Las 8 Mejores Cantimploras de 2024
Cantimplora – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Existen muchos modelos de cantimploras y cada uno de ellos está dirigido a satisfacer las necesidades específicas de un segmento de compradores. Por ello, la selección de este tipo de productos debe realizarse cuidadosamente, revisando las especificaciones de cada uno de los productos que llamen tu atención, para evitar llevar contigo el producto equivocado. Por ejemplo, BeMaxx Active Flask es una cantimplora con funcionamiento dual, ya que conserva el calor o frío de tus bebidas por un lapso de 12 y 24 horas respectivamente, mientras que Ibili 720500 incorpora un práctico cazo fabricado en acero inoxidable, para que calientes las bebidas o prepares algún alimento.
Tabla comparativa
Primera opción
Se trata de una cantimplora que podrás llevar al trabajo, gimnasio, excursión o paseos al aire libre, ya que posee un sistema de aislamiento doble tanto para líquidos fríos como calientes. Por tanto, es un producto funcional que podrás usar según tus necesidades.
El aislamiento del termo podría ser mejor, ya que al verter agua muy caliente la superficie del termo incrementa su temperatura considerablemente.
La cantimplora posee un elegante diseño en acero inoxidable, que te ofrece resistencia y seguridad al estar libre de agentes tóxicos. Además, incorpora tapones antigoteo y aislamiento térmico calor – frío.
Segunda opción
Una característica que los compradores han elogiado ha sido la incorporación de una cadena que mantiene unido el tapón a la botella. De esta manera, podrás abrirla y cerrarla sin preocuparte por extraviar dicho tapón.
El tapón dispuesto para esta cantimplora podría mejorarse si se elabora en materiales más robustos; sin embargo, cumple con su función.
Se trata de una cantimplora que incorpora un cazo para cocinar o calentar las bebidas, lo que la diferencia de otros modelos en el mercado y la posiciona entre las preferidas.
También interesante
La cantimplora ha sido provista con una práctica pajita en el área de la tapa, que el niño podrá abrir y cerrar fácilmente. Además, este mecanismo permite al pequeño beber con mayor facilidad y sin efectuar derrames sobre su ropa.
Se han producido pequeñas fugas de líquido en el área de la tapa. Sin embargo, son casos aislados que podrían deberse al mal ajuste de la rosca.
Esta cantimplora infantil tiene un formato compacto y ligero adecuado para ser manipulado por los pequeños de la casa. Además, su cuerda de transporte se ajusta según la anatomía del niño.
Las 8 Mejores Cantimploras – Opiniones 2024
Conseguir una cantimplora que se adapte a tus necesidades de uso, transporte y almacenamiento no será tarea difícil después de revisar esta selección de cantimploras que hemos realizado para ti. En ella encontrarás ocho productos de gran posicionamiento junto a sus respectivas especificaciones, pros y contras.
Cantimplora de acero inoxidable
1. BeMaxx Botella térmica Active Flask + 3 Tapones Sin BPA
Si buscas la mejor cantimplora, te convendría colocar entre tus opciones de compra este modelo de BeMaxx, fabricado con un sistema de aislamiento al vacío con doble pared interna y tapones antiderrames.
El acero inoxidable pulido 18/8 de esta cantimplora ofrece un alto nivel de durabilidad y es completamente seguro, ya que es un material certificado que no desprenderá ningún tipo de agente tóxico. Además, no absorbe ni malos olores ni el color de las bebidas. Por su parte, los tres tapones incluidos en el set son de polímero alimentario y se encuentran libres de BPA.
El diseño de la cantimplora de acero inoxidable es bastante atractivo: destaca su cuerpo estilizado en color azul con bordes redondeados y embocadura ancha. Del mismo modo, debemos recordar su volumen de contención máximo para 530 mililitros y su peso de tan sólo 320 gramos, así como también el tiempo de aislamiento estimado del calor – frío, correspondiente a 12 y 24 horas respectivamente.
Este modelo bien podría representar a la mejor cantimplora del momento debido a su diseño atractivo y alto nivel de calidad. Aquí sus pros y contras.
Pros
Capacidad de contención: Los 530 mililitros de contención son adecuados para el té o café del día, así como también para hidratarte durante las prácticas deportivas.
Limpieza: Podrás limpiarla fácilmente gracias a su embocadura ancha y bordes redondeados.
Antiderrames: Los tapones de silicona incorporados evitan los derrames inesperados.
Seguridad: No tendrás que preocuparte por el desprendimiento de partículas tóxicas, ya que los materiales son certificados.
Contras
Aislamiento del calor: El aislamiento del calor es menor que el estipulado por el fabricante. Sin embargo, dependerá de cuán caliente viertas inicialmente el líquido.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Gemeinsa Cantimploras de Acero Inoxidable Botella Militar
Gemeinsa, una vez más, logra captar la atención de los compradores y posicionarse altamente en el mercado con esta cantimplora de acero inoxidable. Se trata de un diseño funcional y resistente, que te acompañará en tus travesías al aire libre.
La cantimplora tiene una altura de 18,5 centímetros y capacidad de contención para un litro. Además, incorpora una taza con sistema de doble mango de 0,75 litros y altura de 10 centímetros, adecuada para beber, cocinar y preparar bebidas calientes como café o té.
Por otra parte, tenemos el tema del transporte, para el que dispondrás de una cómoda bolsa confeccionada en nylon con correa ajustable de 110 centímetros. De esta manera, podrás llevar la cantimplora siempre a la mano durante los recorridos. Además, conviene mencionar el peso liviano del producto, correspondiente a 248 gramos, la buena capacidad de aislamiento térmico ofrecida y su tapa de silicona para lograr la protección antigoteos.
Esta cantimplora es ideal para salidas al aire libre gracias a su diseño funcional, cuyos aspectos positivos y negativos te presentamos a continuación.
Pros
Taza: El diseño incorpora una taza de 0,75 litros para cocinar o preparar bebidas calientes.
Contención: La cantimplora almacena un litro de líquido, por lo que no tendrás que preocuparte por quedarte sin hidratación durante el recorrido.
Bolsa: La bolsa de transporte en nylon es resistente, ligera y no absorbe el agua en caso de lluvia.
Correa: La correa de 110 centímetros se ajusta a modo bandolero o rodeando la cadera, dando mayor versatilidad.
Contras
Tapa: Su tapa de silicona alimentaria, aunque no presenta fallas, podría ser de acero inoxidable para una mayor durabilidad.
Ver ofertas del día en Amazon
Cantimplora de aluminio
3. Ibili 720500 Cantimplora Aluminio Army 1Lt
Entre las mejores cantimploras del 2024 se encuentra este modelo de Ibili, fabricado con materiales certificados, robustos y de uso alimentario, por lo que no tendrás que preocuparte debido al desprendimiento de partículas nocivas para tu salud.
El diseño de la estructura posee una línea de corte curva y acabados simples, pero que denotan un gran nivel de calidad. El tapón de cierre es de polímero e incorpora una pequeña cadena que lo mantiene sujeto al cuerpo de la cantimplora, evitando que la extravíes accidentalmente.
Asimismo, esta cantimplora de aluminio ha sido provista con un práctico cazo que se ajusta fácilmente al cuerpo del producto. De esta manera, podrás disponer de él cuando lo desees para cocinar o calentar alguna bebida, pudiendo manipularlo de forma segura, gracias a sus asas retráctiles. Finalmente, tenemos que su capacidad de almacenamiento corresponde a un litro, su peso general es uno estándar de 300 gramos y su funda de transporte tiene correa ajustable.
Ibili compite para posicionarse como la mejor marca de cantimploras, debido a la calidad y funcionabilidad de este modelo, cuyos pros y contras te enumeramos.
Pros
Transporte: Se incorpora una bolsa con correa ajustable, que te permitirá llevar la cantimplora contigo en todo momento.
Peso: Su peso de 300 gramos es ligero para que lo puedas manipular sin que te genere incomodidad.
Cazo: Se suma al diseño un práctico cazo para que cocines o calientes las bebidas.
Fabricación: Los materiales empleados para la fabricación del producto son de tipo alimentario, robustos, ligeros y resistentes.
Contras
Tapón: Se recomienda tener cuidado con el apriete excesivo de la tapa para evitar romperla.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Mil Tec Cantimplora con gabata y funda
Si buscas una cantimplora de aluminio con un diseño tradicional, compacto y ligero, no podrás dejar pasar este modelo con sello de calidad Mil Tec. Su estructura tiene una capacidad de contención adecuada para un litro, por lo que dispondrás de una cantidad adecuada de agua para mantenerte hidratado durante el recorrido.
Para su fabricación se empleó materia prima certificada y libre de agentes nocivos para la salud. Así, destaca el polietileno en el área de la botella, mientras que el cazo es de aluminio. Ambos son materiales resistentes y seguros.
La funda de transporte fue confeccionada con nylon Oxford y su interior en tejido polar, que protegen la cantimplora del deterioro. Igualmente, posee un área de ajuste para la correa, no incorporada. Es importante comentar que la tapa cierra por medio de rosca, posee en la parte inferior un agujero de drenaje y está sujeta a la cantimplora por medio de un bucle.
Esta es una cantimplora con un diseño tradicional, que podrás llevar contigo al salir de campamento, en tus prácticas de senderismo o cualquier otra actividad a la intemperie.
Pros
Funda: Podrás transportar la cantimplora de forma segura gracias a su cómoda bolsa confeccionada en nylon.
Cazo: Gracias a su cazo de aluminio podrás cocinar o calentar algunas bebidas.
Capacidad: El volumen de contención del producto es adecuado para un litro de agua, lo que supone una capacidad suficiente para hidratarte.
Tapón: El tapón cierra a rosca y está sujeto a la cantimplora por medio de un bucle para evitar extravíos.
Contras
Correa: A pesar que la funda incorpora áreas de ajuste para la correa, esta no ha sido incorporada con la compra.
Ver ofertas del día en Amazon
Cantimplora infantil
5. Trunki Cantimplora infantil con pajita y correa
Está bien podría ser la mejor cantimplora de relación calidad precio y, en definitiva, una de las más baratas de este listado. Se trata de una cantimplora infantil de color naranja con detalles en negro y capacidad para 400 mililitros.
Su cuerpo fabricado en polímero alimentario posee una ergonómica forma que propicia un agarre seguro en todo momento. Además, la tapa de fácil apertura ha sido provista con una pajita que permite al pequeño beber de forma sencilla y dejando en el pasado cualquier temor a mancharse.
Es importante recordar que esta cantimplora infantil tiene un sistema antigoteo, por lo que no tendrás que preocuparte por un derrame al darle la vuelta a la estructura. También, anexa una pajita de repuesto y una práctica correa ajustable. De esta manera, el niño podrá colgar cómodamente la cantimplora de su hombro o al estilo bandolero.
Entre las opciones más baratas se encuentra esta cantimplora Trunki, cuyo diseño infantil es ergonómico y seguro. Seguidamente, lo bueno y lo malo de este producto.
Pros
Correa: Se incorpora una correa de transporte ajustable para mayor comodidad.
Pajita: El niño podrá beber con facilidad gracias a la pajita incorporada.
Agarre: La forma curva de los laterales de la botella permite un agarre ergonómico y seguro.
Capacidad: La capacidad de 400 mililitros de la cantimplora es la adecuada para el consumo del niño durante una tarde de recreación o jornada de estudio.
Contras
Fugas: Se han notado fugas a través de la tapa. Sin embargo, esto depende del nivel de líquido que haya en el interior.
Ver ofertas del día en Amazon
Cantimplora Laken
6. Laken Cantimplora de Aluminio 1L con Funda
Cantimploras hay muchas, pero no todas son adecuadas para satisfacer las necesidades de cada uno de los compradores. Por ello, ante la interrogante de cuál es la mejor cantimplora, necesitarás revisar atentamente las especificaciones de los distintos modelos presentes en el mercado. Así, evitarás compras erróneas.
Una buena opción es la cantimplora Laken, fabricada en aluminio ligero y resistente. El formato de la botella de 14 x 9 x 20 centímetros es bastante compacto, el peso corresponde a 136 gramos y su capacidad de almacenamiento es adecuada para hasta un litro.
Es importante destacar la incorporación de una práctica funda confeccionada en tejido de neopreno, que es un material con un alto nivel de resistencia, de tacto suave e impermeable. En este sentido, no tendrás que preocuparte porque absorba agua en caso de lluvia, sumándole peso a la cantimplora. Igualmente, ha sido provista con una correa de agarre ajustable en tamaño, según tus necesidades.
Si aún no sabes qué cantimplora comprar, te convendría revisar las especificaciones de este modelo que ha logrado rápidamente la aceptación de los compradores.
Pros
Funda: Se incorpora una funda en neopreno que evita el deterioro de la cantimplora.
Formato: Su compacto formato de 14 x 9 x 20 centímetros es fácil de manipular y no restará mucho espacio al almacenarlo.
Correa: La correa anexada se ajusta y engancha a la funda para que puedas tener a la mano la cantimplora y llevarla con comodidad.
Fabricación: El aluminio empleado es anticorrosivo, ligero y resistente a los impactos.
Contras
Tapa: La presencia de una cadena que sujete la tapa a la cantimplora ha sido sugerida para evitar su pérdida.
Ver ofertas del día en Amazon
Cantimplora militar
7. Goetland WWII US Kit de Cantina Militar Acero Inoxidable
Goetland presenta al mercado una cantimplora militar que podrás usar para tus prácticas de senderismo, excursiones, viajes, escalada, entre otras actividades al aire libre.
La cantimplora tiene un cuerpo de 13 x 8 x 18 centímetros y capacidad para un litro, mientras que el cazo de 13 x 8 x 9 centímetros es adecuado para 0,5 litros e incorpora un par de asas plegables. De esta manera, podrás manipularlo con mayor facilidad al cocinar o calentar las bebidas.
Ambas estructuras han sido fabricadas en acero de grado alimenticio, por lo que no tendrás que preocuparte por la corrosión o el desprendimiento de partículas tóxicas que puedan afectar tu salud.
La tapa se enrosca fácilmente e incorpora una cadena, que la une al cuerpo de la botella para evitar su pérdida al abrir y cerrar la cantimplora. Además, la cantimplora ha sido provista con una funda confeccionada en tejido de nylon para evitar su deterioro.
Este modelo es el indicado para quienes quieres una cantimplora de estilo militar, resistente y ligera. A continuación, sus aspectos positivos y negativos.
Pros
Cazo: Podrás cocinar o calentar las bebidas en el caso anexo de 0,5 litros.
Botella: La botella tiene capacidad de contención para un litro y un formato compacto de fácil manipulación.
Tapón: El tapón posee una cuerda que le une a la botella para evitar su pérdida al abrir y cerrar.
Fabricación: Gracias a que el aluminio empleado es resistente a los impactos y anticorrosivo, la cantimplora ofrece una larga vida útil.
Contras
Funda: La funda no incorpora ganchos para colocar una cuerda de sujeción. Sin embargo, cumple un buen desempeño protegiendo la cantimplora del deterioro.
Ver ofertas del día en Amazon
Cantimplora de acero inoxidable para niños
8. Regalo Original Cantimplora Infantil de Aluminio Personalizada
Si quieres obsequiar a tus pequeños una cantimplora con un simpático diseño de dinosaurio, que además podrás personalizar con su nombre, entonces considera colocar en tu lista de compra este modelo perteneciente a la casa Regalo Original. Se trata de un modelo fabricado en aluminio de alta gama y capacidad para 500 mililitros, que no tiene nada que envidiarle a ninguna cantimplora de acero inoxidable para niños.
El cuerpo de la botella es compacto y la embocadura es lo suficientemente amplia para que el niño pueda beber con comodidad, así como también para facilitar el método de llenado y limpieza.
El tapón en color negro se enrosca para abrir y cerrar de forma segura e incorpora a su vez una goma interior que impide goteos al darle la vuelta a esta cantimplora para niños. Además, ha sido provista de un práctico gancho de aluminio para que puedas colgarla del bolso.
Regalo Original RO000029 es una cantimplora que acompañará al niño en sus clases o viajes escolares, cuyas características te detallamos seguidamente.
Pros
Embocadura: El tamaño de la embocadura facilita el llenado y lavado del interior de la botella.
Antigoteos: La tapa posee una goma interior que evita los goteos.
Gancho de sujeción: Se incorpora un gancho metálico para que cuelgues la cantimplora del bolso del niño.
Fabricación: La botella fue fabricada en aluminio alimenticio, por lo que no debes preocuparte por desprendimiento de agentes tóxicos.
Contras
Boquilla: La ausencia de una boquilla puede influir en el uso del producto. No obstante, podrás desenroscar la tapa para que el niño beba directamente de la embocadura.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Ante la inminente compra de una cantimplora es necesario revisar una serie de especificaciones referentes a su fabricación y diseño, que te permitan orientar la compra hacia tus necesidades específicas de uso. Igualmente, al conocer y corroborar la calidad de la materia prima, estarás garantizando la vida útil del producto. Con el propósito de ayudarte en tan importante adquisición, te presentamos seguidamente una guía para comprar la mejor cantimplora.
Materiales de fabricación
En toda comparativa de cantimploras es importante evaluar la materia prima empleada, ya que esta determina la durabilidad del producto. Por ello, no puedes realizar la compra a la ligera y guiarte únicamente por el diseño exterior. Es necesario que corrobores qué tipo de metal o polímero fue empleado en su fabricación.
Por ejemplo, la mayoría de las marcas fabricantes de cantimploras hacen uso de materiales con certificación de grado alimenticio. Esto quiere decir que están libres de agentes tóxicos que puedan desprenderse al contacto con los líquidos y son completamente inofensivos para la salud de las personas. El acero inoxidable y el aluminio son los favoritos para su construcción, ya que le aportan al producto resistencia ante los impactos que puedan ocurrir durante la travesía o en el día a día.
Asimismo, estos metales son empleados para el cazo que algunos modelos incorporan, ya que no se deforman con el fuego al calentar los alimentos o bebidas. Por otra parte, tenemos el tapón o tapa superior, que ocasionalmente puede ser de polímero. Cualquiera que sea el material, lo realmente importante es corroborar el nivel de calidad, por medio de los indicadores anteriormente mencionados.
Funda de transporte
Existen algunas características específicas en una cantimplora que pueden influir en cuánto cuesta como, por ejemplo, la funda de transporte. Se trata de un accesorio de gran importancia, ya que nos ayuda a mantener la cantimplora protegida de los impactos y rasguños que se puedan suscitar durante el recorrido. Asimismo, la incorporación de una funda permite la colocación de una cuerda de sujeción, lo que sugiere mayor practicidad al transportar el equipo. De esta manera, es posible tener la bebida siempre a mano.
Por estas razones, al momento de adquirir un producto de este tipo, tendrás que puntualizar qué uso le darás. Es decir, si lo utilizarás para el día a día o para actividades deportivas al aire libre como senderismo, acampada, entre otras. De ser este último el caso, lo conveniente es tratar en lo posible que la cantimplora haya sido provista con una funda robusta, preferiblemente confeccionada en tejido impermeable como el nylon. Igualmente, verifica el largo de la correa y si se puede ajustar en tamaño para una mayor comodidad, de modo que pueda llevarse rodeando la cintura o al estilo bandolero.
Limpieza y diseño
Una cantimplora, aparte de ser buena y económica, también debe ofrecer un método de limpieza rápido y sencillo. Recordemos que su función es contener el líquido que beberemos, por lo que es necesario que internamente esté siempre libre de moho y malos olores que generalmente se producen por la humedad y falta de limpieza.
Si bien, podemos evitar la aparición de estas bacterias al lavar y secar la cantimplora antes de almacenarla, también es cierto que el diseño de la botella puede llegar a influir bastante. En este sentido, es importante que posea un contorno con líneas curvas que eviten que la suciedad se arraigue internamente. Asimismo, es necesario que tenga una embocadura medianamente ancha, que permita introducir fácilmente un cepillo de limpieza.
Con respecto a los productos a emplear para el lavado, es prudente revisar las instrucciones anexas por el fabricante en el paquete de compra. De esta manera, evitarás el uso de detergente que pueda terminar deteriorando el esmalte de la cantimplora o tratamiento de protección anticorrosiva, según sea el modelo.
Tapón de ajuste
Otro aspecto a evaluar es el tapón o tapa dispuesta para la embocadura. Esta es una parte de la cantimplora de gran importancia, ya que de ella depende que ocurran o no fugas de agua al darle la vuelta a la estructura.
Al momento de la verificación del producto, tendrás que asegurarte de que la rosca de la tapa proporciona una fácil apertura y un cierre seguro, así como también que incorpore algún sistema antiderrames, que evite incidentes al transportar el líquido.
Por otra parte, trata en lo posible de que el modelo adquirido haya sido provisto con una cadena que una la tapa con la botella. Así, podrás desenroscarla para beber, sin temor a que la tapa caiga al suelo y se extravíe.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo utilizar una cantimplora?
Para comenzar a utilizar una cantimplora, lo primero que debes de hacer es dar una lectura rápida al manual de instrucciones, lo que te permitirá familiarizarte con el producto. Así, conocerás el correcto método de limpieza según el material de fabricación y los cuidados que se deben tener para evitar su temprano deterioro. Deberás desinfectar la botella vertiendo agua caliente dentro de ella por algunos minutos, para proceder a llenarla con agua fría o caliente, de acuerdo al sistema térmico del producto. Después, enrosca el tapón en la embocadura y verifica que no tenga fugas de agua.
Si el modelo incorpora un cazo, tendrás que acoplarlo con la cantimplora y colocar la estructura dentro de la funda. Finaliza enganchando la correa de sujeción y ajusta su tamaño a tu medida.
Q2: ¿Cómo limpiar una cantimplora de aluminio?
Si tu cantimplora es de aluminio, necesitarás aplicar un método de limpieza eficaz que elimine la suciedad, las bacterias y los malos olores, sin deteriorar el material. Para ello, tendrás que calentar agua y verterla en la botella, lo que es un lavado inicial. Mezcla vinagre con una cucharada de bicarbonato y, con ayuda de un cepillo especial de limpieza, comienza a frotar el producto en el interior de la cantimplora, así como también en su exterior. Después, retira todos los excesos con abundante agua fría del grifo y seca toda la estructura con un paño suave. Así, evitarás la acumulación de humedad.
Q3: ¿Cómo desinfectar una cantimplora?
Para desinfectar una cantimplora sólo necesitas mezclar lejía con agua caliente y verterla en la cantimplora. Agita un par de veces y retira la solución con abundante agua. Si el aroma a lejía queda impregnado en el interior de la cantimplora, tendrás que disolver una cucharada pequeña de bicarbonato en agua templada y verter nuevamente esta mezcla en la botella, agitando un poco y removiendo. Puedes repetir el procedimiento hasta que el olor desaparezca.
Q4: ¿Cómo se fabrica una cantimplora?
La fabricación de una cantimplora es un proceso industrial que puede variar dependiendo de la marca, ya que cada una de ellas emplea materias primas diferentes como el acero inoxidable, aluminio o polímero. Asimismo, incorporan diseños con líneas de corte distintivas y tecnología de aislamiento para calor, frío o dual.
Q5: ¿Cómo hacer una cantimplora con una calabaza de peregrino?
Lo primero que necesitarás es adquirir una calabaza con una superficie bastante uniforme, que tendrás que limpiar con una mezcla de lejía al 10%. Después, tendrás que colgar la calabaza por su tallo en un lugar ventilado durante un mínimo de seis meses, que es el tiempo que tarda en secarse internamente. Deberás revisarla mensualmente hasta que al golpearla genere un sonido hueco.
En una segunda etapa de fabricación, tendrás que colocarla en remojo nuevamente con una mezcla de lejía al 10% durante 15 o 20 minutos. Transcurrido este tiempo, deja que se seque la solución aplicada. Mientras tanto, consigue un corcho de una botella de vino, un taladro y una broca pequeña.
Procede a perforar en la calabaza un agujero del tamaño del corcho, para extraer cuidadosamente todas las semillas y residuos fibrosos. También, tendrás que introducir algunas piedras filosas y sacudir enérgicamente la calabaza; esto terminara de remover los residuos. Finaliza vertiendo cera de abejas y dejando en reposo por al menos dos días para comenzar a utilizar la cantimplora.
Q6: ¿Cómo quitar el mal olor de una cantimplora de plástico?
Si tu cantimplora ha adquirido mal olor, no debes preocuparte, ya que existen muchas recetas caseras para solucionar este problema. Lo primero que puedes hacer es calentar agua y verterla dentro de la cantimplora, dejándola por algunos minutos. Después, vacía y lava la cantimplora con jabón y retira los excesos con agua fría del grifo. Igualmente, puedes añadir al agua unas gotas de limón, vinagre, sal o bicarbonato y realizar el proceso anteriormente mencionado. Recuerda ser cuidadoso con la temperatura del agua, ya que, si el polímero de la cantimplora no es lo suficientemente grueso y resistente, podría deformarse.
Q7: ¿Cómo decorar una cantimplora?
La decoración de una cantimplora dependerá de cuán amplia sea tu imaginación. Si se trata de una botella para niños, puedes usar foami para forrar la estructura y crear, con el mismo material, figuras de algunos personajes animados que le agraden al pequeño. Después, con ayuda de una pistola de silicona caliente podrás ir pegándolos uno a uno.
Pero si deseas decorar una cantimplora para adultos, puedes hacer uso de pinturas profesionales que no deterioren el aluminio o acero inoxidable. Así, le darás un toque original a tu botella.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS