Última actualización: 20.04.21

 

Ventaja principal:  

Se trata de un modelo que además de ser utilizado por el equipo de las fuerzas especiales GSG 9, puede brindarte la calidad y comodidad que necesitas, ya que está fabricado con materiales resistentes y duraderos, acompañados de una variedad de tecnologías innovadoras.

 

Desventaja principal:

Al principio puede que estas botas te parezcan un poco rígidas, sin embargo, con el paso de los días te irás sintiendo más cómodo.

 

Veredicto: 9.6/10

Si quieres comprar unas botas de trekking con un buen agarre y tracción en terrenos difíciles, entonces puede que esta opción sea la apropiada para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€179,95)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

La marca Adidas esta vez te ofrece unas botas de trekking que no dejan de sorprender por la variedad de tecnologías que tienen para ofrecerte y, por supuesto, por el atractivo diseño que poseen.

Se trata del modelo GSG-9.2, caracterizado primeramente por ser parte del equipo que usan en las fuerzas especiales GSG 9. Cabe destacar que se encuentra disponible en color negro y lo puedes elegir en diferentes tallas, que van desde la 36 hasta la 48 para que elijas la que mejor se ajuste a tus pies.

El diseño de estas botas está comprendido por una caña alta de 21 centímetros, que te ofrece una buena sujeción para el área del tobillo, pero sobretodo un nivel de transpirabilidad óptimo al estar perforado, haciendo más cómodo su uso a pesar de que se tengan que llevar puestas por muchas horas.

Igualmente, su construcción tipo sillín incorpora las tres bandas que conforman el logotipo de la marca Adidas, tan característico de cada uno de sus productos.

Cabe destacar que estas botas son antiestáticas y cumplen completamente con la norma DIN EN 344-1, 4.3.4, por tanto, son resistentes a la gasolina y al petróleo.

Entre otros detalles, su diseño también cuenta con piel granulada y una membrana con costuras selladas, que le otorgan al producto mayor resistencia.

Confección y materiales

Según las opiniones de muchos usuarios, estas botas son muy resistentes y esta ventaja se debe a la variedad de tecnologías y materiales presentes en su estructura. Por este motivo puedes estar tranquilo, pues lo más probable es que no tengas que gastar más dinero en un corto plazo para reemplazar las botas.

Estas, entre otras cualidades hacen que muchos consideren este modelo como las mejores botas de trekking por estar compuestas por un material de alta calidad como lo es el cuero, pero no un cuero cualquiera, sino uno transpirable, resistente a la abrasión e impermeable.

Este modelo también cuenta con un material llamado Adituff, el cual está diseñado para favorecer el nivel de ventilación en el interior del calzado. Por este motivo, puedes mantener los pies frescos. Además, es un material resistente al viento y al agua, pudiendo proporcionar siempre un interior seco, aun estando bajo las peores condiciones.

Hay que mencionar que la marca Adidas en esta oportunidad ha añadido a las botas de trekking una tecnología llamada Adiprene, esta se ha venido perfeccionando en cuanto a las propiedades que la conforman, para ofrecerte durabilidad, pero sobre todo, un buen nivel de amortiguación al poder absorber los impactos en la zona del talón.

 

Suela

No podíamos olvidarnos de recomendarte que en una comparativa de modelos es importante tomar en cuenta el tipo de suela que tienen las botas de tu preferencia, para que goces de una pisada cómoda y segura.

Siendo así, no solo el precio importa sino también el hecho de saber que el modelo GSG-9.2 cuenta con unas suelas Traxion de diseño único. Estas fueron en un primer momento diseñadas para jugar futbol y permitir desenvolverte en el campo de juego manteniendo una buena tracción. Sin embargo, con el paso del tiempo Adidas fue perfeccionando la técnica hasta conseguir resultados satisfactorios, logrando que la suela pudiera adaptarse a cualquier actividad que necesites realizar y que requiera de un máximo agarre.

Así es, la tecnología Traxion ha sido creada para brindarte una mejor aceleración y tracción ante cada paso que des y sobre cualquier superficie, ya sea que se encuentre mojada, húmeda o atravesando cualquier cambio climático.

 

Comprar en Amazon - Precio (€179,95)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments