Los 5 Mejores Arcos para Jardín de 2024
Arco para jardín – Guía de compra, Opiniones y Análisis
El arco para jardín es un elemento decorativo muy elegante, con el que podrás componer espacios en su interior, cubiertos de tus plantas trepadoras favoritas. Para lograr este efecto, cuentas con una amplia oferta de modelos, con diferentes medidas, formas y presentaciones, para que te sea más fácil encajarlos en tu diseño o proyecto de jardinería. Si buscas algo diferente, el modelo Relaxdays 10017904 rompe la tendencia de los arcos tradicionales, contando con un bonito acabado en forma de pináculo curvo. Un elemento que se remata con lirios y bolas plateadas en esta zona, para que la elegancia se note de lejos. Si prefieres algo más más tradicional, puedes optar por el arco BREMA 123.322. Un producto de 2,2 metros de alto donde podrás dejar que tus plantas crezcan y luzcan, contando con un amplio espacio para ello.
Tabla comparativa
Primera opción
A diferencia de los arcos convencionales, que suelen tener un medio arco o simplemente una estructura similar a una puerta, este producto tiene una forma de pináculo curvo con lirios y bolas plateadas en la punta, que queda mucho más elegante que los modelos de siempre.
Algún usuario comenta que las barras de sujeción del producto no tienen toda la resistencia que deberían, aunque dado que tampoco van a soportar una carga de peso muy elevada, tampoco es problemático.
Una propuesta diferente que, una vez cubierta por tus plantas, vestirá de estilo tu jardín.
Segunda opción
El producto tiene un montaje muy sencillo, que permite su instalación sin necesidad de tener que usar demasiadas herramientas ni demasiado tiempo en el proceso. Un montaje para el que además incluye todos los elementos necesarios, para que no necesites nada más.
La distancia entre las diferentes barras horizontales es algo más grande que en otros modelos, así que es necesario ir guiando a las plantas con mayor frecuencia para que lleguen a la parte superior de forma adecuada.
Un arco de jardín de gran tamaño, ideal para plantas de gran altura y frondosidad.
También interesante
El producto ha sido fabricado en acero tubular negro de buen diámetro, para ofrecer una buena resistencia, combinándolo además con pintura y revestimiento en polvo, que mejora su imagen externa al tiempo que le otorga mayor resistencia frente a los elementos.
El producto no cuenta con pies o soporte como tales, siendo necesario clavarlo en el suelo, fijarlo de alguna manera o atarlo a las paredes o donde precises, para que no se mueva ni se caiga.
Un arco de buena calidad, con gran cantidad de barras en las que tus plantas podrán trepar sin complicaciones.
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor arco para jardín del mercado?
Tanto si quieres crear un pórtico para tu jardín como si quieres añadir una zona especial, incorporar un arco cubierto de enredaderas es una buena propuesta. Algo que como siempre vamos a hacer más fácil, gracias a nuestra guía para comprar el mejor arco para jardín, siempre adaptado a tus preferencias. Para que tu solo te preocupes de buscar lo que más se ajuste a tu diseño o estilo.
Diseño del arco
Cuando hablamos de arcos para jardín, seguramente el primer diseño que nos viene a la cabeza es el del arco semicircular de toda la vida. O quizá el marco cuadrado que hemos visto sobre todo en las películas americanas. La buena noticia es que ambos modelos siguen estando presentes, pero se acompañan de todo tipo de diseños alternativos que rompen esta estética de siempre.
En todo caso, empezando por los clásicos, los arcos de media circunferencia siguen siendo los más habituales. Son perfectos para ser utilizados como puertas de acceso o bien para separar estancias en el jardín. Algo parecido ocurre con los modelos cuadrados, aunque algunos a medio caballo entre la pérgola y el arco de jardín, más anchos, permiten disponer de nuevas sensaciones a la hora de utilizarlos.
En cuanto a los modelos alternativos, que también tenían que estar en nuestra comparativa, las opciones son muy diversas. Así pues, podemos encontrar modelos con pináculos curvos y otras decoraciones en la parte superior, que rompen la imagen lineal de los modelos de siempre.
O productos con formatos similares a un tejado a dos aguas, con sus caídas rectas o más redondeadas. Sin olvidar los modelos con diseños de arcos de tipo árabe o de otros estilos. Las opciones, como decimos, son múltiples y con un coste económico y accesible para todos.
Materiales de fabricación
Igual que hemos visto diferentes novedades en la parte del diseño, lo cierto es que en los materiales la evolución también se ha producido. Seguimos teniendo los mismos materiales, aunque debidamente mejorados para darte una mayor resistencia, facilitarte el montaje y sobre todo lucir perfectos en tu jardín a pesar de la lluvia o las inclemencias del tiempo. Por cierto, no suele haber mucha diferencia en cuánto cuesta un producto de madera o de metal.
En este contexto, el material más frecuente que solemos encontrar son los metales, generalmente hierro o acero. Este producto tiene la ventaja de ser algo más ligero que la madera, lo que facilita la instalación y hace más sencillo colocar modelos de mayor espacio útil. En este caso, es preciso comprobar que el metal cuenta con una buena protección frente a los efectos del clima, para lo que nos ayudan elementos como el tratamiento específico o las pinturas en polvo, por citar un par de casos.
En el caso de los modelos de madera, hablamos de productos que generalmente cuentan con formas alistonadas, más bien cuadradas o rectangulares y que suelen estar disponibles tanto en madera cruda como barnizada en diversos tonos. De nuevo es importante contar con productos de madera tratada, siendo preciso renovar el tratamiento contra la humedad y los hongos con una mayor frecuencia que en los modelos metálicos. No obstante, la imagen que ofrecen es más elegante que la de los modelos metálicos.
Medidas e instalación del producto
Dado que no todos los jardines son iguales, las medidas de estos productos también son variables, a fin de ajustarse al espacio disponible y a lo que tu proyecto necesite. Entre los diferentes modelos disponibles encontramos productos que van en torno a los 2 o 2,5 metros de altura, con anchos de 1 o 1,5 metros. Las opciones son muy notables, incluidos los modelos con puertas, herrajes y muchas cosas más.
Ya que hablamos de medida, es conveniente echar un vistazo también a la disposición de las barras y a la fijación del soporte. En función del tipo de plantas, las barras pueden estar más o menos separadas, aunque en general no conviene que las barras horizontales estén muy separadas, ya que esto recurre más trabajo a la hora de guiar a las plantas en su proceso.
En cuanto a la instalación, normalmente la misma debe ser fácil, contando con todos los elementos necesarios para ello, que deben estar incluidos con el set. Si apuestas por modelos ligeros, el proceso tampoco será complicado, aunque sí es clave tener en cuenta la fijación del producto al suelo. Normalmente, estos arcos van clavados directamente al suelo, así que conviene tenerlo en cuenta porque en suelos duros como cemento o baldosas, es posible que haya que hacer agujeros.
Los 5 Mejores Arcos para Jardín – Opiniones 2024
Si quieres que tu jardín luzca su mejor imagen, seguramente quieras contar con elementos que estén al nivel de tus proyectos. Por eso es posible que tu lista de la compra incluya la tarea de buscar el mejor arco de jardín que encuadre. Una tarea que gracias a nuestra selección de los mejores arcos para jardín de 2024 te será más sencilla y agradable, para que te centres en lo realmente importante.
1. Relaxdays 10017904 Arco para trepadoras
Ventaja principal:
Este arco para jardín es sencillo pero funcional y su tamaño no es exagerado, lo que permite utilizarlo en jardines pequeños sin afectar la accesibilidad del terreno.
Desventaja principal:
Uno de los compradores comentó que su arco se mecía con el viento, pero, si vives en un lugar con mucho viento, puedes adquirir soportes pesados que se encarguen de mantener el arco en su lugar.
Veredicto: 9.7/10
Relaxdays te ofrece un arco de jardín donde podrás dejar crecer tus plantas trepadoras y así añadir un toque de elegancia y estilo a tu propio hogar.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Tener un jardín en casa requiere de dedicación, esfuerzo y tiempo, pero, si quieres darle un estilo en particular o un toque especial, los arcos de jardín pueden ser una buena alternativa. Antes de invertir en cualquier modelo disponible, uno de los detalles que debes considerar es su diseño.
El modelo de Relaxdays tiene la ventaja de ser muy versátil. Su altura es de 2,4 metros y el espacio que queda entre los dos soportes es de 1,70 metros, por lo que es compatible para permitirte el crecimiento de diferentes tipos de plantas. Gracias al hecho de que no es demasiado grande, podrás ubicarlo fácilmente en tu jardín sin que ocupe mucho terreno ni estorbe, sino que se convierta en un punto de interés y belleza.
Su forma es sencilla y se compone por dos laterales con forma de escalera que se unen en la punta y en esa unión se ha incorporado un detalle muy atractivo y distintivo: dos lirios en metal.
Materiales
Aunque los arcos para jardines son meramente decorativos, es muy recomendable analizar con cuidado sus materiales de fabricación, ya que, al fin y al cabo, estarán colocados en exteriores y en contacto con agua, sol y nieve según sea el caso.
El arco de jardín 10017904 de Relaxdays no te causará problemas en este aspecto. Este modelo tiene una estructura fabricada en metal y con uniones resistentes que podrán soportar el peso de las plantas que se enreden en él. El pináculo curvo superior, los lirios y las bolas plateadas que decoran la estructura junto con el producto en sí son resistentes a los elementos.
Esto garantiza que el arco puede permanecer en exteriores sin presentar desgaste u oxidaciones repentinas. Sin embargo, aunque es de metal, no está diseñado para soportar el peso de una persona o un animal, por ejemplo.
Montaje
Debido al tamaño que suelen tener los arcos de jardín en el mercado, muchos de ellos son entregados desarmados. No obstante, no suelen ser muy complicados de tener listos, sobre todo si sigues al pie de la letra las instrucciones del fabricante. En caso de que quieras evitar molestias y pérdida de tiempo, evalúa el nivel de complicidad de montaje del modelo de tu interés.
Con el arco para jardín de Relaxdays no deberías tener muchos inconvenientes. Este arco incluye con la compra un manual de instrucciones para su montaje, aunque con su diseño, es bastante fácil intuir dónde va cada pieza.
Según lo comentado por sus compradores, no toma mucho tiempo montar el arco y en apenas un par de minutos podrás tenerlo listo para instalar en tu jardín y darle ese toque distintivo con unas hermosas plantas trepadoras.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Brema 123.322 Arco para jardín
Para quienes busquen lo tradicional sin complicarse demasiado, el arco BREMA 123.322 es justo lo que necesitan. Este arco cuenta con un diseño semicircular en la parte superior, que ofrece un amplio acceso para pasar por el interior sin complicaciones.
Un producto fabricado en tubo metálico de 13 milímetros y con cinco niveles en cada lateral para que tus plantas vayan creciendo sin complicaciones. Este modelo tiene unas medidas 2 metros de alto y sobre 1 metro de ancho aproximadamente.
La ventaja del tamaño de la barra es que hace más fácil el montaje, directamente clavado sobre el suelo. Un producto que además se enmarca dentro de los modelos baratos, así que bien podría ser el mejor arco para jardín por relación calidad precio.
Aunque parece fácil, no es tan sencillo decidir qué arco para jardín comprar, por tanto hemos seleccionado este modelo de Brema cuyas características describimos a continuación para ayudarte en tu compra.
Pros
Construcción: Está fabricado con tubos metálicos de 13 mm y de gran resistencia para el crecimiento de las plantas trepadoras.
Instalación: El montaje de este arco es muy sencillo; las barras se clavan directamente en el suelo y las barras transversales se atornillan fácilmente.
Diseño: Este modelo mide 2,40 m de alto por 1,40 m de ancho y destaca por tener un buen acabado en verde y un diseño clásico para que las flores y las plantas sean las protagonistas.
Contras
Aspecto: La distancia amplia entre las barras puede dificultar el crecimiento de las plantas trepadoras, tardando más en verse el follaje tupido, sin embargo el producto cumple su función.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Gardman Easy Arco para enredaderas
Sencillez a un precio barato y con una buena calidad es justo lo que nos ofrece este modelo. Un arco pensado especialmente para todo tipo de enredaderas, que cuenta con un varillado más profuso y espeso donde las plantas puedan desarrollar con comodidad.
Un modelo que cuenta con unas medidas de 2 metros de altura, con 1,4 metros de ancho y un espacio de calado en el suelo de aproximadamente 40 centímetros para su correcta fijación.
El producto ofrece una fabricación metálica de buena calidad, incorporando un tratamiento con revestimiento en polvo que mejora la resistencia frente la humedad y los elementos. Algo que ayuda a que el modelo te acompañe durante mucho tiempo sin deteriorarse.
Para embellecer tu jardín no hace falta invertir mucho dinero, por eso los clientes recomiendan este producto considerado como el mejor arco para jardín por 20 euros según la valoración de los usuarios. A continuación resumimos sus pros y contras.
Pros
Resistencia: El arco ha sido fabricado en acero tubular con un revestimiento de polvo para ofrecer un mayor nivel de resistencia y durabilidad.
Tamaño: Sus dimensiones son 2,40 x 1,40 x 0,37 m, más 40 cm para la instalación adecuada.
Utilidad: Este arco cumple su función decorativa y es uno de los más baratos que hemos seleccionado, así que es apropiado para usar en una celebración de bodas, comuniones o simplemente darle un toque diferente a tu jardín.
Contras
Soporte: Este modelo tiene que clavarse en el suelo, no incluye soportes para usarlo de forma superficial, lo que es una desventaja para algunos clientes.
Diseño: Es un arco muy tradicional, por lo que si buscas productos más atractivos puedes seguir revisando los siguientes arcos para jardín.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Nature Arco decorativo metálico para jardín 6040802
Pensado para el diseño más clásico y tradicional, el arco Nature 6040802 es otra propuesta interesante. Un arco que cuenta con un enrejado interior más tupido, contando con un ancho de 38 centímetros y una estructura de tres filas de rectángulos que se distribuyen para dar mayor soporte a tus plantas.
Las medidas del modelo se completan con una altura de 229 centímetros de alto y 113 de ancho para que la decoración sea de buen tamaño. Este arco tiene un peso de 9 kilos y pese a su estructura no ofrece un montaje más complicado que el de los modelos convencionales.
Y gracias a su fabricación en acero galvanizado con epoxi soporta adecuadamente los efectos de estar a la intemperie.
Si buscas un modelo de alta gama para decorar tu jardín con un soporte adecuado para las trepadoras, puedes echar un vistazo a las características de este producto de Nature, destacado por su diseño robusto.
Pros
Materiales: La calidad de este arco está determinada por su construcción en acero galvanizado con un laminado de epoxi para una mayor resistencia a las condiciones climáticas.
Espacio: Al montar este arco las dimensiones que ocupará serán de 2,29 m de alto y 1,13 m de ancho.
Diseño: El largo de las barras es de 38 cm y además cuentan con varias divisiones rectangulares para brindar mayor soporte a las diferentes plantas trepadores que se utilicen.
Contras
Peso: Este modelo pesa 9 kg, y aunque es fácil de montar, puede ser pesado para varios clientes.
Coste: Este arco es uno de los más caros de esta comparativa, pero la calidad de sus materiales respaldan la inversión.
Ver ofertas del día en Amazon
5. vidaXL Arco de Rosas de Jardín Madera de Pino
El arco de madera para jardín Vida XL 41912 es una buena alternativa a los modelos metálicos. Un producto con estructura de cenador y unas medidas de 50 centímetros de ancho en la estructura, sobre 150 centímetros de ancho de paso y dos metros de altura, que queda muy elegante como puerta de entrada para tu jardín.
El modelo se presenta en un agradable tono rústico de madera tratada, gracias a su fabricación en pino verde. Un material que ha sido previamente tratado para evitar la putrefacción durante el paso del tiempo.
Un arco cenador con un enrejado en los laterales, también fabricado en madera, con un montaje muy fácil y un diseño para encajar en los diseños de jardín de corte rústico o vintage.
Vida XL ofrece una gran variedad de productos decorativos para el jardín; es por ello que muchos clientes la valoran como la mejor marca de arcos para jardín y uno de sus modelos más populares es el 41912, cuyos pros y contras describimos a continuación.
Pros
Tratamiento: Este arco está elaborado en madera de pino verde tratada para resistir a la intemperie y ofrecer muchos años de duración.
Montaje: Este producto es fácil de montar y clavar en el suelo; además, su acabado es muy robusto una vez montado.
Paso: Con 1,50 m de ancho para el paso, este arco tiene un espacio amplio para ser usado en la entrada al jardín o para decorar el altar de una boda.
Contras
Imperfecciones: Al tratarse de un producto natural es normal que tenga imperfecciones o vetas propias de la madera, pero no afectan en nada su funcionalidad.
Diseño: A diferencia de los modelos anteriores, este producto no tiene la forma curvada en la parte superior, su diseño de cenador es totalmente recto.
Ver ofertas del día en Amazon
Relaxdays 10017904 Arco para trepadoras
Si quieres disponer de un producto diferente en tu jardín, el arco Relaxdays 10017904 es una buena propuesta. Frente a los arcos cuadrados o de forma semicirculares este modelo cuenta con un diseño diferente, que incluye un pináculo curvo en la parte superior decorado con lirios y rematado con dos bolas plateadas.
Este arco metálico para jardín dispone de unas medidas de 2,4 metros de altura con un ancho de 1,7 metros y una buena distribución de barras que hace más agradable el aspecto una vez cubierto, ayudando a tus plantas a crecer.
Este arco ha sido fabricado en metal de buena calidad, que además ofrece un buen montaje y soporta de forma adecuada el paso del tiempo. Características que bien podrían hacer de este modelo el mejor arco para jardín del momento.
Los adornos de jardín aportan estilo y romanticismo a los espacios naturales, como este modelo de Relaxdays valorado por los usuarios como el mejor arco para jardín del momento, gracias a su diseño de pináculo en la parte superior que le da un toque diferente a los arcos tradicionales.
Pros
Diseño: El pináculo curvo y ornamentado con lirios le da un toque más refinado a este arco, donde las bolas plateadas aportan elegancia y distinción al producto.
Materiales: Está elaborado en metal pintado de verde oscuro para camuflarse con las plantas trepadoras.
Dimensiones: Este arco mide 1,70 x 2,4 m, por lo que es apropiado para una boda.
Montaje: El producto viene desmontado, pero incluye las instrucciones para su montaje; solo se requiere un destornillador y en poco tiempo se podrá instalar en el jardín. Su peso de 1,9 kg contribuye a su fácil manejo.
Contras
Instrucciones: Un usuario afirma que las instrucciones son un poco confusas; sin embargo dice que de forma empírica se puede hacer un rápido montaje.
Ver ofertas del día en Amazon
Cómo utilizar un arco para jardín
Si deseas decorar tu jardín de manera que pueda lucir muy bonito y atractivo ante la vista de cualquier persona, será ideal que puedas contar con un arco donde poder ubicar tus plantas trepadoras favoritas para darle un toque más elegante y natural. De esta manera, una vez que hayas adquirido tu propio arco para jardín, seguramente necesitarás contar con información referente al montaje que deberás llevar a cabo, por lo que echarle un vistazo a nuestro artículo a continuación descrito será de gran utilidad para ti, ya que en el mismo te brindamos la información adecuada tanto para montarlo como para darle el uso correcto.
Desempaqueta el arco para jardín
Desempaquetar el arco para jardín que hayas adquirido será una tarea sumamente fácil de llevar a cabo, pues lo único que deberás hacer será abrir la caja donde se suministrará el mismo y posteriormente tendrás que ir sacando cada una de las piezas que lo conforman, tomando en cuenta que realizar esta acción en el jardín te permitirá gozar de un espacio suficiente donde poder ubicar las mismas para luego proceder con el montaje.
Verifica que todo esté en orden
Una vez desempaquetado el arco para tu jardín, tendrás que verificar que todo se encuentre en buenas condiciones, más aún si el modelo que adquiriste está elaborado con metal, puesto que la presencia de alguna abolladura en cualquier pieza podrá influir negativamente en el montaje del mismo. Es por ello que siempre resultará necesario poder corroborar que todo se encuentre en perfectas condiciones.
Procede con el montaje del arco
Para montar tu arco correctamente deberás contar con las herramientas necesarias para llevar a cabo esta acción, como por ejemplo los tornillos y tuercas de ajuste que te permitirán unir las distintas piezas hasta conformar una estructura firme. Asimismo, tener el manual de instrucciones a la mano será indispensable para lograr un montaje cómodo y rápido, ya que en el mismo podrás encontrar toda la información necesaria acerca de la ubicación exacta de cada pieza.
De esta manera, guiándote por el manual de instrucciones deberás ir uniendo una a una las piezas con la ayuda de unos tornillos y tuercas especiales que vendrán incluidas en el paquete, tomando en cuenta que será necesario que logres ajustarlas fuertemente para evitar que el arco parezca endeble. Luego de haber finalizado con el proceso de montaje, ya solo queda anclar el mismo al suelo de tu jardín para que pueda estar totalmente fijo y listo para entrar en función.
En cuanto a los arcos de madera, el proceso de montaje será mucho más fácil dependiendo del modelo que logres adquirir, puesto que en algunos casos solo se necesita encajar cada una de las piezas donde corresponda hasta lograr la estructura original del mismo.
Ubica tus plantas trepadoras
Según tus preferencias y gustos, una vez armado y anclado el arco en tu jardín, ya podrás colocar tus plantas trepadoras favoritas hasta conseguir un toque de armonía y naturalidad en el mismo. Ya luego el tiempo se encargará de lograr que tus plantas se expandan por toda la superficie del arco hasta contar con un elegante y atractivo decorativo en tu jardín.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS