Última actualización: 11.05.21

 

Botas de nieve para mujer – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Durante el invierno es importante tener un calzado cálido y sobre todo con buena tracción, pero para las mujeres también es necesario que esté a la moda. Por ello, al momento de elegir botas de nieve femeninas se debe evaluar el diseño y la apariencia, además de los materiales. Un ejemplo de ello puede ser el modelo Polar Bota Alta cuyo material sintético y revestimiento interior mantienen los pies y piernas bien calientes. Por su parte, otro modelo adecuado es el Polar Boot Botines con una apariencia urbana y casual, pero que protege del frío por el revestimiento de forro polar en su interior.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Botas de Nieve para Mujer – Opiniones 2021

 

Para este invierno puedes verte a la moda sin sacrificar tu comodidad. Por ello te presentamos nuestra selección con las mejores botas de nieve para mujer, diseños atractivos y funcionales para caminar con estilo y seguridad en la nieve. 

 

1. Polar Mujer Nieve Bota Acolchada Alto

 

Al buscar las mejores botas de nieve para mujer es inevitable pensar en un diseño atractivo que permita abrigar los pies, para complementar un bonito atuendo durante los días de invierno. 

Estas características predominan en este calzado de Polar, unas botas negras de caña alta y confeccionadas en una combinación de cuero y tejido sintéticos, que favorecen la resistencia al agua y proporcionan un aislamiento térmico. Destacando también por ser una de las más baratas.

Asimismo, el revestimiento interior también es cálido y suave. En cuanto al agarre, la suela de este calzado es de caucho y ofrece una tracción eficiente en la nieve, suelos mojados y con restos de hielo. 

En cuanto al sistema de cierre, los cordones dispuestos en la caña permiten realizar un buen ajuste, especialmente en quienes tienen las pantorrillas delgadas. Ahora bien, con respecto a la talla hay quienes recomiendan pedir un número mayor al que calzas habitualmente por el tema del grosor del revestimiento. 

Sobre este modelo, podemos destacar varios pros y contras que observamos en sus características. Aquí los resumimos.

 

Pros

Abrigo: El revestimiento interno de borrego sintético y el tejido en la caña aumentan el aislamiento térmico de la bota.

Suela: La tracción eficiente de estas botas está determinada por la suela de caucho que favorece la estabilidad durante la marcha en la nieve.

Ajuste: Estas botas calzan bien y se ajustan fácilmente, sin importar el grosor de tu pantorrilla, gracias a los cordones resistentes.

Tabla de medidas: El fabricante muestra una tabla de medidas para elegir la talla adecuada en los diferentes sistemas de medición.

 

Contras

Impermeabilidad: Si bien las botas son resistentes al paso del agua, no puede decirse que son totalmente impermeables. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Polar Boot Mujer Forro Nieve

 

Si eres de las mujeres que equilibran confort y estilo, estos botines de Polar Boot pueden ser apropiados para ti.

Su diseño urbano resulta muy sofisticado, ideal para complementar un look casual, sin comprometer la comodidad. Para cumplir su objetivo térmico en su interior tienen un revestimiento de felpa que mantiene los pies cálidos. 

Con respecto a la suela, esta es de goma y proporciona un agarre eficiente en suelos mojados, días lluviosos y caminatas en la nieve. Por otro lado, su caña media baja proporciona buena protección a la zona del tobillo, así evita las torceduras si llegas a perder el equilibrio al caminar en la nieve. 

En cuanto al tamaño, su talle calza bien para la mayoría de los usuarios, por lo que muchos opinan que es una de las mejores botas de nieve para mujer del 2021, considerando todas sus virtudes. 

Ahora te mostramos los aspectos positivos y negativos de este producto para ayudarte a hacer una compra inteligente. 

 

Pros

Acabados: Las botas tienen buenos acabados en la unión de la suela y el pie, demostrando resistencia y durabilidad. 

Caña: La caña media baja cubre un poco más arriba del tobillo, siendo impermeable en esta área y manteniendo la extremidad protegida.

Cordones: El sistema de ajuste con cordones facilita la colocación del calzado, apretando lo necesario, según la circunferencia de la pierna.

 

Contras

Suela: La suela de color blanco se ensucia fácilmente, lo que puede afectar la apariencia de las botas. 

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

3. Geox D Kaula B Abx C

 

Para Geox es importante ofrecer el máximo confort y protección frente a los factores climáticos en sus modelos de calzado, por ello puede ser considerada la mejor marca de botas de nieve para mujer.

En el caso del modelo Kaula Abx, tenemos unas botas abrigadas e impermeables que ofrecen una transpiración eficiente para mantener los pies cálidos pero cómodos, especialmente durante largas caminatas.

La suela destaca por estar hecha de EVA, ofreciendo un alto nivel de flexibilidad, al mismo tiempo que es ligera. El tacón plano tiene una altura de 4,5 cm y ofrece una posición ergonómica del pie, aumentando la estabilidad. 

Son diferentes tecnologías patentadas por Geox en estas botas, como por ejemplo Amphibiox, una membrana que brinda protección contra la lluvia, nieve y lodo. Por esta razón, se trata de un calzado diseñado para actividades al aire libre.

De este modelo podemos señalar algunos pros y contras que te pueden ayudar a decidir si comprarlo o no. 

 

Pros

Tecnología: La membrana impermeable Amphibiox proporciona alta resistencia al agua en este calzado, pudiendo usarse al aire libre, bajo la lluvia y caminar en la nieve con tranquilidad.

Suela: Se trata de la suela Geox con diseño transpirable, flexible y amortiguable que permite pisar con seguridad en diferentes tipos de terreno.

Estilo: Las botas tienen un diseño contemporáneo que combina diferentes texturas en su exterior, aumentando su atractivo para usar en la ciudad o en la montaña.

 

Contras

Precio: Es un calzado caro, pero tomando en cuenta todas sus prestaciones puede decirse que lo vale. 

Comprar en Amazon - Precio (€82,5)

 

 

 

4. Hitmars Botas Mujer Invierno de Nieve

 

Para verte bien y caminar cómodamente en la nieve no necesitas desembolsar gran cantidad de dinero. Una muestra de ello es este calzado de Hitmars, cuyo valor asequible lo convierte en las mejores botas de nieve para mujer de relación calidad precio. Ahora analicemos sus características.

En primer lugar, observamos una confección en piel sintética. En segundo lugar, destaca el formato de botín o caña baja que cubre el tobillo y, en tercer lugar, posee un forro polar que mantiene los pies cálidos.

Estas botas tienen un diseño clásico, pero vigente, así que se pueden combinar con diferentes looks, siendo apropiadas para un estilo urbano, rural o de montaña. De esta forma, consigues un calzado versátil y que puedes elegir en diferentes colores. Además, la suela de caucho y tacos proporciona un buen agarre en suelos mojados, por tanto son botas bonitas y funcionales para el invierno. 

Si te interesa adquirir este producto, te invitamos a darles un vistazo a sus aspectos positivos y negativos más destacados.

 

Pros

Diseño cálido: Son botas de caña corta, con un estilo clásico y fácil de combinar para usar en la ciudad o la montaña, ya que tienen un forro tipo borrego que mantiene los pies abrigados.

Variedad: Este modelo está disponible en múltiples colores, pudiendo elegir uno o varios pares para combinar con tus diferentes atuendos.

Cordones: El ajuste se realiza a través de los cordones para una sujeción firme, acorde al ancho de tu pierna. 

 

Contras

Ancho: Las botas son un poco holgadas, por lo que podría sobrar espacio en el empeine y formarse arrugas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Mishansha Botas de Nieve Hombre Mujer Antideslizantes

 

Si continuas en la búsqueda de las mejores botas de nieve para mujer del momento, vale la pena revisar las cualidades de este modelo unisex de Mishansha: son botines de invierno, hechos de cuero sintético de alta calidad y con un forro de piel muy suave para mantener los pies abrigados.

El diseño de la suela en estas botas destaca por la estructura de ranuras en la punta y el talón, mientras que en el centro tiene perfiles que favorecen la tracción y su capacidad antideslizante. Por ser de goma TPR resultan livianas y flexibles a bajas temperaturas. 

Por otro lado, la puntera anti colisión resta fuerza a los impactos protegiendo tu pie durante las caminatas al aire libre, mientras que la altura del botín mantiene resguardado el tobillo para evitar torceduras y malas pisadas. 

A continuación te mostramos un resumen de los pros y contras que resaltan en este calzado.

 

Pros

Propiedades: El diseño de estas botas es impermeable, resistente al desgaste y con un forro cálido, pues tiene un revestimiento doble de cuero con costuras reforzadas.

Movilidad: En el interior de las botas hay espacio suficiente para que puedas mover los dedos con comodidad, al mismo tiempo que el pie transpira eficientemente.

Tracción: La suela TPR, con relieves diferentes en toda la extensión, proporciona una mejor tracción en suelos húmedos y condiciones de poca lluvia. 

 

Contras

Talla: Estas botas calzan grandes, así que debes estar atento a pedir tu número habitual o uno menor, verificando en la tabla de medidas que ofrece el fabricante. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Moon Boot Nylon Botas de Nieve Unisex 140044

 

En lo que a estilo se refiere, las Moon Boot han marcado tendencia en la moda invernal, desde su aparición en los años 70, ahora estas botas de nieve se han reinventado para adaptarse a los tiempos actuales, sin perder la fidelidad al diseño original. 

Su fabricación externa en nylon impermeabilizado determina su resistencia al paso del agua, mientras que el interior está revestido por un acolchado térmico, que aísla las bajas temperaturas y mantiene los pies frescos, pero sobre todo, cálidos.

Cabe destacar que la suela de goma termoplástica combinada con goma natural también aísla el frío eficientemente, ofreciendo además un buen agarre para caminar por la nieve con seguridad. 

Si no sabes qué botas de nieve para mujer comprar, quizá te guste este modelo, pues es el calzado más popular del momento, usado por influencers y famosos. 

Pero, si tienes algunas dudas, te invitamos a leer nuestro resumen de pros y contras.

 

Pros

Colores: Este calzado está disponible en variados colores, así que puedes elegir el que vaya mejor con tu personalidad y que sea fácil de combinar. 

Impermeable: La confección en nylon evita el paso del frío, el agua o hielo, siendo apropiado para caminar en la nieve durante horas, ir a la montaña, etc.

Relleno: El relleno de espuma mantiene la pantorrilla y los pies bien abrigados, sin afectar la transpiración. 

 

Contras

Opiniones: Las opiniones sobre la talla de las botas varían de un usuario a otro, por lo que debes consultar bien con el vendedor sobre el número a elegir.

Comprar en Amazon - Precio (€74,91)

 

 

 

7. Crocs Botas de Nieve para Mujer

 

En la categoría de botas baratas para la nieve encontramos este modelo de la conocida marca Crocs. Es un calzado holgado, que no tiene cordones y combina el material sintético en el pie con una caña de tela impermeable.

Su tacón es plano y la suela proporciona una tracción eficiente para evitar deslizamientos en la nieve o suelos mojados. En cuanto al ajuste, debes saber que la parte de tela tiene elementos elásticos que se adaptan al grosor de la pantorrilla para mantener una sujeción firme y evitar la entrada de agua, nieve y frío. 

De esta forma, los pies se mantienen aislados y con una temperatura agradable, pues también cuenta en el interior con un forro polar delgado. En cuanto a los colores, este modelo está disponible en negro, azul navy, rojo granada, marrón espresso y vinotinto.

Si te han gustado estas botas, puedes ampliar tu opinión sobre ellas con nuestra lista de pros y contras que te ayudará en tu decisión. 

 

Pros

Confort: El ancho del zapato es holgado y permite usar medias gruesas para complementar el aislamiento térmico, permitiendo caminar cómodamente.

Ajuste: La parte superior no tiene cordones, en cambio, cuenta con varios elásticos que permiten su ajuste en la pierna.

Estilo: Estas botas son sencillas, su estilo se adapta a un uso urbano o campestre y puedes elegirlas en varios colores.

 

Contras

Empeine: El empeine de las botas es un poco estrecho. Sin embargo, la talla calza bien como sucede con otros modelos de la marca.

Comprar en Amazon - Precio (€47,99)

 

 

 

8. Gioseppo 46486 Botas de Nieve Mujer

 

Las botas de nieve al estilo autraliano no pasan de moda y cada año se renueva su concepto con atractivos colores y estampados diferentes, sin comprometer el aislamiento térmico para mantener los pies protegidos. 

Esto es lo que ofrecen las botas Gioseppo, un calzado de piel muy confortable, con revestimiento suave y un diseño sencillo que no deja de ser atractivo, pues resulta casual y fácil de combinar con tus atuendos de invierno para la ciudad.

Su caña media baja proporciona el resguardo del tobillo y parte de la pantorrilla. Por su parte, la suela sintética mantiene un buen agarre en diferentes suelos. Ambas características son lo que muchas mujeres priorizan en sus botas de nieve. 

Otro aspecto a destacar en este calzado es la piel de borrego sobre el empeine, que aporta mayor vistosidad, pero también protección contra el frío.

Ahora te invitamos a conocer algunos aspectos positivos y negativos que resaltan en este modelo.

 

Pros

Marca: Gioseppo es una marca distinguida por la calidad de sus calzados. Por ello,  este modelo está hecho con materiales destacados para ofrecer resistencia y confort. 

Estilo: El estilo australiano de este calzado tiene un toque muy atractivo para un uso urbano, destacando el empeine con piel sintética de borrego.

Cordones: El ajuste de las botas se realiza con los cordones elásticos en el empeine de forma rápida y manteniendo el calzado bien sujeto.

 

Contras

Cuña: La cuña interna de 4 cm es extraíble, pero resulta incómodo usar las botas sin ella.

Comprar en Amazon - Precio (€49,5)

 

 

 

9. Columbia Meadows Omni-Heat Botas bajas para mujer

 

Son tantos productos en el mercado que no es fácil reconocer cuáles son las mejores botas de nieve para mujer, pero las cualidades de este modelo de Columbia se acercan a los estándares de calidad más altos en lo que a zapatos de invierno se refiere.

Para empezar, resaltamos el material de cuero sintético con costuras reforzadas en su exterior, combinando texturas para mayor atractivo. Seguidamente, destaca la altura de la caña que mantiene protegido el tobillo y favorece las pisadas firmes en suelos irregulares y deslizantes, siendo un calzado idóneo para actividades al aire libre en la nieve.

Por otro lado, está el revestimiento interno de lana que mantiene la calidez en los pies, al mismo tiempo que regula la transpiración. La lengüeta, por su parte, tiene un forro de pelo sintético que es funcional para evitar el paso del frío y aporta estilo al diseño de las botas. 

Las diferentes tecnologías empleadas en este calzado aumentan su versatilidad y mencionamos algunas de ellas en el siguiente apartado de pros y contras.

 

Pros

Amortiguación: La mediasuela Techlite ofrece mayor confort porque es ligera, permitiendo una buena amortiguación y el retorno de energía en cada pisada. 

Tracción: La suela de caucho cuenta con la tecnología Omni-Grip, por lo que ofrece una tracción eficiente en los suelos con varios centímetros de nieve.

Aislamiento: Estas botas soportan temperaturas bajo cero, manteniendo los pies cálidos gracias a la tecnología reflectante, un forro Omni-Heat 3D que aisla el frío eficientemente. 

 

Contras

Precio: Como era de esperarse, el precio de este calzado es elevado, pero la calidad y el respaldo de la marca compensan la inversión con creces. 

Comprar en Amazon - Precio (€86,34)

 

 

 

Guía de compra

 

Al leer nuestra guía para comprar las mejores botas de nieve para mujer conocerás los aspectos más importantes para elegir un calzado confortable, resistente y atractivo para verte muy bien en este invierno. 

Materiales y revestimiento

Durante las nevadas es importante usar un calzado apropiado e impermeable, porque al contacto con la nieve esta se filtra en forma de agua y humedece los pies. Por tanto, es necesario fijarnos en los materiales con los que se han confeccionado los zapatos. Es así que en cualquier comparativa de botas de nieve para mujer te sugerimos priorizar los modelos elaborados con cuero genuino o sintético, así como combinaciones de tejidos impermeables.

En este sentido, las costuras reforzadas van a evitar que el agua penetre, resultando igual de eficientes en los días lluviosos, aumentando así la versatilidad de las botas.

Por otro lado, el aislamiento térmico en el interior del calzado es igual de importante para mantener los pies cálidos, aun en temperaturas bajo cero. Es por ello que muchos modelos cuentan con un revestimiento polar o de piel de borrego sintética en su interior, siendo también los textiles de felpa un material muy usado en estos calzados. Al respecto, es importante acotar que los pies deben mantenerse abrigados, pero no sofocados, por tanto, el revestimiento debe favorecer la transpiración de los pies para mantener el confort durante el uso y las caminatas prolongadas. 

 

Altura de las botas

Al igual que en otros tipos de botas, el calzado femenino para la nieve también está disponible en diferentes alturas, ofreciendo mayor o menor protección, según tus necesidades.

Las botas de caña alta son ideales para salidas prolongadas en la nieve, pues te ofrecen una cobertura completa de la pierna, aislándola totalmente del frío. Por su parte, las botas de caña media resultan más cómodas y fáciles de colocar, suministrando mayor protección al tobillo y cubriendo la mitad de la pantorrilla del frío. Este modelo es apropiado también para uso urbano o paseos en la montaña.

En cambio, las botas de caña baja o botines proporcionan mayor flexibilidad para caminar en la ciudad cómodamente, pero ofreciendo aislamiento térmico únicamente al pie, por lo que deberás complementar su uso con polainas o panty medias para invierno. 

 

Tracción 

Para caminar en la nieve con estabilidad es necesario tener un calzado con buena tracción, por ello las botas de nieve necesitan tener suelas de goma, caucho o EVA, y diseño de tacos para ofrecer un buen agarre en la nieve, suelos mojados o resbaladizos. 

Sobre este aspecto, algunas marcas se han especializado en tecnologías patentadas de suelas antideslizantes y de gran tracción, ideales para practicar senderismo en condiciones de mucha nieve, siendo igual de útiles para recorridos urbanos. Asimismo, se prioriza el diseño de tacón plano para mantener una buena estabilidad si los pies están al ras del suelo.

Si te preguntas cuánto cuesta una bota de estas, no tienes de qué preocuparte, pues hay muchas marcas reconocidas que venden botas buenas y económicas con suelas antideslizantes de alta calidad y un tratamiento térmico que aísla por completo el frío. 

 

Ajuste

El sistema de ajuste más utilizado en las botas de nieve es el de cordones, siendo adecuado para apretar o aflojar según la circunferencia de la pierna, el uso de medias gruesas, etc.

Otros modelos reemplazan los cordones por elásticos en la caña que favorecen la extracción de la bota, sin embargo este sistema se puede estirar con el tiempo y perder eficacia. 

Dependiendo del estilo de las botas, también hay algunos modelos que utilizan cremalleras o botones, pero su aislamiento térmico puede ser menos eficiente, por lo que su uso no es adecuado para permanecer mucho tiempo al aire libre en las nevadas.

Tallas y precio 

El tema de la talla es uno de los aspectos que puede empañar el éxito de la compra online de las botas de invierno, pues es normal tener dudas sobre si van a calzar bien o no. En primer lugar, la mayoría de los vendedores y fabricantes disponen de una tabla de medidas que te muestra las tallas en los diferentes sistemas de medición, incluyendo la longitud del pie en centímetros para verificar que corresponde con las tallas indicadas.

En segundo lugar, debes considerar que en invierno vas a usar medias más gruesas de lo usual, por lo que sería conveniente tener las botas una talla mayor a la habitual, para obtener mejor movilidad y confort en el uso del calzado. 

Ahora, con respecto al precio, existe un rango bastante amplio, apto para todos los presupuestos, desde los más limitados hasta los holgados; y los factores que inciden en esta variación son los referentes al tipo de aislamiento térmico, las tecnologías de tracción y, por supuesto, la marca del calzado. Realizando una búsqueda de los mejores productos en esta categoría podrás encontrar el que se adapta a tus exigencias y presupuesto.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments