Última actualización: 21.10.20

 

Las mesas de camping son un accesorio bastante útil durante nuestra estadía a la intemperie. Sin embargo, algunas personas dudan en llevarlas, debido a que piensan que son innecesarias y ocuparán mucho espacio. Lo que seguramente no saben es que existe una gran variedad de modelos con mecanismos de plegado que resultan bastante ventajosos al transportarlos.

 

Para salir de campamento es necesario disponer de una serie de elementos, que nos permitan tener una estadía confortable durante los días que hemos decidido vivir al aire libre. Hacemos referencia a objetos básicos para cocinar, dormir y descansar. 

Entre ellos destacan las mesas de camping, que actualmente son un accesorio de gran popularidad, debido a que nos ayudan a estar mucho más cómodos al momento de comer o compartir algún juego de mesa que hayamos llevado. Además, podremos tener sobre ella los alimentos o algunos utensilios de cocina, lo que nos permitirá mantener el orden y tener todo siempre a mano.

Como ya hemos podido darnos cuenta, se trata de un equipo de mobiliario de gran utilidad en el campamento, por lo que no es de extrañar conseguir un gran número de modelos en el mercado. Algunos de ellos poseen un alto coste de adquisición, pero también hay otros que por sus cualidades han sido valorados como la mejor mesa de camping de relación calidad precio. 

En todo caso, tendrás que revisar las propuestas de las diferentes marcas y seleccionar un diseño que sea práctico, resistente y que se adapte tanto a tu gusto como presupuesto. Entre ellas, se encuentran las plegables, enrollables, de caja, regulables y pequeñas.

¿Cómo elegir una mesa de camping?

La selección de la mesa de camping no es una tarea que debas tomar a la ligera, ya que, si realizas una compra apresurada, podrías arrepentirte después. Recuerda que existe una serie de aspectos a verificar referentes a la materia prima de fabricación, dimensiones de la estructura, peso, mecanismo de plegado o instalación, entre otros. Todas estas características  podrían influir al momento de llevar con nosotros dicho accesorio e incluso al utilizarlo.

Lo ideal es que se trate de una mesa de camping resistente y capaz de brindarnos un buen nivel de estabilidad, por lo que se recomienda que haya sido elaborada en aluminio o polímero. Además, dichos materiales suelen ser bastante ligeros.

Con respecto a la superficie, trata en lo posible de que sea espaciosa. Así, no tendrás limitaciones al momento de colocar los platos, vasos y ollas para comer. Claro está, esto dependerá del número de personas que te acompañen durante el campamento, ya que podrás apostar por una mesa pequeña si se trata de un grupo de personas reducido.

Por otra parte, deberás tomar en consideración el transporte e instalación de la mesas de camping. En este sentido, trata de que el modelo seleccionado haya sido provisto de un mecanismo de plegado sencillo pero seguro. De esta manera, podrás tanto desplegar como doblar la mesa en sólo unos minutos y sin tener que hacer uso de ninguna herramienta. 

Asimismo, conviene que el fabricante incorpore una funda de transporte con cierre seguro, cuerda o asa de sujeción y, más importante aún, que haya sido confeccionada con un tejido impermeable. Así, no tendrás que preocuparte por el deterioro de la estructura durante el viaje.

También es importante que corrobores que el modelo a adquirir incorpore las respectivas sillas, según el número de puestos del tablero. Estas deberán ser plegables al igual que la mesa.

Principales ventajas de una mesa de camping plegable

Al momento de adquirir un producto es bien sabido que debemos verificar una serie de identificadores de calidad relacionados con su fabricación. Sin embargo, dejamos de lado otros aspectos que también resultan de interés, como los beneficios obtenidos al invertir en dicho producto. En el caso específico de las mesas de camping, son varias las ventajas. A continuación, las mencionamos:

La mayoría de los modelos de mesas de camping suelen ser plegables, ya que, de esta manera, los fabricantes pretenden mejorar tu experiencia de uso al poder manipular la estructura con mayor practicidad. Así, el producto no ocupará mucho espacio al transportarlo. Además, gracias al mecanismo especial incorporado en áreas como las patas o tablero, podrás desplegar la mesa con total comodidad y plegarla después de usarla.

Este tipo de mesas es considerado por muchos como una estructura funcional, porque no sólo está diseñada para utilizarla en nuestras salidas de camping. De igual manera, podrás incorporar este tipo mobiliario a tu hogar, ya sea en el área del jardín o en la terraza, para que compartas con tus familiares y amigos en las tardes de ocio o durante una parrillada. También, estas mesas son adecuadas para ser colocadas en la cocina como mesas auxiliares.

Otra de las ventajas de las mesas de camping, ya sea de gama alta, media o baja, es su durabilidad. Así, al invertir en este tipo de equipos, estaremos llevando con nosotros un mobiliario que promete una adecuada vida útil. Recordemos que las mesas de camping están diseñadas para ser usadas en exteriores, por lo que la materia prima empleada debe ser bastante resistente a los factores climáticos. Por ello, las distintas marcas suelen usar madera o metal.

Además, está la incorporación de refuerzos obligatorios debido a las áreas de plegado, que le suman estabilidad y resistencia. En este sentido, también hacemos referencia a la capacidad de carga que poseen estas mesas, que favorece la colocación sobre el tablero de platos, ollas e incluso una hornilla pequeña, según sea el caso.

Por tratarse de un producto de gran demanda en el mercado de artículos para campistas, podrás encontrar una gran variedad de diseños con formatos, estética y sistemas de plegados diferentes. Esto es bastante favorecedor, ya que no estarás limitado a un único modelo y tendrás la oportunidad de escoger uno que en verdad se adapte a tus necesidades.

Estas son sólo algunas de las ventajas que obtendrás al adquirir una mesa de camping, cuya función principal es proporcionarnos una mayor comodidad en cualquier escenario.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments