Última actualización: 26.09.22

 

Mochila de hidratación – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Hacer ejercicio bien hidratados es algo fundamental. Pero para quienes no quieran llevar botellas o necesiten una gran cantidad de líquido, la mejor solución es recurrir a las mochilas de hidratación. Estos productos te permiten llevar tanto tu bebida favorita como todo lo que necesitas cómodamente en tu espalda, tal como pasa con el modelo WLZP Shuibao. Una cómoda solución que apenas pesa 470 gramos y que dispone de capacidad para 2 litros de líquido, así como otros 25 litros de espacio para llevar tus cosas. Esta misma capacidad de agua tiene el modelo Bbaiyule 316/5000, de tamaño compacto, fácil de llevar y con un sistema de dispensación muy agradable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Mochilas de Hidratación – Opiniones 2022

 

Las mochilas de hidratación son la mejor solución para mantenerte hidratado durante tu actividad deportiva. Contar con la mejor mochila de hidratación que puedas encontrar conforme a tus necesidades te hará fácil disponer de líquido en cualquier parte e incluso llevar tus cosas contigo mientras disfrutas de tu deporte favorito. Algo que podrás hacer con comodidad con cualquiera de los modelos que te ofrecemos en nuestra selección de las mejores mochilas de hidratación del 2022, con opciones para todos los gustos y necesidades.

 

Mochila de hidratación MTB

 

1. Wlzp Mochila de hidratación 

 

La mochila de hidratación MTB WLZP Shuibao es una solución ideal tanto para tener los líquidos que necesitas en tu ruta a mano como para llevar los pequeños objetos que precises mientras te mueves. Este modelo cuenta con un doble espacio, con una capacidad de 2 litros para llevar tu bebida favorita, así como otros 25 litros de capacidad para todo tipo de pequeños objetos.

El producto se fabrica con una tela impermeable, que protege el contenido de la lluvia y soporta adecuadamente el uso sin deteriorarse. Tampoco falta el sistema de prevención de fugas, que evita pérdidas de líquido y otras molestias propias de un producto de peor calidad.

Tal como podíamos esperar de la mejor mochila de hidratación del momento, esta propuesta es muy ligera, con un peso aproximado de 470 gramos. Y para mejorar la comodidad y no ser molesta, la mochila cuenta con un espaldar muy agradable y un ajuste idóneo sobre todo tipo de espaldas.

Si no sabes qué mochila de hidratación comprar, nada mejor que conocer en profundidad este producto.

 

Pros

Depósito: Su depósito sin fugas tiene 2 litros de capacidad y facilita tu hidratación.

Capacidad: La mochila suma otros 25 litros de capacidad para llevar todo tipo de pequeños objetos.

Polivalente: Sus diferentes espacios ofrecen un bolsillo adecuado para cada cosa que lleves.

Tela: La tela cuenta con un diseño impermeable y una alta resistencia al roce y los arañazos.

Comodidad: Tanto la parte trasera como las tiras están acolchadas para darte una mayor comodidad.

 

Contras

Malla: Tal como pasa con todos los modelos con bolsillos de malla, estos deben tratarse con cuidado, para que no se rompan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila de hidratación running

 

2. Bbaiyule Mochila de hidratación de 2L 

 

La mochila de hidratación Bbaiyule 316/5000 es una propuesta muy interesante para llevarla contigo en tus sesiones de footing o running. Este producto te ofrece una capacidad de dos litros en su vejiga interior, que mantiene la temperatura adecuadamente y evita las pérdidas propias de otros productos de peor calidad.

Esta mochila de hidratación para running está fabricada con materiales de alto nivel en el exterior, que te ofrecen una buena comodidad y una adecuada resistencia durante el uso. Tampoco falta un tubo de alimentación cómodo y dotado de un práctico clip, que fija el tubo a las tiras que van en los hombros.

El planteamiento del producto se remata con cuatro bolsillos, donde llevar pequeños objetos con comodidad. Un extra muy interesante que hace más fácil decidir qué mochila de hidratación comprar.

Llevar contigo una buena provisión de líquido es fácil gracias al completo diseño de esta mochila de primer nivel.

 

Pros

Capacidad: Su capacidad de dos litros sigue el estándar tradicional y ofrece una buena capacidad de hidratación.

Comodidad: El diseño de la trasera y de las tiras a los hombros te dan una buena comodidad durante el uso.

Bolsillos: Los cuatro bolsillos integrados te permiten llevar pequeños objetos como tu móvil, tus llaves o cualquier otro elemento.

Reflectante: El material exterior no sólo es impermeable, sino que también incluye elementos reflectantes, para una mayor seguridad.

 

Contras

Boquilla: El diseño de la boquilla es mejorable, aunque si esta no te convence es fácil cambiarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila de hidratación Salomon 

 

3. Salomon Active Skin 8 Set Chaleco 8L Mujer

 

Considerada por muchos usuarios como la mejor marca de mochilas de hidratación actual, el modelo Salomón Active Skin 8 es una de las propuestas más destacadas de este fabricante. Hablamos de un equipo diferente en su planteamiento, ya que su formato es de tipo chaleco y no sigue el planteamiento de una mochila convencional.

El particular diseño de esta mochila de hidratación Salomon genera una mayor comodidad de uso, al distribuir mejor el peso. También cuenta con dos boquillas y dos depósitos independientes, donde disponer de dos líquidos diferentes. Además, estos botes se van comprimiendo al vaciarse, reduciendo el volumen que ocupan y mejorando la comodidad.

Por lo demás, la pieza tiene un sistema de ajuste que impide movimientos no deseados durante el entrenamiento. Todo ello sin olvidar sus bolsillos de malla, que te permiten llevar cómodamente cualquier pequeño objeto.

Te contamos todo lo que debes saber de este modelo, para que decidas cuál es la mejor mochila de hidratación para ti.

 

Pros

Diseño: El diseño tipo chaleco no agobia y ofrece un planteamiento más cómodo que el de los modelos de mochila clásicos.

Bolsillos: Los bolsillos de malla incluidos son ideales para llevar los pequeños objetos que necesites durante tus entrenamientos.

Tallas: La amplia oferta de tallas se ajusta a todo tipo de cuerpos femeninos, sin importar el tamaño del pecho.

 

Contras

Capacidad: La capacidad es de solo un litro, aunque al menos tienes dos depósitos separados para disponer de dos bebidas diferentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila de hidratación para trail running 

 

4. Triwonder Mochila de Hidratación Ligero 

 

Seguimos nuestro análisis echando un vistazo a la mochila de hidratación para Trail Running Triwonder OS1514SM-15L. Un modelo que sigue la línea de los productos de tipo chaleco, lo que se traduce en una mayor comodidad y un ajuste distribuido a lo largo del torso, frente a los productos convencionales para la espalda.

Esta mochila dispone de una capacidad de 1,5 litros, para lo que incluye una vejiga especial y perfectamente diseñada para tal cometido. Esta se sitúa en la parte trasera, para ganar en comodidad. No obstante, también hay espacio para llevar un bote de bebida en la parte delantera, acompañado de otros espacios para guardar pequeños objetos.

Respecto del ajuste, este se realiza mediante tirantes y unas cómodas tiras al pecho, así que es fácil ajustar la tensión conforme te interese. Algo a lo que también ayuda una interesante oferta de tallas, que te facilite elegir la más adecuada conforme a tus propias dimensiones.

Descubre todo lo que esta completa mochila de hidratación tiene para ti con nuestro análisis.

 

Pros

Estilo: Su diseño tipo chaleco distribuye mejor el peso del producto por los hombros, dándote un extra de comodidad.

Espacio: Entre los espacios adicionales, cuentas con bolsillos para una botella de agua y otros objetos de todo tipo

Ajustable: El diseño ajustable hace muy fácil adaptar las tiras y la tensión del chaleco conforme a tus preferencias.

 

Contras

Actividades: El producto puede no ser adecuado para deportes como el BTT, por la estructura y la movilidad que ofrece.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila de hidratación Camelbak

 

5. CamelBak Hydrobak Light 1.5 l 

 

La mochila de hidratación Camelbak Hydrobak Light es un producto procedente de una marca de referencia y que hace muy fácil contar con la hidratación que necesitas en cualquier parte. Su diseño es extremadamente compacto, así que no tendrás problemas ni con la comodidad ni con las molestias propias de otros productos más voluminosos.

En su planteamiento, encontramos una vejiga interior de 1,5 litros de capacidad y que incluye tanto el tubo de alimentación como la boquilla. Ambos elementos te ofrecen una buena comodidad, para que tu solo te preocupes de rendir mientras practicas tu deporte favorito.

Lo mejor de todo es que, pese a su tamaño compacto, no tendrás problemas para llevar otros pequeños objetos en la mochila, tales como el móvil, las llaves o incluso alguna barrita energética. Algo que demuestra la gran polivalencia de este modelo a la hora de ayudarte a mantenerte hidratado en tus entrenamientos.

Si eres de los que prefieren productos de una marca conocida, echa un vistazo a este modelo de Camelbak.

 

Pros

Hidratación: La vejiga interior cuenta con espacio para 1,5 litros de agua, así que es fácil llevar contigo todo el líquido que necesitas.

Comodidad: Su diseño compacto hace de este producto una gran opción para no cargar con más peso del necesario.

Capacidad: Pese a su diseño compacto, es una solución polivalente, en lo que a espacio interior se refiere.

 

Contras

Junta: Conviene tratar las juntas con cuidado y revisar su cierre, para impedir pérdidas de líquido durante el uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila de hidratación para ciclismo

 

6. Hwjianfeng Mochila de hidratación de 15L

 

Contar con una mochila de hidratación para ciclismo de calidad es la mejor forma de disfrutar más de tus rutas. Si además destaca entre las más baratas, mucho mejor. Algo que ocurre con este modelo de Hwjianfeng. Hablamos de una mochila mixta, dotada de una vejiga para líquidos de 2 litros, junto con un espacio de almacenamiento de otros 15 litros, ideal para llevar todo lo que quieras.

El diseño de la mochila es muy interesante para llevar todo con comodidad gracias a un diseño con una espalda muy amplia, cómodas tiras para la espalda y una tira adicional a la cintura. El extra que necesitas a la hora de moverte.

Para rematar el producto, este cuenta con detalles como el fondo de malla, altamente transpirable y situado en la zona de la espalda, o bien un peso ligero, que no suma más carga a tu espalda. El remate para la mejor mochila de hidratación de relación calidad precio de nuestra selección.

Si buscas propuestas baratas para mantenerte hidratado, te interesará conocer lo que este modelo pone a tu alcance.

 

Pros

Diseño mixto: Este diseño ofrece un espacio de 15 litros para tus cosas y otros 2 litros para el líquido que prefieras.

Comodidad: El diseño de las tiras y su parte trasera te dan una gran comodidad a la hora de llevar la mochila.

Bolsillos: Los bolsillos incluyen cremalleras y aperturas de buen tamaño, que hacen más fácil manejar tus pequeños objetos.

 

Contras

Sabor: El depósito tiene un cierto sabor a plástico en los primeros usos, que puedes eliminar con unos cuantos aclarados de la vejiga.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila de hidratación para enduro

 

7. Wlzp Mochila de hidratación 

 

Cuando se trata de comprar una mochila de hidratación para enduro, conviene buscar modelos polivalentes, donde llevar algo más que agua. Justamente esto es lo que encontramos en la mochila Wlzp Shuidai-03.

Este modelo cuenta con un planteamiento donde se incluye un depósito de 2 litros de capacidad, con su tubo y su boquilla de alimentación. Pero también hay sitio para tus objetos, con una capacidad total de 15 litros debidamente distribuida en su interior.

Por otra parte, tan necesario como el espacio es el ajuste de la pieza. Este se consigue mediante unas tiras acolchadas de buen tamaño y ajustables para los hombros, que se complementan con otra tira de características similares para la cintura. Todas ellas, igual que la propia mochila, se fabrican con materiales transpirables y resistentes, capaces de soportar la dureza propia de tus rutas por el campo.

Tener todo a mano en tus rutas de enduro es fácil si eliges una mochila de hidratación adecuada a tal cometido.

 

Pros

Formato: Su formato es ideal para recorrer cualquier ruta con tu moto de enduro sin preocuparte por la comodidad.

Doble capacidad: Este modelo cuenta con espacio para 2 litros de líquido y otros 15 litros para llevar todo tipo de objetos.

Materiales: Los materiales son ligeros, resistentes y transpirables, mejorando la comodidad del producto.

 

Contras

Tallas: El producto no tiene tallas y el diseño es más bien grande, así que si no eres muy corpulento, quizá te quede algo holgado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila de hidratación Compressport

 

8. Compressport Ultrun 140G Mochila para Mujer

 

La mochila de hidratación Compressport Ultrun es otro de los modelos más conocidos en el sector, destacando por un planteamiento ideal para quienes tengan una mayor necesidad de líquidos. Y es que el depósito de este modelo cuenta con capacidad para cuatro litros, una de las mayores dentro de lo que hemos analizado.

Lo que más sorprende es que el peso de la bolsa en vacío es de apenas 140 gramos, así que es ideal para llevarla durante rutas de ultra trail y otras rutas de larga duración sin cargar de más tu espalda. Algo a lo que ayuda su diseño ergonómico y ajustable, que te da aún más comodidad mientras la llevas puesta.

Su formato se remata con 10 bolsillos de diferentes tamaños, pensados principalmente para llevar tus pequeños objetos y tenerlos a mano en el momento en que los necesites.

Si aún no tienes claro todo lo que esta mochila te ofrece, destacamos sus aspectos más notables.

 

Pros

Capacidad: Si necesitas de una gran cantidad de líquido, este modelo tiene capacidad para 4 litros de agua en su interior.

Peso: La mochila apenas pesa 140 gramos, siendo una de las más ligeras de nuestra selección.

Bolsillos: Además del espacio para el agua, el producto cuenta con 10 bolsillos de diferentes tamaños, para llevar tus pequeños objetos.

 

Contras

Planteamiento: Este modelo ha sido diseñado para mujeres, por lo que puede quedarse pequeño para los hombres más corpulentos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila de hidratación Raidlight

 

9. RaidLight Responsiv 6L Chaqueta AW20

 

Cuando se trata de elegir uno de estos complementos para remojar sus entrenamientos, son muchos los usuarios que recurren a una mochila de hidratación Raidlight. En este caso, hemos elegido su modelo Responsiv, una solución tipo chaleco compacta e ideal para llevar en todo tipo de terrenos.

Este producto es muy adecuado para el trail running gracias a detalles como un peso muy ligero y una buena adaptación al cuerpo, que evita que la mochila y su contenido se muevan más de la cuenta mientras entrenas. Su diseño cuenta con dos botellas independientes, frente a los modelos tipo vejiga, donde podrás llevar dos bebidas diferentes, cada una con su boquilla correspondiente.

En este diseño tampoco falta el espacio para llevar esos pequeños objetos, tales como las llaves, el móvil, alguna barrita o similar. En total, son ocho los bolsillos incluidos, donde tenerlo todo a mano. 

Tras echar un vistazo a este modelo, te contamos todo lo que debes saber respecto de sus características.

 

Pros

Comodidad: El diseño tipo chaleco se adapta perfectamente a tu cuerpo y te da una alta comodidad a la hora de moverte.

Capacidad: Cuenta con dos botes separados de 0,6 litros cada uno, ofreciendo una buena capacidad para llevar tus líquidos.

Bolsillos: Los ocho bolsillos incluidos facilitan llevar contigo los pequeños objetos que necesites durante tus rutas.

 

Contras

Peso: El peso del producto es de unos 700 gramos, principalmente por los botes, por lo que no es tan ligero como otras mochilas similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

A la hora de realizar cualquier actividad deportiva, la hidratación es algo clave. El problema surge en las disciplinas que realizamos de forma itinerante en exteriores, tales como el running, el trail o el MTB, donde no tenemos fuentes de agua a mano y en las que llevar una botella encima es algo molesto. Afortunadamente, con nuestra guía para comprar la mejor mochila de hidratación descubrirás el complemento perfecto para llevar contigo tus líquidos favoritos y consumirlos con comodidad.

Diseño de la mochila

Lo primero que debemos saber, antes de echarle un vistazo a una comparativa de mochilas de hidratación, es que existen dos tipos de producto respecto de su diseño. Algo que influye en la capacidad, la comodidad y el ajuste de cada diseño sobre el cuerpo.

El primer producto son las mochilas de hidratación clásicas, que se colocan a la espalda. Su diseño es idéntico al de una mochila convencional, contando con tiras para los hombros y, a veces, otra tira adicional para la cintura. El otro gran diseño es el de los modelos tipo chaleco, con una zona trasera y otras dos delanteras, una a cada lado. Estas dos últimas zonas se ajustan mediante tiras. 

El primer diseño tiene el inconveniente de cargar el peso a la espalda y que los bolsillos no están a mano, pero a cambio el ajuste sobre esta zona suele ser realmente cómodo. Estos problemas desaparecen con los modelos de chaleco, que distribuyen mejor el peso y son más prácticos, aunque a costa de ir “abrazados” por la mochila. Algo que puede ser molesto si hace mucho calor o en ciertas actividades que requieren de una mayor movilidad. Así que la elección depende de lo que prefieras.

 

Capacidad y tipo de depósito

Otro aspecto clave de una mochila de hidratación buena y económica es la capacidad que tiene el producto. La oferta actual es tan amplia que podemos encontrar todo tipo de productos adaptados a diferentes necesidades, tanto por capacidad como por la distribución de esos líquidos.

Si tuviéramos que hablar de un estándar en cuanto a capacidad, este sería el que establecen las mochilas de dos litros de capacidad. Si esto es mucho para ti, cuentas con mochilas de hidratación de un litro o de litro y medio, que son bastante habituales en el mercado. En el lado opuesto, estarían las más grandes, que pueden llegar a los 4 litros, en los modelos para ultra trail.

Respecto de los depósitos, lo habitual en los modelos más grandes es que estos cuenten con una vejiga o depósito donde almacenar el agua. En los más pequeños, especialmente si son de chaleco, se recurre a botes similares a los usados en ciclismo, pero con boquillas. Estos tienen capacidades sobre el medio litro y suelen venir por parejas, así que puedes llevar dos líquidos diferentes, cada uno en un bote.

Por cierto, ya que hablamos de capacidad, no te olvides de echar un vistazo al resto de bolsillos incluidos en la mochila, su tamaño y apertura, ya que si quieres llevar más cosas junto al líquido seguramente los necesites.

Comodidad de la mochila

Aunque hay muchas más cosas de las que hablar a la hora de buscar una mochila de hidratación más allá de su estilo o de cuánto cuesta, nosotros hemos querido centrarnos en la comodidad del producto. Una cuestión clave dado que si la mochila no es cómoda o te molesta a la hora de hacer deporte seguramente acabe cogiendo polvo en un armario.

Para que la mochila sea cómoda, esta debe contar con unas tiras amplias para los hombros, debidamente acolchadas y que no causen roces ni generen molestias. También es clave que la parte de la espalda esté bien acolchada, aislada del depósito en caso de que usemos líquidos fríos y rematada con un material altamente transpirable, para no sudar de más. Algunos modelos incluyen una tercera tira a la cintura, como las mochilas de hidratación para MTB o para enduro, interesante para fijar por completo el producto.

Todos estos detalles son aplicables en la parte delantera a los productos de tipo chaleco, que deben ser igual de cómodos y agradables al tacto. También es clave que el peso del producto sea el menor posible, dado que cuando vamos en bicicleta o corremos cada gramo de más importa.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer una mochila de hidratación?

Para hacer una mochila de hidratación, necesitaremos una mochila escolar de pequeño tamaño, aunque con unas buenas tiras, así como un depósito, la manguera y la boquilla. Es importante que el espacio interior se ajuste al tamaño del depósito que vayamos a comprar y a su capacidad, por lo que la compartimentación es importante. También lo es que disponga de bolsillos adicionales, en caso de que queramos llevar nuestras cosas.

Una vez elegida la mochila, el proceso de montaje es extremadamente sencillo. Basta con colocar el depósito lleno en el espacio correspondiente, dejar fuera el tubo y la boquilla y ya está lista para usarla. Si quieres rematar el trabajo, puedes coser unas tiras de goma elástica para sujetar mejor el depósito, en caso de que este quede algo suelto en el interior.

Q2: Cómo limpiar una mochila de hidratación?

La limpieza de la mochila de hidratación consta de dos procesos separados. Uno de ellos es limpiar la vejiga o los depósitos donde almacenamos los líquidos. Estos deben lavarse con un lavavajillas suave, enjuagarse muy bien y dejarse secar abiertos, escurriendo el agua de su interior. Este mismo proceso se utiliza para limpiar la manguera y la boquilla, que deben lavarse con la misma frecuencia que el depósito.

Respecto de la propia mochila en sí, lo más recomendable es limpiarla a mano con un detergente suave y sin frotar mucho. De todos modos, la mejor forma de saber cómo limpiar una mochila de hidratación es ver lo que nos indican las instrucciones del producto.

 

Q3: ¿Cómo usar una mochila de hidratación?

Usar una mochila de hidratación es muy fácil, aunque sí es cierto que la primera puesta lleva algo más de tiempo. Y es que la primera vez que nos la pongamos a la espalda deberemos ajustar las tiras de la mochila a la forma de nuestra espalda y pecho (si es un modelo de chaleco), con la tensión que más nos interese.

Cuando la tengas ajustada, conviene probar el acceso a los bolsillos y la boquilla de hidratación correspondiente, para ver que todo está a mano. Una vez ajustada la mochila, no tenemos más que llenar el depósito de agua, colocar los objetos que queramos, ponerla en nuestra espalda y empezar a movernos.

 

Q4: ¿Cómo llenar una mochila de hidratación?

El proceso de llenado de una mochila de hidratación es extremadamente sencillo, dado que prácticamente todos los depósitos y vejigas que utilizan estos productos son desmontables. Para proceder al llenado, no hay más que extraer el depósito de la mochila, abrir el tapón y verter en su interior el agua o el líquido que nos interese.

Es importante que no excedamos la capacidad del depósito, dado que si lo hacemos es posible que suframos fugas durante el uso. También es fundamental que cerremos bien el tapón y veamos que todo ajusta bien, para evitar derrames.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS