Última actualización: 26.11.22

 

Ventaja principal:

Posee un diseño elegante y atractivo, en una estructura liviana que permite al pescador sostenerlo y emplearlo con total comodidad, pues, además, dispone de un bobinado ultrasuave que alivia la tarea.

 

Desventaja principal:

Es un carrete de pesca fabricado con materiales de alta resistencia. Sin embargo, se debe manipular con sumo cuidado, para evitar que algunas de sus partes sufran algún tipo de deterioro o desperfecto, pues podrían ser muy delicadas.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un carrete de pesca recomendado para spinning, equipado con varios tipos de tecnología que aumentan su rendimiento, cuyo precio es conveniente y se mantiene entre los favoritos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Resistencia y fiabilidad

Como todos los artículos de la prestigiosa marca japonesa Shimano, este carrete de pesca se presenta como un modelo imponente y llamativo, por la solidez y fuerza que denota toda su estructura, puesto que su cuerpo está construido en carbono CI4 y además incorpora una bobina fabricada en aluminio forjado en frío, materiales que otorgan resistencia contra la corrosión y el desgaste.

Su diseño ha sido creado con la intención de otorgar una gran durabilidad. Esta característica, sumada a lo suave y liviano de su manejo, hace que la herramienta destaque entre los carretes de pesca y se convierta en el anhelo de la mayoría de pescadores, experimentados o no.

Sin embargo, lo robusto y fuerte que puede parecer su estructura hecha de carbono y aluminio no influye en su peso, puesto que resulta liviano y, por tanto, favorece realizar la actividad de pesca, sin tener que hacer un esfuerzo extenuante.

De igual manera, el carrete de pesca Stradic CI4 cuenta con el respaldo y garantía de una de las mejores marcas especializadas en el diseño y fabricación de materiales de pesca. Igualmente, tiene una dotación tecnológica de última generación que optimiza su desempeño para brindar las mejores prestaciones que todo pescador desea obtener de un carrete de pesca.

Fuerza y comodidad

Entre las ventajas que ofrece el carrete de pesca Shimano Stradic CI4, destacan la fuerza y suavidad con que se puede manipular esta herramienta, de acuerdo a las opiniones que han compartido algunos usuarios, quienes, además, han calificado este equipo como el mejor carrete de pesca, a pesar de que su precio no es el más barato.

El carrete de pesca Stradic CI4 está equipado con el sistema G-Free Body, un mecanismo que se encarga de ubicar el centro de gravedad más cercano a la caña, lo que resulta en mayor comodidad y menos cansancio para el pescador.

Además, dispone de la novedosa tecnología Core Protect, un mecanismo que ha sido diseñado para proveer mayor resistencia al contacto con el agua, eliminando así la sensación que se produce al percibir una rotación de mucho peso, como es común que suceda con otros carretes de pesca.

Sin embargo, la suavidad y comodidad que caracterizan este carrete de pesca no le restan fuerza y potencia para ejecutar su función, pues tiene la capacidad de ejercer un mayor control, incluso cuando su carga es muy pesada, ya que está dotado con el sistema Hagane y un soporte de piñón X-Ship, que aseguran un engranaje más eficaz.

 

Detalles técnicos

Entre los aspectos técnicos que identifican al Stradic CI4 de Shimano y lo hacen funcionar de manera optimizada, destaca su capacidad de línea, que ofrece un máximo de 0.18 mm para 290 cm, con una recuperación por vuelta de la manivela de 73 cm. Asimismo, dispone de una relación de engranajes de 5.0:1.

De igual manera, tiene la capacidad de aumentar su eficacia, pues dispone de un sistema de 6 rodamientos S A-RB+1 Super Stopper II antirreversa, que facilitan colocar el anzuelo de una manera más rápida, al tiempo que previenen la oxidación y corrosión a causa del agua salada y otros factores. Del mismo modo, está equipado con un freno de 9 kg, capaz de resistir el golpe de peces de diferente tamaño.

Otra de las características resaltantes del carrete es su rotor Magnumlite que, en comparación con otras versiones anteriores, resulta hasta un 25 % más liviano y provee un mayor equilibrio, al tiempo que disminuye la inercia, lo que alivia el esfuerzo al momento de recuperar la línea. Por otro lado, el modelo está disponible en varios tonos que hacen juego con lo elegante de su diseño, por lo que es posible escoger entre más de 5 combinaciones.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS