Las 9 Mejores Neveras de Camping de 2024
Nevera de camping – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Ir de camping puede ser una manera bastante efectiva de variar la rutina y disfrutar de un poco de aire fresco, aunque para disfrutar de cierto nivel de confort, necesitas equipos especiales. Las neveras de camping son uno de ellos y ahora te presentamos, en primer lugar, la AmazonBasics 9600003113, un modelo de 26 litros de capacidad, con diseño compacto y que puede generar tanto calor como frío. En segundo lugar, está la Campingaz IceTime Plus, una nevera de camping de 30 litros de capacidad. Ofrece aislamiento para mantener la temperatura interna y un mantenimiento sencillo de llevar a cabo.
Tabla comparativa
Primera opción
Esta alternativa de nevera de camping tiene un diseño cómodo de usar en salidas de corta duración. Su asa ayudará a cargar fácilmente el equipo y no deberás preocuparte demasiado por su consumo eléctrico, gracias al sistema de administración de energía.
Una desventaja respecto a este modelo de nevera de camping es que, al estar en su máxima potencia, el ruido producido por el equipo puede llegar a incomodar para dormir en la noche.
AmazonBasics te ofrece un modelo práctico con doble modo de funcionamiento y una fabricación robusta con buenos materiales, que garantiza una larga vida útil para el producto.
Segunda opción
Esta nevera posee una tapa hermética encargada de mantener el frío dentro y una selección de materiales conocidos por sus propiedades térmicas, por lo que no tendrás que preocuparte por tus alimentos guardados. Además, es muy fácil de mantener limpia para evitar malos olores.
A diferencia de otros modelos mencionados, esta nevera de camping no tiene un sistema de enfriamiento eléctrico, por lo que necesitarás de elementos extra para poder mantener la temperatura de tus comestibles.
De la marca Campingaz este modelo es una buena opción si buscas un equipo sencillo, fácil de usar y con capacidad suficiente para llevar comida y bebidas para varias personas.
También interesante
Este modelo destaca por su compacto tamaño, el cual facilita su transporte fuera de casa. Tiene muy buenos acabados de fabricación junto a un asa amplia que te permitirá cargarla cómodamente. Es de color azul y pesa apenas 748 gramos aproximadamente.
Un detalle importante que deberías considerar si te ha llamado la atención, es que su tapa no cuenta con un seguro para mantenerla en su sitio, si no que se cierra a presión.
Polylite 5 podría ser la nevera de camping si necesitas un modelo que sea pequeño, cómodo y que ocupe muy poco espacio en el coche.
Las 9 Mejores Neveras de Camping – Opiniones 2024
Los equipos de camping pueden ahorrarte incomodidad y trabajo al estar fuera de casa, por lo que ahora podrás conocer algunas de las mejores neveras portátiles, para llevar cuando vayas de campamento, junto a sus características más importantes.
Nevera de camping eléctrica
1. AmazonBasics Nevera termoeléctrica 26 litros calor/frío 230V CA/12V
Si quieres adquirir una buena nevera de camping eléctrica, para mantener tus alimentos preservados por más tiempo, te presentamos la AmazonBasics Termoeléctrica, un modelo de cómoda capacidad y poco consumo.
Tiene una capacidad de 26 litros, donde podrás acomodar fácilmente casi 40 latas de e incluso también botellas de 2 litros de pie. Sus dimensiones son de 39,5 x 39,5 x 29,6 centímetros y tiene un peso de 4 kilogramos, relativamente bajo para este tipo de neveras de camping.
Cuenta con sistema de refrigeración, el cual le permite llevar la temperatura del interior a -18 °C, respecto a la del ambiente, ayudando a mantener los alimentos y bebidas fríos por mucho tiempo. Además, cabe destacar que consume poca energía y es categoría A+++. Gracias a esto, algunos la catalogan como una de las mejores neveras de camping del 2024.
AmazonBasics tiene para ti la que quizá sea la mejor nevera de camping del momento con este producto, el cual ofrece múltiples ventajas:
Pros
Materiales: Sus materiales de fabricación ayudan a mantener la temperatura, además de ser robustos y con buenos acabados.
Modos: Puede tanto enfriar como calentar para que puedas llevar todo tipo de alimentos en ella.
Botellas: Su altura permite meter botellas de 2 litros sin problemas, permitiendo aprovechar mejor el espacio.
Eficiencia: No consume mucha energía, ya que tiene una eficiencia energética de A+++.
Contras
Ruido: Si se enciende a máxima potencia, el ruido del ventilador puede llegar a ser molesto.
Nevera de portátil para camping
2. Campingaz Nevera Portátil IceTime Plus Caja Térmica Para Camping
Campingaz cuenta con un producto que para algunos usuarios, fácilmente podría ser la mejor nevera de camping: el modelo IceTime Plus.
Esta opción no requiere de electricidad, ya que emplea una serie de materiales diseñados para mantener la temperatura en su interior. Está fabricada en poliuretano y cuenta con relleno de espuma sólida PU, ambos con propiedades térmicas para el calor y el frío que, además, son fáciles de limpiar.
Sumado a esto, la nevera portátil para camping de Campingaz destaca por ofrecer 30 litros de capacidad, los cuales se distribuyen en un diseño alto para permitir guardar botellas sin problemas. Cuenta con un asa para su transporte y una tapa hermética encargada de proteger el contenido de la nevera, así como también bloquear el calor exterior. Gracias a esto, el tiempo ofrecido para la conservación se ve aumentado considerablemente.
En caso de tener dudas acerca de qué nevera de camping comprar, puedes echar un vistazo a los pros y contras de esta opción:
Pros
Relleno: Cuenta con un relleno de espuma sólida, capaz de aislar el interior para conservar mejor el frío.
Tiempo: Puede mantener las cosas congeladas por un período de aproximadamente 27 horas.
Cierre: La tapa presenta un sistema de cierre hermético que mantendrá tus cosas seguras y la nevera completamente cerrada.
Mantenimiento: Su diseño facilita el mantenimiento, evitando la presencia de malos olores.
Contras
Básica: No cuenta con componentes como ventiladores o compresores para ayudar con el enfriamiento.
Mini nevera de camping
3. Coleman Polylite 5 Nevera portátil
En caso de que necesites un modelo de tamaño compacto, quizá te interese conocer la Coleman Polylite 5, una mini nevera de camping muy útil para un paseo en solitario o en pareja.
Este producto en particular tiene un tamaño de 27 x 20 x 18 centímetros y pesa 748 gramos, por lo que no ocupará mucho espacio entre tu equipaje. Es un modelo básico fabricado con material de aislamiento que incluye poliuretano y polietileno, siendo también bastante robusta.
Su capacidad es de 4 litros para acomodar un aproximado de 6 latas de tamaño pequeño y su asa es lo suficientemente amplia como para cargarla sin causar incomodidad en las manos. Por último, cabe destacar que es una de las neveras más baratas en el listado, para evitar gastar en exceso.
A continuación, podrás saber más acerca del producto de Coleman, lo que podría ayudarte a tomar una buena decisión de compra:
Pros
Acabados: El modelo de Coleman tiene una estructura resistente para soportar el uso regular en exteriores.
Asa: Su asa de tamaño grande facilitará la manipulación de la nevera, así como también su transporte.
Ligera: Es de peso ligero, evitando complicar su manejo cuando esté llena con los comestibles.
Duración: Puede mantener las cosas frías por al menos un día completo, siendo útil para una visita a la playa, por ejemplo.
Contras
Tapa: La tapa de la nevera debería contar con un seguro que la mantenga en su lugar para evitar accidentes.
Nevera pequeña de camping
4. Campos Nevera Termo rígida Polipropileno 16L
Si tienes un presupuesto ajustado, te invitamos a conocer la Campos 75224, que podría ser la mejor nevera de camping de relación calidad precio, ya que te ofrece confort a un costo asequible.
Este equipo de 16 litros de capacidad está fabricado en polipropileno, presentando un peso de 1,8 kilogramos y un asa de extremo a extremo para sostenerlo. Sus dimensiones son de 43 x 25 x 29 centímetros, para acomodar fácilmente los comestibles y cuenta con una tapa hermética, que los mantendrá protegidos del exterior.
Por otro lado, esta nevera pequeña de camping también es resistente a los rayos UV, siendo segura de usar en exteriores, así tienes que preocuparte por su desgaste. Asimismo, se destaca que es fácil de lavar por si ocurre algún derrame en su interior.
Si no quieres gastar mucho dinero, la opción de la marca Campos es una de las más baratas dentro de las mencionadas:
Pros
Práctica: Su capacidad la hace práctica para viajes cortos, picnics, una visita al parque, entre muchas cosas más.
Manejo: Tiene un asa de tamaño amplio, diseñada para cargar fácilmente la nevera de camping.
Tapa: Su tapa es hermética, lo que ayuda a evitar el paso del calor al interior de la nevera.
Materiales: Cuenta con materiales de buena calidad y con propiedades para el funcionamiento del equipo.
Contras
Autónoma: Al ser autónoma, la nevera precisa de hielo o bolsas térmicas para mantener la temperatura.
Nevera de mesa para camping
5. Outsunny Nevera Termo 28L con Ruedas Convertible en Mesa
Outsunny te ofrece una nevera de mesa para camping con mesa que destaca por su práctico y plegable diseño, el cual te ofrece espacio, comodidad y facilidad de uso.
Este modelo tiene integrados dos laterales que pueden desplegarse para ofrecer una mesa funcional, así tendrás espacio para servir y comer sin problemas. Además, la nevera también incluye un par de bancos donde podrás sentarte a la altura de la mesa. Ambos elementos cuentan con patas de acero y acabado cromado, las cuales te aportarán la estabilidad necesaria para tu comodidad.
La nevera tiene un tamaño de 51 x 33 x 42 centímetros y ofrece un espacio de almacenamiento con capacidad de 28 litros. Cuenta con aislamiento de espuma EPS, además de un revestimiento de PVC impermeable, capaz de mantener el frío del interior por varias horas sin inconvenientes.
Siendo una alternativa práctica en neveras de camping, te aconsejamos considerar los beneficios de este modelo de Outsunny:
Pros
Diseño: Su diseño plegable te permitirá usarla como mesa para apoyar allí tus platos, vasos y cubiertos.
Bancos: Cuenta con 2 bancos donde podrás sentarte, lo que agrega versatilidad.
Soporte: Cada lado de la mesa puede soportar hasta 10 kilogramos, mientras que los bancos aguantan 120 kilogramos aproximadamente cada uno.
Ruedas: Tiene ruedas en la base que facilitarán su transporte de un sitio a otro.
Contras
Capacidad: Aunque tiene una amplia capacidad, para familias numerosas podría ser insuficiente.
Nevera de gas para camping
6. Dometic CombiCool RC 1205 GC Nevera de absorción portátil
Cuando tengas dudas acerca de cuál es la mejor nevera de camping, no te olvides de considerar la Dometic CombiCool RC1205, un modelo eléctrico y potente para enfriar tus alimentos.
Nos encontramos ante una nevera de 40 litros de capacidad equipada con un sistema de refrigeración que le permite llevar la temperatura interna a un nivel de -30 °C en relación con el exterior, lo que te permitirá preparar hasta cubitos de hielo. Además, puedes optar por conectarla a una fuente de energía de 12V o 230V.
La nevera de gas para camping de Dometic también destaca por ser amplia con sus 40 litros de capacidad, donde podrás almacenar comida, bebidas, golosinas y más. Tiene un tamaño de 50 x 44,1 x 50,8 centímetros y su peso es de 16 kilogramos.
Dometic quizá llegue a convertirse en la mejor marca de neveras de camping, gracias a modelos como el RC1205:
Pros
Diseño: Este modelo tiene un diseño ergonómico con asas integradas y acabados modernos de fabricación.
Refrigeración: Cuenta con un sistema de refrigeración que le permite estar a -30 °C con respecto a la temperatura externa.
Molde: La compra incluye un molde para cubos de hielo que podría ser de utilidad.
Capacidad: Tiene una capacidad amplia y cómoda, donde se podrán guardar muchos productos.
Contras
Olor: Durante el primer encendido es posible que emane un aroma a plástico del interior, que se desvanecerá con el tiempo.
Nevera de camping de 12V
7. Severin KB 2922 Nevera Eléctrica Portátil con Enfriamiento
Por si lo que estás buscando es una nevera de camping de 12V, que puedas conectar tanto a la toma del coche como a un tomacorriente, aquí te mostramos los beneficios de la Severin KB 2922.
Esta nevera de camping tiene un tamaño de 41,6 x 39,8 x 29,7 centímetros y su peso es de 4,6 kilogramos, siendo una alternativa práctica para mantener fríos tus alimentos. Tiene una capacidad de 20 litros, además de poseer 2 ventiladores en la parte superior junto a su modo Eco con un consumo máximo de 8W por hora, evitando causar impactos en la factura o batería del coche.
Puede conectarse a tomas de 220V – 240V, así como también al puerto del mechero de 12V, de manera que no se vea afectada su portabilidad e incluye 2 adaptadores de corriente que podrás intercambiar con mucha facilidad.
Con una nevera eléctrica como la de Severin podrás hacer mucho más cómoda tu aventura al acampar. Conoce más aspectos de este modelo a continuación.
Pros
Diseño: Su diseño es práctico y con compartimientos, para guardar los cables manteniendo el orden.
Adaptadores: Incluye 2 adaptadores de corriente que te dejarán conectarla a un enchufe o la toma de 12V del coche.
Indicador: Tiene integrado un indicador luminoso con el que podrás saber el modo activado en la nevera.
Consumo: Su consumo de electricidad es bajo al tener una categoría de eficiencia energética clase A++.
Contras
Transporte: Podría incluir ruedas que ayudaran a distribuir el peso al moverla de sitio.
Nevera de camping con ruedas
8. Coleman 3000004944 Performance 60 Qt Nevera Rígida con Ruedas
Una buena nevera de camping con ruedas es la que tiene para ti la marca Coleman, una de las más conocidas en el mercado dentro de esta categoría.
Se trata de una alternativa de amplia capacidad con 56 litros, donde podrás organizar latas, botellas, envases y más. Su tamaño es de 57 x 44 x 45 centímetros, mientras que su peso al estar vacía es de 5,2 kilogramos. Puede conservar el frío por un período de hasta 4 días y cuenta con ruedas para facilitar el transporte.
En cuanto a su fabricación, la nevera de camping de Coleman cuenta con material de aislamiento PU y está hecha de HDPE, siendo también fácil de limpiar para que puedas tenerla lista para usar en poco tiempo. También destaca su asa telescópica y los posavasos integrados en la tapa hermética, que podrías usar como mesa en caso de que lo necesites.
La capacidad y practicidad de este modelo de nevera de camping lo hacen merecedor de un análisis más profundo:
Pros
Capacidad: Esta nevera de camping tiene una amplia capacidad, permitiendo guardar, organizar y tener a mano todos los comestibles que quieras.
Ruedas: Tiene un par de ruedas gruesas para poder halar o empujar la nevera al querer moverla.
Asa: Su asa es telescópica, ayudando a ahorrar espacio cuando se quiera llevar en el coche, por ejemplo.
Tapa: El diseño de la tapa permite que la uses como posavasos para tus bebidas.
Contras
Robustez: No abuses de la capacidad del asa, ya que podría ceder con la nevera completamente llena.
Ver ofertas del día en Amazon
Nevera de camping con compresor
9. Dometic Coolfreeze CF 35 Nevera de compresor portátil
Con una nevera de camping con compresor podrás regular mejor la temperatura para alcanzar niveles más bajos y Dometic tiene un modelo que quizá llame tu atención: el Coolfreeze CF 35.
Este producto cuenta con su respectivo compresor, permitiendo manejar la temperatura a través de un termostato, para escoger el máximo de +10 °C y el mínimo de -18 °C con respecto al exterior. Gracias a esto, podrás tanto enfriar como mantener caliente el contenido almacenado.
Su capacidad alcanza los 31 litros y tiene un tamaño de 58 x 36 x 38,5 centímetros, por lo que también posee asas de gran tamaño diseñadas para ayudar a sostener la nevera firmemente. Tiene un diseño estético bastante agradable, además de estar acompañada por un display que te mostrará los ajustes activados para el funcionamiento de la nevera de camping.
En caso de que quieras mantener tus bebidas y alimentos muy fríos, aún fuera de casa, aquí tienes a disposición el modelo de Dometic más otras ventajas:
Pros
Panel: Tiene un panel de control con display LCD donde podrás manejar las funciones de la nevera de camping.
Regulable: Ofrece un sistema de regulación de temperatura que te permitirá seleccionar la deseada.
Solar: Consume poca energía e incluso podría ser usada con energía solar.
Luz: Cuenta con un sistema de iluminación interno que facilitará el uso general del equipo.
Contras
Manejo: Tiene un peso considerable debido a los componentes de refrigeración.
Guía de compra
Una nevera de camping te permite mantener fríos o calientes tus alimentos cuando estás fuera de casa, siendo útiles también para el transporte de medicamentos, por ejemplo. En esta guía para comprar la mejor nevera de camping te ayudaremos a identificar sus aspectos importantes, para así escoger el modelo más adecuado según tus necesidades.
Diseño de la nevera de camping
Cuando revises las opciones disponibles en neveras de camping, evaluar con detalle su diseño puede ayudarte a aprovechar mejor el dinero invertido. Algunos modelos pueden ofrecer estructuras de características multifuncionales, resultando cómodas de usar, además de prácticas.
Al mismo tiempo, es conveniente considerar detalles como la facilidad de transporte, los materiales de fabricación y los accesorios integrados en la nevera, ya que así podrás escoger una alternativa realmente útil.
En este sentido, su diseño, por ejemplo, puede enfocarse en la practicidad, ya sea ofreciendo compartimientos separados para organizar la comida y las bebidas o permitiendo aprovechar su exterior si cuenta con espacios para ubicar platos y vasos. Otras opciones pueden ir más allá y permitir usarlas como mesas, siendo realmente útiles al estar en la naturaleza.
Por otra parte, considerando la movilidad en una nevera para camping, esto resulta muy importante, dado que el equipo debe ser lo suficientemente grande como para albergar lo necesario, al mismo tiempo que mantiene su cualidad de ser portátil. Aquí puedes revisar si el modelo que quieres cuenta con ruedas o asas, las cuales facilitarán cargarla y moverla de sitio.
Capacidad proporcionada
Otro de los aspectos más estudiados en una comparativa de neveras de camping es su capacidad, ya que ésta debe ligarse directamente con los requerimientos de cada comprador.
Las neveras de camping pueden escogerse en diferentes tamaños, por lo que su capacidad también varía de un modelo a otro, requiriendo considerar cada uno en base a las necesidades específicas.
Para darte una mejor idea, si se adquiere una nevera de 20 litros, podrás acomodar en ella fácilmente un aproximado de 40 latas de gaseosa, pero si consideras un modelo de 30 litros a más, también podrás llevar envases con comidas completas sin ningún inconveniente. Estas alternativas son más prácticas cuando se busca una nevera de camping para familias o viajes de varios días de duración.
Modos de funcionamiento
Los modos de funcionamiento de una nevera de camping pueden ser muy importantes y afectar cuánto cuesta, ya que las que ofrecen funcionamiento dual, es decir, proporcionando tanto frío como calor, son un poco más costosas que las sencillas. Sin embargo, encontrar una que sea buena y económica tampoco es muy complicado.
En el caso de las neveras de camping sin electricidad, estas cuentan con materiales capaces de retener el calor o el frío, por lo que, sin importar lo que sea que quieras guardar, debe estar muy frío o lo suficientemente caliente antes de meterlo si se planea consumir dentro de las siguientes horas.
Si el modelo que quieres comprar es eléctrico, probablemente te encuentres con neveras de camping con compresor, las cuales se conectan a una toma de 12V en adelante. Estos equipos pueden ofrecer diferentes temperaturas mínimas y, generalmente, su desempeño se ve influenciado por el calor del entorno.
Potencia del compresor
La potencia de la nevera viene expresada por su capacidad de producir frío, ya que, en su mayoría, los modelos para el calor están diseñados para retenerlo. En este caso, te aconsejamos revisar la información respecto a su desempeño, para que así puedas considerar adecuadamente la potencia de la nevera.
Algunos de los modelos más recomendados por los usuarios, poseen compresores que les permiten alcanzar temperaturas internas de -18 °C según el exterior, el cual es un nivel lo suficientemente frío como para mantener congelada la carne del supermercado o la bebida que quieras disfrutar a mitad de camino.
Otras opciones, además, son capaces de mantener el calor gracias al trabajo en conjunto con los materiales de fabricación, siendo muy útiles para transportar comidas calientes.
Consumo eléctrico
Si la nevera de camping que quieres adquirir es eléctrica, no puedes pasar por alto los detalles relacionados con su consumo energético. Por lo general, este tipo de neveras cuentan con adaptadores especiales para la toma de 12V del coche, pero pueden variar en cuanto al nivel de consumo, siendo un aspecto de suma importancia para evitar inconvenientes fuera de casa.
Sin embargo, podrían ganar la disputa los modelos con administraciones energéticas ecológicas, las cuales son capaces de generar la electricidad necesaria para hacer funcionar la nevera de camping sin ocasionar un gasto excesivo.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo utilizar una nevera de camping?
Las neveras de camping te ayudan a mantener la temperatura de tus alimentos y bebidas, por lo que uno de los consejos más recomendables es meter los productos previamente fríos, para así aprovechar mejor la capacidad del equipo.
Cuando tengas preparado lo que quieras llevar, instala la nevera en el coche conectando el adaptador al puerto de 12V, para después encender la nevera y, si cuenta con uno, ajustar el termostato en la temperatura deseada. Esto la tendrá prácticamente lista para usar en cualquier evento fuera de casa, no obstante, se recomienda también conectar la nevera a la corriente alterna, cuando sea posible, para evitar el consumo de la batería.
Además, si lo prefieres, puedes aumentar la capacidad de enfriamiento de tu nevera colocando bolsas de hielo o bolsas de gel térmico, las cuales ayudarán a mantener la temperatura fría en el interior y no forzarán el compresor.
Q2: ¿Cómo limpiar la nevera de camping?
Para limpiar a fondo el interior de tu nevera de camping, una buena solución es la de emplear bicarbonato de sodio. Comienza por combinar dos cucharadas de este componente en 1 litro de agua caliente donde humedecerás un paño.
Desconecta la nevera de su fuente de energía, saca los productos si los hay y comienza a aplicar la mezcla en las superficies. Deja reposar por un par de minutos y quita los restos con un paño seco, asegurándote de limpiar cada uno de los rincones. Para finalizar, puedes emplear papel de cocina, el cual absorberá mejor el líquido para dejar tu nevera de camping lista para usar.
Q3: ¿Cuánto tiempo dura la temperatura en una nevera de camping?
El tiempo que puede mantener una nevera de camping cierta temperatura, dependerá tanto de su capacidad, como de sus materiales e incluso de si se usaron conservantes o no.
En el caso de la capacidad, esto se refiere a la potencia de la nevera y si cuenta con compresor para mantener los alimentos fríos. Estos equipos aconsejan guardar productos ya fríos y, en el caso de las neveras de camping sin compresor, estas son capaces de mantener el hielo congelado durante la noche, mientras que las que tienen compresor, pueden hacerlo de 1 a 2 días.
Revisando sus materiales, es más conveniente cuando están hechas de nylon o poliestireno, dado que estos tienen una mayor capacidad para mantener el frío que el plástico y pueden conservar el hielo seco entre 18 y 24 horas.
Por otro lado, el uso de conservantes es el hecho de emplear hielo o bolsas de gel térmico para ayudar al enfriamiento de la nevera. Estos productos son capaces de reducir las temperaturas del interior durante muchas horas, pudiendo ofrecer hasta 1 día de enfriamiento.
Q4: ¿Cuanta batería consume una nevera de camping de 12 voltios?
Una nevera de camping de 12V, en su mayoría, consume entre 35W a 80W, aunque cuando se usa conectada a la toma del mechero, este nivel suele ser mucho más bajo debido a la administración de energía. En el caso de las neveras que cuenten con compresor, este nivel puede variar entre los 50W y los 100W.
Q5: ¿Qué es mejor, una nevera de camping termoeléctrica o con compresor?
La respuesta a esta pregunta dependerá exclusivamente de tus expectativas y necesidades respecto al uso de la nevera.
Si optas por una nevera termoeléctrica, tienes la ventaja de que consume menos electricidad, pero su capacidad también se ve afectada. Estos modelos están casi exclusivamente diseñados con la finalidad de mantener fríos los alimentos, más que para enfriarlos por sí solas, siendo la opción ideal si quieres, por ejemplo, solamente conservar tu comida fría.
Por otro lado, considerando los modelos que cuenten con compresor de enfriamiento, algunas de estas neveras tienen la potencia suficiente para producir hielo. Esto las podría convertir en el producto adecuado para los usuarios que necesiten de una nevera con capacidad real para enfriar. Eso sí, no sin antes olvidar que tendrá un mayor consumo eléctrico.
Q6: ¿Cuánto peso soporta una nevera de camping con ruedas?
En el caso de las neveras de camping con ruedas pequeñas, estas pueden soportar entre 20 a 25 litros, mientras que las medianas van desde los 25 a los 30 litros y las grandes soportan de 60 litros a más.
Q7: ¿Cuál es la mayor capacidad que ofrece una nevera de camping?
Las neveras de camping de tamaño grande pueden ofrecer capacidades de entre 30 a 60 litros, pero algunos modelos pueden ser de más de 100 litros.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS