Última actualización: 20.04.21

 

Ventaja principal:  

Las botas están fabricadas con un tipo de piel de gran calidad que es capaz de proporcionarte la resistencia y durabilidad que necesitas para evitar gastos adicionales en el futuro. Asimismo, están disponibles en color marrón y poseen tecnología Goretex.

 

Desventaja principal:

Ante la compra de estas botas es conveniente que pidas un número más del que normalmente sueles utilizar para que puedas andar con comodidad, ya que el tallaje suele ser más pequeño que el estándar.

 

Veredicto: 9.7 /10

Si lo que buscas son unas buenas botas de trekking capaces de proporcionarte la comodidad, calidad y resistencia que necesitas, entonces estás frente al que pudiera ser el modelo apropiado para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€94,95)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Para nadie es un secreto que la elección de las mejores botas de trekking dependerá, en gran parte, de cada uno de los detalles que decidas tomar en cuenta como, por ejemplo, el diseño que incluya tu modelo favorito.

Así es, el diseño que posean las botas debe ser primeramente de tu agrado y además debe suponer comodidad y practicidad para ti, de manera que practicar trekking o senderismo resulte una actividad placentera.

Cabe destacar que esta vez la marca Chiruca ha sorprendido con su modelo Pointer por tratarse de un producto 100% español y pensado para el uso de los más expertos en la práctica de trekking. Esto se debe a la estructura que posee, como está conformada y la variedad de detalles que tiene para ofrecerte.

En cuanto a su uso, es importante que tomes en cuenta que, según las opiniones de su fabricante, estas pueden ser empleadas para la caza, senderismo o incluso caminar en la montaña, puesto que son muy ligeras debido a los materiales que las componen.

Entre otros detalles, este modelo se encuentra disponible en dos tonos siendo estos el marrón y el verde, para que puedas elegir entre ambos el que más te agrade, por otra parte, no dispone de ningún tipo de tejido que pueda representar algún problema para ti durante su uso.

Suela

Las botas de trekking siempre deberán contar con una buena suela, capaz de proporcionarte la calidad y durabilidad que necesitas para poder enfrentarte los terrenos más difíciles durante la práctica de senderismo, montaña, caza o incluso trekking.

Es por esta razón que hemos decidido describir las suelas presentes en el modelo Pointer auspiciado por la marca Chiruca. Estas han sido fabricadas con caucho Urbasa Plus, un tipo de material que destaca entre muchos por la gran resistencia, calidad y agarre que es capaz de ofrecerte.

De esta manera, podrías caminar por terrenos arenosos, de barro o pedregosos sin inconvenientes. Además, podrás mantener una buena estabilidad y flexibilidad ante cualquier movimiento que realices mientras caminas.

Es importante que sepas que dichas suelas son capaces de adaptarse con facilidad a los diferentes cambios de temperatura y, por si fuera poco, también podrías emplearlas durante jornadas de monte y en cualquier época del año.

Además, hay que notar el grabado inferior de las suelas, que permitirá que se mantengan estables, incluso en superficies irregulares. Mientras que por otro lado, los canales profundos permitirán que se drene fácilmente el agua para que no resbales.

 

Materiales

Si ya te fijaste en el precio de las botas es momento de que consideres el tipo de fabricación que ha llevado a cabo su fabricante, para que puedas determinar qué tanto tiempo de vida útil podría brindarte este modelo, aun cuando decidas darle un uso constante.

Esta característica siempre termina siendo uno de los factores claves para que corrobores si el modelo que estás por adquirir es realmente lo que necesitas, justamente para evitar gastos innecesarios en el futuro.

De esta manera, déjanos decirte que el modelo Pointer está compuesto por un material llamado Piel Box-Calf hidrofugada, un tipo de cuero que ofrece un suave tacto, aunque por otro lado representa cierto nivel de rigidez. Este material según los expertos ocupa un rango muy elevado en cuanto a la clasificación de las pieles, por lo que estarías adquiriendo unas botas de buena calidad.

Asimismo, la estructura de las botas tiene un aspecto aterciopelado que se debe al tipo de tratamiento que recibe la parte exterior de la piel, para que sea incluso más resistente al agua y, lo mejor de todo, es que este modelo además de poseer un buen precio, te ofrece la oportunidad de poder tener a tu disposición un par de botas con tecnología Gore Tex, para evitar la humedad excesiva en tus pies.

 

Comprar en Amazon - Precio (€94,95)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments