Las 8 Mejores Bolsas Porta Alimentos de 2023

Última actualización: 30.11.23

 

Bolsa porta alimentos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La bolsa porta alimentos se ha convertido en un complemento diario de utilidad para aquellos usuarios que requieren llevar sus alimentos al colegio, el trabajo y las salidas de esparcimiento; puesto que permite conservarlos y mantenerlos a la temperatura conveniente hasta su consumo. De ahí que, la PuTwo Classic es un claro ejemplo de lo que el mercado ofrece en cuanto a artículos de esta categoría, pues brinda versatilidad, capacidad y resistencia térmica en su formato, que además integra elementos que facilitan su portabilidad. Cualidades que también podemos apreciar en la Valira Compact, un exponente de diseño e innovación.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Bolsas Porta Alimentos – Opiniones 2023

 

La oferta en bolsas porta alimentos son ilimitadas; diferenciadas notablemente por su capacidad de almacenamiento y accesorios. Sin embargo, todas permiten transportar los alimentos convenientemente, garantizando que mantengan intactos su sabor y nutrientes por más tiempo. De ahí que, hemos reunido las más recomendadas por los usuarios a fin de ayudarte a elegir la mejor opción de compra.

 

Bolsa térmica porta alimentos

 

1. PuTwo Térmica Porta Alimentos Hermética Bolsa Plegable

 

La bolsa térmica porta alimentos es una herramienta útil y práctica a la hora de llevar tus alimentos, ya sea al trabajo al parque o cualquier lugar. Por esta razón, antes de comprar una, debes analizar en detalle todas las cualidades que el producto pueda ofrecerte.

En tal sentido, la bolsa PuTwo cuenta con un diseño elegante y funcional, pues se encuentra elaborada en tejido Oxford 600D que brinda resistencia, impermeabilidad y facilidad en su higiene. Asimismo, su recubrimiento interno de polietileno expandible le proporciona una conveniente resistencia térmica para conservar alimentos, ya sean calientes o fríos. Además, es un producto que se adapta económicamente a todo bolsillo, de ahí que puede ser la mejor bolsa porta alimentos de relación calidad precio.

Por otro lado, este producto emplea en su sistema de cierre una cremallera YKK, la cual es considerada una de las más duraderas, fluidas y fáciles de maniobrar.

Al ser catalogada como la mejor bolsa porta alimentos del momento, puede que te interese analizar algunos aspectos.

 

Pros

Capacidad: Puede almacenar hasta 8 litros en su interior, espacio suficiente para guardar sólidos, líquidos y snacks.

Resistente: Al estar fabricada en tejido Oxford 600D, esta bolsa ofrece resistencia a golpes, agua y otros agentes externos como los cambios de temperatura.

Segura: Sus materiales son de grado alimentario y están aprobados por la FDA y la SGS, por lo que es una bolsa segura.

 

Contras

Recipientes: Debes tener en cuenta que no incluye ningún tipo de recipiente hermético para contener los alimentos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Oryx 5025050 Bolsa Isotérmica Con 4 Recipientes Herméticos

 

Oryx nos presenta un producto útil, debido a la versatilidad y seguridad que provee al momento de transportar comidas y bebidas. En el caso específico de este modelo, podemos mencionar que su diseño casual en tono negro se adapta a cualquier usuario.

En cuanto a la practicidad, esta bolsa térmica porta alimentos incorpora un asa útil para sujetarla y una correa tipo bandolera extraíble, que proporciona comodidad al portarla. De igual manera, cuenta con dos bolsillos adicionales para guardar cualquier artículo personal y una cremallera con doble tirador que facilita acceder rápidamente a su interior.

Por otro lado, el mantenimiento de esta bolsa es sencillo, pues su materia prima es el poliéster; un material resistente, de buena calidad que no requiere de cuidados especiales al momento de su lavado, ya que incluso puede introducirse en lavadora. Por tantas cualidades positivas esta opción bien podría considerarse como la mejor bolsa porta alimentos.

Al brindar practicidad y seguridad al llevar comida te convendría conocer las características más destacadas de este modelo.

 

Pros

Isotérmica: Dispone de un aislamiento térmico que conserva la temperatura de los alimentos, por lo que es conveniente para preservarlos y trasladarlos.

Tuppers: Cuenta con 4 recipientes herméticos de diferentes tamaños, lo cual es útil para mantener ordenados los alimentos.

Segura: Sus materiales son no tóxicos y sus recipientes están libres de BPA por lo que es un producto seguro para almacenar provisiones.

 

Contras

Acolchado: Su sistema de sujeción carece de acolchado, algo conveniente para trasladarla con mayor comodidad por largos recorridos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsa porta alimentos Valira

 

3. Valira Bolsa Porta Alimentos Tela Compact

 

Esta lonchera pudiera ser una buena alternativa si buscas cómo llevar la comida de tu casa a cualquier lugar. Por lo tanto, es una opción a considerar entre las mejores bolsas porta alimentos del 2023, puesto que su diseño, elegante y práctico, te facilitará el usarla diariamente.

Si nos enfocamos en su aparecía, esta bolsa porta alimentos Valira está confeccionada con un textil de gran durabilidad, resistente a las machas y en color negro en su exterior, lo que le brinda un aspecto ejecutivo. Sumado a esto, su interior viene reforzado con un material metalizado térmico, que mantiene la temperatura de las comidas y bebidas.

Por otra parte, su diseño con cremallera completa en su compartimiento central ayuda a retirar los tuppers con mayor facilidad, higienizarla eficientemente y reducir sus dimensiones para guardarla. Así mismo, cuenta con un asa de ergonómico agarre y una correa desmontable para llevarla cómodamente del hombro.

Esta bolsa nos permite mantener la temperatura y frescura de las comidas si vamos a salir de casa. Por ello, te invitamos a analizar sus cualidades adicionales.

 

Pros

Extra: Cuenta con un bolsillo interno para almacenar utensilios de cocina, lo que permite mantener el orden interior.

Flexible: Por su diseño y dimensiones se adapta para contener diferentes tamaños de recipientes, termos e incluso biberones.

Mantenimiento: Debido a las características metalizadas de sus materiales su limpieza es sencilla, permitiendo alargar su vida útil.

 

Contras

Costuras: Es recomendable no sobrepasar su capacidad, ya que con el tiempo podrían soltarse las costuras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsa porta alimentos de neopreno

 

4. Coofit Bolsa Porta Alimentos Neopreno Térmica

 

Esta bolsa porta alimentos de neopreno es conveniente para aquellos usuarios que se desenvuelven diariamente en la ciudad, puesto que presenta un formato plano que no dificulta la movilidad. Asimismo, dispone de doble sistema de sujeción, lo que aumenta el confort en cada uso, ya que puede llevarse de la mano o bien como bandolera, gracias a su correa ajustable.

Dentro de las cualidades que hacen al neopreno un material apto para este tipo de productos están su resistencia, capacidad aislante y fácil lavado. Como es sabido, las bolsas porta alimentos diariamente deben contener peso, tolerar diferentes temperaturas y sobrellevar su manipulación e higiene, factores que ineludiblemente acortan su vida útil.

Por otra parte, también te interesará saber que es uno de los modelos baratos de esta selección. Además, cuenta con una cremallera segura de dientes de nylon que permite el acceso a su interior.

Esta bolsa al ser de las más baratas y compactas merece que se analicen sus cualidades.

 

Pros

Tamaño compacto: Sus dimensiones permiten llevarla cómodamente y sin inconvenientes cuando se hace uso del transporte público.

Versátil: Se adapta a la forma del contenedor y puede ser empleada por cualquier usuario para trasladar alimentos u otro tipo de productos.

Acabados: Tanto su cierre, costuras y ganchos de sujeción están bien reforzados para asegurar el aislamiento y portabilidad, al tiempo que estilizan la bolsa.

 

Contras

Bolsillos: Carece de bolsillos externos para resguardar objetos personales. Pero, se acompaña de una funda que mantiene protegidos y limpios los cubiertos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsa porta alimentos Tatay

 

5. Tatay Urban Food Casual Bolsa térmica porta alimentos

 

Este modelo es recomendado para aquellos usuarios que gustan alimentarse sanamente, a pesar de estar lejos de casa, sin cargarse de peso extra y afectar su estilo. De ahí que la bolsa porta alimentos Tatay cuenta con una capacidad de 3 litros y viene en 9 diseños diferentes, entre los que se incluyen divertidos estampados y colores de moda.

Además de su buen acabado estético, esta bolsa porta alimentos, confeccionada con poliéster impermeable y una triple capa de material aislante, le brinda a los usuarios la posibilidad de disfrutar sus alimentos tanto a la temperatura como propiedades nutricionales y organolépticas convenientes.

Por otra parte, para asegurar su cometido y aumentar el confort doméstico el fabricante proporciona dos tápers de 0,5 l y dos de 0,2 l herméticos, libres de BPA, de fácil higiene y aptos para introducir en el congelador y el microondas. Así como también un asa y correa extensible.

La mejor marca de bolsas porta alimentos busca ofrecer el máximo de prestaciones, tal como este modelo en particular de Tatay.

 

Pros

Diseño: Cuenta con un estilo casual en una variedad de colores y estampados que se adaptan a niños, jóvenes y adultos.

Resistencia térmica: La inclusión en su formato, de triple capa de material aislante, mantiene los alimentos a la temperatura conveniente.

Extras: Incluye dos juegos de contenedores de diferente capacidad y una rejilla interior que facilita la organización de alimentos, cubiertos y servilletas.

 

Contras

Dimensiones: Para aquellos usuarios que gustan llevar líquidos y snacks de más podría resultar pequeña.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsa nevera porta alimentos

 

6. E-Manis Térmica Bolsa Portatil Almuerzo Hombre y Mujer

 

Quienes están en la búsqueda de una bolsa nevera porta alimentos este modelo podría ser una buena alternativa. Fabricada con un material duradero de Oxford 1680D y con forro PEVA, esta bolsa posee la capacidad de mantener los alimentos fríos y calientes por separado.

El compartimiento de la parte superior cuenta con una gran abertura en forma de U, que se encarga de mantener los platos especiales calientes. Para el caso de los alimentos que requieren una temperatura baja, el inferior se encuentra aislado a través de un recubrimiento de aluminio que conserva el frío. Sin embargo, su tablero de separación se podría retirar a fin de unificar ambos espacios.

Si aún te preguntas cuál es la mejor bolsa porta alimentos, conviene tener en cuenta la capacidad anti-absorbente del textil de este producto, pues en caso de que los líquidos se derramen accidentalmente se facilita su limpieza con un paño.

Para que logres disfrutar de una comida saludable hecha en casa, deberás conocer todas las características de esta bolsa.

 

Pros

Resistencia: Gracias a sus costuras reforzadas y cremalleras de calidad, este modelo ofrece resistencia al uso diario.

Apertura: Al contar con un sistema de cierre de doble vía permite acceder rápidamente y visualizar todo su contenido.

Bolsillo: Incorpora un práctico bolsillo en la parte frontal, que facilita el transportar y almacenar artículos pequeños.

 

Contras

Color: No dispone de variedad de colores y, por ende, su versatilidad en función del género y gustos se limita al negro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsa porta alimentos Built

 

7. Built Bolsa térmica para el Almuerzo con diseño The Professional

 

Si estás en la búsqueda de una bolsa porta alimentos que te alivie la tarea de movilizar tus desayunos, almuerzos, compras, bebidas y demás, con estilo, esta bolsa monocromática de la marca neoyorquina Built podría ser una tentadora opción. Además, cuenta tanto con un asa de mano como con una correa para el hombro ajustable que brinda la posibilidad de llevarse según la personalidad de cada usuario.

Se trata de la bolsa porta alimentos Built que físicamente es muy atractiva, gracias a su diseño elegante y color sofisticado, propicia para los caballeros que desean transportar su comida. El modelo está fabricado con un núcleo aislante de polietileno, el cual permite mantener los alimentos a la temperatura conveniente por unas cuantas horas. Así mismo, dispone en su interior de un recubierto de PEVA, un material impermeable que evita las fugas en caso de algún derrame accidental.

Ante la necesidad de evitar incomodidad, la opción de Built para llevar tus alimentos te podría beneficiar.

 

Pros

Versatilidad: Es una bolsa porta alimentos que se podría utilizar en las rutinas diarias de trabajo e incluso en los paseos y días de descanso.

Tamaño: Dada sus amplias dimensiones permite albergar organizadamente gran cantidad de víveres y bebidas.

Material: Sus materiales de calidad, no solo la convierten en un modelo resistente, también mantiene el sabor y la frescura de los alimentos.

 

Contras

Precio: El precio de este modelo es un poco elevado en comparación con otras bolsas que la marca ofrece.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsa porta alimentos Jata

 

8. Jata Hogar Take Away Bolsa térmica Porta Alimentos

 

Jata Hogar es una empresa especializada en fabricar productos de calidad para facilitar las labores de la cocina y el hogar. De ahí, que la bolsa porta alimentos Jata se distingue de entre muchas otras, por su diseño ligero, plegable y resistente; que les asegura a los usuarios la posibilidad de llevar su comida todos los días al trabajo o mantener sus bebidas bien frías en las salidas de esparcimiento.

Esta bolsa se caracteriza principalmente por contar con una gran capacidad de almacenamiento. Como ejemplo, puede alojar en su interior hasta 15 latas sin ningún problema dadas sus amplias medidas. Asimismo, es una nevera que mantiene los alimentos a una adecuada temperatura, dado que cuenta con un material aislante y su interior está recubierto con una lámina de aluminio, que mantiene los bloques de hielo e incluso favorece a la hora de realizar su limpieza.

Si deseas adquirir un producto de este tipo, pero aún no sabes qué bolsa porta alimentos comprar, te invitamos a conocer a fondo este de la marca Jata.

 

Pros

Traslado: Al contar con una correa ajustable y dos asas muy cómodas, su traslado resulta ser práctico.

Bolsillos: Dispone de varios bolsillos en su exterior, que le aportan un extra de almacenamiento.

Segura: Su revestimiento es apto para uso alimentario y respetuoso del medio ambiente al ser no tóxico.

 

Contras

Base: Su base resulta menos rígida que la de otros modelos y, por ende, se debe tener cuidado al momento de almacenar recipientes con líquidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En la actualidad es común llevar un ritmo de vida acelerado, siendo posible que pasemos más horas del día en las oficinas, lugares de estudio u otras actividades que nos obligan a estar fuera de casa por mucho tiempo. Por esta razón, una bolsa porta alimentos resulta ser un buen aliado para llevar nuestra comida a cualquier lugar. Pensando en ti, hemos elaborado esta guía para comprar la mejor bolsa porta alimentos.

Tipos y materiales

La oferta de bolsas porta alimentos en el mercado es variada; debido a los materiales de fabricación las hay tanto textiles (material rígido y/o suave), como eléctricas. También las podemos encontrar en diferentes tamaños y con accesorios. Profundizando un poco más en el tema, las eléctricas, contienen una bolsa rígida o fiambrera, y un conector que sirve para calentar la comida de manera más rápida y segura, sin tener que pasar por un microondas.

Sin embargo, aunque las eléctricas brindan esa posibilidad de calentarse en ellas mismas, las más populares y usadas por los usuarios son las elaboradas en nylon. Estas no solo mantienen la temperatura, sino que también permiten que los alimentos transpiren, manteniendo su estado normal, sin que se humedezcan excesivamente. Otras opciones que también es común encontrar, son las fabricadas en materiales como vinilo, neopreno, Peva, PVC, Oxford y forro de aluminio; estos modelos resultan ser más económicos, pero no tan efectivos en el mantenimiento de la temperatura de los alimentos.

 

Capacidad y compartimentos

Entre la variedad de bolsas porta alimentos, escoger una no sólo va a depender de si es buena y económica; también debes considerar otros aspectos como la capacidad que esta tiene para almacenar tuppers y otros suministros adicionales que, normalmente, se utilicen en el día a día. Un ejemplo de esto, son los recipientes de vidrio o plástico usados para cargar frutas, golosinas, jugos entre otros.

En el mercado podemos encontrar este producto en diferentes tamaños, ya que las hay desde los 1,5 litros de capacidad hasta los 15 litros y más, esto en función del abastecimiento personal, familiar o grupal. Otra característica importante que debes tener en cuenta, al momento de realizar una comparativa de bolsas porta alimentos, es el número de compartimentos, pues existen diversas opciones que te pueden ofrecer desde uno, hasta múltiples espacios, permitiendo con ello transportar por separado alimentos fríos y calientes.

No queremos olvidar mencionar, que algunas de ellas tienen bolsillos extras, especiales para guardar cubiertos, el móvil, dinero u otros artículos personales.

 

Diseño

Al comprar una bolsa porta alimentos no solo debes analizar cuánto cuesta, sino también los beneficios que esta te pueda ofrecer. Busca aquella que te brinde la comodidad para poder transportar los alimentos, dependiendo de tus gustos y preferencias personales.

En este orden de ideas, el diseño es una cualidad fundamental al momento de escoger una bolsa porta alimentos, pues las hay disponibles tanto de mano con un asa, como con correas que las puedes guindar del hombro o llevar como bandolera, facilitando el manejo y traslado de la misma, sobre todo si será necesario transportarse en la ciudad.

También se pueden encontrar con diferentes motivos y colores para damas, caballeros, niños e incluso unisex. Aunado a ello, se debe analizar del mismo modo la resistencia del producto y la facilidad para limpiarlo o lavarlo, pues es una tarea que debe hacerse con frecuencia, ya que mantenerlo limpio juega un papel importante al tratarse de un contenedor de alimentos para uso diario.

Seguridad

Entre las variables a considerar para adquirir una bolsa porta alimentos, indudablemente se debe tener en cuenta la seguridad. El aislamiento es un punto que se encuentra dentro de esta característica, ya que no todos los modelos disponen de esta cualidad térmica. Por esta razón, antes de comprar uno de estos productos, nuestra recomendación es hacerte de una que tenga esta ventaja, ya que ayuda a que los alimentos mantengan su temperatura durante un mayor tiempo, indistintamente de que sean calientes o fríos; pues los materiales minimizan la transmisión de frío o calor de un recipiente a otro.

De igual modo, las bolsas porta alimentos que posean un sistema de cierres herméticos, son una compra acertada al momento de escoger. Estos mecanismos permiten mantener contenido y asegurado todo en el interior. Además, deben ser fáciles de abrir y cerrar, para guardar y sacar los recipientes rápidamente. Por otro lado, las correas o asas que tenga el producto tienen que estar correctamente aseguradas, para que resistan el peso de los tuppers y alimentos que llevemos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una bolsa porta alimentos?

A la hora de utilizar este elemento es importante no sobrepasar su capacidad y tomar en cuenta el tipo de contenedor. Lo recomendable es no usar recipientes de vidrio, sino de plástico con cualidades herméticas y de bases amplias. Además, conviene ubicarlos de manera conveniente para mantener la estabilidad interior y evitar que se volteen o derramen. Algunas bolsas cuentan con espacios independientes para sólidos y líquidos lo que facilita la organización. 

Una vez consumidos los alimentos sería conveniente lavar y secar los envases, pero, de no ser posible, hay que volverlos a introducir bien cerrados. Ya en casa se debe desocupar por completo la bolsa y limpiar con un paño húmedo o seco dependiendo de la presencia o no de derrames y dejarla airear para evitar que adquiera malos olores.

Q2: ¿Cómo hacer una bolsa porta alimentos?

Confeccionar una bolsa porta alimentos es un tipo de manualidad que no resulta tan complicada, solo se debe tener a mano los materiales necesarios, algún patrón y un poco de dedicación. Lo primero, es plasmar el patrón y cortar tanto la tela que quedará al exterior como el textil impermeable, térmico o plástico que se ha seleccionado para la estructura interna. Después, se unen con alfileres las partes para proceder a coser las uniones y darle forma a la bolsa. Finalmente, se adapta la cremallera o cierre de velcro y demás accesorios, que le conferirán tanto la seguridad interna como la portabilidad.

 

Q3: ¿Cómo limpiar una bolsa porta alimentos?

En primer lugar, lo recomendable es seguir las instrucciones dejadas por el fabricante y evitar el uso de productos químicos que puedan dañar las cualidades del material de la bolsa. En este sentido, podrás realizar su limpieza interna y externa con un paño o cepillo húmedo y después secarla bien para evitar la aparición de hongos. Esto es muy importante, ya que del correcto mantenimiento dependerá en gran parte su tiempo de vida útil.

 

Q4: ¿Qué recipientes usar en una bolsa porta alimentos?

En el mercado existe gran variedad de recipientes para este tipo artículos, además que algunos modelos ya vienen con sus envases a medida. Sin embargo, lo recomendable es usar los llamados tuppers o fiambreras, ya que estos recipientes poseen cualidades térmicas y herméticas convenientes, que ayuda a la conservación de la temperatura, indiferentemente de que se trate de alimentos fríos o calientes.

Por otro lado, es recomendable usar tuppers plásticos para evitar accidentes ante cualquier golpe o caídas imprevistas. Además, estos útiles recipientes ayudan a conservar la organización de los alimentos, aderezos y bebidas, evitando botes en el interior de la bolsa.

 

Q5: ¿Cuánto tiempo mantiene la temperatura una bolsa porta alimentos?

Decir a ciencia cierta el tiempo que puede a llegar a mantener la temperatura una bolsa porta alimentos es difícil, pero sí podemos mencionar que mientras menos se abra la misma será mejor. De igual manera, los materiales con los que estén fabricadas este tipo de mochilas y el tipo de recipiente donde esté envasada la comida, influirán en el tiempo de conservación de la temperatura los alimentos. Otro factor a considerar es el tamaño, pues mientras más grande sea el compartimento menos tiempo durará la temperatura en él. De lo anterior se podría deducir, que la conservación térmica podría estar en torno a las 4 horas, dependiendo del material y diseño de la bolsa.

 

Q6: ¿Qué es mejor, comprar una bolsa porta alimentos con recipientes o sin ellos?

Dicha elección depende de las preferencias y necesidades de cada usuario. En ocasiones, el modelo incluye algunos recipientes muy prácticos y de buena calidad que agregan valor conjunto. Además, suelen estar diseñados para que se adapten al espacio interior y lo optimicen.

En el caso de adquirirlos por separado, podrías adaptar su tamaño a las porciones que necesitas, por lo que, como hemos mencionado, dependerá de que cada persona determine cuáles son sus necesidades específicas.

Q7: ¿Qué material es más resistente para una bolsa porta alimentos, tela o neopreno?

En el proceso de elaboración de las bolsas porta alimentos, son amplias las alternativas textiles que los fabricantes emplean en sus diseños, pues todas ofrecen buenas cualidades para tal fin. Sin embargo, el neopreno por ser un textil más resistente con mejores características, funcionalidad y prestaciones puede ser la opción más acertada. Además, a diferencia de una bolsa de tela, conserva mejor la temperatura de las comidas y mantiene en su interior los derrames.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS