Última actualización: 26.09.22

 

Tirachinas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los tirachinas son pequeñas armas conformadas por una estructura en “Y”, una banda flexible y un área, generalmente de cuero, que es en donde se coloca la munición. Según sea el modelo y los materiales de fabricación, estos tirachinas, también llamados resorteras, son adecuados para todo tipo de usos. Entre los modelos más exigentes tenemos el GoFoad 906607, fabricado en acero inoxidable de alta calidad y dotado de un eficiente mango de metal. Su diseño permite lograr alcances de hasta 90 metros, casi sin esfuerzo. Si prefieres es un modelo para niños, Juguetutto Tigre ofrece una ergonómica horquilla con segura manipulación y adecuado para este cometido.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Tirachinas – Opiniones 2022

 

Los modelos de tirachinas presentes en el mercado son variados y están dirigidos a distintos targets, ya que pueden ser usados como juguete o para prácticas de caza. A continuación, te presentamos ocho modelos que, según los usuarios, podrían ser los mejores del presente año.

 

Tirachinas de metal

 

1. GoFoad Goma Plana Tirante Libre Eslinga

 

Cuando se trata de buscar el mejor tirachinas es obvio que los modelos convencionales no sirven. Por eso apostamos por alternativas de calidad, como el GoFoad 906607. Este producto cuenta con una resistente fabricación en acero inoxidable, de alta calidad y con una elevada resistencia en su diseño.

El resultado es un tirachinas de metal que, con los accesorios adecuados, es capaz de lanzar objetos a distancias de hasta 90 metros. Algo a lo que ayudan elementos como los insertos de madera de la base, que facilitan un buen agarre y nos ayudan a lograr la tensión necesaria en cada disparo.

Por lo demás, el tirachinas incorpora elementos tales como un diseño plegable, con el que mucho más sencillo guardarlo en el bolsillo cuando lo necesites. También incorpora un sistema de bloqueo, que hace más sencillo el proceso de apuntar y ganar en precisión.

Para que no te queden dudas a la hora de elegir el mejor tirachinas del momento, te contamos todo lo que debes saber de este modelo.

 

Pros

Base: La base de acero inoxidable es altamente resistente y soporta adecuadamente el uso intensivo.

Empuñadura: La empuñadura de madera tallada añade un extra de calidad a la hora de agarrar la pieza.

Alcance: El alcance del producto alcanza los 90 metros, usando los elementos necesarios para ello.

Plegable: Al ser plegable, es mucho más fácil llevarlo en tu bolsillo, sin preocupaciones.

 

Contras

Accesorios: Este modelo solo incluye la estructura base, así que deberás comprar todo lo demás por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tirachinas de madera

 

2. Juguetutto Tirachinas Tigre Juguete de Madera

 

Entre los mejores tirachinas del 2022 podrás encontrar este modelo dirigido al target infantil y adolescente, con el que se podrá jugar al aire libre y a la vez estimular la motricidad. De esta manera, los jóvenes lograrán ejercer un pleno control de sus movimientos al sostener la horquilla con una mano y, con la otra, flexionar la banda junto a la munición, para lanzarla a un punto determinado.

Se trata de un tirachinas de madera con un diseño artesanal, que ha sido tallado y pintado manualmente, cuya estructura de fácil manipulación posee un formato de tan sólo 18 x 9 x 5 centímetros.

Además, en la parte frontal de la horquilla en forma de “Y” destaca la forma de un tigre, resultando de gran atractivo visual. También incorpora un par de bandas de goma flexible unidas a una pequeña bandana, dispuesta para la colocación de la munición.

Juguetutto, actualmente, es recomendada como la mejor marca de tirachinas de madera, con este modelo cuyos pros y contras podrás conocer seguidamente.

 

Pros

Formato: Su formato de tamaño mediano permite un correcto agarre y manipulación.

Diseño: El diseño inspirado en un tigre tallado sobre la madera resulta de gran atractivo para los niños.

Bandas: Conseguirás un largo alcance de la munición, gracias a la flexibilidad del par de bandas de goma.

Agarre: La base de la horquilla ofrece un cómodo y ergonómico agarre para una segura manipulación.

 

Contras

Municiones: Se echa de menos la incorporación de municiones, pero estas realmente no forman parte del producto y siempre podrás adquirirlas por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

3. Fionda Lanciaesca Big

 

El modelo Fionda Lanciaesca Biges todo lo que necesitas para lanzar todo tipo de cebos, bolas, pellets y otros objetos allí a donde lo necesites. Un cometido en el que el diseño, el formato y la resortera de este producto te dan todo lo necesario para obtener disparos de calidad.

Su diseño abierto facilita tanto el montaje como el posterior disparo de lo que necesites. Para ello, el formato de tracción y los materiales utilizados en su fabricación garantizan una alta potencia de salida. Un cometido en el que también contribuye el tirador de la zona de carga, con el que es más fácil lograr la fuerza necesaria para ello.

Respecto de sus dimensiones, el dispositivo cuenta con una altura de 15 centímetros y un agarre de calidad, mientras que su ancho es de 8 centímetros. Características que, junto a su precio ajustado, sitúan a esta opción cerca de ser el mejor tirachinas de relación calidad precio de nuestros destacados.

Lograr un buen alcance a la hora de realizar disparos con cualquier material es fácil, con este práctico dispositivo.

 

Pros

Kit completo: El kit incorpora todo lo necesario para disparar aquello que necesites, de forma solvente y con eficacia.

Medidas: Las medidas del tirachinas hacen más fácil su manipulación y agarre, mejorando la puntería y la fuerza de salida.

Alcance: Su diseño te permite lograr un buen alcance, incluso con materiales de cierta entidad.

 

Contras

Fuerza: La rigidez del material requiere de algo más de fuerza a la hora de lograr un buen despliegue.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Bestzy Arrow Rocket Copters 12 Pcs Helicóptero Noche Volando

 

Otro tirachinas recomendado entre los más baratos de nuestro listado es este modelo, dirigido principalmente al target infantil, pero que igualmente puede ser usado por toda la familia para disfrutar de un agradable espectáculo de luces giratorias.

Se trata de un juguete fabricado con polímero flexible, suave tacto y una estética multicolor que visualmente resulta agradable. El set está compuesto por doce piezas, entre las que encontrarás una serie de pequeños helicópteros provistos con un sistema de iluminación LED, que deberás activar antes de engancharlos en la banda flexible del tirachinas para lanzarlos y hacerlos girar en las alturas.

Con respecto a los tirachinas anexados a este producto volador, tenemos que poseen un cuerpo plástico, rígido, ligero y compacto, que los pequeños de la casa podrán manipular con facilidad. De hecho, este es un juguete bastante seguro, ya que las puntas de las piezas han sido redondeadas.

Este es un producto con aspectos positivos y negativos que podrían captar tu atención.

 

Pros

Iluminación: Gracias al LED incorporado en cada helicóptero, podrás verlos brillar en la oscuridad al lanzarlos, otorgando atractivo visual.

Aviones: Los 12 helicópteros poseen un cuerpo sintético y flexible, por lo que resisten el impacto al caer.

Horquilla: Las horquillas poseen un cuerpo ligero y compacto para una fácil manipulación.

Diseño: Su diseño colorido atrae rápidamente la atención de los niños para que se diviertan sanamente.

 

Contras

Manual de instrucciones: La ausencia de un manual de instrucciones puede interferir en el correcto empleo. Sin embargo, en general es un juguete intuitivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Juguetutto Tirachinas Loro Juguete de Madera

 

Son muchos los usuarios que se han preguntado cuál es el mejor tirachinas, encontrando la respuesta en este modelo de la casa Juguetutto, cuyo diseño artesanal resulta de gran atractivo. Esto se debe a que la horquilla fue tallada manualmente con la forma de un loro y pintada con los colores alegóricos a dicha ave.

Para la fabricación de este tirachinas se empleado madera maciza pero ligera, además de un par de bandas flexibles de goma robusta. Estas se unen a los extremos en “Y” de la horquilla y a los laterales del bolsillo de policuero destinado a colocar la munición.

Este tirachinas es de uso intuitivo y seguro, por lo que puede ser usado por niños mayores de seis años con el propósito de estimular su coordinación, sentido de la orientación y precisión al momento de moverse. Igualmente, es adecuado para aquellos adultos que desean practicar su puntería.

Con este modelo esclarecerás tus dudas acerca de qué tirachinas comprar. A continuación, sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Diseño: Es un diseño artesanal con una estética atractiva que muestra en la cara frontal la forma de un loro.

Madera: La madera empleada es ligera, por lo que podrás manipular el tirachinas con comodidad.

Bolsillo: El bolsillo de policuero es resistente y se adapta a la forma de cualquier munición.

Bandas: Sus bandas flexibles son de fácil colocación, por lo que podrás reemplazarlas de ser necesario.

 

Contras

Pintura: Es posible que, con el constante contacto, el pigmento aplicado a la estructura pierda el brillo, pero esto no impedirá seguir usando el juguete.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Dal Negro Fionda 053839

 

Este es un tirachinas diseñado para satisfacer las necesidades de un target infantil a partir de los tres meses de edad, que está en búsqueda de nuevas aventuras, explorando el entorno para aprender de él.

Con este tirachinas el niño puede desarrollar sus habilidades de coordinación, orientación y precisión en cada uno de sus movimientos. Lo mejor es que el pequeño se divertirá por horas, mientras aprende de forma instintiva.

En lo que respecta a la fabricación del producto, tenemos una horqueta de 100 % madera maciza, pulida y lacada, para proporcionar un agradable tacto suave. Además, su diseño plano en forma de “Y” con contornos curvos, brinda un ergonómico agarre para las manos de los niños.

Por su parte, las bandas elásticas son delgadas y de color negro, mientras que el bolsillo sintético, ligeramente flexible, permite la rápida colocación de la munición sin inconvenientes.

Aquí, puedes leer los detalles de un tirachinas para niños con interesantes pros y contras.

 

Pros

Target: Este es un juguete recomendado para desarrollar la motricidad de los pequeños a partir de los tres meses de edad.

Horquilla: Su horquilla en madera resulta ligera para que los niños no se cansen al sujetarla.

Bolsillo: Podrás variar las municiones, ya que el bolsillo es adecuado para una carga de hasta 150 gramos.

Banda: La banda elástica es delgada y flexible, para que el niño no tenga inconvenientes al manipularla.

 

Contras

Agarre: Las caras planas de la base podrían dificultar la sujeción. No obstante, el contorno ligeramente curvo se adapta a la mano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Outletdelocio Tirachinas Artesano de Madera Maciza Modelo Clásico

 

Si eres de esas personas que buscan un tirachinas de diseño tradicional, con un cuerpo resistente y que, al utilizarse proporcione un lanzamiento de la munición con un alto nivel de efectividad, no podrás dejar por fuera de tu lista de compra este modelo patentado por la empresa española Outletdelocio.

La estructura del tirachinas ha sido tallada manualmente sobre madera maciza de alta calidad para, seguidamente, ser pulida y barnizada. De esta manera, no sólo se obtiene una horquilla de agradable estética, sino también una pieza artesanal de tacto suave y con una base de agarre cómodo y seguro.

Por otra parte, es importante comentar que este tirachinas posee un bolsillo confeccionado en piel genuina, que se adapta a la forma de las municiones y mejora la precisión en el lanzamiento, mientras que las bandas de látex proporcionan la flexibilidad necesaria para un largo alcance. Además, son dos materiales de gran resistencia.

Si buscas un tirachinas para actividades deportivas, te convendría revisar lo bueno y lo malo de este modelo.

 

Pros

Madera: Gracias a la madera maciza del producto disfrutarás de una estructura resistente, pero a la vez ligera.

Agarre: Disfrutarás de un cómodo agarre, gracias a la base cilíndrica del tirachinas.

Bolsillo: La piel genuina empleada para el bolsillo de este tirachinas se adapta fácilmente a la forma de la munición.

Bandas: Sus bandas proporcionan elasticidad y resistencia, por lo que no tendrás que preocuparte por cambiarlas rápidamente.

 

Contras

Tamaño: Por tratarse de un producto tallado a mano, es posible que exista una pequeña variación entre el formato del producto mostrado y el recibido, aunque es un elemento que no impide el buen desempeño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. XFC Trigger Acero Inoxidable tirachinas gatillo dispensador de Caza

 

Al revisar las listas de compra relacionadas con tirachinas, encontrarás posicionado entre los primeros lugares a este modelo de la casa XFC Trigger, cuya estructura fabricada en acero inoxidable de alta gama, cuerpo robusto y tacto suave, le otorga al equipo un aspecto profesional. De hecho, este tirachinas está dirigido especialmente para la práctica de actividades deportivas al aire libre, debido a su resistencia ante la intemperie.

La estructura posee un formato compacto y ligero, así como también un área de agarre con diseño ergonómico. De esta manera, no tendrás inconvenientes para manipular fácilmente el equipo sin que les cause incomodidad o cansancio a tus manos.

Este modelo se caracteriza por ofrecer lanzamientos con gran precisión en espacios abiertos, para una caza de gran eficacia. Además, el equipo posee un área especialmente acondicionada para la colocación de algunas municiones, permitiéndote disfrutar de un lanzamiento asistido. Igualmente, dispones de los brazos verticales para fijar las bandas flexibles.

Conoce los detalles de este tirachinas metálico, dirigido a deportistas que disfrutan de la caza al aire libre.

 

Pros

Resistencia: Gracias a su fabricación en acero de tipo inoxidable disfrutarás de un producto indeformable y de gran resistencia al deterioro.

Agarre: Esta es una herramienta de disparo con una base rígida que proporciona un ergonómico agarre.

Formato: La estructura posee un formato compacto de fácil manipulación y almacenamiento.

Uso: Con este producto podrás realizar prácticas deportivas en diversos entornos, especialmente al aire libre.

 

Contras

Tamaño: Deberás tener presente que podría existir un margen de error con respecto al tamaño de la estructura, pero esto no afecta el funcionamiento del equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para tirachinas

 

Gomas para tirachinas

 

Hongci 5 x 6 tiras bandas de goma tirachinas

 

La casa Hongci, en esta oportunidad, nos presenta este set compuesto por un total de cinco gomas para tirachinas, fabricadas con material sintético, robusto, de alta calidad y gran flexibilidad, que mejorarán significativamente tu experiencia de uso.

Además, incorporan una bolsa de cuero genuino para la colocación de las municiones. Así, gracias a esta combinación, podrás obtener un gran control y velocidad en cada disparo.

Cada una de las bandas posee una extensión de 31 centímetros y un grosor – ancho correspondiente a 0,5 x 2,3 centímetros, por lo que no tendrás inconvenientes para adaptarlas a las distintas horquetas o marcos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Adquirir un tirachinas es una tarea sencilla, pero se requiere una previa documentación acerca del producto. Recordemos que existen muchos modelos con características específicas, destinados a satisfacer diferentes necesidades deportivas y recreacionales. Por ello, se recomienda dar lectura a la siguiente guía para comprar el mejor tirachinas.

Resistencia

El tema de la resistencia de la estructura está directamente asociado con la calidad de los materiales de fabricación, el cual es un aspecto que debe ser evaluado en cualquier comparativa de tirachinas.

Entre las materias primas principalmente empleadas por los fabricantes de este tipo de productos se encuentra la madera, el metal y el plástico, ya que son materiales que, según su grosor, ofrecen un gran nivel de resistencia al desgaste, los impactos y la humedad.

Por ejemplo, la madera es un material natural que puede ser tallado, pulido y pintado para ofrecer un agradable tacto. Por su parte, aleaciones como el acero inoxidable le aportan al equipo indeformabilidad y resistencia, mientras que el aluminio o el latón suelen ser más ligeros, pero igualmente duraderos.

Con respecto al polímero, suele ser ligeramente flexible, ligero y lavable, bastante conveniente para ser manipulado por los pequeños de la casa. Sin embargo, deberás mantenerte atento a la composición de dicho material sintético y corroborar que no posee agentes tóxicos que puedan ser perjudiciales.

 

Agarre

Los tirachinas se utilizan para lanzar una munición a un punto específico, por lo que necesitaremos sujetar su estructura de forma estable, flexionar la banda, apuntar y lanzar la carga. En este sentido, lo ideal es disponer de un área de agarre con diseño ergonómico, que podamos controlar fácilmente.

Si revisamos las distintas opciones de tirachinas dispuestas en los portales de compra o tiendas físicas, encontraremos que la base de la horquilla en forma de “Y”, generalmente, posee un formato totalmente cilíndrico o con una línea de corte lateral ligeramente curva.

De esta manera, se consigue un agarre completamente anatómico, por el que la mano del niño, adolescente o adulto, se adapta al mango del equipo sin que este cause molestias o resbale inesperadamente mientras se está apuntando.

También es importante que revises el peso de la estructura, porque podría influir en la estabilidad dada por el agarre, ya que, si el tirachinas es demasiado pesado, generaría cansancio y disminuiría el nivel de firmeza en el brazo al apuntar, restándole efectividad al lanzamiento.

 

Banda y bolsillo

Al momento de iniciar la búsqueda de un tirachinas, conseguirás una gran variedad de modelos de coste económico y otros de precio un poco más elevado. Sin embargo, no sólo deberás centrar tu atención en este factor, ya que algunas marcas reducen los costes, pero también omiten la incorporación de la banda y el bolsillo. De esta manera, sólo estarás adquiriendo la horquilla y, por ende, posteriormente tendrás que adquirir las otras piezas por separado. Esto significa un incremento en la inversión, así como también que tendrás que disponer de un mayor tiempo para llevar a cabo la búsqueda y compra de dichas partes.

Para prevenir este tipo de situaciones y mejorar la experiencia de uso con el producto, cada vez son más las marcas fabricantes de tirachinas que apuestan por la comercialización de diseños que incorporen todos los elementos necesarios, para que puedas usar el equipo inmediatamente después de desembalarlo.

En este sentido, hacemos referencia a una banda de goma o látex, que son materiales robustos, resistentes y de gran flexibilidad. De igual manera, un bolsillo confeccionado en polímero, policuero o piel genuina, que se adapte a los distintos tipos de municiones. Así, conseguirás un gran alcance y mejor precisión al momento de lanzar.

Diseño

Al pensar en adquirir un tirachinas, necesitarás precisar el uso deportivo o recreacional que le vas a dar, ya que existe una gran variedad de modelos. Así, llevarás un modelo que realmente se adapte a tus necesidades. Además, ten siempre presente que la variación en el diseño influirá significativamente en cuánto cuesta el producto.

Podrás encontrar tirachinas artesanales fabricados en madera pulida y esmaltada, con un corte tradicional, que, junto a los equipos metálicos, son empleados para competiciones o prácticas al aire libre.

Por otra parte, también es posible adquirir otros tirachinas con una estética más vistosa, dirigidos a los pequeños de la casa. Dichas estructuras han sido talladas sobre madera, con imágenes de animales y barnizadas con pigmentos de colores. Asimismo, están los modelos sintéticos, que incorporan como municiones algunas figuras flexibles con iluminación que, al lanzarse, ofrecen un agradable espectáculo de colores.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un tirachinas?

Para usar un tirachinas lo primero que debes hacer es verificar el buen estado de cada una de las piezas adquiridas, que suelen ser la horquilla, bandas y bolsillo. Después, procede a montar las respectivas partes. Para ello, tendrás que coger el par de bandas elásticas y atar uno de sus extremos en los laterales del bolsillo o bandana, que es la pieza sintética o de piel en la que se coloca la munición.

Seguidamente, tendrás que anudar los extremos restantes de las bandas en la horquilla. Recuerda revisar cada una de las uniones realizadas, para evitar cualquier tipo de incidente al momento de hacer el lanzamiento.

De esta manera, sólo restará sujetar la horquilla por su base con una mano, mientras con la otra estiras el bolsillo previamente cargado con la munición, apuntando fijamente el objetivo de forma frontal. Así, podrás llevar a cabo el lanzamiento soltando la banda, sin dejar de sujetar firmemente la horquilla.

Q2: ¿Cómo hacer un tirachinas?

Para hacer un tirachinas sólo necesitas una brocha de madera grande y un destornillador, que te servirá para retirar el respectivo cabezal en donde se encuentran las cerdas.

Después, marcamos la forma de una “Y” sobre la pieza de madera y, con una sierra, cortamos cuidadosamente. Así, podemos proceder a suavizar los bordes con ayuda de un papel de abrasión y, tras limpiar los excesos, frotamos un paño con alcohol en toda la estructura.

De esta manera, podremos coger el taladro para perforar dos pares de agujeros en los extremos de la estructura y, si lo deseamos, tenemos la opción de barnizar la horquilla que hemos fabricado.

Para continuar, necesitaremos piel o policuero para cortar una pequeña pieza rectangular, que deberemos agujerear en sus laterales. Así, uniremos a dichos orificios las bandas elásticas, cuyos extremos resistentes deberán ir sujetos a la horquilla.

 

Q3: ¿Cómo hacer gomas para tirachinas?

Si deseamos hacer unas gomas para tirachinas, sólo necesitaremos adquirir un par de bandas elásticas, de las que son usadas para ejercer presión en el brazo al momento de extraer sangre. De igual manera, puedes emplear bandas de tipo tubular para ortopedia o las cintas elásticas tradicionales empleadas en las oficinas. Claro está, estas últimas deberán ser de formato mediano o grueso.

Después, une los elásticos al bolsillo de la tirachinas y el lado restante a la horquilla en forma de “Y”. Recuerda ajustar el tamaño de las gomas al anudarlas, para que, al estirarlas, cedan a una distancia suficiente para llevar a cabo un buen lanzamiento.

 

Q4: ¿Cómo atar las gomas de un tirachinas?

Para atar las gomas al tirachinas, deberás usar un par de cintas de cuero para asegurarlas en el extremo de cada una de las gomas elásticas. Así, seguidamente unirás la tira de cuero con el orificio dispuesto en los brazos en “Y” del tirachinas. De esta manera, sólo restará anudar cada extremo.

 

Q5: ¿Cuál es la mejor madera para hacer un tirachinas?

Tipos de maderas hay muchos y cada uno de ellos posee características especiales, que muchas veces resultan favorecedoras para ciertos tipos de productos. De hecho, si nos preguntáramos cuál es la mejor madera para hacer un tirachinas podríamos decir que es aquella que, al ser cortada, conserva su corteza con un buen acabado natural. Es decir, que no necesariamente tendríamos que pulirla o barnizarla.

Claro está, lo mejor de estos materiales es que, si lo deseas, puedes aplicar igualmente pigmentos de colores o simplemente un sellador para aportarles brillo. Este sería el caso de la madera de nogal, álamo, olmo y bambú, que son materiales resistentes, ligeros y empleados frecuentemente para hacer tirachinas.

 

Q6: ¿Qué munición utiliza un tirachinas?

Las municiones empleadas al momento de utilizar un tirachinas pueden ser variadas y dependerán del tipo de práctica deportiva o recreativa a realizar. En este sentido, podrás hacer uso de piedras, frutos de pequeño tamaño, carbón, entre otros elementos naturales. De igual manera, en los portales de compra encontrarás presentaciones con pequeñas municiones metálicas, especialmente diseñadas para este tipo de productos.

Q7: ¿Qué es mejor, tirachinas de metal o de madera?

Tanto los tirachinas de metal como los de madera son buenos, por lo que decir que uno de ellos es mejor que el otro no sería justo. En todo caso, podemos citar algunas diferencias. Los equipos metálicos suelen ser un poco robustos, así como también incorporar algunas áreas para la colocación las municiones, entre otros detalles. Por su parte, los tirachinas de madera son más ligeros y menos elaborados, pero igualmente resistentes.

 

 

 

Última actualización: 26.09.22

 

Frisbee – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El frisbee es un disco con ciertas características especiales que le permite ser lanzado por el aire, con el propósito de cumplir una trayectoria determinada. Se trata de una práctica deportiva reconocida olímpicamente y también una actividad recreacional que ha estado presente en la vida de muchas personas en todo el mundo. Entre los frisbees más recomendados en el mercado se encuentra Eurodisc ED5133W, que es un equipo profesional con cuerpo ligero, estética agradable y que, al ser lanzado, logra desplazarse con gran rapidez. Por su parte, Goliath 31835 es un frisbee con un diseño dual, ya que al lanzarlo pasa de pelota a disco automáticamente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Frisbees – Opiniones 2022

 

Con tantos modelos de frisbees en el mercado es importante no realizar una selección a la ligera. En su lugar, revisa cuidadosamente los modelos que capten tu atención para garantizar el éxito de la compra. Por nuestra parte, te presentamos una pequeña selección de frisbees que reúne nueve modelos que, según los usuarios, podrían ser los mejores del presente año.

 

Frisbee Ultimate

 

1. Eurodisc Ultimate Creature 175 gr Disco del Deporte ed5133 W

 

Eurodisc es una marca que, a lo largo de su trayectoria, ha logrado un gran posicionamiento, debido a los altos niveles de calidad aplicados a cada uno de sus productos, lo que es elogiado por los que practican el deporte frisbee. Por ello, no es de extrañar que este modelo se encuentre valorado como el mejor frisbee.

Se trata de un disco de corte profesional, elaborado con polímero robusto de color blanco, en el que destacan algunos detalles en tono negro, que le aportan al diseño un toque llamativo, pero minimalista. Además, el material posee un agradable tacto suave y es de fácil lavado, por lo que sólo necesitarás frotar un paño húmedo y luego uno seco por toda la estructura.

Este Frisbee Ultimate tiene un cuerpo ligero de 175 gramos que no sólo te brindará una larga trayectoria de vuelo, sino que también podrás manipularlo sin generar cansancio en tus manos.

Para muchos este podría ser el mejor frisbee del momento. Conoce lo positivo y negativo de este modelo, seguidamente.

 

Pros

Peso: Debido a que se trata de un disco ligero, podrás manipularlo sin que cause molestia en tus manos.

Fabricación: Para la fabricación del producto, se siguieron normativas de tipo internacional con respecto a la práctica de frisbee.

Diseño: La estructura de color blanco con detalles negros del diseño resulta agradable y minimalista.

Limpieza: El material sintético del frisbee es fácil de limpiar con ayuda de un paño húmedo.

 

Contras

Uso: Este es un producto profesional que podría no ser adecuado para niños pequeños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pelota frisbee

 

2. Goliath Phlat Ball Flash con luz led

 

Al revisar los portales de compra encontramos que son muchos los usuarios que consideran que este podría ser uno de los mejores frisbees del 2022, ya que posee un diseño dual de gran atractivo, tanto para niños como para adultos, que desean pasar una tarde divertida.

La estructura en forma de pelota de este producto ha sido provista con un innovador mecanismo de apertura, que le permite convertirse en un disco, tras ser lanzado entre los jugadores. Además, su colorido exterior e incorporación de un sistema de iluminación lo hacen vistoso, tanto en el día como en la noche.

El equipo fue fabricado en material sintético ligero, de agradable tacto y fácil de limpiar, por lo que no tendrás inconvenientes al usarlo en la playa, el parque o la piscina. Asimismo, se caracteriza por su método de uso intuitivo. Sólo tendrás que coger la pelota frisbee, apretarla y arrojarla a tu compañero.

Goliath se recomienda como la mejor marca de frisbees debido a su calidad. Aquí, los pros y contras de uno de sus modelos.

 

Pros

Limpieza: Su estructura sintética proporciona una rápida limpieza con un paño húmedo.

Iluminación: El sistema de iluminación incorporado es adecuado para que juegues durante la noche.

Colores: Este juguete está disponible en varios colores, para que elijas el que más se adapte a tu gusto.

Target: Podrá usarse el juguete a partir de los cinco años, por lo que es adecuado para niños y adultos.

 

Contras

Tiempo de apertura: El cambio de pelota a disco ocurre en cualquier momento, ya que no hay un tiempo pautado para ello.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Disco frisbee

 

3. Discraft 175 Gram Ultra Star Disco Volador

 

En esta oportunidad, Discraft ha logrado sorprender a sus seguidores con un disco frisbee con una línea de corte profesional y estructura contorneada, para proporcionar una ergonómica sujeción, al momento de lanzar el equipo y al recibirlo.

Asimismo, gracias al ligero peso de la estructura, tus manos no se cansarán o lastimarán al manipularla, mientras que, el formato de 27 centímetros de diámetro del disco, hace que puedas llevarlo contigo fácilmente en el morral, sin que ocupe mucho espacio.

Es importante comentar que el producto está disponible en una amplia paleta de vibrantes colores, para que elijas el que más se adapte a tu estilo. Además, se encuentra recomendado como una alternativa para decidir cuál es el mejor frisbee, ya que, tras ser lanzado, ofrece una trayectoria de vuelo larga, estable y controlada.

Esto es posible gracias a su diseño aerodinámico, que sigue los principios de fabricación empleados por los equipos, para las prácticas deportivas de ultimate.

Este modelo es una buena alternativa para quienes no saben qué frisbee comprar. Conozcamos más detalles del modelo.

 

Pros

Colores: La variedad de vibrantes colores en los que han sido fabricados los discos te permitirá seleccionar el que más te agrade.

Almacenamiento: El disco no ocupará mucho espacio en tu mochila, debido a su diámetro de tan sólo 27 centímetros.

Limpieza: No tendrás inconvenientes para limpiar el frisbee, gracias a su fabricación sintética.

Agarre: Podrás sujetar el disco fácilmente, ya que el diseño es contorneado.

 

Contras

Mascotas: Con el propósito de extender su vida útil, no se recomienda el uso de este frisbee con mascotas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Frisbee profesional

 

4. Schildkroet Funsports Aerobie Anillo Volador Sprint Versión Más Pequeña

 

Este disco volador, fabricado por Schildkroet Funsports, posee un ergonómico diseño de cuerpo compacto y ligero que, en definitiva, no tiene nada que envidiarle a ningún frisbee profesional. Por ello, es una buena opción para niños o adultos que deseen pasar un rato divertido jugando en la playa, piscina, parque o en el jardín.

Para la fabricación de este frisbee de 25 centímetros de diámetro, se empleó polímero de alta gama y un conveniente borde de goma, pensado especialmente para mejorar el agarre al lanzar y recibir el disco. Se trata de un producto resistente a los impactos y la humedad, que puede lavarse fácilmente con agua y detergente, para mantener su buen estado.

Además, vale destacar que este frisbee es capaz de alcanzar una larga línea de vuelo tras ser lanzado al aire, debido a su diseño aerodinámico, que le permite duplicar la trayectoria completada por los modelos de tipo convencional.

Este frisbee tiene ventajas y desventajas que podrían interesarle a quienes están en la búsqueda de un equipo colorido y resistente.

 

Pros

Contorno: Su contorno de goma permite una mayor ergonomía en el agarre del disco.

Vuelo: Gracias a su aerodinámico diseño, obtendrás una línea de vuelo de gran alcance.

Limpieza: Podrás limpiar el frisbee con agua y detergente, debido a que está fabricado en polímero resistente.

Multicolor: Los discos están diseñados en atractivos colores, por lo que no tendrás limitaciones para encontrar uno que te agrade.

 

Contras

No flota: El disco no flota en el agua, así que deberás ser cuidadoso al usarlo en la playa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Frisbee de playa

 

5. Tesoky Pack de 2 Discos Voladores Playa Patio Juguetes

 

Este es un frisbee de playa comercializado por Tesoky, cuyo diseño colorido y aerodinámico le proporcionará horas de diversión a niños y adultos, ya que su uso está recomendado a partir de los cuatro años de edad.

El disco posee un diámetro de 28 centímetros con un centro agujereado y un grosor de tan sólo 1,5 centímetros, que proporciona un mejor desplazamiento en la trayectoria del lanzamiento. Esto se debe a que dicha forma de aro es capaz de equilibrar la resistencia baja y alta, ejercida por el viento en la cara superior e inferior del plato.

Además, conviene comentar que este modelo consiste en un par de frisbees en colores variados, destacando entre ellos el amarillo, azul, naranja y rojo. Ambas estructuras poseen un peso ligero para que, al sujetarlas, no generen molestia alguna en la mano y muñeca. De esta manera, te divertirás y pondrás en práctica la coordinación en el lanzamiento.

Este es un frisbee para niños y adultos, cuyos aspectos positivos y negativos podremos conocer a continuación.

 

Pros

Pack: Dispondrás de un frisbee de repuesto, debido a que el producto incorpora dos unidades.

Peso: Su peso no generará molestia en la muñeca, ya que es un disco ligero.

Vuelo: Este disco brinda una larga trayectoria de vuelo, gracias al diseño del aro.

Uso: El disco puede ser usado por niños y adultos como objeto recreacional y con el propósito de potenciar la coordinación en los movimientos al lanzarlo.

 

Contras

Mascotas: No es un disco para perros, ya que podría deteriorarse fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juguete frisbee

 

6. Discraft Disco Volador Frisbee Skystyle Freestyle 160g

 

Discraft es un fabricante con una larga trayectoria en lo que respecta a la fabricación de frisbees, que incorpora al mercado deportivo un disco con formato de 28 centímetros y peso correspondiente a 160 gramos.

Se trata de un producto que, debido a dichas especificaciones, ofrece un ergonómico agarre, adecuado para la mano de niños o adultos. Además, al ser tan ligero, no generará maltrato ni cansancio en la región de la muñeca, permitiéndote girarla con facilidad, para llevar a cabo cualquier tipo de lanzamiento.

Es importante comentar que este producto ha sido fabricado en polímero de gran calidad, posee un agradable tacto suave y alcanza una larga trayectoria de vuelo estable, debido al diseño empleado en su cara superior e inferior.

Por todo ello, este equipo puede ser empleado en competiciones de disco, en la modalidad de estilo libre o como juguete frisbee en la piscina, playa o jardín.

Este es un producto con una serie de aspectos buenos y menos positivos que enseguida podrás conocer.

 

Pros

Formato: Su formato de 28 centímetros se ajusta a las manos de niños y adultos.

Vuelo: El frisbee ofrece una trayectoria de vuelo constante y suave para un mayor alcance.

Peso: Gracias a su peso ligero, podrás realizar variados lanzamientos sin sacrificar la comodidad de tu muñeca.

Uso: Este es un disco adecuado para competiciones de estilo libre o para divertirse en las tardes de verano.

 

Contras

Color: Si buscas un disco en un tono fluorescente, tendrás que apostar por otro modelo, ya que este está disponible en un color azul claro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. Sunflex Sport Beee Frisbee

 

Al revisar en cualquier web de sitios especializados en la comercialización de frisbees, encontraremos este modelo con sello de calidad Sunflex Sport, elaborado con polímero robusto de tipo flexible. Este es un material que permite un cómodo agarre, tanto al momento de lanzar el equipo, como al recibirlo.

Además, es de fácil limpieza, debido a que puede ser expuesto al agua, sin temor a deterioro o pérdida de su vibrante color amarillo, azul o rojo, según sea el caso.

Por otra parte, este producto indicado como el mejor frisbee de relación calidad precio, posee un diámetro de 23,5 centímetros, que es un formato adecuado para ser llevado en la mochila o almacenado en el armario, sin ocupar un espacio considerable.

Asimismo, el peso del plato, correspondiente a tan sólo 140 gramos, no será un inconveniente para que realices cualquier movimiento en la mano y muñeca, así que es posible lanzar el plato sin lastimarse.

Entre los frisbees más baratos se encuentra este modelo, cuyos pros y contras podrás revisar a continuación.

 

Pros

Formato: El formato de 23,5 centímetros de diámetro del disco brinda un cómodo agarre, sin importar el tamaño de tus manos.

Limpieza: Debido a la fabricación sintética del frisbee, es posible lavarlo directamente bajo el grifo y emplear detergente.

Colores: Podrás elegir el tono que más te agrade entre el amarillo, azul y rojo.

Peso: No tendrás inconvenientes para manipular el disco al lanzarlo, porque su peso resulta ligero.

 

Contras

Flexible: No se recomienda su uso con mascotas, pues es demasiado rígido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. SchwabMarken 5 Frisbee Disco Volador

 

Con este frisbee SchwabMarken dispondrás de un variado set, conformado por cinco discos voladores con un formato de 21,5 centímetros de diámetro cada uno de ellos. Se trata de un plato con dimensiones adecuadas para ser usado por niños y adultos, debido a que se adapta a la forma de la mano, ofreciendo un agarre cómodo y seguro.

Además, es importante comentar que este equipo no es recomendado como un frisbee para perros, porque su estructura es rígida. En este sentido, podría deteriorarse rápidamente al ser mordido. Igualmente, dicho polímero empleado para la fabricación de producto, no es apto para ser usado en el mar o piscina, debido a que no flota.

Sin embargo, es un material caracterizado por su resistencia, agradable tacto suave y ligereza, por lo que, al sujetarlo, no generará cansancio en la mano o muñeca, para que puedas ejercer cualquier movimiento al lanzarlo.

Al adquirir este frisbee estarás llevando un producto resistente y estéticamente atractivo. Aquí, más detalles sobre él.

 

Pros

Set: Este set incorpora cinco unidades en colores variados, para que ahorres tiempo y dinero, al no adquirirlos por separado.

Formato: El diámetro del frisbee se adapta a cualquier tipo de mano, para ofrecer un ergonómico agarre.

Ligero: No tendrás que preocuparte por el exceso de peso en la mano al sujetar el disco, ya que es un equipo ligero.

Lavable: Gracias a la composición sintética del disco, podrás lavarlo con agua y detergente suave.

 

Contras

Mascotas: Debido a su nivel de dureza, no es un disco adecuado para ser usado con perros, pero esto no limita su desempeño como juguete aéreo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Eqlef Flying Disco de Vuelo no Deslizamiento Soft Toy

 

Mencionado entre los frisbees más baratos de esta selección de productos recomendados, encontramos este set compuesto por dos unidades en tonos aleatorios, fabricados en silicona flexible de tipo alimentaria.

Su composición es de un material libre de BPA o cualquier otro tipo de agente tóxico, que pueda generar alguna reacción alérgica en la piel, debido al contacto directo al jugar. Además, este es un polímero que se caracteriza por su resistencia, agradable tacto suave, cuerpo ligero y es lavable.

Este es un disco con un diámetro de 17 centímetros, que se adapta a la anatomía de cualquier mano, pero especialmente de los niños, debido a que es un formato compacto.

De hecho, la incorporación de un borde liso, permite un cómodo agarre en cada uno de los lanzamientos. Igualmente, resulta conveniente para quienes desean disco volador para perros, ya que al morderlo, no lo deteriorarán fácilmente, ni se maltratarán ellos mismos.

Este producto tiene aspectos buenos y malos que pueden resultar atractivos a quien busca un frisbee de silicona flexible.

 

Pros

Formato: Gracias a su formato compacto y materiales de fabricación, puede usarse como frisbee para perros o para niños.

Bordes: Sus bordes lisos potencian un cómodo agarre sin lastimar las manos.

Limpieza: Por tratarse de un equipo de silicona, no tendrás inconvenientes para limpiarlo bajo el grifo del agua.

Set: Con este set dispondrás de un disco extra, en caso de que uno de ellos se extravíe o deteriore.

 

Contras

Colores: Los tonos de los discos son aleatorios, de modo que no hay forma de elegir uno específico, aunque, visualmente, todos los colores resultan agradables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Un frisbee es un equipo deportivo o recreacional que, al ser lanzado al aire, adquiere un vuelo constante, que sólo puede obtenerse si la estructura ha sido provista con características específicas, en lo que respecta a tamaño, peso, material de fabricación, entre otras. A continuación, te presentamos una guía para comprar el mejor frisbee, que esperamos te sea de ayuda.

Materia prima de fabricación

La materia prima de fabricación del disco a adquirir es un aspecto que no puede faltar en ninguna comparativa de frisbees, ya que de la alta o baja calidad de dicho material, dependerá el buen nivel de funcionamiento y práctica manipulación del equipo.

En este sentido, los fabricantes se han encargado de emplear, en los distintos modelos de sus colecciones de frisbees, una serie de polímeros con características puntuales. Así, se logra potenciar un cómodo agarre y una mayor efectividad, en cada uno de los lanzamientos.

Se trata de un plástico resistente, pero con un cuerpo medianamente flexible que, generalmente, destaca por ser ligero, para no generar molestia en la muñeca al momento de girar dicha articulación para arrojar el frisbee. Por su parte, el agradable tacto suave del material y bordeado de goma incorporado en algunas oportunidades al disco, facilitan el posicionamiento de la mano al momento del lanzamiento.

 

Diseño

A pesar de que los frisbees son piezas con un característico diseño de disco, también es cierto que existen algunos detalles puntuales que marcan la diferencia entre un modelo y otro. Dichas características pueden influir en el nivel de vuelo, agarre y estética del disco. Asimismo, podrían determinar significativamente cuánto cuesta el producto.

Al revisar las opciones que el mercado tiene para nosotros, encontraremos frisbees con una cara superior completamente plana, mientras que la posterior es cóncava. Por su parte, otros diseños incorporan en el medio un agujero, simulando la forma de una dona.

Cualquiera que sea el caso, debes revisar que la parte superior posea algunos pliegues estratégicamente fabricados, ya que, gracias a ellos, el plato cortará el viento y generará un adecuado nivel de presión bajo. De esta manera, la presión alta acumulada bajo el frisbee se equilibrará rápidamente, con el propósito de ofrecer una trayectoria de vuelo constante, larga y estable.

Además, está el tema estético del diseño determinado por el fabricante, que generalmente ofrece a los usuarios variadas opciones de colores discretos, vibrantes y fluorescentes. Igualmente, están los frisbees estampados o en los que destaca el logo y eslogan de la marca.

 

Presentación y uso

El frisbee es un equipo de gran popularidad en el mercado, disponible en forma unitaria o en pequeños sets, compuestos por dos discos, que te permitirán tener un recambio, en caso de que uno de ellos se estropee o extravíe. Asimismo, encontrarás equipos de tipo económico y otros con un coste más elevado, un aspecto que está estrechamente relacionado con el uso que le daremos al plato.

En este sentido, podemos hacer mención a los frisbees profesionales, que se emplean a nivel competitivo y cuyo diseño es acorde a las necesidades del deportista, al momento de coger el plato entre sus manos y manipularlo, para realizar el lanzamiento o recibirlo.

De igual manera, están los diseños dirigidos a niños, que suelen ser un poco más pequeños, para lograr una completa adaptación a la anatomía de sus pequeñas manos, mientras que otros, con un par de centímetros adicionales de diámetro, son más convenientes para los adultos.

Finalmente, están los discos para perros, que poseen un cuerpo más flexible que cualquier otro frisbee. Así, tu mascota podrá morderlo con facilidad al atraparlo, sin causar deterioro al equipo o a la dentadura de la mascota.

Limpieza

La limpieza del frisbee es una tarea que debe hacerse constantemente, para preservar el buen estado de la estructura, ya que se trata de un objeto que será empleado en la playa, piscina, parque, patio o jardín. Por ello, el disco estará expuesto a polvo, arena, humedad, entre otros agentes de deterioro.

Lo ideal, en este sentido, es que corrobores que el frisbee haya sido fabricado en un polímero de alta calidad, capaz de soportar los efectos causados por el cloro o la sal contenida en el agua.

De esta manera, podrás estar seguro de que el vibrante color del material con el que fue fabricado el disco, no se perderá al contacto con dichos compuestos del agua, así como tampoco al ser frotado con detergente y una esponja, para deshacerte de la suciedad acumulada tras cada sesión de juego.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo lanzar el frisbee?

Para lanzar tu frisbee correctamente, es necesario que inicies por aprender a cogerlo. En este sentido, tendrás que posicionar tu dedo medio, anular y meñique por debajo del disco, mientras que el índice debe estar sobre el borde, siguiendo la curvatura de la estructura. Finalmente, en la cara superior estará el pulgar. De esta manera, empuñarás el frisbee.

Seguidamente, dobla la muñeca de la mano con la que tienes sujeto el disco y direcciónala hacia tu cuerpo. Deberás realizar un movimiento rápido del brazo hacia tu objetivo y soltar el frisbee enérgicamente, para ejecutar el lanzamiento.

Con respecto a la postura corporal, es importante que tus pies formen un ángulo de aproximadamente 90°, dirigiéndose hacia el objetivo. Además, recuerda variar la altura del brazo, para conseguir efectos diferentes al lanzar.

Q2: ¿Cómo hacer un frisbee?

Hacer un frisbee es una tarea sencilla, para la que no necesitarás mucho tiempo. Tan sólo requerirás de un par de platos desechables, tijera, pegamento, colores, marcadores o témpera, y un poco de imaginación para llevar a cabo la decoración.

Lo primero que debes hacer, es recortar cuidadosamente el área central de los platos y proceder a decorar el exterior de ambos, según lo desees. Después, fija las piezas entre ellas con pegamento y espera hasta que seque completamente. De esta manera, tanto los adultos como los niños, podrán comenzar a divertirse con el frisbee.

 

Q3: ¿Por qué vuela el frisbee?

El frisbee se mantiene en vuelo debido a la combinación de presiones ejercidas por el aire sobre la cara superior e inferior del objeto.

En este sentido, el disco es lanzado y, gracias a su movimiento circular, logra penetrar las capas de aire fácilmente, que es precisamente el momento en el que se genera un considerable incremento en la velocidad del aire sobre el frisbee y la presión baja, mientras que en el área posterior, el paso del aire se vuelve más lento y la presión se incrementa. Por este proceso, el disco puede volar de forma estable.

 

Q4: ¿Qué es el deporte ultimate frisbee?

Ultimate frisbee es un deporte que se practica entre dos equipos de siete integrantes cada uno, quienes compiten sobre un campo de juego con un formato similar en tamaño al de una cancha de fútbol. Se trata de un deporte de corte olímpico, que se identifica por ser sin contacto y cuyo elemento principal es un disco de frisbee con características de fabricación y diseño específicas.

 

Q5: ¿Por qué mi frisbee no vuela bien?

Si tu frisbee no vuela bien podría ser por varias razones. La primera de ellas es que el diseño no posee los canales superiores encargados de permitir el paso del aire, para la correcta generación de la presión necesaria para volar.

Por su parte, el problema podría ser mucho más sencillo, al tratarse de un mal lanzamiento. Recordemos que el agarre, la fuerza concentrada al lanzar el plato y el nivel de la altura en la que lo posicionamos, podrían influir significativamente.

 

 

 

Última actualización: 26.09.22

 

Slackline – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los slacklines son uno de los últimos juguetes que han llegado a nuestro entorno urbano. Estas tiras elásticas de material plástico y sujetas mediante carracas son todo lo que necesitas para disfrutar de momentos divertidos mientras mantienes el equilibrio sobre la fina zona de apoyo que ofrece el producto. Entre los modelos más destacados, tenemos el Gibbon Slacklines Classic Line X13, de 25 metros de largo en total y con una carraca segura y más fácil de colocar. También interesante es el kit Slackstar SL81792-20, pensado para niños y principiantes y dotado de 20 metros de largo, así como un eficiente sistema de lazo para el montaje.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Slacklines – Opiniones 2022

 

Si cuando lees slackline no sabes de qué estamos hablando, entonces estás en el lugar adecuado. Este novedoso juego de equilibrio es todo lo que necesitas para divertirte de forma segura en cualquier parte mientras haces ejercicio. Sin embargo, para que todo salga bien, es necesario saber cuál es el mejor slackline que puedes comprar conforme a tus necesidades y nivel técnico. Y es que no es lo mismo un modelo para un recién llegado que para un experto. En todo caso, con nuestra lista de los mejores slacklines del 2022 tendrás más fácil conocer en detalle los productos y saber qué esperar de cada uno de ellos.

 

Gibbon Slackline

 

1. Gibbon Slacklines Classic Line X13

 

Cuando se trata de buscar el mejor slackline, está claro que Gibbon Slackline es una de las marcas de referencia. Para esta selección, hemos elegido su modelo Classic Line X13. Un producto de alta calidad y apto para usuarios intermedios o principiantes.

Su tira dispone de unas medidas de 5 centímetros de ancho y 25 metros en total, de las que 22,5 corresponden a la cinta y otros 2,5 metros a la zona de sujeción de la carraca, contando ambas zonas con un refuerzo de lazo de alta resistencia. La misma resistencia está presente en la carraca, que cuenta además con una codificación en colores en sus elementos, para saber qué podemos tocar y que no. Algo que aumenta la seguridad de uso del equipo.

Y para que sepas más sobre este slackline y todo lo que puedes hacer con él, dispones de una app específica y desarrollada por la marca, con toda la información que te interesa conocer para sacarle el máximo partido.

Para que tengas toda la información necesaria a la hora de decidir qué slackline comprar, te resumimos lo más destacado de este kit.

 

Pros

Medidas: Las medidas del producto son idóneas para usuarios más avezados, aunque también es aceptable para principiantes.

Efecto: La cinta ha sido diseñada para lograr un agradable efecto de trampolín, con total seguridad.

Codificación: Los diferentes colores de la carraca añaden más seguridad al proceso de montaje.

Doble piñón: El sistema de doble piñón de la carraca aumenta la resistencia de la pieza y evita la pérdida de tensión de la cinta.

App: Junto con el kit tendrás acceso a la app de la marca, para conocer mejor el producto y aprender más sobre su uso.

 

Contras

Protectores: El kit no incluye los protectores para los árboles, imprescindibles para cuidar de la naturaleza y dar más estabilidad al conjunto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Slackline para niños

 

2. Slackstar SL81792-20 Cuerdas para práctica de Slackline para niños

 

Cuando se trata de buscar el mejor slackline del momento, es necesario considerar nuestro nivel sobre la cinta. Y si acabas de llegar a este mundillo, seguramente te interese el modelo Slackstar SL81792-20.

Hablamos de un slackline para niños y principiantes con unas medidas de 20 metros de largo y cinco centímetros de ancho en su tira principal. Esta línea, rematada con lazos, se monta fácilmente mediante el trinquete incluido. Este incorpora un doble bucle con el que es más fácil mantener todo en su lugar y la tensión adecuada.

Un planteamiento sencillo a la par que interesante, con el que es más fácil colocar las tiras correctamente. Solo tienes que practicar un poco hasta dar con el punto preciso para lograr la tensión que requieras. Por lo demás, la resistencia tanto de la cinta como de la carraca ayuda a que el producto tenga una mayor durabilidad.

Veamos el resumen principal de los detalles más interesantes de este modelo y sus características.

 

Pros

Planteamiento: El producto está pensado tanto para principiantes como para niños.

Carraca: La calidad de la carraca y su doble bucle mantienen mejor la tensión del montaje.

Largo: Los 20 metros de largo son una medida interesante para moverse sobre la tira.

Certificado: El slackline cuenta con las certificaciones TUV y GS, lo que siempre es un extra de calidad.

 

Contras

Protectores: El kit no incluye los protectores para los árboles, que deberás comprar por separado.

Montaje: El proceso de montaje requiere de algo de práctica, a fin de lograr un resultado óptimo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Slackline kit

 

3. Macaco Slackline Kit Completo

 

Si lo que necesitas es un Slackline Kit completo y con todo lo necesario, no tienes más que recurrir a este completo lote de Macaco. En el mismo, encontramos las dos piezas de sujeción para los árboles, así como los protectores correspondientes.

También se incorporan los ganchos necesarios para proceder al montaje y lograr la tensión adecuada a la hora de movernos sobre la cinta. Entre estos elementos, tenemos una carraca de alta resistencia y un potente apoyo, que evita que la cinta se destense de forma prematura.

Dicha cinta cuenta con un tamaño total de 16 metros de largo e incluye una línea de apoyo adicional, muy adecuada para los recién llegados a este mundillo. Aunque es obvio que no tenemos que instalar la segunda línea si no la necesitamos, tal como les pasará a los usuarios más avanzados o expertos sobre la cinta.

Disfruta de un ejercicio completo con este modelo de Macaco, diseñado para diferentes perfiles de usuario.

 

Pros

Kit completo: Con este kit, no vas a necesitar nada más para practicar este deporte.

Calidad: Todos los elementos tienen una alta calidad, en un producto adecuado para niños y principiantes.

Funda: El modelo se acompaña de la funda de transporte, para llevarlo todo cómodamente a donde quieras.

 

Contras

Protectores: Los protectores para árboles tienen en torno a 1 metro de diámetro aproximadamente, siendo algo más estrechos de lo deseable.

Plástico: En caso de un uso intensivo, puede derretirse parte del plástico de los extremos debido a la fricción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Spider slackline

 

4. Spider Slackline 14251 Slackline Kit Trick Line

 

Para quien busque un producto de la mejor marca de slacklines actual, el modelo Spider Slackline 14251 es un firme candidato a tal honor. Este completo kit cuenta con una correa de poliéster con un refuerzo adicional elástico y un componente antideslizante, destinado a dar más agarre sobre la tira durante el uso. Esta cinta tiene un largo de 25 metros en total, estando pensada para usuarios de nivel avanzado.

El kit incluye también el trinquete con eslinga, de alta calidad de fabricación y con el que es más fácil mantener la adecuada tensión de la cinta. Igualmente, se incluyen los dos protectores para árboles, que además añaden estabilidad al conjunto.

Como último elemento del kit, tenemos la bolsa de transporte, para llevarlo todo a donde queramos. Un kit muy completo y que te acompañará durante muchas horas de diversión.

Muevete y diviertete con total seguridad gracias al eficiente planteamiento de este slackline de Spider.

 

Pros

Tratamiento Pro Grip: Este extra añade aún más adherencia a la cinta a la hora de movernos.

Largo: El largo de 25 metros hace a este producto adecuado para los usuarios más avanzados.

Kit completo: El kit incorpora todo lo necesario para lograr un montaje eficiente.

 

Contras

Precio: No es de las lotes más baratos del momento, aunque su calidad bien justifica ese coste.

Protector de pie: No se incluye el protector de pie para tapar la carraca durante el uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. Epick Slacklines Set

 

Disponer de todo lo que se necesita para disfrutar del slackline en un solo producto siempre es una buena idea. Y en Epic Slacklines lo saben. Por eso cuentan con este completo kit, donde no te faltará de nada a la hora de divertirte.

La tira principal cuenta con un largo de 15 metros y se acompaña de una segunda línea de iniciación, muy recomendable para los recién llegados. Esta tira principal está fabricada en poliéster de alta calidad, para que tengas una adecuada estabilidad durante el desplazamiento.

También se incluyen tanto los protectores para los árboles como la carraca de alta calidad, con los que lograr una tensión adecuada de la tira en todo momento. Como extra, se incluye un protector para los pies, de modo que se reducen los riesgos de pisar accidentalmente el trinquete, así como la bolsa en la que llevarlo todo a donde quieras.

Un producto muy completo y pensado para los usuarios recién llegados a este mundo o los que deseen mejorar su técnica sin prisas.

Sepamos algo más de este modelo y de todo lo que pone a nuestro alcance para divertirnos.

 

Pros

Líneas: Además de la línea principal, el kit incluye una línea de entrenamiento, idónea para principiantes.

Carraca: La carraca está fabricada con acero de alta calidad y cuenta con un sistema de doble retención, para mayor seguridad.

Protectores para pies: El kit incluye los protectores para pies de la carraca, que no suelen ser habituales en otros lotes.

 

Contras

Nivel: Es posible que el producto se quede corto para los usuarios más avanzados o de mayor nivel.

Roces: La tira es muy sensible a los roces y puede dañarse en caso de tocar con algún elemento afilado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Alpidex slackline Set 15 m + Protector de árbol

 

El slackline Alpidex 16061 aúna una presentación muy completa con un diseño divertido y diferente a los modelos de formato liso. En concreto, el kit dispone de una tira de 15 metros de largo, fabricada en un material plástico de alta resistencia y con una buena capacidad de soporte. Además, esta tira tiene un bonito acabado en diferentes colores, debidamente entrelazados.

La misma capacidad de aguante que ofrece la cinta también la tiene la carraca del producto, que confiere al conjunto una resistencia total de hasta dos toneladas de tensión. Este conjunto se monta sobre las tiras de ajuste y dos protectores de árbol con cierre de velcro, que no solo compensan la tensión, sino que además cuidan también de la naturaleza y facilitan el montaje.

El slackline se remata con el imprescindible manual de instrucciones y una amplia bolsa de transporte, para llevarlo todo a dónde quieras con comodidad.

Lucir estilo y divertirse es posible gracias a slacklines como este interesante modelo de Alpidex.

 

Pros

Protectores: Los protectores tienen una alta calidad, ayudan a proteger los árboles y dan más estabilidad a la cinta.

Lote completo: En el kit encontramos todo lo necesario desde la cinta y la carraca a los soportes y protectores habituales.

Acabado: El acabado de la tira le da un bonito toque de color, frente a otros diseños lisos más aburridos.

 

Contras

Carraca: Algún comentario indica que la carraca tiene una buena resistencia pero debe cuidarse adecuadamente, para evitar su deterioro.

Largo: El largo de 15 metros puede ser escaso para los usuarios que busquen opciones más grandes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. High Pulse Slackline

 

Seguimos analizando kits completos y polivalentes de slackline, como el High Pulse 11-0021-01. Este slackline incluye todo lo necesario para disfrutar de una experiencia completa, aunque quizá con un proceso de montaje algo más complejo que otros modelos similares.

En sus parámetros principales, contamos con una cinta de 15 metros de largo en total, de los que 12,5 pertenecen a la cinta principal y 2,5 a la cinta de agarre. El kit también incorpora los protectores de árbol, que dan más estabilidad al montaje y añaden un extra de comodidad a la hora de usar la cinta.

Esta cinta tiene la ventaja adicional de contar con una alta resistencia, de modo que la misma soporta hasta 150 kilos de peso en su superficie. En paralelo, la calidad de la carraca también está a la altura, incluyendo además la protección con la que evitar daños si la pisas accidentalmente.

Si necesitas un producto capaz de aunar comodidad con alta resistencia, quizá te interese saber más de este completo kit de High Pulse.

 

Pros

Resistencia: Gracias a calidad de sus materiales, este producto es capaz de soportar hasta 150 kilos de peso en su superficie.

Doble cinta: La doble cinta ayuda a contar con un apoyo adicional a la hora de dar nuestros primeros pasos.

Protector de pie: El protector de pie impide daños en caso de que pises accidentalmente la carraca.

 

Contras

Montaje: El proceso de montaje es algo más complejo que el de otros productos similares.

Control de tensión: Es clave revisar la tensión de la tira con frecuencia, a fin de evitar posibles accidentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Small Foot 10476 Slackline

 

Como es habitual, nuestra selección también tiene un espacio para las lotes más baratos del mercado. Entre ellas, encontramos el kit Small Foot 10476, que por lo completo que resulta y también por su construcción es una opción interesante, económicamente hablando.

Este kit se compone de una tira principal de 15 metros de largo y 5 centímetros de ancho. Además, incluye una línea auxiliar o de entrenamiento, que ayuda a los recién llegados a manejarse mejor sobre el slackline. En el kit también se incluyen los protectores necesarios para el ajuste sobre los árboles, así como la carraca de ajuste, que mantiene adecuadamente la tensión de la línea de forma correcta.

Un conjunto de piezas con una buena calidad y resistencia, por lo que hablamos de un producto que estaría cerca de ser el mejor slackline de relación calidad precio de los que hemos analizado.

Sepamos más de este kit, situado entre los kits baratos del mercado actual, aunque sin desmerecer en calidad.

 

Pros

Línea de entrenamiento: Además de la tira principal, también disponemos de una tira adicional de entrenamiento.

Medidas: Las medidas del slackline son las adecuadas para un producto para principiantes.

Kit completo: El kit incluye todo lo necesario para instalar la tira con comodidad y de forma segura.

 

Contras

Resistencia: El producto tiene una resistencia máxima de 80 kilos, lo que debe tenerse en cuenta a la hora de usarlo.

Acabado: El acabado de la tira es de color verde liso. Algo soso visualmente hablando, aunque no afecta a la calidad de la misma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Secoroco Juego de Slackline

 

Aunque los slackline convencionales tienen medidas de 15 a 25 metros de largo, también el mercado ofrece opciones aún más extensas. Entre ellas, tenemos este modelo de Secoroco, que alarga sus dimensiones hasta nada menos que 35 metros, con el ancho habitual de cinco centímetros.

Un slackline que une este tamaño con una construcción de alta resistencia elaborada principalmente con fibra de polipropileno. Este material es reconocido tanto por la alta resistencia que ofrece durante el ejercicio como por su alta durabilidad.

Para que no te falte de nada, el kit se acompaña de los dos protectores para árboles correspondientes, con un cierre de velcro que facilita la fijación de los mismos de manera segura. A esta fijación también ayuda a calidad de la carraca, resistente al agua y que soporta adecuadamente la tensión.

Si necesitas más metros de cinta, nada mejor que recurrir a este modelo de gran tamaño fabricado por Secoroco.

 

Pros

Largo de la tira: La tira llega hasta los 35 metros de largo, siendo una de las más grandes del mercado.

Carraca: Esta pieza tiene una alta calidad y soporta adecuadamente la humedad, ofreciendo una mayor durabilidad.

Kit completo: El kit dispone de todos los elementos necesarios para un montaje óptimo y sin complicaciones.

 

Contras

Exigencia: Como es lógico, no es la opción más adecuada para los recién llegados a este mundillo.

Instrucciones: La empresa no garantiza que las instrucciones que recibamos estén en español.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

El slackline es uno de los últimos deportes urbanos que han llegado a nuestras ciudades. Un ejercicio para el que solo necesitamos un par de árboles de buen tamaño y un kit completo para empezar a entrenar. Algo que demuestra lo sencillo que resulta este producto. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea necesario tener a mano una buena guía para comprar el mejor slackline, dado que las diferencias entre las distintas versiones de estos kits son considerables. Así que si quieres saber más sobre los aspectos más importantes de estos productos, no tienes más que seguir leyendo nuestras orientaciones.

Medidas del slackline

Cuando se trata de comprar uno de estos kits, lo primero que debemos tener en cuenta son las dimensiones del producto. Pensemos que un slackline no es más que una tira larga y de un cierto grosor sobre la que caminamos, de modo que dependiendo de las características del usuario y de sus propias preferencias tendremos que optar por un modelo u otro.

Si revisamos cualquier comparativa de slacklines, veremos dos tipos principales de producto: los kits de principiantes y los kits Pro. La principal diferencia entre estos kits tiene que ver, precisamente, con las medidas. En los modelos para principiantes, es habitual que el largo de la cinta no supere los 15 metros, mientras que su grosor suele ser de unos 5 centímetros. Algunos kits, pocos la verdad, incrementan este largo a los 20 metros en los productos para principiantes, aunque no más. La idea es que una tira más corta ofrece una menor oscilación y más estabilidad al usuario durante el uso.

En el otro lado tendríamos los kits más profesionales o para usuarios más avanzados. Estos amplían el largo total de la cinta a unos 25 metros o más, mientras que el ancho de cinta suele ser de esos 5 centímetros que venimos comentando. Al aumentar el largo, también aumenta la fuerza transmitida y, por tanto, la habilidad necesaria para domar el slackline.

 

Contenido del kit

Cuando nos equipamos por primera vez y adquirimos un slackline, la mejor solución es comprar un kit completo, en el que tenemos todo lo necesario para empezar a movernos sobre este producto.

Los kits que ofrecen los diferentes fabricantes suelen incluir distintos elementos. Uno de ellos es, obviamente, la cinta de equilibrio que se instala sobre los árboles, con las medidas diversas que comentamos en el punto anterior. También se incluyen los conectores necesarios para que el ajuste de la tira sobre los árboles sea preciso. Todos estos elementos deben estar fabricados con materiales de calidad, para que el producto soporte bien el uso.

Por otra parte, el kit incluye también la carraca o rachet, la pieza móvil con la que ajustar la tensión. Este elemento es clave para nuestra seguridad, así que no está de más revisar su calidad, especialmente en los kits de precio económico. Finalmente, hay algunos kits que incluyen los protectores para los árboles, que siempre debemos instalar. La diferencia de precio es escasa y lo cierto es que estos protectores son imprescindibles cuando de usar el slackline en estos soportes se trata, por lo que nuestro consejo es que los incluyas siempre en tu compra. Lo mismo ocurre con el protector de pies para la carraca, cuyo coste ajustado bien merece la seguridad que nos aporta.

Materiales y accesorios

Una vez que hemos analizado los dos puntos clave, dejando de lado también cuánto cuesta el kit, es momento de hablar de los detalles con los que afinar nuestra búsqueda. Uno de ellos es el material. En general, los slacklines están fabricados en poliéster o nylon de alta resistencia, a fin de soportar el peso. Ambos materiales son adecuados para cualquier uso, salvo para utilizarlos en la playa. En este último caso, es altamente recomendable recurrir a alguno de los productos específicos que los fabricantes ofrecen para los entornos donde tenemos agua salada cerca. Algunos modelos también tienen tratamientos especiales antideslizantes en la tira, que dan una mayor seguridad al caminar sobre ella.

Otra cuestión a valorar es la oferta de accesorios y recambios que nos ofrece el fabricante. Por muy bien que cuidemos nuestro slackline, es posible que tanto las tiras como el rachet acaben por deteriorarse con el uso. Así que si el fabricante dispone de recambios para estas piezas a un precio interesante, siempre será una ventaja. De todos modos, casi todas las piezas son universales, así que es más fácil encontrar recambios.

Como cierre, ya que hablamos de accesorios, es necesario hablar de dos muy útiles. Uno de ellos es el soporte exterior. Este permite montar el slackline allí donde no hay árboles y puede ser interesante para simplificar el montaje. El otro elemento que queremos destacar son los kits de slackline de fitness, montados a baja altura y pensados para realizar ejercicio físico sobre ellos. Estos elementos siempre se venden por separado, pero pueden ser interesantes en caso de que satisfagan tus necesidades concretas a la hora de equiparte.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un slackline?

Para utilizar el slackline, empezaremos colocando el mismo correctamente según las instrucciones de instalación del producto. Es clave que la tira quede con la tensión adecuada y equilibrada, de modo que no haya un extremo más alto que otro. A continuación, no tenemos más que subirnos a la tira y empezar a movernos sobre ella con cuidado, para no caernos. Si perdemos el equilibrio, siempre es mejor dar un pequeño salto o echar un pie a tierra que acabar cayendo de forma incontrolada. Una vez acabado el uso, no hay más que desmontar y guardar el producto.


Q2: ¿Cómo montar el slackline?

Para montar nuestro slackline sobre un árbol, empezaremos colocando la tira protectora sobre el mismo, a fin de evitarle daños. Sobre este protector, colocaremos la tira del slackline, dando un par de vueltas alrededor del árbol y fijando la tira con la pieza correspondiente. Es clave que el montaje quede tenso, para una mayor seguridad. A continuación, repetiremos el proceso en el otro lado e iremos usando el cabrestante de arrastre para darle a la pieza la tensión correcta. Este es el proceso general, aunque si tienes dudas todos los kits de slackline incluyen instrucciones específicas de montaje.

 

Q3: ¿Cuál es el mejor slackline para principiantes?

En general, los productos más adecuados para principiantes son aquellos que ofrecen un menor largo de la tira y un mayor ancho de la misma. La idea es que la caída o elongación que va generando el slackline se reduce cuanto más corta es la cinta, lo que provoca menos oscilaciones al caminar sobre ella. Por otra parte, una cinta más gruesa o de mayor ancho ofrece una mayor superficie para realizar los apoyos, lo que siempre ayuda a los recién llegados a este mundo. En general, lo suyo es una configuración con un largo de no más de 15 metros y también de unos 5 centímetros de ancho, por lo menos. Si el kit cuenta además con una línea de apoyo adicional, es aún mejor.

 

Q4: ¿Cómo desmontar el slackline?

El proceso de desmontaje del slackline es el inverso al de montaje que acabamos de comentar. Empezaremos liberando la tira del cabrestante de arrastre, para lo que se incluye una pieza específica en el mismo. Esto ayuda a sacar toda la tira y eliminar la tensión cómodamente. A continuación, no tenemos más que retirar la estructura que hemos montado en los árboles, empezando por un lado y acabando por el otro. No te olvides de guardar bien enrollada la cinta, para que no se enrolle y sea más fácil de montar en el futuro.

 

Q5: ¿Cómo instalar el slackline sin árboles?

Una de las claves del slackline es la presencia de árboles de un grosor suficiente como para sujetar nuestro peso. Cuando no tenemos estos árboles a mano, entonces la cosa se complica. Como alternativa, es posible montar el producto sobre postes o similares, aunque estos deben tener el grosor suficiente como para aguantar el peso sobre la estructura. Así que una señal de tráfico o una farola sencilla no nos servirían. Como alternativa, algunos fabricantes venden ya soportes específicos y regulables en altura, que pueden usarse como sustituto de los árboles o postes.

 

Q6: ¿Es seguro el slackline?

En líneas generales, el slackline es un deporte seguro. Sí es cierto que tiene sus riesgos, pero no son mucho mayores a los que afrontamos cuando patinamos o montamos en bicicleta, con la ventaja de que, al no estar sujetos por ningún sitio, siempre podemos saltar o poner pie a tierra antes de caer al suelo. Esto no quiere decir que el slackline esté libre de peligros, pero sí es cierto que los mismos son controlables y fáciles de evitar, especialmente con una instalación adecuada y una buena elección del terreno donde colocamos el producto.

Q7: ¿Por qué se destensa el slackline?

Cuando se destensa la cinta, generalmente el problema está en el rachet o carraca, la pieza que sujeta la misma. Pensemos que esta pieza está sujeta a una elevada tensión durante el ejercicio y, con el paso del tiempo, pierde su capacidad de sujeción. En general, este problema no tiene solución más allá de cambiar la pieza afectada por una nueva, que mantenga la tensión adecuadamente. Lo que sí podemos hacer es evitar la aparición temprana del problema, mediante un adecuado cuidado y engrase del ratchet.