Última actualización: 21.10.20

 

Kit de supervivencia – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cuando se trata de hacer frente a escenarios extremos, un kit de supervivencia podría salvarte la vida; es por ello, que debes contar con un buen kit a la hora de salir de casa y enfrentar la naturaleza. Por suerte, hoy en día el mercado se desborda de opciones para ofrecerte productos de alta calidad. Tal es el caso de Felbridge Green 12 en 1, un kit de supervivencia pensado para diferentes entornos y con herramientas tácticas resistentes. Otro modelo recomendado por muchos es el Tenflyer 21520-es1, un producto compacto y portable que cuenta con los implementos básicos para salir acampar sin pasar apuros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Kits de Supervivencia – Opiniones 2020

 

Los kits de supervivencia resultan de gran utilidad ante situaciones difíciles que se pueden presentar en una gran variedad de escenarios. De ahí la importancia de saber elegir el más conveniente, de acuerdo al entorno y a las necesidades propias de cada aventurero. A continuación, te presentamos algunos de los mejores kits que te ofrece el mercado.

 

Kit de supervivencia militar

 

1. Felbridge Green Kits de Supervivencia en Emergencia con Alicates

 

Cuando se trata de cubrir varias áreas de riesgo, un kit de supervivencia militar como este modelo de Felbridge Green, podría ser la mejor opción. Está diseñado por profesionales para brindarte seguridad en entornos desérticos, así como en viajes de exploración, para esquiadores fuera de pista o en el caso de ocurrir un terremoto. Por esto, se trata de uno de los mejores kits de supervivencia del 2020.

Es un conjunto de 11 herramientas tácticas que incluyen un bolígrafo de acero de tungsteno, una navaja de bolsillo, brazalete paracord 5 en 1, pedernal de acero, linterna LED, silbato de alta frecuencia, tarjeta multiusos, sierra de alambre, brújula, manta térmica y juego de alicates; además, incluye un práctico estuche compacto que favorece su transporte y almacenamiento.

Así mismo, el fabricante te ofrece adicionalmente dos opciones a elegir, un estuche 10 en 1 o la mochila de supervivencia; equipados con todo lo que necesitas para hacer frente ante cualquier contingencia.

Si estás buscando el mejor regalo para un aventurero, este kit es una excelente opción, ya que podría ser el mejor kit de supervivencia del momento. Lee a continuación más detalles de este producto.

 

Pros

Linterna: Cuenta con una linterna LED de 300 lúmenes de potencia y fabricada en aluminio resistente de grado militar.

Bolígrafo táctico: Su bolígrafo dispone de una punta reforzada de acero de tungsteno, capaz de cortar vidrio o como arma de defensa personal.

Cuchillo: Dispone de un cuchillo con diseño resistente, compacto y ergonómico.

 

Contras

Peso: Con un peso de 540 gramos, este kit ha resultado ser más pesado de lo esperado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Limitless Equipment Alpha IFAK para Uso Militar

 

Un kit de supervivencia militar es aquel que cuenta con accesorios específicos, capaces de cubrir necesidades particulares. Estas cualidades están presentes en este modelo de Limitless Equipment, un kit de primeros auxilios contentivo de elementos de alta calidad y especialmente útiles ante cualquier herida o lesión que se presente.

Podría ser el mejor kit de supervivencia si lo que buscas es un producto apropiado para el manejo de situaciones de emergencia relacionadas con el cuidado médico. Para ello, cuenta con más de 75 artículos entre los que destacan: vendajes, cintas, banditas, silbato, manta, torniquete, yeso, botella de spray, medicamentos, guantes, tijera, libreta de anotaciones y más.

Todo el contenido viene perfectamente organizado en una bolsa flexible, fabricada en nylon balístico impermeable y con múltiples bolsillos y compartimentos de fácil acceso. Es una bolsa resistente diseñada con doble costura y cierre de cremallera; además, dispone de elásticos internos a fin de que todo permanezca protegido y a mano.

Limitless Equipment podría ser la mejor marca de kits de supervivencia, ya que se trata de un fabricante que ofrece equipamiento de alta calidad para cualquier excursionista o aventurero. A continuación, conoce más información de este modelo.

 

Pros

Bolsa de transporte: Su resistente bolsa mide 20 x 10 x 14 cm y su asa superior favorece la portabilidad.

Utilidad: Puede ser utilizado en casa, de vacaciones y en cualquier entorno al aire libre.

Fabricación: Es un kit fabricado en Reino Unido, bajo estándares de alta calidad.

 

Contras

Idioma: Dado que los productos vienen identificados en inglés, para algunos ha resultado confuso ubicarlos rápidamente a la hora de una emergencia.

Comprar en Amazon - Precio (€39)

 

 

 

Kit de supervivencia de montaña

 

3. Tenflyer Deporte Autoayuda acampar al aire libre Senderismo

 

En la mochila de toda persona que se inicia en el mundo de los deportes al aire libre o del camping, no debe faltar un kit de supervivencia de montaña como este pequeño y práctico modelo. Se trata de uno de los kits más baratos del mercado y cuenta con un conjunto de herramientas esenciales para emprender cualquier ruta, a fin de tener a mano lo necesario en caso de un contratiempo. Dado su bajo coste y su utilidad, es considerado por muchos como el mejor kit de supervivencia de relación calidad precio del momento.

Su contenido incluye 6 elementos básicos para la supervivencia: pedernal, alicates multifunción con linterna de luz LED integrada, brújula, tarjeta de sable, sierra de alambre y un silbato. Además, todas sus herramientas vienen organizadas en un práctico y cómodo estuche fabricado en metal resistente, el que cuenta con unas dimensiones de 9,5 cm de largo, 6,5 cm de ancho y 3 cm de altura.

Por ser un kit que ofrece utilidad, eficiencia y un cómodo transporte, es un producto que merece tu consideración. Lee seguidamente sus pros y contras.

 

Pros

Coste: Por un bajo coste podrás hacerte con un equipo de supervivencia básico, para ir de senderismo o de camping.

Tarjeta multifunción: Está dotado de una tarjeta multiusos, la que ofrece hasta 10 funciones distintas de gran utilidad.

Estuche y portabilidad: Su estuche compacto y resistente favorece la portabilidad y almacenamiento dentro de una mochila.

 

Contras

Brújula: Se echa menos mayor calidad en la brújula, ya que para algunos no ha resultado ser lo funcional que se esperaba.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Proster Kit de Supervivencia 13 en 1 Paquete 

 

Resulta difícil saber cuál es el mejor kit de supervivencia; sin embargo, este modelo posee atributos que lo hacen merecedor de tu atención. Se trata de un kit de supervivencia de montaña que cuenta con 13 elementos útiles y funcionales, a fin de hacer frente ante cualquier situación de peligro. Ellos son: rascador multifunción, pedernal, bolígrafo de tungsteno, linterna táctica, manta de emergencia, brújula, linterna, cuchillo táctico, silbato, tarjeta multiusos, hebillas de montañismo, pulseras paracord y un estuche de almacenamiento.

Es un producto pensado para uso profesional, bien sea para ir acampar, de excursión, para ir a la montaña o en cualquier actividad al aire libre. También resulta seguro y fácil de transportar, dado que su estuche es resistente, a prueba de agua y ofrece un tamaño compacto de 16 x 11 x 5 cm; por lo que podrás llevarlo en la guantera del coche o en un bolsillo de tu mochila.

Valorado por muchos compradores como uno de los mejores modelos del mercado, este kit de supervivencia podría ser lo que estás buscando. Analiza a continuación sus pros y contras.

 

Pros

Manta térmica: Cuenta con una manta de emergencia elaborada en material no tóxico e impermeable.

Pedernal: Este iniciador de fuego ligero, compacto y eficiente, está fabricado en hierro y magnesio.

Facilidad de transporte: Es un kit equipado con una caja de almacenamiento de dimensiones compactas, por lo que resulta fácil de llevar a todas tus aventuras.

 

Contras

Organización: Dado que el espacio del estuche es limitado, es aconsejable mantener adecuadamente la organización de todas piezas.

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

Kit de supervivencia profesional

 

5. PsiRock Kit de supervivencia profesional montaña Navaja multiusos

 

Es fundamental contar con agua potable en una expedición o en una situación de emergencia, por lo que este kit de supervivencia profesional está pensado para hacer frente a diferentes escenarios. Se trata de un kit que además de contar con herramientas e implementos, también cuenta con 10 pastillas purificadoras de agua para potabilizar hasta 10 litros del vital líquido.

Adicionalmente, en caso de tener un contratiempo en la naturaleza, dispone de una brújula profesional, mechero pedernal con raspador, linterna de caza, navaja, tarjeta de supervivencia 11 en 1, sierra de alambre, manta de emergencia y una caja de almacenamiento. Además, cuenta con una pulsera dotada de 4 elementos: silbato, brújula, pedernal y cuerda paracord 550 para múltiples usos.

Por otro lado, con la compra recibirás las instrucciones en inglés y en español y como bono adicional, el fabricante obsequia “101 Técnicas y Consejos de Supervivencia” un manual de 100 hojas en formato eBook.

Si aún no sabes qué kit de supervivencia comprar, podrías tomar en cuenta este modelo que te ofrece grandes ventajas. A continuación, te presentamos más información de interés.

 

Pros

Estuche de supervivencia: Todo el kit viene protegido en un estuche resistente a los golpes e impermeable.

Obsequio: Recibirás un eBook de supervivencia, el que será enviado a tu correo electrónico.

Utilidad: Es un kit recomendado para guardabosques, boys scouts y cualquier tipo de actividades deportivas o de ocio al aire libre.

 

Contras

Formato físico: Se echa de menos el formato físico del libro “101 Técnicas y Consejos de Supervivencia”.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Canjerusof 12 en 1 Kit De Supervivencia Profesional Herramientas

 

Contar en tu equipamiento con un kit de supervivencia profesional, podría ser la gran diferencia entre disfrutar al máximo de la aventura o tener serios problemas. Pensando en ello, Canjerusof te presente un modelo diseñado para hacer frente al peor de los escenarios, por lo que es recomendado para todos los aventureros e incluso podría ser el obsequio perfecto para los deportistas que practican actividades de alto riesgo, como senderismo, escalada o montañismo.

Es un kit que ofrece un tamaño compacto y un peso ligero, por lo que podrás llevarlo cómodamente en tu mochila sin que ello represente una carga adicional; así mismo, podrás transportarlo fácilmente en la guantera del coche y tener a mano las herramientas necesarias en caso de un contratiempo. El kit comprende: tijera, pinza, cuchillo de caza y tarjeta multiherramienta 12 en 1; todo dentro de un estuche fabricado en plástico ABS resistente color azul.

Adicionalmente a la seguridad que pueda ofrecer este kit de supervivencia, una de sus principales virtudes es la portabilidad. Conoce más información leyendo sus pros y contras.

 

Pros

Materiales: Las herramientas están fabricadas en acero inoxidable y el estuche cuenta con plástico ABS de alta calidad.

Utilidad: Es un kit que ofrece utilidad en diversos entornos al aire libre e incluso para uso diario en el hogar.

Portabilidad: Dado que cuenta con un peso y tamaño reducido, resulta fácilmente portable.

 

Contras

Pedernal: Se echa de menos un mechero o pedernal que facilite la tarea de encender fuego para una fogata.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kit de supervivencia completo

 

7. Lixada Kit de Supervivencia Emergencia Multi Herramientas Suministros Esenciales

 

Cuando lo que buscas es un kit con eficientes herramientas que solventen una emergencia y también, un botiquín de primeros auxilios; este kit de supervivencia completo podría cubrir todas tus expectativas. Se trata de un set que incluye una gran diversidad de elementos de supervivencia, por lo que es recomendado para uso doméstico, escuelas, viajes de vacaciones, actividades deportivas al aire libre y cualquier aventura en la naturaleza e incluso para situaciones extremas como terremotos.

Es un kit con piezas que ofrecen gran utilidad ante diversos escenarios, para lo cual incluye cuchillo multifuncional, silbato, brújula, manta de emergencia, encendedor, sierra de alambre, pulsera paracord, linterna táctica, mosquetón y un set de primeros auxilios para tratar cualquier herida ocasionada por un accidente y así evitar su posible infección. Además, recibirás todo el equipo en un estuche estanco (hasta 10 m de inmersión) y resistente a los golpes, con unas dimensiones de 12 x 18 cm.

Este kit de supervivencia, dada la variedad y cantidad de elementos, podría sacarte de cualquier apuro indistintamente del entorno donde te encuentres. Conoce un poco más de este producto.

 

Pros

Set: Es un kit que cuenta con 23 piezas de supervivencia, útiles en diversas situaciones de riesgo.

Pack de primeros auxilios: Además de las herramientas de supervivencia, también incluye: tijeras, almohadillas con alcohol, hisopos, torniquete, gasas, pinzas, vendas y más.

Variedad: Podrás elegir entre tres modelos disponibles, con 13, 16 y 23 elementos.

 

Contras

Potabilizador: Aunque se trata de un kit de gran utilidad, se echa de menos pastillas potabilizadoras de agua.

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

 

8. Kiicn Kit de supervivencia de emergencia Juego portátil herramientas

 

Un kit de supervivencia completo, como este modelo, va más allá de ofrecer herramientas de defensa, de caza o para construir un refugio; también ofrece elementos indispensables para hacer frente ante situaciones médicas puntuales, como curar una herida provocada por un golpe o caída accidental durante la travesía. Se trata de un kit equipado con piezas diversas, capaces de brindar apoyo en el peor de los escenarios.

Cuenta con una piedra pedernal y raspador para encender fuego, un potente silbato, brújula, cuchillo de caza, pluma táctica con punta de acero de tungsteno, tarjeta multifunción, pulsera paracord, linterna, mosquetón, sierra de alambre para cortar ramas, manta de emergencia y más. Todo este equipamiento viene protegido y perfectamente organizado en una caja a prueba de golpes e impermeable; con unas dimensiones de 17 x 10,5 x 5 cm, lo que hace a este kit un producto portable y fácil de llevar en cualquier mochila.

Se trata de uno de los kits más baratos y de mejor calidad que podrás encontrar en el mercado, por lo que posee una buena reputación en la red. Conoce sus pros y contras.

 

Pros

Silbato: Cuenta con un silbato de alta frecuencia, capaz de enviar señales SOS en casos de emergencia.

Manta: Dispone de una gran manta de supervivencia en dos colores: plata y oro, la que cubre cualquier necesidad corporal.

Brújula: Incluye una brújula fabricada en cobre, que además de práctica y funcional, brinda un aspecto elegante.

 

Contras

Manual de usuario: No cuenta con un manual de usuario que señale las recomendaciones de uso de cada herramienta.

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

 

Guía de compra

 

Contar con un kit de supervivencia es esencial, indistintamente que lo lleves en el coche, en el fondo de tu mochila o que lo mantengas en casa. Por esto, si quieres hacerte con un modelo que se adapte a tus necesidades, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor kit de supervivencia. Aquí encontrarás los parámetros que debes tomar en cuenta para que tu compra resulte exitosa.

Utilidad y tipos

Un kit de supervivencia ayuda a desarrollar habilidades que te permitirán resolver cualquier percance o situación de emergencia; indistintamente del entorno donde te encuentres. Desde aliviar ampollas durante una caminata, hasta reparar un desgarro en la carpa e incluso construir un refugio seguro en un ambiente silvestre; los kits de supervivencia se han convertido en los grandes aliados de todo aventurero.

Pero más allá del ámbito deportivo, estos productos resultan indispensables ante cualquier situación de emergencia, tal como un terremoto o cualquier otro desastre natural, un apagón prolongado o un accidente en carretera. Por estas razones, es aconsejable tener a mano un kit de supervivencia; ya que de ello podría depender tu seguridad e incluso tu vida o la de tu familia.

En virtud de la utilidad que prestan, podrás encontrar diferentes tipos de kits de supervivencia; comenzando por aquellos diseñados especialmente para practicar deportes de aventura, para uso militar y también para uso doméstico e incluso existen kits de supervivencia para bodas, con el fin de que ese día especial resulte perfecto.

 

Tamaño

En una comparativa de kits de supervivencia, podrás notar que existen diversos tamaños, dependiendo de la cobertura que le vas a dar y de la cantidad de elementos que incluye. En este sentido, existen kits de tamaño compacto que pueden ir perfectamente debajo del asiento del coche o en un bolsillo de tu mochila, estos cuentan con las herramientas básicas de supervivencia.

También existen kits muy completos que cuentan con un formato fácilmente portable; suelen incluir gran cantidad de elementos de tamaño reducido y son los más utilizados a la hora de emprender una excursión o de practicar acampada. Mientras que los modelos más grandes, pueden llegar a incluir una bolsa de lona y suministros hasta para 100 personas durante tres días; suelen usarse en casos de desastres naturales.

 

Contenido del kit

Hoy en día estos kits son elaborados por expertos en supervivencia y son adaptados a las diversas situaciones y entornos; por lo que el contenido del kit siempre estará sujeto al ambiente donde se desea cubrir la supervivencia. No obstante, cabe resaltar que en toda situación de supervivencia, el objetivo es lograr un rescate exitoso.

Por esto, estos kits suelen incluir elementos comunes como silbatos, espejos, luces de bengala, lámpara o linterna LED, los que favorecen emitir señales audibles y visibles para que los cuerpos de rescate puedan encontrarte. Así mismo, en caso de una herida o lesión, es importante que el kit cuente con un pequeño pack de primero auxilios.

A la hora de elegir un modelo, asegúrate de que cuente también con herramientas eficientes y capaces de cubrir diversas necesidades, tales como mecheros o un pedernal. Igualmente, es vital que disponga de pastillas potabilizadoras de agua y una manta térmica; en cuanto a la alimentación, estos estuches deben incluir herramientas como cuchillos o navajas que favorezcan la pesca o la caza de animales pequeños. Aunado a todo esto, no debe faltar una tarjeta multifunción, pulsera paracord y una brújula.

Si te preocupa cuánto cuesta, debes saber que algunos fabricantes ofrecen kits de supervivencia buenos y económicos; por lo que podrás hacerte con un modelo adecuado a tus necesidades particulares y sin tener que gastar una fortuna.

Materiales y portabilidad

Elegir un kit que ofrezca materiales de alta calidad, es algo que no puedes dejar de lado; ya que una vez ocurrido el incidente, tus problemas podrían ser aún mayores si el kit se rompe o se deteriora. Por ello, la mejor opción es apostar por un modelo confiable y con herramientas resistentes y duraderas.

En cuanto a la portabilidad, los kits de supervivencia utilizados por montañistas, senderistas o aventureros, suelen ofrecer un tamaño compacto y un peso ligero; para lo cual incluyen una caja o bolso que permite transportar todo el contenido de un modo seguro y sin ocupar mucho espacio.

Estos estuches están fabricados con materiales que ofrecen resistencia al uso intensivo, como textiles a prueba de desgarros y con cualidades impermeables; o bien, una caja resistente a los golpes y estanca. Así mismo, ofrecen un diseño que favorece el almacenamiento de un modo organizado; la idea es tener todo visible y a mano en caso de necesitarlo para cubrir una emergencia.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un kit de supervivencia?

Saber utilizar un kit de supervivencia es vital, ya que los peligros en la naturaleza siempre están presentes y adquirir conocimientos y destrezas que te permitan enfrentarlos podría marcar la diferencia entre salir airoso o no. Por ello, es fundamental conocer el manejo de las herramientas que incluye el kit; aunque algunas ofrecen un manejo intuitivo tal como la manta térmica o el silbato e incluso el cuchillo. Sin embargo, existen otros elementos que requieren de cierta habilidad en su manejo, tal como la brújula o el pedernal; el cual exige de ciertos conocimientos previos para lograr la chispa.

De igual manera, la navaja o alicate multiusos y la tarjeta multifuncional, también podrían necesitar de experiencia y conocimientos para un correcto uso. Por esto, si eres un principiante, lo mejor es practicar en casa cómo utilizarlos, de modo que al salir de acampada o de excursión no pases contratiempos.

 

Q2: ¿Cómo hacer un kit de supervivencia?

Hacer un kit de supervivencia casero es posible, solo necesitas contar con los elementos necesarios para ello. Primeramente, debes tener un estuche (caja o bolsa) que resulte cómodo, resistente e impermeable, para guardar todos los objetos y poder llevarlos fácilmente en tu mochila o coche. También debes organizar herramientas y objetos que vas utiliza, considerando tanto el clima como el entorno donde vas acampar.

Sin embargo, indistintamente del sitio donde vayas, debes contar con una buena linterna equipada con pilas de repuesto y un cuchillo o navaja. También es fundamental incluir algunos metros de cuerda, un mapa de la zona que vas a transitar y una brújula confiable. Así mismo, no puede faltar un pedernal o cerillos a prueba de agua, una sierra flexible, pastillas potabilizadoras de agua, una manta térmica y un botiquín de primeros auxilios. El botiquín podría incluir vendas, gasa, hisopos, algunas pastillas, tijeras, almohadillas con alcohol y banditas.

 

Q3: ¿Cómo transportar un kit de supervivencia de forma segura?

A fin de transportar de un modo seguro todos los elementos o herramientas de un kit de supervivencia, la mejor opción es contar con un estuche adecuado para ello. En este sentido, debe ser un estuche a prueba de agua, resistente a los golpes y que mantenga todo organizado en su interior. Si se trata de una bolsa, esta deber ser fabricada en textil impermeable y flexible a fin de que puedas llevarla cómodamente.

 

Q4: ¿Cuándo debe revisarse el kit de supervivencia?

El kit de supervivencia debe ser revisado exhaustivamente antes de salir a una nueva aventura, ya que es fundamental que compruebes que todo está en perfectas condiciones y así evitar pasar algún apuro en medio de la naturaleza. Por esto, deberás preparar con antelación los elementos y las herramientas que podrías necesitar en caso de una emergencia, según el lugar donde pienses transitar.

 

Q5: ¿Cómo utilizar la tarjeta multiusos de un kit de supervivencia?

Las tarjetas multiusos son herramientas de gran utilidad en caso de un percance, por lo que generalmente vienen incluidas en la mayoría de kits de supervivencia. Su formato es semejante a la de una tarjeta de crédito y pueden ser utilizadas en cualquier actividad al aire libre, tal como acampada, trekking, senderismo, outdoor y en casos de emergencia durante una travesía.

La mayor parte de los modelos ofrece funciones de abridor de latas y de botellas, también cuentan con un borde filoso que hace las veces de cuchilla. Así mismo, en su diseño integra un práctico destornillador plano, una regla, una sierra, varias posiciones de llave y un eficiente cortador de cuerda. Su manejo es muy sencillo e intuitivo y dado que suelen estar fabricadas en acero inoxidable, ofrecen firmeza y estabilidad al momento de cortar, destapar, desatornillar, etc.

 

Q6: ¿Cuándo debemos llevar un kit de supervivencia?

Un kit de supervivencia es indispensable en el equipamiento de todo aventurero, bien sea que vaya al desierto, la montaña, la sabana, o al mar. Así mismo, todos debemos tener en casa un kit de supervivencia que nos brinde apoyo en el caso de ocurrir un terremoto; también deben ser llevados por los conductores a fin de solventar cualquier percance en carretera.

 

Q7: ¿Cómo se preparan los alimentos de un kit de supervivencia?

Si lo que se busca es hacer frente a una catástrofe natural y preparar alimentos para un kit de supervivencia doméstico, debes considerar las necesidades particulares de cada persona que habitan la vivienda y tomar en cuenta la cantidad de raciones y días que podrían cubrir. Por otro lado, si los alimentos son para incluir en un kit de supervivencia en un ambiente al aire libre, lo mejor es optar por comida enlatada y frutas deshidratadas.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments