigación es de mil metros, mientras que la profundidad es de 14 m. Su batería tiene una conveniente autonomía de 10 a 12 horas.

Analizar las prestaciones y las opciones disponibles es una forma de asegurar una buena compra. Conoce más sobre este detector.

 

Pros

Localización: Está equipado con un sistema de localización remota que mejora la exactitud de la localización.

Escaneo: El modelo posee una función para auto escaneo, que ayuda a mejorar los parámetros de búsqueda.

Funcionalidad: Puede ser utilizado en diferentes entornos y a profundidades hasta de 14 metros.

Kit: Posee un maletín para trasladarlo y almacenarli de forma sencilla y compacta.

 

Contras

Batería: De acuerdo a algunos usuarios, la batería de este modelo es de baja potencia y durabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar detectores de metales

 

Ya sea por afición o por oficio, a la hora de adquirir un detector de metales no se puede optar por un diseño de baja categoría. En estos casos, lo importante es que se trate de un instrumento con medición fiable que ayude a conseguir objetos metálicos. Por ello, a continuación daremos un repaso por las propiedades que no puedes dejar de lado a la hora de hacer la selección en nuestra una guía para comprar el mejor detector de metales del mercado.

Guía de compra

 

Peso y ergonomía

Cuando se hace una comparativa de detectores de metales es importante que se analice el peso del instrumento, ya que de esto dependerá la facilidad para poder llevarlo de un lado a otro durante más tiempo. Buscar metales es un trabajo que requiere de tiempo y dedicación sobre un terreno seleccionado, que puede tener un radio de amplitud extenso, de modo que se deberá monitorear la zona con el equipo a cuestas.

Por ello, un detector de metales que sea pesado resultará poco funcional, lo mismo que uno que no tenga un adecuado sistema de agarre. En este caso, es preciso que también tenga un buen mecanismo de sujeción que sea ergonómico y facilite llevarlo de un lado a otro. En cuanto al peso, lo aconsejado es que tenga una estructura resistente, pero que no supere los 2,5 kilos.

 

Localización y sensibilidad

Cuando se quiere identificar un detector de metales potente es necesario buscar algunas características, para que más allá de que sea económico, esté equipado con un nivel de localización elevado, así como una sensibilidad para poder detectar de forma eficiente los metales. En el mercado se pueden conseguir diversos modelos, con funciones muy específicas, pero dentro de estas características, la sensibilidad a los metales preciosos, así como a otros de menor valor, es una característica que mejora el tiempo de uso, siendo posible que con el dispositivo se puedan localizar oro, plata, níquel y otros metales.

En lo referente a la localización, hay algunos modelos que emiten un sonido especial, de acuerdo al tipo de metal que se encontró en el proceso de escaneo de los impulsos electromagnéticos. De esta forma, el usuario puede saber si el metal localizado merece la pena ser excavado o recogido.

 

Diseño y ajuste

Los detectores de metales tienen diferentes diseños que se ajustan a diversas necesidades. Hay desde modelos que son los típicos con varilla larga, un plato o bobina y una caja de control, hasta pequeños prototipos que se pueden llevar en una sola mano. El diseño no tiene mayor relevancia, más allá de los gustos del usuario en torno a temas de color y peso.

Sin embargo, lo que resulta más importante es que el ajuste de la altura a razón del usuario pueda variar unos centímetros. Por ello, lo aconsejado es que pueda regularse el largo de la varilla, pues esto garantizará que sea de tamaño universal y pueda ser utilizado por diferentes usuarios, incluyendo a niños.

 

Resistencia

La calidad no puede dejarse de lado a la hora de adquirir uno de estos productos. Por ello, si quieres saber cuánto cuesta un detector de metales, lo apropiado sería que conozcas previamente su nivel de resistencia y tolerancia a determinados elementos. Mientras mayor resistencia posean, mejor será su calidad en el monitoreo y localización.

Por tal motivo, lo apropiado es que a la hora de hacer la elección, busques modelos que cuenten con impermeabilidad, es decir, que puedan ser sumergidos a baja profundidad para que así exista mayor versatilidad de uso y puedan hacerse escaneos en agua o pozos no profundos. De igual modo, es aconsejado que sean a prueba del polvo y otros elementos.

 

Profundidad

Hay muchos elementos a considerar antes de comprar de forma apresurada. Si dentro de tus planes está adquirir un detector de metales, lo recomendado es que tenga un alto grado de precisión y efectividad, con alcance para emitir resultados de localización incluso en diferentes terrenos y a considerable profundidad. En este sentido, lo adecuado es que el instrumento que se seleccione tenga capacidad de detección entre los 3 y los 20 metros de profundidad.

Pantalla

Algunos modelos de detectores de metales incorporan en sus diseños pantallas de pequeñas dimensiones, donde se muestran gráficos de proximidad, así como otros valores. Estas pantallas pueden ser de tecnología LCD. Del mismo modo, a través del display se pueden seleccionar algunas opciones para hacer más específica la búsqueda, incrementando la eficiencia y reduciendo el tiempo que se aplica en el trabajo de localización de metales.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Dónde se puede usar el detector de metales en España?

Según algunos expertos y conocedores, España es una de las peores naciones para llevar adelante la afición de buscar objetos metálicos con detectores de metales, porque existe una legislación muy cerrada al respecto. Sobre todo, hay problemas cuando se trata de la comercialización y venta de los objetos conseguidos con el detector. En este sentido, está prohibido entrar con detectores a zonas arqueológicas y minerales, sin contar con la autorización correspondiente. Además, está prohibido entrar en fincas y terrenos cercados, así como reservas naturales, bienes de interés cultural y zonas de patrimonio histórico.

 

Q2: ¿Cómo hacer un detector de metales más potente?

Los detectores de metales funcionan con ondas electromagnéticas, de modo que la potencia de estos instrumentos dependerá de la sensibilidad hacia los metales. Por ello, a la hora de comprar uno de estos equipos es necesario que posean un alto nivel de sensibilidad y discriminación de metales, para una búsqueda con mayor criterio. Cuando se trata de crearlos, es poco probable que se logre concretar un proyecto con mayor alcance que un detector de metales patentado, pero con una antena HD es posible incrementar su potencia.

Q3: ¿Qué materiales descubre un detector de metales?

Los detectores de metales son instrumentos que, a través de impulsos y campos electromagnéticos, ayudan a localizar metales. Hay diferentes tipos, pero en general, estos equipos sirven para encontrar metales ferrosos que contienen hierro y acero, como grapas, clips, clavos, entre otros. También sirven para detectar metales no ferrosos como oro, plata, aluminio y cobre. Los mejores y más avanzados modelos incorporan tecnologías para detectar todo tipo de metales.

 

Q4: ¿Cómo hacer un detector de metales con un celular?

El avance de la tecnología ha hecho que muchos equipos móviles incorporen magnetómetros dentro de sus opciones avanzadas. Estos son sensores con los que se puede detectar y medir los campos electromagnéticos. De modo que, haciendo la instalación de alguna aplicación de detector de metales, se puede hacer uso efectivo de este sensor, siguiendo algunos pasos como la calibración y movimiento del móvil.

 

Q5: ¿Cómo funciona un detector de metales?

El funcionamiento de un detector de metales es sencillo. En esencia, se trata de una bobina o esferas conductoras que envuelven a un núcleo de hierro. A través de esta bobina pasa una corriente eléctrica, que es la que genera el campo electromagnético. Por ello, cuando el instrumento se acerca a un objeto metálico hay una variación en el flujo magnético, lo que produce mayores corrientes eléctricas y las alertas a través de sonidos al usuario.

 

Q6: ¿Cómo hacer un detector de metales?

Para hacer un detector de metales doméstico es necesario contar con una radio portátil, una calculadora, cinta adhesiva y un palo o varilla larga. Primero, es necesario coger la radio y colocarla en onda AM fuera de emisoras, para escuchar las ondas que chocan del metal, de modo que se debe subir el volumen del altavoz. Seguidamente, es necesario pegar una calculadora, que será la base del detector, siendo preciso unir la calculadora a la radio con cinta adhesiva. Cuando comience la conexión entre ambos dispositivos se escuchará un ruido de estática. Seguidamente, puede probarse la efectividad tomando un objeto metálico, si el sonido cambia a un pitido, entonces el artefacto funciona, solo que su alcance no será muy extenso.

 

Q7: ¿Quién inventó el detector de metales?

La invención del detector de metales data del siglo XVIII, después de que se comenzara a utilizar la electricidad. Para ese entonces, muchos académicos y científicos buscaban crear un aparato que fuera capaz de localizar los metales en la tierra. Sin embargo, el primer detector de metales no tiene que ver con la búsqueda de metal para fines comerciales. Este instrumento fue creado para salvar la vida del presidente James Garfield, quien fue disparado en el mes de julio del año 1881 y fue Alexander Graham Bell quien construyó un detector de metales para localizar la bala en el cuerpo del presidente y poder extraerla.

 

Q8: ¿Cómo obtener licencia para detector de metales?

En España, el uso de detectores de metales está restringido y es necesario hacer una solicitud para que exista una autorización que permitirá su uso. En el caso de Andalucía, es necesario tramitar una solicitud para usar estos instrumentos tanto en playas, como en el campo. Para optar por esto, se debe presentar una solicitud a la Junta de Andalucía, que deberá ir acompañada de la autorización del propietario.

 

 

 

Cómo utilizar un detector de metales

 

Los detectores de metales son instrumentos con los que se pueden localizar todo tipo de metales, que van desde los costosos como el oro o la plata, hasta otros de menor valor. Es una afición que muchos toman por arqueología. De cualquier modo, hay quienes no saben cómo utilizar un detector de metales, por lo que a continuación daremos algunos consejos para mejorar su uso.

 

 

Revisar el instrumento

Antes de hacer uso del detector de metales es necesario revisar las condiciones del equipo, de acuerdo al modelo. Para ello, hay que sacarlo de la caja o empaque y revisar que todos los accesorios y piezas estén incluidas en el paquete. De ser requerido, se deben ensamblar con las piezas para poder emplear el aparato.

 

Ajustar la altura del detector de metales

Si el detector de metales es de estilo varilla, es necesario hacer los ajustes de altura de acuerdo a la persona que vaya a utilizarlo. En caso de que sea un niño, la varilla se debe reducir para para que sea acorde a su altura y pueda emplearlo de forma cómoda y segura, sin hacerse daño. Lo mismo ocurrirá en caso de que la persona sea más alta, donde es preciso que se alargue la varilla.

 

Encender el detector de metales

Seguidamente, hay que encender el detector de metales desde la caja de control y de nuevo, de acuerdo al modelo, seleccionar las especificaciones de discriminación de metales (si las tiene), así como el nivel de sensibilidad, terreno y profundidad.

 

Realizar una prueba de detección

Para comprobar que el instrumento funciona de forma adecuada, es necesario que antes de utilizarlo de forma oficial, se pueda hacer una prueba de detección de metales. Para ello, coge un objeto metálico y pasa el detector de metales sobre él para verificar que se emite el sonido. Si es así, está calibrado y puede ser utilizado.

 

Seleccionar un sitio para la detección de metales

Lo recomendado es seleccionar previamente el lugar donde se hará el proceso de detección de metales y crear una especie de mapa con áreas específicas para seguir durante el escaneo. De este modo, se gana tiempo y se evita pasar por lugares que ya fueron revisados.

 

 

Proceso de escaneo

Sujeta el detector de metales con tus manos a una altura que consideres cómoda y deja la bobina o plato a unos centímetros sobre la superficie que hayas seleccionado. Comienza el proceso de rastreo o localización de metales y presta atención a los sonidos que emita el instrumento y a la pantalla LCD (si la posee). Cuando concluyas, apaga el equipo.

 

Limpiar y almacenar el detector de metales

Luego de utilizar el detector de metales, es apropiado que lo limpies, eliminando las impurezas que puedan estar en el plato, sobretodo si se utilizó en el agua. No es necesario hacer uso de detergentes, ni químicos limpiadores. Luego, almacena en un espacio seco y apropiado para el instrumento.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS