Los mejores colchones hinchables
Colchón hinchable – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2023
Tener un colchón hinchable a mano es mucho más práctico de lo que te imaginas porque en apenas unos minutos puedes convertir cualquier habitación de tu hogar en un cuarto de descanso. Si quieres conocer modelos llamativos para adquirir, echa un vistazo en primer lugar al Intex 64414. Este colchón hinchable tiene un tamaño amplio y con acabado flocado para ofrecer suavidad en su tejido. En segundo lugar, considera el modelo Active Era AB-S1-EU. Este destaca por tener una válvula eléctrica incorporada para llenarlo sin esfuerzo. Tiene bordes elevados para más seguridad y un diseño ergonómico para garantizar una noche de descanso.
Tabla comparativa
Primera opción
Lo más destacable de este modelo es que tiene buenos acabados y es amplio, por lo que resulta cómodo de usar cuando llegan visitas inesperadas o necesitas un colchón extra para llevar de viaje y descansar adecuadamente fuera de casa.
Algunos compradores comentaron que es probable que el colchón pierda un poco de presión durante la noche mientras se utiliza, aunque gracias a su válvula, se recupera rápidamente.
Es una opción atractiva, cómoda y práctica de utilizar y tener a mano cuando se necesita espacio extra para recibir a un invitado en casa.
Segunda opción
Este colchón individual de la marca Active Era podrá sacarte de más de un aprieto, ya que es fácil de utilizar y puede estar listo para acostarse en apenas 1,5 minutos gracias a la válvula eléctrica integrada en el mismo colchón.
Una de las desventajas de este modelo es que su compra no incluye una bolsa de transporte para facilitar su traslado si necesitas sacarlo de casa por si te vas de viaje.
Si deseas tener a mano un colchón extra que pueda acomodar a un invitado inesperado en casa, ten en cuenta esta alternativa de Active Era.
También interesante
Lo más llamativo de esta opción de Sailnovo es su alta tasa de compatibilidad con los diferentes modelos de coches, llegando a abarcar hasta el 95% de la actualidad. Es resistente, duradero y muy práctico para llevar de viaje por la carretera.
Debes tener en cuenta que, debido a su diseño y soporte principal, este modelo no es capaz de aguantar demasiado peso, por lo que quizá no sea adecuado para más de una persona.
Si sueles hacer largos viajes por carretera, te aconsejamos considerar este colchón hinchable para que puedas descansar como debe ser y seguir tu ruta alerta.
Opiniones sobre los mejores colchones hinchables
En el siguiente apartado, te encontrarás con una variedad de colchones hinchables escogidos especialmente para ti teniendo en cuenta la opinión de compradores previos, así como también su valoración, calidad y desempeño general. Te invitamos a echar un vistazo por si, entre ellos, se encuentre el modelo adecuado para satisfacer todas tus necesidades.
Colchón hinchable Intex
Intex 64414
Este colchón hinchable Intex destaca por tener incorporada la tecnología Fiber-Tech en su elaboración. Esta tecnología está encargada de trabajar con fibras de poliéster de alta resistencia, lo que da como resultado un tejido más resistente y menos dado a deformarse con el tiempo o el uso.
Tiene unas dimensiones de 152 x 203 x 46 centímetros y es capaz de soportar un peso máximo de 273 kilogramos. Por ello, algunos lo consideran como, posiblemente, el mejor colchón hinchable del mercado.
El modelo 64414 también es muy fácil de usar, dado que incorpora una válvula eléctrica dos en uno que te servirá tanto para llenar la cámara de aire como para vaciarla, facilitando el trabajo de instalar el colchón y prepararlo para descansar.
Entre sus accesorios destaca una bolsa de transporte donde podrás tanto guardarlo como llevarlo contigo si te vas de viaje y lo necesitas para descansar cómodamente fuera de casa.
Este producto podría ser el mejor colchón hinchable del momento y aquí te presentamos sus ventajas y desventajas:
Pros
Diseño: Intex te ofrece un colchón hinchable de aspecto atractivo, moderno y, además, espacioso para poder recostarte con comodidad.
Tecnología: Tiene incorporada la tecnología de fibras de alta resistencia para alargar su vida útil.
Válvula: Su válvula es eléctrica y también dos en uno, por lo que podrás llenar y vaciar el colchón hinchable con ella.
Impermeable: El tejido tiene un revestimiento especial que lo hace impermeable, así que no te preocupes por si se derrama líquido cerca de él.
Contras
Presión: Es probable que pierda presión durante la noche, pero es normal en este tipo de productos.
Ver ofertas del día en Amazon
Intex 68765
Siendo catalogado por algunos como, posiblemente, uno de los mejores colchones hinchables del 2023, el 68765 de Intex tiene unas dimensiones de 152 x 203 x 22 centímetros, por lo que se considera un colchón de dos plazas y puede soportar un peso máximo de 273 kilogramos.
Está fabricado en vinilo resistente y la cara superior tiene un revestimiento flocado para añadir textura y un diseño de canales para proveer de mayor estabilidad al recostarse en él.
Si quieres aprovechar tu dinero al invertir en un colchón hinchable Intex, debes asegurarte de que incluya accesorios prácticos y, en el caso del modelo 68765, nos encontramos con dos almohadas hinchables también y una bomba manual para el llenado del colchón que podrás sostener con los pies para más comodidad.
En cuanto a su válvula, esta es dos en uno, por lo que te permitirá tanto llenar como vaciar la cámara de aire del colchón rápidamente.
Intex podría ser la mejor marca de colchones hinchables en la actualidad y por ello aquí te presentamos los pros y contras de este modelo:
Pros
Diseño: Este colchón tiene un diseño acanalado que proporciona estabilidad y soporte para más comodidad al dormir.
Capacidad: Puede soportar un peso de 273 kilogramos y tiene espacio suficiente para albergar a dos personas adultas.
Accesorios: Con la compra obtendrás dos almohadas y la bomba de llenado manual.
Contras
Movimiento: Se comenta que, al moverse estar acostado, se mueve todo el colchón, por lo que se puede llegar a molestar al acompañante.
Dureza: Otros consideran que las almohadas son un poco duras.
Ver ofertas del día en Amazon
Colchón hinchable individual
Active Era AB-S1-EU
Algunos compradores dicen que este modelo de Active Era podría ser una buena respuesta cuando se cuestiona cuál es el mejor colchón hinchable, ya que trabaja con una válvula eléctrica ya incorporada en su estructura. Este dispositivo evitará que tengas que hinchar el colchón por ti mismo y, además, también se incluye un cojín elevado para que puedas apoyar tu cabeza al descansar.
Ten en cuenta que es un colchón hinchable individual, por lo que tiene unas dimensiones de 99 x 187 x 46 centímetros. Su diseño estructural se compone por 21 resortes de aire que ofrecen un mejor nivel de soporte para que puedas dormir profundamente y estar listo para tu día.
La cara superior del colchón es extra gruesa, por lo que es resistente y también impermeable, evitando que el producto se vea afectado por la humedad o el derrame de alguna bebida encima de él.
Si aún no puedes determinar qué colchón hinchable comprar, analiza lo que te ofrece este producto de Active Era:
Pros
Diseño: El colchón posee un borde elevado que, en la parte superior, puede ser utilizado como almohada para apoyar la cabeza.
Válvula: Su válvula eléctrica te ayudará a ahorrar trabajo y esfuerzo al poder inflar el colchón automáticamente.
Impermeable: El tejido exterior es impermeable para que no debas preocuparte por la humedad presente.
Contras
Bolsa: La compra no cuenta con una bolsa de transporte para el colchón.
Dureza: Algunos consideran que el borde es demasiado duro y no resulta cómodo.
Ver ofertas del día en Amazon
Spreey SPVA02
Con el colchón hinchable individual de Spreey podrás tener una cama extra en casa siempre que lo necesites. Este modelo presenta unas dimensiones de 196 x 97 x 56 centímetros, ofreciendo suficiente espacio como para que se acueste una persona adulta.
Este producto cuenta con una bomba eléctrica integrada para ahorrar tiempo y esfuerzo al momento de hincharlo. Además, también encontrarás un kit de reparación para que puedas atender cualquier rasguño y una bolsa de transporte para facilitar el traslado del colchón. Este último es muy útil para llevarlo a casa de tus amigos, para acampar o viajar.
En el interior de este modelo de Spreey se ha integrado una estructura novedosa que trabaja en conjunto con bobinas de aire de 40” para ofrecer apoyo en las zonas donde se coloque más peso, para así mantener una presión estable en todo el colchón y garantizar un descanso más reparador durante la noche.
Considerar las características positivas y negativas de un producto puede ayudarte a tomar una mejor decisión de compra. Conoce más a fondo el SPVA02:
Pros
Tamaño: Este colchón de Spreey tiene las dimensiones adecuadas para que pueda ser utilizado por un niño, un joven o un adulto.
Bomba: Tiene una bomba eléctrica, por lo que no tendrás que gastar tiempo y energía para hincharlo.
Accesorios: Entre los accesorios que incluye, se encuentra una bolsa de transporte que te facilitará su traslado.
Contras
Presión: Se dice que pierde presión durante el transcurso de las horas.
Ruido: También se comenta que la bomba produce ruidos perceptibles cuando está encendida.
Ver ofertas del día en Amazon
Colchón hinchable coche
Sailnovo Azul
El colchón hinchable coche de Sailnovo es una opción muy práctica si sueles realizar viajes por carretera, dado que tiene un diseño particular pensado para adaptarse al asiento trasero y así puedas utilizar el doble de espacio para descansar.
Además, también se considera que quizá sea el mejor colchón hinchable de relación calidad precio debido a que está fabricado con PVC de alta calidad para garantizar resistencia y durabilidad. Puede soportar una carga de peso máxima de hasta 150 kilogramos para que puedas recostarte con confianza.
Gracias a su diseño universal, este modelo tiene una alta compatibilidad con hasta el 95% de coches que se utilizan actualmente, evitando que tengas problemas al momento de instalarlo. Y, entre sus accesorios, encontrarás una almohadilla, un bolso de transporte y un kit de reparación compuesto por pegamento y parches de PVC para que puedas tapar cualquier corte o agujero que se produzca en el colchón.
Si quieres conocer más a fondo los aspectos positivos y negativos de este modelo, te invitamos a que continúes leyendo:
Pros
Compatibilidad: Tiene un diseño universal que le permite adaptarse hasta al 95% de modelos de coche que se utilizan hoy en día.
Materiales: Está confeccionado con PVC, un derivado del plástico que es resistente, duradero y fácil de limpiar.
Accesorios: Se incluye una almohadilla para mayor comodidad, una bolsa para transportarlo y un kit de reparación básico.
Contras
Hinchado: Ten en cuenta que la cámara del colchón y del soporte se inflan por separado.
Capacidad: Aunque es espacioso, su soporte de peso podría no ser suficiente para dos adultos.
Ver ofertas del día en Amazon
Colchón hinchable camping
AGM Evoland
Evoland es un colchón hinchable camping de la marca AMG que destaca por tener un diseño especialmente pensado para facilitar la portabilidad, dado que es uno de los requisitos para poder moverte con más agilidad y sin agotarte tanto en largas caminatas. Tiene unas dimensiones de 198 x 80 centímetros, un peso de apenas 460 gramos al estar desinflado y, al poder enrollarlo, te será cómodo de cargar.
Sus dimensiones al estar hinchado son de 188 x 60 x 6 centímetros, por lo que puede albergar a una persona adulta sin problemas. Además, es capaz de soportar una carga de 200 kilogramos para que su presión no se vea afectada.
Respecto al sistema de hinchado, debes saber que este modelo emplea dos cámaras de aire separadas con las que, según su fabricante, podrás tener el colchón listo en apenas quince respiraciones, las que, junto al sistema de bloqueo de válvula, evitarán la pérdida de aire.
Dormir cómodo cuando estás de campamento puede ser posible con un colchón como el de AGM. Conoce aquí qué tiene para ofrecerte:
Pros
Portabilidad: Este modelo de AGM está diseñado para ser portátil. Es ligero e incluye su propia bolsa de transporte.
Hinchado: Para tenerlo listo, solo tendrás que soplar entre diez y quince veces según lo garantizado por el fabricante.
Carga: Puede soportar una carga de 200 kilogramos de peso.
Contras
Estrecha: Algunos consideran que es un poco estrecho y esto resulta incómodo al dormir.
Altura: Otros comentan que la altura debería ser mayor para no sentirlo como una colchoneta.
Ver ofertas del día en Amazon
Colchón hinchable Bestway
Bestway 67002
La alternativa de Bestway, además de ser una de las más baratas del listado, también podría ser una de las más prácticas, dado que tiene espacio suficiente para que puedan descansar dos personas sin problemas. Sus medidas son de 191 x 137 x 22 centímetros y ofrece un acabado flocado suave al tacto para aumentar el confort.
El colchón hinchable Bestway incluye con su adquisición parches de reparación que te serán de mucha utilidad si, en medio de la noche, notas que el producto comienza a perder presión debido a un corte o un agujero. No obstante, al ser un modelo apto para exteriores, puedes colocarlo sobre el césped, aunque no estaría demás poner también un cobertor debajo.
En cuanto a su diseño, el modelo 67002 es ergonómico para ofrecer soporte en el área de la espalda y las piernas y, dependiendo de su disponibilidad, podrías adquirirlo en color azul o verde según tu preferencia.
Este modelo de Bestway es uno de los más baratos, por lo que puede ser una opción atractiva para quienes deseen ahorrar:
Pros
Capacidad: Las dimensiones del colchón hinchable lo hacen apto para dar cabida a dos personas de talla adulta sin problemas.
Ergonómico: Tiene un diseño ergonómico para que puedas recostarte y tener soporte en puntos clave de tu espalda.
Colores: Si está disponible, puedes optar por un colchón de color azul marino o verde oscuro.
Contras
Bomba: La compra no incluye una bomba para hincharlo, tendrás que adquirirla por separado.
Presión: Se comenta que el nivel de presión disminuye durante su uso al pasar las horas.
Ver ofertas del día en Amazon
Colchón hinchable eléctrico
Intex 64140
Para algunos, el Intex 64140 podría ser también el mejor colchón hinchable, dado que este modelo trabaja con la tecnología Fiber-Tech, en la que se emplean fibras de poliéster de alta resistencia que mantienen la rigidez para que el colchón no pierda forma con el tiempo.
El colchón hinchable eléctrico de Intex trabaja con una válvula dos en uno integrada que te permitirá inflarlo y desinflarlo fácilmente. Además, el fabricante indica que, utilizando una bomba eléctrica, puedes tenerlo listo en apenas 3 minutos y medio.
Tiene unas dimensiones de 152 x 203 x 51 centímetros, siendo amplio para dormir cómodamente o para compartirlo con otra persona. La base del colchón es de color azul, mientras que la superficie es gris y tiene acabado flocado para un tacto suave y agradable.
También posee bordes elevados en todos sus lados para que te sientas más a gusto y puedas incluso tener apoyo para la cabeza.
Todo producto tiene sus ventajas y desventajas y, a continuación, analizaremos las del colchón de Intex:
Pros
Tecnología: La tecnología empleada en la confección de este colchón garantiza una larga vida útil y resistencia al uso.
Válvula: Tiene equipada una válvula dos en uno, utilizada para inflar y desinflar este tipo de colchones con rapidez.
Tamaño: Es un modelo lo suficientemente amplio como para ser ocupado por dos personas adultas sin inconvenientes.
Contras
Pérdidas: Parece que presenta pérdidas de aire durante su uso.
Pinchazos: Se aconseja colocar un cobertor de tela debajo para evitar que se pinche el tejido.
Ver ofertas del día en Amazon
Colchón hinchable matrimonio
Etekcity EAM-DQE1
Si necesitas adquirir un colchón hinchable matrimonio, considera esta alternativa que te ofrece la marca Etekcity. Tiene unas dimensiones de 203 x 152 x 46 centímetros, siendo espaciosa y cómoda para albergar a una pareja.
Cuenta con una válvula eléctrica incorporada para que no tengas que preocuparte por tener que hincharlo a mano o con tus propios pulmones. Respecto a sus materiales de fabricación, el colchón de Etekcity está hecho de fibra fuerte de PVC en la parte inferior y un revestimiento flocado en la parte superior para más confort.
Puede soportar un peso de hasta 295 kilogramos y su adquisición incluye, además del colchón y la válvula, un kit de reparación para que puedas tapar algún pinchazo o rasgadura pequeña y una bolsa de transporte por si quieres llevarlo contigo de viaje. Por último, se destaca que tiene una garantía de dos años por parte del fabricante.
Para asegurarte de aprovechar tu dinero, debes tener en cuenta lo bueno y lo malo de cada alternativa de compra. Ahora te presentamos lo respectivo al colchón de Etekcity:
Pros
Diseño: Este colchón hinchable es lo suficientemente grande como para ser considerado matrimonial. Está fabricado con materiales resistentes y tiene buenos acabados.
Accesorios: Sus accesorios son variados y prácticos: válvula dos en uno, kit de reparación y bolsa de transporte.
Garantía: Su compra tiene una garantía de 2 años directamente con el fabricante.
Contras
Manejo: Se mencionó que, a veces, la posición de la válvula se mueve y podría desinflar el colchón.
Olor: Otros comentan que se debe airear, dado que presenta olor a plástico.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía para comprar un colchón hinchable
Para poder aprovechar lo mejor posible cada euro que quieras invertir en un colchón hinchable, es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos que, según expertos y compradores previos, son influyentes respecto a qué tan útil te será determinado modelo y cuánto podría durarte. A continuación, los analizaremos más a fondo.
Guía de compra
Diseño del colchón hinchable
El diseño es lo primero que te aconsejamos estudiar en esta guía para comprar el mejor colchón hinchable. Como sabrás, existen múltiples marcas que ofrecen este producto en su catálogo y cada uno de ellos puede tener características que los diferencian entre unos y otros. Si tienes en cuenta tus necesidades y para qué vas a usar el colchón, podrías buscar uno cuyo diseño se adapte a ellas.
Por ejemplo, existen colchones hinchables pensados para ser utilizados dentro del coche en caso de que salgas de viaje y te apetezca descansar en la ruta. Otros están fabricados con materiales que te permiten tenerlos fuera de casa, ya que no se pincharán por la grama o la arena.
Los más comunes son los que se tienen en casa para situaciones particulares, como una visita inesperada, un viaje, etc. Estos son sencillos de usar, pero un poco menos resistentes.
Materiales de fabricación
Cuando se revisó una comparativa de colchones hinchables, se pudo constatar que muchos usuarios se enfocan en los materiales de fabricación. Esta característica es muy relevante al momento de escoger cuál comprar, dado que determina prácticamente el grado de resistencia y utilidad que podría ofrecer el colchón.
Por ejemplo, si cuenta con revestimiento de gamuza, su tacto será mucho más agradable e incluso podrías dormir en él sin la necesidad de colocar una sábana. Por otro lado, este tipo de revestimiento suele ser fácil de rasgar, por lo que deberás tener cuidado al momento de decidir dónde vas a colocar el colchón.
Otros modelos están fabricados en látex, algunos más resistentes que otros. Este material es elástico y puede soportar una presión considerable, pero de igual manera te aconsejamos evitar colocarlo en cualquier lado.
Capacidad del colchón
Para algunos usuarios, lo más importante podría ser la capacidad del colchón. A fin de cuentas, es un producto que está diseñado para pernoctar o reposar durante un rato y, por ende, tiene que ser capaz de soportar el peso del usuario.
Como podrás deducir, el mercado ofrece colchones hinchables de muchos tamaños y formas, permitiéndote escoger entre un modelo de plaza individual, de dos plazas, tamaño Queen o incluso King. Además de esto, también puedes hallar opciones para carpas, coches o exteriores, al igual que con diferentes niveles de soporte de peso, los cuales te recomendamos respetar en su totalidad si no quieres terminar dañando tu colchón.
Sistema de hinchado
El sistema de llenado puede ser uno de los aspectos que más influye en cuánto cuesta determinado colchón hinchable, ya que, como imaginarás, un modelo que trabaje con bomba manual es más económico que el de bomba eléctrica. No obstante, su capacidad también influye en el precio: mientras más grande, más costoso.
Si quieres ahorrar aún más dinero, también tienes la opción de adquirir únicamente el colchón hinchable, pero tendrás que llenarlo soplando durante un buen rato, lo que puede ser bastante agotador e incluso necesitarías de la ayuda de otra persona, o teniendo ya una bomba compatible en casa para ahorrar tanto dinero como esfuerzo.
Portabilidad del producto
Si lo que necesitas es comprar un colchón hinchable para dormir fuera de casa, ya sea porque sueles viajar seguido, te gusta acampar o simplemente visitas mucho a tus amigos, probablemente la portabilidad del producto sea un aspecto importante para ti.
Pero no lo creas, los usuarios domésticos de colchones domésticos también aprecian la buena portabilidad, ya que esto permite guardar el colchón sin ocupar demasiado espacio cuando no se esté utilizando, lo que podría considerarse como la segunda ventaja más importante de este tipo de productos.
Asimismo, la portabilidad también se ve afectada por el tipo de colchón y el sistema de llenado, detalles que deberás tener en cuenta si necesitas llevarlo a diferentes lugares con regularidad.
Mantenimiento y cuidado
Y respecto al mantenimiento y cuidado que requiere el colchón de tu interés, deberás asegurarte de escoger un modelo con la capacidad y materiales adecuados para el tipo de uso que le vas a dar.
Sin embargo, en reglas generales, para mantener un colchón hinchable en buen estado, se aconseja seguir las instrucciones del manual al momento de llenarlo, así como también disponer de un área limpia o un cobertor de piso para colocarlo y evitar que pueda pincharse con algún objeto punzante.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Qué colchón hinchable es mejor, Intex o Bestway?
Tanto Intex como Bestway son marcas reconocidas en el mercado europeo y americano, dado que ofrecen productos de buena calidad y acabados, pero, para algunos, la diferencia más notable entre ellas es la variedad de modelos.
En el caso de Bestway, nos encontramos con colchones hinchables sencillos y de precios asequibles que, además, se pueden adquirir en diferentes tamaños. Normalmente tienen un revestimiento gamuzado para ofrecer un tacto agradable al recostarse.
Por otro lado, Intex tiene un catálogo un poco más amplio y cuenta con colchones hinchables de tamaño matrimonial y de mayor altura que los modelos de Bestway. Incluso algunos vienen con bombas de aire para que no debas inflarlos a mano o con la boca. Sin embargo, los precios de sus colchones son un poco más altos en comparación con los de Bestway.
Q2: ¿Cómo deshinchar un colchón hinchable?
Esto es bastante sencillo de realizar y, por lo general, la siguiente técnica aplica para la mayoría de los modelos de colchones hinchables: luego de haber quitado todas las almohadas y sábanas y haber colocado el colchón en una superficie plana y rígida, procede a girar la tapa de la válvula. Al hacer esto, deberías escuchar como baja la presión de aire de la cámara. Lo siguiente es comenzar a presionar la cámara en las zonas donde siga existiendo aire acumulado hasta que te asegures de que todo está deshinchado por completo para proceder a doblarlo y guardarlo.
Q3: ¿Cómo reparar un colchón inflable del lado de la felpa?
Para poder llevar a cabo esta reparación, lo primero que debes hacer es deshinchar el colchón por completo y, con una lija de agua de calibre 600, lijar la zona donde ha ocurrido la rotura con cuidado para no dañar el tejido de la cámara de aire, pero sí preparar la superficie para colocar un parche o pegamento.
Si vas a aplicar pegamento directamente sin usar un parche, puedes utilizar uno de caucho y colocar encima un peso para asegurar que se unan las piezas. Espera al menos media hora antes de hinchar el colchón y probarlo.
Q4: ¿Cómo reparar un colchón inflable sin parches?
Una alternativa que podría servirte por un tiempo sería simplemente tapar el corte del colchón con cinta adhesiva, pero debes tener en cuenta que el pegamento de este tipo de cintas no está diseñado para adherirse al plástico, por lo que se terminará cayendo.
Otra opción es utilizar un pedazo de plástico como el de la cortina de la ducha. Recorta un cuadrado capaz de cubrir la rotura y colócalo encima utilizando pegamento de fuerte adhesión. Mantén peso durante un par de horas y prueba tu colchón.
Q5: ¿Es fiable un colchón inflable con bomba eléctrica integrada?
Sí, podría decirse que un colchón inflable disponible en el mercado que tenga una bomba eléctrica es seguro de utilizar, dado que, para llegar a este punto es porque ha cumplido con ciertas pruebas tanto de seguridad como de calidad. Es bastante práctico y puede ahorrarte muchísimo trabajo, esfuerzo y tiempo.
No obstante, no está demás que siempre verifiques que el producto realmente cumple con todas las normativas requeridas por las leyes de protección al consumidor.
Asimismo, tú como usuario también debes respetar las indicaciones del fabricante para evitar cualquier inconveniente cuando estés utilizando tanto el colchón como la bomba.
Q6: ¿Dónde venden parches para colchón inflable?
Puedes obtener kits de reparación de parches para colchones inflables en cualquier ferretería local o en las grandes cadenas de almacenes y, en caso de que no quieras salir de casa, también puedes comprarlos mediante tiendas en línea.
Q7: ¿Cómo reparar colchón hinchable?
Aunque tu colchón hinchable se haya pinchado y ya no mantenga la presión, afortunadamente tienes varias opciones para repararlo, ya sea utilizando un kit de reparación que se haya incluido con su compra o adquiriendo uno genérico en el mercado. Este suele funcionar bastante bien y es fácil de usar.
Q8: ¿Qué es mejor, colchón inflable o bolsa de dormir?
Podría decirse que depende de para qué lo vayas a necesitar. Las bolsas o sacos de dormir son fáciles de transportar y ocupan menos espacio que un colchón inflable, siendo más útiles cuando se quiere acampar, pero pueden no aportar el mismo nivel de comodidad.
Por otro lado, los colchones inflables son una solución práctica cuando no se tiene espacio suficiente en casa para recibir visitas. También pueden llevarse de viaje, pero te tomará más tiempo prepararlos para descansar.
Cómo utilizar un colchón hinchable
Si ya tienes en casa tu nuevo colchón hinchable, pero no estás seguro acerca de cómo utilizarlo, te invitamos a que tengas en cuenta los pasos que vamos a indicar en esta pequeña guía. Han sido evaluados para adaptarse a la mayoría de los sistemas de inflado y quizá facilite tu tarea al momento de preparar tu colchón.
Estira el tejido
Luego de haber abierto el paquete y sacado todas las piezas de la caja, deberás estirar el tejido del colchón sobre una superficie plana y rígida, preferiblemente que tenga algún cobertor o que haya sido aspirada recientemente. Esto evitará que dañes el colchón antes de siquiera utilizarlo.
Dispón del espacio necesario para poder estirarlo completamente, incluyendo sus esquinas para que puedas ir verificando el nivel de presión y llenado hasta que tenga el tamaño y dureza que deseas para descansar.
Prepara las conexiones
Ya que tengas el colchón hinchable estirado sobre el suelo, busca la válvula de llenado. Este elemento suele encontrarse cerca de los bordes en alguno de los extremos del colchón. No te será difícil de encontrar ya que, generalmente, es de color negro para contrastar y tiene una tapa de rosca que se encarga de asegurar la válvula.
Cuando encuentres la válvula, gira la tapa de rosca en sentido contrario a las agujas del reloj para abrirla. Luego, conecta la boquilla de llenado a tu colchón hinchable y verifica que todos los enlaces están fijos y en su lugar para evitar filtraciones de aire.
Usando la bomba de llenado
Lo siguiente que debes preparar es la bomba de llenado en caso de que la incluya. Por lo general, es de dos tipos: manual y eléctrica. Si tu bomba es manual, solo tendrás que comenzar a bombear, ya sea con tus manos o con tus pies, dependiendo del diseño del sistema. Continúa hasta que todo el tejido esté alisado, a la misma altura y con el mismo nivel de presión.
Lo mismo aplica si tu modelo trabaja con una bomba eléctrica solo que, en esta ocasión, el equipo se encargará de llenar el colchón por ti y suele requerir de apenas unos minutos o incluso segundos (depende de la potencia de la bomba y el tamaño del colchón).
Verifica la presión
Si tienes a mano un detector de presión o si tu mismo colchón hinchable incluye uno, te recomendamos verificar que la presión dentro de la cámara de aire es la adecuada tanto para soportar el peso durante la noche sin perder forma, así como también para no ser demasiado dura al tacto.
Recomendaciones generales
Por último, quisiéramos darte algunas recomendaciones que probablemente te sirvan para alargar la vida útil de tu nuevo colchón hinchable. Una de las cosas más importantes que debes cuidar es evitar colocar el colchón encima de una superficie que esté sucia, dado que algunos modelos tienen tejidos delicados que podrían fácilmente rasgarse o pincharse, dejando inservible a tu colchón.
Si necesitas limpiarlo, puedes hacer uso de un trapo húmedo o también de un limpiador a vapor. Evita meterlo en lavadoras, ya que podrían afectar la forma o dañar la válvula.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS