Los mejores toldos
Toldo – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2024
Tener un toldo instalado puede proveerte de comodidad y una temperatura más agradable para pasar una tarde en el exterior sin acalorarte ni quemar tu piel por el sol. Si quieres adquirir uno, pero no sabes cuál, te aconsejamos el modelo Toldo vela Cool Area ESSWR34-CRM. Tiene unas dimensiones amplias, ofrece protección contra los rayos ultravioleta y puede ser adquirido en diferentes colores. Otra buena alternativa podría ser el toldo para terrazas CelinaSun 1001872. Esta opción tiene una instalación sencilla, es grande y, según su disponibilidad, puedes escogerlo en diferentes colores para que lo combines con el estilo de tu hogar.
Tabla comparativa
Primera opción
El modelo de la marca Cool Area destaca por ser un toldo tipo vela que podrás adquirir en varios tamaños y colores según disponibilidad del fabricante, lo que te da la oportunidad de ser creativo al momento de instalarlos en tu jardín.
Un detalle a considerar es que la compra de este toldo no incluye cuerdas tensoras, por lo que tendrás que adquirirlas por separado, aunque se dice que no son demasiado costosas.
Es resistente, duradera y con buenos tratamientos que aumentan la seguridad y confort para poder pasar un día al aire libre sin incomodidad por el sol.
Segunda opción
Sus materiales de confección son resistentes y duraderos, además de proporcionar protección contra diversos elementos del clima. Cuenta con costuras a prueba de desgarro y también con ojales hechos de acero inoxidable, para que no debas preocuparte por la lluvia.
Antes de escoger este toldo para tu hogar, ten en cuenta que deberás adquirir aparte los ganchos metálicos, según el tipo de instalación que vas a hacer con él, ya que no se incluyen.
Te aconsejamos revisar las cualidades de este toldo, ya que es práctico en cuanto al lugar de instalación y sus acabados de fabricación lo hacen robusto y confiable.
También interesante
Esta alternativa en toldos para el hogar es práctica, ajustable y con buenos acabados de fabricación. De esta manera es efectiva para proporcionar protección tanto contra la lluvia como contra el sol. Aparte, puede ser instalada en puertas y ventanas, según prefieras.
Si el toldo ha captado tu atención, ten en consideración que las indicaciones de montaje no están en español, lo que podría hacer un poco difícil saber dónde va cada pieza para instalarlo.
Con un diseño práctico y ajustable, este toldo te asegura un manejo ergonómico y una barrera eficaz contra el sol, por lo que deberías considerarlo.
Opiniones sobre los mejores toldos
Ahora te presentaremos y describiremos diferentes tipos de toldos para que puedas conocerlos más a fondo, así como también identificar sus ventajas y desventajas, de manera que te sea sencillo saber cuál comprar para tu hogar o negocio.
Toldos vela
Cool Area ESSWR34-CRM
Este modelo de Cool Area pertenece a los toldos vela. Tiene unas dimensiones de 3 x 4 metros ofreciendo cobertura para una mesa completa sin problemas, además, según la disponibilidad del fabricante, también podrías encontrarlo versiones de 2 x 3 metros, 3 x 5 metros, 4 x 5 metros.
Asimismo, se destaca que tiene un diseño unicolor crema, pero también tienes a disposición los colores arena, gris y tierra por si quieres realizar combinaciones de ángulos y colores en tu jardín.
Algunos compradores consideran que este modelo podría ser el mejor toldo, dado que es impermeable y ofrece protección contra los rayos ultravioleta. La lona está fabricada con tejido de poliéster de alta densidad de 160 g/m² con revestimiento PU. Éste último elemento es el encargado de aportar la particularidad impermeable al toldo de Cool Area.
Siendo, posiblemente, el mejor toldo del momento, el modelo de Cool Area ofrece ventajas llamativas:
Pros
Tipo: Se trata de un toldo tipo vela, por lo que podrás adquirir varias unidades para cubrir espacios amplios y aplicar diseños según la posición de cada lona.
Materiales: El producto está confeccionado con tejido de poliéster de alta densidad, ofreciendo resistencia y durabilidad.
Protección: Posee un tratamiento especial que bloquea los rayos UV del sol para mayor comodidad y seguridad al sentarte en el exterior.
Impermeable: También se destaca que es impermeable, por lo que te protegerá también de la lluvia.
Contras
Cuerdas: Debes saber que no se incluyen cuerdas tensoras con la compra de este modelo.
Ver ofertas del día en Amazon
Toldos para terrazas
CelinaSun 1001872
Entre los que podrían ser los mejores toldos del 2024 nos encontramos con el CelinaSun 1001872; un modelo efectivo para instalarse en la terraza de tu hogar.
Nos encontramos ante uno que algunos clasificarían como parte de los mejores toldos para terrazas, ya que está confeccionado con un tejido tanto resistente como transpirable. Nos referimos al tejido de lona que, en este caso, también tiene un revestimiento de poliuretano hidrófugo para no dejar pasar la lluvia.
En cuanto a su tamaño, mide 2,5 x 3,5 metros y, según su disponibilidad, es posible adquirirlo en una variedad de colores que incluyen el terracota, blanco, gris, marrón, verde y más. Aparte, los ojales en sus esquinas son de acero inoxidable, evitando desgastarse por la humedad.
Por último, presenta buenos acabados en las costuras, las cuales han sido reforzadas, para cumplir con lo ofrecido respecto a la resistencia al desgarro.
CelinaSun podría convertirse en la mejor marca de toldos en la actualidad y aquí revisaremos los pros y contras de su producto:
Pros
Protección: Esta opción te proporciona protección contra los rayos UV, para que puedas estar fuera sin riesgo.
Fabricación: Tiene una confección sólida y con materiales de buena calidad que lo hacen durable.
Ojales: Para su instalación, el toldo hace uso de piezas hechas en acero, para garantizar una buena sujeción.
Resistente: Los acabados del producto son confiables y evitan que se desgarre o que lo afecte la humedad.
Contras
Ganchos: Algo que debes conocer antes, es que su compra no incluye ganchos para sostenerlo y deben ser adquiridos por separado.
Ver ofertas del día en Amazon
Toldos para ventana
Outsunny ES01 06940731
En caso de que sigas preguntándote cuál es el mejor toldo, ahora te presentamos el modelo Outsunny ES01-06940731.
Aquí nos encontramos ante una opción en toldos para ventana que podrás instalar en tu hogar, para no tener que lidiar con el sol directo. Tiene unas dimensiones de 180 x 70 centímetros y es de color verde, ofreciendo un estilo estándar, sencillo y efectivo.
Está confeccionado con tejido de poliéster que, además, cuenta con tratamiento impermeable y tiene una densidad de 280g/m2, para poder ofrecer el nivel de protección adecuado contra el sol y la lluvia. Además, puedes ajustar el ángulo de inclinación y también abrirlo o cerrarlo, para adaptar su uso a los requerimientos.
Revisando la estructura, se destaca que tiene buenos acabados de fabricación y está hecha de aluminio, de manera que no tengas que preocuparte por tenerlo a la intemperie.
Si no sabes qué toldo comprar, te invitamos a conocer las ventajas y desventajas de este modelo de Outsunny, para ayudarte a escoger:
Pros
Fabricación: La estructura del toldo es de aluminio, por lo que es ligera, pero resistente.
Revestimiento: Cuenta con un tratamiento que hace al tejido impermeable, para proteger contra la lluvia.
Ajuste: Podrás cambiar el ángulo de inclinación según tu gusto y la posición del sol.
Protección: Al estar debajo de este toldo, no tendrás que preocuparte por los rayos UV, ya que los bloquea.
Contras
Idioma: La desventaja del toldo es que puede ser un poco confuso de montar, ya que las instrucciones no están en español.
Ver ofertas del día en Amazon
Toldos para pérgolas
Blumfeldt GDW8-90400-bprg
Algunos consideran a este modelo como, probablemente, el mejor toldo de relación calidad precio debido a su practicidad. Entre las opciones de toldos para pérgolas, ésta es resistente a la intemperie, incluyendo el agua. La lona está fabricada en poliéster de 180 g/m² y cuenta con un revestimiento de poliuretano que le aporta impermeabilidad.
Tiene unas dimensiones de 3 x 4 metros, pero quizá también puedas adquirirlo en su versión de 3 x 3 metros o 3 x 6 metros dependiendo de tus necesidades. Y una de sus características más llamativas es que es una unidad de recambio que podrás poner o quitar a tu antojo, ya sea para guardarla o limpiarla a fondo y mantenerla como nueva por mucho más tiempo.
Tener un toldo amplio como éste podrá hacer de tus tardes en el jardín una experiencia mucho más agradable. Conoce lo que te ofrece el toldo de Blumfeldt:
Pros
Diseño: Es de color negro y podría ser adquirido en diferentes tamaños dependiendo de si están disponibles o no. Es fácil de instalar y también de quitar si lo deseas.
Materiales: La lona está confeccionada con tejido de poliéster, haciéndola resistente y muy duradera.
Bloqueo: Puede bloquear tanto el sol como la lluvia para que no debas preocuparte por el clima cuando estés sentado cómodamente en tu jardín.
Contras
Acabados: Se comenta que las costuras no tienen buenos acabados y presentan hilos sueltos.
Estructura: Deberás tener una estructura previa en casa dónde instalarlo, ya que es un techo de recambio.
Ver ofertas del día en Amazon
Toldos verticales
Jarolift Estor
Cuando te preguntes cuál podría ser el mejor toldo del momento, podrías considerar esta alternativa. Estor es un toldo vertical de 220 x 240 centímetros con el que podrás cubrir los laterales de una estructura para prevenir que el sol incomode. También está disponible en otras medidas, pero eso dependerá del fabricante.
Asimismo, tiene un diseño sencillo unicolor en los colores beige, blanco, naranja, amarillo, azul, gris y verde, para que puedas adaptarlo a tu decoración.
La lona está confeccionada con tejido transpirable HDPE, con la que te protegerás del calor, pero seguirás disfrutando de la brisa. También es resistente a rasgaduras y al viento y si se moja con lluvia, se secará en poco tiempo, siendo una buena alternativa en toldos verticales.
Para poder aprovechar mejor tu dinero, es necesario que consideres todos los aspectos antes de invertir. Si te interesa el toldo de Jarolift, aquí encontrarás sus pros y contras:
Pros
Diseño: Este toldo fácil de instalar, atractivo, práctico y sencillo. Puedes encontrarlo en diferentes colores y tamaños dependiendo de su disponibilidad en tienda.
Tipo: Es vertical, es decir, diseñado para colgar como si fuese una cortina y protegerte del sol.
Lona: Además de bloquear los rayos del sol, también te protegerá contra el viento. El material es resistente a rasgaduras y de secado rápido.
Contras
Ligero: Se comenta que el toldo es muy ligero y se mueve fácilmente con el viento, lo que puede ser molesto.
Base: Otro comprador opina que la base del toldo debería ser más robusta.
Ver ofertas del día en Amazon
Toldos para balcones
Festnight XEC3745678392914SP
Las características de los productos de Festnight ha logrado que algunos usuarios indiquen que se trata de, posiblemente, una buena marca de toldos en el mercado. Este modelo destaca por trabajar con un sistema retráctil que te permitirá plegarlo y desplegarlo cuantas veces quieras.
Tiene unas dimensiones de 200 x 300 centímetros incluyendo la estructura, mientras que la lona mide 150 x 120 centímetros. Puedes colocarlo en ventanas, terrazas, balcones o el jardín. Por otro lado, según disponibilidad, podrías comprar uno de estos toldos para balcones en su versión de rayas azules y blancas o naranjas, azules y blancas.
La estructura está hecha de acero, por lo que es resistente, robusta y muy duradera. Asimismo, la lona es de poliéster y tiene revestimiento PU para ofrecer impermeabilidad.
Instalar un toldo en tu balcón puede dejarte disfrutar de él con más libertad y sin incomodidad. Esta opción de Festnight ofrece ventajas llamativas:
Pros
Retráctil: El toldo de Festnight trabaja con un sistema retráctil que te permitirá abrir o cerrar la lona de forma manual.
Ajustes: Asimismo, el mecanismo también te permite ajustar la altura y ángulo del toldo para que te cubra adecuadamente de los elementos.
Estructura: La estructura del producto está hecha de acero, ofreciendo mayor robustez y confianza al usarlo.
Contras
Techo: Es necesario tener un techo para poder instalar este toldo, ya que no se sostiene por sí mismo.
Instalación: Algunos usuarios tuvieron inconvenientes para instalar el toldo, sobre todo al momento de tratar de seguir el manual de instrucciones.
Ver ofertas del día en Amazon
Toldos para patios
AXT Shade Vela
Entre los toldos para patios, el de AXT puede ser muy práctico y, por ende, una buena alternativa cuando no estés seguro acerca de qué toldo comprar. El Shade Vela puede estar disponible en sus tamaños de 2 x 3 metros, 2 x 4 metros, 3 x 4 metros, 3,5 x 5 metros, 4 x 4 metros, 4 x 6 metros y 5 x 5 metros.
Se destaca también que la lona es impermeable, por lo que puede ser mantenida en el exterior. Ofrece protección contra el sol, rayos UV, lluvia y viento. Además, cuenta con un revestimiento que bloquea el 95% de los rayos UV, más que otros toldos para patios.
Para instalarlo, necesitarás de unos sujetadores, aunque no te preocupes por las cuerdas tensoras, dado que están incluidas.
Si necesitas cubrir un espacio amplio, puedes evaluar las ventajas y desventajas del producto Shade Vela a continuación:
Pros
Diseño: Shade Vela es un toldo rectangular con lona de poliéster impermeable de 160 g/m² resistente a la humedad, el moho y las manchas.
Cuerdas: La compra incluye cuerdas tensoras para que no debas adquirirlas por separado e instalar fácilmente tu nuevo toldo.
Anillos: Los anillos en las esquinas están hechos de acero inoxidable para poder resistir sin problemas la tensión de la tela.
Contras
Kit: El kit de montaje para este modelo se vende por separado y el fabricante recomienda adquirirlo para mayor estabilidad.
Lluvia: Aunque es impermeable, no se recomienda su uso durante lluvias fuertes.
Ver ofertas del día en Amazon
Toldos para caravanas
Frankana 1873410
Las características del modelo 1873410 entre otros toldos para furgonetas, lo hacen llamativo debido a que puede instalarse con mucha facilidad y solo te tomaría un par de minutos tenerlo listo. Está disponible en dos versiones: una de 200 x 240 centímetros y otra de 450 x 240 centímetros para que puedas invertir en la que se adapte mejor a tu vehículo. Su peso es de entre 5 y 6 kilogramos dependiendo del modelo.
Por otro lado, los toldos para caravanas te permitirán disfrutar de una comida o compartir al aire libre sin quedar cegado por el sol o incomodarte. Es antidesgarros y su sistema es universal, permitiéndote así poder instalar este toldo en todo tipo de caravanas.
Si te gusta salir de viaje a acampar en tu caravana, el producto de Frankana podría ser de tu interés. Ahora, los pros y contras más relevantes de su modelo 1873410:
Pros
Universal: Lo más llamativo es que tiene un sistema de instalación universal que te da la libertad de colocar el toldo en cualquier tipo de caravana.
Materiales: La lona está confeccionada en poliéster y también podrías adquirirla en dos tamaños.
Resistente: Los materiales de confección ofrecen protección contra el sol y la lluvia y tiene tratamientos para ser más resistente.
Contras
Guía: Tu caravana debe tener un carril para poder instalarlo, si no, tendrás que usarlo de quita y pon.
Protección: No parece ofrecer protección contra los rayos UV del sol, lo que puede ser nocivo para salud en sobreexposición.
Ver ofertas del día en Amazon
Toldos para piscinas
Gre PH54
Tener instalado un toldo en la piscina es recomendable, dado que así evitas quemaduras e insolación. Esta opción podría serte práctica, dado que cuenta con paredes laterales y techo, siendo apta también para muebles exteriores.
Tiene unas dimensiones de 500 x 433 x 250 centímetros y está fabricado en poliéster, mientras que las paredes están hechas de PVC transparente para no bloquear tu visión. Y dado que puede cubrir espacios de hasta 4 metros de diámetro, podría ser uno de los mejores toldos para piscinas.
Es capaz de proteger la piscina o los muebles contra la suciedad, el sol, la lluvia y el viento para que puedas estar a gusto sea donde sea que lo coloques en tu jardín.
Si quieres proteger tu piscina inflable o tus muebles de jardín, puedes considerar las ventajas que te ofrece el toldo de Gre, ya que son prácticas y es fácil de usar:
Pros
Diseño: Este modelo de toldo es cerrado, ya que cuenta con paredes y techo para bloquear los elementos del clima.
Ventanas: Pero no te preocupes, no te sentirás encerrado, dado que tiene ventanas de PVC transparente.
Puertas: Además, tres de estas ventanas funcionan como puertas gracias a que tienen incorporadas unas cremalleras que permiten abrirlas o cerrarlas.
Contras
Precio: Considera que se trata del toldo más costoso en el listado, por lo que tu inversión será más considerable.
Calor: Sin embargo, si es un día muy caluroso, puede que la temperatura interna aumente y resulte incómodo estar bajo el toldo.
Ver ofertas del día en Amazon
Toldos correderos
Windhager 10811
Siendo uno de los más baratos, este modelo de Windhager podría ser una buena opción en toldos correderos, dado que es fácil de instalar y ofrece una buena protección contra los elementos climáticos.
La lona tiene unas medidas de 270 x 140 centímetros y está confeccionada con poliéster de buena calidad para poder ser resistente a estar en la intemperie. Por otra parte, su mantenimiento puede ser relativamente sencillo, dado que puede ser lavada en máquina a una temperatura máxima de 40° C.
Puede ser utilizada tanto en interiores como en exteriores y, si decides colocarla en el jardín, podrás disfrutar de su protección contra los dañinos rayos ultravioletas del sol, aunque sea de las más baratas.
El modelo de Windhager es el más barato entre los mencionados, por lo que si deseas ahorrar unos euros, quizá llame tu atención:
Pros
Instalación: Este modelo está diseñado para ser instalado en una estructura corredera y el proceso parece ser bastante sencillo.
Materiales: En el modelo 10811, la lona está hecha de poliéster de alta calidad para ser resistente al sol y la lluvia.
Mantenimiento: Puedes quitarlo y lavarlo en máquina desde la comodidad de tu casa siempre y cuando la temperatura del agua no supere los 40 °C.
Contras
Riel: La compra no incluye el riel para que puedas instalar de una vez el toldo corredero.
Básico: Otros comentaron que tanto el diseño como el funcionamiento del toldo es demasiado básico para sus gustos.
Ver ofertas del día en Amazon
Accesorios para toldo
Telas para toldos
Confección Saymi Acrílico
En telas para toldos, el de Saymi destaca por estar confeccionada en acrílico al 100%, garantizando así robustez, protección y durabilidad.
Puedes encontrarla en dos tamaños: 0,5 x 3,20 metros y 3,45 x 3,20 metros para así escoger la que mejor se adapte a tu estructura.
Otro aspecto de esta tela para toldo es que puede ser limpiada con un simple paño suave y un poco de jabón en caso de que se manche o se acumule suciedad encima. En cuanto a su diseño, es de rayas blancas y beiges, muy elegante y fácil de combinar con otras decoraciones de exteriores.
Ver ofertas del día en Amazon
Lonas para toldos
Bio Green RX150-2X3-GB
Bio Green te ofrece una opción en lonas para toldos que tienen como ventaja principal el estar fabricada con tres capas de laminado cruzado, lo que le aporta mucha resistencia y protección para ti.
Según lo indicado por su fabricante, esta lona es 100% impermeable, resistente a los rayos UV y a la escarcha.
Tiene unas dimensiones de 2 x 3 metros y, al parecer, dura cinco veces más que los modelos convencionales de otras opciones en la categoría de lonas para toldos.
Gracias a su diseño práctico, puede ser utilizada también para cubrir piscinas, vehículos, muebles y mucho más.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía para comprar un toldo
Aquí encontrarás las características importantes a evaluar para poder aprovechar lo mejor posible tu inversión y poder disfrutar de un toldo de buena calidad, resistente, durable y que pueda protegerte efectivamente de los elementos climáticos.
Guía de compra
Diseño del toldo
El primer aspecto que debes considerar para poder escoger un buen toldo, además de ver cuánto cuesta, es tener en cuenta el espacio que quieres cubrir con él, así como también sus dimensiones, sistema de instalación y demás detalles. Todos influyen en el desempeño final del toldo.
Por otra parte, al estar compuestos por tejidos especiales, puedes hallar toldos de todos los colores, estampados, formas y diseños que desees. Así podrás darle un aspecto característico a tu terraza, balcón, jardín o donde sea que vayas a instalar tu nuevo toldo.
Además, también debes tener en cuenta el tipo de toldo, ya que existen modelos para ventanas, terrazas, verticales, caravanas, para piscinas, correderos, entre muchos otros más. Cada uno de ellos ofrece ventajas y acabados diferentes, por lo que tienes que analizarlos a fondo si no quieres malgastar tu dinero.
Capacidad del producto
Una característica que afecta la decisión de compra de algunos usuarios según la comparativa de toldos es la capacidad de estos. Nos referimos prácticamente a su tamaño y la capacidad de cubrir un área determinada, así como también el nivel de su resistencia a los elementos como el viento, el sol, la lluvia, nieve, etc.
Si quieres adquirir un modelo económico, quizá debas sacrificar un poco respecto al tamaño o los materiales de fabricación, pero no te preocupes, el mercado es bastante amplio y, si buscas con cuidado, podrás hallar una alternativa buena y económica. Además, con tantas alternativas disponibles, puedes combinar diferentes tipos de toldos y así aportar a tu hogar una zona para relajarse diferente, original y acogedora.
Materiales de fabricación
Como era de esperarse en esta guía para comprar el mejor toldo, los materiales de fabricación no podían faltar. Básicamente, los toldos son una tela de gran tamaño, pero fabricada con materiales más resistentes que los tejidos que utilizamos en la ropa o en los muebles en el día a día.
Generalmente, los toldos están hechos con lonas de acrílico, Screen o PVC, ya que son materiales ligeros, resistentes y fáciles de limpiar, pero no te aconsejamos adquirir un toldo demasiado ligero para evitar problemas cuando sea un día con vientos fuertes.
Asimismo, también debes fijarte que los anclajes o el sistema de soporte con el que trabaje esté hecho de acero inoxidable o aluminio, dado que son los más recomendados para el exterior.
Instalación del toldo
La instalación también es uno de los factores que influyen al momento de escoger qué toldo comprar. Como fue mencionado, existen diferentes tipos de toldos y también distintos sistemas de instalación.
Puede ser que se anclen a muros y paredes, que utilicen mástiles para sostener la lona, otro puede emplear un sistema de poleas y existen también los que cuentan con su propia estructura y patas para ser colocados sobre el suelo como si fuese una sombrilla de gran tamaño.
Estos modelos son populares para jardines pequeños, ya que ocupan poco espacio, se ensamblan fácilmente y pueden aportar un espacio agradable donde disfrutar del sol y la brisa sin incomodidad ni calor.
Si, por otro lado, quieres un toldo que no tengas que manipular, también puedes optar por modelos con motor electrónico que se encarguen de plegarlo y desplegarlo a tu voluntad.
Ajustes del toldo
El sistema de ajustes del toldo que te interese comprar también debería ser considerado, ya que puede ser más práctico de lo que imaginas. Algunos modelos tienen sistemas de plegado que permiten abrir el toldo hasta cierto punto, lo que es útil cuando no quieres que toda el área quede bajo la sombra de la lona.
Mantenimiento de la lona
Por último, lo que debes considerar es el mantenimiento que requiera el toldo. Este detalle se basará principalmente en el tipo de tejido del que esté compuesta la lona, ya que, dependiendo de esto, podrás utilizar detergentes especiales o los regulares que ya tengas en casa.
Lo que sí es recomendable es que puedas instalar el toldo de forma que no te sea muy complicado pasar un cepillo para que no se acumule el polvo sobre la lona, lo que, junto con el calor y la lluvia, podrían dañarla y arruinar tu toldo antes de tiempo. Asimismo, también te aconsejamos limpiarlo semanalmente, aunque no lo utilices, dado que, al estar plegado, también puede acumular polvo.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo limpiar toldos de lona?
Se recomienda limpiar los toldos de lona al menos una vez por semana, bastará con pasarle un cepillo o un aspirador si te resulta más cómodo para deshacerte del polvo acumulado. Asimismo, también debes limpiar las piezas que sean metálicas para evitar que se forme moho en ellas. Para esto te aconsejamos hacer uso de paños de microfibra junto con algún producto específico para la limpieza de metales.
Q2: ¿Cómo hacer toldos corredizos?
Si quieres fabricar tu propio toldo, comienza por instalar tubos o alambres en forma horizontal soportados por dos bases en cada uno de los extremos. Coloca aros para sostener el toldo en los tubos exteriores e instala la lona sobre ellos. Abre los agujeros en el tejido respetando la distribución de los aros para que el toldo pueda desplegarse y cubrir el área deseada
Luego de esto, puedes integrar una herramienta que te permita deslizar la lona manualmente o desplegarla haciendo uso de un sistema de poleas.
Q3: ¿Qué les pasa a los toldos cuando llueve?
Se recomienda recoger el toldo cuando haya amenaza de lluvia, dado que, al mojarse, toma mucho más peso y esto podría afectar los soportes e incluso romperlos. Además, dependiendo de la posición e inclinación del toldo, podría también acumularse agua en el centro y aportar tanto peso que el tejido podría rasgarse.
Por otra parte, si tu toldo puede soportar la lluvia, no te aconsejamos recogerlo cuando esté mojado, dado que esto podría proporcionar un ambiente adecuado para el desarrollo de colonias bacterianas y moho, dañando así el toldo en su totalidad.
Q4: ¿Para qué sirven los toldos laterales para terrazas?
Este tipo de toldos suelen ofrecer las mismas ventajas que el estándar: protegerte del sol y la lluvia, así como también de miradas indiscretas de tus vecinos. Además de terrazas, estos toldos también pueden ser instalados en balcones. Suelen estar hechos de tejidos acrílicos, Screen y PVC.
Q5: ¿Cómo colocar toldos vela?
Lo primero que debes hacer es decidir qué espacio va a cubrir el toldo vela para así poder escoger dónde van a ir instalados los anclajes. Lo bueno de este tipo de toldos, es que están disponibles en varias formas, dándote libertad de diseñar el aspecto final.
Puedes instalar los anclajes en mástiles, paredes, muros o árboles, pero asegúrate de que son lo suficientemente resistentes para soportar la presión que pueda ejercer el toldo durante una ventisca.
Se recomienda instalar el toldo vela con una inclinación aproximada de 30° con respecto al mástil alto. Asegúralo a cada uno de los anclajes y verifica que está tensada correctamente. Si todo está en orden, te proporcionará sombra y protección contra la lluvia, ya sea para ti, tus muebles de jardín o ambos al mismo tiempo.
Q6: ¿Cómo reparar toldos de lona?
Si tu toldo de lona se ha roto, tienes varias alternativas para repararlo. Una de ellas es mediante la costura a mano, ya sea uniendo las partes del toldo que se rasgaron o cosiendo una tira nueva.
Otra opción es instalar un parche con pegamento. Deberás primero recortar la zona que se haya dañado para evitar más roturas y cubrir el agujero con el parche aplicando el pegamento especial para este tipo de material.
Las otras dos alternativas son un poco más complicadas y quizá necesites de la ayuda o supervisión de un experto. Nos referimos a los métodos de sellado electrónico por calor y aire caliente. Estas medidas requieren de herramientas y tratamientos especiales que deberás consultar con un técnico en reparación.
Q7: ¿Cómo limpiar toldos transparentes?
Para limpiar este tipo de toldos, deberás emplear paños suaves de microfibra humedecidos con detergente suave y luego aplicar movimientos circulares sobre el toldo para retirar el polvo y la suciedad acumulada. Luego, enjuaga los residuos con agua fría y seca el toldo con un paño limpio.
Si quieres también eliminar gérmenes y bacterias, consigue un rociador y llénalo con una proporción de 1:1 de agua y vinagre. Rocía el toldo y ve pasando el paño de microfibra hasta que todo quede completamente limpio y sin residuos de suciedad.
Q8: ¿Cómo funcionan los toldos que no dejan pasar el calor?
Este tipo de toldos son capaces de aislar o disminuir el calor debido a la densidad y el tipo de tejido que se ha empleado en su elaboración. Incluso, existen modelos que tienen protección contra rayos UV hasta en un 93% para que puedas sentarte cómodamente en tu jardín durante una calurosa tarde veraniega.
Cómo utilizar un toldo
Si has adquirido un nuevo toldo para aumentar el confort en tu jardín, pero no sabes cómo utilizarlo, en este espacio te ayudaremos al indicar los pasos básicos que debes seguir para poder instalarlo correctamente y mantenerlo como nuevo.
Ubicación de los anclajes
Lo primero que debes hacer es decidir qué espacio quieres que proteja la lona del toldo, para así poder escoger dónde van a ir ubicados los anclajes que sostendrán todo. Te aconsejamos verificar también las dimensiones de la lona para asegurarte de que va a quedar tensada luego de que la conectes a los soportes que hayas instalado.
Instalación de los anclajes
Ya que hayas escogido dónde irán los soportes, lo siguiente es preparar la superficie para instalarlos. Dependiendo del modelo del toldo, tendrás que hacer algunas modificaciones estructurales. Asegúrate que la superficie donde vas a colocar los anclajes sea capaz de soportar el peso de la lona, sobre todo si está diseñada para soportar lluvia, así como también la tensión del viento.
No obstante, si tienes en tus manos un toldo plegable, tendrás que ensamblarlo siguiendo las instrucciones del fabricante. Te aconsejamos hacerlo en el jardín si es posible, ya que luego te podría ser difícil de mover fuera de casa.
Colocando el toldo
Cuando ya tengas los anclajes listos, lo siguiente es integrar la estructura. Generalmente, los toldos de anclajes incluyen instrucciones que te indican la distancia que debe separar cada seguro y si sigues las indicaciones al pie de la letra, todos los agujeros deberían encajar sin inconvenientes.
Asegura cada tornillo y tuerca para poder darle estabilidad a la estructura que sostiene el toldo y no se mueva con la brisa. Esto aumentará la seguridad y evitará accidentes.
Desplegando la lona
El siguiente paso es verificar que la lona se despliega correctamente, sin atascos y con suavidad. Deberías poder activar el sistema, sin importar que sea automático o manual, sin problemas. En caso de que el toldo que hayas adquirido cuente con un sistema de ajuste, también te aconsejamos probar que se mantenga estable en cada uno de los niveles de despliegue ofrecidos, así podrás saber si necesitas aplicar algún ajuste a la instalación de los anclajes o a la misma tensión de la lona del toldo.
Cuidados generales del toldo
Ya deberías tener tu toldo instalado y listo para usar, pero no te olvides que, como cualquier objeto de uso cotidiano, éste necesita también de un mantenimiento regular para poder seguir ofreciéndote comodidad y buen desempeño.
Para limpiar la lona, tendrás que tener en cuenta el tipo de material, ya que esto te permitirá determinar cuáles detergentes son más eficientes.
Generalmente se aconseja limpiarlo con paños suaves, ya que no son agresivos con el tejido. Asimismo, también se suele emplear un cepillo para barrer el polvo o un aspirador.
Respecto a la estructura y la base, puedes utilizar un trapo húmedo con líquido para limpiar metales y así retirar la suciedad que haya podido acumularse. Tampoco estaría demás que aplicaras un poco de aceite al sistema de despliegue.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS