Opiniones sobre Camp Ice Master

Última actualización: 18.09.24

 

Ventaja principal:

Sus 13 puntas fabricadas en acero templado impiden los deslizamientos y caídas en los terrenos de hielo y nieve más resbaladizos. El agarre al terreno de estos crampones está garantizado, por no hablar de que se ajustan a cualquier calzado.

 

Desventaja principal:

Se echa en falta alguna cinta o tirador para despegarlos de la zona del talón de manera más sencilla y con menor esfuerzo.

 

Veredicto: 9.7/10

Unos crampones muy completos que funcionan a la perfección incluso en las superficies más complejas. Seguridad y máximo confort a un precio irrechazable, pues es de los más bajos del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Ajuste y seguridad

En los crampones, hay una característica innegociable y esa es que brinde un óptimo ajuste. No en vano, lo último que te gustaría que ocurriera es que, en plena marcha por la montaña, estos se te cayesen, ¿verdad? En este caso, es posible identificar un modelo compuesto por un minicrampón y unas cadenas de acero. Ambas piezas son de carácter resistente y duradero.

No solo el ajuste al calzado está asegurado, sino también el agarre al terreno. Este artículo se adapta fácilmente a la forma del calzado, sea como sea. El resultado es una máxima tracción sobre la nieve y el hielo, por lo que la seguridad está garantizada.

Este artículo, que bien podría considerarse uno de los mejores crampones del mercado, ha sido diseñado para evitar los deslizamientos en estas superficies complejas y, en último término, las caídas. El fabricante recuerda que no son crampones aptos para trekking o alpinismo, en cuyo caso deberás optar por otros modelos más específicos. Para las carreras por montaña resultan tremendamente prácticos.

 

Colocación

Además de valorar aspectos como el precio de los crampones o su calidad, no está de más examinar cómo es su método de colocación. La clave está en apostar por artilugios que no requieran demasiado tiempo ni esfuerzo, de manera que puedas ponértelos o quitártelos en un santiamén.

La buena noticia es que este modelo aprueba con nota en este sentido. No en vano, incorpora una goma elástica y eslinga de nailon que facilita bastante su colocación. Es posible que las primeras veces no logres hacerlo con gran rapidez, pues todo es cuestión de práctica.

Dotado con 13 puntas de acero templado, este crampón se acopla bastante bien a unas zapatillas, aunque, de acuerdo con los comentarios de algunos usuarios, con las botas podría costar un poco más de trabajo. En cualquier caso, consiste en valorar las circunstancias concretas de cada persona para determinar si realmente es un producto que satisface sus expectativas.

Tallas

Una de las dudas más frecuentes que observamos en las opiniones sobre estos crampones está relacionada con la talla. Muchos usuarios se preguntan si es talla única, pero la realidad es que cada color está asociado a un rango de tallas.

Como sabes, la S es la talla más pequeña y responde a los números 35 al 38, según el estándar europeo. La M, por su parte, abarca los números 39 al 41, mientras que la L engloba desde la talla 42 a la 44. Los pies más grandes deberán apostar por la talla XL, apropiada para los números 45 al 47.

Para que identifiques enseguida si es la talla correcta, cerciórate de que la S es el modelo gris; la M, el naranja; la L, el rojo; y la XL, el azul. De esta manera, te costará menos reconocer cuál es tu talla. No olvides que, dependiendo de la talla, es posible que los crampones tengan un mayor o menor peso.

 

Transporte

Un detalle relevante sobre estos crampones es el hecho de que se acompañan de una fantástica bolsa de transporte. Se trata de un accesorio de gran utilidad que te permitirá llevar los primeros en tu mochila con seguridad y confort.

Ya sabes que los crampones cuentan con bordes y puntas afiladas, así que, gracias a este estuche, no tendrás que preocuparte de que tu mochila acabe agujereada. Esta bolsa tiene el tamaño y grosor perfecto para aislar los crampones del resto de objetos personales.

Para facilitar aún más los traslados, recuerda que otra característica destacable de estos complementos para calzado es que son ultraligeros. La talla mayor apenas pesa 500 gramos, mientras que la menor no llega a los 460 gramos. Esto significa que tu espalda no sufrirá cuando los lleves en la mochila, así como tampoco tus piernas cuando los lleves puestos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS