Última actualización: 20.04.21

 

Ventaja principal:  

Las botas poseen una variedad de tecnologías apropiadas para que puedas atravesar los terrenos más difíciles y en las peores condiciones sin inconvenientes. Además, la membrana Goretex aporta transpirabilidad e impermeabilidad, mientras que la suela Contagrip te proporciona un mejor agarre.

 

Desventaja principal:

Si tu presupuesto se encuentra un poco ajustado entonces deberás buscar otro modelo, ya que este posee un precio algo elevado, sin embargo podría valer la pena su compra debido a la variedad de tecnologías que tiene a su favor.

 

Veredicto: 9.9/10

Si necesitas unas botas de trekking con todas las tecnologías necesarias para afrontar los terrenos más accidentados, entonces esta opción es la indicada para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Suela

Si te encuentras en la búsqueda de las mejores botas de trekking no  dudes en tomar en cuenta el tipo de suela que pueda ofrecerte el modelo que más te guste, ya que dependiendo de este podrás caminar y explorar por los caminos y senderos más difíciles sin ningún tipo de inconveniente.

De esta manera, si eres nuevo en el mundo del trekking y quieres atreverte a explorar los lugares y caminos más accidentados entonces te sugerimos el uso de las botas Evasion 2 Mid LTR GTX auspiciadas por la marca Salomon.

Estas cuentan con una suela especial llamada High Traction Contagrip, lo que significa que están preparadas para que puedas afrontar diversos terrenos de forma eficaz y segura, ya sea que estén secos, húmedos, mojados o incluso resbaladizos, pues dichas suelas se agarran muy bien a la superficie.

Por otra parte, tu comodidad también podría estar asegurada con las botas de trekking que te ofrece la marca Salomon, puesto que la entresuela es de goma EVA inyectada, un material capaz de proporcionarte un nivel de estabilidad y amortiguación suave, para que puedas caminar sin llegar a sentir ningún tipo de molestia.

Es importante que sepas que Salomon desarrolló este tipo de suela con la intención de brindarle al usuario una zapatillas muy seguras, con las cuales poder gozar de un rendimiento apropiado ante cada uso, ya sea bajo la lluvia o bajo el sol.

Membrana Goretex

Además del precio también es importante que puedas fijarte en otros detalles presentes en las botas de trekking que decidas adquirir, como por ejemplo la variedad de tecnologías incluidas en su diseño, ya que podrían hacer una notable diferencia en la experiencia de uso del calzado.

Según las opiniones de diferentes usuarios el modelo Evasion 2 Mid LTR GTX podría ser la opción ideal si lo que quieres es sentirte protegido ante la nieve, el barro o la lluvia. Esto se debe a la membrana llamada Gore Tex que posee, caracterizada por recubrir toda la bota con el fin de convertirla en un producto transpirable e impermeable a la vez.

Dicha membrana está conformada por una capa ultrafina de politetrafluoroetileno expandido, que es capaz de brindarle a las botas las cualidades necesarias para evacuar el sudor de tus pies, pero al mismo tiempo evitar que el agua del exterior se filtre hacia la bota. Si quieres conocer más acerca de esta tecnología, debes saber que su recubrimiento incorpora más de 1.400 millones de poros por centímetro cuadrado para un drenaje eficaz de la humedad.

Por lo tanto, estamos hablando de unas botas que mantendrán tus pies secos y frescos, mejorando tu experiencia en la actividad que estés realizando. En tal caso, hay que acotar que con este modelo de botas puedes caminar por senderos húmedos sin que esto represente un inconveniente mayor, pero además, se disminuyen las lesiones en la piel de los pies debido a que se mantiene fresca y tolera mejor el roce del calzado durante el trayecto.

 

Fabricación y plantilla

Por último, pero no menos importante, hablaremos de la fabricación y el tipo de plantilla que te ofrecen estas botas de trekking, para que puedas llevar a cabo una caminata cómoda y segura.

Estas botas se encuentran fabricadas con materiales altamente resistentes y duraderos, capaces de brindarte un largo tiempo de vida útil para que evites gastos innecesarios en el futuro. Siendo así, hablamos de un tejido de piel que recubre toda su estructura y que, además de ser resistente al agua es capaz de otorgarle a cada bota un aspecto urbano, para que puedas utilizarlas en la ciudad con una apariencia casual.

Asimismo, su peso es de solo 476 gramos, lo que supondría el uso de un producto realmente ligero y con el cual poder dar los pasos que quieras sin llegar a sentir cansancio por su uso constante.

En cuanto a la plantilla que poseen estas botas déjanos decirte que cuentan con una tecnología llamada Ortholite, la cual se caracteriza por ofrecerle al usuario una amortiguación apropiada así como la evacuación de la humedad y la buena circulación del aire, justamente para que tus pies puedan mantenerse siempre frescos. Por si fuera poco, este modelo también dispone de una protección antibarro y una puntera protectora, para que camines sobre cualquier terreno con mayor confianza.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments