Las 9 Mejores Almohadas de Viaje de 2023
Almohada de viaje – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Si estás pensando en salir por placer o trabajo, podría resultar beneficioso llevar una almohada de viaje, especialmente cuando el trayecto es largo, ya que bien sea por avión, tren, autobús, barco o automóvil, te permite viajar más cómodo y por lo tanto llegar más descansado a tu destino. En tal sentido, la Power Of Nature PON044-3 se destaca en su categoría al proporcionar el soporte conveniente a la columna, mejorando la fatiga en los hombros y cuello; además, se acompaña de accesorios que aumentan el confort. Otro modelo recomendable es la Samsonite 121244/1549, que por su ergonomía y material, ofrece comodidad.
Tabla comparativa
Primera opción
Su principal material es la espuma viscoelástica y junto a su diseño ergonómico de protección multiángulo se ajusta convenientemente al área cervical, brindando el soporte adecuado a la cabeza, el cuello y los hombros. Además, su funda transpirable es lavable a máquina.
Para mantener el diseño de la almohada se debe ser cuidadoso al momento de enrollarla, así como evitar colocarle objetos pesados, ya que puede deformarse y, por ende, perder su funcionalidad.
La tecnología de retorno la hace una buena opción para descansar, pues se ajusta al cuello disminuyendo la presión; además, su funda transpirable aporta comodidad.
Segunda opción
Su forma de U y la espuma de memoria utilizada en su confección, hacen que este modelo se ajuste cómodamente al cuello del usuario, brindando mayor estabilidad. Además, su tamaño y estuche integrado a un costado, facilitan su portabilidad.
Su diseño y tamaño interior puede variar el ajuste en el cuello de cada usuario. Por ello, conviene analizar detalladamente sus dimensiones a fin de adquirir un producto con el ajuste conveniente.
Es una almohada de viaje elaborada con materiales de buena calidad, por lo que podrás conseguir un descanso placentero y saludable.
También interesante
Su cualidad de ser hinchable le permite adaptar sus dimensiones convenientemente tanto al momento de usarla como al guardarla. Además, la combinación entre su diseño ergonómico y la mezcla de materiales seguros la convierten en una almohada de viaje confortable.
Una de las capas que la conforman está elaborada con fibras sintéticas. Por ello, se recomienda evitar su roce con objetos punzantes, pues podrían reducir la vida útil de la almohada.
Esta almohada resulta idónea para llevar al campo, la playa u otro lugar, por ser ligera y además ocupar el mínimo espacio dentro del equipaje.
Las 9 Mejores Almohadas de Viaje – Opiniones 2023
Actualmente, existen diferentes tipos de almohadas de viaje, que varían por su material, modelo, tamaño, etc; pero elegir la más conveniente dependerá de las necesidades de cada usuario. Por ello, te presentamos una comparativa de las 9 mejores almohadas de viaje disponibles en el mercado, para que realices una compra acertada.
Almohada cervical de viaje
1. Power Of Nature Almohada de Viaje Viscoelástica de Espuma
Esta almohada cervical de viaje está diseñada para ofrecerle al usuario tanto comodidad como soporte, al ser suave y transpirable. Asimismo, protege el área cervical, ya que se ajusta a ella por la curvatura que posee, ayudando así a reducir la presión en el cuello y disminuir el movimiento lateral de la cabeza.
En lo relativo a sus materiales, está confeccionada por espuma de memoria premium, que utiliza la tecnología de retorno lento de aproximadamente 5 segundos. Además, viene con una funda suave que es fácilmente removible y lavable, lo que hará que puedas tener una almohada limpia después de cada viaje.
En cuanto a su diseño, se puede indicar que es ergonómico, ya que presenta protección multiángulo proporcionando una alineación adecuada para la columna. Adicionalmente, posee un sistema para ajustar fácilmente la almohada al tamaño del cuello de cada usuario.
Esta podría ser considerada como la mejor almohada de viaje del momento por ser versátil. Por ello, te conviene conocer más cualidades.
Pros
Accesorios: Trae una bolsa de viaje para guardarla, tapones para los oídos y una máscara de sueño, para mayor comodidad.
Material: La almohada es de algodón y poliéster, materiales que le confieren transpirabilidad y resistencia. Además, de una funda fabricada con tela de terciopelo lavable, agradable al tacto.
Peso: Es una almohada ligera que no alcanza los 100 gramos, lo que hace más fácil su traslado.
Contras
Tamaño: Por sus dimensiones podría resultar grande para algunos usuarios. Pero, con el sistema de ajuste en cada punta se puede personalizar.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Oule GmbH Almohada cervical de viaje ortopédica
Esta almohada cervical de viaje ha sido pensada para generar relajación y alivio en el área cervical, gracias a su diseño ortopédico. Para tal efecto, cuenta con un formato rectangular provisto de dos curvaturas de diferente altura, a fin de que cada usuario pueda elegir por cuál extremo utilizarla, según sus preferencias de descanso.
Profundizando en los aspectos técnicos de este modelo, que se considera entre las mejores almohadas de viaje del 2023, podemos mencionar que está compuesta por un núcleo termoactivo de espuma viscoelástica con memoria, por lo que no solo se adapta a la anatomía corporal, sino también a su temperatura.
De igual manera, cuenta con una funda de poliéster transpirable de dos capas que cubre los lineamientos de la normativa Ökotex Standard 100, siendo así segura al estar libre de sustancias peligrosas. Por otra parte, este elemento permite mantener la higiene tanto en el interior como en el exterior de la almohada.
A continuación, hemos preparado un resumen de las características más resaltantes, a fin de ayudarte con tu decisión de compra.
Pros
Material: Su interior es 100% poliéster, además cuenta con un revestimiento combinado entre poliéster y viscosa que le confieren suavidad al tacto.
Portabilidad: Gracias a sus dimensiones y bajo peso resulta fácil de transportar. Asimismo, se acompaña de una bolsa que la mantiene alejada de la suciedad.
Soporte: Cuenta con dos curvaturas de diferentes tamaños para adecuarse a los requerimientos de descanso de cada usuario.
Contras
Color: Por ser de color blanco es fácil ensuciar. Sin embargo, su funda es lavable.
Ver ofertas del día en Amazon
Almohada de viaje Samsonite
3. Samsonite Global Travel Accessories Memory Foam Pillow + Pouch
La almohada de viaje Samsonite se adapta a la forma del cuello de cada usuario al tener la forma de U. Además, su interior está confeccionado con espuma viscoelástica o espuma de memoria, lo que aporta mayor bienestar al disipar la presión, haciéndola apropiada para el descanso.
Si nos enfocamos en su textura, podemos notar que esta almohada de viaje es suave, lo que la hace agradable al tacto. Por otro lado, está disponible en dos atractivos colores (negro y mignight blue – azul) que la hacen visualmente elegante. Además, es práctica para llevar, debido a sus dimensiones, pues mide 29 x 29 x 9 centímetros (ancho, largo y alto).
Externamente es de poliéster y polietileno, con una composición de 50% por cada elemento, generando resistencia y durabilidad. Por tal motivo, y debido a la calidad de los materiales que la conforman, bien podría ser considerada como la mejor almohada de viaje.
A continuación te indicamos cualidades adicionales de esta almohada de viaje, para que analices los pros y contra que posee.
Pros
Dimensiones: Por sus medidas se hace fácil llevar tanto en el equipaje de mano como en la maleta.
Material: El porcentaje de poliéster que posee hace que absorba mejor la humedad, evitando generar mal olor, además la hace resistente.
Bolsillo: A la almohada le fue confeccionado un bolsillo que le permite plegarse y de este modo poder guardarla.
Contras
Funda: No posee una funda removible para su lavado. Sin embargo, el bolsillo plegable la resguarda de la suciedad al trasladarla.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Samsonite Global Travel Accessories Inflatable Almohada de Viaje
Actualmente, existen múltiples accesorios de confort para las personas que viajan, entre ellos tenemos este modelo de almohada de viaje Samsonite. Se trata de una opción inflable y muy fácil de usar, lo que resulta muy práctico para transportarla sin ocupar espacio.
En relación a su diseño, destaca por su cubierta exterior, que es suave al tacto, pero al mismo tiempo resistente. Tal cualidad se debe a que ha sido elaborada con material plástico y poliéster en proporción de 50% para cada elemento. Así, puede contener el aire sin inconvenientes.
Por otro lado, su tamaño de 36 x 27 x 11 centímetros (largo, ancho y alto) es una ventaja, ya que se adapta correctamente a las dimensiones de un adulto y al liberar el aire se dobla y se puede guardar. Además, es una almohada barata, que ofrece confort sin costar demasiado dinero.
Para adquirir un producto debemos conocer sus ventajas y desventajas. Por ello, te presentamos las cualidades que ofrece esta almohada.
Pros
Práctica: Se puede inflar fácil y rápidamente en el momento que se vaya a utilizar, haciendo práctico su manejo.
Tamaño: Al liberar el aire y retomar su estado original, las dimensiones quedan acordes para almacenarla rápida y fácilmente.
Estuche: La compra incluye un estuche que podría tener dos funciones: guardar la almohada inflable y asegurar también objetos personales si se desea.
Contras
Resistencia: Es necesario tener cuidado de no acercarla a objetos afilados, o podría romperse.
Ver ofertas del día en Amazon
Almohada hinchable de viaje
5. Journext Almohada Inflable de Camping y de Viaje
Realizar un viaje puede resultar emocionante y mucho más si es por placer. Sin embargo, podría ser un poco incómodo si no se tiene a mano un producto que haga más placentero el trayecto o la estadía. Es por ello, que una almohada hinchable de viaje sería una buena opción.
En tal sentido, si te preguntas cuál es la mejor almohada de viaje para camping o la playa, te podemos decir que este modelo tiene cualidades favorables, como una superficie agradable al tacto, porqué su revestimiento está elaborado con una mezcla de algodón suave, antiestático y resistente. Adicionalmente, el peso aproximado es de 120 gramos, lo que la hace ligera y fácil de llevar.
Por otro lado, esta almohada de viaje está compuesta por tres capas; la funda de algodón, las fibras sintéticas y la capa de TPU (poliuretano termoplástico), haciéndola hermética, resistente y flexible, brindando comodidad al descansar.
Te presentamos los pros y contras de esta almohada, para ayudarte con tu decisión de compra.
Pros
Práctica: Necesitarás pocas respiraciones para hincharla, gracias a la válvula que trae. Además, es fácil de guardar.
Portabilidad: La funda protectora que contiene la almohada es de 12×8 centímetros, por lo tanto contarás con su comodidad a donde vayas.
Ajustable: A través de la válvula se puede ajustar la dureza o suavidad de la almohada, determinando la comodidad para dormir.
Contras
Volumen: Estando completamente inflada, podría resultar alta para algunos usuarios, pero eso puede elegirse al gusto de cada persona.
Ver ofertas del día en Amazon
Almohada de viaje viscoelástica
6. Third of Life Almohada de Viaje Volar Cojín Ergonómico
Esta marca de almohadas es muy reconocida, haciendo de sus productos buenas opciones para considerar entre tus alternativas de compra. Está almohada ofrece soporte para la cabeza, nuca y cuello. Además, tiene una tecnología de microcápsulas termorreguladoras en la cubierta, que garantiza una temperatura adecuada para el usuario, creando un clima de descanso apropiado.
En el caso específico de esta almohada de viaje viscoelástica, podemos indicar que posee dos características especiales, pues además de la espuma de memoria con canales de ventilación, que es su principal material de fabricación, trae una funda térmica y una bolsa de viaje impermeable. Con esto podrás resguardarla tanto de la humedad como de la suciedad.
En cuanto a sus dimensiones, podemos indicar que mide 40x25x10 centímetros (ancho, largo, alto), por lo que se puede enrollar y guardar en la bolsa de viaje para ahorrar espacio y llevarla en el equipaje de mano.
A continuación te presentamos las cualidades de un producto respaldado por la que podría ser considerada la mejor marca de almohadas de viaje.
Pros
Hipoalergénica: Está confeccionada con material resistente a los ácaros, siendo así apropiada para aquellos usuarios tanto alérgicos como asmáticos.
Control de humedad: Sus microcápsulas termorreguladoras, incluidas en la funda, proporcionan flujo de aire, ayudando a controlar el sudor.
Extra: Adicional a la bolsa donde se guarda, la compra incluye una funda en tono negro para resguardarla de la suciedad.
Contras
Dimensiones y peso: Para ser almohada de viaje podría ser considerada grande. Además, pesa 550 gramos, una cualidad que puede dificultar un poco su traslado.
Ver ofertas del día en Amazon
Almohada para viaje en avión
7. Power Of Nature Almohada de Viaje Cervical Viscoelástica Ortopédica
Al decidir viajar en una aeronave podemos pensar en comprar una almohada para viaje en avión, con el fin de hacer más placentero el recorrido, Por ello, este modelo es una buena opción para considerar entre tus alternativas, ya que su espuma viscoelástica reduce la presión en el cuello protegiendo la zona cervical.
Otro punto que debemos destacar es el diseño de la funda, pues está elaborada con material de lycra suave, que no pierde el color. Asimismo, tiene una cremallera que facilita la separación de la almohada para lavarla y así obtener una almohada limpia y fresca en cada viaje.
Este modelo incluye: la almohada de viaje con su respectiva cubierta extraíble, una bolsa para guardar la almohada, una máscara de sueño ajustable y un par de tapones para los oídos, confeccionados también con espuma viscoelástica, por lo que tendrás todo lo necesario para disfrutar de un trayecto cómodo.
Esta opción podría ser considerada como una de las más baratas. Por ello, te indicamos algunas cualidades y desventajas.
Pros
Accesorios: Trae una máscara de sueño ajustable, que facilita el descanso, y tapones para los oídos que aíslan el ruido.
Ajustable: Se adapta al tamaño del cuello de cada usuario, gracias a la hebilla y la correa que tiene en los extremos.
Cubierta: La almohada trae una cubierta extraíble de lycra, lavable en máquina para facilitar la limpieza, después de cada uso.
Contras
Almacenamiento: Se puede dificultar un poco colocarla nuevamente en la bolsa de viaje, pero no es imposible.
Ver ofertas del día en Amazon
Almohada de viaje inflable
8. Homca Almohadas de Viaje Multi-Funcional Inflable
Actualmente, el mercado nos ofrece innumerables opciones en almohadas de viaje, pero lo más indicado es valorar además de la calidad, el coste. De ahí que este producto se podría considerar como la mejor almohada de viaje de relación calidad precio.
Este modelo de almohada de viaje inflable está elaborado con una tela de micro-terciopelo de plástico, que es transpirable y además ecológica. Asimismo, resulta fácil de usar, ya que tiene una válvula unidireccional para inflar y presionando el botón correspondiente se libera el aire.
Entre otras cualidades, se destaca la técnica de fusión térmica que regula la temperatura. Una cualidad que la hace adecuada para todas las estaciones del año. Por otro lado, su diseño permite utilizarla de diversas maneras, ayudando a promover la alineación adecuada de la cabeza y el cuello, proporcionando apoyo cómodo para la parte superior del cuerpo.
Aquí te presentamos otras cualidades de este modelo de almohada de viaje que te recomendamos conocer, para que realices una buena elección de compra.
Pros
Adicionales: Trae una bolsa de almacenamiento para resguardarla de la suciedad y un antifaz para mejor descanso.
Soporte: Por su modelo permite el descanso del torso tanto de frente como de lado, haciendo más sencillo el descanso.
Fácil de inflar: Debido a la tecnología de válvula que trae, necesitarás pocas respiraciones para llenar la almohada hasta la máxima presión.
Contras
Mantenimiento: Por su elaboración en PVC es una almohada lavable, pero debes hacerlo a mano y con un cepillo.
Ver ofertas del día en Amazon
Almohada cervical de viaje para niños
9. H Homewins Almohada de Viaje para Niños Kids Soporte para el Cuello
Esta almohada cervical de viaje para niños podría asegurar su descanso y evitar molestias en el cuello durante el viaje. Además, la marca Homewins elabora sus almohadas con materiales de alta calidad, en algodón natural y terciopelo. Por tal motivo, esta opción es suave y duradera, además es fácil de limpiar y secar.
En relación a su diseño, ofrece 10 estilos basados en animales, de manera que la almohada sea atractiva para los pequeños, y debido a su tamaño, puede adaptarse correctamente a niños a partir de un año. Además, se trata de una almohada ergonómica, ya que por su forma de U se enrolla alrededor del cuello proporcionando un mejor soporte para la cabeza y el cuello.
Finalmente, en cuanto al material utilizado para el relleno te indicamos que es algodón PP grueso o algodón PP fino; esto va a depender del estilo de almohada, pero en ambos casos es un material que aporta comodidad.
Si aún no decides qué almohada de viaje comprar, para los pequeños de la casa, te presentamos algunas cualidades de este producto.
Pros
Diseño: Su forma de U puede evitar que el niño deslice el mentón hacia adelante o a los lados, incrementando así la comodidad.
Tamaño: Es un modelo adecuado para embalar y llevar fácilmente durante el viaje, en la bolsa o en el equipaje de mano.
Lavable: Es totalmente lavable en máquina y además se seca rápidamente.
Contras
Edad: Para los niños muy pequeños puede quedar un poco grande por el tamaño del cuello, ya que no es ajustable.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Las almohadas de viaje son una buena opción para mantener una alineación adecuada entre la cabeza, el cuello y los hombros. Sin embargo, existen múltiples diseños, texturas y precios de almohadas de viaje. Por esta razón, para hacer tu compra acertada, te invitamos a leer nuestra guía para comprar la mejor almohada de viaje.
Materiales
Antes de adquirir una almohada de viaje y consultar cuánto cuesta, debemos conocer un poco más del producto, incluyendo los materiales utilizados por el fabricante para su confección. Por ejemplo, existen elementos hipoalergénicos de algodón, plástico, sintéticos, entre otros. Por ello, lo más recomendable es buscar almohadas de viaje que sean fabricadas con materiales que cuiden el medio ambiente, que sean antitranspirables y de ser posible antialérgicas.
Actualmente, uno de los materiales más utilizados para la fabricación de almohadas de viaje es la espuma viscoelástica o espuma de memoria. Se trata de un material suave, confeccionado en base de poliuretano, que tiene la capacidad de absorber impactos. Además, se adapta a la forma del cuello. Este material, considerado de alta gama, permite que el cuerpo se relaje y descanse, siendo así una solución apropiada para el buen dormir.
Existen también almohadas cuyo material de elaboración es el plástico y el poliéster; tales como las hinchables, que resultan prácticas y fáciles de inflar, pero menos cómodas por su falta de soporte en el cuello. Otro material utilizado para la confección de este tipo de accesorios son las llamadas microperlas de poliestireno, son las menos cómodas, ya que no son compactas y no brindan soporte para el cuello o la cabeza.
Diseño y ergonomía
Una almohada de viaje es una buena herramienta para quienes se trasladan por vía aérea o terrestre con frecuencia, al generar comodidad y descanso. Por ello, al hablar de diseño, notamos que las almohadas de viaje han ido mejorando para que no solo sean un accesorio más de viaje, sino que también resulten ergonómicas.
Por lo tanto, al analizar una comparativa de almohadas de viaje, observamos en cuanto al color que son monocromáticas para los adultos; pero cuando se trata de almohadas de viaje para niños existe una amplia variedad de diseños a escoger por sus coloridos y la incorporación de dibujos animados.
La almohada de viaje busca ser ergonómica, prevenir dolores en la zona cervical o posible lesiones; es decir; comodidad y salud para el usuario. Por ello, la mayoría de almohadas de viaje que encontramos tienen forma de U. Así, están diseñadas para sujetar el cuello y la cabeza manteniendo alineada la columna.
También, encontramos las almohadas en las cuales se apoya la parte superior del cuerpo, permitiendo descansar el torso de frente o de lado. Por otra parte, el mercado nos presenta las almohadas con forma cuadradas o rectangulares que alivian la presión.
Portabilidad y accesorios
Un requisito indispensable para cualquier modelo de almohada de viaje es su portabilidad. Por tal motivo, los fabricantes ponen especial cuidado en elaborar opciones que sean capaces de reducir su tamaño sin sacrificar comodidad, pero también que sean muy ligeras. Esto permitirá que al incluir este elemento en tu viaje no tengas que preocuparte por destinar un espacio adicional en tu equipaje para tan importante complemento.
Por otro lado, conviene revisar que en el set de compra, tu elección incluya una funda de transporte. Este elemento no agrega peso al producto, pero te ayudará a conservar la higiene de la almohada, permitiendo resguardarla de la humedad y del polvo al que podría quedar expuesta durante el trayecto.
Enfatizando aún más en los accesorios extras, conviene mencionar que es común encontrar sets que también ofrecen con la compra algún antifaz o tapones para los oídos, estos artículos también son portátiles y caben en el estuche junto con la almohada. Además, te podrían ayudar a lograr un viaje más placentero.
Higiene
Para hacer una buena elección de almohada de viaje, no solo se debe tener como objetivo principal que sea buena y económica, sino que además se le pueda dar el mantenimiento adecuado después de cada uso, ya que por estar en contacto con la piel estará expuesta a la transpiración, además del polvo y la suciedad del medio ambiente, lo que genera que su limpieza sea una ocupación necesaria.
Por lo tanto, a la hora de buscar una almohada de viaje, lo recomendable dentro de sus cualidades es que posea una funda extraíble a fin de limpiarla o lavarla con facilidad, ya sea en máquina o a mano; o bien inclinarse por aquellas almohadas que, aunque no tengan una funda removible admitan su lavado dentro de las recomendaciones del fabricante. Aspecto importante, ya que podrá permitir disfrutar una almohada limpia y fresca en cada viaje.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS