Las 8 Mejores Tumbonas Plegables de 2024

Última actualización: 18.09.24

 

Tumbona plegable – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Es necesario tomarse el tiempo para elegir la mejor tumbona plegable, pues entre tantas opciones puede ser difícil saber cuál es la más adecuada para las necesidades que tienes. Por esa razón, verificar los modelos en el mercado podría ayudarte a elegir la que es perfecta para ti. Una silla como Solmar 5 posiciones brindará comodidad y un buen diseño, que dará el toque playero que buscas a cualquier lugar, mientras tanto, una tumbona como la Songmics GCB19WGV1 ofrece protección y materiales resistentes, para que el producto tenga mayor durabilidad. Como puedes ver, la variedad entre los modelos te dará la oportunidad de elegir tumbonas completamente adaptadas a tus gustos y requerimientos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Tumbonas Plegables – Opiniones 2024

 

A pesar de que hay muchas tumbonas plegables en el mercado, existen algunas que resaltan entre todas gracias a sus cualidades. En este caso, estos 8 variados modelos ofrecen diferentes aspectos positivos para que puedas encontrar aquel producto que consideres más apropiado.

 

Tumbona plegable para playa

 

1. Solmar Tumbona Hamaca Silla Plegable Playa

 

Si quieres una silla que te haga sentir fresco en un día de sol, esta tumbona plegable para playa de Solmar podría ser una buena opción. Se trata de un producto hecho de aluminio, un material que brinda resistencia y ligereza, que te dará comodidad y facilidad de movilización para que puedas usar la tumbona en un viaje, en tu patio o donde quieras. Su diseño llamativo y clásico consiste en un patrón a rayas azul y blanco, fácilmente combinable con ambientes playeros.

Para darte mayor seguridad, esta tumbona posee un sistema de apoyo doble, que logra soportar hasta 150 kg de peso. Además, la tela está hecha con materiales resistentes a las condiciones climáticas, transpirables y con protección contra el recalentamiento debido a las altas temperaturas. En cuanto a la comodidad, esta tumbona logra plegarse y también mantenerse en 5 posiciones distintas para que te recuestes como prefieras.

Decidir qué tumbona plegable comprar no será difícil al ver el clásico diseño de esta opción de Solmar.

 

Pros

Posiciones: Las 5 posiciones ofrecidas brindan más opciones cómodas para que disfrutes del sol.

Peso: Su capacidad máxima de 150kg de peso permite que más personas tengan la oportunidad de usar la tumbona.

Materiales: Tanto el aluminio como la tela utilizada en la silla proveen resistencia y seguridad, sin dejar de lado el buen aspecto.

Portátil: La ligereza y la facilidad de plegar esta tumbona brindan una movilización fácil y rápida; de esa manera, este producto podrá acompañarte siempre.

 

Contras

Color: La sección blanca de la tela podría ensuciarse con facilidad si se usa la tumbona constantemente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tumbona de aluminio plegable

 

2. Songmics Tumbona Reclinable con Respaldo y Parasol

 

Ir a la playa o disfrutar de un día de piscina usualmente viene acompañado con un fuerte sol, por esa razón, la mejor tumbona plegable podría ser aquella que ofrezca protección contra él. Por esa razón, este modelo de Songmics es tan buscado, pues, además de estar entre los productos baratos, viene con un parasol que puede ajustarse de lugar para hacer su uso más cómodo. Al recostarte será posible relajarse en 5 posiciones diferentes y disfrutar de una tela que no permitirá que tu sudor se acumule.

Además de eso, con 4,9 kg de peso y las asas laterales, podrás llevar esta tumbona de aluminio plegable a cualquier lugar en el que necesites utilizarla. Este aluminio, que actúa como material principal, es resistente a la oxidación, mientras que el tejido protege de los rayos UV para un descanso más seguro. Por último, la estable y cómoda silla brindará su espacio para cualquier persona con un peso máximo de 150kg.

La comodidad y la protección serán un dúo inseparable al usar esta tumbona que te permitirá relajarte mientras te cubre del sol.

 

Pros

Protección: El parasol no solo logrará brindarte una cómoda sombra, sino también alcanzará a darte protección contra los rayos UV.

Comodidad: La tela transpirable y las 5 posiciones a elegir que ofrece la tumbona te darán mayor oportunidad de relajarte.

Resistencia: Podrás usar esta tumbona sin miedo a dañarla, pues logra soportar hasta 150 kg, mientras que el aluminio resiste la oxidación para mantenerla en buen estado.

 

Contras

Tuercas: El material utilizado para las tuercas es plástico, por lo tanto, es necesario tener un extra de cuidado al ajustarlas. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tumbona para jardín plegable

 

3. Outsunny Tumbona con Almohada Reclinable y Plegable

 

Pasar el rato en el jardín es una actividad relajante y si tienes una tumbona para jardín plegable esto será más sencillo. Por lo tanto, este producto puede ser una buena alternativa, pues es una silla con una estructura estable de 4,8 kilogramos hecha en acero y con un tejido recubierto en PVC. Estas cualidades le permiten resistir rayos UVA y condiciones climáticas desfavorables. Además, todas las personas con un peso máximo de 136 kg podrán disfrutar su día con esta cómoda silla.

En cuanto a su uso, esta tumbona puede ajustarse en tres posiciones para que elijas la que más te guste; alcanzando 153 x 60 x 29 cm al estar completamente abierta. Como tiene una almohada rellena de esponja suave en la parte superior, podrás recostarte con facilidad y, al terminar, la tumbona puede plegarse. Además de eso, el cojín puede desprenderse y lavarse para mantenerlo limpio y conservar el azul de la silla brillante a pesar del tiempo.

Outsunny, creada para brindar productos diseñados para usar en el exterior, podría considerarse la mejor marca de tumbonas plegables gracias a sus artículos de calidad.

 

Pros

Cojín: El cojín incluido es un pequeño accesorio extra que te dará la oportunidad de relajarte de la mejor manera.

Materiales: El acero brinda resistencia a la tumbona, mientras que el tejido soporta la exposición a la intemperie sin comprometer la comodidad.

Peso: Con 4,8 kg de peso, esta tumbona es fácil de movilizar hacia donde desees hacerlo; esto se complementa con su cualidad plegable.

 

Contras

Posiciones: A diferencia de las sillas que ofrecen hasta 5 posiciones, este producto logra adaptarse solamente de 3 formas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tumbona plegable acolchada

 

4. Amanka Tumbona Plegable Cómoda Silla de Playa

 

Una tumbona plegable acolchada podría ser exactamente lo que necesitan quienes desean un poco más de comodidad. En este caso, este modelo de color rojo brillante de 5 kg viene con un reposacabezas ajustable, que brindará mayor confort al relajarte. En cuanto a practicidad, esta podría ser una de las mejores tumbonas plegables del 2024 ya que es posible utilizar el producto en playas, jardín, camping, balcón, etc.

Por otra parte, la estructura de este producto está hecha de acero para darle resistencia y, además, logra soportar 100 kg sin ningún problema. La tela, por su parte, es gruesa y también brinda un buen soporte para el cuerpo. 

Sin importar el lugar, será posible utilizar esta tumbona en dos posiciones y, al extenderla, podrás recostarte por completo en una superficie de 178 x 60 x 30 cm. Por otro lado, cuando se encuentre plegada, será más fácil manipular la silla y transportarla.

Entre las tumbonas más baratas podrás encontrar este modelo práctico y clásico, que se verá bien en todo lugar y te dará un cómodo espacio de descanso.

 

Pros

Cojín: El cojín incluido, además de darte comodidad, también podrás ajustarlo para lograr una mejor posición al recostarte.

Versátil: Debido a su diseño práctico tendrás la posibilidad de utilizar esta tumbona en diferentes áreas, tanto en exteriores como en el interior de tu hogar.

Diseño: El color rojo vivo hará que esta silla resalte en cualquier lugar. De esa manera nunca se perderá, pues la encontrarás debido a su brillante tonalidad.

 

Contras

Posición: Esta tumbona solo permite dos posiciones, lo cual podría no ser suficiente para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tumbona de madera plegable

 

5. Harbour Housewares Tumbona reclinable y Plegable

 

El hermoso estilo tradicional y clásico es lo que destaca a cualquier tumbona de madera plegable y, en este caso, este set de dos sillas demuestra que la simpleza puede ser a veces ese toque necesario para obtener un diseño hermoso. 

Ofreciendo un soporte para 120 kg, estas tumbonas están hechas con una estructura de madera y una tela resistente al agua, que combina el poliéster y el algodón, para que puedas conservar cada una de ellas en buen estado, incluso al usarlas constantemente. De hecho, la madera tiene certificación FSC que constata su durabilidad. 

Cuando se trata de la comodidad al sentarse en una de las sillas, estas logran reclinarse en 3 ángulos distintos gracias al gancho encontrado en la parte trasera del producto. Al terminar de utilizarla podrás plegar la silla de forma plana para ahorrar espacio o quitar la lona y lavarla para conservarla impecable.

Fáciles de combinar con el ambiente, cómodas y bonitas; estas son las cualidades más notorias de esta alternativa de Harbour Housewares.

 

Pros

Set: En esta compra obtendrás dos sillas al mismo tiempo, por lo que es buena alternativa si deseas adquirir varias cosas a la vez.

Diseño: Las líneas elegantes de la madera y la tonalidad llamativa del tejido brindan a las sillas un aspecto agradable a la vista.

Lavable: Para darte mayor comodidad, la lona puede fácilmente separarse de la madera para poder lavarla correctamente.

 

Contras

Enganche: A diferencia del resto de la estructura, el enganche de estas sillas es plástico y, por esa razón, se necesita tener cuidado al manipularlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Silla tumbona plegable

 

6. AmazonBasics Set de 2 sillas acolchadas con gravedad cero

 

Amazon no solo vende productos, también los fabrica como es el caso de estas tumbonas plegables que destacan por su diseño. Con una estructura acolchada, esta compra no trae solo una silla tumbona plegable, sino dos y ambas resaltan por la comodidad que brindan. En el momento que decidas reclinarte notarás como la silla alivia los puntos de presión y te brinda un descanso a gravedad cero, para proporcionar una mejor experiencia. Esto, además, se complementa con un reposacabezas extraíble y un portavasos para darle lugar a tus bebidas frías o calientes.

Para lograr la comodidad esperada, cada producto de este set posee una estructura de acero duradero y también trae una tela de algodón Oxford para amortiguar tu peso correctamente, sin importar la posición. El tejido, por su parte, también es fácil de limpiar, pues solo necesitas un paño húmedo. Para terminar, es necesario destacar que cada estructura mide 165 x 74,9 x 112 cm y pesa 9,81 kg.

La mejor tumbona plegable del momento podría ser una de estas dos sillas que Amazon tiene para ti.

 

Pros

Set: Con esta compra obtendrás 2 productos de muy buena calidad, que te acompañarán en tus momentos de relajación.

Comodidad: Al ser sillas acolchadas con la posibilidad de aliviar la presión al usarlas, la comodidad es uno de sus aspectos más relevantes.

Estructura: El acero y la tela Oxford no solo brindan resistencia y durabilidad, sino también facilidad de uso y confort.

 

Contras

Peso: A pesar de su portabilidad al estar plegadas, cada silla pesa 9,81 kg y eso puede hacer que se requiera un poco más de esfuerzo al moverlas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tumbona de resina plegable

 

7. Shaf Sp Garden 42608 Tumbona plegable

 

Preguntarse cuál es la mejor tumbona plegable es muy válido cuando deseas adquirir una, y este modelo podría ser la combinación adecuada entre comodidad, diseño y seguridad que te encuentras buscando. Con bordes redondeados y un patrón a rayas azul y blanco, esta tumbona de resina plegable se verá hermosa en diversos lugares. Además, al tener ruedas y pesar 8,2 kg no será tan difícil moverla hasta la zona ideal.

Sus dimensiones de 195 cm de largo x 72 cm de ancho x 100 cm de alto te darán espacio suficiente para recostarte y, adicionalmente, podrás ajustar el respaldo en 4 posiciones distintas para obtener más comodidad. Tu descanso, además, será mayor al disfrutar el acolchado de su funda y esta, a su vez, destaca por ser resistente a los rayos UV. Por último, pero no menos importante, esta compra trae el manual de instrucciones necesario para el montaje.

Esta tumbona hace posible disfrutar de un descanso cómodo y darle un toque hermoso al ambiente de forma simultánea, pues es llamativa y brindará confort siempre que lo quieras.

 

Pros

Ruedas: Las dos ruedas te facilitarán la movilización de esta tumbona hacia el lugar que desees.

Reclinable: Para brindarte la comodidad que buscas, esta silla permite la reclinación en 4 posiciones; además del plegado.

Montaje: Será posible seguir las instrucciones paso a paso y con facilidad a la hora de hacer el montaje de esta tumbona plegable.

 

Contras

Cojín: El cojín podría ser más grueso, sin embargo, su resistencia y buen aspecto compensan este hecho.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tumbona plegable con ruedas

 

8. Adriatic Comfort Tumbona de resina

 

Una tumbona plegable con ruedas es lo primero que deberías llevar a una aventura playera, y, en este caso, este modelo considerado la mejor tumbona plegable de relación calidad precio te ofrecerá exactamente esto. Hecha de resina y con un diseño clásico, esta silla brinda la resistencia y la portabilidad necesaria para llevar el producto a cualquier lugar y usarlo cómodamente.

Su estructura de 60 x 50 x 40 cm la hace una tumbona con el espacio suficiente para considerarse cómoda; sin embargo, este confort no solo se limita a la relajación sino a la practicidad a la hora de llevar cosas contigo, pues la silla puede convertirse en un pequeño remolque para poder tener las cosas esenciales y, además, la estructura cuenta con un gancho en la parte trasera que permitirá colgar cosas y evitar que se llenen de arena.

Tu próxima visita a la playa no podrá estar completa sin esta silla plegable de Adriatic Comfort, pues este producto facilitará el viaje y lo hará mucho más cómodo.

 

Pros

Multifuncional: Esta tumbona no solo te dejará relajarte, sino también transportar cosas en ella y colgar tus paños para evitar que la arena los ensucie.

Portátil: Las ruedas y la ligereza facilitan la portabilidad permitiendo que puedas llevar la silla a cualquier lugar.

Precio: Esta es una de las opciones más asequibles del mercado, por lo que es una buena alternativa para ahorrar dinero.

 

Contras

Comodidad: Al no ser acolchada, esta silla no provee la comodidad que brindan otros modelos; sin embargo, cumple su función por completo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Lo más importante a la hora de adquirir una tumbona es la comodidad, sin embargo, el confort no se logra solamente con lo acolchado que esté el asiento, sino teniendo en cuentas diferentes aspectos como su tamaño, facilidad de movilización y accesorios incluidos.

Uso

Si no tienes idea sobre cuánto cuesta una tumbona plegable y deseas adquirir una, es necesario que sepas que tanto el precio como la funcionalidad dependen mucho de cuál sea tu objetivo al comprarla. A pesar de que muchos modelos resultan parecidos y que, en algunos casos, compartan fabricante, existe una amplia variedad de tumbonas y deberás elegir aquella alternativa que se adapte más al uso que desees darle.

Las tumbonas más famosas son aquellas diseñadas para la playa o la piscina, pues es allí el lugar en donde mayormente se utilizan. Estas suelen caracterizarse por ser ligeras y estar hechas de materiales impermeables.

Por otro lado, también es posible encontrar las llamadas tumbonas para camping. Estas son diseñadas para soportar la intemperie y, además, suelen ser lo suficientemente acolchadas como para poder relajarte y hasta dormir por un tiempo sin complicaciones.

Por último, existen las tumbonas de jardín. Estos modelos suelen ser de madera y, aunque reclinables, no siempre son totalmente plegables. Estas se caracterizan porque, en la mayoría de las veces, utilizan cubiertas con cojines o tienen diseños resaltantes para ser fáciles de combinar con la decoración.

Todas las alternativas son excelentes para cumplir con sus funciones, por lo tanto, debes tomarte el tiempo necesario para saber cuáles son las cualidades que requieres y, de esa manera, elegir el tipo de tumbona correcta. Además de todo esto, no te olvides de verificar la cantidad de posiciones en las que puedes colocar la tumbona, pues esto te dará mayor libertad a la hora de relajarte.

 

Estructura

Después de determinar cuál es el tipo de producto que necesitas, entonces la comparativa de tumbonas plegables debe enfocarse hacia su estructura y lo que estas ofrecen. Lo más fácil de identificar entre los diferentes modelos son sus materiales principales, pues estos elementos no solo afectan el diseño, sino también la durabilidad, la movilidad, etc.

Los materiales comúnmente utilizados son el aluminio, la resina y la madera. Elegir uno sobre otro depende exclusivamente de ti, pues todos ellos tienen cualidades y desventajas. La madera, por ejemplo, es ideal para quienes desean tumbonas con los mejores diseños. Por otro lado, el aluminio suele ser uno de los materiales más ligeros y resistentes, lo cual brinda beneficios llamativos. Por último, la resina es utilizada por su bajo coste y su resistencia al agua. 

La capacidad máxima que soportan las sillas es un aspecto importante que no depende exclusivamente de los materiales de estas; por esa razón, es necesario verificar la resistencia de cada modelo y no asumir que algunos elementos siempre brindan mejor soporte. Usualmente las tumbonas poseen una capacidad de 100 a 140 kg, sin embargo, las mejores opciones son aquellas que resisten 150 kg o más.

Al hacer la guía para comprar la mejor tumbona plegable, no dejes de lado la facilidad de movilización. Dependiendo de las dimensiones del producto, las tumbonas pueden ofrecer formas de movilidad que difieren entre sí. Algunos modelos ofrecen asas para levantar la silla con facilidad, mientras que otros productos, más grandes, incluyen ruedas para que sea mucho más sencilla la portabilidad.

Accesorios

En el momento en el que busques una tumbona buena y económica no te fijes solamente en poder recostarte, ya que es posible encontrar ciertas alternativas de bajo precio que ofrecen mucho más que solamente una superficie para sentarse o acostarse. Algunos modelos vienen con accesorios o complementos que maximizan la experiencia de utilizar el producto.

Uno de los aspectos más destacados de algunas tumbonas, especialmente de aquellas diseñadas para la playa o la piscina, es la inclusión de un parasol. Estas piezas pueden ajustar su posición para cubrir la luz solar desde diferentes ángulos y, además, suelen dar protección contra los rayos UV.

Otros accesorios que usualmente destacan por brindar más comodidad son los cojines. Estos complementos permiten que te recuestes con confort y apoyes tu cabeza en un espacio acolchado; por lo tanto, muchas personas valoran bastante este tipo de complementos, especialmente, si puedes ajustar la posición.

En el caso de las tumbonas de camping y de playa, también es una buena idea adquirir modelos que tengan un espacio para colocar bebidas, sin importar su temperatura, pues relajarse y beber algo es una actividad común realizada en estas tumbonas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar tumbona plegable?

Coloca la tumbona en el lugar que deseas, elige la posición que necesitas y siéntate o recuéstate. Los sistemas de bloqueo varían entre un modelo y otro, por lo que es necesario leer las instrucciones de los fabricantes.

 

Q2: ¿Cómo hacer una tumbona plegable?

Para que puedas hacer la tumbona en casa, el material a utilizar será la madera, ya que es el elemento más fácil de utilizar. Unas medidas adecuadas pueden ser 2 metros y unos 70 centímetros de ancho como mínimo, por lo tanto, deberás cortar 4 listones de madera, cada par con una medida distinta. Esta será la base.

Coloca los listones en posición para unirlos y traza una línea a un cm del borde, mientras que marcas dos puntos a 3 cm del borde superior y otros 3 cm del inferior. Allí, abre los respectivos agujeros y une los listones con pequeños tacos de madera; ayúdate también con pegamento para carpintería. Repite el proceso en los 4 lados.

Haz un pequeño cuadro que quepa dentro de la base para funcionar como el respaldo. Además, corta cuatro patas y únelas a la parte interna de la base en la sección inferior, colocando dos en cada esquina.

En la parte superior haz un orificio pasante con una broca en cada lateral. Toma dos listones que harán de patas y abre dos orificios en cada borde.

En estos listones inserta un palo de madera para unir las patas; ayúdate con pegamento. Posiciónalos con el extremo suelto al lado de los agujeros de la base por la parte interior y, usando un palo de la misma anchura que la estructura principal, une todo. Esto hará que la pieza pueda moverse, para permitir la reclinación mientras que el eje queda fijo. 

Procede a colocar los listones superiores, dejando la misma distancia entre ellos y sujetándolos con tacos de madera y pegamento.

Toma un tablero de madera y en la mitad abre una línea de circunferencias con la broca. De esa manera, obtendrás dos listones con media circunferencia. Únelos a la sección lateral interior de la zona del respaldo, dejando la superficie dentada hacia arriba.

Procede a unir el cuadro del respaldo a los listones de madera centrales con unas bisagras y ya podrás acostarte completamente. Sin embargo, colocando un palo de madera de la misma anchura de la tumbona en uno de los espacio de la base dentada, podrás darle apoyo al respaldo para sentarte cómodamente.

 

Q3: ¿Qué es mejor: tumbona plegable de madera o de metal?

Las tumbonas metálicas, pues suelen ser más ligeras, resistentes y asequibles. Pero dependerá de tus preferencias y objetivos el elegir cuál es mejor.

 

Q4: ¿Cómo guardar la tumbona plegable en el invierno?

Lo más recomendable es guardar las tumbonas plegadas y limpias en un lugar fresco y seco de tu hogar.

Si no tienes espacio dentro de tu hogar, entonces es posible adquirir alguna funda especial que proteja la silla de la intemperie mientras se encuentra en el exterior.

 

Q5: ¿Qué tumbona plegable es mejor para la playa?

Entre las tumbonas plegables existen modelos playeros los cuales están diseñados especialmente para brindarte comodidad a la hora de hacer este tipo de paseos, pues en ocasiones ofrecen tapasol, ganchos para colgar cosas, etc.

Para esto es recomendable elegir tumbonas ligeras o con ruedas, pues permiten movilizarlas con facilidad. Además de esto, el tejido o el material interior debe ser resistente al agua para evitar que este se dañe o se ensucie al hacer uso del producto. Por último, la silla también debe tener resistencia contra los rayos UV, pues de lo contrario, se deteriorará muy rápidamente.

 

Q6: ¿Cómo limpiar una tumbona plegable?

Esto depende mucho del material principal que posee la tumbona. Las tumbonas de madera, por lo general, vienen con un cojín o tejido sobre ellas. Por lo tanto, se debe retirar estas piezas para poder limpiarlas. Algunas telas solo requieren un paño húmedo sobre ellas, mientras que otras pueden incluso lavarse en una lavadora.

Por otra parte, una tumbona hecha completamente de resina solo necesita agua y jabón para poder hacer la limpieza.

 

Q7: ¿Qué mantenimiento necesita una tumbona plegable?

Además de la limpieza ocasional y del lavado de los tejidos, las tumbonas no requieren de mantenimientos extras más allá de la protección común que le darías a cualquier otro mueble. 

Ahora bien, si se trata de sillas hechas de madera, estas pueden perder su brillo y empezar a dañarse por la exposición constante al sol. Para evitarlo, es importante mantenerlas protegidas con algún producto especial. En caso de que la pieza haya perdido su textura suave y brillo se recomienda adquirir una pintura adecuada para madera, que sirva para protegerla y darle color.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS