Última actualización: 01.12.20

 

Ventaja principal: 

Este modelo de prismáticos de la marca Nikon ha sido equipado con un objetivo amplio de gran diámetro, que permite divisar imágenes a larga distancia, con un campo de visión extendido, por lo que sirve para la observación de objetos astronómicos.

 

Desventaja principal:

A pesar de ser eficiente para la observación de constelaciones, bajo algunas condiciones, los cuerpos celestes brillantes o de alto contraste pueden ser vistos con una aberración cromática que distorsiona la imagen.

 

Veredicto: 9.7/10

Su eficiencia en la observación de constelaciones mediante un objetivo amplio y su diseño práctico y elegante han hecho de este modelo uno de los más atractivos del mercado, porque además puede utilizarse con trípode. 

Comprar en Amazon - Precio (€120)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Uno de los factores más importantes la hora de hacer una elección adecuada de prismáticos es el diseño, ya que esta cualidad va mucho más allá de la estética. Por ello, el fabricante Nikon en el modelo Aculon A211 ha apostado por un diseño vanguardista, pero eficiente y práctico, que mejora la experiencia de observación y hace más cómodo el tiempo durante el cual se hace uso del instrumento.

Si se analizan las opiniones de los usuarios sobre este modelo, se encontrará que son muchas las personas que coinciden en que se trata de unos prismáticos de peso relativamente liviano, lo que permite sujetarlos con mayor confianza y admirar las constelaciones en el cielo u objetos a distancia, con un elevado nivel de calidad y comodidad. 

Están disponibles en un elegante y discreto color negro. Asimismo, están fabricados con materiales resistentes y duraderos que les aportan una larga vida útil. Como si estas características no fuesen suficientes, el fabricante Nikon ha puesto especial atención en el desarrollo de un diseño práctico, que cumpla con las exigencias y necesidades de los usuarios, de ahí que este instrumento incluya protectores de goma ajustables en el ocular, que mejoran y hacen más confortable su uso para los ojos mientras se disfruta de la observación.

Por otro lado, para incrementar la resistencia, la alternativa Nikon Aculon A211 posee un revestimiento en goma, que le brinda una protección adicional frente a los impactos y que sirve además para facilitar el agarre, al mejorar la estabilidad y firmeza en las manos.

Observación y tecnología

El precio de un modelo de prismáticos suele estimarse de acuerdo a la calidad que el producto proporciona en lo referente a la observación. Aunque se trata de un instrumento clásico, esta opción de Nikon ha sido equipada con tecnologías e innovaciones que mejoran la visualización de objetos a distancia. Por ello, el Aculon A211 tiene objetivos esféricos que proporcionan una mejor calidad, ya que con ellos se obtienen imágenes claras y precisas, sin distorsión en ninguna parte del objeto observado. 

Además, este modelo ha sido equipado por su fabricante Nikon con un objetivo de diámetro amplio, lo que da la oportunidad de una observación más apropiada mediante un campo de visión amplio. 

Por las características y cualidades de la lente, estos prismáticos de Nikon tienen una resolución elevada. Gracias a ello y a los objetivos con multicapa, se puede disfrutar de imágenes definidas. Además, con este modelo, el usuario puede optar por diversos diámetros en relación con el objetivo, que en su mayor expresión permitirá obtener visualizaciones a través de la lente, con un alto nivel de calidad y nitidez, para potenciar la experiencia visual. Por ello, aunque el objeto se encuentre a larga distancia, se verá como si solo estuviera a un par de metros de los ojos, tan cerca que se podrá disfrutar de todos los detalles, incluso de los que están más escondidos.

 

Lente, aumento y formato

Para los amantes de los grandes aumentos, esta alternativa de Nikon es la opción indicada, ya que es considerada por muchos usuarios entre los mejores prismáticos que se pueden conseguir en el competitivo mercado actual.

El modelo Aculon A211 está catalogado como uno de tipo 10 por 50, por lo que tiene lentes multicapa de 10 potencias. En otras palabras, esto se refiere a la capacidad de aumentar o potenciar la cercanía de un objeto, amplificándolo hasta 10 veces en comparación con la vista sencilla de los ojos. Por otro lado, el otro número que acompaña la identificación de estos prismáticos es 50, que se refiere a la abertura y que en este caso es conveniente para la visualización astronómica.

Además, las lentes de estos prismáticos están construidas con Eco-Glass, una composición de vidrio liviano, sin arsénico, ni plomo y, por su calidad en condiciones de baja luminosidad, permiten que sean adecuadas desde la mañana hasta el anochecer.

Respecto a su formato, debemos destacar sus dimensiones de 17,9 x 19,7 x 6,8 cm, de modo que no llega a ocupar demasiado espacio, permitiendo una correcta manipulación y traslado en una mochila sin complicaciones. Esto se complementa también con su peso de 898 gramos, que resulta uno relativamente liviano.

 

Comprar en Amazon - Precio (€120)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments