Los 7 Mejores Suelos para Camping de 2023

Última actualización: 22.09.23

 

Suelo para camping – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Independientemente de que tengas una de las mejores tiendas de campaña, para pasar tu estancia sin inconvenientes en la naturaleza y proteger la base de la que será tu morada, es indispensable tener a mano un suelo para camping. Sin embargo, puedes encontrarlos de diversos tipos y diseños. Si deseas un par de rápidas recomendaciones, te invitamos a conocer el suelo WilTec 60286. Esta práctica malla evita problemas con las malas hierbas, transpira la humedad y ofrece un sistema de montaje con ojales, para un mayor agarre al suelo. Como alternativa, tienes el modelo GardenMate 4260313265275_FBA, elaborado en polipropileno de alta calidad y con un planteamiento impermeable, siendo útil también para controlar las malas hierbas en tu jardín.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 7 Mejores Suelos para Camping – Opiniones 2023

 

Para tener una buena protección contra a la humedad del suelo y controlar de forma ecológica algunas hierbas, un suelo para camping es una opción que se puede adquirir de diversos tipos. Para que elijas el modelo indicado para tu proyecto, hemos seleccionado, entre muchos, algunos que han obtenido buenas valoraciones por su  relación calidad precio. Te invitamos a conocer sus cualidades.

 

Suelo para parcela de camping

 

1. WilTec Suelo Camping 500x250cm

 

A la hora de buscar el mejor suelo para camping del momento tenemos soluciones como el modelo WilTec 60286.  Esta malla es resistente a las inclemencias del tiempo, al tiempo que ofrece una alta transpiración. Esto evita tanto el encharcamiento de la zona y la aparición de mohos y malos olores bajo la malla.

Su tejido es bastante resistente y soporta tanto el uso como la presencia de hierbas y plantas en su parte inferior, que mantiene a raya con eficacia. Respecto de sus medidas, estas son de 5 x 2,5 metros, para que no te sea un problema cubrir zonas amplias con comodidad.

Respecto de su montaje, los diferentes ojales integrados en el exterior facilitan este proceso, dejando la pieza bien fijada en cualquier terreno. Un planeamiento que, junto a su precio ajustado, ubican a esta opción como el mejor suelo para camping de relación calidad precio de nuestros seleccionados.

Para que disponer de un suelo para parcela de camping no sea un problema, te contamos todo lo que debes saber de este modelo.

 

Pros

Material: Su material es altamente resistente al transito de personas y a la presencia de plantas y hierbas en su zona inferior.

Transpirable: Su carácter poroso deje pasar la humedad y evita la generación de mohos.

Montaje: Los ojales integrados en su exterior facilitan su montaje y sujeción al suelo.

Lavable: El material es lavable, a fin de mantener su buen aspecto por más tiempo.

Doble cosido: Este doble cosido refuerza las costuras y evita que se deshilache por los lados.

 

Contras

Peso: El peso del suelo es de 3,5 kilos, lo que puede perjudicar un poco su manipulación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Benimeli Suelo Camping 130 gr

 

Uno de los mejores materiales para proteger de la humedad es el polipropileno. Además, es de los más baratos, por eso la marca Benimeli lo utiliza para confeccionar esta esterilla, que bien puede estar entre los mejores suelos para camping del 2023.

Se trata de un modelo muy fácil de utilizar, que en poco tiempo tendrás montado para colocar tu tienda. De igual manera, este suelo para parcela de camping lo podrás almacenar en poco tiempo al levantar tu campamento.

Otro aspecto destacado es que, debido al tipo de tejido, elaborado a base de fibras planas, es fácil de limpiar. Por eso el polvo y restos de maleza no se introducirán, facilitando este inevitable proceso al terminar tu estadía en la naturaleza. Además, es bastante resistente por su densidad de 130 gr.

Por lo que respecta a su apariencia, se trata de un color verde oscuro, que no contrasta demasiado con la naturaleza, para no arruinar la experiencia de estar en el campo.

Para asegurarte de comprar la mejor opción del mercado, te recomendamos que no hagas elecciones apresuradas. Mejor revisa otros aspectos que este modelo puede ofrecerte en nuestra sección de pros y contras.

 

Pros

Medidas: El tamaño de este suelo para camping es de 5 x 6 metros, siendo compatible con diversos tamaños de tiendas.

Resistencia al deshilado: Gracias a su borde de corte térmico y el ribete agregado, es poco probable que se deshilache con el uso.

Transpirabilidad: Su material tiene una resistencia de 20 l/m2 permitiendo el paso del aire para evitar la formación de moho, por ejemplo. 

 

Contras

Transporte: En comparación con otros modelos del listado, este no tiene incluida una bolsa de transporte, algo que sería conveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suelo antihierbas para camping

 

3. GardenMate Tela para control de maleza polipropileno

 

Controlar el crecimiento de maleza en tu huerto no tiene que ser un problema difícil de resolver. De hecho, un suelo antihierbas para camping puede ser una solución ecológica, eficaz y sencilla. Solo debes tenderlo sobre el sitio en el que deseas eliminar la maleza y en algunos días habrá desaparecido.

Además, si sales a paseo por la naturaleza y necesitas proteger la base de tu tienda de campaña este modelo también funciona como lona para suelo de camping, evitando que traspasen el filo de las rocas y los insectos.

En relación a su durabilidad, debido a que tiene un tratamiento estabilizante de rayos UV, puede tolerar la exposición directa a la luz solar; y podrás adquirirla en tres medidas, para cubrir un área de 10, 20 o 50 m2 respectivamente, adaptándose a tus proyectos de jardinería o camping.

GardenMate podría ser la mejor marca de suelos para camping, por eso vale la pena analizar en detalle las cualidades de este producto.

 

Pros

Resistencia: Puesto que está elaborado este suelo con polipropileno, es resistente al uso, además tiene un tratamiento estabilizante para rayos UV.

Permeable: Debido a su estructura textil de tiras permite el paso del agua y el aire.

Presentación: El producto se ofrece en formato de rollo, por lo que puedes tenderlo rápidamente sobre el sitio que deseas. De igual manera se puede retirar y guardar.

 

Contras

Anchura: Este modelo tiene un ancho pequeño comparado con otros suelos para camping, pero aun así, te será muy útil para cubrir la parcela de forma eficaz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Amagard Rollo Malla Antihierbas Geotextil para el jardín

 

Otro producto que destaca en esta selección, por su eficacia como suelo antihierbas para camping, es el que nos presenta Amagard. Con él podrás controlar el crecimiento de la maleza en zonas de tu huerto, en tus proyectos de paisajismo y, asimismo, tener un aislamiento adecuado si vas a salir de camping, porque proporciona protección contra los insectos del suelo y los gusanos.

Su utilización es muy sencilla y se fija a través de grapas que el mismo fabricante puede ofrecer. Además, su densidad de 100g/m2 lo hace suficientemente resistente para los propósitos mencionados.

En cuanto a sus dimensiones, podrás adquirirlo en dos tamaños, para cubrir superficies de 105 m2, ya sea 1,05 x 100m o 2,10 x 50 m. Por tal motivo, podrás seleccionar el que se ajuste mejor al espacio al que lo tienes destinado. 

Si las malas hierbas están fuera de control en tu jardín y aún no sabes qué suelo para camping comprar, conoce más de este geotextil de la marca Amagard.

 

Pros

Transpirable: Debido a que permite el paso del aire y el agua, evitas encharcamientos sobre el tejido en caso de lluvia.

Montaje: Fijar este producto es muy sencillo, solo se necesitan algunas grapas para que se mantenga firme en su sitio.

Formato: El fabricante ofrece este producto en forma de rollo, así puedes extenderlo rápidamente sobre una amplia superficie.

 

Contras

Grapas de montaje: Tendrás que adquirir por separado las grapas para fijar el suelo, pero se trata de un complemento asequible y fácil de encontrar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suelo de camping para avance

 

5. Kstyhome Alfombra de Tienda de campaña Toldo Camper

 

Cuando necesitas instalar un avance para tu caravana, el suelo es uno de los elementos que debes considerar. Por eso, conviene elegir el mejor suelo para camping que pueda encontrar, dentro de tus necesidades concretas.

Por eso nos gusta esta solución de Kstyhome. Esta pieza tiene un tamaño de 250 x 600 centímetros, aunque dispones de otras dimensiones para elegir, para que encajen en lo que quieras. Este material se fabrica con un polipropileno de alta calidad, que soporta adecuadamente el uso y también es fácil de limpiar, con darle un simple manguerazo.

Respecto del montaje de este suelo de camping para avance, esta se realiza mediante ojales situados en los exteriores de la pieza. Algo que facilita fijar el producto al suelo y evitar problemas, aunque también puedes sujetarlo con las pértigas usadas para sujetar el avance, rematando así la fijación del producto.

Gana en comodidad con este interesante suelo de avance de primer nivel.

 

Pros

Material: El suelo se fabrica en polipropileno de alta calidad, por lo que soporta adecuadamente el uso o la humedad.

Tamaños: Sus diferentes tamaños hacen fácil elegir el que más convenga a tu montaje, según tus necesidades

Montaje: El suelo se sujeta tanto con las pértigas del avance como mediante los ojales, situados en el exterior de la pieza.

 

Contras

Color: Dado que el producto es de color oscuro, este puede calentarse un poco por el efecto del sol.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suelo de plástico para camping

 

6. Arisol 4269760 Alfombra para Tienda de campaña

 

Tener a mano un buen suelo de plástico para camping, de formato cerrado, te permitirá un buen aislamiento contra las irregularidades, protegiendo tu tienda de campaña. Al mismo tiempo, ayuda a pisar con mayor comodidad al estar dentro de ella.

Esto es lo que te ofrece entre otras cosas el modelo Arisol 4269760, pues se trata de una esterilla robusta y reforzada, que también es transpirable, por lo que el agua podrá atravesar evitando que se formen charcos incómodos. Es muy fácil de limpiar y no permitirá el paso de insectos hacia la superficie, por lo que estarás seguro.

En cuanto a su tamaño, tiene unas dimensiones de 2,5 x 6 m, siendo una opción apropiada para diversas tiendas de campaña y te agradará saber que su compra incluye una bolsa de transporte. Por todos estos rasgos, si te preguntas cuál es el mejor suelo de camping para proteger tu tienda, la respuesta podría estar en este modelo.

A continuación te invitamos a leer más acerca de este producto, que tal vez sea lo que estás buscando para tu próximo día de camping.

 

Pros

Formato: La densidad de su tejido ofrece comodidad y amortiguación, para un uso agradable.

Durabilidad: Gracias a las secciones de refuerzo, se evita que el material se deshile, siendo más resistente al uso.

Color: El fabricante ofrece este producto en un tono gris que puede disimular el polvo y combinar con el ambiente.

 

Contras

Tamaños disponibles: No se ofrecen otras medidas para el modelo, pero quizá este tamaño se pueda considerar como versátil por su amplitud.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suelo para camping easy

 

7. Easy Floor Tienda Suelo 4 Piezas 1 m² Camping

 

Si los suelos flexibles no son una opción para tus proyectos, entonces no dudes en analizar este producto, pues se trata de un suelo para camping easy, que es robusto, resistente a bajas temperaturas y antideslizante.

Su diseño es multipropósito, siendo apto para utilizar bajo tu tienda de campaña, como suelo para realizar una fiesta en el jardín y cualquier otro proyecto que tu imaginación quiera agregar a la lista.

Por otro lado, cada pieza de este suelo tiene un tamaño de 50 x 50 x 5 cm y su montaje es muy sencillo, porque consta de orillas que le permiten engancharse como un puzzle, hasta adquirir el tamaño que tú elijas.

Por otro lado, es muy fácil de limpiar y, en caso de lluvia, el agua se filtra debido a su orificios superiores, para que fluya sin contratiempos hacia la base dejando seca la superficie.

Puede que este producto no sea de los más baratos del listado, pero reúne calidad, resistencia y versatilidad. Conoce más a continuación.

 

Pros

Diseño: Este piso puede adaptarse muy fácilmente a cualquier espacio, adquiriendo las dimensiones que necesites.

Mantenimiento: Por su formato rígido es muy fácil de limpiar.

Transpirable: Sus orificios permiten que el aire atraviese, por lo tanto, en caso de colocarlo sobre césped, no lo dañará demasiado.

 

Contras

Número de piezas: Cada paquete incluye 4 piezas, cubriendo un total de un metro cuadrado, lo que podría ser poco. Pero puedes adquirir todas las que necesites.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para suelo de camping

 

Malla para suelo de camping

 

Jardín 202 431022×5

 

A veces, los suelos para camping convencionales no son suficientes para obtener resultados de calidad. En este caso, es conveniente recurrir a una malla para suelo de camping como la Jardín 202 431022×5. Esta tiene una densidad de 120 gramos, suficiente para evitar que las plantas superen la zona inferior del suelo y molesten al pisar.

Respecto de sus medidas, estas son de 2 por 5 metros, aunque la amplia gama de este fabricante cubre prácticamente cualquier necesidad. En todas ellas tendrás un alto rendimiento, con un nivel de transpiración adecuado, lo que es idóneo para evitar encharcamientos por riegos o lluvia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Piquetas de camping para suelo duro

 

Wokkol Piquetas Grapas para Jardin Camping

 

Un suelo para camping de tipo flexible no podrá estar completo si no tienes las correspondientes piquetas, que te ayuden a fijarlo eficientemente en el suelo.

Por eso, la marca Wokkol te ofrece un práctico set de 50 clavijas, cada una con un disco de protección para evitar que el textil se deteriore.

Además, se caracterizan por ser piquetas de camping para suelo duro, por lo que no tendrás que preocuparte en caso de notar que el sustrato es demasiado compacto, podrán resistir el anclaje debido a su grosor de 2,5 mm.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Visitar la naturaleza puede ser una gran experiencia. No obstante, quienes realizan este tipo de paseos con frecuencia saben lo importante que es tener un aislamiento eficaz contra la humedad del suelo. Esta pieza ayuda a que al descansar por la noche no experimentes demasiado frío. Además, este complemento básico evitará que tu tienda sufra roturas en su base, por las que podría filtrarse agua; lo que, en caso de lluvia, podría arruinar muchas de tus pertenencias. Para hacerte con la opción más apropiada, a continuación te presentamos una guía para comprar el mejor suelo para camping.

Tipos

Comenzaremos por exponer los principales tipos de suelos que en este momento encabezan las preferencias de los campistas. Así, tendrás un punto de partida para elegir modelos para tu comparativa de suelos para camping.

Las baldosas o suelos rígidos son una de las alternativas más utilizadas y se les nombra también suelos de loseta. Están generalmente elaborados de polipropileno, aunque en años recientes se han puesto de moda los de caucho o foam. Además, su montaje es rápido y se sujetan las secciones unas a otras con firmeza, como un puzzle.

Su característica principal es que son suelos más robustos que una lona para camping; por lo tanto, amortiguan mejor. Otra de las ventajas es que en caso de lluvia, las corrientes se moverán con mucha facilidad por debajo, evitando encharcamientos. En cuanto a su apariencia, hay una gran variedad en el mercado. así, podrías un modelo en color negro, imitación de madera natural, césped y más.

Otras esterillas para camping muy utilizadas son las de lona. En caso de que necesites una opción barata esta podría ser la más eficaz y asequible. Por lo tanto, si te preocupa cuánto cuesta adquirir este complemento, porque tu presupuesto es limitado, puedes fijarte en las que han sido elaboradas de este material.

Entre sus ventajas podemos mencionar que se trata de suelos muy ligeros y flexibles. Se colocan rápidamente y también son versátiles. Siendo útiles, incluso, para cubrir tus pertenencias en determinado momento. Ese es el motivo por el que los campistas consideran como indispensable llevar alguna lona de rafia, aunque no sea precisamente para colocarla en el suelo debajo de la tienda de campaña.

Como desventaja, este tipo formará encharcamientos debajo de la tienda en caso de lluvia abundante. Por eso los profesionales no las recomiendan como los mejores suelos.

Finalmente, y muy similares a las lonas, tenemos los suelos acolchados y los de PVC. También tienen el formato de una esterilla, son flexibles y aislan muy bien del frío, los insectos y la grava. En coste no son tan económicos como las lonas de rafia, pero protegen mejor.

 

Resistencia del material

Al comprar un suelo para camping también debes preguntarte por la densidad y durabilidad del modelo. Tener en cuenta este punto, especialmente cuando se trata de tiendas muy grandes, es fundamental. Para una lona podrás ver este rasgo expresado en g/m2, mientras mayor sea la cantidad, más resistente será. Por ejemplo, una lona de 100g/m2 puede considerarse como fina. En el caso de las losetas rígidas, podrás ver expresada su resistencia en kg/m2 o alguna variante.

 

Montaje y mantenimiento

Para que un suelo de camping cumpla con su cometido, también debe fijarse al suelo con firmeza. Por eso te invitamos a que revises qué tipo de montaje requiere. En el caso de las lonas o mallas, generalmente dispondrás de pequeños orificios en donde se colocan las piquetas de anclaje. En el caso de las losetas, estas suelen tener algunos dientes o figuras que les proporcionan adherencia con el suelo.

En este punto, queremos mencionar también que, dependiendo del tipo de suelo, será más fácil su mantenimiento. Por ejemplo, las lonas suelen atrapar polvo entre su tejido y podrían implicar un proceso de limpieza más tedioso.

Superficie a cubrir

Finalmente, queremos mencionar que deberás fijarte muy bien en la superficie a cubrir con cada modelo. En este punto revisa las dimensiones de la lona, si es el caso. Analiza cuál es su largo y ancho, compara con el de tu tienda de campaña y determina si será suficiente para que no quede ninguna sección sin protección. Esta opción la podrás adquirir en múltiples tamaños y con frecuencia un mismo fabricante proporciona varias medidas.

En los suelos rígidos, comúnmente, podrás conocer cuántas piezas se incluyen en el paquete y la superficie que pueden cubrir. Con esto podrás realizar el cálculo de cuántas piezas tendrías que adquirir en total.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un suelo de camping?

La manera en que se utiliza un suelo de camping es en realidad muy intuitiva. Dependiendo del tipo que hayas adquirido deberás realizar el montaje correspondiente. Si se trata de un puzzle, revisa que los ensambles queden firmes. De esta manera el suelo no se moverá y podrá cumplir con su propósito. En el caso de las lonas, deberás tener a mano las piquetas para anclar al suelo. Estas se eligen de acuerdo al tipo de parcela, si es suelo duro, rocoso, arcilloso, etc.

Por otro lado, te recomendamos tener cuidado de darle el mantenimiento correspondiente al suelo de camping, para evitar que se acumule humedad, suciedad y moho. Lo ideal es realizar el proceso de limpieza cada vez que se desocupe el suelo.

Q2: ¿Cómo fijar un suelo de camping?

Algunos expertos en el arte del campismo mencionan que lo primero para fijar esta importante pieza es elegir el lugar correcto. Revisa el declive del lugar, la composición del suelo y las irregularidades. Lo más recomendable es que el suelo tenga una suave pendiente, especialmente si amenaza lluvia. De esta manera el agua correrá y se evitarán encharcamientos durante tu estadía en la naturaleza.

Por otro lado, si tu se trata de una lona, deberás tenderla sobre el suelo. Habiendo retirado previamente cualquier roca filosa que pudiera rasgarla. Después, debes tirar ligeramente de ella para evitar que queden pliegues. Acto seguido, coloca las piquetas en las esquinas, para después reforzar con más piquetas en el centro. A fin de darle mayor estabilidad. Mientras más extensa sea la lona, más piquetas deberás utilizar.

 

Q3: ¿Se puede cortar el suelo de camping?

Es posible cortarlo. Sin embargo, lo más recomendable es elegir las dimensiones correctas desde que realices la compra. En caso contrario, deberás realizar una costura de refuerzo en el lateral que has eliminado, para evitar que el tejido se deshile y durante el campamento se mueva debajo de la tienda.

Además, también tienes que verificar que el hilo a utilizar para las costuras sea resistente a la humedad, para que pueda tolerar este elemento y no se pudra. Lo más recomendable es que elijas uno de nylon. Ahora bien, queremos aclarar que hay excepciones a esto, pues, debido a su composición, algunos suelos podrían cortarse sin tener que recurrir a costuras posteriores.

Si tu suelo es una loseta, entonces será menos probable que tengas que cortarlo, pues las secciones son más pequeñas. Así, solo tienes que elegir cuántas piezas colocar.

 

Q4: ¿Para qué sirve el suelo de camping antihierbas?

Las plantas, tanto de ornato como hierbas, necesitan luz solar para desarrollarse. Si se corta este suministro al colocar un suelo antihierbas, entonces el calor hará brotar la semilla, pero después, debido a la falta de aire fresco se morirá. Por eso es que quienes buscan una manera ecológica de controlar las hierbas recurren a esta solución; pues evita usar herbicidas.

 

Q5: ¿Cómo guardar un suelo de camping?

Lo recomendable es que antes de pensar en guardar el suelo dediques unos minutos a revisarlo. Tendrás que analizar si se encuentra en buen estado y no hay rasgaduras. Después, y esto es muy importante, deberás asegurarte de que la humedad se haya eliminado del suelo; pues, a pesar de que muchos tienen tratamiento antimoho, pueden acumular aromas desagradables si no se realiza este paso.

Después de deshacerte de la humedad, te recomendamos proceder a enrollar la lona sobre sí misma hasta formar un rollo compacto y firme. De esta manera ocupará menos espacio entre tus pertenencias. Si se trata de losetas, deberás desmontarlas teniendo cuidado de no dañar las uniones.

Q6: ¿Cómo limpiar un suelo de camping?

Ya cuando estés en casa, lo ideal es que dediques un tiempo a lavar el suelo de camping para tenerlo listo para tu próxima aventura. Este proceso se tendrá que realizar de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Lo más común es que se cepille un poco con agua y detergente suave, para después poner el suelo a secar en la sombra, de ser posible.

 

Q7: ¿Qué suelo de camping es mejor para evitar el frío?

Los campistas que visitan lugares con nieve recurren a suelos con acolchado aislante. Pero dependerá de la temperatura más baja a la que estará expuesto el campamento. En algunos casos, los suelos de loseta son los más indicados, por su material que es naturalmente aislante.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS