Última actualización: 26.09.22

 

Caña de pescar – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si disfrutas de la pesca o deseas empezar con esta actividad, es necesario que estés equipado con una caña de pescar. En el mercado hay una amplia gama de opciones disponibles, con diferentes marcas y especificaciones. Entre ellas, dos aparecen de forma recurrente como las favoritas de los usuarios. Inicialmente, está el modelo Bntteam Mini, una caña de pescar telescópica con dimensiones compactas, que ha sido fabricada en fibra de carbono, por lo que es liviana y resistente. Después, encontramos el modelo Shimano Aernos AX, una caña profesional conformada por 8 anillas diseñadas para distribuir mejor la tensión al momento de atrapar un pez. Además, resulta apta para practicar twitching, jerking y jigging.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 7 Mejores Cañas de Pescar – Opiniones 2022

 

Los amantes de actividades deportivas al aire libre como el senderismo, montañismo, camping y pesca precisan contar con una caña de pescar que proporcione la posibilidad de sacar un buen ejemplar del agua. Al ser tantos los modelos disponibles, puede que hacer una compra acertada sea complejo. Sin embargo, es posible tener una idea de calidad al conocer las características y desventajas de las alternativas que son reconocidas como las mejores cañas de pescar.

 

Mini caña de pescar

 

1. Bntteam Mini Carrete Giratorio y cañas

 

Si deseas adquirir la mejor caña de pescar del mercado, entonces te conviene revisar los atributos de este set que está integrado por varios elementos, con la finalidad de ajustarse a las demandas tanto de principiantes como de avanzados.

Se trata de una mini caña de pescar que está fabricada en fibra de carbono y plástico, de modo que es liviana y de propiedades plegables, por lo cual se puede almacenar en un bolso y ahorrar espacio cuando se vaya de viaje o acampada.

Tiene unas dimensiones de 1,5 metros de longitud telescópica y puede ser utilizada para la pesca marítima o pesca en barco. Además de la caña, este kit está compuesto por un carrete de pesca con 3 rodamientos de bola, una línea de pesca, señuelo, gancho y flotadores de pesca, de modo que se cuenta con todos los elementos para disfrutar de la actividad, sin inversiones adicionales.

Al ser considerada como la mejor caña de pescar del momento, lo mejor es conocer los pros y contras de esta opción.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño moderno que combina dos colores e incluye una longitud de 150 cm.

Kit: Además de la caña, incluye otros elementos como línea, gancho, señuelos y flotadores.

Construcción: Su construcción es robusta y de calidad, hecha con fibra de carbono y plástico, por lo que es liviana.

Plegado: Es conveniente para llevar a viajes de acampada, porque es plegable y no ocupa espacio.

 

Contras

Nivel: Por sus especificaciones, es una caña sencilla para nivel de principiantes o niños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Lixada Mini Caña de Pesca Similar Bolígrafo de Aluminio

 

Para hacer tu elección de la mejor caña de pescar de relación calidad precio, sería apropiado que consideres esta alternativa del fabricante Lixada en tu lista de interés, porque, además de tener un diseño llamativo y portable, es práctica para la pesca y de las más baratas.

Ya que su tamaño es de bolsillo, es considerada como una mini caña de pescar, por lo que es conveniente para llevar en un bolso pequeño junto al resto del equipo. Está fabricada en una aleación de aluminio, con cuerpo liviano en fibra de vidrio de solo 55 gramos.

Además, el carrete incorpora dirección hacia adelante y atrás, control del arrastre y detención de la carraca. Asimismo, se puede acoplar a dos ranuras del cuerpo. La dimensión cerrada de esta caña es de 20 cm de longitud, mientras que extendida es de 96,2 cm. Su diseño es delicado y está disponible en color azul. Es apta para la pesca o para coleccionistas.

Este modelo posee una buena valoración y es de las cañas más baratas, pero, al conocer sus pros y contras, podrás evaluarlo de manera directa.

 

Pros

Construcción: A pesar de ser liviano, cuenta con una construcción robusta hecha en aleación de aluminio y fibra de vidrio.

Diseño: Su diseño es plegable en color azul, de modo que sirve para llevar en el bolsillo.

Peso: Su peso es de solo 55 gramos, por lo que es fácil de maniobrar.

Accesorios: Junto a la caña se entrega un carrete de pesca con su respectivo hilo.

 

Contras

Capacidad: Al ser pequeña, solo sirve para pescar ejemplares de no más de 3 kilos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Caña de pescar Shimano

 

3. Shimano Aernos AX Spinning 2 Piezas Caña de Pesca

 

Se trata de una caña de pescar Shimano que ofrece una acción extra rápida con un punto de flexión bastante lejos del mango. De este modo, puedes obtener un mayor control sobre el señuelo y distribuir mejor la fuerza cuando luchas contra un pez grande.

En este sentido, ofrece una óptima respuesta del blank para usar en distintas técnicas de pesca como jigging, twitching y jerking, lo que aumenta su versatilidad. Asimismo, es una caña moderna apta para usar en diferentes situaciones que requieran resistencia.

También, es importante destacar que ha sido fabricada con carbono XT100, que proporciona ligereza y fuerza, lo que favorece la practicidad y te permite usarla de forma cómoda y segura. De igual forma, cuenta con una longitud de 2,08 m y su peso es de tan solo 98 gramos.

Si buscas una caña de pescar práctica y versátil, entonces este modelo podría interesarte. Por esta razón, lo más adecuado es que revises detalladamente sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Anillas: Su estructura cuenta con 8 anillas para distribuir correctamente la presión a través de la caña.

Transporte: Cuenta con una bolsa de tela para transportar la caña de forma cómoda y segura.

Acción: Brinda una acción rápida que te proporciona un mayor control sobre el señuelo.

 

Contras

Longitud: Su longitud es menor a la de otras cañas de pescar de la lista, ya que puede alcanzar solo 2,08 m.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Shimano Alivio Allround 3.50 m 50-100 g

 

La caña de pescar Shimano Alivio Allrround es una polivalente propuesta adecuada para todo tipo de usos. Su largo de despliegue máximo es de 3,5 metros, por lo que esta pieza es adecuada para trabajar bien en todo tipo de entornos.

El despliegue se realiza por secciones, en un formato habitual y que facilita controlar y recoger el hilo con comodidad. También dispone de la flexibilidad necesaria para la pesca de diferentes especies, oscilando a medida que las capturas así lo requieren.

Por lo demás, la caña se remata con un asidero de buena calidad, con el que es fácil mantener el control de la misma. También tiene una buena compatibilidad con todo tipo de carretes, por lo que es mucho más fácil configurar la caña conforme a tus preferencias. Un elemento que completa el perfil versátil que venimos comentando para esta caña.

Conoce más de esta caña todoterreno leyendo los aspectos que hemos destacado, tras analizar al detalle sus características.

 

Pros

Perfil: Hablamos de una caña all around, por lo que está pensada para su uso en casi cualquier entorno.

Largo: Su largo de 3,5 metros, a máximo despliegue, es adecuado para esa polivalencia que venimos comentando.

Asidero: El asidero de buen tamaño facilita mantener correctamente el control durante la pesca.

 

Contras

Peso: El peso es algo más elevado de lo habitual para ciertas artes, lo que puede perjudicar a la movilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Caña de pescar para niños

 

5. Magreel Caña de Pesca para Niños

 

Este modelo del fabricante Magreel es el recomendado para quienes desean adquirir una caña de pescar para niños, porque es de tipo spinning e incluye todo el kit necesario para realizar la actividad.

El set está integrado por una caña de pescar telescópica, un carrete giratorio, anzuelos, sedales, cebos, señuelos, aparejos de pesca y otros implementos, así como una práctica bolsa para almacenar y transportar todos los componentes de manera segura.

Cuenta con un tamaño apropiado para los más pequeños, pero se puede seleccionar entre varas de 1,2 metros o de 1,5 metros. Además, esta caña tiene un mango suave al tacto, es liviana y fácil de usar.

La caña está fabricada en fibra de vidrio y tiene un acabado delicado. Por ser de un material robusto, el modelo dispone de una larga vida útil, con baja incidencia de desgaste ante el uso continuo. Del mismo modo, el mango está fabricado en EVA.

Si te interesa esta propuesta, sería prudente que puedas revisar sus pros y contras para verificar que se ajusta a tus requerimientos.

 

Pros

Accesorios: Este modelo incluye varios accesorios en un set de tipo educativo y completo.

Construcción: La construcción de la caña se ha realizado con fibra de carbono, de modo que es liviana.

Mango: Tiene un mango fabricado en EVA, por lo que es ergonómico para sujetar.

Dimensiones: De acuerdo a los requerimientos, el usuario podrá seleccionar entre varillas de 1,2 y 1,5 metros.

 

Contras

Usos: Es un modelo infantil, de modo que puede no ser eficiente para la pesca profesional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Caña de pescar para surfcasting

 

6. Seaquest Surf Fishing Rod Carbon Caña de pescar

 

Es una caña de pescar elaborada con fibra de carbono, un polímero sintético similar al grafito. En este sentido, puede brindar una resistencia 3 veces mayor que el acero, por lo que no solo soporta la tensión, sino también el fuego, la corrosión y los químicos, lo que aumenta su vida útil.

Por otro lado, al ser una caña de pescar para surfcasting, esta es apropiada para realizar pesca deportiva desde la orilla de la playa o en zonas portuarias. También, es capaz de soportar un peso entre 100 y 250 g, lo que aumenta su versatilidad.

Es importante destacar que ofrece una longitud de 119,5 cm y, al estar totalmente abierta, puede alcanzar hasta 4,5 m de largo, por lo que es posible mantener el extremo de pesca alejado para permitir que los peces se acerquen.

Una caña de pescar de alta calidad debe brindar una larga vida útil, como el modelo SeaQuest 4504. Veamos con más detalle sus características principales antes de decidir.

 

Pros

Longitud: Es una caña de pescar de 4 piezas que puede brindar una longitud máxima de 4,5 m.

Resistencia: Su estructura está hecha con fibra de carbono, un material capaz de soportar condiciones climáticas extremas.

Uso: Es apropiada para practicar surfcasting en áreas portuarias o a la orilla del mar.

 

Contras

Peso: Tiene un peso de 680 g, por lo que resulta más pesada que otros modelos de la lista. Sin embargo, esto no disminuye su funcionalidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Caña de pescar Daiwa

 

7. Daiwa Megaforce Tele Caña de Pescar telescópica

 

Si eres nuevo en el mundo de la pesca y entre la cantidad de opciones disponibles no has podido tomar una decisión, puede que te resulte favorable conocer las especificaciones de esta caña de pescar Daiwa, que se encuentra entre las mejores.

Este instrumento para pescar telescópico sirve para todo tipo de modalidad, porque tiene un diseño mejorado, con componentes que han sido reforzados. Por sus dimensiones, es práctico para llevar en la mochila. Su cuerpo ha sido fabricado con varias áreas en fibra de carbono, por lo que es liviano y con una adecuada curva de flexión, así como con propiedades favorables para el lanzamiento.

Además, su mango está elaborado en EVA, por lo que es ergonómico y se facilita el agarre. De igual modo, incorpora anillos de óxido de titanio, con otras inserciones que favorecen el rendimiento en la disciplina de pesca. Su peso es liviano y equilibrado.

Antes de tomar una decisión apresurada, puedes echar un vistazo a las características tanto positivas como negativas de este modelo.

 

Pros

Mango: Cuenta con un mango ergonómico que favorece el agarre y mejora el rendimiento.

Construcción: Tiene un cuerpo que ha sido fabricado casi en su totalidad en fibra de carbono, por lo que es equilibrado y manejable.

Anillos: Dispone de anillos que se han fabricado en óxido de titanio, aportando resistencia y eficiencia.

Flexión: La caña telescópica posee una curva de flexión que potencia el lanzamiento.

 

Contras

Tamaño: De acuerdo al tamaño, su precio varía y puede haber confusiones si no se especifica esta propiedad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para caña de pescar

 

Carrete de caña de pescar

 

QualyQualy Spininn

 

El carrete de caña de pescar QualyQualy Spininn es una solución adecuada y de bajo coste para ser utilizada bajo diferentes situaciones. El producto cuenta con cinco rodamientos de acero inoxidable de calidad superior, con una relación de transmisión 5 a 1 y montados sobre una base de latón. Algo no siempre usual entre estos accesorios para caña de pescar.

Respecto de la bobina, está hecha de aluminio forjado de alta calidad, con un diseño que soporta adecuadamente el uso, la tensión y la torsión sin deterioro. Además, permite trabajar con diferentes tipos de líneas, desde los 0,20 a los 0,28 mm de diámetro, dándote una buena compatibilidad con diferentes hilos. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Soporte para caña de pescar

 

Hongzer Soporte de caña de Pescar

 

Si necesitas un soporte para caña de pescar, el fabricante Hongzer presenta uno de los más recomendados por los compradores, ya que, gracias a sus dimensiones, tiene capacidad para un total de 16 cañas y es de propiedades livianas.

Este elemento del equipo de pesca está fabricado en plástico, pero tiene una base sólida que le proporciona firmeza y estabilidad. Además, tiene un diseño atractivo e innovador con forma de pez y doble cara. Su montaje es sencillo y se ajusta a la mayoría de cañas de pescar disponibles en el mercado, ya que tiene un diámetro de 4,2 cm.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Anillas para caña de pescar

 

Lixada 75pcs Mar Caña Guía Tip Set

 

Quienes disfrutan de la pesca saben que es necesario contar con anillas para caña de pescar de repuesto, de modo que, si deseas calidad, lo recomendado es este modelo del fabricante Lixada, que está integrado por un kit de 75 piezas.

Dentro de los componentes, se pueden encontrar ocho tipos de guías de números 30, 25, 20, 16, 12, 10, 8 y 6, respectivamente. Las anillas son resistentes al uso y tiene un reducido nivel de desgaste, porque están construidas con una estructura sólida de acero y material cerámico. Además, esta propuesta incorpora una pequeña caja de almacenamiento, que permite mantener organizadas las piezas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para caña de pescar

 

Behr Angelspor Bolsa de transporte

 

Tan importante como el equipo principal es contar con una funda para caña de pescar que proteja la estructura de manera eficiente durante los traslados y asegure la portabilidad de todas las piezas. En este sentido, uno de los modelos más recomendados es el de Behr Angelspor, que está disponible en varios tamaños para ajustarse a las dimensiones de la caña.

Este portacañas es de color verde oliva y está confeccionado con materiales robustos que le otorgan resistencia. Además, posee detalles cuidados y aplicaciones que hacen su uso más eficiente, ya que dispone de cremalleras fuertes, bolsillos adicionales y asas que facilitan la sujeción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La pesca es una disciplina que cada vez gana más seguidores por ser una actividad al aire libre que suele practicarse por aficionados o por profesionales. En cualquier caso, para poder practicarla se requiere de un equipo que incluye la caña de pescar. De modo que, si deseas efectuar una compra conveniente, sería provechoso que puedas revisar la siguiente guía para comprar la mejor caña de pescar del mercado, en la que daremos un repaso por las principales características que deberás considerar.

Construcción y partes

Si está dentro de tus planes adquirir una caña de pescar buena y económica, entonces deberás analizar los materiales que el fabricante ha utilizado para elaborar su estructura, cuerpo y demás elementos que integran la pieza, ya que estos tienden a dar señales de la calidad, robustez e incluso durabilidad que tendrá la propuesta.

Lo primero que debes saber es que las cañas de pescar son productos delicados, que por lo general tienen pesos livianos y reducidos para permitir un mejor control y manejo por parte del usuario. Por ello, pueden estar fabricadas con un cuerpo en distintos materiales que, de acuerdo a la marca y al modelo, sirven para favorecer el rendimiento de la pesca.

En este sentido, la mayoría de las empresas coinciden en presentar cañas livianas que han sido fabricadas con plástico, aleación de aluminio o fibra de carbono. Todas son materias primas resistentes y se han añadido a las cañas, como producto de la investigación de los desarrolladores especializados de las casas fabricantes.

Los modelos elaborados en fibra de carbono o fibra de vidrio pueden tener un coste más elevado, pero su desempeño es optimizado para proporcionar una mejor elasticidad y curva al pescar, de modo que se pueden obtener diferentes especies de peces.

De hecho, existen varias densidades de fibra de carbono, por lo que puede que un modelo tenga mejor calidad que otro, aunque ambos sean del mismo material. Además, dentro de la construcción es preciso mencionar las anillas que, en las propuestas más buscadas, están fabricadas con un marco de acero anodizado, con inserción de óxido de aluminio. De igual modo, se debe considerar el mango y su ergonomía.

 

Kit o set

Quienes quieren tener un estimado sobre cuánto cuesta una caña de pescar deberán considerar la cantidad de elementos y piezas que integran el modelo, ya que algunas de las alternativas que se presentan en el mercado tienen varios componentes, por lo que son un kit o set con todo lo necesario para comenzar la actividad de pesca.

Por lo general, estos kits incluyen todos los elementos, pero son recomendados para la etapa de iniciación, principiantes y niños que se aventuran en el mundo de la pesca con caña. El precio de estas propuestas tiende a ser competitivo y varía de acuerdo a la calidad de los accesorios que se incluyan.

Los modelos más populares están integrados por la caña de pescar, un carrete giratorio, señuelos, juego de líneas, anzuelos, sedales, cebo y otros elementos. De igual modo, hay algunas opciones que solo incluyen la caña de pescar, de modo que, según las necesidades, el resto de elementos se deberá adquirir por separado.

 

Portabilidad y funda

Si se cuenta con una caña de pescar, es necesario estar equipado con una funda que permita llevar el equipo de un lado a otro, de una manera segura cuando se va de viaje. Conscientes de esto, algunos fabricantes incorporan, junto a la caña de pescar, una funda de transporte con asa, que favorece las condiciones de almacenamiento para proteger el cuerpo de la pieza y preservar sus propiedades. Algunas fundas son sencillas, mientras que otras están equipadas con material acolchado para proteger la caña ante los golpes.

Diseño y tipo

Antes de apresurarse a efectuar una compra, lo más acertado es hacer una comparativa de cañas de pescar que incluya el diseño y el tipo. Quienes no están familiarizados con este equipo para la pesca deben saber que hay distintos tipos de cañas que se ajustan a diferentes disciplinas, así como también que están dotadas con estructuras que se ajustan a diferentes demandas en relación a estilo y modalidad.

La mayoría son cañas para la pesca marina pero, dentro de esta categoría, se pueden encontrar las cañas de pescar para surfcasting, para la pesca al corrido, al lanzado, rockfishing, spinning, pesca clásica y las rígidas.

Respecto a los diseños, se pueden diferenciar las cañas plegables, las de tres piezas y las minis, así como alternativas para niños, entre otras. También es posible seleccionar el estilo, en relación a la estética decorativa del color.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una caña de pescar?

Lo primero que se deberá hacer es seleccionar un cebo, que se deberá añadir. Para ello, se necesita atar el sedal al carrete mediante un nudo arbor y luego hacer otro nudo para atar el cebo o anzuelo. Después, se deberá seleccionar la carnada y añadirla al anzuelo. La forma de hacerlo es atravesarla con el anzuelo, en dos partes, para que esté asegurada.

Para continuar, se tendrá que lanzar el sedal. Para ello, se deberá hacer uso de la fuerza de forma estratégica, para que llegue a mayor distancia. Lo siguiente es esperar a que un pez coja la carnada y será este el momento de enrollar el sedal, mediante el uso del carrete giratorio para sacar la presa del agua.

 

Q2: ¿Cómo montar una caña de pescar?

Se deberá colocar el carrete en la caña. Para ello, hay que calzar el mango sobre el portacarrete y ajustar la perilla con firmeza, sin presionar en exceso. Para continuar, se procede a enrollar el sedal en la bobina. Se tendrá que pasar el sedal a través de la anilla de abajo, para después hacer un nudo que cubra la bobina, hasta que el sedal quede cerca del borde.

Lo siguiente será pasar la punta del hilo desde el carrete hacia la punta de la caña de pescar, por entre todas las anillas. Además, se tendrá que soltar el freno del carrete, de modo que el hilo se libere de forma sencilla. Para concluir, se deberán unir los aparejos con la línea principal, mediante un nudo especial.

Q3: ¿Qué ata el anzuelo a la caña de pescar?

El anzuelo se ata a la caña de pescar mediante un hilo, que deberá ser anudado para que la pieza se mantenga en posición y no se suelte al lanzar la caña, ni cuando el pez la muerda. Por lo general, los nudos para anzuelos son sencillos y rápidos.

 

Q4: ¿Cómo se llama la punta de la caña de pescar?

La caña de pescar es un instrumento que sirve para facilitar el proceso de pesca y está compuesta por diferentes partes. La punta de una caña de pescar lleva por nombre puntero. Por lo general, la pieza está dotada con diferentes durezas de acuerdo al modelo. De hecho, su flexibilidad será lo que proporcionará mayor distancia al lanzar.

 

Q5: ¿Cómo lanzar la caña de pescar?

Si se desea abarcar una distancia larga, entonces la forma de lanzar será por encima. Para ello, presiona el botón del carrete con el pulgar mientras desplazas la caña hacia atrás. Después, con fuerza, se deberá impulsar el equipo hacia adelante en un solo movimiento, al tiempo que se deberá retirar el pulgar.

 

Q6: ¿Cómo hacer una caña de pescar de bambú casera?

Se deberá encontrar un trozo de bambú, con medidas aproximadas entre dos y tres metros. Después, será necesario trabajar la madera y eliminar cualquier irregularidad de su superficie. Para continuar, deberás encontrar una junta en el extremo más grueso de la vara y cerrarla, para que el mango no tenga aberturas.

Asimismo, con una lija deberás alisar la superficie y dar un poco de tiempo para que se seque. Una vez seca, se deberá probar para verificar que no se parte. Lo siguiente será añadir el sedal de pesca y atar uno de los extremos a cinco centímetros sobre el mango. Para finalizar, es preciso agregar el flotador, el anzuelo y el plomo.

 

Q7: ¿Cómo preparar una caña de pescar a boya?

El aparejo regular requiere de una línea. Además, se deberá fijar con lastre de plomo por la parte inferior de la boya. De igual modo, se necesitan colocar cuatro plomillos de 9 mm, gasa y un nudo super clinch. A un metro de distancia, se deberá apretar fuerte el nudo y cortar los excesos, para después añadir una bola perforada de 6 mm, que se tendrá que enhebrar. Coge la boya, retira el bloqueador del hilo y cierra con un lazo. La bola perforada se deberá empujar sobre el nudo, hasta que llegue a la medida deseada. De esta forma, se regula el tope y la profundidad.

 

Q8: ¿Cómo ponerle el hilo a una caña de pescar?

Para poner el hilo en la caña es necesario que primero se coloque en el carrete. Por ello, es preciso que se corrobore que la bobina de esta pieza gira en la dirección en la que se desenroscará el hilo. Después, se deberá pasar el hilo por la anilla principal y hacer un nudo firme, pero no grueso. Lo siguiente será atar el hilo a la bobina del carrete y es necesario verificar que el nudo no se soltará al girar la manivela. Para continuar, se tendrá que cerrar la bobina y comenzar a enrollar. Esto se logra al dar vueltas a la manivela hasta que llene toda la capacidad del carrete. Después, se corta el hilo de acuerdo a las necesidades.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS