Última actualización: 07.07.22

 

Ventaja principal:

Diseñada para disfrutar de la pesca en tus ratos de ocio o a nivel profesional, esta caña destaca por su maniobrabilidad, sensibilidad y ligereza; ya que está fabricada con fibra de carbono de alta calidad que brinda un óptimo desempeño en cualquier escenario.

 

Desventaja principal:

No se trata precisamente de la caña de pescar más barata del mercado, ya que su coste es más elevado si la comparamos con otros modelos similares. No obstante, su inversión merece la pena.

Veredicto: 9.9/10

Está posicionada como una de las mejores cañas de pescar, dada la excelente reputación que tiene en la web; por lo que es un producto considerado como una compra inteligente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Comodidad y maniobrabilidad

Inicialmente las cañas de pescar fueron hechas de bambú. Sin embargo, con el paso del tiempo y los avances de la tecnología, comenzaron a fabricarse en materiales más ligeros y resistentes a los diversos escenarios; siendo la fibra de carbono uno de los materiales por excelencia elegido por las mejores marcas. En este sentido, la Vercelli Enygma es una caña de pescar fabricada con carbono de alta gama.

El carbono usado para su fabricación ha superado exigentes pruebas de control de calidad. Por esto, es una caña de pescar recomendada para profesionales pescadores, bien sea como parte de su equipamiento en la practicar de este deporte o como herramienta de trabajo, ya que resulta ser una de las más idóneas para pescar en aguas profundas o en cubiertas pesadas, donde se requiere de mayor maniobrabilidad y sensibilidad; cualidades que aporta este material.

La fibra de carbono es un material que destaca en cualquier sector donde se utilice, dada sus propiedades de flexibilidad, resistencia y gran ligereza; bondades muy valoradas en el mundo de la pesca, tanto por principiantes como por expertos. Por esto, se trata de una caña de pescar que aporta gran comodidad al momento de enfrentar al pez en el agua, brindando seguridad y estabilidad en todo momento.

Ligereza y sensibilidad

La ligereza es una gran cualidad que debe estar presente en toda caña de pescar. Por esto, además de las cualidades ya conocidas que aporta el carbono a este modelo, también debemos añadir la ligereza como una de sus principales virtudes. Con un peso de tan solo 522 gramos, es una caña que brinda un fácil manejo incluso en situaciones de alto riesgo.

Este modelo podría ser la caña de pescar favorita de la gran mayoría de pescadores profesionales o principiante, ya que puede hacer frente a todas las situaciones y entornos de pesca. La razón es que la Enygma, además de estar fabricada con fibra de carbono que aumenta su ligereza, si la comparamos con otros modelos de fibra de vidrio; también está dotada con una puntera híbrida maciza, equipada con tecnología Specialist Sensi Tip.

Por esto, es una de las mejores cañas de pescar del momento, ya que es capaz de transferir las vibraciones de las picadas de los peces (incluso de los más pequeños) en el anzuelo a través de la varilla, con lo que podrás obtener un significativo aumento de la sensibilidad en este aspecto.

En este sentido, podría ser la indicada para la pesca de pequeñas especies como los crappies o bluegills, donde se necesita mayor sensibilidad antes sus picaduras leves o suaves.

 

Diseño funcional

Sin importar el precio que tenga, son muchas las opiniones positivas de los amantes de la pesca que valoran a esta caña de pescar. Por ello, si quieres disfrutar al máximo de este deporte, este podría ser el modelo que estás buscando. Es una caña dotada de un diseño surfcasting, el que además de permitir la pesca sobre cubiertas pesadas, también favorece la modalidad de pesca desde la orilla de la playa; este tipo de pesca es muy conocida y relajante, por lo que muchos la practican a modo de afición en sus ratos de ocio.

Su puntera híbrida cuenta con refuerzos en sus extremos, a fin de brindar mayor resistencia al momento de la pelea con el pez. Así mismo, dispone de un porta carrete fabricado en grafito de alta dureza y sus argollas cuentan con acero inoxidable, material conocido por hacer frente a la humedad y por su larga vida útil.

Su columna vertebral de 4,12 m, dispone de casquillos metálicos que refuerzan cada tramo. Adicionalmente, cuenta con un monta anillas Fuji LC Low Rider y KT Alconite, el cual mejora eficientemente la salida del sedal, ya que posee la primera anilla invertida. También ofrece un agarre ergonómico en su mango y además, con la compra recibirás una práctica funda acolchada para su almacenamiento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS