Última actualización: 10.08.22

 

Ventaja principal:

El detector de metales XP Deus Full destaca por ser el primer detector de metales inalámbrico del mercado, además de contar con un exclusivo sistema telescópico que se pliega en tan solo 5 segundos. Es un modelo muy liviano y resistente gracias a su fabricación en aluminio.

 

Desventaja principal:

Este detector de metales está considerado como uno de los modelos más caros del mercado, por lo que, si estás buscando un modelo más económico, te recomendamos mirar otra alternativa.

 

Veredicto: 9.7/10

Si buscas un detector de metales que te brinde una gran precisión, además de darte la posibilidad de cambiar el plato de la bobina, te recomendamos este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tecnología y precisión

En toda búsqueda del mejor detector de metales es muy recomendable escuchar todas las opiniones que te puedan arrojar luz sobre cómo hacer tu elección de la mejor manera, de modo que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Existe una gran variedad de tipos de detectores de metales que se diferencian entre sí, por lo que es importante saber que hay uno para cada ocasión. Sin embargo, una de las principales características que debes tener en cuenta, además del tipo de aparato, es su precisión de funcionamiento. Por lo tanto, a la hora de seleccionar el instrumento que deseas, será necesario que tenga un alto nivel de precisión de localización, así como sensibilidad en su tecnología.

Elegir un modelo con alto nivel de sensibilidad ante los metales preciosos te permitirá tener una mayor probabilidad de éxito, además de que se reduce el tiempo de búsqueda notablemente. Este modelo destaca por trabajar con cuatro frecuencias operativas de 4 kHz, 8 kHz, 12 kHz y 18 kHz, que se pueden intercambiar según la búsqueda o detección que estés realizando. Además, utiliza una exclusiva tecnología inalámbrica que permite escuchar la respuesta del aparato en tus auriculares inalámbricos a prueba de agua WS4, de manera que podrás estar más atento a las respuestas que te envía el dispositivo. Por otra parte, se considera una herramienta precisa gracias a la respuesta del plato de fibra de carbono DD de 22 centímetros de diámetro sumergible hasta una profundidad de 5 metros.

Diseño y ergonomía

Cuando elegimos una nueva herramienta de trabajo, es importante mirar siempre su diseño y ergonomía, sobre todo si vas a pasar algunas horas sosteniendo el aparato. En tal caso, es imprescindible elegir un modelo que sea cómodo de utilizar y fácil de maniobrar, de manera que puedas sacarles el mayor provecho a sus capacidades.

En cuanto a los detectores de metal, existe un sinfín de modelos, algunos con varilla larga y otros que se pueden sostener con una sola mano. Aunque para muchos el diseño no tiene mayor relevancia, es necesario recordar que la altura del detector dependerá del usuario, por lo tanto, es muy recomendable elegir un modelo con varilla ajustable.

Este innovador detector de metales incorpora un mango en forma de S con función telescópica que permite plegar la varilla o barra de manera rápida. Gracias a su fabricación en aluminio, este modelo resulta ser un detector muy resistente y ligero, pesando tan solo 987 gramos, por lo que podrás sostenerlo durante mucho más tiempo. Tendrás la posibilidad de ajustar la cinta del antebrazo de manera que se adapte perfectamente a tu agarre y mantenga estable el detector de metales.

 

Programas y funciones especiales

En algunos casos, y según el precio que tenga el aparato, los detectores de metales pueden incorporar una serie de componentes y accesorios extra que potencian las funcionalidades del dispositivo, además de que aumentan el confort y experiencia de usuario. Entre los accesorios más comunes que presentan los detectores de metal están las pantallas, dispositivos pequeños que te muestran una gráfica de proximidad, además de otros valores relevantes a la búsqueda. Así mismo, a través de las pantallas LCD se pueden realizar algunos ajustes para poder hacer las búsquedas un poco más precisas, evitando así perder el tiempo con materiales incorrectos.

El detector de metales XP DEUS Full incorpora una práctica pantalla con retroiluminación de bajo consumo gracias a su sistema de energía intuitiva que ayuda a aprovechar mejor las cargas de la batería. Además, incluye unos auriculares inalámbricos WS4 y un cargador inteligente para la batería, el cual permite recargar simultáneamente los tres elementos principales en tiempo récord de 2 horas: la unidad central con pantalla, los auriculares y el plato de búsqueda.

Por otra parte, la unidad central cuenta con una serie de programas preinstalados entre los que destacan el “DEUS FAST” que es ideal para las zonas llenas de basura, el programa “PITCH” que ayuda a identificar el tipo de objeto y su profundidad gracias a una serie de señales sonoras distintas y el “G-MAXX” que utiliza las bajas frecuencias para detectar objetos a mucha profundidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS