Última actualización: 10.08.22

 

Ventaja principal:

Su diseño está estructurado en un cuerpo de aluminio compacto, resistente y liviano, por lo que resulta cómodo y fácil de manejar, puesto que además incorpora una manivela suave al tacto.

 

Desventaja principal:

De acuerdo con algunas opiniones de usuarios, no se recomienda el uso de este carrete para atrapar peces de gran peso y mayor tamaño pues, debido a las dimensiones de esta herramienta, no resulta adecuado para ello.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un carrete idóneo para practicar diferentes técnicas de pesca en mar o río, equipado con 4 rodamientos, que dispone de un diseño moderno, práctico y llamativo, con un precio asequible para la mayoría.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y fabricación

Entre las características que posicionan el Daiwa Ninja como uno de los mejores carretes de pesca destaca su práctico y ergonómico diseño, a lo que se añade su construcción compacta y resistente.

Parte de la estructura de este carrete, incluyendo las bobinas, está fabricada en aluminio, mientras su rotor está hecho de policarbonato, junto a otros materiales que brindan resistencia y durabilidad, pero a la vez mantienen la ligereza y comodidad para poder manipular esta herramienta con más libertad y sin causar fatiga.

Otra de las razones por las que este instrumento destaca entre la amplia variedad de carretes de pesca, y es uno de los más buscados por pescadores aficionados y expertos, es que su diseño es apropiado para utilizar en las modalidades de pesca más modernas en la actualidad y porque, además, su precio resulta conveniente.

Posee un cuerpo liviano, ya que solo pesa 240 g, lo que favorece sostenerlo y emplearlo sin tener que realizar un gran esfuerzo. Asimismo, el carrete Daiwa Ninja dispone de una construcción sólida y elegante que llama la atención. Además, su diseño ofrece una manivela que se adapta con suavidad al tacto, pues está recubierta con un material que otorga comodidad y protección.

Potencia y capacidad

La gran mayoría de los modelos de carretes de pesca diseñados y fabricados por Daiwa se caracterizan por la potencia, progresividad y precisión de sus frenos. El carrete de pesca Daiwa Ninja está diseñado para funcionar por medio de un mecanismo de arrastre de freno delantero, pues su freno se ubica en la parte superior, lo que hace que el equipo ejerza una mayor fuerza, gracias a su potencia de 4 kg.

Esta característica hace que esta herramienta sea de utilidad en casi todas las modalidades de pesca, debido a que es un equipo ligero pero de gran potencia, razón por la que, además, es apto para ser utilizado también en el mar.

Por otro lado, el carrete de pesca Daiwa Ninja ofrece una capacidad de línea de aproximadamente 140 m con 0,2 mm de sedal. Esto permite que el Daiwa Ninja sea apropiado para utilizarlo en la práctica de spinning. Además, por su gran potencia y precisión, también se recomienda para capturar peces de menor tamaño.

Sin embargo, su capacidad y utilidad podrían variar en función del tamaño del carrete que el usuario elija, pues este modelo está disponible en varios tamaños, por lo que es posible escoger el apropiado en función de la técnica de pesca que se emplee y el peso y tipo de señuelo que se acostumbre usar.

 

Componentes

El carrete de pesca Daiwa Ninja está conformado por varios componentes que se complementan entre sí para trabajar en paralelo y otorgar un máximo rendimiento. Entre las principales piezas que hacen posible el funcionamiento efectivo de este carrete se encuentra su bobina.

Una de las ventajas que esta pieza brinda es que tiene la capacidad de reducir el tamaño del alambre cuando el agarre del pez se hace muy difícil, de modo que el Daiwa Ninja sea apropiado y recomendado para la práctica de la pesca en casi todas sus modalidades. Además, este carrete de pesca incluye una bobina de repuesto, para sustituirla cuando sea necesario.

De igual manera, el carrete cuenta con 4 rodamientos, un bastidor y un sistema de rotación, dotado con el mecanismo Air Rotor, tecnología que lo hace hasta un 15% más liviano en comparación con los rotores tipo estándar de otros carretes de pesca.

Igualmente, este mecanismo favorece el equilibrio y proporciona una mejor fluidez, lo que también permite realizar la práctica de la pesca con mayor confort, puesto que contribuye a disminuir el esfuerzo físico. Aunado a ello, este sistema ofrece la ventaja de reducir considerablemente las vibraciones, al tener su centro de gravedad en un área más baja.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS