Última actualización: 10.08.22

 

Ventaja principal:

Es un carrete para caña de pescar recomendado para aquellos que inician en esta práctica deportiva, ya que ofrece un diseño apropiado para este fin. Además, está fabricado con materiales de alta gama que aportan resistencia y ligereza.

 

Desventaja principal:

Al parecer, el carrete ha resultado ser más pequeño de lo esperado. Sin embargo, para muchos su tamaño no interfiere con su fuerza y resistencia a la hora de la pesca.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un producto que según las opiniones de la comunidad de usuarios, resulta ser una buena compra, dada su funcionalidad, excelente relación calidad precio y el respaldo de una marca de prestigio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Marca y calidad

Shimano es una marca japonesa reconocida a nivel mundial por la alta calidad de sus productos. Es un fabricante posicionado como uno de los mejores en el sector deportivo, especialmente en lo referente a productos destinados para el ámbito del ciclismo y de la pesca; por lo que es una marca que se ha ganado un sitial de honor entre los deportistas del mundo.

Esta empresa japonesa inició sus operaciones en la provincia de Osaka, Japón en 1921; fue fundada por Shozaburo Shimano y para esa fecha solo producía piñones para bicicletas. Hoy en día, casi 100 años después, este fabricante ha logrado desarrollos tecnológicos de gran importancia, brindando componentes de alta calidad en equipamiento deportivo para el ciclismo, remo, piragüismo, golf, deportes de invierno y pesca en todas sus modalidades.

Las cañas de pescar que cuentan con el respaldo de esta prestigiosa marca, son productos confiables y resistentes; capaces de brindar seguridad y maniobrabilidad en cualquier entorno, bien sea que se trate de pesca en agua dulce o salada. Así mismo, los accesorios y las partes que ofrece, también cuentan con estándares de alta calidad a fin de brindar una larga vida útil. En este sentido, el carrete Shimano AX 4000 FB, es un accesorio de alta gama destinado a optimizar el desempeño de tu caña de pescar.

Funcionalidad

El carrete para caña de pescar es un accesorio que ha sufrido importantes cambios a través del tiempo. Es un producto que ha evolucionado con el paso del tiempo hasta convertirse en un elemento dotado con tecnología de última generación, a fin de brindar las prestaciones que hoy en día ofrece. Tal es el caso de este modelo de Shimano.

Se trata de un carrete giratorio con una ratio de 5,2:1. La ratio representa la velocidad de recuperación que ofrece el dispositivo en relación con la línea de pesca ubicada en el interior de la bobina. En este caso, tenemos que Shimano ha dotado a este modelo con una ratio que permite su giro en 5,2 veces por cada vuelta completa que le das a la manivela. Además, dispone de un gran rodillo que reduce significativamente la torsión, mejorando la capacidad de recuperación.

Así mismo, su bobina ofrece la capacidad de alojar aproximadamente 182 metros de sedal o de línea; por lo que resulta idóneo para que todo principiante disfrute de la pesca deportiva en diferentes escenarios. De igual modo, está equipado con un eficiente freno delantero, el que favorece la resistencia del sedal de pesca a la hora de librar una batalla con el pez, ya que evita que este se rompa al momento de la captura.

 

Materiales y diseño

Todo amante de la pesca deportiva conoce, que además de contar con la mejor caña de pescar que le permita hacer frente a diferentes especies y entornos, también se hace necesario disponer de un buen carrete con cualidades resistentes, tal como este modelo que te presenta Shimano.

Ante la exposición continua del salitre presente en las zonas de agua salada, muchas partes móviles de algunos carretes resultan maltratas. No obstante, este accesorio cuenta para su fabricación con materiales antioxidantes que hacen frente a la corrosión y al uso intensivo, tal como el grafito presente en su marco y el aluminio fundido a presión que se encuentra en su estructura, los cuales aportan ligereza y larga vida útil.

Por otro lado, la gama AX FB es una de la mejores que ofrece esta marca y está disponible en tres tamaños: 1000, 2500 y 4000, siendo este modelo el de mayor capacidad; por lo que resulta idóneo para la pesca a la inglesa. Cuenta con una superficie cónica que favorece la función de la línea y su diseño integra un sello de calidad Shimano. Además, dependiendo del uso que quieras darle a tu caña de pescar (rio, kayak, lago, mar o playa) podrás elegir el tamaño que más te convenga.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS