Última actualización: 20.04.21

 

Walkie talkie – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2021

 

Una de las mejores formas de comunicación cuando sales a dar paseos al aire libre, senderismo o acampada, es mediante el uso de unos buenos walkie talkies, ya que te permitirán estar conectado con tu grupo de manera instantánea. Además, también sirven para facilitar procesos dentro del ámbito profesional. Por consiguiente, es necesario analizar sus características, como alcance, diseño, complementos, entre otras. Actualmente el mercado ofrece una amplia variedad de modelos, sin embargo, aquí hablaremos de los más resaltantes. Entre ellos están los Retevis RT602, que tiene 8 canales y pantalla LCD. Después se encuentran los Motorola Talkabout T82 Extrem, que tienen un alcance de 10 km e incluyen una potente linterna.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores walkie talkies

 

Unos walkie talkies son los compañeros perfectos durante las aventuras al aire libre porque facilitan la comunicación instantánea entre el grupo en caso de que ocurra alguna emergencia o simplemente para acordar rutas y dar indicaciones. En este sentido, es importante conocer las características que ofrece cada modelo.

 

Walkie talkies para niños

 

Retevis RT602

 

Estos walkie talkies para niños cuentan con un atractivo diseño de color naranja, están elaborados en plástico de gran resistencia para asegurar una larga vida útil y tienen unas dimensiones de 115 x 55 x 28 mm. En este sentido, ofrecen una estructura cómoda y fácil de usar para los niños.

Asimismo, tienen una pantalla LCD que permite visualizar las funciones configuradas, en cuanto a canales disponibles y el estado de la batería. Por otro lado, cuentan con 2 baterías de ion litio recargables e incorporan luz indicadora de carga para saber cuando están completamente cargados, por esta razón, cada aparato de este par podría ser considerados por muchos como el mejor walkie talkie.

Como complementos incluyen una linterna para usar en lugares de poca iluminación, tiene 10 tonos de llamada e incorpora la función VOX, que permite su uso en modo manos libres. Asimismo, disponen de un manual del usuario, base, adaptador, 2 baterias y 2 clips para cinturones.

Si buscas el mejor walkie talkie del momento y que además sea práctico para los niños, entonces este modelo podría ser una una buena opción, por lo que es conveniente revisar detalladamente sus características principales:

 

Pros

Batería: Cuentan con 2 baterías de ion litio, que gracias a la base de carga doble pueden ser cargadas al mismo tiempo.

Dimensiones: Tienen unas dimensiones de 115 x 55 x 28 mm, por lo que resultan cómodos para las pequeñas manos de los niños.

Pantalla: Disponen de una pantalla LCD que muestra el estado de la batería, el canal seleccionado y las funciones configuradas.

 

Contras

Alcance: Algunos usuarios consideran que el alcance no es tan largo como ha sido indicado, por lo que es un producto principalmente para que los niños jueguen.

Comprar en Amazon - Precio (€33,99)

 

 

 

Caroger PMR446MHZ

 

Se trata de unos walkie talkies para niños de tamaño compacto, liviano y con teclas de pequeñas dimensiones para brindar mayor control y facilitar su uso. Asimismo, sus carcasas tienen un atractivo diseño de camuflaje e incluyen una antena para mejorar la transmisión y recepción de los mensajes.

Su fuente de alimentación son 4 pilas AAA, que pueden ser NiMH recargables o alcalinas y cuentan con una conexión para auricular de tipo jack de 2,5 mm. Además, permiten llamadas con un rango de hasta 3300 m, a una potencia de 0,5 W y trabajan con la frecuencia PMR 446MHz.

Por otra parte, se encuentran entre los más baratos, pero ofrecen la posibilidad de que te comuniques a través de sus 8 canales y 99 sub canales de radio. Tienen 7 volúmenes ajustables que se muestran en su pantalla LCD al igual que el estado de la batería.

Un walkie talkie puede ser tu mejor aliado durante los paseos al aire libre o incluso dentro de casa, por lo que es necesario conocer los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Canales: Cuentan con 8 canales de radio y 99 sub canales que brindan más alternativas de comunicación.

VOX: La función VOX facilita su uso, porque te permitirán hablar sin necesidad de mantener presionado el botón.

Accesorios: Incluye 2 walkie talkies con carcasa de camuflaje, 2 clips para ajustar a la ropa o cinturón y 1 manual de usuario.

 

Contras

Baterías: Algunos usuarios consideran un inconveniente que este modelo de walkie talkies no incluya las baterías necesarias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Walkies talkies Motorola

 

Motorola Talkabout T82 Extrem

 

Son unos walkie talkies de largo alcance, ya que pueden alcanzar 10 km de distancia gracias a los 500 mW de transmisión. Cuentan con 16 canales de comunicación y 121 códigos de privacidad. Asimismo, permiten una rápida y fácil configuración con los equipos de los demás miembros del grupo mediante un botón.

Estos walkie talkies Motorola incluyen identificador de llamadas, botón de alerta para casos de emergencia, iVox que permite su uso sin la necesidad de mantener presionado el botón, pantalla oculta, cambio automático de canal y linterna para facilitar la visualización del camino o la lectura de mapas.

Por otro lado, este completo equipo contiene 2 aparatos de transmisión, 2 clips para el cinturón, 2 dispositivos anticaída, 2 audífonos, 16 pegatinas de personalización, 2 paquetes de baterías NiMH, cargador con 2 enchufes micro SD, manual de usuario y maleta de transporte, por lo que son considerados por algunos usuarios como unos de los mejores walkie talkies del 2021.

Contar con la mejor marca de walkie talkies te brinda la seguridad necesaria en tus aventuras al aire libre. En este sentido, es importante analizar con anterioridad los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Alcance: Tienen un alcance de hasta 10 km de distancia, gracias a su potencia de 500mW.

Complementos: Incorporan linterna LED, botón de emergencia, identificador de llamadas, función VOX y cambio de canal automático.

Sincronización: Son de fácil configuración, por lo que podrás emparejarlos con la mayoría de walkie talkies de familiares y amigos.

 

Contras

Materiales: Un usuario opina que las carcasas y antenas podrían ser demasiado rígidas, lo que podría resultar incómodo cuando se llevan sujetados a las prendas de vestir.

Comprar en Amazon - Precio (€53,47)

 

 

 

Motorola T50

 

Los walkie talkies Motorola T50 cuentan con 8 canales y 121 subcanales, para facilitar la comunicación entre las personas conectadas, además, tienen una autonomía de 16 horas para que te sientas tranquilo durante tu aventura. En este sentido, debes saber que se alimentan de 4 baterías AAA, que pueden ser recargables NiMH o alcalinas.

Como funciones complementarias incluyen un silenciador automático para evitar escuchar otras frecuencias, tienen 5 tipos de alertas audibles para avisar sobre llamadas entrantes y permiten la exploración de los canales. Asimismo, cuentan con Babyphone para monitorear la habitación del bebé, temporizador y VOX.

Por otro lado, según la opinión de muchos usuarios son los mejores walkie talkies de relación calidad precio, porque además de no ser muy caros, tienen un diseño con clips para sujetar al cinturón, antena externa y cuentan con una pantalla de cristal líquido con retroiluminación cada uno, de esta manera podrás ver el canal sintonizado y el nivel de carga de las baterías.

Si te gustan las aventuras al aire libre, es importante que cuentes con unos walkie talkies de buena calidad y que además tengan un precio accesible, por lo que deberías conocer con mayor detalle las características de este modelo:

 

Pros

Canales: Son unos equipos de doble vía que disponen de 8 canales, así como 121 subcanales para facilitar la conversación.

Complementos: Cuentan con silenciador, tono de pulsaciones, monitoreo de habitaciones, alerta audible, bloqueo de teclas y pantalla con retroiluminación.

Batería: Ofrecen 16 horas de conexión continua con el uso de 4 baterías AAA, alcalinas o NiMH recargables.

 

Contras

Diseño: Tienen un diseño poco atractivo en comparación a otros de la lista, sin embargo, esto no afecta su funcionalidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Walkie talkies profesionales

 

Retevis RT21

 

Los Retevis RT21 son un pack de 6 walkie talkies profesionales, que alcanzan un rango de entre 1 y 2 km en ciudad y de 2 a 3 km en campo abierto, dependiendo del entorno. Cuentan con 16 canales de comunicación y su función VOX tiene 9 niveles de sensibilidad para comunicar con claridad y practicidad.

Tienen un diseño discreto y elegante en color negro, elaborado en plástico de gran dureza, capaz de ofrecer resistencia a caídas o arañazos. También, vienen equipados con antenas extraíbles que permiten una muy buena recepción de la señal e incluyen correa y clip, para ser ajustados correctamente a las prendas de vestir.

Por otro lado, cuentan con una batería de ion litio recargable que puede brindar un tiempo de autonomía de 8 a 12 horas de uso y 24 horas en modo de espera, después de una carga de 5 a 6 horas.

Trabajar en equipo requiere una buena comunicación y para lograr este objetivo es necesario conocer en detalle los equipos de tu preferencia. En este sentido, te presentamos los pros y contras más resaltantes de este modelo:

 

Pros

Set: Incluye 6 walkie talkies, 6 baterías de ion litio de 1100 mAh, 6 clips para sujetar al cinturón, 6 correas, una base de carga, adaptador UE y manual de usuario.

Cargador: Ofrece una base de carga de 6 vías, donde podrás cargar los walkie talkies o solamente las baterías.

Funciones: Tienen 16 canales, alarma de emergencia, protección contra cortocircuitos, sobrecarga o sobrevoltaje y VOX.

 

Contras

Alcance: Su rango de alcance varía según al entorno, lo que podría afectar la comunicación.

Comprar en Amazon - Precio (€134,99)

 

 

 

Walkie talkies BaoFeng

 

BaoFeng BF-888S

 

Estos walkie talkies BaoFeng tienen una potencia de salida de 5 W, que junto a su batería de 1500 mAh permiten alcanzar una distancia de entre 4 y 6 km en lugares abiertos y 3 km en zonas con obstáculos. Asimismo, pueden trabajar en una o dos frecuencias, UHF 400 – 470 MHz.

Cuentan con 16 canales de memoria y disponen de 50 CTCSS y 105 DCS. Entre sus funciones se encuentran los indicadores de batería baja, alarma para emergencias, ahorro de energía, escaneo, monitor y temporizador.

Son dispositivos bastante ligeros, con 180 g de peso cada uno, lo que facilita su uso. Además, entre sus accesorios se encuentran 2 antenas, 2 auriculares, 2 bases de carga independientes, 2 baterías de li-ion, 2 correas para la cabeza, 2 clips para el cinturón y un manual para el usuario.

Los BaoFeng BF-888S son probablemente unos de los walkie talkies más baratos de la lista, sin embargo, tienen una gran calidad, por lo que debes considerar sus características de manera más detallada antes de tomar una decisión:

 

Pros

Canales: Disponen de 16 canales con 50 CTCSS y 105 DCS, además, funcionan con el rango de frecuencia UHF 400 a 470 MHz.

Alcance: Pueden alcanzar hasta 6 km en lugares abiertos y hasta 3 km en zonas con interferencias.

Funciones: Tienen alarma de emergencia, ahorro de energía, aviso de batería baja, monitor, escaneo de canales y pueden ser programados para ordenadores.

 

Contras

Auriculares: Algunos usuarios opinan que la calidad de los auriculares podría no resistir un entorno de trabajo duro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Walkie talkie con WiFi

 

LIGHTOP WiFi

 

Para quienes se preguntan cuál es el mejor walkie talkie, la empresa LIGHTOP ofrece una gran opción en comunicación, ya que además del tradicional intercomunicador a distancia cuenta con el sistema operativo Android 4.3, que te permitirá usarlo como un teléfono móvil. No obstante, debes saber que tiene un alcance de entre 2 y 5 km.

De esta manera, incluye 9 botones con funciones específicas, 12 teclas numéricas, entrada micro USB para auriculares, soporte para MP3 y MPEG4 para escuchar música y reproducir videos, conexión a internet mediante señal inalámbrica y tecnología Bluetooth para facilitar la conexión con otros dispositivos.

Asimismo, este walkie talkie con WiFi cuenta con sensor de distancia y aceleración, además, ofrece una aplicación exclusiva mediante la que podrás monitorear la posición de tus compañeros de equipo con imágenes en tiempo real y cuenta con protección IP68 contra agua, polvo y caídas.

Si deseas adquirir unos walkie talkies de última generación, que además de comunicarte con otras personas te permitan navegar en internet, debes conocer en detalle los aspectos positivos y negativos del modelo LIGHTOP WiFi:

 

Pros

Batería: Su batería de 2800 mAh ofrece un tiempo de uso continuo de 20 horas y 350 horas en modo de espera.

Memoria: Cuenta con una tarjeta de memoria de 32 GB de capacidad, para almacenar la información necesaria referente al trabajo realizado.

Complementos: Incluye una linterna, pantalla TFT de 2.4 pulgadas, altavoz impermeable, sensor de distancias, entre otros.

 

Contras

Unidad: Este modelo es de tan solo un walkie talkie, lo que podría significar una desventaja en comparación a otros equipos que generalmente vienen en pares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Walkie talkie con Bluetooth

 

Riding Too RT1

 

Si buscas un modelo de diseño moderno, liviano y fácil de usar, el Riding Too RT1 es un dispositivo compacto y ligero, con 64 g de peso y unas dimensiones de 17,3 x 9,9 x 9,4 cm. Asimismo, cuenta con el factor de protección IP67 contra el polvo y el agua.

Este walkie talkie con Bluetooth puede ser emparejado con auriculares y teléfonos móviles, por lo que te permitirá escuchar música, recibir llamadas telefónicas y mantenerte en contacto con tu grupo mediante el intercomunicador. Además, cuenta con un mando a distancia que puedes fijar incluso en tus dedos para tener las manos libres.

Por otro lado, este modelo ofrece entre 1 y 3 km de rango de alcance para realizar actividades al aire libre, llegando incluso a conseguir los 5 km en zonas sin interferencias, por lo que es adecuado para deportes como el ciclismo, senderismo o natación.

Si no sabes qué walkie talkie comprar y deseas un modelo moderno y que además te permita escuchar música y recibir llamadas desde tu móvil, debes considerar los pros y contras de este innovador producto:

 

Pros

Diseño: Cuenta con un diseño no tradicional, moderno y liviano, que tiene un peso de apenas 64 g.

Funciones: Te permitirá escuchar música y recibir llamadas desde el teléfono móvil mediante auriculares con tecnología Bluetooth.

Alcance: Ofrece un rango de alcance de hasta 3 km para actividades al aire libre. No obstante, sin interferencias podría alcanzar hasta los 5 km.

 

Contras

Instrucciones: Un usuario opina que este dispositivo debería incluir instrucciones en español para facilitar su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Walkie talkie Kenwood

 

Kenwood TK-3501E

 

Este walkie talkie Kenwood TK-3501E ofrece un gran rango de alcance, ya que puede llegar a cubrir una superficie de hasta 9000 m de distancia a una frecuencia de operación de 0,0125, lo que te permitirá comunicarte con tu grupo de manera instantánea. Además, ofrece la posibilidad de sintonizar 16 canales de comunicación para facilitar el trabajo.

Ofrece una autonomía de hasta 20 horas de uso continuo y cuenta con un indicador LED de batería baja para evitar que se apague durante su funcionamiento. Asimismo, cuenta con la función de bloqueo del teclado para prevenir cambios de canal no deseados y, por si fuera poco, está protegido con el código IP54 contra agua y suciedad.

Por otro lado, brinda un diseño de líneas discretas en color negro. Asimismo, debes saber que sus dimensiones son de 54 x 25,5 x 117 mm y tiene un peso de 280 g, incluye batería y cuenta con una pinza para sujetarlo del cinturón.

Para trabajar en grupo pero a largas distancias debes contar con dispositivos que te permitan la comunicación instantánea, por lo que deberías conocer los detalles más relevantes de este walkie talkie:

 

Pros

Alcance: Es adecuado para practicar deportes, realizar trabajos de construcción o como monitor de seguridad, gracias a que tiene un rango de alcance de 9000 m.

Complementos: Cuenta con indicador de batería baja con luz LED, pinza para cinturón, bloqueo de teclado y protección IP54.

Canales: Ofrece 16 canales de comunicación a una frecuencia de operación de 0,0125, para facilitar la conexión entre los usuarios.

 

Contras

Peso: Podría ser uno de los dispositivos más pesados en comparación con otros modelos, sin embargo, no excede los estándares.

Comprar en Amazon - Precio (€120,99)

 

 

 

Accesorios para walkie talkie

 

Auriculares para walkie talkie

 

Retevis 2 Pin

 

Se trata de un set de 2 auriculares para walkie talkies con micrófono remoto y botón PTT, para hablar sin necesidad de levantar el walkie talkie, por lo que es muy conveniente para comunicarte en lugares con mucho ruido o donde sea necesario ser discreto, como bares, discotecas, construcciones, en el tráfico o para tareas de seguridad.

Este paquete incluye un conector de 2 Pin, uno para el micrófono y otro para el audio, un tubo acústico transparente con tapón de goma suave, adecuado para evitar daños en el oído.

Asimismo, los auriculares tienen clips que giran 360º para sujetarlos a las prendas de vestir y llevarlos sin que las demás personas los noten.

Por otro lado, ofrecen compatibilidad con una gran cantidad de marcas y modelos de walkie talkies, como KPG de Kenwood, Kenwood TH, Kenwood TK, Baofeng, HYT, Proster, eSynic, Radioddity, Wouxun, Puxing, Qushengan, Linton, TYT, entre otras, para que no tengas que preocuparte por su configuración.

 

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Guía para comprar un walkie talkie

 

La comunicación en el lugar de trabajo es de suma importancia para poder obtener buenos resultados, sobre todo cuando ese trabajo debe ser realizado a larga distancia. En este sentido, el equipo involucrado debe contar con dispositivos de buena calidad, por lo que hemos preparado una guía para comprar el mejor walkie talkie, que brinda la información más relevante sobre sus características y funciones para seleccionar el que más te convenga.

Guía de compra

 

Alcance

Al iniciar una comparativa de walkie talkies son varios los factores que debes tomar en cuenta. Para empezar debemos hablar de su rango de alcance, ya que de eso dependerá la calidad y efectividad de la señal entre las personas involucradas. En este sentido, antes de adquirir uno de sus modelos, es importante considerar la distancia y la zona de trabajo donde los vas a usar, así podrás estar seguro de su eficacia y funcionalidad.

Cada marca y modelo de walkie talkie ofrece un rango diferente de alcance, que puede ir en algunos casos desde 1 km hasta los 10 km, sin embargo, este alcance puede variar en función del espacio y del uso que vayas a darle, ya que si te encuentras en la ciudad rodeado de muchos edificios es posible que esas edificaciones causen interferencias en la comunicación.

Por otro lado, para un buen alcance también es importante considerar equipos que ofrezcan al menos 0,5 W de potencia de transmisión de la señal, lo que te permitirá una comunicación clara y estable. Además, es necesario estudiar la frecuencia en la que funcionan, ya que algunos modelos ofrecen la posibilidad de transmitir en una o dos bandas, que pueden ser PMR, UHF, entre otras.

De igual forma, cada modelo pone a tu disposición diferentes cantidades de canales y sub canales de comunicación para facilitar la sintonización de las diferentes señales, por lo que podrás encontrar equipos con al menos 16 canales y 121 sub canales de radio. Mientras más canales tenga, mayores posibilidades tendrás de conectarte eficazmente a una señal u otra.

 

Funciones

En la actualidad, los walkie talkies suelen incluir un botón de sincronización. Este permite un emparejamiento rápido y sencillo de los miembros del grupo en un mismo canal y código, de esta manera permite una comunicación efectiva y práctica.

La cantidad de los tonos de llamada y tonos de las teclas varían de un equipo a otro, sin embargo, todos suelen ofrecer una amplia gama de sonidos para permitir la personalización de la comunicación, sobre todo cuando se trabaja con grupos de varias personas.

Algunos modelos también disponen de tono de confirmación cuando hay una llamada disponible y puedes bloquear las teclas para evitar el cambio de canal inconsciente. No obstante, si adquieres un modelo con silenciamiento automático, mientras no existan llamadas activas puedes evitar molestar o alterar el orden del lugar donde te encuentres.

Asimismo, puedes conseguir equipos con la novedosa función VOX, que te permitirá trabajar libremente, porque hace posible la comunicación sin que tengas que mantener presionado el botón PTT y, en algunos casos, cuentan con diferentes niveles de sensibilidad de VOX para mayor claridad del sonido. Uno de los walkie talkies más populares son aquellos que cuentan con un botón de alarma para informar a los demás miembros del grupo cuando ocurra alguna emergencia, en caso de que te encuentres en un ambiente peligroso y no puedas comunicarte de la manera tradicional.

Por otra parte, también podría ser apropiado un equipo con otras funciones de gran utilidad, como el babyphone o monitoreo de habitaciones, alarma de batería baja, escaneo, alerta de baja tensión, ahorro de energía, temporizador, protección contra la intemperie, agua y polvo.

Accesorios

Si deseas saber cuánto cuesta un modelo específico de walkie talkies, deberías conocer primero los complementos o funciones adicionales que ofrecen en su diseño o estructura, ya que estos pueden hacerlo más caro, pero si son componentes de alta calidad, a la larga puede resultar económico. Tal es el caso de la pantalla LED, que te muestra de manera clara y precisa el canal sintonizado, iconos de transmisión, estado de la batería, recepciones disponibles, nivel de potencia y hasta podrá identificar el ID de la llamada entrante.

Otros de sus complementos son las linternas y el clip para sujetar al cinturón. Las linternas suelen venir integradas al cuerpo de los walkie talkies para facilitar la visibilidad en lugares cerrados o durante la noche y el clip para el cinturón permitirá fijar el dispositivo al cinturón o las prendas de vestir cuando necesitas tener las manos libres.

También, puedes encontrar equipos con base de carga para múltiples baterías, ya sean alcalinas o de ion litio, por lo que garantizan su autonomía, buen desempeño y larga vida útil para realizar un gran trabajo. Asimismo, deben incluir un indicador de carga para tener el control del tiempo de uso y cuando debemos conectar el dispositivo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué se necesita para usar un walkie talkie con manos libres?

Para usar un walkie talkie con manos libres existen al menos dos opciones disponibles, ya que la mayoría de las marcas que los fabrican incluyen la función VOX, que te permite comunicarte con los miembros de tu grupo sin la necesidad de sostener el equipo y presionar el botón PTT, por lo que tendrás mayor capacidad de movimiento. No obstante, los modelos más recientes ofrecen la opción de conectar auriculares, que además de dejar tus manos libres para trabajar, también ofrecen una mejor calidad de sonido.

 

Q2: ¿Necesito una licencia para usar un walkie talkie?

El uso de los walkie talkies no implica necesariamente tener una licencia, por lo que debes saber si tu caso lo necesita o no. La licencia debes tramitarla cuando desees tener privacidad durante tus comunicaciones o su uso implique un gran rango de alcance, asimismo, te permitiría tener todas las bandas a tu disposición y cuando tu trabajo implique la comunicación durante rescates o desastres naturales, podrás ser parte de una institución formal.

 

Q3: ¿Es legal un walkie talkie para moto?

La legalidad de poder usar un walkie talkie para moto podría depender también del uso que se le dé, ya que se deben tomar en cuenta factores como la seguridad del motociclista. En este sentido, podría representar una distracción importante al momento de conducir, pero también podría ser usado para llevar a cabo actos vandálicos o fuera de la ley, lo que afectaría a muchas más personas.

 

Q4: ¿Qué es mejor, un walkie talkie o un móvil?

Un walkie talkie se usa para la comunicación a corta distancia en zonas donde la señal móvil es débil o no existe y su uso es totalmente gratuito, por lo que no es necesario el pago de tarifas mensuales. No obstante, en este caso la comunicación no es privada, ya que cualquier persona con un equipo similar podría sintonizar tu canal y escuchar. Por otro lado, un teléfono móvil permite la comunicación privada a grandes distancias, e incluye una infinidad de funciones, como cámara fotográfica y acceso a internet, pero debes estar suscrito a una compañía telefónica y pagar el servicio correspondiente.

 

Q5: ¿Qué es un walkie talkie full duplex?

Los walkie talkies full duplex son unos dispositivos que permiten la comunicación bidireccional, por lo que pueden enviar y recibir mensajes de manera simultánea. Cabe destacar que en la actualidad la mayoría de los equipos ofrecen esta posibilidad mediante el uso de frecuencias separadas, por lo que pueden funcionar como repetidores para convertir la señal de UHF a VHF o por el contrario de VHF a UHF.

 

Q6: ¿Hay algún walkie talkie que alcance 100 km?

Sí, existen algunas marcas de walkie talkies que ofrecen un rango de alcance de hasta 100 km, pero a diferencia de los que alcanzan un máximo de 15 km, estos equipos sí necesitan repetidores de señal para su correcto funcionamiento y, por lo general, también precisan de una licencia que solamente se puede obtener después de presentar y aprobar un examen especializado de uso profesional.

 

Q7: ¿Para qué sirve un walkie talkie con Bluetooth?

En la actualidad los walkie talkies han ido evolucionando junto con las nuevas tecnologías, por lo que sus fabricantes han incorporado funciones que permiten ampliar las posibilidades de uso, pero siempre apegados a su uso principal de comunicación. En este sentido, la incorporación de la tecnología Bluetooth en sus equipos ha permitido que puedan ser usados de manera simultánea con los teléfonos móviles y otros walkie talkies, ya que al emparejarlos podrás recibir llamadas y hasta escuchar música desde un solo aparato.

 

Q8: ¿Qué es mejor, un walkie talkie o un intercomunicador?

Elegir entre un walkie talkie o un intercomunicador depende directamente del uso que se le dé, ya que aunque los dos son dispositivos de comunicación instantánea, se utilizan en contextos diferentes. El walkie talkie permite una comunicación rápida con uno o varios miembros de un grupo que se encuentran enlazados en una misma señal. En el caso de los intercomunicadores, son sistemas electrónicos independientes que pudieran ser portátiles o no y la comunicación es mucho más limitada que el caso de los walkie talkies, aunque podrían ser interconectados con teléfonos móviles o fijos.

 

 

 

Cómo utilizar un walkie talkie

 

La comunicación a través de walkie talkies sigue resolviendo problemas en hogares y empresas en todo el mundo, ya que se trata de una opción más económica, gracias a que estos aparatos pueden ser usados para procesos específicos sin gastar la batería y el saldo del teléfono móvil. Sin embargo, algunas personas no saben cómo utilizar un walkie talkie, por esta razón, hemos creado este artículo con algunas claves para que puedas aprovechar al máximo tu inversión.

 

 

Haz una prueba de todos los componentes del producto

Generalmente, los walkie talkies vienen en pares, pueden ser uno, dos o más pares en el mismo paquete, por lo que es recomendable encenderlos todos y hacer una prueba de funcionamiento básica, para comprobar la claridad del sonido y la capacidad ofrecida en cuanto a la distancia entre los dispositivos. Además, es bueno que revises el funcionamiento del cargador, de esta manera si hay alguna falla de fábrica podrás reportarla a tiempo y pedir un cambio oportuno.

 

Sigue estas recomendaciones para usuarios de walkie talkies

Debido a la forma de comunicación que presentan los walkies talkies, es bueno que tú y las demás personas que los vayan a utilizar podáis establecer ciertas normas sobre el uso de estos dispositivos. Por ejemplo, una sola persona debería hablar a la vez, mientras las otras escuchan atentamente el mensaje, ya que si hay más de un usuario transmitiendo información es probable que los interlocutores no entiendan lo que sucede. En este sentido, la regla debería ser no interrumpir.

Otro aspecto importante es la brevedad del mensaje. Para poder ser conciso es necesario organizar mentalmente los datos para poder brindar información clara y directa, esto evitará las confusiones, ya sea que trabajes en pareja o en un equipo más numeroso.

También es de vital importancia que determines qué tipo de información pueden o no compartir las personas a través de los walkie talkies. Por lo general, se recomienda evitar la información confidencial, como contraseñas de correos electrónicos, tarjetas de crédito, etc, ya que algunos de estos aparatos pueden ser interceptados por personas ajenas a tu equipo de trabajo. Si estos datos son importantes para la actividad que realizas, entonces necesitarás unos walkie talkies que puedan encriptar las conversaciones para mayor seguridad.

 

 

Contacta a tu interlocutor

Para que estés seguro de estar hablando con la persona correcta, es importante que cada usuario tenga un nombre, así podrás enviar un mensaje a un interlocutor específico, aunque otras personas estén escuchando. Un ejemplo de esto sería colega 1, colega 2, colega 3 y así sucesivamente dependiendo del número de personas conectadas a un red de walkie talkies.

Primero debes mantener presionado el botón PTT y sostener el dispositivo a una distancia mínima de 2 cm y máxima de 5 cm. Es importante que no te muevas mientras transmites el mensaje para que sea más claro. Recuerda no acercar o alejar demasiado el micrófono de la boca, porque el mensaje podría ser confuso.

Si eres principiante en el uso de estos aparatos, entonces es apropiado revisar el alfabeto radiofónico y algunos términos como recibido, afirmativo, negativo, entre otras expresiones utilizadas en este tipo de comunicación.

 

 

 

Última actualización: 20.04.21

 

Prismáticos – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2021

 

Para quienes disfrutan las actividades de exterior, como excursión, reconocimiento, observación de constelaciones, escalada, senderismo, cacería, entre otras, saben lo importante que es contar con unos prismáticos. Actualmente, son muchas los prototipos disponibles en el mercado, lo que hace que seleccionar uno sea complejo. A pesar de la variedad de opciones, son pocos los modelos que poseen el aval de los compradores, por contar con un buen efecto de estereoscopía, calidad y funcionalidad. Entre ellos, el prototipo Nikon Aculon A211 destaca por tener un diseño clásico en color negro y un elevado diámetro del objetivo que mejora el campo de visión. Además, es resistente a los impactos y posee un soporte para adaptar el trípode. Seguidamente, el modelo Swarovski CL está equipado con una potencia de aumento de 10 x 25 y posee un diseño compacto de bolsillo, disponible en color verde, siendo además de tipo plegable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores prismáticos

 

Los prismáticos son los instrumentos para la observación a distancia más utilizados, tanto en el campo militar, como en el civil. Por ello, muchos fabricantes ofrecen variedad de modelos, siendo necesario contrastar las opciones para conseguir un modelo eficiente y funcional. A continuación, te presentamos un apartado con las principales características de los prismáticos que lideran las ventas y que denotan calidad, convirtiéndose en los más populares entre la comunidad de usuarios.

 

Prismáticos Nikon

 

Nikon Aculon A211

 

Nikon es una casa fabricante de renombre y trayectoria en el mercado, que presenta diseños con altos estándares de calidad en cada uno de sus productos. Por ello, a juicio de muchos usuarios, los Aculon A211 son los mejores prismáticos que pueden conseguirse.

Estos binoculares tienen un diseño convencional en color negro, con protectores de goma ajustable para evitar maltrato en la zona de los ojos. También, cuentan con un revestimiento que mejora la resistencia y la tolerancia a los impactos, permitiendo además un agarre ergonómico y con menor riesgo de deslizamiento de las manos.

La potencia óptica de estos prismáticos Nikon es de 10 x 50, lo que supone un diámetro alto para mejorar la visión con imágenes claras, definidas, luminosas y amplias. Además, las lentes de estos prismáticos han sido tratadas con un recubrimiento multicapa, con objetivos que permiten imágenes sin distorsión. Para ampliar la versatilidad, cuentan con adaptador de trípode.

Potencia, agarre, luminosidad y ampliación, son propiedades que deben tener los mejores prismáticos del momento. Lee los pros y contras del Aculon A211.

 

Pros

Adaptador: Para mayor versatilidad cuentan con un adaptador para incluir un trípode que mejore el apoyo.

Agarre: Están diseñados con un recubrimiento en goma que mejora el agarre y evita los impactos.

Lente: Posee unas lentes con tratamiento multicapa que mejoran la visión a larga distancia.

Potencia: Están diseñados con una potencia de 10 X para un aumento regular de las imágenes.

 

Contras

Resolución: Algunos usuarios han indicado que estos prismáticos pierden resolución en el borde extremo.

Comprar en Amazon - Precio (€114,89)

 

 

 

Prismáticos Swarovski

 

Swarovski CL

 

Solo los modelos con atributos de alta gama se encuentran entre los mejores prismáticos del 2021. Si este es tu criterio de búsqueda, no debes dejar de lado esta alternativa elaborada por el fabricante Swarovski.

Los binoculares tienen un diseño moderno en color verde, de propiedades compactas, siendo una opción funcional. Gracias a su ligereza, con solo 350 gramos, son fáciles de cargar porque además son plegables, siendo aptos para bolsillo, sin ocupar mucho espacio.

Los prismáticos Swarovski tienen una potencia de aumento de 10 X, de manera que permite apreciar los detalles a distancia con un diámetro de abertura virtual de 2,5 cm. Además, las lentes frontales poseen un diámetro de 25 mm, con un campo aparente de visión de 53º y un campo real de 5,6º.

Para mejorar y facilitar su uso, están equipados con ojeras ajustables de forma individual, que proveen mayor comodidad y ergonomía durante la visualización.

Swarovski incluye en sus productos calidad y funcionalidad a precios competitivos. Por ello, es un fuerte competidor a convertirse en la mejor marca de prismáticos.

 

Pros

Diseño: Tienen un diseño portable, de propiedades plegables, siendo posible reducir su tamaño.

Peso: Los prismáticos tienen un peso de tan solo 350 gramos, lo que facilita cargarlos.

Aumento: Están equipados con una potencia en las lentes de 10 X, de manera que es posible visualizar detalles.

Diámetro: El diámetro de las lentes frontales es de 25 mm y permite una luminosidad adecuada.

 

Contras

Bolsa: El modelo carece de una bolsa de transporte resistente que proteja de forma adecuada el instrumento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Prismáticos visión nocturna

 

Nightfox 110R

 

Si luego de conocer algunas opciones todavía no has logrado descifrar cuáles son los mejores prismáticos del mercado, entonces es conveniente que eches un vistazo a los atributos con los que el fabricante Nightfox ha equipado este modelo. Son unos prismáticos visión nocturna que han sido dotados con infrarrojo con alcance de 150 m, zoom óptico de 7 X y otro digital de 2X, así como con una pantalla panorámica y función adicional de fotos y grabación.

Poseen entrada USB y ranura para microSD, además de que la batería tiene una duración de dos horas en su máximo uso. De este modo, si estás en la búsqueda de una opción para la cacería nocturna, este modelo podría ser el indicado.

A pesar de todos sus atributos, el peso de estos binoculares es de poco más de 500 gramos, porque tiene una carcasa liviana con protección de goma. Su uso es sencillo y tiene botones grandes.

Con la cantidad de alternativas es posible que no sepas qué prismáticos comprar, por lo que conviene revisar el modelo 110R de Nightfox.

 

Pros

Diseño: Tienen un diseño moderno, llamativo, con propiedades multifuncionales y una carcasa con goma antideslizante.

Tecnología: Están equipados con tecnología infrarroja con alcance de 150 metros, así como cámara para fotos y vídeo.

Peso: A pesar de ser multifuncionales, son prismáticos de propiedades livianas y portátiles.

Accesibilidad: Su funcionamiento es sencillo y tiene botones grandes, así como fáciles de presionar.

 

Contras

Batería: Funcionan con cuatro baterías doble A que deben reponerse seguidamente, lo que representa un elevado gasto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Prismáticos Zeiss

 

Carl Zeiss Conquest

 

Aunque esta no es una alternativa que destaque por ser prismáticos baratos, sí tiene un elevado grado de funcionalidad para mejorar la visión a distancia. Cuentan con una fabricación alemana, hecha a partir materiales de alta gama. Tienen un diseño ergonómico, con propiedades livianas y compactas que se adaptan a las manos sin deslizarse y no lastiman el rostro.

Estos prismáticos Zeiss están equipados con una potencia de ampliación de 10 X y un diámetro de 42mm, teniendo un adecuado nivel de luminosidad. Según sus especificaciones, tienen un campo de visión de 115 metros y un foco de vista cercana de 2 metros.

Por su parte, posee dos lentes Achromat que han sido tratadas con tecnología HD para mejorar la imagen con un campo amplio de visibilidad sin obstáculos, con capacidad para la trasmisión del 90%. Además, están recomendados por su buen rendimiento en horas de la noche, con el enfoque rápido y preciso.

Un modelo de estilo profesional que sirva para ampliar el campo de visión es una opción de prismáticos que debe considerarse.

 

Pros

Agarre: Poseen una cubierta en goma que facilita su agarre y al mismo tiempo protege contra impactos.

Fabricación: Son de fabricación alemana y están elaborados con materiales de alto grado de calidad y resistencia.

Rendimiento: Suelen estar recomendados por su rendimiento con respecto a la luminosidad, que mejora la visión.

Potencia: Están equipados con una capacidad de aumento de 10 X y 42 mm de diámetro de pupila.

 

Contras

Tapas: Algunos usuarios han expresado que las tapas protectoras de las lentes son difíciles de retirar.

Comprar en Amazon - Precio (€1029)

 

 

 

Prismáticos potentes

 

Slokey Discover The World BR1042

 

Con un peso de solo 530 gramos, es un diseño liviano y resistente para ser utilizado en la naturaleza. Este modelo de fabricación española de la marca Slokey destaca por ser prismáticos potentes y baratos. Los binoculares están fabricados con materiales de alta gama, con una estructura de aluminio que ha sido recubierta con goma antideslizante para mejorar el agarre.

Además, poseen impermeabilidad IP56, siendo resistentes al polvo y al agua. Asimismo, están equipados con lentes que magnifican el aumento en potencia de 10 X, con 42 mm de diámetro para imágenes amplias. Las lentes de este modelo poseen un revestimiento con propiedades anti reflejos y fabricación artesanal que proveen una visibilidad brillante y nítida.

Todos los detalles han sido cuidados en este modelo. Por ello, se ha incorporado en ellos un revestimiento óptico corrector, que mejora el contraste y la resolución, reduciendo la aberración cromática. Igualmente, el fabricante ha incluido un adaptador para móvil y trípode.

Para que un modelo sea considerado entre los mejores prismáticos del mercado debe ser funcional, práctico y de calidad. Conoce a profundidad esta opción.

 

Pros

Diseño: Posee un diseño compacto, liviano y moderno con recubrimiento en goma antideslizante que mejora el agarre.

Resistencia: Están equipados con impermeabilidad IP56, siendo resistentes al agua y al polvo.

Adaptador: Para asegurar imágenes desde el móvil, incluye un adaptador para éste y otro para soportar el trípode.

Fabricación: Son de fabricación española de alta gama, hechos con una estructura de aluminio y lentes antirreflejos.

 

Contras

Pulso: Algunos usuarios han explicado que las letras a lo lejos pueden verse borrosas a causa del mal pulso.

Comprar en Amazon - Precio (€74,95)

 

 

 

Prismáticos astronómicos

 

Celestron SkyMaster Giant

 

El fabricante Celestron presenta un modelo que ha sido equipado con una gran abertura que sirve para ver las estrellas y para observación terrestre de larga distancia, de modo que son prismáticos astronómicos.

Para una la visibilidad más real, poseen una óptica de multicapa, de prisma Bak-4 y un ajuste de dioptría que permite un mejor enfoque con campo de visión angular de 4,4 grados. Están fabricados con materiales resistentes a prueba de agua, además de que incluyen una bolsa de transporte para protegerlos durante su traslado.

Están equipados con un adaptador para trípode y tienen una potencia de aumento de 13 X. Además, poseen un diámetro de objetivo óptico de 70 mm con brillo de imagen adecuado para condiciones con baja intensidad de luz. Su diseño es de gran tamaño y su peso de más de un kilo. Incluyen cinta para colgar en el cuello.

Prismáticos hay muchos, pero son pocos los que cuentan con atributos que denotan calidad. Verifica los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Diseño: Su diseño es de gran tamaño, pero son fáciles de sujetar a pesar de su elevado peso.

Funcionalidad: Son apropiados para observación terrestre y de las estrellas con buena luminosidad.

Potencia: Están equipados con una potencia de aumento de 13 X y un diámetro de objetivo de 70 mm.

Adaptador: Poseen un adaptador para el trípode que mejora la estabilidad y reduce las vibraciones.

 

Contras

Agregados: Tanto la bolsa, como la cinta de colgar son de calidad mejorable.

Comprar en Amazon - Precio (€101,31)

 

 

 

Prismáticos Bushnell

 

Bushnell Legacy WP Parent

 

Luego de revisar algunas opciones, es momento de analizar los prismáticos Bushnell que están equipados con una lente angular de gran tamaño para una potencia de ampliación de 8 X y 42 mm de diámetro del objetivo. Esta alternativa cuenta con un mecanismo de óptica multi capa, con prismas de clasificación Bak-4.

Aunque no son prismáticos nocturnos, están equipados con un enfoque central ojos de copa y ojos relieve que proporciona claridad y nitidez en la realidad aumentada. Tienen capacidad para abarcar un campo visual amplio e incluso permiten la observación de constelaciones.

Además, están fabricados con materiales de alto grado de calidad y resistencia, con un recubrimiento de goma que absorbe los impactos y permiten un mejor agarre del instrumento, sin deslizamientos. Por otro lado, cuentan con protección contra agua y tratamiento nitrogenado contra la niebla, siendo su garantía de por vida. El modelo tiene una construcción robusta y es pesado.

Bushnell Legacy WP Parent ofrece amplio campo visual para imágenes nítidas con luminosidad de baja aberración cromática. Conoce más de él.

 

Pros

Funcionalidad: Por sus características ópticas de 8 x 43 y prismas Bak-4, son adecuados para enfoques terrestres y de constelaciones.

Diseño: Poseen un diseño fabricado con recubrimiento de goma que mejora el agarre sin deslizamientos.

Protección: Tienen protección contra el agua y tratamiento nitrogenado para evitar que las lentes se empañen.

Enfoque: Poseen un enfoque de visión amplia con lentes tipo porro, ojos de copa y relieve para mayor nitidez.

 

Contras

Peso: El modelo no es liviano. Por el contrario, es de propiedades robustas y pesadas.

Comprar en Amazon - Precio (€150)

 

 

 

Prismáticos Leica

 

Leica Trinovid 10 x 25

 

Si todavía no has conseguido un modelo que se adapte a tus necesidades, es porque no has echado un vistazo al catálogo de prismáticos Leica que cuentan con elevado grado de popularidad entre los usuarios, por sus propiedades para mejorar la óptica a distancia.

La alternativa Trinovid de Leica, es de estilo prisma estándar entre los de porro y techo, por lo que son compactos, fáciles de utilizar y manejables. Su estructura está fabricada con materiales densos, pero livianos, como el aluminio fundido, con un peso de menos de 300 gramos.

Además, poseen un revestimiento en goma que reduce las posibilidades de deslizamientos durante el agarre y absorbe los golpes, siendo de elegante color negro. Asimismo, están equipados con protección a prueba de agua. Aunque no tienen enfoque automático, están equipados con una potencia de ampliación de 10x, con 25 mm de diámetro del objetivo para imágenes nítidas y con contraste.

Al buscar un modelo se deben combinar propiedades de funcionalidad y tamaño compacto para poder llevar.  Lee lo que ofrecen estos prismáticos.

 

Pros

Imágenes: Emiten imágenes nítidas con un alto grado de contraste, gracias a su amplio campo óptico.

Fabricación: Están construidos con una estructura de aluminio fundido y un revestimiento en goma antideslizante.

Peso: Pueden llevarse de forma cómodas porque son compactos y livianos, con un peso de 255 gramos.

Aumento: Tienen una capacidad de 10x para el aumento, con 25 mm de diámetro del objetivo.

 

Contras

Enfoque: Algunos usuarios alertan que la rueda de enfoque es pequeña y carece de precisión en el movimiento.

Comprar en Amazon - Precio (€531)

 

 

 

Prismáticos Steiner

 

Steiner Safari UltraSharp

 

Este modelo de prismáticos Steiner suele figurar en todas las listas de preferencias de los usuarios, por contar con atributos de resistencia y calidad. La estructura del modelo Safari está construida con un material denso y fuerte a prueba de aceite y ácido, con un recubrimiento en goma que facilita el agarre y evita los deslizamientos.

Están recomendados para ser utilizados en climas inclementes, con rango entre  -20 grados y 70 grados centígrados. Tienen un diseño convencional y compacto. Disponen de potencia de aumento de 10x con 26 mm de diámetro del objetivo y un factor crepuscular de 16,1, lo que permite disfrutar de la realidad con adecuada luminosidad.

Además, están equipados con una óptica de alto contraste para ofrecer imágenes nítidas con enfoque rápido y detallado. Tienen vidrio eco glass libre de arsénico, plomo, y otros metales tóxicos. Su peso es de poco más de un kilo e incluye bolso de transporte.

A continuación podrás conocer los pros y contras de este modelo que cuenta con alto grado de resistencia.

 

Pros

Diseño: Poseen un diseño compacto y de estilo tradicional, que está disponible en policarbonato de color negro.

Resistencia: Están diseñados para resistir en condiciones climáticas adversas de -20 a 70 cº.

Bolso: Para facilitar su traslado, incluyen un bolso donde pueden almacenarse de forma segura.

Potencia: Están equipados con una capacidad de potencia de aumento de 10x para 26 mm de diámetro de objetivo.

 

Contras

Peso: A juicio de algunos usuarios este modelo es de propiedades pesadas para llevar.

Comprar en Amazon - Precio (€120,46)

 

 

 

Prismáticos 10x 50

 

Bresser Hunter 

 

Si estás en la búsqueda de los mejores prismáticos de relación calidad precio, no puedes dejar fuera de tus consideraciones este modelo que ha sido fabricado por Bresser, siendo uno de los más baratos de nuestra selección de productos. Estos son prismáticos 10×50, de modo que son convenientes para un aumento de 10x, con un diámetro del objetivo de 50mm.

Esta propiedad los convierte en una opción para observaciones nocturnas a las constelaciones o como parte del equipo en cacería. Tienen el estilo de prismas porro, con un revestimiento en material de goma que evita los deslizamientos y confiere un mejor agarre.

El mecanismo de enfoque es a través de una rueda central de movimientos milimétricos y precisos. En cuanto a su diseño, son modernos, compactos y fáciles de llevar de un lado a otro, siendo su peso de poco más de 750 gramos.

Para una compra eficiente se debe buscar calidad y precio. Los Hunter son de los prismáticos más baratos.

 

Pros

Diseño: Su diseño es moderno en color gris, con propiedades compactas y peso de 750 gramos.

Capacidad: Están equipados con prismas con un grado de aumento de 10x y diámetro de objetivo óptico de 50 mm.

Funcionalidad: Son adecuados para la cacería, pero también apropiados para la observación de constelaciones.

Agarre: Cuentan con un revestimiento en goma antideslizante que protege contra impactos y mejora el agarre.

 

Contras

Correa: Poseen una correa para colgarlos que ha sido descrita como de mala calidad y no soporta el peso del instrumento.

Comprar en Amazon - Precio (€52)

 

 

 

Prismáticos Olympus

 

Olympus 118760

 

Los prismáticos Olympus suelen ser de los más recomendados por la comunidad de usuarios, por tener propiedades que denotan calidad y funcionalidad. Por ello, no puedes dejar de lado esta opción, que está equipada con una potencia de aumento de 10x y un diámetro de objetivo de 50 mm.

Además, están dotados con lentes esféricas que reducen la distorsión y amplían los detalles para imágenes nítidas, con un enfoque central amplio, rápido y sencillo. Asimismo, estos prismáticos tienen una corrección dióptrica para visión individual. El fabricante ha cubierto todos los escenarios equipando las prismas con un revestimiento especial que protege la vista de los rayos UV.

En relación a su diseño, son de estilo convencional con una estructura sólida en color negro y un revestimiento en goma que protege contra impactos, evita la entrada de agua y proveen un mejor agarre, sin deslizamientos. Se incluye una correa y una funda de transporte.

En la observación con prismáticos se deben cuidar los detalles para proteger la vista y proveer una mejor visualización.

 

Pros

Visión angular: Disponen de amplias pupilas de salida para mejorar la luminosidad, con un amplio campo de visión de unos 65º.

Protección: Para proteger la vista, cuentan con unas prismas tratadas contra rayos UV del sol.

Revestimiento: Poseen un revestimiento en goma que mejora el agarre y evita los deslizamientos.

Óptica: Son prismáticos tipo porro que tienen una óptica alta de estilo esférica que reduce la distorsión.

 

Contras

Peso: El modelo es pesado y difícil de cargar. Además, las tapas no cuentan con sistema de sujeción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Prismáticos Tasco

 

Tasco 170165 

 

Esta empresa de origen estadounidense es una firma con años de trayectoria en la fabricación y distribución de instrumentos para la observación, de modo que si buscas calidad, los prismáticos Tasco tienen mucho por ofrecer.

Estos binoculares poseen un diseño de estilo convencional y tradicional en color metalizado, siendo una opción conveniente para salidas, porque incluye una funda de transporte y un peso relativamente liviano.

En el aspecto óptico, estos prismáticos han sido confeccionados con doble uso, tanto para observaciones terrestres, como para disfrutar de las constelaciones. Esto gracias a que poseen una potencia de aumento de las lentes de 16x, con un diámetro del objetivo de 50 mm, lo que permite una adecuada luminosidad para imágenes más claras y nítidas, incluso en las noches.

Asimismo, están equipados con prismas de clasificación BK7. Su estructura es resistente, elaborada con materiales fuertes en una multi cubierta que tolera distintos climas y es resistente al agua.

Estos prismáticos ofrecen versatilidad a un precio competitivo en el mercado. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Tienen un diseño sencillo de estilo clásico que está disponible en color negro e incluye una funda de transporte.

Prismas: Las prismas tienen una clasificación BK7 por lo que permiten una mejor entrada de la luz y visibilidad.

Potencia: Están equipados con una potencia de aumento de 16 X y un diámetro de objetivo de 50 mm.

Funcionalidad: Son aptos para observaciones nocturnas de las constelaciones o para uso convencional terrestre.

 

Contras

Correa: Los usuarios afirman que la correa incorporada es de propiedades poco robustas, por lo que se rompe.

Comprar en Amazon - Precio (€66,13)

 

 

 

Guía para comprar unos prismáticos

 

Pocos instrumentos cumplen la función de permitir visualizar objetos como los prismáticos, de allí que sean necesarios en el equipo de acampada o para otras situaciones. A pesar de que son muchas las opciones, es necesario evitar compras apresuradas y evaluar características como potencia, luminosidad, diseño, entre otras. Para ello, hemos elaborado una guía para comprar los mejores prismáticos del mercado, un apartado en el que detallamos los atributos y funciones que deben reunir los también llamados binoculares, para ser de calidad.

Guía de compra  

 

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación suelen ser un indicativo directo de la calidad y el precio que puede tener un producto. De modo que si quieres saber cuánto cuestan unos prismáticos, es necesario que analices previamente los materiales que el fabricante utilizó para la elaboración de estos. Por lo general, estos instrumentos de observación están fabricados en metales fundidos como el acero y el aluminio, que le confieren propiedades de resistencia contra los golpes y durabilidad.

Además, suelen estar equipados con un revestimiento en otro material, que puede ser goma o caucho. Este recubrimiento tiene un doble propósito, ya que por un lado, permite una mejor sujeción de los prismáticos en las manos, para evitar que se deslicen. Entre tanto, también cumple con una función protectora que evita los golpes sobre la superficie directa, en su lugar, los absorbe.

Asimismo, esta cualidad en los materiales de fabricación, permite que los fabricantes puedan proporcionar altos estándares de protección con impermeabilidad, convirtiéndolos en modelos tolerantes al agua, adecuados para utilizar a la intemperie y en condiciones climáticas adversas.

 

Prismas

Para los que poco conocen acerca de los también llamados binoculares, las primas son las que permiten un mejor rendimiento óptico. Hay prismas de diferentes tipos y con tratamientos variados, dividiéndose en prismas de techo o de porro. Según la recomendación de los expertos, más allá de que un modelo sea bueno y económico, debe estar equipado con prismas de alta gama.  

En el caso de las primas porro, son para ópticas no lineales, por lo que su construcción es voluminosa y pesada. Mientras que los de techo tienen una estructura compleja, pero son livianos. Tanto las prismas, como las lentes de objetivos y oculares están ubicadas dentro del tubo ocular de forma lineal. Además, se pueden distinguir prismas BK7 y BAK-4, siendo estas últimas la clasificación de mayor calidad para imágenes nítidas.

 

Potencia de aumento

Si estás planteando hacer una comparativa de prismáticos, debes contrastar entre las propiedades la potencia de aumento y la abertura del objetivo. Estas dos características son las que permitirán al usuario incrementar el grado de ampliación de las imágenes que se observan en la lejanía. Los prismáticos tienen diferentes grados de potencia. En el mercado se pueden conseguir desde 8 hasta 16 o más X .

Por ejemplo, un modelo que se describa como 10X42 tendrá una capacidad de ampliación de 10 X, lo que significa que sus lentes están equipadas para ampliar el tamaño de los objetos a la vista 10 veces más cerca. De modo que si un objeto se encuentra a una distancia de 100 metros, usando estos prismáticos se verá como si el objeto estuviese a 10 metros. La fórmula consiste en dividir por 10 la distancia que separa las imágenes del lugar de observación.

 

Abertura

Además de analizar la potencia, es necesario verificar la abertura del objetivo. Este número suele estar indicado justo después de la potencia de aumento y representa el diámetro medido en milímetros de las lentes. Estos diámetros pueden variar y mientras mayor sea, mayor será la capacidad que tienen los prismáticos para captar la iluminación, mejorando la visibilidad para observaciones en espacios con baja luz.

Tanto aumento como abertura son necesarios para que las imágenes se vean de forma más nítida. Contrario al pensar popular de que mientras mayor aumento mejor es el modelo, no siempre funciona de esta forma, porque el aumento se traduce en mayores vibraciones y distorsión, con una pérdida del ángulo de movimiento. De allí la importancia de hacer una elección eficiente, de acuerdo al tipo de observación.

Montura y sistema ópticos

Antes de hacer una compra apresurada es necesario que consideres la montura y estructura general del instrumento de observación, ya que de esto dependerá la portabilidad y el peso que posea. De este modo, lo recomendado es que se busquen alternativas que cuenten con monturas resistentes y livianas, de dimensiones compactas para que puedan almacenarse con facilidad y llevarse de un lado a otro, sin mayores inconvenientes.

Otro aspecto a tener en cuenta es el sistema óptico en cuanto a contraste, resolución, enfoque y los tratamientos ópticos para reducir las aberraciones cromáticas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué es mejor, prismáticos o monoculares?

Son instrumentos de observación distintos que se utilizan para diferentes fines. Sin embargo, ambos son adecuados para su modalidad. Por ejemplo, los monoculares son populares para cortas distancias y modos nocturnos en objetivos móviles, pero con una posición fija. Por su parte, los binoculares son más cómodos para utilizar en movimiento y distancias largas. Esto nos lleva a concluir que dependerá del uso y la funcionalidad que se les vaya a dar, pero suelen ser más prácticos los prismáticos o binoculares.

 

Q2: ¿Cómo limpiar unos prismáticos?

Limpiar unos binoculares es una actividad sencilla que solo requiere un par de elementos y ser cuidadosos durante el proceso. Para ello, en caso de que no se incorpore un paño, se debe utilizar uno para limpiar las gafas y pasar de forma cuidadosa sobre las lentes, haciendo un movimiento envolvente y puliendo. Una vez que se haya concluido, se deben agregar las tapas y proseguir a retirar el polvo con otro paño seco. En caso de que se desee agregar algún líquido, es necesario que sea especial para limpiar las lentes.

 

Q3: ¿Cómo sujetar prismáticos al trípode?

Para sujetar unos prismáticos con trípode es necesario que el instrumento cuente con un soporte o adaptador para poder añadir el trípode de forma adecuada y que este se mantenga firme sobre las superficies. Los trípodes son bases que funcionan como punto de estabilidad para dejar las manos libres y mejorar la visión, reduciendo la distorsión a causa del movimiento. Para adaptar, solo es necesario agregar el trípode a la parte de abajo de los prismáticos, luego colocar en una superficie y comenzar la observación.

 

Q4: ¿Cómo regular unos prismáticos?

Esto dependerá de la visión de cada quien y del tipo de observación que se esté haciendo en el momento. Por lo general, la regulación es personal, siendo necesario que se enfoque el objetivo a través de la rueda de regulación y se comience a corroborar el contraste, nitidez, luminosidad y distorsión. A medida que se cumplan con los objetivos óptimos de visualización, se debe detener la acción de regulación a través de la rosca giratoria. De lo contrario, es probable que se obtenga mayor distorsión.

 

Q5: ¿Cómo restaurar prismáticos antiguos?

Cualquier restauración es delicada y se deben cuidar los detalles para que no se altere la estructura clásica del producto. En el caso de los prismáticos, es necesario que sea ejecutada por un restaurador profesional. Para hacer la restauración, se requiere revisar el estado general del instrumento, así como de las prismas y de las lentes. De ser necesario, deben sustituirse y arreglar el resto de la estructura.  

 

Q6: ¿Qué significan los números de los prismáticos?

A la hora de comprar unos prismáticos, notarás que cada ejemplar está acompañado de unos números. Estos números representan la potencia de aumento o capacidad para acercar a la vista los objetos y el diámetro de abertura óptica del objetivo. Los primeros números indican el aumento. En otras palabras, esta cifra indica el número de veces que el prismático es capaz de acercar a la vista los objetivos a visualizar. Por ejemplo, unos binoculares con potencia de aumento 8 X, están diseñados para acercar ocho veces los objetos. Por su parte, la cifra siguiente indica el diámetro de abertura del objetivo para la entrada de luminosidad.

 

Q7: ¿Cómo deben ser los prismáticos para niños?

Los prismáticos para niños deben ser funcionales, tener un adecuado campo de visión y proteger la vista de los rayos UV. Lo conveniente para estos instrumentos es que sean plegables, compactos y de tamaño liviano para que los más pequeños puedan cargarlos sin mayor problema.

Además, lo recomendado es que estén equipados con una cinta o una correa, para que puedan colgarse en el cuello. El diseño estético es otro aspecto que se debe considerar, pues a los niños les llaman la atención los colores y motivos animados, de manera que se pueden buscar opciones con estas propiedades. En cuanto a aumento, un modelo de 8 x será suficiente para que los pequeños comiencen con estos instrumentos.

 

Q8: ¿Qué es mejor, prismáticos 8×40 o 10×50?

Esto dependerá de cada usuario. Es importante que se sepa que la calidad de los prismáticos no está definida por estas cifras. La primera indica el nivel de acercamiento o aumento, mientras que los números siguientes representan la abertura del objetivo. No necesariamente mayor aumento significa mejor calidad de imagen. Si se está comenzando, lo recomendado serían unos 8X40. 

 

 

 

Cómo usar unos prismáticos

 

Si disfrutas de la cacería, paseos al aire libre, observar la naturaleza o mirar las constelaciones en las noches, necesitas de unos prismáticos que te ayuden a acercar las distancias y ver con mayor detalle la realidad. Aunque son instrumentos populares, no todos saben utilizarlos. Por ello, a continuación te explicamos cómo usar unos prismáticos, además de algunas consideraciones y claves para mejorar su uso y durabilidad.

 

 

Revisa los prismáticos

Antes de utilizar unos prismáticos, es necesario que se revises el estado en el que se encuentran para que su uso sea más eficiente en la observación. Para ello, coge los prismáticos en las manos y revísalos de forma minuciosa, sobretodo en las áreas de las lentes, corroborando que no existan daños.

 

Limpia los prismáticos

Para que los prismáticos tengan una buena resolución durante la observación, es necesario que antes de su uso se limpien y se pulan las lentes. Para ello, debes utilizar un paño de propiedades suaves, como los empleados para limpiar los cristales de las gafas. Sujeta con cuidado los prismáticos y retira las tapas de las lentes, reservándolas a un lado. Humedece el paño en líquido limpiador de gafas y frota por los cristales con movimientos circulares. Espera a que seque y luego coloca las tapas donde estaban.

 

Coloca la correa y revisa los soportes

Una vez que los prismáticos estén listos, es momento de colocar las correas para poder colgarlos en el cuello. Para ello, debes coger los prismáticos y localizar las argollas por donde pasará la correa. Revisa el soporte del trípode y reserva cerca el equipo, por si llegas a necesitarlo. Seguidamente, sujeta la correa e introdúcela de forma adecuada para que quede firme. Después, pasa la correa alrededor del cuello y verifica que esta sea capaz de soportar el peso de los binoculares.

 

Enfoca y observa

Cuando ya hayas cumplido los pasos anteriores, llegó el momento de hacer las observaciones. Para ello, sujeta los binoculares con las manos. Coge cada lado con cada una de las manos y sujeta de forma firme en la parte antideslizante de la estructura. Lleva los prismáticos con la parte angosta hasta los ojos y localiza lo que vayas a observar. Luego, es necesario que enfoques y ajustes los objetivos.

Para ello, debes mover con ayuda de los dedos la rueda giratoria que suele estar justo en medio de la estructura e ir moviendo y regulando, de acuerdo a las necesidades de observación. Recuerda que es importante cuidar el diámetro de abertura y la luminosidad para que la nitidez y el contraste sean adecuados, según el tipo de observación, ya sea terrestre o de constelaciones.

 

 

Reduce el movimiento

En ocasiones, el movimiento irregular a mano alzada con los prismáticos puede generar distorsión en la imagen a causa de las vibraciones. Por ello, lo conveniente para observaciones de tiempo largo es emplear un trípode, con lo que se mejorará la calidad de la imagen.

 

Almacena de forma segura

Cuando hayas terminado de utilizar los prismáticos debes almacenarlos de forma segura. Para ello, coloca todas las tapas en su lugar y lleva a la bolsa de transporte.

 

 

Bibliografía

Prismáticos Olympus

Opticsandlab.com

Prismaticos

¿Cómo limpiar?

 

Última actualización: 20.04.21

 

Walkie-talkie para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cuando buscamos un modo para comunicarnos con nuestros pequeños en alguna excursión o paseo, o sencillamente buscamos darles algún obsequio, los walkie talkies son una excelente opción. No solo puedes estar seguro de que tu pequeño encontrará la forma para divertirse con ellos, sino que además te servirán tanto para niños como para niñas de las más variadas edades y gustos. Al adquirir estos dispositivos es importante observar tres características clave, como lo son el rango de alcance que poseen, su tiempo de autonomía y su diseño estético. Entre los modelos que más han ganado popularidad, por la satisfacción que han dado a tantos niños, y por consiguiente a quienes se los obsequiaron, está el Retevis RT-388 por su excelente radio de alcance de 2 km y su facilidad de configuración. El Retevis RT 32 tampoco se queda atrás, por su pantalla LCD retro iluminada y su función VOX, que permite comunicarse sin necesidad de mantener pulsado ningún botón.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor walkie-talkie para niños del mercado?

 

Los walkie-talkies son una de las mejores formas de monitorear a los niños y mantenerte comunicado con ellos cuando van de paseo a parques e incluso les ofrece momentos de diversión al jugar con sus amigos. En este sentido, antes de adquirir algún modelo es necesario conocer sus características consultando la siguiente guía para comprar los mejores walkie-talkies para niños.

Tipo

Los walkie-talkies son unos dispositivos inalámbricos de comunicación que pueden resultar bastante divertidos para los niños, ya que les permitirá sentirse adultos al realizar juegos de rol con sus amigos. Además, algunos modelos permiten conectarse no solo con su par, sino con dos o más equipos compatibles, de esta manera podrás aumentar el nivel de diversión para los pequeños de la casa.

En este sentido, no necesitan de licencias ni para su funcionamiento, por lo que podrás mantenerte comunicado en diferentes ambientes, ya sea dentro de casa, en el barrio, en los paseos al aire libre, así como en los parques y centros comerciales. Esto es gracias a que cuentan con una alta sensibilidad para la transmisión y recepción de la voz, de una forma clara y nítida.

También ofrecen diferentes rangos de alcance de la señal, para lo que debes tomar en cuenta el lugar de uso, ya que en un campo abierto va a tener una mayor recepción que en un lugar poblado o con muchos edificios. Sin embargo, al ser walkie-talkies infantiles, su rango máximo podría rondar los 3 km en algunos casos.

Igualmente, debemos tomar en cuenta la cantidad de canales y subcanales disponibles para la comunicación, así como los códigos y subcódigos de privacidad, y el tipo de configuración necesaria según el modelo y la edad recomendada.

 

Diseño

El diseño es otro punto a tomar en cuenta cuando se realiza una comparativa de walkie-talkies para niños, ya que en comparación con los equipos para adultos, estos deben tener dimensiones mucho más reducidas y adecuadas para las manos pequeñas. En este sentido, suelen ser livianos y tienen formas ergonómicas para poder sujetarlos con comodidad y firmeza.

Sus diferentes modelos se adecuan a la edad a la que están dirigidos, por lo que es posible encontrarlos en colores llamativos y hasta con formas alusivas a algún personaje de dibujos animados. Asimismo, están elaborados con materiales robustos, resistentes y anti resbalantes para que puedan soportar el trato rudo que suelen sufrir los juguetes infantiles, como las caídas y los golpes.

Generalmente, los walkie-talkies disponen de una pequeña pantalla retro iluminada LCD para tener una lectura más clara bajo la luz del sol o en condiciones de poca iluminación. Este panel muestra las principales funciones disponibles, como el canal y sub canal sintonizado, el volumen, la señal y el nivel de batería restante.

Los botones para el control de sus funciones también podrían variar de acuerdo a la edad y el modelo, sin embargo, en la mayoría de los casos incluyen los básicos de encendido y apagado, menú, botón de monitoreo, ajuste del volumen, llamar, escaneo y luz, así como altavoz, linterna y hasta Jack para auriculares.

Funciones

Las funciones disponibles podrían influir en su valor, así que si deseas saber cuánto cuesta uno de estos equipos o adquirir el par más económico, debes conocer previamente lo que ofrecen. Por ejemplo, su potencia de salida, que puede estar en el rango de los 0,5 W y la frecuencia usada que podría estar entre UHF 446.00625 y 446.09375 MHz.

Algunos modelos ofrecen la función VOX, que al activarse permite transmitir la señal sin necesidad de presionar el botón PTT, que es muy útil cuando los niños no tienen suficiente fuerza para mantenerlo presionado. También sirve para monitorear a los bebés o niños mayores cuando no estás cerca.

Por otro lado, existen los walkie-talkies que incluyen la función CTCSS o DCS para elegir qué señales deseas oír y las que no, de esta manera evitas los ruidos molestos y escuchar conversaciones de otras personas. Asimismo, están los que incluyen funciones de bloqueo de teclas, para evitar el mal funcionamiento del dispositivo o el cambio involuntario de la configuración.

 

Los 5 Mejores Walkie Talkies para Niños – Opiniones 2021

 

1. Retevis RT388 Walkie Talkie Niños PMR446

 

Ventaja principal:

Con su gran alcance de 2 kilómetros y sus 10 tonos de llamada, los más pequeños de la casa disfrutarán de este walkie talkie tal y como lo harían con uno para adultos.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que el walkie puede resultar algo complicado de utilizar para niños muy pequeños y que es más adecuado para niños más mayores.

 

Veredicto: 9.7/10

Si buscas un walkie talkie de buena calidad y que permita a tus hijos poder comunicarse sin problemas al aire libre, por ejemplo, durante una excursión o simplemente para jugar, este modelo te dará todo esto que buscas y tus hijos se sentirán como adultos cuando lo usen.

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y resistencia

Este walkie talkie está fabricado con un diseño robusto y resistente y muy compacto para que los más pequeños lo puedan agarrar de manera segura y sin dificultad. Para facilitar este agarre, su diseño cuenta con unas hendiduras a los lados para agarrar bien el aparato sin que este se resbale de las manos. Además, su suave botonera les permitirá poder usar todas sus funciones sin dificultad.

Cuenta con una pantalla LCD retroiluminada para que puedan verla incluso en la oscuridad. Cuenta con un diseño muy ligero, de tan solo 79 gramos cada uno. Y lo mejor, además de rosa podrás encontrarlo en otros cuatro colores, para que siempre este sea al gusto de sus dueños.

 

Batería y alcance

A pesar de ser un walkie talkie pensado para los niños, su funcionamiento no dista demasiado del de los de los adultos y para que pueda dar todo lo que ofrece funciona mediante 4 baterías o pilas AAA que no vienen incluidas y que podrás cambiar fácilmente siempre que sea necesario.

En cuanto al alcance, este walkie es capaz de conectar a la perfección a hasta 2 kilómetros de distancia al aire libre, por lo que siempre estarás comunicado con tus hijos, aunque se alejen cuando salgáis de acampada al campo.

Sus funciones se pueden configurar mediante la botonera que incluye un botón de encendido/apagado, uno de acceso directo a la luz, el botón de conexión al canal y los botones para poder moverte por el menú.

 

Funciones y modos de uso

En cuanto a las funciones incluidas, lo cierto es que este walkie, pese a ser un modelo económico, resulta una opción muy interesante gracias a todas las posibilidades que tendrás. Incluye 10 tonos seleccionables de alerta de llamada con los que tu pequeño sabrá cuándo esté recibiendo permiso para una comunicación.

Además, incluye función VOX y bloqueo de teclado para que el niño no pueda cambiar la configuración por error o accidente. Y, por si fuera poco, lleva linterna incorporada y retroiluminación de la pantalla, por lo que podrán usarlo incluso de noche.

Y si vas a tener más de dos walkies en casa no tendrás problemas para conectarlos entre sí ya que podrán conectarse en el mismo canal y CTCSS. Un walkie que, sin duda, merecerá la pena tener para que nuestros pequeños vayan más tranquilos a sus salidas por el campo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

 

2. Retevis RT32 Walkie Talkie Niños PMR 446

 

El modelo Retevis RT 32 ofrece todas las funciones propias de un walkie talkie profesional pero en un modelo adaptado para los pequeños, tanto en su tamaño como en la carita sonriente que lo decora.

Entre estas funciones están los ocho canales de recepción con una función de escaneado que se encarga de parear ambos terminales de forma autónoma.

También incluye una función VOX que no precisa de pulsar el botón para poder hablar y escuchar. Para evitar inconvenientes el walkie cuenta con un bloqueo de configuración que evita que los datos se pierdan de forma accidental.

La pantalla LCD retroiluminada tiene tal potencia que pueden ser usadas como lámparas, contando con un diseño resistente para cualquier situación. Y gracias a la alimentación mediante baterías AAA podrás mantener siempre activos los walkies con solo cambiar las pilas por otras nuevas.

Para algunos usuarios, Retevis es la mejor marca de walkie talkies para niños por lo que hemos decidido identificar los pros y contras de otro de sus modelos:

 

Pros

Alcance: al igual que otro de los walkie talkies mencionados, este modelo de Retevis también es capaz de alcanzar un rango máximo de conectividad de 2 kilómetros de largo siempre y cuando no haya demasiadas interferencias.

Bloqueo: tus niños podrán guardarlo sin problemas en su bolso o bolsillo sin temor a desconfigurarlo o apagarlo ya que posee un bloqueo de panel que desactivará la función de los botones hasta que lo deseen.

Correas: y en dado caso que no quieran guardarlo, pero temes que puedan perderlo, los RT 32 cuentan con una correa para que puedan colgárselo al cuello y así tenerlo más a mano para cuando los contacten.

Vox: por último, si ni siquiera quieres que se tomen la molestia de tomarlos los RT 32 poseen una función Vox, la cual funciona activando un altavoz integrado en el equipo para poder escuchar siempre sin tener que presionar nada.

 

Contras

Instrucciones: este modelo de walkie talkies no incluye instrucciones en español sino en inglés, lo cual podría dificultar el manejo. Sin embargo, uno de sus compradores indicó que las mismas pueden ser recibidas en español mediante correo electrónico.

Comprar en Amazon - Precio (€21,11)

 

 

 

3. Sigdio T-388 Walkie Talkie Niños PMR 446

 

Estos pueden ser considerados por muchos como los mejores walkie-talkies del 2021, ya que tienen una gran sensibilidad para recibir y transmitir una voz clara, por lo que los niños podrán disfrutar jugando a conectarse en la distancia con sus amigos. Asimismo, los padres podrán comunicarse con ellos para su tranquilidad, gracias a que tienen un alcance de hasta 3 km en un campo abierto.

Cuentan con la función VOX, que permite transmitir la señal y hablar sin necesidad de presionar el botón PTT. Por otro lado, la función de barrido escanea los canales activos de manera rápida, mientras que la función de ahorro de energía es capaz de cambiar a modo económico después de 6 segundos de inactividad en el equipo.

Por otra parte, este modelo incluye como accesorios 2 clips de ajuste para el cinturón, un cargador externo universal, 8 baterías AAA recargables y manual de instrucciones para facilitar su uso. Además, incorpora una linterna y pantalla LCD con luz de fondo y botones para el control de sus distintas funciones.

En este sentido, si te preguntas qué walkie-talkie para niños comprar y necesitas que tengan calidad y gran alcance, entonces te invitamos a revisar previamente los pros y contras de este modelo:

 

Pros

VOX: Esta función facilita el uso de los equipos por parte de los niños, ya que permite la comunicación, hablar y transmitir la señal, sin la necesidad de presionar el botón PTT.

Accesorios: Incluye 2 clips de sujeción, cargador externo universal y 8 pilas AAA recargables para evitar el gasto en baterías desechables.

Complementos: Dispone de una pantalla LCD retro iluminada, botones frontales para el control de las funciones y linterna en el borde superior, cerca de la antena.

 

Contras

Duración: Un usuario opina que las pilas podrían descargarse más rápido de lo esperado, sin embargo, este paquete incluye cargador universal.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

4. Jaybest Walkie Talkie para Niños Walky Talky Infantil

 

Los walkie-talkies son juguetes que, además de ser divertidos, pueden ser bastante funcionales, por esa razón, siguen siendo tan buscados. Este par de walkie-talkies puede ser el adecuado para los niños aventureros que siempre quieren estar conectados con sus amigos o con sus padres; pues estos aparatos tienen un largo alcance y, a pesar de la distancia, brindan una conexión clara y nítida.

Con un pequeño tamaño y un peso de, aproximadamente, 200 gramos, los niños se sentirán cómodos llevando estos walkie-talkies consigo, pues son ergonómicos. Sus medidas los hacen adecuados para pequeños desde los 3 años. Además de eso, solo basta con presionar un botón para que la voz pueda ser grabada, por lo que su funcionamiento es bastante sencillo.

El diseño infantil no solo trae un gracioso osito para atraer la atención de los pequeños, sino también una cuerda para colgar los artefactos del cuello y evitar su pérdida. Así la diversión podría estar  asegurada.

Con estos walkie-talkies, los niños podrán estar comunicados con facilidad mientras juegan.  Además, estarán cómodos al usarlos, por lo que su diversión no se verá interrumpida.

 

Pros

Diseño: Su diseño infantil de oso captará la atención de los niños, pues le da un aspecto llamativo. Además de eso, estos radios vienen con cuerdas para llevar en el cuello y evitar su pérdida.

Ergonomía: Su ligereza y sus pequeñas dimensiones hacen que su estructura sea cómoda para los niños desde los 3 años.

Alcance: Estos artefactos han sido fabricados para tener una comunicación clara y nítida, incluso a distancias algo lejanas.

Ajuste: Con estos aparatos no se necesitará realizar ningún proceso de emparejamiento, pues estos ya vienen automáticamente enlazados. Lo único que se requiere es encenderlos y pulsar el botón de grabación.

 

Contras

Baterías: Para poder usar el par de walkie-talkies se necesitará de 4 baterías AAA, las cuales no están incluidas en la compra y supondrán un gasto extra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Paw Patrol-Set de 2 Walkies talkies Cefa Toys 00434

 

Aunque no es el Paw Pad que usa Rayden en la Patrulla Canina, estos walkie talkies tematizados seguramente se convertirán en el juguete favorito de los más fans de la serie.

Su diseño ha sido pensado especialmente para no ofrecer ningún riesgo, contando con superficies redondeadas y una antena flexible que evita accidentes. Su diseño está pensado para las manos más pequeñas pudiendo usarse a partir de lo tres años.

No tiene mandos, estando totalmente configurados para empezar a utilizarse directamente y aunque es cierto que su alcance es limitado, dentro del rango del mismo ofrecen una calidad aceptables tanto de emisión como de recepción de audio.

Un producto sencillo que gracias a sus dos pilas de 9 voltios, uno por receptor, podrás utilizar en todo momento sin riesgo de que se queden parados mientras cuentes con pilas de recambio.

Si eres del tipo ahorrador, puede que te interese conocer el que podría ser el mejor walkie talkie para niños por 20 euros:

 

Pros

Diseño: si tu pequeño es fan de esta increíble serie infantil, muy probablemente le encanten estos walkie talkies ya que están diseñados con los colores e imágenes de los personajes de PAW Patrol.

Sencillos: son unos de los walkie talkies más sencillos de utilizar ya que vienen pre configurados para conectarse con su par apenas encenderlos.

Baterías: además, sólo requieren de una batería de 9 V cada uno para poder funcionar, lo cual indica que no gastarás demasiado en reponerlas.

 

Contras

Alcance: tienen un corto alcance de apenas unos 50 metros, pero ya que son para niños pequeños, esto no debería ser un problema demasiado grave.

Canales: no es posible cambiar la frecuencia de conexión o los canales, lo cual limita el uso de los walkie talkies a su par adquirido.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Retevis RT388 Walkie Talkie Niños PMR446

 

Con un diseño idéntico al de un walkie para adultos, salvo por el llamativo color rosa chicle de su carcasa, el modelo Retevis RT 388 ofrece un producto de calidad pero pensado para los más pequeños.

Entre otras cosas el walkie cuenta con un alcance de 2 kilómetros en condiciones óptimas contando con diez tonos de llamada para identificar cuando se recibe un mensaje.

No precisa de configuración al venir ya sintonizados para empezar a funcionar sobre la marcha. Su alimentación se basa en dos baterías AAA convencionales y muy fáciles de cambiar en caso de ser necesario, para que el juego no pare.

También incorpora un sistema de ahorro de energía para alargar la vida de esas baterías. Su pantalla LCD facilita visualizar su funcionamiento, mientras que el botón de alerta incluido permite conectar rápidamente con la otra unidad en caso de necesidad urgente.

Si deseas invertir en el mejor walkie talkie para niños del momento, deberías echarles un vistazo a las ventajas del RT – 388:

 

Pros

Diseño: uno de los aspectos fuertes de esta opción entre walkie talkies para niños es que posee un aspecto bastante cercano al de los equipos profesionales sin dejar de lado la diversión al estar pintado de color rosa intenso, lo que podría convertirlo en el favorito de tus princesas.

Canales: el sistema interno de los RT – 388 le permite conectarse a un máximo de 8 canales, los cuales pueden ser configurados en ambos equipos para mantener siempre la comunicación e incluso conectarse a otros.

Pantalla: tus pequeñas podrán divertirse en grande y manejar los walkie talkies con facilidad al poder visualizar la información de conexión y volumen en una pantalla LCD de buen tamaño y alto contraste. Los botones que rodean la pantalla son de goma y están claramente identificados para facilitar el uso.

Alcance: la antena de comunicación de los RT – 388 le permite obtener un alcance máximo de 2 kilómetros en condiciones óptimas entre un equipo y otro, lo cual puede permitirle a tu niña el comunicarse con una amiga o vecina para poder conversar cuando lo desee.

Extras: también cuentan con una función de radio que permitirá escuchar las estaciones favoritas de tu ciudad para el máximo disfrute. Asimismo, posee integrada una linterna para divertirse jugando incluso durante las noches.

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

 

Cómo utilizar un walkie talkie para niños

 

Los walkie talkies para niños cumplen una doble función. Por un lado, representan un entretenimiento para los pequeños de la casa, ya que pueden jugar a que son espías o detectives y comunicarse a una cierta distancia.

Por otra parte, también pueden ser un elemento de tranquilidad para los padres, quienes pueden utilizarlos para asegurarse de que su hijo está bien en todo momento. En función del modelo, el radio de alcance puede variar, pero suele situarse en torno a los 2 km. En este artículo vamos a detallar cómo utilizar un walkie talkie para niños.

 

 

Inserta las pilas

Por lo general, los walkie talkies funcionan con pilas convencionales, aunque algunos modelos incluyen pilas recargables. Si son las normales, bastará con que las insertes en el compartimento correspondiente. En el caso de que sean recargables, cárgalas durante al menos 12 horas.

 

Enciende el walkie talkie

El menú de los walkie talkies infantiles suele ser muy sencillo e intuitivo. En la mayoría de los modelos, cuentan con un botón de encendido muy visible. Para comenzar a usar el producto, entonces, bastará con que lo presiones. En cuanto lo enciendas, el pequeño estará listo para iniciar la comunicación con su interlocutor.

 

Pulsa el botón para hablar

Un walkie talkie tiene un aspecto muy similar a un teléfono móvil, pero tiene la peculiaridad de que ambos interlocutores no pueden hablar al mismo tiempo. Para iniciar una conversación, bastará con que pulses el botón y mantenerlo así hasta el momento en el que decidas dar paso a la otra persona.

Para que este sepa que has terminado, di algo así como “Cambio” al finalizar y suelta el botón. Recuerda dejar de presionar el botón un segundo después de terminar de hablar para que el mensaje llegue íntegro.

 

Aprende los códigos

Para utilizar adecuadamente un walkie talkie es preciso conocer los códigos del lenguaje. De esta manera, la conversación será más fluida y quienes están comunicándose sabrán perfectamente cuándo tienen que hablar y cuándo no. En este sentido, “Cambio” se utiliza cuando la persona ha finalizado su mensaje y desea dar paso a su interlocutor.

“Corto” se emplea para dar a entender al otro que no se quiere continuar con la conversación, mientras que “Cambio y corto” se usa para permitir al interlocutor dar su réplica y, tras ella, finalizar la comunicación.

 

 

Cambia el canal

Para mantener una conversación más nítida y sin ruidos de fondo, utiliza los botones de búsqueda de canales. Ten en cuenta que, dependiendo de la banda escogida, esta puede estar congestionada porque sea la que utilizan los servicios de taxi y demás empresas. Por este motivo, lo mejor es dedicar tiempo hasta encontrar un canal que no sufra interferencias.

 

Descubre las funciones extra

En función del modelo de walkie talkie infantil, este podría incluir una serie de extras que merecería la pena descubrir, como radio, despertador, cronómetro, alerta de emergencia o pantalla LCD con luz. Tómate tu tiempo para inspeccionar el menú.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si hay un juguete tradicional para los más pequeños de la casa son los walkie talkies para niños. Un juguete que además puede darles juego directamente o añadirles un extra a cualquier actividad que realices.

Por eso conviene ir un poco más allá de los productos básicos de siempre y apostar por modelos de calidad, que ofrezcan un buen alcance y una buena comunicación,  sin olvidar claro la facilidad de uso. Como muestra de lo que ofrece el mercado hemos destacado un par de marcas muy interesantes para que tus pequeños siempre estén debidamente comunicados.

Esta compañía de origen chino fue fundada en el año 2007, teniendo por objeto ofrecer todo tipo de soluciones de comunicaciones, tanto para grandes como para los más pequeños, disponiendo de una completa gama de productos en la que resulta fácil poder elegir, incluso a nivel profesional.

Es una de las ventajas de esta marca, a la hora de comprar un walkie talkie para niños, ya que los productos que ofrece no tienen demasiado que envidiar a sus hermanos mayores en lo que a capacidad de conexión se refiere. Obviamente en estos modelos infantiles se ha procurado ofrecer diseños diferentes y más fáciles de usar que en los modelos profesionales que ofrece la marca, contando igualmente con modelos que imitan los originales y les ayudan a disfrutar más de su juego.

Por cierto, si tienes alguna incidencia la marca cuenta con un servicio de soporte muy eficaz, de modo que tienes la tranquilidad de no quedarte tirado con un producto inservible si la cosa se pone difícil.

La firma británica Proster es una compañía multidisciplinar que ofrece una amplia gama de productos de todo tipo pero siempre relacionados con el mundo de la electrónica. Buena parte de sus productos están pensados para el mundo profesional, tal como ocurre con algunas piezas tales como sus multímetros, medidores láser de alta calidad o equipos de comunicaciones vía radio.

En este caso nos  encontramos con una empresa que comparte con Retevis el planteamiento de cara a ofrecer productos de radio y walkie talkies también para los más pequeños de la casa, ya que de nuevo esta tecnología para “mayores” se adapta en modelos agradables y de fácil uso para los más pequeños.

Una adaptación en la que además la empresa cuenta con la presencia de algunas licencias conocidas del mundo del cine y la televisión de hoy día, como pasa con los Walkies lanzados bajo diseños de Transformers. Así las cosas, si además de comunicarse quieres que tus pequeños luzcan con modernidad, estos modelos pueden ser una buena opción.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es el mejor walkie talkie para niños del mercado?

 

Los más pequeños siempre han querido usar los “juguetes” de los adultos y los walkie talkies para niños son uno de los más habituales. Estos modelos, hoy día, están pensados para resistir el uso de los más pequeños manteniendo diseños atractivos, bien a la manera de los de los mayores incluyendo con frecuencia también licencias de personajes infantiles de moda. Si quieres sorprender y acertar te ofrecemos algunos consejos para tu futura compra junto a una comparativa de walkie talkies para niños con algunos productos seleccionados por su calidad y valoración de los usuarios.

 

 

Para que unos walkies sean adecuados para niños, lo hemos dicho ya, es clave que el producto sea resistente y capaz de soportar el ritmo de exigencia que le van a causar al producto. En este aspecto los materiales deben ser convenientes, evitando riesgos en caso de rotura o que puedan aparecer fragmentos pequeños. El diseño también debe estar exento de aristas y piezas móviles que puedan causar problemas durante su uso y funcionamiento.

Un segundo aspecto de importancia tiene que ver con el modo de uso. Es cierto que los walkie talkies suelen tener un funcionamiento sencillo, pero dado que los usuarios son niños es necesario apostar por modelos que simplifiquen este funcionamiento.

Para ello es necesario que los productos no precisen de una configuración compleja o que puedan usarse sin necesidad de estar pulsando el botón como ocurre con los modelos de adultos, ofreciendo una comunicación bidireccional directa, por citar algún ejemplo.

Por último, puesto que sabemos lo que puede suponer para nuestros pequeños quedarse sin su juguete favorito, es importante que apostemos por modelos que se alimenten mediante pilas tradicionales que podamos reemplazar de forma sencilla, de manera que en caso de gastarse baste con cambiarlas para seguir funcionando.

Aunque existe algún modelo de batería recargable, el tiempo de recarga puede suponer inconvenientes si no tenemos batería de respaldo. Obviamente también podemos unir las dos cuestiones usando pilas convencionales recargables.

 

 

Biblt Walkie Talkie T-388 Niños al Aire Libre Radio

 

Ofrecen la posibilidad de comunicar de manera inalámbrica a una distancia de hasta 5 km aproximadamente, sin perder la calidad y nitidez del sonido. En este sentido, incluyen la función de supresión para el sonido ambiente, de esta forma facilitan la comunicación en lugares concurridos y permiten ajustar el volumen.

Es un par ligero y compacto, cada uno con unas dimensiones aproximadas de 15 x 6 x 4 cm. Además, tienen una pantalla retroiluminada que facilita su visión bajo el sol o en total oscuridad, asimismo, muestran permanentemente el nivel de batería, los canales, subcanales y la intensidad de la señal.

Por otro lado, incluyen la función VOX, para el monitoreo de bebés y permiten participar en una comunicación grupal si todos están en el mismo canal. También incluyen linterna para jugar de noche y dos correas para el cuello, por lo que son considerados como los mejores walkie-talkies para niños de relación calidad precio del momento, según algunos usuarios.

En este sentido, si quieres adquirir unos de los walkie-talkies más baratos es importante que revises con anterioridad las características positivas y negativas más destacadas de este modelo:

 

Pros

Sonido: Cuentan con la función de supresión del sonido ambiente para disfrutar de un audio claro y fuerte, incluso en lugares muy concurridos y, por si fuera poco, te permiten controlar el volumen.

Diseño: Son de fácil sujeción y tienen una pantalla retro iluminada que permite tener al alcance la información más relevante, incluso bajo el sol. Además, incluyen correas para el cuello.

Funciones: La función VOX permite el uso de este dispositivo para monitorear el bebé. Además, puedes comunicarte con un grupo si todos están en el mismo canal.

 

Contras

Alcance: Uno de los usuarios opina que es posible que el alcance de estos dispositivos sea menor de lo esperado, por lo que recomienda su uso en espacios abiertos.

Pilas: Según la opinión de un usuario, las pilas desechables se consumen rápidamente, por lo que se recomienda el uso de pilas recargables.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Última actualización: 20.04.21

 

GPS portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los Sistemas de Posicionamiento Global, mejor conocidos por sus siglas GPS, se han convertido en una gran ayuda para muchos, porque gracias a su capacidad para conectarse con diferentes satélites y a la variedad de mapas que tienen instalados, pueden indicar direcciones y decirte, además, la ubicación de personas y objetos. Los GPS portátiles se pueden llevar a cualquier lugar, cuentan con una batería que les permite funcionar sin necesidad de estar conectados a ninguna fuente de energía. El GPS Garmin eTrex 30x tiene preinstalado el mapa TopoActive de Europa Occidental y brinda a los usuarios información de interés que les sirve para las prácticas de ciclismo y senderismo; además, permite compartir datos de rutas, geocaché y demás de manera inalámbrica. El modelo Garmin eTrex 20x posee una pantalla de 2.2 pulgadas, que tiene integrados 65.000 colores, gracias a ello se pueden visualizar con claridad cada uno de los datos indicados por él.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor GPS portátil del mercado?

 

Cuando hablamos de un GPS portátil no nos referimos al que llevamos en el coche como navegador ni a ese engendro que incluye el móvil y que seguramente nos deje tirados cuando más lo necesitemos. Hablamos de un equipo independiente, especialmente útil para quienes hacen senderismo o gustan de moverse por la naturaleza y que garantiza una cobertura adecuada en condiciones complicadas. Para que aciertes y no te pierdas, te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor GPS de mano con todo lo que debes considerar al respecto.

 

El peso

¿A quién no le ha pasado eso de salir de excursión y que le acaben sobrando hasta los calcetines? Prácticamente a todos. Por eso a la hora de elegir un GPS de mano o portátil es imprescindible considerar el peso del aparato. Obviamente, todos los GPS de mano están pensados para ser ligeros y tener un diseño cómodo, pero también es cierto que no en todos los productos esto se consigue de la misma forma, así que es un aspecto que no debes dejar de lado. Buena parte del peso tiene que ver con el tamaño de la pantalla, por lo que si no necesitas de grandes funcionalidades y puedes optar por un tamaño más pequeño de pantalla, además de tener un GPS de mano más económico, seguramente sea más ligero.

Para ayudarte en la decisión, muchos GPS de mano incluyen fundas y otro tipo de sujeciones, tal como ocurre con los móviles modernos, que te permiten llevarlos en el brazo, en la muñeca o de forma más cómoda que simplemente llevarlos en la mano. Es otro punto que debes conocer.

 

Funciones

Igual que ocurre con los GPS para automóvil, los GPS de mano incorporan diversas funciones según el diseño y el modelo del que estemos hablando. Algunos funcionan como una brújula tradicional con algunas funciones adicionales de orientación y mapas sencillos en blanco y negro, mientras que otros incluyen mapas a todo color en pantalla grande con sistemas que incluso permiten controlar diferentes aspectos de la ruta como la altitud, la distancia recorrida o una localización extremadamente precisa con un desvío no mayor a un par de metros.

Obviamente, cuando te preguntes cuánto cuesta un GPS de mano, es necesario que antes sepas qué funciones buscas, ya que si precisas de funciones concretas o más especializadas, es muy posible que el precio del producto se eleve. Si lo que buscas es un dispositivo sencillo y básico, entonces el precio es mucho más económico.

 

Batería

Si estás usando tu GPS de mano para moverte en un terreno desconocido y es tu opción para volver sano y salvo a casa, seguramente quedarte sin batería sea lo que menos gracia te haga. Por tanto, la batería de un GPS de mano es algo fundamental.

Afortunadamente, la mayor parte de los GPS de mano del mercado funcionan con pilas convencionales, por lo que el hecho de perderte puede resolverse llevando recambio. De todos modos y como referencia, un GPS de mano con pantalla a color de unas 2,2 pulgadas y en condiciones normales de uso tiene una autonomía de unas 25 horas con un par de estas pilas.

En esta duración influye tanto el nivel de brillo de pantalla (más brillo menos autonomía) como lo mucho que “trastees” el aparato, ya que el hecho de cambiar ruta o usarlo también reduce la vida útil del mismo. Aun así y aunque las pilas pesan poco, recordemos, como decíamos al principio, que hay veces que todo pesa, hasta un par de pilas.

 

Los 4 Mejores GPS Portátiles – Opiniones 2021

 

Tener sentido de orientación es bueno, pero tener el mejor GPS portátil aún mejor, nos permite orientarnos y también ser localizados.  Es un equipo indispensable para  montañistas, ciclistas, senderistas, cazadores, navegantes, entre muchos otros que se nos ocurren. Te presentamos los mejores GPS de mano del 2021, te señalaremos sus principales beneficios y cómo pueden ser útiles, de esta forma podrás elegir cuál es el GPS portátil con mejor relación calidad-precio para ti. Se le llama GPS de mano o portátil por su reducido tamaño,  esto te permite colocarlo en cualquier sitio en tu mochila, bicicleta, incluso en un bolsillo, nunca mejor dicho llevarlo a mano.

 

1. Garmin Etrex 30x

Ventaja principal:

Algo que los compradores agradecen de este pequeño y eficiente GPS, es su versatilidad, ya que cuenta con una gran diversidad de prestaciones que lo hacen un dispositivo práctico y funcional.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios echan de menos que no incluya una correa o cinta para sujetar el dispositivo en la mano o en el cuello para llevarlo más cómodamente.

 

Veredicto: 9.9/10

Garmin es una marca que no defrauda y este GPS está considerado como uno de los mejores del mercado por su portabilidad, versatilidad, resistencia y manejo intuitivo. Con todo este cúmulo de virtudes los usuarios lo recomiendan como una compra inteligente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilidad y diseño

El Garmin eTrex 30x es un moderno y avanzado GPS portátil, la versión mejorada del eTrex 30, concebido para servir de apoyo a los aventureros que escalan montañas, caminan por volcanes y cañones, o simplemente para todos los que quieran andar con paso firme y seguro.

Es un dispositivo recomendado para una gran diversidad de actividades como ciclismo, pesca, senderismo, montañismo y geocaching. Cuenta con protección para que lo uses en todo tipo de clima, para ello integra sellos adicionales que impiden la entrada del polvo, suciedad, humedad e incluso del agua. Podrás llevarlo contigo a donde sea, con un peso de tan solo 142 g y unas medidas de 3,3 x 5,4 x 10,3 cm.

Gracias a su diversidad de soportes compatibles lo puedes enganchar en una bicicleta o quad, incluso llevarlo en tu embarcación de pesca y en tu vehículo; podrás recibir indicaciones precisas de conducción y de giros, para que no te pierdas en ninguna ciudad.

Pantalla y almacenamiento

A la hora de elegir un GPS, la pantalla es un aspecto que no puedes dejar de lado, ya que necesitas tener una rápida visión de los datos que te suministra el dispositivo. Este modelo está equipado con un pantalla de 2,2 pulgadas, una resolución de 240 x 320px y hasta 65.000 colores, para que maximices tu experiencia. Además, podrás leer a plena luz del sol sin ningún problema.

Cuenta con una memoria interna mejorada de 4GB de almacenamiento y con capacidad para guardar todos los mapas actualizados de Europa occidental y un mapa mundial con relieve sombreado, para que te embarques en tu viaje sin riesgo de pérdida. Dispone además de una ranura para tarjetas micro SD para que puedas cargar mapas adicionales y expandir su memoria.

 

Funcionalidad

Este sofisticado GPS tiene la capacidad de rastrear satélites GPS y Glonass simultáneamente, por lo que puede establecer tu posición de forma precisa y rápida aunque te encuentres en espesos bosques o en cañones profundos.

Está dotado con una poderosa brújula electrónica que cuenta con tres ejes y que gira los mapas cuando apuntas hacia ellos; además, te mantiene siempre en la ruta aunque la sostengas inclinada, pues no necesita un plano horizontal para su óptimo desempeño.

Su altímetro barométrico te proporciona el control referente a los cambios de presión atmosférica, para conocer a qué altitud te encuentras exactamente. Por otro lado, podrás conectar este dispositivo inalámbricamente a sensores como podómetros y monitores de frecuencia cardiaca, para controlar los pasos y las pulsaciones.

Integra en su memoria hasta 2000 waypoints, 200 rutas y 200 pistas, para que no te pierdas nada en el camino. Mencionamos además que funciona con baterías (no incluidas).

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Garmin GPS de mano Etrex 20x

 

Para los usuarios que recorren nuevos caminos y necesitan la localización exacta en sus manos, se desarrollan artefactos como este. Se trata de otra versión de la marca Garmin, que llega al mercado con una resolución de pantalla mejorada y una memoria interna ampliada, para que guardes un mayor número de mapas.

Su pantalla de 2,2 pulgadas y 65.000 colores puede leerse con la luz del sol. Además, es resistente al agua, está diseñado para soportar condiciones atmosféricas difíciles y ofrece resistencia sobre elementos como el polvo, suciedad o humedad. Gracias a su interfaz mejorada, este GPS será más fácil de usar que otros modelos.  

También posee una amplia gama de soportes compatibles, por lo que podrás usar este GPS en todoterrenos, bicicletas, barcos o simplemente utilizarlo como tu navegador personal en el coche, recibiendo indicaciones de conducción giro a giro.

Por si fuera poco, el GPS Garmin 010-01508-05 admite archivos GPX de geocaching para almacenar toda la información que necesitas, desde la ubicación, el terreno, la dificultad, sugerencias, hasta las descripciones de la ruta.

 

Pros

Agilidad: Cuenta con un receptor capaz de encontrar satélites GPS y GLONASS al mismo tiempo. GLONASS es un sistema creado por la Federación Rusa y, al usarlo, el receptor fija la posición mucho más rápido si lo comparamos con el sistema GPS.

Variedad de mapas: Podrás cargar una variedad de mapas que te harán sentir más seguro durante el recorrido, gracias a la ranura para tarjeta microSD que permite ampliar su memoria interna de 1,7 GB. Además, puedes conectar tarjetas BlueChart g2 pre-instaladas para pasar tu día en el agua o descargar imágenes satelitales al dispositivo para utilizarlas con los mapas mediante el sistema BirdsEye.

Precisión: El receptor GPS integra el sistema WAAS, el cual tiene muy buena sensibilidad y capacidad de predicción por satélite, localizando tu posición de manera muy precisa, incluso en bosques espesos o en cañones de gran profundidad.

 

Contras

Manual: Aunque tenga una buena interfaz de usuario, algunas personas han reportado que el manual impreso que viene con el aparato no tiene suficiente información sobre el uso, por lo que recomiendan la versión digital que se consigue en internet.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Winterworm al Aire Libre Mini Handheld Portable

 

Si estás buscando entre los GPS portátiles baratos del mercado te presentamos este modelo Mini Handheld de Winterworm, que tiene un precio bastante asequible para que puedas adquirir este tipo de gadgets. 

Gracias a la tecnología con la cual es desarrollado este mini GPS, se pueden establecer hasta 16 puntos de destino, proporcionando información sobre la longitud, latitud y altitud del lugar donde te encuentres, así como reloj digital.

Adicionalmente, este modelo es apropiado para ayudar a las personas a localizar donde están, hacia dónde se dirigen y guarda información de los lugares en donde han estado, lo que es muy útil para excursionistas, senderistas, campistas, esquiadores y alpinistas. Además, cuenta con una función que graba la distancia y el kilometraje recorrido.

Por otro lado, es oportuno destacar que el diseño minimalista de este dispositivo es apropiado para llevarlo contigo, ya que con su forma compacta puedes usarlo como un llavero, un reloj o puedes colocarlo en tu bolso; de manera que podrás estar ubicado en el espacio en cualquier momento.

En este contexto, estamos hablando de un GPS portátil bastante eficiente en cuanto a la ubicación en el plano espacial, siendo uno de los más baratos que podrías conseguir:

 

Pros

Liviano: Otro aspecto que resalta de este modelo es que es bastante liviano, ya que cuenta con un escaso peso de 100 gramos, lo que facilita su transporte.

Recargable: Este modelo incorpora una batería 390 mAh de litio, de 3,7 voltios, la cual es recargable a través de un cable USB.

Duración: La batería ofrece un tiempo de funcionamiento entre 8 y 12 horas en modo activo, así como en modo de espera entre 48 y 60 horas.

 

Contras

Color: Este modelo sólo está diseñado en color verde, lo que probablemente no sea del agrado de algunos usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€37,85)

 

 

 

4. Garmin ETrex 10 Exterior Handheld GPS Navigation Unit

 

Entre los mejores GPS de mano baratos hemos seleccionado el modelo ETrex 10 de Garmin.

Estás en el medio del monte, tratando de ubicarte y ni el viento ni la lluvia te dejan ver bien tus planos y mapas, olvídate ya de esos contratiempos, este GPS te permitirá disfrutar del paseo o de la práctica del deporte sin tener que estar pendiente de los mapas.

Toda la información que necesitas  en su compacta pantalla:   ubicación, terreno, dificultad, etc.   Imagínate lo sencillo que resultará sin tener que cargar con los mapas ni meter las coordenadas a mano.

Como rastrea tanto los satélites de GPS como los de la Federación rusa GLONASS podrás ubicarte más rápidamente.

Además, no requieres diferentes GPS para diferentes actividades, con este dispositivo basta que elijas el perfil y de una forma sencilla podrás pasar de la configuración para una caminata que la necesaria para ir en coche.

Y para finalizar, tenemos una buena opción para adquirir entre los GPS portátiles más baratos de la mano del Etrex 10 de Garmin:

 

Pros

Resistencia: este modelo de GPS destaca por su alto nivel de resistencia diseñado para soportar golpes, caídas, altas temperaturas y hasta agua, por lo que podrás utilizarlo con total tranquilidad durante tus excursiones y paseos.

Peso: otra característica destacable es que presenta un escaso peso de apenas unos 310 gramos, por lo que su transporte será tarea sencilla y no supondrá prácticamente ningún tipo de esfuerzo.

 

Contras

Incompatibilidad: una de las quejas más resonadas entre los usuarios que lo utilizan es el hecho de que no es compatible con mapas con relieve por lo que sólo podrá ser utilizado como indicador de coordenadas sin cartografía.

Pantalla: su pantalla de 2,2” pulgadas es en blanco y negro por lo que deberás ubicarlo en el ángulo correcto para poder visualizar con claridad la información suministrada.

Comprar en Amazon - Precio (€94,95)

 

 

 

Cómo utilizar un GPS portátil

 

Cuando somos asiduos a la práctica del senderismo, al montañismo, al ciclismo de montaña y cualquier otro deporte que involucre la naturaleza, es muy importante saber dónde estamos y los GPS portátiles son el instrumento ideal, ya que nos permiten establecer nuestra posición en el terreno en que nos desplazamos.

 

 

Elige una antena potente

Una antena es un dispositivo que utiliza algunos instrumentos y equipos para enviar o recibir ondas radioeléctricas. En el caso de los GPS portátiles, esta debe ser potente para que puedas recibir y emitir señal aún cuando estés lejos del lugar de donde partiste.

Cuando se está en terrenos, zonas montañosas o bosques muy frondosos, contar con una antena potente puede ayudarte mucho para mantenerte bien ubicado. También ayuda en los casos de búsquedas. Si tu GPS tiene una antena de baja potencia, asegúrate siempre de mantenerte dentro de los límites de su alcance, así evitarás inconvenientes. Por eso, es imprescindible que elijas una antena potente.

De esta manera, no tendrás que preocuparte por ir un poco más allá de dónde tenías planeado llegar, ya sea que te encuentres practicando tu deporte favorito solo o acompañado o simplemente porque te apetece conocer más el terreno.

 

Conoce las funciones del GPS

La función principal de un GPS es proporcionarte tu ubicación dentro de un mapa o ruta, así como guiarte en el trayecto que deseas seguir para ir a determinado lugar, incluso si es la primera vez que lo exploras. Sin embargo, se han añadido otras funciones a estos prácticos dispositivo de posicionamiento global. 

Lo más importante cuando vayas a usar un GPS portátil es conocer sus funciones. Para ello, debes leer el manual de usuario, pues ello te ayudará a conocer para qué sirve cada botón con el que cuente el GPS y sus funciones. 

Una de las funciones adicionales que puedes utilizar en este dispositivo es la brújula, que determina la distancia que hay entre un punto y otro y los kilómetros recorridos o por recorrer. Un GPS también puede contar con una pantalla a color y proporciona una interfaz sencilla que debes aprender a manejar antes de salir al terreno.

 

 

Instala los mapas en el GPS

Por lo general, los GPS incluyen en su base de datos los mapas del país donde te encuentras. Estos suelen ser muy completos y bastante exactos. Sin embargo, puedes agregar mapas de determinados sitios o trayectos en los que quieras realizar tus prácticas deportivas. Para ello, puedes usar el programa que por defecto incluye el GPS o bien descargar alguno de Internet.

Este programa es el que te va a permitir interactuar con el GPS. Lo siguiente a hacer es instalar el programa en tu PC. Solo debes ejecutarlo cuando hayas conectado el GPS a la computadora. El mismo programa te indicará cuando debes hacerlo. La instalación es automática, así que no debes preocuparte mucho por este paso. Tras finalizar dicha instalación, ya puedes descargar los mapas que desees a la PC y luego debes cargarlos al GPS.

Estas aplicaciones te van a permitir también mantener actualizados los mapas de las rutas que sueles recorrer. Además, esta herramienta es muy útil porque te ayuda a organizar las rutas, guardar estadísticas y conocer nuevas rutas para transitar antes de salir al terreno. De esta manera, te estarás ahorrando posibles inconvenientes que se te puedan presentar.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los clientes que desean hacer viajes, paseos, rutas, con el mayor nivel de control y seguridad posible, se toman su tiempo para consultar diversas opciones antes de decidirse por el GPS que van a adquirir, es por esto que hicimos una recopilación de las marcas más sonadas en el mercado de sistemas de resguardo y posicionamiento global.

 

 

Garmin es una empresa fundada por Gary Burrell y el Doctor Min Kao en el año 1989 y tiene su sede en Olathe Kansas, Estados Unidos. La mayoría de sus usuarios describen sus productos como artefactos vitales para su seguridad y control de rutas. Como proveedor líder en todo el mundo de la navegación, se caracterizan por hacer productos de alta calidad para diversas aplicaciones en los entornos que más necesitan de la geolocalización para el desarrollo de las actividades de la forma esperada.

Ahora bien, su modelo de negocio consiste en una integración vertical que permite mantener todos los procesos de diseño, fabricación, comercialización y almacenamiento de la casa, que da mucho más control sobre líneas de tiempo, calidad y servicio.

Así como también son productos fáciles de usar no sólo son buscados por su convincente diseño, calidad superior y el gran valor, sino también por sus características innovadoras que mejoran la vida de sus usuarios. Garmin cuenta con 11.400 asociados en 50 oficinas en todo el mundo, lo que ha permitido tener una importante comercial que la ha llevado al reconocimiento por millones de usuarios que recomiendan dicha marca constantemente.

La compañía es fundada en el año 1991 por Peter-Frans Pauwels y Pieter Geelen, recién graduados en la Universidad de Ámsterdam. Con sede en Ámsterdam Países Bajos, TomTom es una de las empresas de tecnología más grandes de Europa.

La compañía está distribuida en más de  28 países de Europa, Europa del Este y Rusia, y tiene 6 oficinas de ingeniería ubicados en los principales centros tecnológicos europeos, Amsterdam, Berlín, Eindhoven, Leipzig, Lodz y Londres. La empresa demuestra día a día un crecimiento para innovar más, fuera de diseños convencionales y superar el rendimiento de todos los días. Para eso se necesita el pensamiento empresarial y el talento de los fabricantes que le dan vida a TomTom.

Es necesario para la compañía estimular este tipo de entorno, otorgando libertad y flexibilidad para ofrecer mucho más allá de sus funciones de trabajo. Es así como la empresa empezó el desarrollo de planificadores de rutas eficaces, productos por las cuales son líderes a nivel mundial. Ya sea que busques un GPS que tendrá uso en el entorno náutico o en el de montaña, esta marca de seguro tendrás una propuesta útil para ti.

 

ANSELF

 

Esta marca ofrece una serie de artículos y productos pertenecientes al mercado de dispositivos para el control y comunicación global, accesorios y equipos para el cuidado del hogar, y algunos eléctricos y sistemas de GPS que se caracterizan por ofrecer un funcionamiento óptimo para actividades al aire libre (montaña/ciudad/mar) que complace las expectativas de los clientes.

Entre su oferta se encuentran diversos modelos de prácticos cortadores de frutas, multímetro digital AC / DC tensión de corriente, resistencia capacitancia extensibles, calentador sumergible calefacción de varilla para acuarios, contadores de billetes, portable LED, tiendas de campaña, alarmas despertadores y prácticos sistemas GPS, entre otros.

Como se observa, tiene una propuesta variada que debes revisar porque ha sido altamente recomendada por el resto de los clientes. Lo mejor de todo es que muchos de ellos no solo sirven para un espacio en específico sino que son versátiles y podrás utilizarlos en cualquier momento del día para facilitar la comodidad y seguridad de sus usuarios. Anself, una marca que se debe tomar en cuenta al momento de elegir un producto de calidad.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Garmin Dakota 20

 

Otro de los grandes favoritos de los usuarios de GPS es el Dakota 20 también de Garmin,   destaca por la sencillez de su pantalla táctil y por ser tan compacto que cabe perfectamente en la palma de la mano.

Se trata de un GPS muy potente y con un precio muy asequible.  Podrás utilizarlo hasta en las condiciones de clima más difíciles ya que es resistente a las inclemencias meteorológicas, los golpes, el polvo, la suciedad y el agua.

¿Te gusta practicar el geocaching?   Son cada vez más las personas que se unen a esta divertida actividad, con el Dakota 20 te podrás descargar hasta 2000 cachés,  y te dará toda la información para participar en la búsqueda los mismos indicándote la ubicación, dificultad del terreno,  y otros datos importantes.

También puedes conectarte a Garmin Connect™  que es una comunidad online en la que puedes analizar, clasificar y compartir datos.

Si después de haber conocido nuestras primeras opciones aun no sabes cuál GPS de mano comprar, te queremos recomendar que conozcas acerca de las ventajas y desventajas del Dakota 20, otro producto de Garmin:

 

Pros

Pantalla: sin duda, una de las mayores ventajas de este modelo es que cuenta con una pantalla de 2,6” que te permitirá visualizar con facilidad tu posición en el mundo y te indicará cuál ruta seguir para llegar a tu destino.

Resistencia: además, el Dakota 20 de Garmin cuenta con un nivel de resistencia excepcional que incluye soportes de caídas y golpes, impermeabilidad, calor, entre muchas cosas más.

 

Contras

Grosor: una de las quejas más repetidas entre los usuarios es que consideran que, debido al uso de baterías, el GPS se les hace un poco grueso por lo que no lo categorizan como el más cómodo de usar.

Mapas incluidos: además, con su compra solo se incluye un mapa genérico de Europa que no cuenta con la suficiente cantidad de detalles para satisfacer el gusto de algunas personas.

 

 

Garmin GPSMAP 62s

 

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con una potente antena GPS Quadrifilar Helix que te servirá para mantenerte conectado en todo momento de modo que podrás usarlo para guiarte en cualquier lugar, esto se debe a la alta sensibilidad para la recepción que tiene esta antena.

 

Desventaja principal:

La alta recepción de señal que mantiene el GPS y su brújula de tres ejes con altímetro barométrico permite que los usuarios puedan conocer en todo momento la ubicación en la cual se encuentran, es por ello que es calificada como una de los mejores y hasta el momento no han sido expresadas críticas en lo que se refiere a su funcionamiento.

 

Veredicto: 9.9/10

Si deseas comprar un GPS inalámbrico que sea capaz de indicarte siempre la posición en la cual te encuentras ubicado este modelo te será de gran ayuda ya que cuenta con una antena de alta sensibilidad que permite que en todo momento el equipo mantenga una recepción incomparable para que te indique siempre en dónde estás.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Antena

Este equipo inalámbrico ha sido especialmente diseñado para mantener una buena conexión en todo independientemente del lugar en el cual te encuentras, es por ello que los fabricantes añadieron una potente antena GPS Quadrifilar Helix que es de alta sensibilidad y por eso mantiene un elevado e incomparable nivel de recepción, por lo que siempre tendrás señal en tu GPS.

Aunado a ello, para indicar con más precisión el sitio donde estás y hacia donde caminar este modelo incluye una brújula de tres ejes que tiene un altímetro barométrico, por lo cual es capaz de registrar la presión para indicar la altitud a la que te ubicas, además sirve para registrar los cambios en las condiciones meteorológicas; además esta brújula tiene también inclinación compensada, por lo que aun cuando la sostengas de forma inclinada indicará con precisión tu ubicación.

 

Mapas

No importa el lugar del mundo que quieras visitar o a donde desees ir de excursión lo más probable es que te equipo posea un mapa que te indique la ruta que deberás seguir, esto se debe a que cuenta con una amplia base de datos donde están almacenados mapas de todo el mundo, los cuales tiene sombreado en los relieves para darles así un efecto más realista; una vez que hayas adquirido tu GPSMAP 62s de la marca Garmin podrás comenzar a utilizarlo para ir de expedición a los sitios que más ansías conocer.

 

Diseño

Otro de los atractivos de estos GPS portátiles es su diseño, se trata de un equipo portátil que pesa tan solo 260 gramos y tiene unas dimensiones de 6,1 x 16 x 3,6 cm por lo que es fácil de llevar y no se requiere de esfuerzos adicionales para poder trasladarlo. Funciona con pilas doble A y las que vienen incluidas tienen una duración de 20 horas.

Es resistente al agua, y además cuenta con una pantalla lo suficientemente brillante como para que puedas observar los datos que te indica el equipo aun cuando te encuentres al aire libre y en espacios muy luminosos.

 

 

Garmin Etrex 20

 

Este es el GPS portátil más popular de Garmin no sólo por su magnífico precio sin por su completa oferta de funcionalidades.

Si eres un aventurero al que le encanta disfrutar de todos los retos que la madre naturaleza propone, seguro que encontrarás en este dispositivo un gran aliado.

Este modelo es muy recomendado para la cada vez mayor comunidad de aficionados al geocaching, recibir las coordenadas directamente en tu dispositivo y empezar a buscar será realmente sencillo.

Utiliza  satélites GPS y GLONASS para adquirir la posición de forma más rápida, y una vez adquirida la posición llegar a tu destino será más sencillo que nunca.

Este GPS es muy resistente, tanto al polvo, suciedad, humedad o agua.  Además, su gran memoria interna (1,7 GB) más la posibilidad de almacenar mediante una microSD  te permiten almacenar muchos mapas sin tener que estar cargando y descargando.  Apto para usar en la mano, en coches todoterrenos, bicicletas y barcos.

Con este GPS podrás localizar tu posición de forma rápida y precisa,  sin perder la ubicación GPS incluso en condiciones geográficas difíciles como bosques espesos y cañones de gran profundidad.

En el segundo puesto de nuestra lista, tenemos que mencionar otro producto de Garmin, considerada la mejor marca de GPS portátiles. Esta vez, le tocó el turno al Etrex 20:

 

Pros

Mapa integrado: lo más destacable de los GPS de Garmin es que prácticamente todos vienen con mapas base incluidos y este sigue siendo el caso del GPS Etrex 20, el cual cuenta con una integración de mapa base mundial, ¿increíble, no?

Pantalla: cuenta con una respetable pantalla de 2,2” totalmente a color que te permite la lectura aún bajo la inclemencia de los rayos solares evitando los reflejos.

Batería: otra de sus características más destacadas es el hecho de que tiene una autonomía de funcionamiento de hasta 25 horas con apenas un par de baterías AA, por lo que podrás salir de excursión tranquilamente sin preocuparte por perderte durante el camino.

 

Contras

Peso: una de las desventajas encontradas es que algunos usuarios comentaron que el GPS les resulta un poco robusto y pesado para su tamaño y por ende, algo complicado de manejar pero que esto no afecta en lo absoluto su funcionamiento.

 

 

Garmin Etrex 30

 

Ademas de tener todas las funcionalidades del modelo anterior, el Garmin Etrex 30  cuenta con una brújula de tres ejes con altímetro barométrico, estas características lo hacen sin duda más potente e ideal sobre todo para la orientación cuando caminas  o cuando realizas actividades como el geocaching.

Aunque son muchos los que valoran la existencia o no de una pantalla táctil en un GPS, bien es cierto que una de las características que más destacan los usuarios de este modelo de Garmin es que se pueden operar incluso con guantes vía botón, lo que no sucede con algunas pantallas táctiles.

Se estima que tienen una autonomía de aproximadamente unas 25 horas lo cual es una cifra muy respetable cuando hablamos de GPS.  Además, puedes elegir perfiles según la actividad que vayas a realizar por ejemplo geocaching, automóvil, fitness, mar, etc.

También nos gustaría destacar sus funciones de rastreo avanzado que te permitirá cuando estés planificando una ruta o cuando estés siguiendo una ruta ya guardada, ver puntos de altura, almacenar inicio, fin, punto más alto y más bajo, todo esto con el fin de que puedas calcular el tiempo y la distancia entre los diferentes puntos.

Quizás el mejor GPS de mano por 200 euros, sea este modelo del reconocido fabricante, Garmin. Échale un vistazo a sus ventajas y desventajas más importantes:

 

Pros

Diseño: una de las mejores características de este GPS es que cuenta con un diseño bastante sobrio, moderno, sencillo y atractivo. Con acabados en color negro y plomo aplicados a su diseño ergonómico, te aseguramos que este GPS definitivamente te encantará.

Interfaz: otra de sus mayores ventajas es que cuenta con un menú y selecciones bastante intuitivas por lo que su manejo no genera grandes complicaciones y podrás acceder a todas sus opciones mediante el joystick.

 

Contras

Manual: la desventaja de más continuidad entre las opiniones de los usuarios es el hecho de que consideran que el manual del Etrex 30 deja muchas dudas y se debe investigar para poder manejar con presteza el dispositivo.

Mapas incluidos: otra de las quejas constantes de los usuarios es que este modelo de Garmin viene con un tipo de mapa incluido que les resulta demasiado simple por lo que si desean más detalles y prestaciones, deberán adquirir uno mejorado aparte.

 

 

Garmin GPSMAP 62s

 

Garmin, una de las marcas más prestigiosas en el mercado, nos presenta este candidato al mejor GPS portátil.

Si buscas un dispositivo robusto y con conectividad inalámbrica esta es una gran opción.  Debes saber que si utilizas este GPS al aire libre,  su pantalla está diseñada de tal forma que  la luz del sol no te impedirá ver los datos que te muestre el GPS.

Tiene una antena de gran potencia, que no te dejará sin señal en ningún momento.  Esto, sumado a que el dispositivo cuenta con una brújula de tres ejes dotada de altímetro barométrico y que es resistente al agua hace que sea ideal para quienes practican el montañismo u otros deportes u hobbies en zonas de difícil acceso.

También es indicado para navegantes, no perderás el rumbo a la vez que el dispositivo te puede ayudar, gracias a sus datos barométricos, a vigilar los cambios de las condiciones meteorológicas.

Además, puedes compartir de forma inalámbrica tus rutas, geocachés, waypoints con amigos y conocidos que tengan dispositivos de Garmin compatibles.

Si eres un asiduo practicante de excusiones, viajes, salidas de campo, caminatas y cosas parecidas, es ideal que poseas en tu bolsillo el mejor GPS portátil. Echa un vistazo a las excelentes opciones que tenemos para ti:

 

Pros

Pantalla: una de las mejores características con las que cuenta este GPS de Garmin, es su increíble pantalla a color de 2,6” que te permitirá visualizar tu ubicación y camino a seguir aún con el reflejo de la luz del sol. Posee una interfaz bastante intuitiva que te ayudará a encontrar rápidamente lo que sea que necesites.

Mapa integrado: el GPS portátil GPSMAP 62s de Garmin, viene con una serie de mapas base incluidos con efectos realistas y sombreados de todo el mundo para que puedas echar uso de tu dispositivo apenas sacarlo de su empaque.

Memoria: y si esto no es suficiente, el GPSMAP 6s cuenta con una memoria interna de 1,7 GB para que puedas añadir los mapas que desees con las características que consideres más relevantes y puedas sacarle todo el provecho a tu GPS portátil.

Compatibilidad: además de todo esto, la tecnología presente en el GPSMAP 6s de Garmin es compatible con las imágenes captadas por satélite de la tecnología BirdsEye, permitiendo la personalización de mapas de Garmin y hasta la posibilidad de navegación por fotos.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Última actualización: 20.04.21

 

Telescopio – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2021

 

Los telescopios son equipos de observación a distancia que, según su fabricación, nos permitirán apreciar cráteres lunares, planetas, estrellas y hasta la Vía Láctea. Pero también, podrían estar destinados a permitir la fácil visualización de la flora y fauna durante el día. La selección, como era de esperarse, requiere de una previa documentación, lo que te permitirá llevar contigo un equipo que realmente satisfaga tus necesidades. Svbony SV28, por ejemplo, es un telescopio impermeable que podrás utilizar en cualquier actividad al aire libre sin preocuparte por las inesperadas precipitaciones. Además, su estructura es compacta y ligera para una práctica manipulación. Telmu GS70060, por su parte, es otra buena opción de compra, que te ofrece un amplio campo de visión con giro horizontal y vertical.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores telescopios

 

Existen muchos tipos de telescopios dirigidos al target infantil, aficionado y profesional. Todos ellos con especificaciones distintas, pensadas para brindar la mejor experiencia de uso a cada grupo de usuarios. Por ello, es importante conocer en detalle lo que las diversas marcas tienen para ti. A continuación, te presentamos un listado con los mejores telescopios.

 

Telescopio terrestre

 

Svbony 25-75x70mm

 

Con un diseño robusto, compacto y ligero, encontrarás este modelo que bien podría ser el mejor telescopio de relación calidad precio y uno de los más baratos de nuestra lista de recomendaciones.

Este telescopio terrestre se adapta a cualquier tipo de situación meteorológica, gracias a que incorpora protección IP65 contra neblina y agua. Además, la estructura ha sido provista con una sombrilla de fácil extracción, pensada para resguardar específicamente la lente del contacto con las gotas de agua, al mismo tiempo que ayuda a disminuir el deslumbramiento a causa de la luz ambiente.

Entre las especificaciones de interés de este telescopio, tenemos su campo de visión ajustable de 13 a 19,5 metros, ocular de 15 milímetros con zoom de 75 x 70 milímetros, objetivo de 70 milímetros y una lente de cristal de prisma Bak4. También anexa trípode, estuche blando, paño de limpieza y adaptador para móvil de 5,5 x 10 centímetros. Todas estas especificaciones mejoran su uso a nivel de visualización y manipulación.

Este telescopio posee grandes atributos de fabricación que te permitirán utilizarlo sin importar la temporada del año en la que te encuentres. Además, es de los más baratos.

 

Pros

Lente: El cristal prisma Bak4 de la lente le aporta un adecuado nivel de claridad y resolución.

Protección IP65: No tendrás que preocuparte si usas  el equipo y se presenta lluvia, ya que ofrece protección IP65 contra neblina y agua.

Estuche: Se incorpora un estuche blando para que almacenes y transportes el equipo con seguridad.

Adaptador: Se anexa un adaptador para que coloques tu móvil con seguridad.

 

Contras

Ocular: El ocular podría ser un poco más grande, para evitar esforzarse al visualizar la imagen.

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

 

 

 

Telescopio astronómico

 

Telmu GS70060

 

De la mano del conocido fabricante Telmu llega al mercado este telescopio astronómico con diseño estilizado y moderno. Su cuerpo ha sido fabricado en aluminio robusto de alta gama y tratado contra la corrosión. Incorpora también algunas piezas de ajuste y complementos en polímero ABS; un termoplástico resistente y de tacto suave. Además, el cristal de la lente es óptico de tipo F4 +K9.

Se trata de un equipo que, para muchos, es el mejor telescopio, ya que posee especificaciones bastante convenientes como su gran ocular de K25 milímetros, ampliación de hasta 116 veces y focal – diámetro de 700 x 60 milímetros, así que mejora la observación. 

Asimismo, es de resaltar su amplio campo de visión con giro horizontal y vertical. En este sentido, de derecha a izquierda disfrutarás de una rotación de 360°, mientras que de arriba hacia abajo será de 300°. Además, incorpora un trípode con altura de 40 centímetros y soporte para el móvil.

Si buscas el mejor telescopio del momento, no dudes en revisar los pros y contras de este modelo de la casa Telmu.

 

Pros

Soporte: Podrás colocar tu Smartphone y usarlo para ajustar la distancia focal, gracias a la incorporación de un soporte.

Trípode: El trípode incorporado puede ajustarse en altura a hasta 40 centímetros para mayor comodidad.

Campo de visión: No tendrás limitaciones con respecto al campo de visión abarcado, ya que este varía entre 300° y 360° según el giro horizontal o vertical.

Fabricación: Su estructura en aluminio y polímero ofrece resistencia y estabilidad.

 

Contras

Fotografías: Para realizar fotografías con el móvil por medio de este equipo, se debe contar con una cámara de elevada resolución, aunque su función principal de observación no se ve limitada en ningún aspecto.

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

 

 

 

Telescopio Celestron

 

Celestron Astromaster 130

 

Al adquirir este producto estarás llevando a casa uno de los mejores telescopios del 2021, pensado para que conozcas en detalle el cielo nocturno. Así, podrás tener a tu alcance la Luna, los distintos planetas, los satélites de Júpiter, los anillos de Saturno, Andrómeda, el Cinturón de Orión, entre otros cuerpos del espacio exterior. 

Se trata de un telescopio Celestron con diseño robusto, compacto y ligero, que te ofrece un funcionamiento sencillo, ya que no requiere de ningún tipo de montaje y, debido a su formato portátil, podrás llevarlo de camping o a donde desees. Además, el producto incorpora un par de lentes intercambiables, una base para la colocación de tu móvil y un trípode, brindando más estabilidad.

A destacar en este telescopio tenemos la presencia de elementos ópticos compuestos por vidrios recubiertos y lente de 10 milímetros que favorecen la observación. Asimismo, posee un práctico estribo de tipo EQ que te permitirá realizar un rastreo bastante preciso debido a la suavidad del giro al manipular los pomos.

Celestron compite con otras casas fabricantes por ser la mejor marca de telescopios debido a la calidad presente en cada uno de sus productos. Muestra de ello es este modelo, cuyos aspectos positivos y negativos te explicamos seguidamente.

 

Pros

Lente: Podrás intercambiar las lentes según tu conveniencia, ya que incorpora un par de ellas.

Formato: Podrás almacenarlo o transportarlo con facilidad debido a su formato compacto y ligero.

Estribo: Su estribo EQ con pomos permite un rastreo suave para mayor precisión al centrar el ocular. 

Diseño: Se trata de un telescopio portátil con cuerpo robusto, base para el móvil  y trípode.

 

Contras

Uso: El equipo está dirigido a principiantes, por lo que puede ser insuficiente para alguien con mayor conocimiento.

Comprar en Amazon - Precio (€528,6)

 

 

 

Telescopio reflector

 

Zhumell ZHUS002-1 Z114

 

Aunque muchas personas prefieren comprar un modelo refractor, como los clásicos, tener un telescopio reflector en casa no es mala idea, pues también es un modelo que destaca por sus cualidades. Primeramente, este producto es recomendado para aficionados a la astronomía que quieran movilizar su telescopio a todas partes, pues es un modelo ligero y pequeño que no requiere de trípode para poder utilizarse.

Gracias a su base dobsoniana, el telescopio podrá usarse sobre cualquier superficie y sus movimientos serán totalmente fluidos. Esto último, junto a su buscador de puntos rojos, permitirá que la visualización y seguimiento de objetivos sea más sencillo, incluso para principiantes.

El telescopio incluye dos oculares con dimensiones de 17 mm y 10 mm, los cuales brindan un aumento de 27x y 46x respectivamente. Además de eso, el enfocador posee un estándar industrial de 3,81 centímetros, pero puede adecuarse a diversos accesorios para darte una mayor libertad de uso.

Para empezar a descubrir el espacio, este telescopio puede ser ideal, pues se trata de un modelo portátil, con un buen aumento y fácil uso.

 

Pros

Buscador: Para que los principiantes puedan encontrar lo que buscan más rápido, este aparato viene con un buscador de puntos rojos.

Oculares: Para darte una mejor visualización del cielo, este producto viene con dos oculares incluidos con un aumento de 27x y 46x.

Portátil: Este telescopio es compacto y bastante ligero, por lo tanto, es sencillo movilizarlo de un lugar a otro.

 

Contras

Llave Allen: Para hacer el ensamblado es necesario contar con una llave Allen, la cual no viene incluida con la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Telescopio refractor

 

Amazon Eono

 

Quienes desean adquirir un modelo tradicional que sea destacado por su calidad, seguramente querrán llevarse a casa un telescopio refractor. En este caso, este modelo está hecho para iniciar a los aficionados de la astronomía, por lo que es fácil de configurar y es adecuado para niños y adultos. Gracias a que es bastante liviano, pesando solo 2,1 kilogramos, será posible movilizar el telescopio a cualquier lugar.

Este producto viene con una apertura de 70 mm y ofrece una distancia focal de 400 mm. Gracias a que el lente objetivo posee un recubrimiento FMC, todo se verá con mayor brillo y claridad. Vale la pena destacar que los dos oculares de K6mm y K25mm también tienen el mismo recubrimiento y, además, poseen lentes antirreflectantes. El aumento de cada uno es de 66x y 16x respectivamente.

Asimismo, la compra viene con un trípode y un manual de instrucciones, para que puedas empezar a usar el telescopio apenas lo tengas en casa.

Con este telescopio será posible ver la luna a todo detalle y los niños seguramente estarán encantados con cada nuevo descubrimiento.

 

Pros

Montaje: El montaje de este telescopio es bastante sencillo y, además, será fácil seguir cada paso, pues la compra trae un manual de instrucciones.

Oculares: Este telescopio viene con dos oculares que tienen diferentes aumentos para poder enfocar exactamente las distancias que quieras. Estas piezas, además, son antirreflectantes y tienen recubrimiento FMC para dar mayor claridad a las imágenes.

Trípode: El trípode puede ajustarse en altura con facilidad, para ofrecer mayor comodidad de uso.

 

Contras

Principiantes: Este es un telescopio de principiantes, por lo tanto, los expertos deberán comprar un aparato más adecuado.

Comprar en Amazon - Precio (€99,99)

 

 

 

Telescopio National Geographic

 

National Geographic 76/700

 

Este telescopio National Geographic ha sido concebido para el uso exclusivo de principiantes, poniendo a la disposición de cada uno de ellos un producto bastante completo. Así, podrán observar la Luna en detalle y algunos planetas, e incluso durante el día es posible apreciar el entorno debido a la incorporación de una lente inversa.

Al comprar un telescopio como este, disfrutarás de tres oculares intercambiables de 9, 12,5 y 25 milímetros. Asimismo, tendrás a tu disposición un visor de 5 x 24, lente recto de 1,5x y un filtro lunar, encargado de controlar la luminosidad del objetivo para una mejor visualización. No podemos dejar de mencionar el trípode de tres bases incorporado, fabricado en aluminio ligero y algunas piezas de ajuste en polímero robusto, aportando resistencia y estabilidad.

Por otra parte, tenemos la apertura de 76 milímetros, zoom de 28x a 233x, longitud del foco de 700 milímetros y montaje ecuatorial, que permite un rápido rastreo una vez alineado con la Estrella Polar.

Este telescopio posee grandes cualidades para que lo utilices tanto en la noche como en el día. Seguidamente, detallamos algunos de sus atributos.

 

Pros

Trípode: Se incorpora un trípode de tres bases en aluminio que le aporta estabilidad al telescopio.

Zoom: Disfrutarás de un zoom de 28x a 233x, que podrás ajustar según tu conveniencia.

Lente inversa: Con la lente inversa anexada es posible usar el equipo durante el día.

Ocular: Se incorporan tres oculares intercambiables de 9, 12,5 y 25 milímetros, que deberás variar de acuerdo al tipo de rastreo que estés efectuando.

 

Contras

Adaptador: El adaptador para móvil no se anexa en el set de este telescopio, no obstante, podrás adquirir uno universal y ajustarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Telescopio Catadióptrico 

 

Celestron C50 Mini Mak

 

Este es un telescopio catadióptrico con un formato compacto y ligero, cuyo largo, ancho y alto corresponden a 25 x 8 x 9 centímetros, y el peso tan sólo alcanza los 900 gramos. En este sentido, podrás manipular la estructura fácilmente para la captación de imágenes de flora o fauna al aire libre. Esto se debe a que su enfoque mínimo es de tres metros de distancia.

Por otra parte, debemos mencionar que el equipo posee una lente con apertura del objetivo de 50 milímetros y los cristales han sido recubiertos especialmente con un prisma de tipo Bak 4. Así, disfrutarás de imágenes con mayor nitidez. Además, destaca una distancia focal de 580 milímetros y aumento ajustable de 25x a 75x.

Es importante recordar el tratamiento contra el agua incorporado a la estructura, lo que hace de este telescopio un equipo adecuado para ser empleado a la intemperie. Asimismo, se anexa un estuche y un paño de limpieza.

Calestron C50 Mini Mak es un telescopio para captar imagen a la luz del día, que te ofrece un diseño compacto y resistente. A continuación, algunas de sus especificaciones.

 

Pros

Impermeable: El tratamiento contra la humedad permite usar el equipo en días lluviosos.

Formato: Su formato de 25 x 8 x 9 centímetros y peso de 900 gramos ofrecen una práctica manipulación.

Cristales: Los cristales han sido recubiertos con un prisma Bak 4, que aporta mayor nitidez a la imagen.

Accesorios: Se anexa un estuche de almacenamiento acolchado y un paño de limpieza.

 

Contras

Enfoque: Al ajustar el aumento a 50x notarás que el enfoque disminuye bastante, por lo que es  necesario no excederlo para no restarle calidad a la imagen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Telescopio Meade

 

Meade ETX 90

 

Este telescopio digital incorpora un dispositivo de control manual de fácil manipulación con base de datos de hasta 30.000 objetos. Su estructura compacta y ligera es fácil de movilizar, ya que, además, posee una maleta acolchada con compartimentos para la colocación de los accesorios y la montura. Asimismo, dispone de un trípode en aluminio con bases ajustables en altura y su respectiva bolsa de transporte para almacenarlo y llevarlo fácilmente.

Por otra parte, se incorporan en su compra un par de oculares de 26 y 9,27 milímetros, que corresponden a un aumento de 48x y 129x, útil para observar diversos objetivos con buena nitidez. Además, el cristal posee un recubrimiento “Ultra Alta Transmisión”, que eleva el contraste de cada imagen. 

Debido a estas cualidades, podrás observar con mayor precisión los detalles de la Luna, los planetas y las estrellas, mejorando notoriamente la experiencia de observación. Además, este telescopio Meade dispone de un sensor de cámara DSLR que entra en contacto con el foco por la parte trasera, gracias a que el espejo se pliega.

Este es un telescopio digital con estética robusta, compacta y agradable, que deberás examinar ante la inminente compra de un equipo de este tipo.

 

Pros

Oculares: El par de oculares incorporados ofrecen una ampliación de 48x y 129x para una mayor precisión en la observación.

Transporte: Dispones de una bolsa de almacenamiento para el trípode y un estuche acolchado para el telescopio.

Controlador: Se incorpora un controlador ergonómico, para un uso más intuitivo del equipo.

Sensor: Podrás hacer capturas fácilmente gracias a la interacción del sensor DSLR con el foco, debido al pliegue del espejo.

 

Contras

Adaptador: El adaptador no se incorpora en el paquete, pero puedes adquirirlo por separado, ya que emplea un formato universal. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar un telescopio

 

Los telescopios son equipos diseñados para observar, rastrear y amplificar objetos presentes en el firmamento y hasta fotografiarlos, que nos brindan imágenes con gran detalle de la Luna, los planetas, las estrellas, la Vía Láctea, entre otros cuerpos celestes. Asimismo, podrás usarlos para observar plantas y animales. Se trata de un equipo que posee diseños variados, adecuados para aficionados y/o profesionales, por lo que la selección no debe ser tomada a la ligera. En este sentido, la recomendación es revisar la siguiente guía para comprar el mejor telescopio.

Guía de compra

 

Diseño

Los telescopios son equipos que, al igual que otros productos, poseen una gran variedad de modelos, dirigidos a diferentes targets y con precios que van desde lo económico hasta montos un poco elevados. Finalmente, todo dependerá de tus necesidades de uso y de tu presupuesto destinado para efectuar la compra.

Al revisar las propuestas de las marcas especializadas en telescopios, encontraremos diseños compactos y ligeros que sugieren una rápida manipulación. Así, podrás llevar el equipo contigo a tus salidas de camping o excursiones. Igualmente, están los modelos de sobremesa, que destacan por ser un poco robustos y poseer un pequeño soporte que se adapta a cualquier superficie horizontal.

Por otra parte, están los telescopios de mayor formato, que suelen ser los de tipo profesional, cuyo tubo es mucho más largo, de allí que obligatoriamente requieren de un trípode e incorporan un mayor número de componentes. De hecho, existen algunos equipos computarizados que ponen a tu alcance un mando de control de fácil manipulación.

 

Accesorios

Los accesorios incorporados por el fabricante son un plus que cualquier comprador agradecería, ya que, gracias a ellos, la experiencia de uso con el producto es mucho más amena. Además, de esta manera, se ahorra tiempo y dinero al no tener que adquirirse dichos elementos por separado. Por ello, al realizar una comparativa de telescopios, no puedes dejar fuera la revisión de este aspecto.

Actualmente, no es común encontrar en el mercado un telescopio que no incorpore al menos un trípode, una pieza fundamental para la colocación del tubo. Lo importante es que te asegures de que se trata de una estructura resistente, que aporte estabilidad y que pueda regularse en altura fácilmente. De hecho, son muchos los fabricantes que se han dado a la tarea de incorporar a los paquetes de compra un par de oculares para que puedas disfrutar de una mayor ampliación, así como base para la colocación del móvil, a fin de fotografiar los objetos rastreados. Asimismo, se anexa una bolsa de almacenamiento para el trípode, una mochila o estuche para el telescopio y un paño de limpieza en microfibras para efectuar la limpieza del equipo.

 

Materiales de fabricación

Sin duda alguna, los materiales de fabricación son un aspecto que puede llegar a determinar la vida útil, ligereza y estabilidad del telescopio. Igualmente, es importante que tomes en consideración que su calidad influirá en cuánto cuesta el producto.

La fabricación de un telescopio involucra la incorporación de varios materiales, por lo que deberás iniciar verificando la construcción del tubo, que generalmente es en polímero o aluminio. Lo ideal es que se trate de un material robusto, certificado, con tacto suave y, de ser posible, tratado contra la humedad.

Por otra  parte, está el trípode de aluminio que acompaña al equipo. En este caso, lo ideal es corroborar que la aleación proporcione la suficiente estabilidad para sostener el telescopio sin deformarse.

También debemos hacer hincapié en las lentes, que muchas veces son de plástico, lo que le resta calidad al campo de visión, por lo que es recomendable que sean de cristal para una mejor óptica.

No podemos dejar de mencionar el estuche, maleta, bolsa o mochila anexada para el almacenamiento del equipo, que deberá estar confeccionada en tejido textil impermeable, y tener compartimentos y un acolchado interior. De esta manera, protegerás el tubo, el trípode y los accesorios del roce, la humedad y los impactos.

Oculares y filtros

Para que se realice una correcta visualización de los objetos, los telescopios funcionan con una serie de oculares, que se adaptan en el área de la estructura y ayudan a ampliar la imagen. Existen diferentes oculares con varios tamaños. Así, los oculares más pequeños sirven para identificar los objetos y, una vez que ya se ha identificado el objetivo, se procede a adaptar oculares que ofrezcan un mayor grado de ampliación.

Del mismo modo, existen los filtros de colores, que ayudan a observar los planetas y otros objetos astronómicos, al combatir la polución de la luz. En este grupo, la clasificación es extensa y comprende diversos códigos y colores, por lo que la elección dependerá de una persona a otra, en función a lo que desee observar y a las demás características de compatibilidad del telescopio.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un telescopio?

Si tu telescopio es de sobremesa, deberás colocarlo sobre su pequeña base, asegurándote de que esta posea un revestimiento antideslizante que mantenga la estabilidad en la superficie. En caso que incorpore un trípode, tendrás que extender sus patas y ajustar el tamaño según tu anatomía, para seguidamente calzar la pieza de ajuste del telescopio en el respectivo soporte. Después, retira la tapa del tubo, coloca el ocular y corrobora que este se deslice correctamente para que te dispongas a enfocar el equipo. Seguidamente, incorpora el filtro lunar, fija la base para el móvil y colócalo sobre ella. De esta manera, podrás no sólo rastrear objetos estelares, sino también capturar sus imágenes. Finalmente, direcciona el telescopio hacia el cielo y comienza la exploración del firmamento.

 

Q2: ¿Quién inventó el telescopio?

El telescopio es un invento varias veces centenario, cuyos orígenes son un poco inciertos, al igual que el nombre de su creador. Inicialmente la invención de este instrumento de observación se le otorgaba a Hans Lippershey en 1608 y a Galileo Galilei 1610, quien lo empleó para rastrear la Luna, las constelaciones de estrellas y  Júpiter. Sin embargo, estudios recientes llevados a cabo por investigadores de la reconocida revista británica History Today, asocian la creación del telescopio a Juan Roget en el año 1590.

 

Q3: ¿Cómo enfocar un telescopio?

El proceso de enfoque del telescopio puede ser un poco lioso en un inicio, pero con un poco de práctica se convertirá en una tarea completamente intuitiva. Lo primero que debes hacer es dejar que el tubo adquiera una temperatura ambiente, ya que las bajas de temperatura propician el desenfoque. Después, procede a retirar los filtros, ajusta el ocular de menor ampliación, retira la tapa del telescopio y libera un poco el tornillo de sujeción.

Revisa que el ocular se deslice correctamente y direcciona el tubo hacia el cielo en búsqueda de alguna estrella. Así, tendrás que comenzar a girar lentamente el enfocado hasta conseguir visualizar un cuerpo celeste de forma nítida. Recuerda corroborar el enfoque cada cierto tiempo, de acuerdo a la variación de la temperatura ambiente. 

 

Q4: ¿Qué se ve con un telescopio de aficionado?

Los telescopios de aficionado poseen grandes características de visualización, por lo que te permiten rastrear e incluso fotografiar la Luna y sus cráteres en detalle. Asimismo, podrás observar algunos planetas, constelaciones e incluso los tan ansiados anillos de Saturno, que todo el que está iniciando en la astronomía desea conocer. Claro está, todo dependerá de las especificaciones de fabricación del telescopio aficionado adquirido. Recordemos que el número de oculares anexados puede variar, así como también el aumento de la lente, los filtros empleados y el tipo de cristales, entre otros aspectos.

 

Q5: ¿Qué es un telescopio espacial?

Los telescopios espaciales reciben varios nombres como observatorios espaciales, sondas espaciales o, más conocido aún, satélites artificiales. Estas son estructuras que se encuentran en órbita, poseen un gran tamaño y conservan el concepto de lo que es un telescopio en tierra. La gran diferencia es que están provistos de tecnología de avanzada, muchas veces desarrollados por la NASA, JAXA y ESA. De esta manera, se observan los distintos cuerpos celestes, planetas, galaxias, meteoritos, entre otros, sin interferencia de la atmósfera terrestre. Asimismo, hay telescopios de este tipo que sólo están programados para rastrear un área determinada del firmamento. 

 

Q6: ¿Qué oculares comprar para un telescopio?

La selección del ocular es una tarea que requiere de una previa documentación, por lo que, al adquirir el telescopio, es importante que revises las recomendaciones del fabricante pautadas en el manual de instrucciones. Cada ocular está identificado con un milimetraje que significa el aumento ofrecido. Las medidas de mayor popularidad son las de 24,38, 31,75, 50,8 milímetros.

Es importante que tomes en consideración, al seleccionar el ocular,  que su formato no sea más grande que el del portaocular, ya que no calzaría correctamente. Asimismo, tendrás que verificar la compatibilidad con el adaptador, que generalmente admite hasta un par de diámetros de diferencia

 

Q7: ¿Cómo hacer un telescopio?

Para hacer un telescopio necesitarás dos tubos de cartón, un par de lupas, adhesivo, una lámina de cartulina, pintura al frío y una pieza de tela. Una vez recolectados los materiales, tendrás que forrar ambos tubos, asegurándote de que uno de ellos sea más largo que el otro. Después, forra ambas estructuras cilíndricas con la cartulina para seguidamente fijar las lupas en uno de los extremos de cada tubo.

Procede a introducir el tubo pequeño en el grande y rodea el centro de la estructura con cinta para crear una adecuada estabilidad. De esta manera, podrás comenzar a explorar el entorno.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Orión SkyScanner

 

SkyScanner es un telescopio reflector desarrollado por la conocida casa Orión, cuyo propósito es brindarles a los usuarios un producto de alta calidad que, a pesar de no ser profesional, es capaz de ofrecer un óptimo desempeño, rastreando los distintos objetivos en el cielo. Por ello, si estás en la búsqueda de un equipo de este tipo y  aún no sabes cuál es el mejor telescopio, entonces este diseño podría ser lo que deseas.

Este telescopio de escritorio ha sido provisto con un par de oculares intercambiables de 31,8 y 10 milímetros para un aumento de 20x y 40x respectivamente. De esta manera, disfrutarás de un campo de visión adecuado para visualizar en detalle los cráteres lunares, así como también el tan popular anillo de Saturno, la Vía Láctea, entre otros. La lente consta de un vidrio con óptica correspondiente a 100 milímetros, dispuesta en el espejo parabólico primario que permite la correcta observación.

A quienes no saben qué telescopio comprar, les convendría conocer un poco acerca de las ventajas y desventajas de este modelo patentado por Orión.

 

Pros

Ocular: Sus dos oculares ofrecen un aumento de 20x y 40x, según lo desees, facilitando la visualización.

Lente: Su lente, a diferencia de otros modelos, es de vidrio para una mayor nitidez en la visión.

Visibilidad: Disfrutarás de una correcta visión en escenarios oscuros gracias a la absorción de la luz y el gran angular bajo del equipo.

Diseño: El telescopio posee un diseño de sobremesa con base antideslizante que le proporciona estabilidad.

 

Contras

Adaptador: La ausencia de un adaptador para la colocación del móvil ha sido echada de menos, por lo que es  necesario adquirirlo por separado.

 

 

AOEMEKIE AO20/02

 

AOEMEKIE, en esta oportunidad, ha desarrollado un telescopio para niños que les ayudará a iniciarse en el mundo de las observaciones nocturnas como aficionados, ya que el equipo posee altos estándares de calidad en lo que respecta a su fabricación.

Con este telescopio refractor podrán rastrear y observar la Luna, gracias a su lente de cristal de 70 milímetros con ajuste de ampliación de 3x 20x y 120x. Además, posee un prisma de 45° con enfoque diagonal para la captación de imágenes rectas, ocular intercambiable de 8 o 10 milímetros y 400 milímetros de distancia focal.

Por otra parte, tenemos la incorporación de algunos elementos adicionales, que mejorarán la experiencia de uso del infante. Se trata de una mochila con interior acolchado, cierre seguro y una serie de compartimentos para la colocación del telescopio, adaptador para el móvil, lentes y trípode ajustable con mecanismo de giro vertical de 180° y filtro de luna.

Si buscas un modelo para iniciar a tus pequeños en la observación del cielo nocturno, analiza este modelo en detalle, ya que está pensado para adaptarse a las necesidades de tus pequeños. A continuación, algunos de sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Filtro: El filtro anexado contrarresta el brillo de la luna llena y mejora la visión.

Mochila: Podrás transportar cómodamente el telescopio gracias a su mochila acolchada con compartimentos.

Adaptador: El adaptador para teléfono móvil permite capturar imágenes de la Luna con gran facilidad.

Trípode: El trípode con mecanismo de giro de 180° vertical permite inspeccionar el cielo con facilidad.

Enfoque: Obtendrás una visión recta del objetivo gracias al prisma de 45°.

 

Contras

Manual de instrucciones: El manual de instrucciones está en inglés, pero el montaje es intuitivo.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Última actualización: 20.04.21

 

Ventaja principal: 

Este modelo de Motorola destaca por tener un funcionamiento optimizado, ya que su fabricante lo ha dotado con la posibilidad de unirse a ocho canales de frecuencia, con 121 códigos. Esto diversifica su uso, al tiempo que brinda mayor privacidad de contacto en los canales.

 

Desventaja principal:

A pesar de ser un equipo de buen funcionamiento y construcción robusta, su estructura no ha sido equipada con entrada para auriculares, lo que impide la comunicación por manos libres y modo privado.

 

Veredicto: 9.6/10

Este modelo se alza entre los mejores walkie talkies del mercado por estar hecho de plástico denso y por incorporar una pantalla con retroiluminación, así como varios canales de frecuencia y batería de larga duración. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y pantalla

Para quienes disfrutan de los paseos en la naturaleza y se deleitan con el tiempo al aire libre, es necesario contar con un par de walkie talkies. Esto asegurará la comunicación inalámbrica entre las partes de manera eficaz. Sin embargo, lo prudente, a la hora de hacer una elección, es decantarse por modelos que tengan un diseño práctico y portátil que no limite el movimiento, ni entorpezca la experiencia. Entre todas las opciones disponibles, el prototipo T50 del fabricante Motorola suele destacar como uno de los mejores walkie talkies del mercado, ya que su diseño es compacto y portátil, y su estética es llamativa.

Esta propuesta de Motorola está integrada por dos dispositivos que están disponibles en un elegante color blanco predominante, tonalidad que permite reconocerlos fácilmente en caso de que se caigan sobre la vegetación. Al mismo tiempo, los cuerpos de los walkie talkies incluyen detalles en color negro y gris, con una estructura ergonómica que permite un fácil agarre, mediante un sistema que evita que se deslicen de las manos. 

Todos estos atributos físicos están acompañados de una pantalla de cristal líquido amplia, con retroiluminación, que brinda la posibilidad de una correcta visualización del canal y del icono indicativo del nivel de carga de la batería. Asimismo, en la parte baja de cada uno de los dispositivos se encuentran los altavoces y micrófonos que han sido añadidos de manera discreta para completar la estética general de los equipos.

Por otro lado, los T50 tienen un peso liviano de menos de 200 gramos cada uno, por lo que su condición portátil está garantizada. De igual modo, estos equipos incluyen en su estructura una pinza para cinturón. Mediante este elemento funcional, el usuario podrá colgar el walkie talkie en el pantalón o en alguna correa de la mochila mientras no lo está usando, para así tener las manos libres.

Construcción y accesibilidad

De acuerdo a las opiniones de los usuarios sobre el modelo T50 del fabricante Motorola, estos dispositivos han sido construidos con materiales robustos, por lo que dan la impresión de ser resistentes y con acabados bien logrados, para una pieza que luce fuerte y duradera. Esto se debe a que estos walkie talkies han sido fabricados con un cuerpo casi en su totalidad de plástico denso y compacto, que es resistente a los golpes y que tolera de manera positiva la exposición a diferentes climas y eventualidades de la naturaleza, sin que su funcionamiento mecánico se vea afectado.

Además, esta alternativa de Motorola es recomendada por tener un funcionamiento optimizado, por medio de botones de fácil accionar, que permiten una adecuada accesibilidad a todas las opciones y modos que dispone el equipo. 

Por ello, justo en medio del cuerpo de cada uno de los walkie talkies, entre el altavoz y la pantalla, hay una pequeña área de teclado, con varios botones de tamaño grande y claramente identificados tanto con íconos como con letras, que, al presionarse, ejecutan un comando inmediato, como el volumen o bloqueo, así como otras teclas que han sido incorporadas con la finalidad de que el usuario pasee por la configuración del menú para hacer los ajustes requeridos. 

Como la mayoría de dispositivos, para poder establecer la comunicación con el interlocutor, se deberá mantener presionado un botón ubicado en el lateral del walkie talkie.

Por otro lado, el modelo T50 requiere de dos pilas AAA (en cada equipo) para su funcionamiento. Estas vienen incluidas en el paquete y son recargables. De acuerdo al tiempo estimado anunciado por Motorola y respaldado por compradores que han podido hacer uso de los walkie talkies, estas pilas tienen una duración de hasta 16 horas.

 

Alcance y funciones 

El precio de los walkie talkies suele variar de acuerdo al alcance con que han sido equipados y de las frecuencias o número de canales en los que es posible interactuar. Por ello, la marca Motorola ha creado los T50 con la intención de que el usuario permanezca comunicado durante todo el trayecto en la naturaleza. Para lograrlo, dotó los equipos con un alcance de conexión a una distancia de hasta seis kilómetros. 

Es necesario destacar que este alcance del Motorola T50 corresponde a trayectos libres y continuos, en espacio abierto. En la ciudad, las edificaciones y otras estructuras de cemento restan calidad a la comunicación, al tiempo que reducen la distancia operativa entre los dos equipos. En ese caso, son eficientes solo para pocos metros.

De igual modo, estos dispositivos cuentan con la opción de seleccionar entre 8 canales, con 121 códigos o subcanales. Esto proporciona una mayor versatilidad y confidencialidad para comunicarse con los compañeros, ya que, si bien no se trata de un sistema cifrado, al tener mayores frecuencias en los canales, hay menos posibilidad de que personas ajenas interfieran en la comunicación o alcancen los mensajes emitidos para el grupo.

Por otro lado, este modelo tiene un funcionamiento eficiente y ha sido habilitado con características que mejoran su uso: silenciador automático, bloqueo del teclado, exploración de canales, cinco tonos de llamada, tono de confirmación, monitoreo de habitaciones, tono de pulsaciones, alerta audible de llamada para contactar al resto de los compañeros, así como tono de fin de llamada y una función de apagado automático para el ahorro de energía.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Última actualización: 20.04.21

 

Ventaja principal: 

Estos walkie talkies han sido elaborados con un diseño funcional y portátil, de modo que su peso es liviano y son fáciles de cargar mientras se está en la naturaleza, sin ocasionar inconvenientes adicionales o molestias.

 

Desventaja principal: 

A pesar de que cuentan con un adecuado nivel de calidad y funcionamiento, este modelo no incorpora una funda que permita mantener resguardados los dispositivos para llevarlos de manera cómoda y segura en los viajes.  

 

Veredicto: 9.7/10

Este equipo posee una construcción fuerte y duradera, que es adecuada para utilizar en la naturaleza. Además, cuenta con un alcance de entre 2 y 6 kilómetros, así como con funciones avanzadas para la comunicación inalámbrica, lo que lo convierte en una de las mejores alternativas del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Las opiniones de usuarios y expertos señalan que los walkie talkies deben ser dispositivos con diseños prácticos, que destaquen por ser portátiles y cómodos. El modelo de Baofeng BF-888S cumple con este requisito, al ser de peso liviano, pero con una construcción robusta. Estos walkie talkies están disponibles en un elegante color negro, por lo que estéticamente son llamativos y adecuados para aventuras en la montaña, en actividades como senderismo, supervivencia, ciclismo, escalada, entre otras, o para situaciones de tipo profesional, en empresas de seguridad, el área de la construcción y otras industrias, pues son capaces de proveer un elevado grado de comunicación inalámbrica entre los compañeros. 

Además, los BF-888S del fabricante Baofeng tienen un tamaño compacto, ya que cada uno de los dispositivos se puede llevar de forma ergonómica en una sola mano, y tienen un diseño estético elegante que se camufla de forma adecuada en la naturaleza. A pesar de que no tienen pantalla, estos walkie talkies poseen una estructura definida con altavoces y micrófonos, tanto para recibir información con claridad como para emitir sonidos sin alteraciones o distorsiones. Tienen una antena larga y un sistema de agarre para la sujeción firme, por medio de una zona de la superficie en los laterales que es rugosa.

Su accesibilidad y uso son intuitivos mediante teclas de presión rápida y botones giratorios para seleccionar una frecuencia o canal y el resto de ajustes que el usuario desee. Esta configuración se facilita gracias a que incluye una voz que indica el canal en el que se encuentra el dispositivo. De igual modo, para facilitar su uso, este modelo está equipado con un gancho en su estructura, para así colgarlo en el pantalón y tener las manos libres mientras se transita por lugares difíciles o mientras está fuera de uso.  

Frecuencia y potencia 

El mejor walkie talkie del mercado es aquel que ha sido equipado por su fabricante con un nivel de frecuencia superior, así como con una potencia elevada que permite una mejor comunicación inalámbrica y rendimiento del dispositivo. 

Por ello, el modelo Baofeng BF-888S aparece de manera frecuente como uno de los mejores, ya que no se trata de un equipo de juguete, sino de un walkie talkie de estilo profesional, que incluso requiere de licencia para poder ser utilizado en España. 

De hecho, estos dispositivos de Baofeng pueden proporcionar una potencia de salida de 5 vatios, una cantidad elevada que potencializa el uso y desempeño para comunicaciones estables entre las partes. Además, han sido equipados con un adecuado nivel de alcance, calidad en el sonido y un grado de distorsión reducido. 

De acuerdo a las especificaciones de su fabricante, tienen un rango de frecuencia única de banda individual de UHF 400-470MHz y se han habilitado 16 canales de memoria preestablecidos, para una estabilidad de frecuencia de ±2.5 ppm e impedancia de 50 Ω. 

Su alcance varía entre los 4 y los 6 kilómetros. Sin embargo, esta distancia puede ser menor de acuerdo al entorno, ya que el máximo alcance de distancia para la comunicación inalámbrica de seis kilómetros está referido a espacio abierto y sin obstáculos, de modo que, en la ciudad, su eficacia se reduce a dos o tres kilómetros.

A pesar de esto, los Baofeng BF-888S son uno de los modelos más recomendados del mercado, ya que son piezas ideadas para una transmisión continua y sin errores, pues la distorsión del audio es de ≤ 5%, y con altavoces emite un sonido de unos 65 decibelios, mientras que con auriculares tienen una potencia de salida de audio de 1000 mW.

 

Funciones y batería

En ocasiones, el precio de unos walkie talkies puede estimarse por las funciones con las que el fabricante ha dotado los dispositivos, así como por la capacidad de la batería y el tipo de esta. En este sentido, el modelo BF-888S de la marca Baofeng tiene características de alta gama, sin embargo, su coste es competitivo. 

Dentro de sus aspectos técnicos, esta alternativa ha sido creada para ser funcional en distintas situaciones y entornos. Incluye una pequeña linterna LED que se enciende a través de un botón de fácil acceso. De igual modo, posee un mecanismo de alerta para llamar la atención del compañero a través de un zumbido. Mientras se está emitiendo, una luz de color rojo se enciende y permanece como indicación, mientras que en el walkie talkie receptor la bombilla LED se mantendrá en color verde el tiempo que dure la comunicación.

Para mayor versatilidad de uso, este modelo incluye dentro de sus accesorios un auricular de estilo pinganillo por ser de tamaño discreto, lo que facilita la comunicación y permite la movilidad con manos libres, ya que no es necesario mantener oprimido el botón en el walkie talkie para hablar. Otras de sus funciones son alarma de batería baja, alarma de emergencia, escaneo y monitor de los canales, modo de ahorro de energía, carga inteligente, alerta de baja tensión y temporizador, etc.

A diferencia de otros modelos, en este se ha incluido una batería recargable de Li-ion, con capacidad de 1500 mAh, con su cargador de pared. De acuerdo a las impresiones y opiniones de los compradores que han podido hacer uso de los dispositivos, la batería tiene una autonomía para unas 8 horas de uso. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Última actualización: 20.04.21

 

Ventaja principal: 

Este modelo de prismáticos de la marca Nikon ha sido equipado con un objetivo amplio de gran diámetro, que permite divisar imágenes a larga distancia, con un campo de visión extendido, por lo que sirve para la observación de objetos astronómicos.

 

Desventaja principal:

A pesar de ser eficiente para la observación de constelaciones, bajo algunas condiciones, los cuerpos celestes brillantes o de alto contraste pueden ser vistos con una aberración cromática que distorsiona la imagen.

 

Veredicto: 9.7/10

Su eficiencia en la observación de constelaciones mediante un objetivo amplio y su diseño práctico y elegante han hecho de este modelo uno de los más atractivos del mercado, porque además puede utilizarse con trípode. 

Comprar en Amazon - Precio (€114,89)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Uno de los factores más importantes la hora de hacer una elección adecuada de prismáticos es el diseño, ya que esta cualidad va mucho más allá de la estética. Por ello, el fabricante Nikon en el modelo Aculon A211 ha apostado por un diseño vanguardista, pero eficiente y práctico, que mejora la experiencia de observación y hace más cómodo el tiempo durante el cual se hace uso del instrumento.

Si se analizan las opiniones de los usuarios sobre este modelo, se encontrará que son muchas las personas que coinciden en que se trata de unos prismáticos de peso relativamente liviano, lo que permite sujetarlos con mayor confianza y admirar las constelaciones en el cielo u objetos a distancia, con un elevado nivel de calidad y comodidad. 

Están disponibles en un elegante y discreto color negro. Asimismo, están fabricados con materiales resistentes y duraderos que les aportan una larga vida útil. Como si estas características no fuesen suficientes, el fabricante Nikon ha puesto especial atención en el desarrollo de un diseño práctico, que cumpla con las exigencias y necesidades de los usuarios, de ahí que este instrumento incluya protectores de goma ajustables en el ocular, que mejoran y hacen más confortable su uso para los ojos mientras se disfruta de la observación.

Por otro lado, para incrementar la resistencia, la alternativa Nikon Aculon A211 posee un revestimiento en goma, que le brinda una protección adicional frente a los impactos y que sirve además para facilitar el agarre, al mejorar la estabilidad y firmeza en las manos.

Observación y tecnología

El precio de un modelo de prismáticos suele estimarse de acuerdo a la calidad que el producto proporciona en lo referente a la observación. Aunque se trata de un instrumento clásico, esta opción de Nikon ha sido equipada con tecnologías e innovaciones que mejoran la visualización de objetos a distancia. Por ello, el Aculon A211 tiene objetivos esféricos que proporcionan una mejor calidad, ya que con ellos se obtienen imágenes claras y precisas, sin distorsión en ninguna parte del objeto observado. 

Además, este modelo ha sido equipado por su fabricante Nikon con un objetivo de diámetro amplio, lo que da la oportunidad de una observación más apropiada mediante un campo de visión amplio. 

Por las características y cualidades de la lente, estos prismáticos de Nikon tienen una resolución elevada. Gracias a ello y a los objetivos con multicapa, se puede disfrutar de imágenes definidas. Además, con este modelo, el usuario puede optar por diversos diámetros en relación con el objetivo, que en su mayor expresión permitirá obtener visualizaciones a través de la lente, con un alto nivel de calidad y nitidez, para potenciar la experiencia visual. Por ello, aunque el objeto se encuentre a larga distancia, se verá como si solo estuviera a un par de metros de los ojos, tan cerca que se podrá disfrutar de todos los detalles, incluso de los que están más escondidos.

 

Lente, aumento y formato

Para los amantes de los grandes aumentos, esta alternativa de Nikon es la opción indicada, ya que es considerada por muchos usuarios entre los mejores prismáticos que se pueden conseguir en el competitivo mercado actual.

El modelo Aculon A211 está catalogado como uno de tipo 10 por 50, por lo que tiene lentes multicapa de 10 potencias. En otras palabras, esto se refiere a la capacidad de aumentar o potenciar la cercanía de un objeto, amplificándolo hasta 10 veces en comparación con la vista sencilla de los ojos. Por otro lado, el otro número que acompaña la identificación de estos prismáticos es 50, que se refiere a la abertura y que en este caso es conveniente para la visualización astronómica.

Además, las lentes de estos prismáticos están construidas con Eco-Glass, una composición de vidrio liviano, sin arsénico, ni plomo y, por su calidad en condiciones de baja luminosidad, permiten que sean adecuadas desde la mañana hasta el anochecer.

Respecto a su formato, debemos destacar sus dimensiones de 17,9 x 19,7 x 6,8 cm, de modo que no llega a ocupar demasiado espacio, permitiendo una correcta manipulación y traslado en una mochila sin complicaciones. Esto se complementa también con su peso de 898 gramos, que resulta uno relativamente liviano.

 

Comprar en Amazon - Precio (€114,89)

 

 

Última actualización: 20.04.21

 

Ventaja principal:

La marca Celestron te ofrece un telescopio eficaz para observar la luna y algunos planetas con comodidad y facilidad, pudiendo disponer de una imagen clara, pues su apertura es de 130 milímetros, su distancia focal de 650 milímetros y la relación focal es F/5.

 

Desventaja principal:

Puede que eches de menos la presencia de un poco más de aumento para poder disfrutar de mayores detalles al observar la luna, así como algunos planetas. Pero es una buena alternativa para aficionados.

 

Veredicto: 9.9/10

Este puede ser un buen telescopio a considerar entre tus opciones, porque se trata de un modelo portátil que podrías emplear para disfrutar de la astronomía cada vez que quieras, pues su diseño resulta práctico y funcional.

Comprar en Amazon - Precio (€528,6)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Disfrutar de la astronomía resulta muy fácil, cómodo y sencillo siempre y cuando puedas contar con los accesorios para llevar a cabo tal acción. Siendo así, no debería faltar entre tus pertenencias el mejor telescopio con el cual descubrir galaxias, nebulosas y tener la oportunidad de observar cráteres de la luna, Júpiter o Marte.

En esta oportunidad te presentamos el modelo Astromaster 130 de la marca Celestron, caracterizado por poseer un diseño compacto y sobretodo portátil, ideal para poder introducirte en el mundo de la astronomía pudiendo tener a tu alcance buenas imagenes de algunos cuerpos celeste.

En el mercado se encuentran diferentes tipos de telescopios, unos pequeños, otros grandes y algunos de tamaño regular, este en especial posee unas dimensiones de 88,9 x 48,3 x 30,5 centímetros, mientras que su peso total es de 12 kilogramos.

Por su parte, es importante mencionar que durante su elaboración han sido empleados materiales de calidad y capaces de proporcionarte un gran tiempo de vida útil. Su estructura se encuentra disponible en un bonito color azul oscuro acompañado de fragmentos en negro y naranja que lo hacen ser un poco más llamativo, además incorpora una serie de detalles que te permiten realizar los ajustes necesarios para poder gozar de una visualización clara.

Visión

De acuerdo con las opiniones de muchos expertos, a la hora de comprar un buen telescopio es necesario tomar en cuenta el nivel de visualización del cual podrás disponer para poder ver los planetas así como lo hermoso que resulta el cielo en su total inmensidad.

Es por esta razón que hemos decidido hablarte un poco sobre los parámetros presentes en este telescopio que además de estar disponible en el mercado por un buen precio es capaz de permitirte visualizar y disfrutar de la astronomía cómodamente.

Siendo así, este modelo dispone de una apertura de 130 milímetros, está sin duda es una de las características más importantes de un telescopio, ya que se trata de la capacidad de captación de luz que ofrece el mismo, por tanto, mientras más apertura más cantidad de luz para captar fácilmente tu objetivo.

Por su parte, la distancia focal de un telescopio trata sobre el espacio comprendido entre el objetivo del mismo y el plano focal y este producto dispone de un total de 650 milímetros en total.

Asimismo, la relación focal del Astromaster 130 es F/5 lo que te asegura una buena luminosidad así como el contraste adecuado para poder visualizar muy bien los planetas. Este último parámetro consiste en un indicador de luminosidad del telescopio que lo hace más práctico a la hora de su uso.

 

Montura

Un telescopio está comprendido por diferentes piezas que lo conforman de manera práctica y útil para poder observar los planetas con mayor facilidad. Entre dichos detalles destaca la montura, siendo esta la parte mecánica que une el trípode al telescopio.

Algunas personas suelen describirla como una pieza simple y sin utilidad, pero lo cierto es que resulta tan importante como los parámetros que pueda presentar un modelo en específico. De esta manera, nos complace informarte que este telescopio posee una montura ecuatorial alemana, la cual es muy estable y de fácil manejo orientable al punto celeste que prefieras.

Asimismo, esta montura se encuentra acompañada de un trípode preensamblado y robusto construido en acero de calidad y acompañado de unas patas redondas de 31,8 milímetros, la cual te ofrece una plataforma bien rígida y estable.

Es importante mencionar también que este producto dispone de un buscador Star Pointer el cual posee un puntero luminoso LED el cual te servirá de mucha ayuda para que puedas encontrar el punto celeste que quieras con mayor facilidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€528,6)

 

 

Última actualización: 20.04.21

 

Ventaja principal:

Este telescopio posee un diámetro de 90 milímetros y una distancia focal de 1250 milímetros, es decir, que sus parámetros son adecuados para que puedas disfrutar de unas imágenes nítidas y de calidad.

 

Desventaja principal:

Aunque este telescopio se suministra con un maletín rígido para facilitar su transporte debes tomar en cuenta que es necesario desmontar el telescopio para poder almacenarlo con facilidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Si buscas un telescopio con el cual poder observar objetos del cielo profundo como galaxias, nebulosas o cúmulos este podría ser la opción apropiada para ti, por tanto considéralo a la hora de la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Los mejores telescopios siempre disponen de un gran diseño para proporcionarte un uso cómodo y seguro, de manera que puedas disfrutar de la astronomía sin inconvenientes. Es por esta razón que deberías considerar dicha característica a la hora de tu elección para que logres una compra exitosa.

De esta manera, cabe destacar que el modelo Etx 90 auspiciado por la marca Meade se caracteriza por ser robusto, ya que con el trípode montado pesa 15,6 kilogramos. Asimismo, sus dimensiones lo convierten en uno de los modelos más pequeños del mercado, por tanto, transportarlo es más fácil de lo que imaginas.

Por su parte, la versatilidad de este instrumento se halla en la montura que posee, ya que es de tipo altacimutal. Esta generalmente se emplea en telescopios y cámaras fotográficas y permite realizar movimientos en dos ejes perpendiculares ya sea horizontal y vertical y dichos movimientos son medidos en relación al observador.

Es importante mencionar que esta montura es muy peculiar, al permitirte también convertirla en una de tipo ecuatorial, gracias a la presencia de una cuña dispuesta en su estructura ideada para tal acción.  En pocas palabras la serie Etx te ofrece la posibilidad de seguir la trayectoria del cuerpo celeste que estás analizando sin mayor problema.

Función

Los telescopios se miden por la funcionalidad que puedan ofrecerte a la hora de su uso, es por ello que se debe considerar cada detalle que pueda influir en este para que logres deducir si realmente es lo que necesitas para introducirte en el mundo de la astronomía.

El modelo Etx 90 es una de las versiones más completas del mercado y esto se debe al tipo de funcionamiento que es capaz de ofrecer para que puedas disfrutar de unas buenas imágenes a la hora de observar la luna así como diferentes planetas.

En este sentido, resulta un modelo fácil de emplear por lo que posee un sistema de motores en ambos ejes, este mismo te permite operar el telescopio desde el mando para mayor comodidad y calidad. Asimismo, el sistema de digitalización y memoria te permite acceder a una base en donde se encuentran los datos de más de 30.000 objetos celestes.

Por otra parte, este producto incorpora un práctico altavoz que podría explicarte lo que estás observando, para que tu paseo por la luna, las estrellas y los diferentes planetas mediante el telescopio sea una experiencia bonita y educativa. Igualmente, el buscador LED de punto rojo que posee te ayudará a ser más preciso durante el uso que le puedas brindar.

 

Parámetros y accesorios

Además del precio, poder fijarte en los parámetros que incluya un telescopio será de gran importancia para que puedas determinar con qué nitidez podrás observar los diferentes detalles objetos celestes.

De esta manera, el Etx 90 posee un diámetro de 90 milímetros, así como una distancia focal de 1250 milímetros. Por su parte, de acuerdo con las opiniones del fabricante el máximo aumento recomendado que podrías emplear en este modelo es de 180x mientras que el enfoque mínimo debería ser de 3,5m.

Entre otros detalles debemos mencionar que este producto incluye uno de los mejores sistemas ópticos basados en el binomio espejo-lente. En este sentido, te sería mucho más cómodo, fácil y sencillo visualizar imágenes con buen contraste, nitidez y brillo. Adicionalmente, la presencia del tratamiento Meade UHTC actúa sobre la transmisión de luz, y por supuesto, acentúa la calidad en la observación.

Ahora, en cuanto a los accesorios que se incluyen con la compra de este telescopio podrás disfrutar de una funda de transporte especial para el trípode, 2 oculares y una maleta rígida para guardar todos los implementos y poder transportarlos de un lugar a otro fácilmente y manteniéndolos siempre seguros.

 

Ver ofertas del día en Amazon