Última actualización: 17.05.22

 

Frisbee – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El frisbee es un disco con ciertas características especiales que le permite ser lanzado por el aire, con el propósito de cumplir una trayectoria determinada. Se trata de una práctica deportiva reconocida olímpicamente y también una actividad recreacional que ha estado presente en la vida de muchas personas en todo el mundo. Entre los frisbees más recomendados en el mercado se encuentra Eurodisc ED5133W, que es un equipo profesional con cuerpo ligero, estética agradable y que, al ser lanzado, logra desplazarse con gran rapidez. Por su parte, Goliath 31835 es un frisbee con un diseño dual, ya que al lanzarlo pasa de pelota a disco automáticamente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Frisbees – Opiniones 2022

 

Con tantos modelos de frisbees en el mercado es importante no realizar una selección a la ligera. En su lugar, revisa cuidadosamente los modelos que capten tu atención para garantizar el éxito de la compra. Por nuestra parte, te presentamos una pequeña selección de frisbees que reúne nueve modelos que, según los usuarios, podrían ser los mejores del presente año.

 

Frisbee Ultimate

 

1. Eurodisc Ultimate Creature 175 gr Disco del Deporte ed5133 W

 

Eurodisc es una marca que, a lo largo de su trayectoria, ha logrado un gran posicionamiento, debido a los altos niveles de calidad aplicados a cada uno de sus productos, lo que es elogiado en los portales de compra por sus seguidores. Por ello, no es de extrañar que este modelo se encuentre valorado como el mejor frisbee.

Se trata de un disco de corte profesional, elaborado con polímero robusto de color blanco, en el que destacan algunos detalles en tono negro, que le aportan al diseño un toque llamativo, pero minimalista. Además, el material posee un agradable tacto suave y es de fácil lavado, por lo que sólo necesitarás frotar un paño húmedo y luego uno seco por toda la estructura.

Este Frisbee Ultimate tiene un cuerpo ligero de 175 gramos que no sólo te brindará una larga trayectoria de vuelo, sino que también podrás manipularlo sin generar cansancio en tus manos.

Para muchos este podría ser el mejor frisbee del momento. Conoce lo positivo y negativo de este modelo, seguidamente.

 

Pros

Peso: Debido a que se trata de un disco ligero, podrás manipularlo sin que cause molestia en tus manos.

Fabricación: Para la fabricación del producto, se siguieron normativas de tipo internacional con respecto a la práctica de frisbee.

Diseño: La estructura de color blanco con detalles negros del diseño resulta agradable y minimalista.

Limpieza: El material sintético del frisbee es fácil de limpiar con ayuda de un paño húmedo.

 

Contras

Uso: Este es un producto profesional que podría no ser adecuado para niños pequeños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pelota frisbee

 

2. Goliath Phlat Ball Flash con luz led

 

Al revisar los portales de compra encontramos que son muchos los usuarios que consideran que este podría ser uno de los mejores frisbees del 2022, ya que posee un diseño dual de gran atractivo, tanto para niños como para adultos, que desean pasar una tarde divertida.

La estructura en forma de pelota de este producto ha sido provista con un innovador mecanismo de apertura, que le permite convertirse en un disco, tras ser lanzado entre los jugadores. Además, su colorido exterior e incorporación de un sistema de iluminación lo hacen vistoso, tanto en el día como en la noche.

El equipo fue fabricado en material sintético ligero, de agradable tacto y fácil de limpiar, por lo que no tendrás inconvenientes al usarlo en la playa, el parque o la piscina. Asimismo, se caracteriza por su método de uso intuitivo. Sólo tendrás que coger la pelota frisbee, apretarla y arrojarla a tu compañero.

Goliath se recomienda como la mejor marca de frisbees debido a su calidad. Aquí, los pros y contras de uno de sus modelos.

 

Pros

Limpieza: Su estructura sintética proporciona una rápida limpieza con un paño húmedo.

Iluminación: El sistema de iluminación incorporado es adecuado para que juegues durante la noche.

Colores: Este juguete está disponible en varios colores, para que elijas el que más se adapte a tu gusto.

Target: Podrá usarse el juguete a partir de los cinco años, por lo que es adecuado para niños y adultos.

 

Contras

Tiempo de apertura: El cambio de pelota a disco ocurre en cualquier momento, ya que no hay un tiempo pautado para ello.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Disco frisbee

 

3. Discraft 175 Gram Ultra Star Disco Volador

 

En esta oportunidad, Discraft ha logrado sorprender a sus seguidores con un disco frisbee con una línea de corte profesional y estructura contorneada, para proporcionar una ergonómica sujeción, al momento de lanzar el equipo y al recibirlo.

Asimismo, gracias al ligero peso de la estructura, tus manos no se cansarán o lastimarán al manipularla, mientras que, el formato de 27 centímetros de diámetro del disco, hace que puedas llevarlo contigo fácilmente en el morral, sin que ocupe mucho espacio.

Es importante comentar que el producto está disponible en una amplia paleta de vibrantes colores, para que elijas el que más se adapte a tu estilo. Además, se encuentra recomendado como una alternativa para decidir cuál es el mejor frisbee, ya que, tras ser lanzado, ofrece una trayectoria de vuelo larga, estable y controlada.

Esto es posible gracias a su diseño aerodinámico, que sigue los principios de fabricación empleados por los equipos, para las prácticas deportivas de ultimate.

Este modelo es una buena alternativa para quienes no saben qué frisbee comprar. Conozcamos más detalles del modelo.

 

Pros

Colores: La variedad de vibrantes colores en los que han sido fabricados los discos te permitirá seleccionar el que más te agrade.

Almacenamiento: El disco no ocupará mucho espacio en tu mochila, debido a su diámetro de tan sólo 27 centímetros.

Limpieza: No tendrás inconvenientes para limpiar el frisbee, gracias a su fabricación sintética.

Agarre: Podrás sujetar el disco fácilmente, ya que el diseño es contorneado.

 

Contras

Mascotas: Con el propósito de extender su vida útil, no se recomienda el uso de este frisbee con mascotas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Frisbee profesional

 

4. Schildkroet Funsports Aerobie Anillo Volador Sprint Versión Más Pequeña

 

Este disco volador, fabricado por Schildkroet Funsports, posee un ergonómico diseño de cuerpo compacto y ligero que, en definitiva, no tiene nada que envidiarle a ningún frisbee profesional. Por ello, es una buena opción para niños o adultos que deseen pasar un rato divertido jugando en la playa, piscina, parque o en el jardín.

Para la fabricación de este frisbee de 25 centímetros de diámetro, se empleó polímero de alta gama y un conveniente borde de goma, pensado especialmente para mejorar el agarre al lanzar y recibir el disco. Se trata de un producto resistente a los impactos y la humedad, que puede lavarse fácilmente con agua y detergente, para mantener su buen estado.

Además, vale destacar que este frisbee es capaz de alcanzar una larga línea de vuelo tras ser lanzado al aire, debido a su diseño aerodinámico, que le permite duplicar la trayectoria completada por los modelos de tipo convencional.

Este frisbee tiene ventajas y desventajas que podrían interesarle a quienes están en la búsqueda de un equipo colorido y resistente.

 

Pros

Contorno: Su contorno de goma permite una mayor ergonomía en el agarre del disco.

Vuelo: Gracias a su aerodinámico diseño, obtendrás una línea de vuelo de gran alcance.

Limpieza: Podrás limpiar el frisbee con agua y detergente, debido a que está fabricado en polímero resistente.

Multicolor: Los discos están diseñados en atractivos colores, por lo que no tendrás limitaciones para encontrar uno que te agrade.

 

Contras

No flota: El disco no flota en el agua, así que deberás ser cuidadoso al usarlo en la playa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Frisbee de playa

 

5. Tesoky Pack de 2 Discos Voladores Playa Patio Juguetes

 

Este es un frisbee de playa comercializado por Tesoky, cuyo diseño colorido y aerodinámico le proporcionará horas de diversión a niños y adultos, ya que su uso está recomendado a partir de los cuatro años de edad.

El disco posee un diámetro de 28 centímetros con un centro agujereado y un grosor de tan sólo 1,5 centímetros, que proporciona un mejor desplazamiento en la trayectoria del lanzamiento. Esto se debe a que dicha forma de aro es capaz de equilibrar la resistencia baja y alta, ejercida por el viento en la cara superior e inferior del plato.

Además, conviene comentar que este modelo consiste en un par de frisbees en colores variados, destacando entre ellos el amarillo, azul, naranja y rojo. Ambas estructuras poseen un peso ligero para que, al sujetarlas, no generen molestia alguna en la mano y muñeca. De esta manera, te divertirás y pondrás en práctica la coordinación en el lanzamiento.

Este es un frisbee para niños y adultos, cuyos aspectos positivos y negativos podremos conocer a continuación.

 

Pros

Pack: Dispondrás de un frisbee de repuesto, debido a que el producto incorpora dos unidades.

Peso: Su peso no generará molestia en la muñeca, ya que es un disco ligero.

Vuelo: Este disco brinda una larga trayectoria de vuelo, gracias al diseño del aro.

Uso: El disco puede ser usado por niños y adultos como objeto recreacional y con el propósito de potenciar la coordinación en los movimientos al lanzarlo.

 

Contras

Mascotas: No es un frisbee recomendado para perros, ya que podría deteriorarse fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juguete frisbee

 

6. Discraft Disco Volador Frisbee Skystyle Freestyle 160g

 

Discraft es un fabricante con una larga trayectoria en lo que respecta a la fabricación de frisbees, que incorpora al mercado deportivo un disco con formato de 28 centímetros y peso correspondiente a 160 gramos.

Se trata de un producto que, debido a dichas especificaciones, ofrece un ergonómico agarre, adecuado para la mano de niños o adultos. Además, al ser tan ligero, no generará maltrato ni cansancio en la región de la muñeca, permitiéndote girarla con facilidad, para llevar a cabo cualquier tipo de lanzamiento.

Es importante comentar que este producto ha sido fabricado en polímero de gran calidad, posee un agradable tacto suave y alcanza una larga trayectoria de vuelo estable, debido al diseño empleado en su cara superior e inferior.

Por todo ello, este equipo puede ser empleado en competiciones de disco, en la modalidad de estilo libre o como juguete frisbee en la piscina, playa o jardín.

Este es un producto con una serie de aspectos buenos y menos positivos que enseguida podrás conocer.

 

Pros

Formato: Su formato de 28 centímetros se ajusta a las manos de niños y adultos.

Vuelo: El frisbee ofrece una trayectoria de vuelo constante y suave para un mayor alcance.

Peso: Gracias a su peso ligero, podrás realizar variados lanzamientos sin sacrificar la comodidad de tu muñeca.

Uso: Este es un disco adecuado para competiciones de estilo libre o para divertirse en las tardes de verano.

 

Contras

Color: Si buscas un disco en un tono fluorescente, tendrás que apostar por otro modelo, ya que este está disponible en un color azul claro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. Sunflex Sport Beee Frisbee

 

Al revisar en cualquier web de sitios especializados en la comercialización de frisbees, encontraremos este modelo con sello de calidad Sunflex Sport, elaborado con polímero robusto de tipo flexible. Este es un material que permite un cómodo agarre, tanto al momento de lanzar el equipo, como al recibirlo.

Además, es de fácil limpieza, debido a que puede ser expuesto al agua, sin temor a deterioro o pérdida de su vibrante color amarillo, azul o rojo, según sea el caso.

Por otra parte, este producto indicado como el mejor frisbee de relación calidad precio, posee un diámetro de 23,5 centímetros, que es un formato adecuado para ser llevado en la mochila o almacenado en el armario, sin ocupar un espacio considerable.

Asimismo, el peso del plato, correspondiente a tan sólo 140 gramos, no será un inconveniente para que realices cualquier movimiento en la mano y muñeca, así que es posible lanzar el plato sin lastimarse.

Entre los frisbees más baratos se encuentra este modelo, cuyos pros y contras podrás revisar a continuación.

 

Pros

Formato: El formato de 23,5 centímetros de diámetro del disco brinda un cómodo agarre, sin importar el tamaño de tus manos.

Limpieza: Debido a la fabricación sintética del frisbee, es posible lavarlo directamente bajo el grifo y emplear detergente.

Colores: Podrás elegir el tono que más te agrade entre el amarillo, azul y rojo.

Peso: No tendrás inconvenientes para manipular el disco al lanzarlo, porque su peso resulta ligero.

 

Contras

Flexible: No se recomienda su uso con mascotas, pues es demasiado rígido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. SchwabMarken 5 Frisbee Disco Volador

 

Con este frisbee SchwabMarken dispondrás de un variado set, conformado por cinco discos con un formato de 21,5 centímetros de diámetro cada uno de ellos. Se trata de un plato con dimensiones adecuadas para ser usado por niños y adultos, debido a que se adapta a la forma de la mano, ofreciendo un agarre cómodo y seguro.

Además, es importante comentar que este equipo no es recomendado para ser usado con mascotas, porque su estructura es rígida. En este sentido, podría deteriorarse rápidamente al ser mordido por el perro. Igualmente, dicho polímero empleado para la fabricación de producto, no es apto para ser usado en el mar o piscina, debido a que no flota.

Sin embargo, es un material caracterizado por su resistencia, agradable tacto suave y ligereza, por lo que, al sujetarlo, no generará cansancio en la mano o muñeca, para que puedas ejercer cualquier movimiento al lanzarlo.

Al adquirir este frisbee estarás llevando un producto resistente y estéticamente atractivo. Aquí, más detalles sobre él.

 

Pros

Set: Este set incorpora cinco unidades en colores variados, para que ahorres tiempo y dinero, al no adquirirlos por separado.

Formato: El diámetro del frisbee se adapta a cualquier tipo de mano, para ofrecer un ergonómico agarre.

Ligero: No tendrás que preocuparte por el exceso de peso en la mano al sujetar el disco, ya que es un equipo ligero.

Lavable: Gracias a la composición sintética del disco, podrás lavarlo con agua y detergente suave.

 

Contras

Mascotas: Debido a su nivel de dureza, no es un disco adecuado para ser usado con perros, pero esto no limita su desempeño como juguete aéreo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Eqlef Flying Disco de Vuelo no Deslizamiento Soft Toy

 

Mencionado entre los frisbees más baratos de esta selección de productos recomendados, encontramos este set compuesto por dos unidades en tonos aleatorios, fabricados en silicona flexible de tipo alimentaria.

Su composición es de un material libre de BPA o cualquier otro tipo de agente tóxico, que pueda generar alguna reacción alérgica en la piel, debido al contacto directo al jugar. Además, este es un polímero que se caracteriza por su resistencia, agradable tacto suave, cuerpo ligero y es lavable.

Este es un disco con un diámetro de 17 centímetros, que se adapta a la anatomía de cualquier mano, pero especialmente de los niños, debido a que es un formato compacto.

De hecho, la incorporación de un borde liso, permite un cómodo agarre en cada uno de los lanzamientos. Igualmente, resulta conveniente para quienes desean emplear el frisbee con sus perros, ya que al morderlo, no lo deteriorarán fácilmente, ni se maltratarán ellos mismos.

Este producto tiene aspectos buenos y malos que pueden resultar atractivos a quien busca un frisbee de silicona flexible.

 

Pros

Formato: Gracias a su formato compacto, el disco es adecuado tanto para niños como mascotas.

Bordes: Sus bordes lisos potencian un cómodo agarre sin lastimar las manos.

Limpieza: Por tratarse de un equipo de silicona, no tendrás inconvenientes para limpiarlo bajo el grifo del agua.

Set: Con este set dispondrás de un disco extra, en caso de que uno de ellos se extravíe o deteriore.

 

Contras

Colores: Los tonos de los discos son aleatorios, de modo que no hay forma de elegir uno específico, aunque, visualmente, todos los colores resultan agradables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Un frisbee es un equipo deportivo o recreacional que, al ser lanzado al aire, adquiere un vuelo constante, que sólo puede obtenerse si la estructura ha sido provista con características específicas, en lo que respecta a tamaño, peso, material de fabricación, entre otras. A continuación, te presentamos una guía para comprar el mejor frisbee, que esperamos te sea de ayuda.

Materia prima de fabricación

La materia prima de fabricación del disco a adquirir es un aspecto que no puede faltar en ninguna comparativa de frisbees, ya que de la alta o baja calidad de dicho material, dependerá el buen nivel de funcionamiento y práctica manipulación del equipo.

En este sentido, los fabricantes se han encargado de emplear, en los distintos modelos de sus colecciones de frisbees, una serie de polímeros con características puntuales. Así, se logra potenciar un cómodo agarre y una mayor efectividad, en cada uno de los lanzamientos.

Se trata de un plástico resistente, pero con un cuerpo medianamente flexible que, generalmente, destaca por ser ligero, para no generar molestia en la muñeca al momento de girar dicha articulación para arrojar el frisbee. Por su parte, el agradable tacto suave del material y bordeado de goma incorporado en algunas oportunidades al disco, facilitan el posicionamiento de la mano al momento del lanzamiento.

 

Diseño

A pesar de que los frisbees son piezas con un característico diseño de disco, también es cierto que existen algunos detalles puntuales que marcan la diferencia entre un modelo y otro. Dichas características pueden influir en el nivel de vuelo, agarre y estética del disco. Asimismo, podrían determinar significativamente cuánto cuesta el producto.

Al revisar las opciones que el mercado tiene para nosotros, encontraremos frisbees con una cara superior completamente plana, mientras que la posterior es cóncava. Por su parte, otros diseños incorporan en el medio un agujero, simulando la forma de una dona.

Cualquiera que sea el caso, debes revisar que la parte superior posea algunos pliegues estratégicamente fabricados, ya que, gracias a ellos, el plato cortará el viento y generará un adecuado nivel de presión bajo. De esta manera, la presión alta acumulada bajo el frisbee se equilibrará rápidamente, con el propósito de ofrecer una trayectoria de vuelo constante, larga y estable.

Además, está el tema estético del diseño determinado por el fabricante, que generalmente ofrece a los usuarios variadas opciones de colores discretos, vibrantes y fluorescentes. Igualmente, están los frisbees estampados o en los que destaca el logo y eslogan de la marca.

 

Presentación y uso

El frisbee es un equipo de gran popularidad en el mercado, disponible en forma unitaria o en pequeños sets, compuestos por dos discos, que te permitirán tener un recambio, en caso de que uno de ellos se estropee o extravíe. Asimismo, encontrarás equipos de tipo económico y otros con un coste más elevado, un aspecto que está estrechamente relacionado con el uso que le daremos al plato.

En este sentido, podemos hacer mención a los frisbees profesionales, que se emplean a nivel competitivo y cuyo diseño es acorde a las necesidades del deportista, al momento de coger el plato entre sus manos y manipularlo, para realizar el lanzamiento o recibirlo.

De igual manera, están los diseños dirigidos a niños, que suelen ser un poco más pequeños, para lograr una completa adaptación a la anatomía de sus pequeñas manos, mientras que otros, con un par de centímetros adicionales de diámetro, son más convenientes para los adultos.

Finalmente, están los discos para perros, que poseen un cuerpo más flexible que cualquier otro frisbee. Así, tu mascota podrá morderlo con facilidad al atraparlo, sin causar deterioro al equipo o a la dentadura de la mascota.

Limpieza

La limpieza del frisbee es una tarea que debe hacerse constantemente, para preservar el buen estado de la estructura, ya que se trata de un objeto que será empleado en la playa, piscina, parque, patio o jardín. Por ello, el disco estará expuesto a polvo, arena, humedad, entre otros agentes de deterioro.

Lo ideal, en este sentido, es que corrobores que el frisbee haya sido fabricado en un polímero de alta calidad, capaz de soportar los efectos causados por el cloro o la sal contenida en el agua.

De esta manera, podrás estar seguro de que el vibrante color del material con el que fue fabricado el disco, no se perderá al contacto con dichos compuestos del agua, así como tampoco al ser frotado con detergente y una esponja, para deshacerte de la suciedad acumulada tras cada sesión de juego.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo lanzar el frisbee?

Para lanzar tu frisbee correctamente, es necesario que inicies por aprender a cogerlo. En este sentido, tendrás que posicionar tu dedo medio, anular y meñique por debajo del disco, mientras que el índice debe estar sobre el borde, siguiendo la curvatura de la estructura. Finalmente, en la cara superior estará el pulgar. De esta manera, empuñarás el frisbee.

Seguidamente, dobla la muñeca de la mano con la que tienes sujeto el disco y direcciónala hacia tu cuerpo. Deberás realizar un movimiento rápido del brazo hacia tu objetivo y soltar el frisbee enérgicamente, para ejecutar el lanzamiento.

Con respecto a la postura corporal, es importante que tus pies formen un ángulo de aproximadamente 90°, dirigiéndose hacia el objetivo. Además, recuerda variar la altura del brazo, para conseguir efectos diferentes al lanzar.

Q2: ¿Cómo hacer un frisbee?

Hacer un frisbee es una tarea sencilla, para la que no necesitarás mucho tiempo. Tan sólo requerirás de un par de platos desechables, tijera, pegamento, colores, marcadores o témpera, y un poco de imaginación para llevar a cabo la decoración.

Lo primero que debes hacer, es recortar cuidadosamente el área central de los platos y proceder a decorar el exterior de ambos, según lo desees. Después, fija las piezas entre ellas con pegamento y espera hasta que seque completamente. De esta manera, tanto los adultos como los niños, podrán comenzar a divertirse con el frisbee.

 

Q3: ¿Por qué vuela el frisbee?

El frisbee se mantiene en vuelo debido a la combinación de presiones ejercidas por el aire sobre la cara superior e inferior del objeto.

En este sentido, el disco es lanzado y, gracias a su movimiento circular, logra penetrar las capas de aire fácilmente, que es precisamente el momento en el que se genera un considerable incremento en la velocidad del aire sobre el frisbee y la presión baja, mientras que en el área posterior, el paso del aire se vuelve más lento y la presión se incrementa. Por este proceso, el disco puede volar de forma estable.

 

Q4: ¿Qué es el deporte ultimate frisbee?

Ultimate frisbee es un deporte que se practica entre dos equipos de siete integrantes cada uno, quienes compiten sobre un campo de juego con un formato similar en tamaño al de una cancha de fútbol. Se trata de un deporte de corte olímpico, que se identifica por ser sin contacto y cuyo elemento principal es un disco de frisbee con características de fabricación y diseño específicas.

 

Q5: ¿Por qué mi frisbee no vuela bien?

Si tu frisbee no vuela bien podría ser por varias razones. La primera de ellas es que el diseño no posee los canales superiores encargados de permitir el paso del aire, para la correcta generación de la presión necesaria para volar.

Por su parte, el problema podría ser mucho más sencillo, al tratarse de un mal lanzamiento. Recordemos que el agarre, la fuerza concentrada al lanzar el plato y el nivel de la altura en la que lo posicionamos, podrían influir significativamente.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS