Las 9 Mejores Chaquetas Softshell de 2023

Última actualización: 04.06.23

 

Chaqueta Softshell – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las chaquetas Softshell son prendas confeccionadas para repeler el agua, pero no son completamente impermeables. Además, ayudan a conservar la calidez del cuerpo durante los días de invierno. La línea de corte de este tipo de vestimenta suele ser variada y, según el fabricante, puede ser dirigida a un target femenino, masculino o infantil. Por ejemplo, a quienes buscan una chaqueta Softshell para hombre con acabados detallados, bolsillos y capucha removible, se podrían interesar en el modelo Columbia Cascade Ridge II, que se ajusta al cuerpo para una mayor comodidad. Pero, si deseas una chaqueta Softshell para mujer, la recomendación sería Geographical Norway D-GNDJe003-24, confeccionada con tejidos resistentes y un corte adaptado a la silueta femenina.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Chaquetas Softshell – Opiniones 2023

 

Seleccionar un modelo de chaquetas softshell no tiene porqué ser una tarea liosa, ya que sólo es necesario verificar algunos detalles y contrastarlos con nuestras necesidades de uso. Aquí, nueve modelos de chaquetas softshell, valorados como los mejores del presente año.

 

Chaqueta softshell para hombre

 

1. Columbia Cascade Ridge II Chaqueta Softshell para hombre

 

Comentada como la mejor chaqueta softshell destaca esta prenda con sello de calidad Columbia, confeccionada con tejido de poliéster en color azul. Se trata de un material cálido, pero transpirable a la vez, resistente al desgaste ocasionado por el uso y que puede lavarse en máquina o manualmente. 

Además, dicho textil ha sido provisto con una tecnología especial conocida como Omni Shield, que se encarga de repeler la suciedad y la humedad, por lo que la persona tendrá una mejor experiencia de uso.

Para otorgar practicidad, esta chaqueta softshell para hombre posee una cremallera frontal de fácil apertura, cintura ajustable por medio de una goma dispuesta en dicha área y una capucha removible, ideal para los días lluviosos del año. 

Asimismo, están el par de bolsillos laterales y un tercero en el pecho, pensados para que la persona pueda tener cualquier objeto pequeño siempre a mano. Todos estos compartimentos tienen su respectiva cremallera para mayor seguridad.

Esta prenda se encuentra recomendada como la mejor chaqueta softshell del momento, cuyas ventajas y desventajas podrás conocer seguidamente.

 

Pros

Bolsillos: Sus bolsillos laterales y el del área frontal permiten tener objetos pequeños a mano.

Capucha: Gracias a la capucha integrada es posible protegerse de las precipitaciones inesperadas.

Textil: El textil de poliéster empleado ofrece resistencia al desgaste y un agradable tacto.

Tecnología Omni Shield: La tecnología aplicada al textil repele efectivamente la suciedad y la humedad, para una mejor experiencia de uso.

 

Contras

Costuras: Hay quienes comentan que las costuras del área de la cintura podrían ser más robustas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Free Soldier Chaqueta Impermeable Softshell para Hombres Militar Táctica

 

Esta es una chaqueta softshell para hombre que podrá ser usada en cualquier actividad al aire libre, ya que ha sido confeccionada con un tejido de alta calidad, que no solo resiste el polvo, la humedad y los rasguños, sino que también brinda calidez y confort. Todo ello, gracias al exterior en tejido de poliéster con spandex e interior con forro de tipo polar. También, destaca en la prenda un revestimiento especial que repele la humedad y la suciedad.

Por otra parte, está la capucha espaciosa con un diseño de borde 3D que, al cubrir la cabeza, evita que tanto el viento como la nieve entren al interior de la chaqueta. Además, se incorporan una serie de bolsillos en los hombros, pecho, antebrazo, brazo y parte trasera. Todos ellos con sus respectivas cremalleras o velcros, para transportar el móvil, llaves, bolígrafos, billetera, credenciales, tarjetas bancarias, entre otros objetos pequeños, con seguridad.

Si quieres una chaqueta softshell que puedas incorporar en cualquier actividad al aire libre, revisa enseguida los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Aislamiento: El forro polar incorporado se encarga de retener el calor corporal para mayor confort en los días fríos.

Capucha: Su borde 3D impide el libre paso del viento y la nieve al interior de la chaqueta.

Transpiración: El sistema de ventilación axilar resulta adecuado para mantener la frescura interior.

Practicidad: La serie de bolsillos incorporados permiten transportar de forma segura los objetos pequeños que desees tener a mano.

 

Contras

Sistemas de ajuste: El velcro de los puños podría deshilacharse con la constante manipulación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chaqueta Softshell para mujer

 

3. Geographical Norway Chaqueta softshell para mujer

 

Con la chaqueta Softshell para mujer podrás realizar salidas de campo o andar por la ciudad con total comodidad, ya que esta prenda brinda abrigo, repele el agua y el viento. Además, su línea de corte se adapta a la silueta femenina.

Para la confección de la chaqueta se empleó fibra de poliéster con elastano, al 96 y 4% respectivamente, mientras que el forro interior es completamente de textil de poliéster. Con el uso de estos tejidos, es posible ofrecer un alto nivel de resistencia al deterioro, transpiración adecuada y un tacto agradable.

Por otra parte, conviene comentar acerca de las bandas elásticas integradas al área de la cintura, que permiten ajustar la chaqueta. Asimismo, está el par de bolsillos laterales y un tercero en el pecho, dispuestos para colocar en ellos cualquier objeto pequeño. Además, la prenda tiene una cremallera frontal de fácil apertura y una capucha removible, en caso de presentarse una precipitación inesperada.

Esta es una chaqueta softshell dirigida al target femenino, cuyo diseño con cuello alto y corte estilizado se adapta a distintas anatomías.

 

Pros

Practicidad: Los bolsillos incorporados permiten tener siempre a mano objetos pequeños.

Adaptabilidad: Es posible ajustar la cintura de la chaqueta con ayuda de la goma elástica dispuesta en dicha área.

Textil: La combinación de elastano y poliéster le brindan a la prenda resistencia y comodidad.

Versatilidad: Podrás retirar la capucha cuando lo desees, ya que su diseño es desmontable.

 

Contras

Aislamiento térmico: El nivel de abrigo ofrecido por la prenda podría ser un poco bajo en ambientes de frío extremo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Trespass Bela II Chaqueta Softshell Mujer

 

Para muchos seguidores de la casa Trespass, esta prenda podría ser la mejor chaqueta Softshell de relación calidad precio. Su diseño posee una línea de corte estilizada, que enmarca la silueta de la mujer sin sacrificar la comodidad y libertad de movimiento.

Con respecto a la confección, se usó tejido de poliéster provisto de un tratamiento especial para cortar el viento, ofrecer transpiración e impermeabilidad. Asimismo, la prenda posee un cuello alto con protector de barbilla, junto a una capucha removible y ajustable por medio de un cordón. Por su parte, las mangas largas incorporan cintas de velcro en los puños, permitiendo adaptar el ancho de dicha área, según el gusto y necesidad de cada persona.

Para ofrecer una mejor experiencia de uso, esta chaqueta Softshell para mujer tiene un bolsillo frontal y dos laterales, en los que se pueden abrigar las manos o llevar cualquier pertenencia que se desee tener cerca de forma segura, ya que incorporan cremallera.

Si buscas chaquetas softshell baratas, para usar en actividades deportivas o para tus actividades diarias por la ciudad, aquí puedes conocer más detalles de este modelo.

 

Pros

Tecnología: El tratamiento Tres-Tex corta el viento, ofrece transpiración e impermeabilidad.

Secciones de almacenamiento: Sus tres bolsillos con cremallera permiten transportar objetos pequeños sin temor a que se extravíen.

Diseño: Conseguirás realzar la figura con esta chaqueta, debido a su corte estilizado.

Ajuste: Podrás ajustar los puños, cintura y capucha, para una mayor comodidad.

 

Contras

Talla: Se recomienda seleccionar una talla por encima de la usada, ya que el patrón de corte es un poco estrecho.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chaqueta softshell para niño

 

5. Mountain Warehouse Exodus Chaqueta de Softshell para niños Transpirable

 

Esta es una prenda recomendada entre las mejores chaquetas softshell del 2023, que los niños podrán usar diariamente para desplazarse por la ciudad, así como para realizar actividades al aire libre.

La chaqueta fue confeccionada con una combinación de poliéster y elastano, al 93 y 7% respectivamente. De esta manera, el textil ofrece resistencia y flexibilidad en su interior, mientras que, en la parte interna, el forro en tejido polar aporta calidez y tacto agradable. Asimismo, el producto destaca por repeler el agua y proteger de las ventiscas.

Entre otros aspectos, esta chaqueta softshell para niño incorpora un par de bolsillos laterales para colocar el móvil, un bocadillo o cualquier objeto pequeño. Además, la capucha es espaciosa y se adapta a la forma natural de la cabeza, mientras que la cremallera frontal es de fácil apertura e incorpora un protector en la parte superior, para evitar lastimar la barbilla.

Mountain Warehouse podría ser la mejor marca de chaquetas softshell y, precisamente, esta prenda es muestra de la calidad que posiciona al fabricante. Enseguida, sus pros y contras.

 

Pros

Aislamiento térmico: El forro polar integrado potencia la calidez del cuerpo.

Lavado: Podrás ahorrar tiempo al lavar la prenda, porque es apta para máquina.

Protector: Se incorpora una sección especial en el área superior de la cremallera frontal, que resguarda la barbilla.

Comodidad: El par de bolsillos laterales permiten mantener las manos cálidas o almacenar objetos pequeños.

 

Contras

Nivel de impermeabilidad: A pesar de que la chaqueta repele el agua, debes tener presente que no es completamente impermeable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. CMP Softshell Jacket With Fixed Hood Chaqueta

 

Esta es una chaqueta softshell para niño comentada como una de las más baratas de la presente selección de productos recomendados. Su diseño posee una línea de corte juvenil, que se complementa con una serie de acabados bien elaborados, sobre un tejido de poliéster al 100%, tratado especialmente para brindar impermeabilidad, sin sacrificar la correcta transpiración.

La prenda tiene cuello alto que evita el paso del aire al interior, así como una cremallera frontal de fácil manipulación con su respectivo protector en el área superior, que protege la barbilla de la persona del roce con dicha pieza de cierre.

Asimismo, está el par de bolsillos laterales con cremallera, que sirven para calentar las manos o llevar consigo las llaves, billetera, móvil o cualquier objeto pequeño. Por su parte, la capucha con formato espacioso y corte anatómico se adapta a la forma natural de la cabeza para protegerla de la lluvia y el viento.

Esta es una chaqueta softshell con un diseño juvenil, confeccionada con tejido de poliéster de alta calidad. A continuación, conoce sus aspectos positivos y otros menos favorecedores.

 

Pros

Clima Protect: Su tecnología Clima Protect brinda impermeabilidad, libera la humedad interior y corta la corriente de viento.

Secciones de almacenamiento: Es posible tener a mano cualquier objeto pequeño debido al par de bolsillos laterales con cremallera.

Comodidad: La cremallera incorpora un protector superior para no lastimar la barbilla.

Ajuste: El elástico incorporado a los puños permite que dicha área se ajuste correctamente a la muñeca.

 

Contras

Adaptabilidad: Se echa de menos la posibilidad de remover la capucha de la chaqueta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chaqueta softshell para niña

 

7. Icepeak Kappeln Jr chaqueta softshell Niñas

 

Este es un producto que, gracias a su calidad de confección y diseño podría responder la interrogante de cuál es la mejor chaqueta softshell. Se trata de una prenda que combina tejido de elastano al 6%, que le aporta flexibilidad y suavidad a la tela, mientras que, el 94% restante es de poliéster, brinda resistencia e impermeabilidad. Por su parte, el interior en forro de tipo polar es el encargado de mantener la calidez y el confort de la persona.

Esta chaqueta softshell para niña tiene una línea de corte que estiliza el tronco sin que la comodidad sea sacrificada, ya que sigue siendo una prenda holgada. El cuello es alto y la capucha espaciosa, por lo que cubre correctamente el área de las orejas. Así, el aire, la brisa o la nieve no accederán al interior de la chaqueta. Además, está el par de bolsillos laterales con cremallera, para llevar objetos pequeños.

Decidir qué chaqueta softshell comprar no será una tarea difícil después de revisar las ventajas y desventajas de este modelo.

 

Pros

Sistema de cierre: Gracias a los tiradores incorporados en las cremalleras, conseguirás una apertura rápida.

Adaptabilidad: Sus puños con goma elástica mejoran el ajuste al área de la muñeca, según la anatomía de la persona.

Protección contra el agua: Las precipitaciones inesperadas no serán un inconveniente, ya que la prenda es impermeable.

Aislamiento: Se incorpora un forro de tipo polar que le aporta calidez a la prenda.

 

Contras

Ajuste: A diferencia de otros modelos, esta chaqueta no incorpora ajuste a nivel de la cintura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Killtec Fallyna Jr Chaqueta Softshell Con Capucha Niñas

 

Esta chaqueta softshell para niña ha logrado destacar en el mercado debido a su atractivo y discreto diseño con estampados florales de color azul. La prenda fue confeccionada con tejido de poliéster al 100% y, a su vez, laminada con poliuretano, por lo que se trata de un textil con un alto nivel de resistencia e impermeable.

El patrón de corte de la chaqueta es holgado, con el propósito de no limitar la movilidad de la persona. Además, los bolsillos laterales han sido provistos de cremalleras, para que los objetos colocados en dichos compartimentos puedan ser transportados de forma segura y sin temor a que se extravíen.

Por otra parte, está el cuello alto de la chaqueta y la capucha espaciosa con forro polar, pensado para conservar el calor por más tiempo, especialmente en los días cuando el frío es más intenso. También, cabe destacar la cremallera frontal de rápida manipulación.

Conoce los detalles positivos y otros menos favorecedores de esta chaqueta softshell, dirigida al target infantil.

 

Pros

Impermeable: Gracias al laminado de poliuretano, no tendrás que preocuparte por el paso de la humedad al interior.

Diseño: Disfrutarás de un estampado discreto de tipo floral, que le aporta un toque distintivo a la prenda.

Almacenamiento: El par de bolsillos laterales con cremallera, ayudan a tener a mano cualquier objeto pequeño sin riesgo a extravío.

Protección: Su capucha con forro polar brinda un mayor abrigo en los días fríos.

 

Contras

Color: La presentación del producto es en color azul, de modo que si se desea otro tono, tal vez el modelo no resulte adecuado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chaqueta softshell North Face

 

9. The North Face Canyonlands Soft Shell Jacket abrigo

 

La chaqueta softshell North Face es un modelo dirigido al target masculino, cuya confección ha sido realizada con felpa robusta, lo que le permite a la prenda brindar calidez y comodidad al vestirla. Además, este diseño es adecuado para abrigarse durante los días fríos o al salir a caminar o trotar, conservando por más tiempo el calor corporal adquirido.

En relación al diseño, la línea de corte de la chaqueta es un poco holgada y el cuello alto se adapta a la barbilla de la persona, para que la corriente de frío no entre fácilmente. 

Por su parte, los acabados en los cortes y costuras, tanto internas como externas, fueron elaborados cuidadosamente con el propósito de realzar la calidad de fabricación del producto. También, conviene comentar acerca del par de bolsillo laterales y un tercero dispuesto en el pecho. Todos ellos con cremalleras de fácil manipulación, que evitarán el extravío de los objetos almacenados en dichos compartimentos.

Con esta chaqueta softshell los hombres podrán mantenerse cálidos y confortables. A continuación, los detalles de interés de dicho producto.

 

Pros

Distribución: En los bolsillos integrados podrás tener a mano el móvil, las llaves o la billetera. 

Ajuste superior: Su cuello alto se adapta a la barbilla, disminuyendo el paso de aire frío al interior.

Comodidad: La felpa de la chaqueta ofrece un extra de suavidad al tacto y, por ende, una mejor experiencia de uso.

Atención al detalle: Los acabados bien elaborados ponen de manifiesto la calidad del producto.

 

Contras

Aislamiento térmico: El nivel de abrigo podría ser insuficiente en ambientes muy fríos, pero puedes combinar la chaqueta con otras prendas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Para realizar una compra exitosa, resulta necesario verificar cuidadosamente los principales indicadores de calidad presentes en el producto, asociados con la materia prima de fabricación, diseño, entre otros aspectos. Seguidamente, presentamos una guía para comprar la mejor chaqueta softshell, que esperamos te sea de ayuda para la correcta selección de la prenda.

Tejido de fabricación

El tejido con el que ha sido fabricada la prenda es un tema que debe ser evaluado en cualquier comparativa de chaquetas softshell, porque dependiendo de la densidad y calidad de dichas fibras, será la resistencia, durabilidad, calidez, flexibilidad y transpiración ofrecida por el producto. De hecho, los fabricantes suelen realizar análisis detallados acerca de la composición de las telas a emplear, con el propósito de ofrecer a los usuarios prendas que realmente sean capaces de satisfacer sus necesidades y mejorar su rendimiento.

Por ejemplo, el poliéster es uno de los textiles mayormente implementados en la industria para las chaquetas softshell, debido a que esta es una fibra robusta, ligera y que no se arruga con facilidad. Asimismo, hay marcas que combinan el poliéster con un bajo porcentaje de elastano o de spandex, que suman flexibilidad y suavidad, al hacer que la prenda sea menos rígida.

Por su parte, el tejido de tipo polar forma parte casi obligatoria de estas prendas, puesto que se incorpora como forro en el área de la capucha o en toda la chaqueta. De esta manera, el calor corporal es retenido por más tiempo y, por ende, la persona estará más cálida y confortable.

 

Impermeabilidad

La impermeabilidad en una chaqueta softshell es un aspecto positivo que no debe desatenderse, ya que normalmente este tipo de prendas es empleado para realizar actividades al aire libre durante la temporada fría del año y no sabemos cuándo pueda presentarse una precipitación.

Por ello, no importa que se trate de una chaqueta softshell posicionada en el mercado como buena y económica, si esta no ha sido provista con algún tratamiento que evite el paso de la humedad al interior, entonces la compra podría no ser la más adecuada. En este sentido, las marcas suelen incorporar al textil de sus prendas un laminado de poliuretano, que no altera la textura del tejido, pero sí le aporta un alto nivel de impermeabilidad. 

Igualmente, está la tecnología Omni Shield que, aunque no hace que el tejido sea 100% impermeable, evita la penetración de cualquier cantidad moderada de líquido, ya sea a causa de una llovizna o un derrame inesperado. Además, esta técnica potencia el rápido secado del textil y, a su vez, repele la suciedad.

De igual manera, existen otros tratamientos o combinación de materiales, cuya porosidad es tan reducida como para restringir el paso de la humedad al interior de la chaqueta, pero sigue propiciando las condiciones para permitir una correcta transpiración.

 

Bolsillos

Los bolsillos son parte fundamental de toda chaqueta softshell y su función puede variar, según las necesidades de cada una de las mujeres, hombres o niños que utilicen la prenda. De igual manera, se trata de un toque adicional que muy probablemente podría influir en cuánto cuesta el producto.

Con respecto a su funcionalidad, durante un día muy frío, los compartimentos dispuestos en los laterales de la prenda son el aliado perfecto para calentar las manos mientras caminas. Igualmente, a este par de bolsillos se suma un tercero en el área del pecho de la chaqueta, en los hombros o parte trasera de la prenda.

Todos ellos, resultan ideales para almacenar las llaves, billetera, credenciales de identificación, tarjetas bancarias, un dispositivo móvil, algún bolígrafo, navaja, brújula, entre otros objetos pequeños que se deseen tener a mano. Claro está, el número de bolsillos dependerá del patrón de corte designado por el fabricante al diseño del producto.

Método de lavado

Las chaquetas softshell generalmente son empleadas para realizar actividades deportivas al aire libre, por lo que tienden a ensuciarse con gran facilidad. En este sentido, lo ideal es que el método de lavado sea rápido y sencillo, así como también su secado.

Por ello, al adquirir estas prendas se debe tratar en lo posible de que el textil sea apto para ser incorporado en la máquina de lavado, ya que de esta manera se ahorra tiempo significativo, al no tener que efectuar la tarea manualmente.

Recuerda siempre revisar la etiqueta de fabricación y corroborar dicha información, junto a otros datos de interés como el tipo de detergente, ciclo de lavado, temperatura del agua, etc. Así, conseguirás evitar el deterioro del tejido.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS