Última actualización: 20.04.21

 

Ventaja principal:

Este reloj digital con GPS incorporado no solo cuenta con un sistema de ubicación satelital para posicionarse en los caminos, sino que su autonomía viene acorde a la gran cantidad de funciones con la que cuenta, para una eficiente labor.

 

Desventaja principal:

Puede que al sincronizarse algunas funciones se limiten. Sin embargo, eso puede deberse al lugar y la cobertura del sistema de navegación, por lo que la batería podría agotarse de forma rápida.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a su diseño sofisticado, versatilidad y utilidad, este GPS de montaña cumple con los estándares convenientes para realizar cualquier actividad deportiva o al aire libre.

Comprar en Amazon - Precio (€295,24)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y materiales

Este reloj GPS de montaña destaca por tener un diseño moderno y atractivo, gracias a su pantalla con 30,48 mm de cristal Gorilla que brinda una resolución de 240 pixeles y una protección antihuellas; la cual proporciona una conveniente visualización al momento de realizar actividades.

Por otro lado, su estructura ha sido elaborada con acero inoxidable y fibra de vidrio en diferentes tonos, que además de ofrecerle una estética elegante lo convierten en un reloj con una eficiente calidad.

Asimismo, este modelo cuenta con correas fabricadas de silicona duradera en diferentes tallas y colores que junto con el dispositivo soporta condiciones meteorológicas extremas.

En relación a su autonomía, incluye una batería de litio de 346 mAh, la cual brinda una máxima duración de hasta 7 días en modo reloj y unas 40 horas en función entrenamiento o GPS, lo que es conveniente para grandes travesías. Además, dispone de aplicaciones para economizar la batería y así tener horas extras de disfrute y aprovechamiento.

Por último, podemos agregar, que su peso de 64 gramos lo convierte en uno de los relojes GPS más ligeros para el equipamiento de los amantes de las actividades de montañismo.

Tecnología y conectividad

Un aspecto importante a considerar en relación a este reloj de montaña es la tecnología GPS con la que cuenta, ya que dispone de mapas y ubicaciones muy acertadas en tiempo real. Además, puede ser usado sin conexión.

Sumado a lo anterior, incluye sistemas satelitales de navegación como son el Galileo, Glonass y Qzss, que complementan las funciones de ubicación de manera rápida y precisa. Además, incluye barómetro, altímetro y brújula para tener una adecuada orientación e información del clima.

Por otro lado, el Polar Grit X no deja de sorprender por su avance tecnológico, pues gracias a su aplicación en línea Polar Flow podrás planificar actividades, analizar los resultados de tus entrenamientos, almacenar datos referenciales al sueño, entre otras funciones.

De igual manera, cuenta con la App Komoot, muy conveniente para planificar y orientar los ambientes naturales a descubrir, por lo que tendrás la seguridad de no perderte en los caminos y rutas.

En cuanto a la conectividad, podrás sincronizar datos como los sensores de velocidad, frecuencia cardiaca y potencia con tu móvil para recibir notificaciones, mensajes, correos electrónicos, entre otros de resultados obtenidos. Asimismo, podrás transferir datos mediante un cable USB y Bluetooth.

 

Funcionalidad

El Polar GRIT X es un accesorio multifuncional y versátil. Por ello, se encuentra catalogado como uno de los mejores GPS de montaña en su categoría, pues ofrece buenas cualidades, que va desde ofrecer la hora y alarma, hasta funciones de tipo profesional para el montañismo como el Hill Splitter, que consiste en procesar el rendimiento de caminatas en ascensos y descensos.

Sumado a esto, cuenta con la función FuelWise, un asistente inteligente que te permite mantener los niveles adecuados de alimentación e hidratación, mediante recordatorios para reponer energías. Pero si crees que las condiciones meteorológicas te podrían detener, este reloj muestra el estado climático hasta con 2 días de antelación para reprogramarte.

Además, viene con Nightly Recharge, que te indicará el grado de recuperación en horas nocturnas, que en conjunto al FitSpark te ofrece funciones de entrenamiento precisas para la actividad física. También, dispone de la opción Running Power, que se encarga de calcular la carga muscular de esas personas amantes del running.

De igual manera, proporciona funciones para distintos deportes como la natación, ya que además de ser impermeable y resistente al agua mide la distancia recorrida, frecuencia cardiaca entre otros. A su vez, dispone de la función Smart Coaching que te permite registrar las sesiones de entrenamiento con programas detallados de las carreras. Razones por las que sus usuarios coinciden en sus opiniones que su precio está acorde así funcionalidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€295,24)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments