Última actualización: 10.08.22

 

Cámara trail. Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las cámaras trail son cámaras autónomas diseñadas para permanecer a la intemperie y tomar todo tipo de imágenes. Pueden servir como cámaras de vigilancia, cámaras de caza y para cualquier otro uso. Para obtener los mejores resultados, deben ser productos dotados con ópticas de calidad, fáciles de usar y con una buena autonomía. Entre ellas tenemos el modelo Tcnwel TC824, de 24 megapíxeles de resolución, apoyo de visión nocturna y alcance de hasta 25 metros. Por su parte, la GardePro A3S incrementa la resolución a 32 megapíxeles y el alcance hasta los 30 metros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cámara trail del mercado?

 

Si queremos vigilar zonas remotas, donde instalar una cámara convencional, es complejo y es obvio que las cámaras de siempre no son una buena opción. Por suerte disponemos de productos adaptados a este fin, como las cámaras trail. Estas cámaras permiten tomar imágenes o videos de forma autónoma y sencilla allí donde sea necesario, sin cables ni enchufes. Si quieres realizar tu propia comparativa de cámaras trail para detectar el modelo más adecuado a tus necesidades, te damos algunas pistas que te serán de gran utilidad.

Capacidad y calidad en la toma de imagen

Como primer aspecto de nuestra guía para comprar la mejor cámara trail del mercado, no podemos hablar de otra cosa que no sea la propia toma de imagen. Esta toma de imagen se basa en dos elementos principales: el sensor CMOS que establece la capacidad de resolución de la imagen, y los sensores que permiten la activación remota de la cámara.

En el lado del sensor, al igual que ocurre con cualquier otra cámara, es necesario evaluar la resolución que la misma puede alcanzar. En concreto, lo habitual es que las cámaras trail tengan una resolución de 12 megapíxeles. Esta resolución de imagen también es suficiente para contar con grabación de video en formato Full HD, por lo que no es necesario gastar más si con esta calidad estándar te basta.

En cuanto a los sensores de activación, es preciso considerar tanto el ángulo de ataque como el alcance. El ángulo es el que establece la capacidad de toma de imagen, de modo que cuanto más grande sea el ángulo que ofrece el sensor, mayor será la capacidad de toma de imagen del producto. Lo mismo ocurre con el alcance, expresado en metros. Cuando más elevado sea el alcance, más capacidad de tomar fotos a distancia. Algo perfecto para ampliar el margen de control de la cámara.

 

Protección y autonomía

Dado que estas cámaras están pensadas para ser instaladas en exterior y quedar solas durante largo tiempo, es clave tener en cuenta tanto la protección como la autonomía del producto. De nada sirve comprar una cámara económica si la protección que tiene no es la adecuada para soportar las situaciones ambientales.

Por tanto, empezamos hablando de la protección de la cámara. Esta protección debe estar en consonancia con las necesidades concretas del entorno donde la coloquemos, aunque cuanto mayor sea, mucho mejor. Esta protección se mide mediante el llamado parámetro IP, que cuanto mayor sea en número, más protección ofrece.

El otro parámetro a considerar es la autonomía, que se basa principalmente en las pilas incluidas. Hablamos de pilas AA, generalmente en número de cuatro u ocho unidades. Algunos modelos permiten contar con ocho, que casi duplican el rendimiento. No deberíamos apostar por ningún modelo que nos ofrezca una duración inferior a los tres o cuatro meses en circunstancias normales. Aún así, ten en cuenta que esta duración depende de la configuración y cuantos más disparos pidamos ,menos tiempo duran las baterías.

Sistema de control y pantalla

El sistema de control de la cámara se basa, normalmente, en una pantalla LCD en la que podemos ver las imágenes y también las opciones de configuración del producto. Estas opciones son fáciles de navegar gracias a la botonera incluida dentro del propio panel, de modo que puedas establecer toda la operativa de la cámara de forma sencilla.

En principio, la pantalla es un equipamiento básico, con independencia de cuanto cuesta la cámara. Por tanto, disponer de ella no es algo que te vaya a costar dinero. La única diferencia puede radicar en disponer de una pantalla de mayor tamaño, lo que obviamente no va a ser económico. En cualquier caso, la pantalla habitual es de 2,4 pulgadas, que es más que suficiente para poder manejarte sin problemas a la hora de ver las imágenes.

En cuanto al sistema de control, es necesario ver las funciones con las que contamos, entre las que debemos contar con las opciones que permitan configurar de forma adecuada el modo de disparo o grabación. Entre estas opciones no deben faltar las de disparo mediante intervalos,  el disparo activado por sensor o el sistema por sensor con disparo continuo, entre otros. Cuantas más opciones tengamos disponibles, mucho mejor para lograr la foto o el video perfecto.

 

Las 5 Mejores Cámaras Trail – Opiniones 2022

 

Tanto si quieres tomar imágenes de naturaleza, como si quieres controlar a distancia el acceso a cualquier lugar, las cámaras trail son la herramienta perfecta para ello. Estas cámaras cuentan con un funcionamiento autónomo, de modo que se encargan de todo y no necesitan intervención humana. Si quieres saber que se mueve en el mercado, consulta los modelos que hemos destacado de entre las mejores cámaras trail de 2022, que analizamos a continuación.

 

1. Tcnwel 24MP Cámaras de Caza 1080P HD

 

Cuando se trata de buscar la mejor cámara trail del momento, la variedad de dispositivos que ofrece el mercado hace más fácil esa elección. Entre ellas tenemos el modelo Tcnwel TC824, un producto con una resolución de 24 megapíxeles y capacidad para tomar videos en formato Full HD con solvencia.

Para tal cometido, el dispositivo incluye un sistema gran angular de 120 grados de amplitud, así como el apoyo adicional de 42 luces LED con capacidad infrarroja. Este conjunto facilita tomar fotos y videos a distancias de hasta 25 metros respecto de su lugar de ubicación durante la noche.

Otra ventaja de este modelo es su pantalla y amplia botonera, situadas en el interior de la cámara. Estas hacen más fácil controlar todas las funciones del dispositivo cómodamente, así como navegar por las fotos y videos tomados por la misma.

Si quieres saber más de esta cámara no tienes más que leer todo lo que te contamos a continuación.

 

Pros

Apoyo: Las luces IR incluidas permiten tomar fotos y videos hasta a 25 metros de distancia durante la noche.

Angular: El angular crea imágenes de hasta 120 grados de amplitud.

Pantalla: La pantalla incluida en el interior hace más fácil configurar el dispositivo.

Temperatura: El equipo soporta adecuadamente las temperaturas extremas, así como la humedad.

Exterior: Su camuflaje exterior impide que la cámara sea localizada por los animales.

 

Contras

Luz nocturna: Aunque la luz nocturna es de calidad, esta puede percibirse a distancias muy cercanas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. GardePro A3S Cámaras de Caza 32MP

 

La cámara GardePro A3S es otra buena propuesta para obtener imágenes y videos de buena calidad. Algo en lo que este modelo destaca por detalles tales como el sensor Sony que incorpora, que añade más claridad y calidad a las imágenes tomadas, frente a los sistemas de lentes de otras marcas.

El resultado es que esta cámara tiene una resolución nominal de 32 megapíxeles, con la que es fácil tomar fotos y videos de alto nivel. También destaca su cobertura nocturna, que llega a los 30 metros de distancia y con un tiempo de disparo de apenas 0,1 segundos.

A la cámara tampoco le falta una buena autonomía, una protección IP66 de primer nivel, que evita problemas con la humedad, o una interfaz muy fácil para su uso. Detalles que completan esta interesante propuesta de alto nivel.

Te dejamos con más detalles de este modelo, con características propias de la mejor marca de cámaras trail actual.

 

Pros

Sensor: El sensor está fabricado por Sony, lo que siempre es una garantía de buena calidad de imagen.

Resolución: Este dispositivo mejora la resolución a 32 megapíxeles, de las más elevadas del mercado

Disparo: El disparo se activa en apenas 0,1 segundos, para no perder ningún detalle.

Humedad: su protección IP66 es idónea para luchar contra la humedad y la lluvia.

 

Contras

Grabación nocturna: El tiempo de grabación nocturna es algo modesto, frente al de la grabación diurna.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Usogood Cámara de Caza WiFi 24MP 1296P

 

El siguiente modelo destacado de nuestra lista es el Usogood ‎DL501. Un producto de corte tradicional y con el que obtener fotos de calidad, gracias a un sensor de 24 megapíxeles de resolución. El punto fuerte de esta propuesta es su conectividad WiFi, que le añade bastantes funciones interesantes.

Entre ellas tenemos la conectividad con nuestro móvil, lo que facilita mantener la cámara siempre controlada, aunque no estés al lado de ella. Algo clave para ganar en comodidad durante su utilización. Además, la app que la marca ofrece lo hace todo más fácil.

Tampoco faltan detalles como el gran angular, de 120 grados de amplitud, una velocidad de disparo de apenas 0,2 segundos y otros detalles propios de un modelo de primer nivel. Todo ello sin olvidar una buena resistencia, con un diseño impermeable y que soporta sin problemas el frío y el calor extremos.

Mantén controlados a los animales de forma remota con esta cámara conectada de Usogood.

 

Pros

Angular: El angular de 120 grados hace más fácil disponer de una extensa zona de cobertura.

Montaje: El equipo puede montarse tanto en el suelo como sobre árboles y otros soportes.

WiFi: Gracias a su conectividad WiFi, te mantendrás siempre actualizado desde tu móvil con lo que pasa en la cámara.

 

Contras

Sensibilidad: Su sensibilidad es algo reducida con los animales de tamaño más pequeño, como conejos o ardillas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. CEYOMUR Cámara de Caza 20MP 1080P

 

Si necesitas una cámara más barata y modesta, el modelo Ceyomur CY55 es todo lo que necesitas. Esta tiene una resolución de 20 megapíxeles, suficiente para fotos de buena calidad y videos en resolución Full HD, así que no tendrás problemas para verlo todo en condiciones.

Tampoco falta el necesario apoyo infrarrojo, con el que grabar imágenes y tomar fotos de calidad durante la noche. Algo que funciona bien tanto si la usas en el suelo como montada en cualquier otro lugar, como un árbol o un poste.

Respecto del almacenamiento, la cámara utiliza las habituales tarjetas SD, que facilitan el procesamiento de ese contenido.  También incluye un sistema de gestión fácil de configurar, para que lo adaptes a tus necesidades concretas sin problemas. Algo a lo que ayuda su botonera de buen tamaño y la propia pantalla interna del equipo.

Conseguir una cámara trail de calidad y con un buen precio es fácil, gracias a opciones como este dispositivo.

 

Pros

Calidad: Es una de opción de calidad, aun cuando su precio es algo más ajustado que el de otras opciones que hemos analizado.

Resistencia: El modelo dispone de una considerable resistencia frente a la humedad, el frío o el sol.

Control: Sus opciones de control son muy sencillas de gestionar, mediante la botonera y la pantalla incluidas en el equipo.

 

Contras

Lente: La lente se queda en 20 megapíxeles de resolución, que es algo menos que lo que ofrecen otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Coolife H953 Cámaras de caza 2,7K 20MP HD 

 

La nueva versión de la cámara trail Coolife H953 se ha actualizado con una lente de 20 MP, capaz de grabar vídeos en 2,7K y 1520p. Además, al contrario que otras cámaras similares, cuenta con un micrófono incorporado capaz de grabar sonidos en su entorno en calidad ultra alta. También ofrece un modo de disparo continuo, que puede disparar diez fotos en un periodo de tiempo muy corto, para atrapar cualquier movimiento de la fauna salvaje o un modo de grabación en bucle, perfecto para labores de vigilancia, que reescribe automáticamente la memoria cuando la necesita sin detener la grabación.

Tiene una distancia de activación de 35 metros, superior a la de otras cámaras trail similares y un tiempo de activación de 0,1 segundos. Al mismo tiempo, su sensor PIR es capaz de detectar cualquier movimiento en condiciones de baja luminosidad, junto con un filtro infrarrojo automático y 46 luces infrarrojas de 850nm capaces de producir luz suficiente sin sobreexposición, lo que garantiza imágenes nítidas en las peores condiciones. 

La cámara también dispone de certificado IP66, que la protege de tormentas, polvo, barro y golpes. Dispone de una pantalla LCD de 2,4 pulgadas e incluye una tarjeta micro SD de 32 GB, aunque admite tarjetas de hasta 512 GB.

 

Pros

Tiempo de activación: Con un tiempo de activación de 0,1 segundos, es capaz de disparar mucho más rápido que la mayoría de las cámaras trail.

Modos: Dispone de varios modos de disparo como el Shot Lag, Time Lapse, Captura sin fin o modo de temperatura.

Distancia: Tiene una distancia de activación de 35 m, superior a la mayoría de cámaras trail.

 

Contras

Leds: Algunos usuarios han señalado que los LED del flash tienen demasiada potencia y asustan a los objetivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cámara trail

 

Hoy día, toda persona necesita proteger la integridad de su familia y de sus inversiones; es por ello que optan por sistemas de seguridad completos, donde las cámaras pasan a ser un buen complemento para grabar y fotografiar todo lo que pasa alrededor de la casa o negocio. Por eso es importante que dispongas de cámaras trail, diseñadas para ser instaladas bajo cualquier condición climática y tomar todo tipo de imágenes de buena calidad. A continuación, encontrarás un conjunto de recomendaciones que te permitirán dar un buen uso a tu cámara trail.

 

 

Inserta la tarjeta SD (Secure Digital)

Tu carama trail requiere de una memoria para almacenar lo que capta; sin esta memoria no hará su función de grabar lo que deseas. Si no tienes una de estas tarjetas puedes comprarla en cualquier tienda especializada, solo debes asegurarte cual es la capacidad máxima de memoria que soporta tu cámara.

Para insertar la tarjeta SD en la cámara debes poner el interruptor ubicado al lado de la ranura en “off” y de ponerla a modo de lectura. A continuación, inserta la tarjeta y vuelve el interruptor a su lugar para que la cámara pueda reconocer la memoria y ya estará lista para guardar todas las grabaciones que desees. Haz una pequeña prueba grabando o tomando fotografías para comprobar que todo está bien.

 

Instalación

Es importante que sepas con exactitud el lugar que quieres vigilar con tu cámara trail; una vez ubicada el área, deberás colocarla en una zona donde pase desapercibida, donde las personas ajenas no puedan manipularla ni puedan interrumpir su visualización. Además, la distancia de la zona que quieras cubrir nunca debe pasar del alcance de la cámara trail, de manera que siempre obtengas las mejores imágenes.

 

Usa la visualización nocturna

La oscuridad trae consigo una mala visualización, al menos para el ojo humano, pero para tu cámara trail, con caracteristicas de caza, esto no será un problema. Incluso si vas a usarla para vigilancia en tu casa, la noche no será un problema.

Accede a la configuración del menú y utiliza los botones direccionales para entrar al modo visualización nocturna y presiona Replay/Ok para guardar el cambio y estará lista para moverte en la noche o para mantener vigilada tu casa.

 

 

Observa todo a tu alrededor

Cuando dispones de una cámara trail, podrás observar todo lo que sucede a tu alrededor, incluso hasta de noche, puesto que estas cámaras trail están condicionadas con lentes con suficientes megapíxeles para que no te pierdas nada de lo que pasa en tu entorno en cualquier momento; eso si, se te recuerda verificar el alcance de grabación o fotografía de tu cámara.

 

Almacena tus datos

Sea cual sea el trabajo que se realiza, siempre se debe llevar un control de los datos que se manejan; la mayoría de las cámaras trail cuentan con accesorios que permiten almacenar los datos fotografiados o grabados con ella. Asegúrate de utilizar y cuidar tus registros para mejorar el trabajo que realizas con tu cámara trail.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las personas que disfrutan de realizar actividades y deportes al aire libre suelen recurrir al uso de cámaras de calidad para mantener las memorias de sus aventuras. Como ya habrás visto, son muchos los aspectos que deben ser considerados en el análisis de este tipo de artículos, sin embargo, a toda la información ya compartida queremos sumar nuestra investigación sobre las marcas más populares de cámaras trail disponibles en el mercado. Esperamos que la información sea de utilidad para todos.

 

 

Como empresa, Bushnell es una marca que cuenta con más de 65 años de acción en el mercado. Su larga trayectoria ha sido dedicada principalmente al desarrollo de productos vinculados en la industria de la óptica deportiva. Consecuentemente, es una de las marcas favoritas de los usuarios que buscan cámaras trail de gran calidad.

Bushnell es una compañía que, a través de los años, ha ganado numerosos premios de diseño y rendimiento en diversos concursos. El éxito de sus productos se debe al compromiso con el rendimiento y la calidad que tiene la empresa. Tras investigar a fondo, es posible notar que el compromiso principal del equipo es poder dotar a sus clientes con productos de óptica deportiva confiables y accesibles.

Para conseguir esto último, hacen uso de las alianzas estratégicas necesarias que les permitan obtener materia prima de calidad, en gran cantidad y a buen precio. Entre su catálogo de productos es posible encontrar artículos para exteriores como sus cámaras trails y también productos para uso en interiores como binoculares para el teatro.

Por su parte, Crenova es una empresa que inició sus operaciones en el mercado mediante el desarrollo de proyectores de gran calidad que se podían utilizar para disfrutar películas en alta definición en la comodidad del hogar. La empresa quiso experimentar con nuevas ideas, por lo que decidieron colocar los recursos tecnológicos a su alcance para desarrollar cámaras de vídeo para deportistas.

Crenova es una marca de origen asiático que empezó sus actividades en Shenzhen, China. Sin embargo, hoy en día, cuenta con licencia para operar en mercados internacionales como Estados Unidos y la Unión Europea.

Puesto que se trata de una marca que actualmente exporta sus productos a más 100 países en el globo, Crenova busca cumplir con los más rigurosos estándares de calidad internacional, diseñando en el proceso productos capaces de satisfacer todas las exigencias.  Todo esto lo han conseguido manteniendo un catálogo limitado de productos y enfocando sus recursos a la mejora de los mismos. Actualmente, esta compañía vende proyectores, cámaras deportivas y selladores al vacío.

 

 

Si buscas una buena marca de cámaras trail y artículos deportivos, Salomon es una empresa que merece un poco de tu atención. Fundada en el 1947 por Georges Salomon, esta empresa francesa se dedica principalmente al desarrollo de equipos deportivos. Su gran trayectoria, así como también la calidad de sus productos han servido para mantenerla como una de las compañías favoritas de miles de usuarios alrededor del mundo.

Este compromiso con la calidad le ha llevado a lo largo de su carrera a conseguir alianzas estratégicas como fue la creación en el año 2005 de una línea exclusiva de calzado deportivo con la marca Adidas.

Salomon es una marca que se caracteriza por la diversidad, ofreciendo equipo especializado y diseñado en función de las necesidades del usuario. En su catálogo podrás encontrar artículos para mujeres, para hombres y niños por igual; además, podrás hallar equipo especializado para los siguientes deportes: running, ski, hiking, snowboard y otros más.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS