Última actualización: 20.04.21

 

Ventaja principal:  

Las botas se encuentran disponibles en 5 colores para que escojas el de tu preferencia. Igualmente, poseen algunas tecnologías que las hacen más prácticas, cómodas y seguras ante cada uso.

 

Desventaja principal:

Durante la compra, asegúrate de elegir la talla adecuada para ti, considerando que las botas suelen ser un poco más pequeñas de lo normal, por tanto, escoger un número mayor al que sueles utilizar podría ser la opción apropiada.

 

Veredicto: 9.8 /10

Estas botas de trekking podrían ser las más indicadas para ti si te encuentras en la búsqueda de un modelo capaz de proporcionarte un buen nivel de amortiguación durante tus caminatas.

Comprar en Amazon - Precio (€111,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y suela

Aparte del precio que posean las botas de trekking que más te gusten, también debe importarte el diseño presente en su estructura, puesto que deberá ser de tu agrado. Además, conviene corroborar si se trata del más indicado para que puedas desenvolverte cómodamente durante las caminatas y todas las actividades al aire libre que desees realizar.

Debes saber que este modelo está elaborado en cinco tonalidades diferentes, siendo estas el marrón, gris beluga, gris boulder, negro y azul, por tanto, tendrás la oportunidad de elegir el color de tu preferencia. Asimismo, estas botas disponen de la tecnología AirCushion, siendo esta la encargada de proporcionarte un nivel de amortiguación muy cómodo, para evitar la fatiga en las plantas del pie al recorrer trayectos largos.

Igualmente, las suelas Vibram® TC5+ están conformadas por un taqueado agresivo de 5 milímetros de profundidad, el cual te ofrece un buen sistema de agarre, ya sea que camines por terrenos muy accidentados, mojados o secos. Entre otros detalles, la parte del talón tiene una cámara de aire para aumentar el nivel de amortiguación ante cada pisada y, por si fuera poco, la entresuela está compuesta por goma EVA para mayor comodidad.

En pocas palabras, esta podría ser la mejor opción para ti en cuanto a botas de trekking, ya que cuentan con un sistema de amortiguación muy completo para que puedas realizar todas las salidas de trekking y senderismo que quieras.

Membrana Gore-tex

Siendo estas unas botas especiales para la práctica de trekking no solo deberá importar el material de fabricación que se haya empleado durante su elaboración o el diseño que posean, sino también la variedad de tecnologías incluidas para que disfrutes de un uso cómodo y seguro en todo momento.

De esta manera, debemos mencionar que según las opiniones del fabricante, han sido pensadas para aquellos deportistas amantes del trekking que disfrutan vivir experiencias agradables al aire libre, ya que cada una posee la conocida membrana Goretex en su estructura, caracterizada por brindar un buen nivel de impermeabilidad y transpirabilidad. Rasgos que te permitirán mantener tus pies frescos y secos sin importar que camines por superficies húmedas o que la lluvia te sorprenda.

Se trata de un compuesto conformado por poros 20.000 veces más pequeños que una gota de agua  y 700 veces mucho más grandes que una molécula de vapor de agua. En este sentido, dicha membrana evita que entre el agua al interior de las botas y a su vez ayuda a evacuar el sudor que generan tus pies, para prevenir la formación de molestos olores durante el tiempo que las uses.

Muy aparte, en el interior de las botas están disponibles unas plantillas anatómicas, desarrolladas para proporcionar el confort que necesitas, reduciendo así los diferentes impactos ante cada paso que des. Igualmente, estas ayudan a que tus pies se acomoden apropiadamente, para contribuir a que tus caminatas resulten una grata experiencia.

 

Material

Durante la búsqueda de las mejores botas de trekking tendrás que considerar algunos detalles especiales que pueda poseer el modelo que más llame tu atención, para poder corroborar que sea lo que realmente necesitas.

De esta manera, lo primero que deberás analizar será el material de fabricación que se haya empleado para elaborar las botas, puesto que dependerá de esta característica que puedas disfrutarlas por mucho tiempo, sin necesidad de realizar gastos adicionales para tu bolsillo.

Siendo así, en esta oportunidad la marca Merrell tiene para ti el modelo Moab 2 Mid GTX fabricado con cuero sintético en su exterior, lo que significa que tendrás a tu disposición un producto de calidad y muy resistente, con el cual poder realizar las caminatas que quieras.

Por su parte, en cuanto al revestimiento interior de las botas, está conformado por una malla transpirable que le proporcionará a tus pies la frescura y la transpirabilidad que necesitan mientras te encuentres haciendo trekking.

Lo mejor de todo es que su puntera reforzada te dejará caminar por los terrenos más accidentados sin inconvenientes y protegiendo siempre tus dedos, mientras que la lengüeta, compuesta también por malla, te ayudará a evitar que ciertos elementos presentes en el exterior puedan entrar a las botas causándote molestias al caminar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€111,99)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments