Última actualización: 26.11.22

 

Cama para camping – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para aquellas personas que suelen salir de camping, hemos llevado a cabo un trabajo de investigación sobre los diferentes modelos existentes en el mercado, y nos atrevemos a indicar que puedes chequear las prestaciones y especificaciones de los dos modelos mencionados a continuación. No te preocupes si no cuentas con el tiempo suficiente para esta tarea, solo debes leer los modelos que te mencionamos, y posiblemente encontrarás en ellos, lo que estás buscando para llevar a casa. Verifica en primer lugar, la cama para camping TecTake 401212, que es capaz de soportar hasta un máximo de 150 kilogramos. Además, la puedes plegar con mucha facilidad y su peso te permite moverla con facilidad de un lugar a otro, pues incluye una bolsa para su transporte. También destacamos las prestaciones que ofrece el modelo Pelliot Plegable, que tiene una superficie fabricada con tela Oxford doble que brinda gran resistencia. También, incluye una almohada para mayor comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

 

Las 5 Mejores Camas para Camping – Opiniones 2022

 

Las camas para camping son objetos de gran utilidad para hacer del camping una experiencia cómoda y segura. Su compra puede resultar una tarea complicada para muchos usuarios que se preguntan cuál es la mejor cama para camping. Por eso te traemos una guía para que consultes las que, a juicio de los compradores, son las mejores camas de camping baratas del 2022.

 

1. TecTake 402002 Cama de Camping XL Plegable

Ventaja principal:

Gracias a su robusta estructura metálica tamaño XL, puede sostener adultos de hasta 150 kg con una estatura de hasta 190 cm, por lo que es apropiada para una mayor cantidad de personas que el común de las camas plegables.

 

Desventaja principal:

Debido a que la tela debe quedar tensa para ofrecer un soporte apropiado, es necesario aplicar un poco de fuerza en los extremos durante el montaje, pero no es un problema demasiado relevante.

 

Veredicto: 9.9/10

Por sus características y ventajas puede ser la solución para personas que son altas y necesitan una cama plegable práctica para diversas situaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Quizá una de sus características más relevantes son sus dimensiones, ya que ha sido fabricada con un área de descanso útil de 190 x 60 cm, esta puede ser suficiente para que personas con una altura por arriba del promedio logren acostarse sin que sus pies queden fuera de la cama. Además, su estructura y su lona pueden soportar un peso de hasta 150 kg, lo que puede ser muy conveniente.

Por otra parte, al incluir recortes con refuerzos para las áreas que se pliegan, no se daña la lona y se conserva mejor. De esta manera puedes utilizar la cama por más tiempo.

Con respecto a su firmeza, debido a que cuenta con 6 patas con punta de goma se evita que se mueva al colocarla sobre el suelo. Además, también logra evitar la sensación de inestabilidad para un mejor descanso. Por otra parte, su peso se estima en 5 kg, por lo que no representará demasiada carga en comparación con la comodidad que puede proporcionar.

Versatilidad

Si te preocupa el tipo de montaje del modelo entonces te agradará saber que este se realiza sin demasiado esfuerzo y de manera sencilla e intuitiva. Por lo que no te costará trabajo comprender desde la primera ocasión la forma apropiada de colocarla.

Además, debido a que es portable, puedes utilizarla en diversas circunstancias, que pueden ser desde una cama adicional para visitas, para camping o incluso para recostarte en el jardín y tomar el fresco mientras te relajas. Así mismo, cuando no la necesites, no ocupará demasiado espacio y podrás almacenarla sin mayores problemas puesto que sus medidas al plegar son de tan solo 94 x 18 x 10 cm.

 

Materiales

No es posible hablar de una cama para camping que no sea resistente. Para cubrir con este requisito el modelo cuenta con una estructura de aleación metálica, que puede soportar bien el peso, además de resistir a la torsión y el desgaste.

Por otra parte, la tela de soporte es 100% de poliéster, que es un material muy resistente al uso, ligero y difícilmente se mancha, por lo que puede tolerar el uso frecuente. Además, sus costuras dobles ayudan a mantener la tela en su sitio y soportar el peso de forma apropiada.

Otro rasgo que cabe mencionar es que al contar con un tratamiento de PVC, la humedad que pudiese haber en el ambiente no traspasa, con lo que puede ayudar a conseguir que la cama sea más confortable.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Pelliot Cama para Camping Plegable 

 

Se trata de una cama adecuada para campistas o exploradores que deseen disfrutar de una siesta en cualquier momento y lugar. De igual forma, es posible utilizarla como cama adicional en tu hogar para que un familiar o amigo invitado pueda pasar la noche.

En cuanto a su estructura, cuenta con un soporte de tubos de acero de gran dureza, que tienen un diseño triangular, lo que favorece la estabilidad y resistencia ante el peso. En este sentido, puede soportar hasta 120 kg. Por otro lado, su altura es de 45 cm para mantenerse alejada del suelo y tiene una longitud de 190 cm y un ancho de 78 cm, por lo que es apta tanto para niños como para adultos.

También, ofrece una superficie de tela Oxford de doble capa que proporciona gran durabilidad. Para mayor comodidad, el paquete cuenta con una pequeña almohada que resulta suave y cómoda.

La mejor cama para camping del momento debe brindarte ergonomía y practicidad, como este modelo. Conozcamos más a fondo sus aspectos más resaltantes.

 

Pros

Portátil: Ofrece una estructura plegable que te permite almacenar la cama de una forma sencilla y rápida. De esta manera, puedes transportarla cómodamente en el maletero del coche o en el asiento trasero.

Resistencia: Esta cama es lo suficientemente resistente para soportar un peso de hasta 120 kg. Esto es gracias a su estructura de tubos de acero que brindan estabilidad y dureza.

Complementos: En el lateral derecho dispone de un bolsillo para almacenar snacks, teléfono móvil, billetera, entre otros. Asimismo, cuenta con una almohada suave para aumentar la calidad del descanso.

 

Contras

Borde: Es necesario evitar sentarse en el borde inferior de la cama, ya que en esta área no dispone de un soporte, lo que podría ocasionar caídas y daños en la estructura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Maxx Laurent skandika Quemador Cama XXL

 

Este modelo conocido en el mercado como Skandika Feldbett XXL, es una de las mejores opciones del mercado. Cuenta con una superficie de unos 210 x 80 cm; por ello es de gran tamaño y además su marco está hecho de aluminio resistente.

Sus dimensiones son de unos 210 x 80 x 48 cm. En total pesa unos 6,5kg. Es capaz de resistir hasta 120kg. Este modelo en particular viene en color azul, aunque se puede elegir entre rosa o negro. Es de fácil montaje y desmontaje, lo que te permite usarla prontamente una vez decides armarla y te ahorra tiempo a la hora de recoger el camping.

Su superficie está hecha de 600D Oxford poliéster y además es fácil de lavar. Para mayor comodidad y protección contra el frío, alcanza una altura de unos 48cm.

Cuenta también con una práctica bolsa para transportar. Los usuarios concuerdan es que es una cama robusta y cómoda. Varias opiniones están de acuerdo en que puede utilizarse no solo para acampar, sino en la comodidad de la casa cuando se tienen visitas.

En materia de accesorios para campamentos, Maxx Laurent compite por ser la mejor marca de camas para camping del mercado. Por eso revisaremos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Dimensiones: Pese a que es una cama individual, sus medidas son muy cómodas. Tiene unas dimensiones totales de 210 x 80 x 48 cm.

Ligereza: Es muy ligera y fácil de trasladar, ya que tiene un peso total de apenas 6,5 kilogramos.

Resistencia: Pese a que no es una cama robusta y pesada resulta muy fuerte y resistente. Tiene la capacidad de soportar hasta 120 kilogramos.

Comodidad: Al ser plegable, es muy fácil para guardar, trasladar y armar, lo que representa un elemento fundamental cuando se va de camping.

 

Contras

Instalación: Algunos usuarios señalan que no viene con instrucciones claras para su instalación, lo que puede ser negativo cuando la persona requiera instalarla y no posea experiencia en el uso de este tipo de productos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Fe Active Cama Plegable Compacta

 

Esta cama plegable tiene una estructura de aluminio 7075, que brinda una gran resistencia al peso. Además, cuenta con juntas de nylon, brindando suficiente estabilidad para soportar hasta 110 kg.

En cuanto al tejido, está hecho con poliéster Oxford que resulta resistente al agua, lo que aumenta su durabilidad. Por otro lado, cuenta con un bolsillo lateral para introducir accesorios y objetos personales, como teléfonos móviles, billeteras, llaves, alimentos, entre otros.

Para mayor practicidad, tiene un diseño fácil de montar, ya que solo es necesario unir los tubos que conforman la estructura, introducirlos en la tela de la superficie e incorporar las patas con las juntas. Es importante mencionar que su peso es de 2 kg aproximadamente y plegada solo mide 38 x 11 cm, por lo que es posible llevarla a todos lados de forma sencilla.

Si aún te estás preguntando qué cama para camping comprar, entonces este modelo de la marca FE Active podría interesarte. Veamos sus pros y contras.

 

Pros

Portabilidad: Ofrece un diseño portátil que te permite desmontar completamente la estructura y doblar el tejido de la superficie como lo harías con una toalla. De esta manera, puedes transportarla con mayor comodidad en una práctica bolsa incluida.

Tejido: La superficie está fabricada con poliéster Oxford, que resulta fuerte y resistente al agua. Además, brinda elasticidad y no se deforma con facilidad, lo que proporciona una larga vida útil.

Tamaño: Cuando está montada, tiene unas medidas de 190,5 x 70 cm, por lo que es una cama individual que puede ser utilizada tanto por niños como por adultos.

 

Contras

Altura: Esta cama queda instalada a una altura de 17 cm respecto del suelo, por lo que brinda una estructura más baja en comparación a otros modelos de la selección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Milestone Camping Cama de campaña Plegable

 

Este modelo ha sido calificado por los compradores como la mejor cama para camping de relación calidad precio. Y también han comentado que es una de las más baratas del mercado.

Cuenta con una cubierta de poliéster 600D, por lo que es impermeable, antiestática, resistente al desgarre y retardante de llama. Incluye además una bolsa en donde puedes guardarla para su fácil transporte y almacenaje.

Cuenta con un bastidor hecho de aluminio, lo que la hace no solo resistente, sino también ligera, por lo que puede ser transportada libremente y ser usada para dormir sin correr el riesgo de que se quiebre. Cuando está armada cuenta con unas dimensiones de 42 x 64 x 189 cm.

Los productos Milestone siempre han destacado por ser especialistas en los accesorios para ir de camping y este modelo de cama no es la excepción. Aunque a simple vista parezca sencilla, este producto se caracteriza por su resistencia, durabilidad, practicidad y funcionalidad. Además, es otra de las más baratas del mercado.

 

Pros

Impermeable: Como está confeccionada con poliéster 600D resulta prácticamente impenetrable por la humedad.

Protección: Este modelo de cama es totalmente resistente a cualquier desgarre e incluso tiene protección ante el fuego.

Estructura: Tiene una base capaz de soportar mucho peso, ya que está hecha de aluminio, un elemento que le otorga fuerza, pero también mantiene su ligereza.

Accesorios: Su dotación de fábrica incluye una bolsa en la que puede ser almacenada cuando se necesite trasladarla.

 

Contras

Superficie: Las medidas de su superficie para el descanso pueden ser un tanto insuficientes para personas de contextura gruesa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TecTake 402002 Cama de Camping XL Plegable

 

El modelo 401212 de la marca TecTake es una muy buena opción si lo que se busca es un producto de alta calidad, práctico y sencillo.  Posee un dispositivo de plegado que la hace muy sencillo de guardar. Además, con su bolsa de transporte puede llevarse con facilidad.

Tiene un diseño robusto que la hace resistente y es de rápido montaje y desmontaje. Sus dimensiones son de 190 x 70 x 45 cm aproximadamente (Largo x Ancho x Alto), el área de reposo es de 190 x 60 cm y plegada mide aproximadamente 94 x 18 x 10 cm. Pesa alrededor de 5kg y puede soportar alrededor de 150 kg sobre ella.

Cuenta con una lona hecha de hilo tejido por arriba y está plastificada por debajo. Los compradores han comentado que si se le da buen uso puede ser muy duradera y además, es muy cómoda a la hora de dormir.

Esta cama de camping se ha ubicado entre las más compradas por su calidad, diseño, funcionalidad y por ser de las más baratas, por lo que se ha recomendado a quienes buscan la mejor cama para camping por 50 euros.

 

Pros

Sistema plegable: Puede ser doblada y reducida a su mínima expresión para facilitar su guardado y transporte.

Bolsa: Entre su dotación de fábrica incluye un bolso transparente para trasladar con más facilidad el producto.

Diseño: Su estructura es robusta y consistente, pero también resulta de muy fácil instalación.

Dimensiones: Tiene unas medidas totales de 190 x 70 x 45 cm aproximadamente, lo que la hace bastante cómoda casi para cualquier tipo de fisionomía.

 

Contras

Firmeza: Algunos usuarios manifiestan que la superficie se hunde con el peso de las personas que se acuestan en ella.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cama para camping del mercado?

 

Las camas para camping son un objeto sumamente útil a la hora de acampar en la montaña, bosque o en la playa. Las personas que buscan tener un contacto con la naturaleza y despejar su mente, también buscan que esta experiencia sea cómoda, segura y placentera.

Incluso puede utilizarse en casos de emergencia en la comodidad del hogar cuando tenemos visitas y debemos ofrecer un lugar cómodo para dormir. Por esto, contar con una cama de camping puede ser muy útil. Es por ello que muchos compradores se han dado a la tarea de buscar el modelo que mejor se adapte a los diferentes espacios donde pueda ser utilizada.

Comprar una de estas camas para camping puede ser una tarea ardua, pero a continuación te traemos una guía para comprar la mejor cama para camping que existe actualmente en el mercado, basándonos en criterios como cuánto cuesta y su calidad. Además, a la hora de hacer tu comparativa podrás saber qué debes tener en cuenta para comprar la que más se adapte a tus necesidades.

 

 

Peso y dimensiones

Estas son unas de las características más importantes, ya que de ellas dependerá la comodidad de la cama, su traslado y su facilidad de transporte. Su peso oscila entre los 0.9 y 1.3 kilos hasta unos 6 o 9 kilos. Algunos modelos fabricados con metal, que son más robustos y resistentes, pueden pesar un poco más. De esta manera hay variedad para elegir entre los más pesados y los más ligeros, siempre que se adapten a tus necesidades. En cuanto a las dimensiones, estas dependen mucho de quien utilizará la cama.

Las medidas adecuadas para un adulto son de 64cm de ancho por 191cm de largo. Sin embargo, existen múltiples opciones que se adecuan al tamaño de cada persona. Así también encontramos en el mercado camas de tamaño matrimonial que, aunque ocupan más espacio que una cama individual, pueden ser muy cómodas.

 

Material

En este sentido, las exigencias son casi las mismas para todos los modelos. La tela que sirve de soporte debe ser fácil de limpiar, además de ofrecer un buen respaldo y un fuerte soporte. Entre los mejores materiales se encuentran las telas de nailon o poliéster. Hay otros modelos cuyo soporte está hecho a base de algodón, pero no suelen ser muy recomendados debido a que tienden a ser más pesados y a acumular mucha cantidad de polvo.

Además, estas camas plegables cuentan con un marco que soporta el peso en general. El marco debe dar un soporte adicional y brindar mayor comodidad. El material que suele recomendarse es el acero inoxidable, ya que hace que el marco sea más sólido, brindando mayor comodidad.

Estos marcos hacen que la cama sea más robusta y resistente, lo que es esencial para elegir una cama buena y económica para camping. Su marco debe ser robusto, ya que se requiere que se sostenga firmemente sobre el suelo de manera equilibrada y que evite moverse con el viento o se tambalee.

 

Portabilidad y ensamblaje

Entre todos los diferentes tipos de camas para camping que existen, es muy recomendable conseguir una que sea fácil de transportar. Para ello se considera su peso y tamaño una vez que está empacada, pues eso define su portabilidad.  Algunas camas plegables se doblan con facilidad más rápido que otras; otras, en cambio, pueden ser desmontadas completamente. Los modelos más recomendados para ser transportados son los que miden un aproximado de 0.9 a 1.8kg.

El montaje y desmontaje también es una característica destacada, pues nadie querría comprar un producto de difícil manejo. Los modelos más sencillos de armar son los que se montan desplegando las piezas que ya vienen unidas. El resto son modelos desmontados, que requieren de mas trabajo.

Estos últimos modelos tienden a ser un poco más complicados de armar y usar. Lo recomendable es optar por productos que vengan ensamblados por el fabricante o en dado caso, que traigan consigo un manual con instrucciones específicas para facilitar el montaje.

 

 

 

 

Comodidad y seguridad

A la hora de dormir es indispensable que la cama sea lo suficientemente cómoda. Para ello hay que tomar en consideración los resortes o la tensión de la tela. Existe variedad de modelos que traen ambos sistemas. La recomendación, sin embargo, es adquirir una cama para camping que permite el ajuste; así podrás regular la tensión y comodidad de la misma según las necesidades y gustos particulares.

Este es uno de los aspectos más importantes a considerar. Los mejores modelos de camas para campings tienen un buen balance en el centro, de manera que puedan ajustarse muy bien al cuerpo de su usuario. Esta característica también evita que se caigan al suelo. Otro punto a destacar es el diseño que tengan los lados de la cama, ya que debe ser diseñado de manera que evite las caídas.

 

 

Cómo utilizar una cama para camping

 

Para ir de camping es conveniente llevar los implementos necesarios, de manera que sea más placentera esta maravillosa experiencia. Por eso, no te debe de faltar una cama para camping de muy buena calidad, que sea fácil de armar, lo suficientemente resistente para soportar carga, con  dimensiones y peso  adecuados que faciliten su traslado. Es por eso que para que utilices tu cama de camping de la manera más adecuada, te recomendamos leer a continuación en este artículo algunas recomendaciones que te ayudarán en la tarea.   

 

 

Fácil de instalar

Cuando realices tu expedición no tendrás problema al instalar tu cama de camping, puesto que sólo deberás desplegarla y colocarla en el sitio que más te convenga, gracias a que la mayoría de estas camas de camping vienen de una vez armadas, para que nada más tengas que abrirla y a dormir.

 

Fácil de transportar

Al contar con una cama de camping se te hará muy sencillo llevarla contigo a donde quiera que la necesites, ya que las mejores camas para acampar son lo suficientemente ligeras para facilitar su traslado; además, por ser plegables podrás introducirlas en sus bolsas especiales, que harán mucho más sencillo que los usuarios las lleven con ellos sin importar al sitio a donde se dirijan.

 

Soporta gran cantidad de peso

Una característica importante que encontrarás en la mayoría de las buenas camas para camping es que están diseñadas para soportar grandes cantidades de peso. Por esto es conveniente que revises a través del manual de instrucciones qué cantidad de peso soporta la cama de camping que posees, ya que esto varía según el modelo del producto.

 

Dónde colocarla

Antes de armar la cama de camping, es importante verificar el lugar donde será colocada, de manera que se pueda seleccionar un sitio con la menor cantidad de desniveles posibles. Considerando que los lugares donde se acampa son terrenos naturales o improvisados, se debe ser cuidadoso al instalar la cama de camping, revisando que sus patas estén estables y bien fijadas al suelo para que no exista problema a la hora dormir.

 

 

Capacidad

En una cama siempre es importante el número de personas para la que está diseñada; estas camas de camping suelen variar su capacidad según el modelo que posea el usuario; pueden ser para 1 ò 2 personas, permitiendo así dormir en compañía mientras acampamos. Sin importar cuál sea la tuya, puedes dormir cómodamente durante tus paseos o estadías al aire libre.

 

Resistencia

Por lo general, las camas de camping son bastante resistentes; no obstante, siempre es conveniente saber qué tan resistente es la tuya y así tener una idea de su tiempo de vida útil.

La resistencia de las camas de camping va a depender de los materiales de fabricación de la misma. En la medida en que los materiales sean resistentes y de buena calidad, en esa misma medida será la resistencia de la cama. Es por ello que conviene revisar el manual de instrucciones, donde se debe tener la especificación de los materiales con los que ha sido elaborada la cama de camping.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando se trata de disfrutar de la naturaleza acampando en la playa o en la montaña, las camas para camping son una de las alternativas más viables para no renunciar del todo a la comodidad. Puesto que los modernos diseños permiten encontrar opciones realmente fáciles de transportar y de armar, en este apartado quisimos explorar las marcas más conocidas para empaparnos un poco mejor de las novedades del sector. Esperamos que la información compartida sea de gran ayuda a nuestros lectores.

 

 

Comenzamos el listado con Outwell, una empresa de origen danés que inició sus actividades en el 1984. Esta compañía es conocida en su natal Dinamarca y en el resto del mundo por ser un fabricante destacado de equipo para camping y/o aventuras al aire libre en general.

A nuestros días, la compañía cuenta con más de 30 años de acción en el mercado y durante todo este periodo ha recibido numerosos reconocimientos internacionales. Sus productos son continuamente galardonados por ofrecer innovación, funcionalidad y un diseño sobresaliente.

Cuando investigas más a fondo, es fácil darse cuenta de que la razón del éxito de sus artículos se basa, principalmente, en el alto interés que tienen sus fundadores en las acampadas. El equipo de trabajo se define así mismo como aventurero, por lo que desarrollar los mejores productos pasa a convertirse en una necesidad personal.

Entre su catálogo de productos podrás encontrar todo lo que necesitas para tus aventuras, entre ellas: bolsas de dormir, camas y colchones de aire, casas de campaña, mobiliario, linternas y más.

 

 

En la ciudad suiza de Friburgo, tiene sus orígenes una de las empresas de comercio electrónico más influyentes y de mayor crecimiento de los últimos años. TecTake es una tienda online que se dedica a la venta y distribución por toda Europa de artículos prácticos y de gran necesidad en el hogar. Como empresa mantiene un concepto enfocado a las necesidades del día a día de los individuos, hecho que la ha llevado a aumentar considerablemente su catálogo de opciones.

Como pronto verás, esta compañía representa una gran opción cuando de la compra de productos de calidad enfocados a la mejora del día a día se trata, pues es capaz de ofrecer diseños altamente novedosos y prácticos a precios de compra realmente asequibles.

Entre su colección de productos figuran: la colección de jardín, que incluye carpas, sillas, mobiliario y mucho más; la colección de hogar, con la incorporación de muebles confortables y elegantes; la colección de cocina y hogar,  la colección de cuidados del bebé, la de cuidado de las mascotas y, por último, estilo de vida y bienestar.

 

 

Fundada en el año 2006, Relaxdays es otra compañía internacional de productos que inició sus actividades como un comercio enteramente electrónico. En sus inicios, la empresa contaba con un solo producto innovador en su inventario: un masajeador de cabeza súper práctico. Sin embargo, sus creadores tenían un marcado interés por crear muchos artículos enfocados a la reducción del estrés, las actividades de ocio, el descanso y el esparcimiento.

Hoy, con más de 12 años de acción en el mercado, se ha convertido en una empresa de influencia internacional con un negocio sostenible que vende sus creaciones a través de los e-commerce de mayor popularidad de la actualidad. Entre ellos destacan las tiendas más populares de Amazon donde muchas de sus creaciones figuran entre las más populares y vendidas de la web.

A pesar de ser un equipo pequeño, esta empresa se las ha ingeniado para operar un modelo de negocio 100% funcional en más de 5 idiomas distintos, consiguiendo exportar sus productos a varios países de Europa y muchos otros fuera de La Unión.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS