Última actualización: 20.04.21

 

Ventaja principal:

Es un modelo de GPS tipo reloj con un diseño basado en modelos militares, por lo que es resistente a la suciedad, agua, calor y raspaduras para que sea capaz de respaldar a todo usuario en actividades al aire libre.

 

Desventaja principal:

Este dispositivo posee una pantalla monocromática, pudiéndose elegir entre fondo blanco y caracteres negros o viceversa, lo que podría no gustar a algunos usuarios.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un reloj GPS de montaña que engloba conectividad y funcionalidad, con múltiples aplicaciones de control para actividades de exterior.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

La marca Garmin ha integrado diseño, resistencia y autonomía en relojes GPS de montaña, los cuales varían en cuanto a precio y estilo, para adaptarse a las actividades y gustos particulares de cada usuario.

El diseño del Garmin Instinct fue concebido a partir de modelos militares. Es por ello que su caja y pantalla resisten suciedad, agua, calor y raspaduras, para que sea capaz de respaldarte en la travesía. Asimismo, su pantalla monocromática con tecnología transflectiva permitirá una lectura total, aunque estés expuesto a una luz solar intensa.

Su autonomía es dada a través de una batería interna de litio recargable, que provee hasta 14 días en modo inteligente, 40 horas modo ultra trac y 16 horas en modo GPS, para que elijas la opción más conveniente según tu actividad del momento.

Por otro lado, este reloj se destaca por ser ligero, ya que solo pesa 52 gramos por lo que podrás llevarlo y sentirte a gusto, no importando si estás en la montaña o en la ciudad. Igualmente, dentro del concepto del diseño están sus suaves correas de silicona, que permiten a la piel transpirar sin inconveniente y pueden ser ajustadas cómodamente. Además, existe una amplia variedad de colores disponibles para que las intercambies fácilmente si así lo deseas.

Navegación

A la hora de desarrollar actividades en el exterior es importante sentirse seguro y tener a mano lo que podamos necesitar. De ahí la creación de estos relojes que cuentan con multi conexión y vinculación a servicios que nos hacen la vida más fácil.

De acuerdo a opiniones de diversos usuarios este reloj se destaca por su rápida conexión, que adicionado al resto de características, lo hacen uno de los mejores GPS de montaña. Cuenta con conexión a tres sistemas satelitales GPS, Galileo y GLONASS, para un mayor respaldo y seguimiento de tus actividades outdoor.

Asimismo, puedes descargar en el dispositivo mapas y adicionar un itinerario a través del rastreador de ruta, en caso de querer repetir el recorrido o compartirlo con otras personas. También, es posible compartir en tiempo real en qué lugar de la ruta vas, lo que permite hacer un seguimiento de lo planificado.

Adicionalmente, permite vincularlo a un móvil compatible para recibir mensajes, correos y notificaciones para que puedas continuar conectado donde quiera que estés. En caso de poseer un dispositivo inReach con suscripción satelital activa, es posible vincularlos y contar con comunicación vía satélite. Igualmente, puedes conectarlo con dispositivos para perros Asto o Alpha para estar al tanto del estado de tu mascota.

 

Funcionalidad

La tecnología cada día brinda mayores beneficios a la sociedad en general. Hoy día estos dispositivos GPS en presentación de reloj traen tantas funcionalidades, que la mayoría de los usuarios no las llegan a usar todas, pero las que sí aprovechan les brindan mayor calidad de vida.

Este GPS de montaña tiene brújula, altímetro barométrico y termómetro para que sepas hacia cuál dirección te diriges, estés al tanto de cualquier cambio en el tiempo y también para una ubicación rápida con mayor precisión. Asimismo, cuenta con una función Tracback, la cual es útil si deseas volver al punto de partida del recorrido que estés haciendo.

Gracias a los sensores ópticos integrados en el dispositivo se pueden medir la frecuencia cardíaca y el estrés, para que puedas monitorear datos asociados a la salud y rendimiento.

Por otro lado, cuenta con una serie de aplicaciones deportivas como ciclismo de montaña, natación, senderismo y otras actividades al aire libre. Estas son útiles para llevar un registro de los entrenamientos y sesiones, pudiendo medir el desempeño de acuerdo a la variedad de datos disponibles en cada una.

Por último, se trata de un reloj de uso intuitivo, configurable de acuerdo al gusto del usuario, pudiéndose personalizar cada actividad y pantalla de datos, los campos y su lugar en la pantalla.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments