Última actualización: 20.04.21

 

Ventaja principal:

Lo más notable de este GPS es su amplia pantalla táctil de 4″ con alta resolución, que permite una lectura y manejo sin inconvenientes, aunque estés bajo el sol, para que lo lleves contigo a todas tus aventuras.

 

Desventaja principal:

Este dispositivo de mano es más pesado que otros del mercado, pero por sus características, se considera una de las mejores opciones de compra y es uno de los más recomendado por los usuarios.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un GPS de montaña con el que te podrás sentir seguro dentro y fuera del camino, gracias a su amplio respaldo satelital, impermeabilidad y autonomía.

Comprar en Amazon - Precio (€439,9)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

A la hora de disfrutar de actividades deportivas al aire libre es de utilidad contar con un GPS que puedas llevar a todos lados, como es el caso de este modelo Montana 610 el cual ha sido diseñado para aventureros.

Una de las características más destacables de este producto es su amplia pantalla táctil de 4″ con resolución de 272 x 480 píxeles, para una fácil y legible lectura con alta nitidez, incluso bajo el sol. Puedes utilizarlo en la posición más conveniente ya sea horizontal o vertical, en el coche, moto o bicicleta, así como llevarlo contigo haciendo senderismo o simplemente paseando y disfrutando de la naturaleza.

Este dispositivo es resistente al polvo y al agua por lo que no serán una preocupación el barro o la lluvia, ya que soporta suciedad y diversas condiciones meteorológicas. Además sus dimensiones de 7,48 x 14,42 x 3,64 cm (ancho / alto / profundidad) facilitan su maniobrabilidad y puede introducirse en un bolsillo.

Cobertura satelital y autonomía

La marca Garmin tiene una amplia experiencia en la creación de productos de navegación para diversas actividades. Por ello, ofrece una selección muy completa de los mejores GPS de montaña para satisfacer a los usuarios más exigentes. 

En tal sentido, este dispositivo cuenta con un receptor de alta sensibilidad para señales de dos sistemas de geoposicionamiento, GPS y GLONASS, con los que podrás conocer tu posición de forma más rápida y con mayor precisión. De ahí que, al contar con un mayor número de satélites contarás con mayor respaldo incluso en zonas boscosas.

Asimismo, brinda suscripción gratuita por 1 año a las imágenes por satélite BirdsEye, para que puedas transferir una cantidad ilimitada de imágenes aéreas  de alta resolución y ordenar en capas mapas vectoriales de Garmin en tu dispositivo de mano. Esto junto al software gratuito BaseCamp te permitirá visualizar en tiempo real cualquier vía, terreno y carretera, así como edificaciones para que planifiques tu ruta de antemano y puedas conocer las diferentes alternativas en tu excursión, paseo o aventura sin perderte.

Por otro lado, este equipo cuenta con una batería de iones de litio recargable para proporcionar hasta 16 horas de uso. No obstante, si no cuentas con la posibilidad de recargarla a tiempo, empleando 3 baterías AA estándar podrás extender su autonomía hasta por 22 horas.   

 

Aplicaciones inteligentes

En el mercado encontrarás diferentes GPS de montaña a un buen precio y con opiniones positivas de usuarios, pero el Garmin Montana 610 representa una opción muy práctica y versátil para que te sientas seguro dentro y fuera del camino.

Así pues, cuenta con más de 250.000 geocachés precargados, pudiendo guardar y consultar en cualquier momento datos relevantes como terreno, dificultad, entre otros, pues ahora los papeles y las búsquedas manuales son innecesarios. Además, si deseas adicionar otros cachés simplemente debes cargar el archivo GPX.

Por otro lado, este dispositivo de mano cuenta con funciones útiles para actividades en el exterior, como una brújula electrónica de tres ejes, que te indicará hacia a dónde vas sin importar la nivelación.  Así también, un altímetro barométrico para que estés al tanto de cualquier cambio en la presión atmosférica y la altitud, y al mismo tiempo, conozcas los desniveles que estás superando en la jornada deportiva o de aventura.

Otra aplicación que favorece a los usuarios es Track Manager, con la que podrás grabar sin complicaciones el recorrido que estás haciendo para consultarlo o compartirlo con otros posteriormente.  Asimismo, puedes personalizar la pantalla de inicio de tu Montana 610, modificar la configuración o crear accesos directos, para que cuentes con lo que necesitas sin perder tiempo.

Además, para mayor disfrute, este GPS le permite compartir con sus compañeros, amigos y la comunidad Garmin elementos como el trag log, fotos y geocachés a través del Garmin Adventures, para que no pierdan ningún detalle y se conecten a la aventura.

 

Comprar en Amazon - Precio (€439,9)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments