Los 9 Mejores Flotadores de 2023
Flotador – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Las primeras experiencias acuáticas de los niños están ligadas irremediablemente al uso de flotadores. Disponibles en divertidos diseños, son artículos que, sobre todo, deberían ofrecer la máxima seguridad en el agua. Pero, además, dependiendo del modelo, son artilugios que brindan la máxima diversión a los adultos. Uno de los modelos más interesantes es Intex 57558NP. Se trata de un flotador con forma de flamenco, de carácter hinchable y que soporta un peso de hasta 40 kg. Por su parte, el flotador Dracarys Unicornio es ideal para un adulto por sus dimensiones de 200 x 90 x 99 cm. Fabricado en PVC, es de color blanco, aunque con detalles de colores.
Tabla comparativa
Primera opción
Lo mejor de este flotador es su bonito diseño en forma de flamenco, pues no pasa desapercibido. Tiene un tamaño suficiente para que un niño se siente o tumbe encima. Aguanta hasta 40 kg de peso.
A pesar de que posee dos asas, quizás al principio cueste un poco subirse sobre el flotador y mantener el equilibrio.
Nos encontramos ante un flotador de excelente relación calidad precio que encantará a los peques de casa. Es ideal tanto para disfrutar del agua de la piscina como para tomar el sol y refrescarse al mismo tiempo.
Segunda opción
La capacidad de este flotador gigante sorprende, pues es apto para soportar un peso máximo de 160 kg, por lo que dos adultos podrían subirse a la vez perfectamente. Por supuesto, salta a la vista el simpático diseño de unicornio.
No dispone de válvula de seguridad, un mecanismo que ralentiza el proceso de desinflado en los flotadores.
Si estás buscando un flotador original y de tamaño XL para utilizar acompañado, este modelo es idóneo. Resulta muy cómodo al incorporar una especie de silla y dos asas para agarrarte. Para inflarlo, solo precisas de una bomba convencional.
También interesante
Este flotador hinchable goza de la suficiente estabilidad como para que disfrutes el ratito que pases sobre él en el agua. Su diseño con forma de pato y sus asas harán que el tiempo de uso sea muy divertido y seguro.
Soporta un peso máximo de 40 kg, por lo que no es conveniente para adultos, solo niños y adolescentes.
Se trata de un modelo bastante económico, apropiado para cualquier bolsillo. Al estar disponible en varios diseños y tamaños, puedes escoger el perfecto para ti o los tuyos. Es el acompañante idóneo para un día inolvidable en la playa o piscina.
Los 9 Mejores Flotadores – Opiniones 2023
Desde hace un tiempo, los flotadores ya no son solo cosas de niños. También hay opciones muy divertidas para que los adultos se lo pasen en grande en el agua. Con formas de lo más originales, el buen rato está asegurado. He aquí algunos de los mejores flotadores del 2023. Echa un vistazo a sus características y ¡consigue el óptimo para tus próximas vacaciones!
Flotador flamenco
1. Intex 57558NP Flamenco hinchable
Por su diseño en forma de flamenco rosa, lo cierto es que este flotador no pasa en absoluto desapercibido. No le falta detalle, ya que consta de alas, cabeza con pico y una cola, que bien puede servir como respaldo durante la travesía en el agua. Además, cuenta con dos asas de plástico para que puedas agarrarte.
Este modelo en concreto tiene unas dimensiones de 142 x 137 x 97 cm, aunque también está disponible en tres tamaños más y otros diseños: cisne, pato y unicornio. Incorpora un total de dos cámaras de aire para una óptima seguridad.
Este flotador flamenco está diseñado para su uso por parte de un niño cuyo peso no supere los 40 kg, pues es el peso máximo que resiste. El peque podrá ir tanto sentado como tumbado, como prefiera. Todos los modelos están fabricados en PVC.
Por sus características, este modelo está considerado el mejor flotador de relación calidad precio. Con él te esperan grandes momentos sin dañar tu bolsillo.
Pros
Diseño: Este flotador tiene forma de flamenco. De color rosa, no pasarás desapercibido en el agua.
Resistente: Está fabricado en PVC, un material conocido por su resistencia. Puede soportar hasta un máximo de 40 kg de peso.
Asas: Incorpora dos asas para que tanto subirte como bajarte del flotador resulte muy sencillo.
Seguridad: Cuenta con dos cámaras de aire para mayor seguridad. Así, no tendrás que preocuparte de que se desinfle durante el paseo.
Contras
Inestable: Al principio, es posible que cueste un poco de trabajo mantener la estabilidad sobre el flotador.
Ver ofertas del día en Amazon
Flotador unicornio
2. Dracarys Juguete Hinchable Flotante Gigante del Unicornio
Los unicornios son criaturas muy de moda en la actualidad, de ahí que este diseño no pueda resultar más apropiado. De color blanco y con detalles multicolor, por supuesto este flotador unicornio incorpora el característico cuerno. Tiene unas dimensiones de 200 x 90 x 99 cm y está fabricado en PVC.
Gracias a su diseño, podrás sentarte con absoluta comodidad sobre el flotador y prepararte para surcar las aguas. Asimismo, posee dos asas para que estés siempre sujeto mientras estás en el mar o en la piscina.
En cuanto a su resistencia, soporta un peso máximo de alrededor de 160 kg, por lo que perfectamente pueden subirse dos adultos. Es un flotador bastante grueso, lo que se traduce en una mayor durabilidad. No tendrás que preocuparte de que se pinche a la mínima ocasión. Para inflarlo, solo necesitas una bomba estándar. Estará listo en pocos minutos.
El mejor flotador y más divertido está más cerca de ti de lo que imaginas. Consulta las especificaciones de este modelo para terminar de convencerte.
Pros
Diseño: Con un bonito diseño de unicornio, este flotador tiene unas dimensiones de 200 x 90 x 99 cm.
Capacidad: Al resistir un máximo de 160 kg de peso, es un flotador ideal para dos adultos.
Inflado: Se infla con una bomba de tipo estándar, de esas que, seguramente, tienes por casa.
Contras
Válvula de seguridad: No incluye válvula de seguridad, lo que podría acelerar el desinflado en ocasiones.
Ver ofertas del día en Amazon
Flotador pato
3. Intex 57556NP Pato hinchable
Si deseas adquirir un flotador original, es posible que este modelo con forma de pato sea lo que estás buscando. Con unas dimensiones de 147 x 147 x 81 cm, dispone de dos cámaras de aire para evitar que se desinfle. Este flotador pato está indicado para una única persona, dado que puede soportar un peso máximo de 40 kg.
Está dotado de dos prácticas asas para una óptima sujeción durante el paseo por el agua. Por su tamaño, el niño podrá disfrutar de este flotador tanto sentado como tumbado. No le falta detalle, pues exhibe un pato muy sonriente con alas e, incluso, una cola que sirve como respaldo.
Está fabricado en PVC 100 % y puedes escoger entre dos tamaños: el pequeño o el grande, dependiendo de tus necesidades o las del usuario del flotador. Su color amarillo chillón hará que causes sensación el próximo verano.
La mejor marca de flotadores es aquella que aúna calidad, precio y un diseño que te conquistará. Este modelo es un excelente ejemplo.
Pros
Diseño: Este flotador es de color amarillo y tiene forma de tierno patito, por lo que llamarás la atención allá donde vayas con él.
Tamaño: Tiene unas dimensiones de 147 x 147 x 81 cm, que corresponden al modelo pequeño, aunque también puedes optar por un modelo de mayor tamaño.
Asas: Incorpora dos asas para que puedas sujetarte durante tu paseo en el agua.
Contras
Peso: El peso máximo que soporta es de 40 kg, por lo que es un flotador únicamente apto para niños o adolescentes.
Ver ofertas del día en Amazon
Flotador de cuello para bebé
4. WinCret Flotador Cuello Bebe Ajustable Inflable
Con los bebés, hay que tener mil ojos, especialmente si va a experimentar su primer baño en la piscina. No solo es importante no perderle de vista, sino optar por un flotador infantil adecuado. Este modelo tiene todas las características para convertirse en el mejor flotador del momento para los peques de la casa, dado que es de carácter muy suave, cómodo y, sobre todo, seguro.
Se trata de un flotador de cuello para bebé que incorpora una especie de tira para ajustarlo a la cabeza del pequeño y que quede fija. Este modelo presenta una tecnología sin costuras especialmente indicada para adecuarse a la frágil piel de los bebés. De color azul, aunque disponible en verde y naranja, está fabricado en PVC, un material de calidad y no tóxico.
Su diámetro interior es de alrededor de 9 cm, mientras que el exterior, de unos 39 cm. Consta de un airbag doble para que el bebé flote más, el cual, de hecho, es a prueba de fugas. Sus asas laterales facilitan ostensiblemente el manejo de este flotador.
Identificar flotadores baratos y de calidad que velen por la seguridad de tu bebé no es tarea imposible. Esta es la prueba de ello.
Pros
Airbag: Este flotador posee doble airbag, lo que se traduce en una doble protección. Ha sido diseñado a prueba de fugas.
Asas: Cuenta con dos asas para facilitar a los padres el manejo del flotador. Así, podrán controlar la dirección en todo momento.
Materiales: Está confeccionado en PVC, un material que, además de ser muy resistente, es suave y no tóxico. Gracias a su diseño sin costuras, el bebé estará muy cómodo.
Contras
Cierre: Es posible que, en ciertos casos, el cierre quede más apretado de lo que debería, un detalle que habría que considerarse.
Ver ofertas del día en Amazon
Flotador donut
5. Intex 56265NP Rueda hinchable Donut de fresa
Aunque te den ganas de darle un bocado, lo que sí puedes hacer con este flotador donut es pasarlo en grande tanto en la piscina como en la playa. De color rosa chicle y con detalle de mordisco, este artículo tiene unas medidas de 107 x 99 x 23 cm, lo que lo convierte en un acompañante ideal en el agua. Ya que resiste un peso máximo de 100 kg, es idóneo tanto para niños como para adultos.
Está fabricado en material vinílico y cuenta con una cámara de aire que se infla con la ayuda de una bomba común. El diámetro interior mide 38 cm, de ahí que sea recomendable para niños a partir de 9 años.
Resistente al cloro y al agua del mar, se acompaña de un parche que permitirá reparar en un santiamén cualquier pinchazo ocasionado durante su uso.
¿Te imaginas que los flotadores más baratos gozaran de la misma calidad que los menos económicos? Este modelo es un ejemplo de que así puede ser.
Pros
Diseño: El diseño en forma de donut con bocado y en color rosa, sin duda, es un aspecto que no pasa desapercibido.
Kit: Este flotador viene acompañado de un kit que incluye un parche para reparar eventuales pinchazos.
Resistente: Puede soportar un peso máximo de 100 kg, por lo que no solo es apto para niños y adolescentes, sino también para adultos.
Contras
Color: El contacto continuado con el agua derivado del uso podría ir aclarando el color de este flotador.
Ver ofertas del día en Amazon
Flotador pizza
6. Otto Simon Flotador Gigante con Forma de porción de Pizza
Y si hablamos de flotadores originales y curiosos, no podemos olvidarnos de mencionar este modelo con forma de pizza. Por supuesto, exhibe un diseño triangular aderezado con colores tan llamativos como el rojo o el amarillo. Fíjate en sus simpáticos motivos, pues luce orgulloso trozos de peperoni, aceitunas negras y champiñones. Mide 1,8 m de largo, por lo que podrás tumbarte sobre este flotador sin ningún problema.
Confeccionado en vinilo de carácter duradero y resistente, es capaz de soportar hasta 90 kg de peso, por lo que es perfectamente apto para un adulto o, incluso, dos niños. No solo resulta muy sencillo de inflar y desinflar, sino también de limpiar, gracias a su textura plástica.
Este flotador pizza posee un suficiente grosor como para echarse sobre él y tomar el sol en el agua sin temor a mojarte accidentalmente.
¿Te estás preguntando cuál es el mejor flotador para pasar un rato de lo más divertido en la piscina? Echa un vistazo a este modelo tan ocurrente.
Pros
Diseño: Su diseño de pizza es lo primero que llama la atención. No le falta detalle, pues incorpora motivos de champiñones o peperoni.
Resistente: Está fabricado en un material resistente como el vinilo. Es más, es capaz de soportar hasta 90 kg de peso.
Longitud: Su longitud es de 180 cm, lo que significa que, si lo deseas, puedes tumbarte y disfrutar del sol.
Contras
Pinchazo: Conviene tener precaución con el borde de la piscina para evitar pinchazos no deseados.
Ver ofertas del día en Amazon
Flotador salvavidas
7. Lalizas 70090 Aro Salvavidas
Toda piscina debiera estar dotada siempre de, al menos, un flotador salvavidas para evitar disgustos. Este artilugio puede ser muy necesario si en ella se bañan niños o personas mayores, ya que, en un momento dado, podrían requerirlo. En lo que respecta a este modelo, cabe señalar que está fabricado en polietileno, un material de la familia de los plásticos que destaca por su dureza y resistencia.
Es de color naranja con detalles en blanco. Lo mejor de todo es que es un modelo homologado, por lo que tendrás la seguridad de que has adquirido el flotador idóneo para tu piscina. Otro aspecto que no pasa desapercibido es que incorpora una cinta blanca de carácter reflectante. Esta te servirá para manipular mucho mejor el flotador y atraer hacia a ti al bañista accidentado.
Su diámetro mide alrededor de 73 cm, mientras que el peso es de unos 2,5 kg, de manera que pueda manejarse sin esfuerzo.
Si aún estás indeciso y no sabes qué flotador comprar, te recomendamos optar por un modelo salvavidas como este, ya que siempre conviene tener uno a mano.
Pros
Material: Este flotador está fabricado en polietileno. Se trata de un material de carácter robusto y resistente.
Color: Es de color naranja con detalles en blanco, similar al de los flotadores salvavidas que se encuentran en las piscinas comunitarias.
Reflectante: Se acompaña de una cinta blanca que, además, es reflectante, lo que puede facilitar la tarea de salvación en ocasiones de escasa luz.
Contras
Precio: Su precio es más elevado que el resto de flotadores de la lista, lo que se entiende dado que es un producto homologado y destinado a otros menesteres más allá de la diversión.
Ver ofertas del día en Amazon
Flotador cisne
8. Ardermu Juguetes gigantes para nadar
¿Qué hay más característico del agua que un cisne? Si estás de acuerdo, seguro que te encantará flotar en la piscina a bordo de este simpático flotador cisne al que no le falta detalle. Es de color blanco, exhibe dos majestuosas alas y un pico anaranjado. De tamaño gigante, tiene un diámetro de en torno a 190 cm, mientras que posee una altura de unos 119 cm. Por sus dimensiones, el fabricante recomienda su uso a personas mayores de 6 años.
En el área del cuello, dispone de dos asas para que el paseo sobre el agua sea mucho más seguro. Ya que tiene una resistencia máxima de 149 kg, es perfecto tanto para niños como para adultos e, incluso, pueden subirse varias personas a la vez.
Fabricado en PVC, este flotador incorpora una válvula que permite un inflado y desinflado 10 veces más rápido que una convencional.
Para sentirte como un cisne más en el estanque, puedes subirte a bordo de este coqueto flotador de tamaño XL.
Pros
Tamaño: Si estás en la búsqueda de un flotador XL donde puedas sentarte tú e, incluso, un acompañante, este es el tuyo, pues mide 190 cm de diámetro.
Diseño: Es un flotador de color blanco con forma de cisne. Posee, asimismo, alas, una cola y un coqueto pico naranja.
Inflado: Gracias a su válvula especial, posibilita un inflado y desinflado 10 veces más rápido.
Contras
Niños: El fabricante no recomienda el uso de este flotador a niños menores de 6 años. En todo caso, se aconseja utilizarlo en aguas poco profundas.
Ver ofertas del día en Amazon
Flotador swimtrainer
9. Vedes Gruppe Freds Swimtrainer
Para que el bebé aprenda a nadar, no hay un artilugio mejor que un flotador swimtrainer. Un buen ejemplo lo encontramos en este modelo, especialmente indicado para niños de entre 3 meses y 4 años. Esto significa que su uso abarca un espacio de tiempo bastante prolongado.
De forma circular y de color rojo, este artículo llama la atención sobre todo por incorporar en el centro del flotador una especie de chaleco inflable que maximiza la seguridad en el agua. El pequeño debe pasar los brazos por este accesorio y, una vez colocado, trae una hebilla para ajustarlo a su cuerpo.
Este modelo permite al bebé flotar en el agua y que se mantenga erguido. Por su diseño, no habrá riesgo de que se resbale bajo el agujero del flotador, pues permanecerá sujeto en todo momento. De este modo, el peque de la casa podrá patalear en la piscina y pasarlo en grande sin ningún peligro.
Si deseas adquirir un flotador que le permita a tu bebé dar sus primeros pasos en el agua, este modelo es muy interesante.
Pros
Uso: Este flotador ha sido diseñado específicamente para niños de entre 3 meses y 4 años. Con él, aprenderán fácilmente y sin riesgos a flotar en el agua.
Chaleco: Incorpora un chaleco inflable interior unido al propio flotador que evitará que el peque se resbale.
Seguro: Es un artículo 100 % seguro para los niños, ya que su cuerpecito está sujeto en todo momento.
Contras
Vigilancia: A pesar de su utilidad, en un gesto brusco el bebé podría volcar, por lo que se recomienda estar siempre vigilante.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Para que la diversión en la piscina o playa sea máxima, quizás lo que necesitas es un flotador. Diseñados inicialmente para que los niños flotasen en el agua, la realidad es que ahora son artilugios muy codiciados por los adultos. Si estás pensando en adquirir uno, consulta esta guía para comprar el mejor flotador.
Tamaño
Lo primero a tener en cuenta a la hora de seleccionar un flotador es el tamaño del mismo. En este punto, deberás preguntarte quién va a usarlo: ¿un niño o un adulto? Está claro que los flotadores de los bebés nada tienen que ver con los de los niños más grandes y, mucho menos, con los de un adulto. Mientras que los primeros se encargan de que el peque flote en el agua con la máxima seguridad, los otros modelos están ideados para divertirse, ya que lo habitual es que estos usuarios ya sepan nadar.
Si estás buscando un flotador para tu pequeño, solo tienes que fijarte en la edad que se indica en el empaque. Esta información es muy valiosa, pues podrás saber si el modelo en cuestión es apropiado para el niño.
Para los bebés de 3 a 8 meses, los flotadores más comunes son los de tipo aro. Dependiendo del diámetro del hueco, será apto para una edad u otra. A partir de los 8 meses y hasta los 2 años aproximadamente, puedes optar por un chaleco flotador. Este debe atarse muy bien a su cuerpecito de manera que permanezca siempre en su sitio. Hasta los 4 años, es muy frecuente el uso de los manguitos. De nuevo, tendrás que vigilar sus dimensiones, de modo que encajen con el tamaño del brazo del niño. De 4 a 6 años, hay flotadores muy originales también tipo aro con formas graciosas que les ayudarán tanto a flotar en el agua como a simplemente dejarse mecer por ella.
En el caso de los flotadores para adultos, deberás fijarte, aparte de en el tamaño o edad recomendada, en el peso que soporta. Hay modelos para una sola persona, mientras que otros son aptos para varias. Son aquellos cuya longitud ronda los 5 metros y pueden resistir incluso 400 kg de peso.
Diseño
El diseño es uno de esos aspectos que no puede faltar en toda comparativa de flotadores. Como con cualquier otro producto, es obvio que nos decantaremos por un modelo que nos resulte agradable a la vista.
Los flotadores para bebés suelen presentar motivos tiernos y colores pastel que llamarán su atención. En este caso, es muy frecuente que sean modelos con animales, estrellas, corazones y otros detalles bonitos. Cuando el niño sea un poco más mayor, lo lógico es que prefiera flotadores con diseños de sus personajes favoritos tanto de la televisión como del cine. Lo más seguro es que se fije en los modelos de colores vibrantes.
En cuanto a los flotadores para adultos, hay diseños tipo donut en los que relajarse en el agua, aunque también existen otras opciones con formas de animales, como un cisne, flamenco o pato. En este caso, cuentan con una superficie estable en la que sentarse o, incluso, tumbarse para dejarse mecer por el agua.
Materiales de fabricación
Si te estás preguntando cuánto cuesta un flotador, debes saber que aspectos como los materiales de fabricación resultan decisivos en el precio final. En términos generales, podemos asegurar que el plástico en sus diferentes versiones es el material predominante en esta clase de artículos.
El PVC es, en esta línea, uno de los materiales estrella. Se trata de una opción muy conveniente, pues aporta estabilidad y resistencia a la travesía por el agua. Otra de sus ventajas es que goza de una enorme vida útil, siempre y cuando sigas las indicaciones del fabricante.
Por su parte, hay flotadores de tipo tubular fabricados en espuma de poliuretano. Estos son muy demandados sobre todo para las clases de natación.
Seguridad
En último término, hemos de referirnos a la garantía de seguridad del flotador. Recuerda que es un aspecto indispensable, especialmente cuando se trata de un niño que está iniciándose en la natación. Lo primero que tienes que examinar es que incorpore el marcado de CE, que quiere decir que está avalado por la Unión Europea.
Si es hinchable, cerciórate de que el mecanismo de cierre sea seguro y, a poder ser, elige un modelo que posea válvulas de retención que evite las pérdidas de aire durante el uso. Observa que la calidad de los materiales sea la óptima y esto impedirá que se pinche a la mínima. Aun cumpliendo todos estos requisitos, no tiene por qué ser misión imposible identificar un flotador económico.
Preguntas más frecuentes
Q1. ¿Cómo utilizar un flotador?
El flotador es un artículo muy sencillo de usar, independientemente de su diseño. El modelo más común es el tipo aro que tiene un hueco en el centro, un espacio donde habrá que insertar el cuerpo. Es tan fácil como colocarte en el agua y pasarte el flotador por encima de la cabeza hasta la cintura. Echa tu tronco sobre el flotador con los brazos extendidos y comienza a golpear el agua con los pies para desplazarte.
Al tener los brazos abiertos, evitarás colarte por dentro del hueco y así podrás mantenerte a flote todo el tiempo. Por su parte, hay otros flotadores, como aquellos con forma de animales que más parecen una colchoneta, que están diseñados para sentarte en ellos. Mueve los pies para desplazarte por el agua.
Q2. ¿Cuánto peso soporta un flotador?
El peso que soporta un flotador dependerá del tamaño y modelo en cuestión. Si tienes en mente esos flotadores originales con forma de cisne, pato o flamenco, por ejemplo, debes saber que, con frecuencia, están disponibles en varios modelos. Hay algunos que están destinados a resistir únicamente el peso de un niño, mientras que otros no solo soportan el peso de un adulto, sino de varios. En este sentido, ya sabes a quién irá dirigido el flotador si soporta, por ejemplo, un máximo de 40 kg o si, por el contrario, admite más de 120 kg.
Q3. ¿Cómo inflar un flotador?
En función de las dimensiones del flotador, será mejor emplear una bomba de aire estándar. También dependerá de la clase de válvula que incorpore. Las hay sencillas que pueden inflarse con la propia boca en apenas unos minutos. Esto aplica sobre todo a aquellos flotadores pequeños infantiles, por ejemplo. Sin embargo, si hablamos de un modelo XL, lo mejor es echar mano de un inflador. Las bombas convencionales suelen disponer de un accesorio que deberás presionar con el pie o la mano conectado a un cable cuya boquilla deberás insertar en la válvula. Una vez esté bien sujeta, pisa la bomba de aire con el pie varias veces hasta obtener el inflado deseado.
Q4. ¿Cómo reparar un flotador de piscina?
Seguro que alguna vez te ha pasado que estás disfrutando por todo lo alto con tu flotador y, de repente, notas un pinchazo. Probablemente, se haya rozado con el bordillo de la piscina, ocasionando una pequeña raja. La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, reparar un flotador es algo sencillo. Lo primero, entonces, es identificar dónde está el agujero.
Seguidamente, necesitarás un parche de vinilo o bien un trozo de cinta adhesiva para situar encima y, de esta manera, taponarlo. Los parches incluyen una zona untada de pegamento con el objetivo de que se adhiera totalmente a la zona afectada. Presiona durante unos momentos y comprueba si, efectivamente, ya no hay más fugas de aire.
Q5. ¿Cómo desinflar un flotador rápido?
Para desinflar un flotador rápido tienes dos opciones, dependiendo de qué modelo sea. Si posee una válvula sencilla, basta con que presiones la boquilla de plástico al tiempo que haces presión sobre el propio flotador. Haciendo estas dos tareas a la vez conseguirás minimizar el tiempo de desinflado ostensiblemente. Sin embargo, es posible que el flotador que hayas adquirido sea un poco más complejo y disponga de una válvula de seguridad más avanzada.
En este caso, lo mejor es que cuentes con una bomba especial de desinflado. Hay infladores que son, a la vez, desinfladores, por lo que lo normal es que solo necesites utilizar otro accesorio diferente para extraer el aire del flotador.
Q6. ¿Qué flotador es mejor para aprender a nadar?
Aunque no sirvan expresamente para aprender a nadar, los flotadores de cuello para bebés están de un tiempo a esta parte muy demandados, pues suponen un método para que se mantengan a flote y para que, poco a poco, se vayan familiarizando con el agua. En todo caso, para aprender a nadar, hay modelos muy interesantes que van más allá del clásico flotador, sino que también cuentan con una especie de chaleco con sujeción para evitar que el niño se cuele por el agujero.
Estos les permiten mover sus piernecitas para desplazarse en el agua. Mención merecen también los chalecos flotadores, pues les brindan absoluta movilidad tanto de brazos como de piernas para que vayan adquiriendo la técnica.
Q7. ¿Qué es mejor: manguitos o flotador?
El flotador es un artículo indicado para que los niños floten en el agua, no pensando tanto en la natación. De ahí que estén dirigidos a los peques que aún no han cumplido su primer año de edad. No obstante, cuando es hora de que el niño aprenda a nadar, entran en juego los manguitos, pues les permiten adquirir conciencia de los movimientos que deben realizar para desplazarse en el agua. Están en alza los manguitos de poliestireno, sobre todo porque no hay que preocuparse por los pinchazos y se adaptan mejor a los brazos.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS