Última actualización: 10.08.22

 

Caña de pescar – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si disfrutas de la pesca o deseas empezar con esta actividad, es necesario que estés equipado con una caña de pescar. En el mercado hay una amplia gama de opciones disponibles, con diferentes marcas y especificaciones. Entre ellas, dos aparecen de forma recurrente como las favoritas de los usuarios. Inicialmente, está el modelo Bntteam Mini, una caña de pescar telescópica con dimensiones compactas, que ha sido fabricada en fibra de carbono, por lo que es liviana y resistente. Después, encontramos el modelo Shimano Aernos AX, una caña profesional conformada por 8 anillas diseñadas para distribuir mejor la tensión al momento de atrapar un pez. Además, resulta apta para practicar twitching, jerking y jigging.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 7 Mejores Cañas de Pescar – Opiniones 2022

 

Los amantes de actividades deportivas al aire libre como el senderismo, montañismo, camping y pesca precisan contar con una caña de pescar que proporcione la posibilidad de sacar un buen ejemplar del agua. Al ser tantos los modelos disponibles, puede que hacer una compra acertada sea complejo. Sin embargo, es posible tener una idea de calidad al conocer las características y desventajas de las alternativas que son reconocidas como las mejores cañas de pescar.

 

Mini caña de pescar

 

1. Bntteam Mini Carrete Giratorio y cañas

 

Si deseas adquirir la mejor caña de pescar del mercado, entonces te conviene revisar los atributos de este set que está integrado por varios elementos, con la finalidad de ajustarse a las demandas tanto de principiantes como de avanzados.

Se trata de una mini caña de pescar que está fabricada en fibra de carbono y plástico, de modo que es liviana y de propiedades plegables, por lo cual se puede almacenar en un bolso y ahorrar espacio cuando se vaya de viaje o acampada.

Tiene unas dimensiones de 1,5 metros de longitud telescópica y puede ser utilizada para la pesca marítima o pesca en barco. Además de la caña, este kit está compuesto por un carrete de pesca con 3 rodamientos de bola, una línea de pesca, señuelo, gancho y flotadores de pesca, de modo que se cuenta con todos los elementos para disfrutar de la actividad, sin inversiones adicionales.

Al ser considerada como la mejor caña de pescar del momento, lo mejor es conocer los pros y contras de esta opción.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño moderno que combina dos colores e incluye una longitud de 150 cm.

Kit: Además de la caña, incluye otros elementos como línea, gancho, señuelos y flotadores.

Construcción: Su construcción es robusta y de calidad, hecha con fibra de carbono y plástico, por lo que es liviana.

Plegado: Es conveniente para llevar a viajes de acampada, porque es plegable y no ocupa espacio.

 

Contras

Nivel: Por sus especificaciones, es una caña sencilla para nivel de principiantes o niños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Lixada Mini Caña de Pesca Similar Bolígrafo de Aluminio

 

Para hacer tu elección de la mejor caña de pescar de relación calidad precio, sería apropiado que consideres esta alternativa del fabricante Lixada en tu lista de interés, porque, además de tener un diseño llamativo y portable, es práctica para la pesca y de las más baratas.

Ya que su tamaño es de bolsillo, es considerada como una mini caña de pescar, por lo que es conveniente para llevar en un bolso pequeño junto al resto del equipo. Está fabricada en una aleación de aluminio, con cuerpo liviano en fibra de vidrio de solo 55 gramos.

Además, el carrete incorpora dirección hacia adelante y atrás, control del arrastre y detención de la carraca. Asimismo, se puede acoplar a dos ranuras del cuerpo. La dimensión cerrada de esta caña es de 20 cm de longitud, mientras que extendida es de 96,2 cm. Su diseño es delicado y está disponible en color azul. Es apta para la pesca o para coleccionistas.

Este modelo posee una buena valoración y es de las cañas más baratas, pero, al conocer sus pros y contras, podrás evaluarlo de manera directa.

 

Pros

Construcción: A pesar de ser liviano, cuenta con una construcción robusta hecha en aleación de aluminio y fibra de vidrio.

Diseño: Su diseño es plegable en color azul, de modo que sirve para llevar en el bolsillo.

Peso: Su peso es de solo 55 gramos, por lo que es fácil de maniobrar.

Accesorios: Junto a la caña se entrega un carrete de pesca con su respectivo hilo.

 

Contras

Capacidad: Al ser pequeña, solo sirve para pescar ejemplares de no más de 3 kilos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Caña de pescar Shimano

 

3. Shimano Aernos AX Spinning 2 Piezas Caña de Pesca

 

Se trata de una caña de pescar Shimano que ofrece una acción extra rápida con un punto de flexión bastante lejos del mango. De este modo, puedes obtener un mayor control sobre el señuelo y distribuir mejor la fuerza cuando luchas contra un pez grande.

En este sentido, ofrece una óptima respuesta del blank para usar en distintas técnicas de pesca como jigging, twitching y jerking, lo que aumenta su versatilidad. Asimismo, es una caña moderna apta para usar en diferentes situaciones que requieran resistencia.

También, es importante destacar que ha sido fabricada con carbono XT100, que proporciona ligereza y fuerza, lo que favorece la practicidad y te permite usarla de forma cómoda y segura. De igual forma, cuenta con una longitud de 2,08 m y su peso es de tan solo 98 gramos.

Si buscas una caña de pescar práctica y versátil, entonces este modelo podría interesarte. Por esta razón, lo más adecuado es que revises detalladamente sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Anillas: Su estructura cuenta con 8 anillas para distribuir correctamente la presión a través de la caña.

Transporte: Cuenta con una bolsa de tela para transportar la caña de forma cómoda y segura.

Acción: Brinda una acción rápida que te proporciona un mayor control sobre el señuelo.

 

Contras

Longitud: Su longitud es menor a la de otras cañas de pescar de la lista, ya que puede alcanzar solo 2,08 m.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Shimano Alivio Allround 3.50 m 50-100 g

 

La caña de pescar Shimano Alivio Allrround es una polivalente propuesta adecuada para todo tipo de usos. Su largo de despliegue máximo es de 3,5 metros, por lo que esta pieza es adecuada para trabajar bien en todo tipo de entornos.

El despliegue se realiza por secciones, en un formato habitual y que facilita controlar y recoger el hilo con comodidad. También dispone de la flexibilidad necesaria para la pesca de diferentes especies, oscilando a medida que las capturas así lo requieren.

Por lo demás, la caña se remata con un asidero de buena calidad, con el que es fácil mantener el control de la misma. También tiene una buena compatibilidad con todo tipo de carretes, por lo que es mucho más fácil configurar la caña conforme a tus preferencias. Un elemento que completa el perfil versátil que venimos comentando para esta caña.

Conoce más de esta caña todoterreno leyendo los aspectos que hemos destacado, tras analizar al detalle sus características.

 

Pros

Perfil: Hablamos de una caña all around, por lo que está pensada para su uso en casi cualquier entorno.

Largo: Su largo de 3,5 metros, a máximo despliegue, es adecuado para esa polivalencia que venimos comentando.

Asidero: El asidero de buen tamaño facilita mantener correctamente el control durante la pesca.

 

Contras

Peso: El peso es algo más elevado de lo habitual para ciertas artes, lo que puede perjudicar a la movilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Caña de pescar para niños

 

5. Magreel Caña de Pesca para Niños

 

Este modelo del fabricante Magreel es el recomendado para quienes desean adquirir una caña de pescar para niños, porque es de tipo spinning e incluye todo el kit necesario para realizar la actividad.

El set está integrado por una caña de pescar telescópica, un carrete giratorio, anzuelos, sedales, cebos, señuelos, aparejos de pesca y otros implementos, así como una práctica bolsa para almacenar y transportar todos los componentes de manera segura.

Cuenta con un tamaño apropiado para los más pequeños, pero se puede seleccionar entre varas de 1,2 metros o de 1,5 metros. Además, esta caña tiene un mango suave al tacto, es liviana y fácil de usar.

La caña está fabricada en fibra de vidrio y tiene un acabado delicado. Por ser de un material robusto, el modelo dispone de una larga vida útil, con baja incidencia de desgaste ante el uso continuo. Del mismo modo, el mango está fabricado en EVA.

Si te interesa esta propuesta, sería prudente que puedas revisar sus pros y contras para verificar que se ajusta a tus requerimientos.

 

Pros

Accesorios: Este modelo incluye varios accesorios en un set de tipo educativo y completo.

Construcción: La construcción de la caña se ha realizado con fibra de carbono, de modo que es liviana.

Mango: Tiene un mango fabricado en EVA, por lo que es ergonómico para sujetar.

Dimensiones: De acuerdo a los requerimientos, el usuario podrá seleccionar entre varillas de 1,2 y 1,5 metros.

 

Contras

Usos: Es un modelo infantil, de modo que puede no ser eficiente para la pesca profesional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Caña de pescar para surfcasting

 

6. Seaquest Surf Fishing Rod Carbon Caña de pescar

 

Es una caña de pescar elaborada con fibra de carbono, un polímero sintético similar al grafito. En este sentido, puede brindar una resistencia 3 veces mayor que el acero, por lo que no solo soporta la tensión, sino también el fuego, la corrosión y los químicos, lo que aumenta su vida útil.

Por otro lado, al ser una caña de pescar para surfcasting, esta es apropiada para realizar pesca deportiva desde la orilla de la playa o en zonas portuarias. También, es capaz de soportar un peso entre 100 y 250 g, lo que aumenta su versatilidad.

Es importante destacar que ofrece una longitud de 119,5 cm y, al estar totalmente abierta, puede alcanzar hasta 4,5 m de largo, por lo que es posible mantener el extremo de pesca alejado para permitir que los peces se acerquen.

Una caña de pescar de alta calidad debe brindar una larga vida útil, como el modelo SeaQuest 4504. Veamos con más detalle sus características principales antes de decidir.

 

Pros

Longitud: Es una caña de pescar de 4 piezas que puede brindar una longitud máxima de 4,5 m.

Resistencia: Su estructura está hecha con fibra de carbono, un material capaz de soportar condiciones climáticas extremas.

Uso: Es apropiada para practicar surfcasting en áreas portuarias o a la orilla del mar.

 

Contras

Peso: Tiene un peso de 680 g, por lo que resulta más pesada que otros modelos de la lista. Sin embargo, esto no disminuye su funcionalidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Caña de pescar Daiwa

 

7. Daiwa Megaforce Tele Caña de Pescar telescópica

 

Si eres nuevo en el mundo de la pesca y entre la cantidad de opciones disponibles no has podido tomar una decisión, puede que te resulte favorable conocer las especificaciones de esta caña de pescar Daiwa, que se encuentra entre las mejores.

Este instrumento para pescar telescópico sirve para todo tipo de modalidad, porque tiene un diseño mejorado, con componentes que han sido reforzados. Por sus dimensiones, es práctico para llevar en la mochila. Su cuerpo ha sido fabricado con varias áreas en fibra de carbono, por lo que es liviano y con una adecuada curva de flexión, así como con propiedades favorables para el lanzamiento.

Además, su mango está elaborado en EVA, por lo que es ergonómico y se facilita el agarre. De igual modo, incorpora anillos de óxido de titanio, con otras inserciones que favorecen el rendimiento en la disciplina de pesca. Su peso es liviano y equilibrado.

Antes de tomar una decisión apresurada, puedes echar un vistazo a las características tanto positivas como negativas de este modelo.

 

Pros

Mango: Cuenta con un mango ergonómico que favorece el agarre y mejora el rendimiento.

Construcción: Tiene un cuerpo que ha sido fabricado casi en su totalidad en fibra de carbono, por lo que es equilibrado y manejable.

Anillos: Dispone de anillos que se han fabricado en óxido de titanio, aportando resistencia y eficiencia.

Flexión: La caña telescópica posee una curva de flexión que potencia el lanzamiento.

 

Contras

Tamaño: De acuerdo al tamaño, su precio varía y puede haber confusiones si no se especifica esta propiedad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para caña de pescar

 

Carrete de caña de pescar

 

QualyQualy Spininn

 

El carrete de caña de pescar QualyQualy Spininn es una solución adecuada y de bajo coste para ser utilizada bajo diferentes situaciones. El producto cuenta con cinco rodamientos de acero inoxidable de calidad superior, con una relación de transmisión 5 a 1 y montados sobre una base de latón. Algo no siempre usual entre estos accesorios para caña de pescar.

Respecto de la bobina, está hecha de aluminio forjado de alta calidad, con un diseño que soporta adecuadamente el uso, la tensión y la torsión sin deterioro. Además, permite trabajar con diferentes tipos de líneas, desde los 0,20 a los 0,28 mm de diámetro, dándote una buena compatibilidad con diferentes hilos. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Soporte para caña de pescar

 

Hongzer Soporte de caña de Pescar

 

Si necesitas un soporte para caña de pescar, el fabricante Hongzer presenta uno de los más recomendados por los compradores, ya que, gracias a sus dimensiones, tiene capacidad para un total de 16 cañas y es de propiedades livianas.

Este elemento del equipo de pesca está fabricado en plástico, pero tiene una base sólida que le proporciona firmeza y estabilidad. Además, tiene un diseño atractivo e innovador con forma de pez y doble cara. Su montaje es sencillo y se ajusta a la mayoría de cañas de pescar disponibles en el mercado, ya que tiene un diámetro de 4,2 cm.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Anillas para caña de pescar

 

Lixada 75pcs Mar Caña Guía Tip Set

 

Quienes disfrutan de la pesca saben que es necesario contar con anillas para caña de pescar de repuesto, de modo que, si deseas calidad, lo recomendado es este modelo del fabricante Lixada, que está integrado por un kit de 75 piezas.

Dentro de los componentes, se pueden encontrar ocho tipos de guías de números 30, 25, 20, 16, 12, 10, 8 y 6, respectivamente. Las anillas son resistentes al uso y tiene un reducido nivel de desgaste, porque están construidas con una estructura sólida de acero y material cerámico. Además, esta propuesta incorpora una pequeña caja de almacenamiento, que permite mantener organizadas las piezas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para caña de pescar

 

Behr Angelspor Bolsa de transporte

 

Tan importante como el equipo principal es contar con una funda para caña de pescar que proteja la estructura de manera eficiente durante los traslados y asegure la portabilidad de todas las piezas. En este sentido, uno de los modelos más recomendados es el de Behr Angelspor, que está disponible en varios tamaños para ajustarse a las dimensiones de la caña.

Este portacañas es de color verde oliva y está confeccionado con materiales robustos que le otorgan resistencia. Además, posee detalles cuidados y aplicaciones que hacen su uso más eficiente, ya que dispone de cremalleras fuertes, bolsillos adicionales y asas que facilitan la sujeción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La pesca es una disciplina que cada vez gana más seguidores por ser una actividad al aire libre que suele practicarse por aficionados o por profesionales. En cualquier caso, para poder practicarla se requiere de un equipo que incluye la caña de pescar. De modo que, si deseas efectuar una compra conveniente, sería provechoso que puedas revisar la siguiente guía para comprar la mejor caña de pescar del mercado, en la que daremos un repaso por las principales características que deberás considerar.

Construcción y partes

Si está dentro de tus planes adquirir una caña de pescar buena y económica, entonces deberás analizar los materiales que el fabricante ha utilizado para elaborar su estructura, cuerpo y demás elementos que integran la pieza, ya que estos tienden a dar señales de la calidad, robustez e incluso durabilidad que tendrá la propuesta.

Lo primero que debes saber es que las cañas de pescar son productos delicados, que por lo general tienen pesos livianos y reducidos para permitir un mejor control y manejo por parte del usuario. Por ello, pueden estar fabricadas con un cuerpo en distintos materiales que, de acuerdo a la marca y al modelo, sirven para favorecer el rendimiento de la pesca.

En este sentido, la mayoría de las empresas coinciden en presentar cañas livianas que han sido fabricadas con plástico, aleación de aluminio o fibra de carbono. Todas son materias primas resistentes y se han añadido a las cañas, como producto de la investigación de los desarrolladores especializados de las casas fabricantes.

Los modelos elaborados en fibra de carbono o fibra de vidrio pueden tener un coste más elevado, pero su desempeño es optimizado para proporcionar una mejor elasticidad y curva al pescar, de modo que se pueden obtener diferentes especies de peces.

De hecho, existen varias densidades de fibra de carbono, por lo que puede que un modelo tenga mejor calidad que otro, aunque ambos sean del mismo material. Además, dentro de la construcción es preciso mencionar las anillas que, en las propuestas más buscadas, están fabricadas con un marco de acero anodizado, con inserción de óxido de aluminio. De igual modo, se debe considerar el mango y su ergonomía.

 

Kit o set

Quienes quieren tener un estimado sobre cuánto cuesta una caña de pescar deberán considerar la cantidad de elementos y piezas que integran el modelo, ya que algunas de las alternativas que se presentan en el mercado tienen varios componentes, por lo que son un kit o set con todo lo necesario para comenzar la actividad de pesca.

Por lo general, estos kits incluyen todos los elementos, pero son recomendados para la etapa de iniciación, principiantes y niños que se aventuran en el mundo de la pesca con caña. El precio de estas propuestas tiende a ser competitivo y varía de acuerdo a la calidad de los accesorios que se incluyan.

Los modelos más populares están integrados por la caña de pescar, un carrete giratorio, señuelos, juego de líneas, anzuelos, sedales, cebo y otros elementos. De igual modo, hay algunas opciones que solo incluyen la caña de pescar, de modo que, según las necesidades, el resto de elementos se deberá adquirir por separado.

 

Portabilidad y funda

Si se cuenta con una caña de pescar, es necesario estar equipado con una funda que permita llevar el equipo de un lado a otro, de una manera segura cuando se va de viaje. Conscientes de esto, algunos fabricantes incorporan, junto a la caña de pescar, una funda de transporte con asa, que favorece las condiciones de almacenamiento para proteger el cuerpo de la pieza y preservar sus propiedades. Algunas fundas son sencillas, mientras que otras están equipadas con material acolchado para proteger la caña ante los golpes.

Diseño y tipo

Antes de apresurarse a efectuar una compra, lo más acertado es hacer una comparativa de cañas de pescar que incluya el diseño y el tipo. Quienes no están familiarizados con este equipo para la pesca deben saber que hay distintos tipos de cañas que se ajustan a diferentes disciplinas, así como también que están dotadas con estructuras que se ajustan a diferentes demandas en relación a estilo y modalidad.

La mayoría son cañas para la pesca marina pero, dentro de esta categoría, se pueden encontrar las cañas de pescar para surfcasting, para la pesca al corrido, al lanzado, rockfishing, spinning, pesca clásica y las rígidas.

Respecto a los diseños, se pueden diferenciar las cañas plegables, las de tres piezas y las minis, así como alternativas para niños, entre otras. También es posible seleccionar el estilo, en relación a la estética decorativa del color.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una caña de pescar?

Lo primero que se deberá hacer es seleccionar un cebo, que se deberá añadir. Para ello, se necesita atar el sedal al carrete mediante un nudo arbor y luego hacer otro nudo para atar el cebo o anzuelo. Después, se deberá seleccionar la carnada y añadirla al anzuelo. La forma de hacerlo es atravesarla con el anzuelo, en dos partes, para que esté asegurada.

Para continuar, se tendrá que lanzar el sedal. Para ello, se deberá hacer uso de la fuerza de forma estratégica, para que llegue a mayor distancia. Lo siguiente es esperar a que un pez coja la carnada y será este el momento de enrollar el sedal, mediante el uso del carrete giratorio para sacar la presa del agua.

 

Q2: ¿Cómo montar una caña de pescar?

Se deberá colocar el carrete en la caña. Para ello, hay que calzar el mango sobre el portacarrete y ajustar la perilla con firmeza, sin presionar en exceso. Para continuar, se procede a enrollar el sedal en la bobina. Se tendrá que pasar el sedal a través de la anilla de abajo, para después hacer un nudo que cubra la bobina, hasta que el sedal quede cerca del borde.

Lo siguiente será pasar la punta del hilo desde el carrete hacia la punta de la caña de pescar, por entre todas las anillas. Además, se tendrá que soltar el freno del carrete, de modo que el hilo se libere de forma sencilla. Para concluir, se deberán unir los aparejos con la línea principal, mediante un nudo especial.

Q3: ¿Qué ata el anzuelo a la caña de pescar?

El anzuelo se ata a la caña de pescar mediante un hilo, que deberá ser anudado para que la pieza se mantenga en posición y no se suelte al lanzar la caña, ni cuando el pez la muerda. Por lo general, los nudos para anzuelos son sencillos y rápidos.

 

Q4: ¿Cómo se llama la punta de la caña de pescar?

La caña de pescar es un instrumento que sirve para facilitar el proceso de pesca y está compuesta por diferentes partes. La punta de una caña de pescar lleva por nombre puntero. Por lo general, la pieza está dotada con diferentes durezas de acuerdo al modelo. De hecho, su flexibilidad será lo que proporcionará mayor distancia al lanzar.

 

Q5: ¿Cómo lanzar la caña de pescar?

Si se desea abarcar una distancia larga, entonces la forma de lanzar será por encima. Para ello, presiona el botón del carrete con el pulgar mientras desplazas la caña hacia atrás. Después, con fuerza, se deberá impulsar el equipo hacia adelante en un solo movimiento, al tiempo que se deberá retirar el pulgar.

 

Q6: ¿Cómo hacer una caña de pescar de bambú casera?

Se deberá encontrar un trozo de bambú, con medidas aproximadas entre dos y tres metros. Después, será necesario trabajar la madera y eliminar cualquier irregularidad de su superficie. Para continuar, deberás encontrar una junta en el extremo más grueso de la vara y cerrarla, para que el mango no tenga aberturas.

Asimismo, con una lija deberás alisar la superficie y dar un poco de tiempo para que se seque. Una vez seca, se deberá probar para verificar que no se parte. Lo siguiente será añadir el sedal de pesca y atar uno de los extremos a cinco centímetros sobre el mango. Para finalizar, es preciso agregar el flotador, el anzuelo y el plomo.

 

Q7: ¿Cómo preparar una caña de pescar a boya?

El aparejo regular requiere de una línea. Además, se deberá fijar con lastre de plomo por la parte inferior de la boya. De igual modo, se necesitan colocar cuatro plomillos de 9 mm, gasa y un nudo super clinch. A un metro de distancia, se deberá apretar fuerte el nudo y cortar los excesos, para después añadir una bola perforada de 6 mm, que se tendrá que enhebrar. Coge la boya, retira el bloqueador del hilo y cierra con un lazo. La bola perforada se deberá empujar sobre el nudo, hasta que llegue a la medida deseada. De esta forma, se regula el tope y la profundidad.

 

Q8: ¿Cómo ponerle el hilo a una caña de pescar?

Para poner el hilo en la caña es necesario que primero se coloque en el carrete. Por ello, es preciso que se corrobore que la bobina de esta pieza gira en la dirección en la que se desenroscará el hilo. Después, se deberá pasar el hilo por la anilla principal y hacer un nudo firme, pero no grueso. Lo siguiente será atar el hilo a la bobina del carrete y es necesario verificar que el nudo no se soltará al girar la manivela. Para continuar, se tendrá que cerrar la bobina y comenzar a enrollar. Esto se logra al dar vueltas a la manivela hasta que llene toda la capacidad del carrete. Después, se corta el hilo de acuerdo a las necesidades.

 

 

 

 

Última actualización: 10.08.22

 

Para lograr la pesca de más y mejores ejemplares, es necesario reemplazar el sedal por lo menos una vez por temporada. De hecho, en la modalidad de pesca con mosca, se requieren diferentes tipos de sedales para optimizar el lanzamiento. Por ello, es común colocar un nuevo hilo en el carrete para evitar desgastes y nudos.

 

Si disfrutas de la pesca y haces esta actividad cada temporada, deberás saber que cada cierto tiempo es necesario sustituir el hilo en el carrete, tanto para evitar desgastes como para poder sacar mejores especímenes del agua. Aunque puede ser un proceso que tiene su técnica y toma tiempo, no es complejo, pero sí se deberán seguir algunos pasos que varían de acuerdo al tipo de caña y carrete. Algunos de ellos los revisaremos a continuación, para que aprendas a colocar de manera adecuada un sedal nuevo en el carrete de pesca.

 

Para carretes giratorios y de baitcasting

Los giratorios son, probablemente, unos de los mejores carretes de pesca del 2022 y reemplazar el sedal en estos modelos es relativamente fácil. En ellos, se deberá abrir el travesaño y levantar el brazo de alambre, que es la pieza pequeña que sale del carrete. De modo que se debe levantar el sedal para abrirlo y después bajarlo para cerrar. Además, hay que desenvolver el sedal viejo que haya en esta área.

En el caso de los carretes de pesca para baitcasting, no están equipados con travesaño, por lo que se deberá enhebrar el nuevo sedal en las guías. Para comenzar, se debe hacer desde el extremo alejado de la caña, con la finalidad de atravesar el sedal en todos los bucles con dirección al carrete.

 

Anuda el sedal

Para continuar, se deberá anudar el sedal en el carrete, de modo que se tendrá que envolver el extremo del sedal sobre este, justo en la muesca del centro, para después regresar el extremo del sedal en dirección a ti y hacer un nudo de tipo cenador.

 

Cierra el travesaño

Lo siguiente será cerrar el travesaño. Para esto, se tiene que tirar del brazo de alambre con el objetivo de bloquear el sedal. En caso de que el nudo del sedal se deshaga, será preciso levantar el travesaño y volver a hacerlo.

Identifica la dirección e inicia el ajuste

El proceso sigue al girar el mango de la caña. De esta forma, se puede saber la dirección en la que gira el travesaño, ya que el sedal se deberá cargar en la misma dirección. Después, se tendrá que dejar caer el carrete del nuevo sedal hacia el suelo, la etiqueta deberá apuntar hacia arriba y se tiene que ajustar la posición de la caña, con la finalidad de que el sedal se cargue de manera adecuada.

Una forma de hacer bien esta parte del proceso es conocer en qué posición situarse. De modo que, si el travesaño gira hacia la derecha, lo recomendado es pararse a la izquierda del carrete, para enrollar el sedal hacia la derecha. En caso de contar con una caña de baitcasting, el paso a seguir es ensartar un lápiz en el carrete, mientras que otra persona lo sostiene.

 

La técnica del proceso

Para proseguir, se deberá sujetar con firmeza el sedal justo entre los dedos pulgar e índice. Para ello, se recomienda hacer uso de la mano libre mientras se sujeta la caña con la otra. Además, se debe ejercer presión constante sobre el hilo. Si el sedal está tenso y no se enreda, se está sujetando de manera correcta.

 

Rotación entre 15 y 20 veces

El giro del carrete mientras se sujeta el sedal tiene un número estimado para su ejecución. La recomendación es que se rote entre 15 a 20 veces, con la finalidad de cargar el sedal en el carrete de pesca. Además, es preciso siempre prestar atención al sedal. De esta forma, se evitará que se produzcan nudos.

 

Recomendaciones en caso de nudos

En caso de que lleguen a generarse nudos, se deberá desenrollar un poco el hilo para solventar el inconveniente y seguir con el proceso. Para certificar que no hayan nudos, debes soltar el sedal y verificar que, al caer, no se formen bucles. Para continuar, el sedal deberá continuar en la dirección del travesaño para mantener su proceso de carga.

Carga hasta llegar al límite

Lo correcto para continuar es cargar el carrete de la caña hasta que esté casi lleno. Para ello, presiona el sedal con los dedos índice y pulgar, con la finalidad de que se mantenga recto. Después, deberás girar la manivela y cargar el sedal hasta que quede muy poco espacio. El sedal debe quedar a unos 3 mm del borde del carrete y será entonces cuando se deberá cortar, para así desprenderlo del carrete nuevo.

 

Asegura el sedal con una banda

Para finalizar, se debe colocar una banda elástica alrededor del sedal sobre el carrete para mantenerlo en su lugar. En los modelos de carretes que incorporan lengüetas en los costados, se puede envolver el sedal alrededor para que todo esté en su sitio.

 

¿Y para los carretes de pesca con mosca?

Para la pesca con mosca se requiere más de un sedal, por lo que es preciso adquirir una primera bobina de sedal fabricada en fluorocarbono o algún tipo de monofilamento, que funcionará como la pieza principal.

Asimismo, es necesario adquirir una bobina de respaldo, que suele ser más pesada y de bajo coste, para pesos de entre 9 y 13 kilos y de unos 6 metros de largo. Después, se tendrá que anudar el sedal de respaldo a la estructura y cargar el sedal en la misma dirección de giro del carrete.

La pesca es una actividad entretenida que se puede disfrutar durante horas, pero, ciertamente, requiere de paciencia y también de estrategia, así como el conocimiento de algunas técnicas para habilitar el equipo necesario y hacer los nudos, ya que esto será la garantía de que la jornada resulte positiva.

 

Última actualización: 10.08.22

 

Ventaja principal:

Diseñada para disfrutar de la pesca en tus ratos de ocio o a nivel profesional, esta caña destaca por su maniobrabilidad, sensibilidad y ligereza; ya que está fabricada con fibra de carbono de alta calidad que brinda un óptimo desempeño en cualquier escenario.

 

Desventaja principal:

No se trata precisamente de la caña de pescar más barata del mercado, ya que su coste es más elevado si la comparamos con otros modelos similares. No obstante, su inversión merece la pena.

Veredicto: 9.9/10

Está posicionada como una de las mejores cañas de pescar, dada la excelente reputación que tiene en la web; por lo que es un producto considerado como una compra inteligente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Comodidad y maniobrabilidad

Inicialmente las cañas de pescar fueron hechas de bambú. Sin embargo, con el paso del tiempo y los avances de la tecnología, comenzaron a fabricarse en materiales más ligeros y resistentes a los diversos escenarios; siendo la fibra de carbono uno de los materiales por excelencia elegido por las mejores marcas. En este sentido, la Vercelli Enygma es una caña de pescar fabricada con carbono de alta gama.

El carbono usado para su fabricación ha superado exigentes pruebas de control de calidad. Por esto, es una caña de pescar recomendada para profesionales pescadores, bien sea como parte de su equipamiento en la practicar de este deporte o como herramienta de trabajo, ya que resulta ser una de las más idóneas para pescar en aguas profundas o en cubiertas pesadas, donde se requiere de mayor maniobrabilidad y sensibilidad; cualidades que aporta este material.

La fibra de carbono es un material que destaca en cualquier sector donde se utilice, dada sus propiedades de flexibilidad, resistencia y gran ligereza; bondades muy valoradas en el mundo de la pesca, tanto por principiantes como por expertos. Por esto, se trata de una caña de pescar que aporta gran comodidad al momento de enfrentar al pez en el agua, brindando seguridad y estabilidad en todo momento.

Ligereza y sensibilidad

La ligereza es una gran cualidad que debe estar presente en toda caña de pescar. Por esto, además de las cualidades ya conocidas que aporta el carbono a este modelo, también debemos añadir la ligereza como una de sus principales virtudes. Con un peso de tan solo 522 gramos, es una caña que brinda un fácil manejo incluso en situaciones de alto riesgo.

Este modelo podría ser la caña de pescar favorita de la gran mayoría de pescadores profesionales o principiante, ya que puede hacer frente a todas las situaciones y entornos de pesca. La razón es que la Enygma, además de estar fabricada con fibra de carbono que aumenta su ligereza, si la comparamos con otros modelos de fibra de vidrio; también está dotada con una puntera híbrida maciza, equipada con tecnología Specialist Sensi Tip.

Por esto, es una de las mejores cañas de pescar del momento, ya que es capaz de transferir las vibraciones de las picadas de los peces (incluso de los más pequeños) en el anzuelo a través de la varilla, con lo que podrás obtener un significativo aumento de la sensibilidad en este aspecto.

En este sentido, podría ser la indicada para la pesca de pequeñas especies como los crappies o bluegills, donde se necesita mayor sensibilidad antes sus picaduras leves o suaves.

 

Diseño funcional

Sin importar el precio que tenga, son muchas las opiniones positivas de los amantes de la pesca que valoran a esta caña de pescar. Por ello, si quieres disfrutar al máximo de este deporte, este podría ser el modelo que estás buscando. Es una caña dotada de un diseño surfcasting, el que además de permitir la pesca sobre cubiertas pesadas, también favorece la modalidad de pesca desde la orilla de la playa; este tipo de pesca es muy conocida y relajante, por lo que muchos la practican a modo de afición en sus ratos de ocio.

Su puntera híbrida cuenta con refuerzos en sus extremos, a fin de brindar mayor resistencia al momento de la pelea con el pez. Así mismo, dispone de un porta carrete fabricado en grafito de alta dureza y sus argollas cuentan con acero inoxidable, material conocido por hacer frente a la humedad y por su larga vida útil.

Su columna vertebral de 4,12 m, dispone de casquillos metálicos que refuerzan cada tramo. Adicionalmente, cuenta con un monta anillas Fuji LC Low Rider y KT Alconite, el cual mejora eficientemente la salida del sedal, ya que posee la primera anilla invertida. También ofrece un agarre ergonómico en su mango y además, con la compra recibirás una práctica funda acolchada para su almacenamiento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Última actualización: 10.08.22

 

Barca de pesca – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para salir a pescar es necesario tener una embarcación adecuada que te permita pasar las horas que sean necesarias sobre el agua sin riesgos y con total comodidad. Por esa razón, en el mercado existen diversas opciones que se adaptan a las necesidades de cada persona brindándole soluciones a sus requerimientos. Entre los modelos más destacados se encuentra el bote Intex 68324NP, el cual está diseñado para ser funcional para grupos de 4 personas, ofreciendo un soporte máximo de 500 kg y amplio espacio. Mientras tanto, para los pescadores individuales se encuentran botes como el Bark B-220C hecho con materiales extra resistentes y con un diseño profesional.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor barca de pesca del mercado?

 

Si eres de las personas que aman salir de vacaciones y realizar actividades diferentes que permitan que tu día a día quede atrás y puedas relajarte con hermosos paisajes, nada mejor que ir de pesca, bien sea sólo, para poder meditar y desestresarse o acompañado de tus familiares o amigos, para un perfecto compartir.

Sus diseños son variados y muchas barcas tienen diferentes accesorios para poder sujetar las herramientas básicas de pesca, como la caña y hasta sostenedores de remos, para que puedas colocarlos en un lugar seguro mientras que no las estás usando y realizas tus labores.

Para poder elegir el kayak de pesca que se adapte a tus necesidades, tanto de uso como de tu presupuesto, nada mejor que poder contar con una guía para comprar la mejor barca de pesca, ya que te informas de las características principales de las mismas. Esta comparativa de barcas de pesca te informará sobre sus usos para saber si se ajustan o no a lo que estás buscando en tus días libres.

 

 

¿Por qué comprar una barca de pesca?

Para poder pescar con más facilidad y seguridad, necesitas comprar una barca especial para esta actividad. Además, antes de descubrir cuánto cuesta, debes saber que en el mundo comercial conseguirás múltiples opciones para la compra; las hay individuales o con varios puestos, por lo que primero debes tener claro cómo y en qué agua quieres utilizarla. Asimismo, cuando te animes a comprar una barca hinchable de pesca, hay algunos parámetros a tomar en cuenta antes de elegir cuál es la mejor barca de pesca del mercado.

 

Materiales

Los materiales de fabricación de este tipo de embarcaciones pequeñas son siempre diferentes dependiendo del modelo. Las hay de plástico rígido, flexible, de aluminio y hasta de fibra de vidrio o con todos estos elementos combinados; todo depende del uso a dar y del fabricante. En algunos casos depende del tipo de material para discernir si es buena y económica, porque puede ser barata y no necesariamente buena.

Las más cómodas de usar, si eres un principiante en la pesca o no cuentas con mucho espacio para almacenarlas, son las hinchables, ya que en su mayoría son bastante livianas y cuentan con una bolsa de transporte para guardarlas y llevarlas a donde desees. En su mayoría son plásticas o de goma y son muy fáciles de usar.

Los materiales de fabricación también suelen dar una idea de la estabilidad que podrás obtener de estas barcas, por lo que es un punto que no debes dejar de analizar.

 

Resistencia de peso

El peso que pueden soportar las barcas es una de las características que debes analizar cuando vayas a adquirir una, ya que de eso dependerá tu actividad a realizar. Si la barca es de uso individual, el peso máximo podría ir entre los 100 y 120 kilogramos, dependiendo del modelo y del diseño de la misma; mientras que si es para varias personas, podrías tener un soporte de hasta 600 kg.

Es importante que no excedas el peso indicado para cada modelo de barca, ya que esto podría poner en riesgo la seguridad de uso.

Dependiendo del modelo y si no deseas usar los remos que normalmente vienen incorporados con la compra, podrás adaptarle un motor para mayor comodidad de uso. Antes de pensar en incorporar un motor, debes tomar en cuenta la resistencia de cada tipo de barca, ya que cada una resiste un peso específico. Es decir, debes verificar eso antes de tomar una decisión.

 

Accesorios

Diferentes modelos de barcas para pescar tienen integrados accesorios que facilitan la labor a realizar, por lo que este es un punto muy a favor que debes tomar en cuenta antes de adquirir uno para tener en tu hogar y salir a pasear.

Algunas barcas tienen incluido un sistema de sujeción de remos, esto para facilitarte tus actividades y para que no tengas que preocuparte por dónde colocarlos cuando no los vayas a utilizar.

La brújula es otro accesorio que suelen tener este tipo de barcas, ya que te permite mantenerte ubicado si tu pesca será en un espacio bastante amplio. Algunos fabricantes también incluyen GPS y luces de señalización, para que si se hace de noche puedan verte en el agua.

Además, si el modelo es hinchable, en su mayoría incluyen una bomba para ponerla en uso y traen su bolsa de transporte, para que cuando no la vayas a utilizar la puedas guardar, sin riesgos de que se vaya a dañar o para que la lleves a donde tú desees.

 

 

Precios de referencia

Los precios de una barca para pesca pueden ser realmente variados y cambiar dependiendo del modelo, materiales y accesorios. Debes tomar en cuenta que este tipo de equipos tienden a ser muy costosos por su uso y confección, por lo que de tu presupuesto dependerá el tipo de embarcación de pequeño tamaño que adquirirás.

Según las últimas referencias de Amazon consultadas, las barcas de pesca se pueden encontrar en el mundo comercial desde los 150 euros, los modelos más sencillos para una pesa en espacios realmente tranquilos, en adelante, ya que hay algunas que pueden costar más de 1000 euros.

 

Las 5 Mejores Barcas de Pesca – Opiniones 2022

 

Las barcas para pescar son bastante diversas por sus tamaños, resistencias de peso, materiales de confección y espacio, por eso conseguir la que reúna todas las características que necesitas para cubrir tus deseos puede ser muy difícil, por eso hemos preparado a continuación una lista de cuál es la mejor barca de pesca para que puedas analizar sus diferentes características y tomes una decisión acertada.

 

1. Intex 68324NP Barca Hinchable Excursión 4 con 2 Remos

 

Entre las mejores barcas de pesca del 2022 podrás encontrar este modelo que no solo destaca por su calidad sino por su amplio espacio. Con un tamaño de 315 x 165 x 43 centímetros, esta barca hinchable tiene capacidad para hasta 4 personas, mientras que no excedan los 500 kg de peso.

Además de eso, la barca trae dos remos de aluminio de 137 centímetros cada uno y, además, viene con soportes para ellos. En total son 4 soportes para remo, junto con otros 2 para colocar las cañas de pescar. Adicionalmente, el bote viene con varios accesorios como una bolsa de herramientas y un hinchador manual.

Por último, vale la pena destacar que esta barca ha sido fabricada con vinilo resistente de 0,75 mm de grosor. Adicionalmente, incluye dos cámaras de aire independientes y una cámara de aire auxiliar para darle estabilidad y un inflado rápido a la barca.

Para muchos esta podría ser la mejor barca de pesca del momento, pues sus cualidades brindan un uso sencillo y cómodo.

 

Pros

Dimensiones: El espacio que brinda esta barca es suficiente para acomodar hasta 4 personas junto con sus pertenencias, mientras estas no excedan los 500 kg.

Comodidad: No solo ofrece un amplio espacio, sino también comodidad, pues la barca trae dos asientos dobles con respaldo.

Resistencia: Este bote está hecho de vinilo ultra resistente para brindar estabilidad y durabilidad, lo que se complementa con sus cámaras de aire independientes y su cámara de aire auxiliar.

Accesorios: La barca viene en un set bastante completo, pues trae accesorios como un hinchador manual, una bolsa de herramientas, cuerdas de sujeción y otras piezas que complementan al bote.

 

Contras

Hinchador: Hinchar la barca de forma manual puede ser difícil, por lo tanto, un contra es que el producto no traiga un hinchador eléctrico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Bark B-220C 2,2 m 220 cm Barca Hinchable

 

Esta barca no se encuentra entre las opciones baratas del mercado, sin embargo, es un modelo adecuado para quienes desean explorar el agua con una embarcación profesional. Con unas dimensiones de 220 x 115 centímetros, este bote ofrece el espacio suficiente para que una persona se siente con comodidad. Además, la barca tiene una capacidad de hasta 150 kg de peso.

Perteneciente a una marca con más de 20 años de experiencia en la fabricación de barcas, la estructura de esta embarcación demuestra su calidad, pues está hecha con PVC reforzado de 5 capas para darle resistencia y durabilidad. Además, a pesar del tamaño de esta barca, su peso es realmente ligero, pues pesa apenas 15 kg.

Para terminar, es necesario destacar que la barca viene con una bomba, un kit de reparación, dos remos, un somier de rejillas, un panel para instalar el motor eléctrico y un manual de instrucciones. Por eso se considera un modelo bastante completo.

Para quienes buscan un modelo profesional que pueda acompañarlos en varias aventuras, Bark podría ser la mejor marca de barcas de pesca, pues es una compañía especializada en estas embarcaciones.

 

Pros

Materiales: El PVC reforzado con 5 capas le brinda a esta barca de pesca una muy buena resistencia, extendiendo su vida útil para mantenerse en buen estado por mayor cantidad de tiempo.

Capacidad: Esta barca ofrece el espacio suficiente para que una persona pueda estar cómodamente junto con sus pertenencias. Además del espacio, el bote tiene una capacidad máxima de 150 kg de peso.

Set: Para tener todo en un solo lugar, esta barca de pesca trae diversos accesorios como un kit de reparación, un somier de rejillas y una bomba.

 

Contras

Precio: La razón por la cual esta barca tiene un precio mayor al de otras opciones es por ser una embarcación profesional. Sin embargo, sigue teniendo un coste muy alto para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Intex 68347NP Barca hinchable Seahawk 2 & remos

 

Al comprar esta embarcación de la marca Intex podrás obtener lo que muchos consideran como la mejor barca de pesca de relación calidad precio. Además de ofrecer un muy buen coste, este bote hinchable brinda durabilidad y resistencia, pues está hecho en vinilo resistente y su estructura cuenta con 3 cámaras de aire independientes y 1 cámara de aire auxiliar.

Esto no es todo, además de su moderno diseño y su estructura de calidad, el modelo tiene unas dimensiones de 236 x 114 x 41 cm y logra soportar hasta 240 kg de peso. Gracias a esto, hasta dos personas podrán sentarse cómodamente y hacer uso de los dos remos de plástico, con 122 centímetros de longitud cada uno, que vienen incluidos con la compra.

Por último, para ser un producto más completo, esta barca viene con soportes para remos y cañas de pescar. Además, trae un hinchador y una bolsa para herramientas, entre otros accesorios.

Este modelo, no solo es una de las barcas de pesca más baratas del mercado, también es un producto confiable, pues tiene el sello de calidad de la marca Intex. Caracterizada por sus creaciones duraderas y prácticas.

 

Pros

Espacio: Gracias a sus dimensiones, esta barca ofrece el espacio suficiente para que dos personas puedan sentarse con comodidad. Además, soporta hasta 250 kg.

Cámaras: Esta embarcación cuenta con 4 cámaras de aire. 3 de ellas son independientes y la última actúa como una cámara de aire auxiliar.

Set: Con la compra de esta barca obtendrás un hinchador, cuerda para sujeción, bolsa de herramientas y diversos accesorios adicionales que te ayudarán a utilizar el producto.

 

Contras

Asiento: Este bote no cuenta con asientos, como es el caso de otras opciones. Debido a esto, las personas deberán sentarse en el suelo y, aunque esto no afecta su uso, puede ser un punto en contra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Bengar Set N-320 Nexus 320 Barco de pesca

 

Con una capacidad de 4 personas, este modelo de barca para pesca te permite realizar la actividad en grupo para una diversión sin límites. Tiene dos bancas distribuidas en la superficie del bote, para que quienes estén a bordo se encuentren cómodos durante el tiempo que estén pescando o simplemente paseando por el agua de un río o laguna. El soporte de peso máximo de esta barca es de hasta 500 kilogramos.

Sus materiales son de plástico altamente resistente al uso y a las corrientes de agua, por lo que pescar en esta barca es realmente seguro. Sus capas de fabricación son en PVC.

El diseño y las dimensiones de este equipo de pesca tienen incluido un espacio para adaptar un motor pequeño si no desees remar, además que es atractivo por sus colores combinados entre el verde y el negro.

Si no estás del todo seguro sobre qué barca de pesca comprar, observa con atención las buenas características del artículo Bengar N-320.

 

Pros

Capacidad: En el presente vemos unas dimensiones generales de 320 x 146 cm en total y una capacidad de carga de 500 kilos, lo que nos permite acomodar de hasta 5 personas adultas dependiendo del tamaño y peso de los individuos.

Seguridad: El artículo ha sido equipado con una válvula de seguridad contra sobrepresión y con 3 cámaras de aire independiente lo cual evita que se vaya a desinflar totalmente en algún accidente.

Accesorios: Entre los accesorios destacados encontramos una bomba de pie, un timón, una bolsa de transporte y un kit de preparación.

 

Contras

Peso: Al observar las características del producto nos dimos cuenta que es un modelo un poco más pesado que otros en el listado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Aquaparx Barco de Pesca Capota de regalo

 

El FisherPro-260 es un bote fabricado en plástico ideal para realizar labores de pesca; cuenta con un espacio para una sola persona. Trae incluido con la compra dos remos para su movilidad.

La dimensiones del producto es otro de los puntos que debes tomar en cuenta y este modelo de barca cuenta con 260 centímetros de largo por 160 de ancho y 41 de profundidad.

No es muy pesada, ya que solamente tiene 28 Kilogramos en total, por lo que manipularla después de hinchada no será un problema.

Los fabricantes de este producto recomiendan que no sea utilizada en niños menores de 15 años y de ser empleada por un menor de edad; se recomienda que un adulto le acompañe para supervisar su uso.

Un producto que no puede faltar en un listado de barcas para pescar es el modelo Aquapark; a continuación presentamos sus cualidades más destacadas.

 

Pros

Dimensiones: Con el presente estamos ante un modelo de buenas dimensiones definido por 260 cm de largo, 160 cm de ancho y 41cm de profundidad total.

Materiales: Con solo echar un vistazo podrás notar la calidad de los materiales involucrados. Es un artículo fabricado en plástico ligero y resistente, que nos permite un fácil traslado del producto cuando no está en uso pero que a su vez nos ofrece estabilidad en la zona de pesca.

Accesorios: Incluidos podrás encontrar accesorios interesantes como un práctico sistemas de remos.

 

Contras

Capacidad de carga: Con una capacidad máxima de 250 kg, la capacidad de carga para este artículo es menor que otras unidades estudiadas aquí.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jago Barca Hinchable para 4 Personas

 

Elaborada con tres capas diferentes de plástico de alta resistencia como es el PVC y un suelo firme de aluminio, esta barca de pescar te permite navegar en lagunas, ríos tranquilos o donde desees, con total seguridad y estabilidad, punto que tiene a favor con respecto a otros modelos.

Cuenta con dos cómodos remos que son de fácil uso y de materiales antideslizantes, para que a pesar de que se mojen no se resbalen de tus manos y puedas tener mayor agarre de los mismos. Esto permite que manipular la barca sea mucho más fácil.

Esta barca hinchable de pesca es bastante amplia, ya que tiene capacidad para 5 personas, entre adultos y niños por lo que la práctica de pesca la podrás hacer en grupo familiar o de amigos, haciendo la actividad más divertida.

Además, a la Jago SLBT01AB podrás adaptarle un motor, para que el uso de la misma se simplifique y no tengas que remar por minutos hasta llegar al punto donde deseas realizar la pesca. En fin, esta es una de las mejores barcas de pesca del 2022.

La Jago SLBT01AB es considerada por muchos la posible mejor barca de pesca por 600 euros del mercado online. A continuación te presentamos sus cualidades más destacadas.

 

Pros

Capacidad: Con unas medidas de 320 x 152 cm y un tamaño interior de 206 x 70 cm, la barca de Jago posee la impresionante capacidad de acomodar hasta 4 adultos y un niño sin mayores problemas.

Material: Todo el borde del artículo ha sido fabricado en base a PVC, un poliéster de malla de 3 capas que ofrece estabilidad y resistencia. El suelo cuenta con un refuerzo de aluminio de gran calidad.

Compatibilidad: El producto resulta además compatible con motores fuera de borda cuya potencia máxima sea de 11 kw/15 CV.

Accesorios: Integra asimismo algunos accesorios interesantes como son dos remos de aluminio, una funda de transporte y una bomba de pie.

 

Contras

Suelo: El único punto sobre el cual encontramos quejas es sobre el material utilizado en el suelo de la parte delantera, algunos usuarios afirman que el mismo se deteriora tras un tiempo de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una barca de pesca

 

Entre las muchas actividades de esparcimiento y deporte que podrás realizar, la pesca es de aquellas que, a primera vista, podría parecer muy simple pero que conlleva una serie de implicaciones que solo conocen a fondo aquellos que la practican. Es por lo que creamos en nuestra guía un apartado sobre cómo utilizar y mantener una barca de pesca, en esta sección buscamos ayudar tanto a aquellos usuarios con experiencia como a los más novatos.

 

 

Inflado

Aunque existen en el mercado productos de diferentes materiales, los botes inflables son una opción de compra interesante que te permite ahorrar espacio durante el invierno.

Antes de proceder al inflado de tu bote, deberás revisar con detenimiento el artículo y cerciorarte de que no tiene agujeros visibles, así no perderás tu tiempo llenando un bote que no es seguro; después deberás retirar con cuidado la tapa de las válvulas y si lo prefieres enumerarlas para colocarlas en el orden correcto. Cuando estés llenando las cámaras asegúrate de que cada una de ellas recibe el aire suficiente para mantener el equilibrio sobre el agua, nunca se recomienda llenar demasiado el producto.

Finalmente, y una vez que hayas llenado y sellado las válvulas, revisa con atención cada cm del bote haciendo presión sobre todo el lateral; si en el proceso escuchas un silbido cada vez que ejerces presión es señal inequívoca de un escape de aire.

 

Uso

Aprender a usar una barca de pesca requiere conocer las características de tu bote, así como unos principios básicos de navegación; a fin de evitar sorpresas o prevenir imprevistos, lo mejor es que leas con atención el manual adjunto a la unidad, del mismo modo podrás buscar en la web alguna guía de uso para navegantes principiantes.

Sí es la primera vez que haces uso de este tipo de artículos, nuestra recomendación es no aventurarse solo en aguas muy profundas, de todas formas, actividades como la pesca son mucho mejores si cuentas con compañía.

 

 

Mantenimiento de la barca

Sin importar el tipo de barca que elijas, tomar en consideración unos cuantos aspectos de mantenimiento nos ayudará a preservar la vida útil del producto por muchos más años. Los requisitos de mantenimiento pueden variar mucho en función al tipo de material utilizado para la fabricación del producto, pero entre las recomendaciones genéricas podemos encontrar que debes lavar tu bote con cierta regularidad durante el periodo de uso.

Por ejemplo, si llegas a utilizarlo en agua salada, deberás lavarlo con agua dulce tras cada salida. Es importante también utilizar jabones y limpiadores especiales en función al material, esta característica es vital sobre todo para la protección de acabados en botes de madera. En cuanto a las barcas inflables recomendamos ser extremadamente cuidadosos con el sistema de almacenaje para prevenir daños o maltratos en la unidad.

 

Mantenimiento del motor

Si has comprado un motor para adaptarlo a tu barca de pesca, toma en consideración unos cuantos aspectos de mantenimiento básico. Debes verificar el estado de las hélices como parte de tu rutina antes de salir a navegar. Además, para un correcto mantenimiento del motor, deberás cambiar el aceite regularmente y aunque la frecuencia suele variar mucho entre un modelo y otro, una buena regla es hacer los cambios cada 100 horas de utilización o una vez al año.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las barcas de pesca son artículos que se caracterizan por su robustez, resistencia y alto rendimiento en el agua. En el mercado, es posible conseguir una infinidad de modelos de este producto. Para escoger el indicado, es necesario que evalúes las características del artículo antes de adquirirlo. Es por ello que te presentamos las marcas más populares.

 

 

Aunque su sede principal se encuentra de Düsseldorf, al oeste de Alemania, la empresa tiene una estrecha relación con fabricantes de vieja data en la producción y desarrollo de barcas inflables en Ucrania. A raíz de esta conexión comercial y profesional, Bengar cuenta con una experiencia bastante amplia en la fabricación de embarcaciones y otros productos de alta calidad, con detalles artesanales y únicos que hacen de esta marca una de las más populares en el mercado.

El proceso de diseño y elaboración es muy estricto y supervisado bajo medidas muy rigurosas, para proporcionar a los usuarios productos de alta calidad, que cumplan con los requerimientos de seguridad y confiabilidad más rígidos. Bengar ha combinado el mejor diseño y estándares de calidad alemana con la experiencia y el basto conocimiento ucraniano.

Su catálogo de artículos comprende embarcaciones inflables en diversos tamaños y modelos para la práctica de varias actividades al aire libre, motores eléctricos y de gasolina, accesorios y refacciones para todos sus productos. Todos bajo los mismos controles de calidad y el cuidado de fabricar equipos de alta gama para los amantes de los barcos.

 

 

Esta empresa cuenta con una línea de producción que supera los cinco mil artículos destinados al mercado pesquero. Su catálogo incluye todo tipo de equipos para pescar, como ropa, prendas de flotación, lámparas, motores, barcas e incluso equipos para camping. Esta amplia oferta comercial ha permitido que Fladen haya ganado una extensa lista de clientes que confían en sus productos.

Su equipo multidisciplinario trabaja no solo en el desarrollo de nuevos artefactos de alta calidad, sino además en el mejoramiento de todos los sistemas y métodos de funcionamiento ya existentes. Esto porque el objetivo comercial de la organización es hacer más agradable la experiencia de los usuarios, al momento de practicar la pesca.

Sus barcas son reconocidas por su robustez, resistencia a las fuertes corrientes de agua y, sobre todo, por la durabilidad de los materiales con los que son confeccionadas. Fladen es miembro activo de la Bussiness Social Compliance Initiative (BSCI), una iniciativa que busca generar condiciones reales y mucho más efectivas en toda la cadena de producción, con la intención de comercializar artículos de mejor calidad.

 

 

Con un amplio equipo profesional de más de 300 empleados de Europa, China y Estados Unidos, Bestway trabaja constantemente en la investigación, diseño, desarrollo, gestión de seguridad y control de calidad desde su laboratorio, para proporcionar al usuario artículos funcionales y eficientes para la práctica de actividades y deportes al aire libre.

Fundada en 1994, esta marca busca satisfacer las necesidades de un sector que está en la constante búsqueda de piscinas inflables, colchones e incluso embarcaciones, que mejoren la experiencia de los usuarios. Todos los departamentos de la empresa, aunque cumplen funciones diferentes, trabajan estrechamente para asegurar la calidad de su línea de ensamblaje.

El mercado global de Bestway fue de al menos 180 mil millones de dólares en ventas minoristas en 2016, una muestra de la confiabilidad y popularidad de la empresa. A través de una extensa red de ventas internacionales, sus productos son comercializados en más de 110 países de todo el mundo y 40 centros de atención al cliente, que supervisan las asesorías de los usuarios en 70 naciones.

 

Última actualización: 10.08.22

 

Ventaja principal:

Su diseño está estructurado en un cuerpo de aluminio compacto, resistente y liviano, por lo que resulta cómodo y fácil de manejar, puesto que además incorpora una manivela suave al tacto.

 

Desventaja principal:

De acuerdo con algunas opiniones de usuarios, no se recomienda el uso de este carrete para atrapar peces de gran peso y mayor tamaño pues, debido a las dimensiones de esta herramienta, no resulta adecuado para ello.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un carrete idóneo para practicar diferentes técnicas de pesca en mar o río, equipado con 4 rodamientos, que dispone de un diseño moderno, práctico y llamativo, con un precio asequible para la mayoría.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y fabricación

Entre las características que posicionan el Daiwa Ninja como uno de los mejores carretes de pesca destaca su práctico y ergonómico diseño, a lo que se añade su construcción compacta y resistente.

Parte de la estructura de este carrete, incluyendo las bobinas, está fabricada en aluminio, mientras su rotor está hecho de policarbonato, junto a otros materiales que brindan resistencia y durabilidad, pero a la vez mantienen la ligereza y comodidad para poder manipular esta herramienta con más libertad y sin causar fatiga.

Otra de las razones por las que este instrumento destaca entre la amplia variedad de carretes de pesca, y es uno de los más buscados por pescadores aficionados y expertos, es que su diseño es apropiado para utilizar en las modalidades de pesca más modernas en la actualidad y porque, además, su precio resulta conveniente.

Posee un cuerpo liviano, ya que solo pesa 240 g, lo que favorece sostenerlo y emplearlo sin tener que realizar un gran esfuerzo. Asimismo, el carrete Daiwa Ninja dispone de una construcción sólida y elegante que llama la atención. Además, su diseño ofrece una manivela que se adapta con suavidad al tacto, pues está recubierta con un material que otorga comodidad y protección.

Potencia y capacidad

La gran mayoría de los modelos de carretes de pesca diseñados y fabricados por Daiwa se caracterizan por la potencia, progresividad y precisión de sus frenos. El carrete de pesca Daiwa Ninja está diseñado para funcionar por medio de un mecanismo de arrastre de freno delantero, pues su freno se ubica en la parte superior, lo que hace que el equipo ejerza una mayor fuerza, gracias a su potencia de 4 kg.

Esta característica hace que esta herramienta sea de utilidad en casi todas las modalidades de pesca, debido a que es un equipo ligero pero de gran potencia, razón por la que, además, es apto para ser utilizado también en el mar.

Por otro lado, el carrete de pesca Daiwa Ninja ofrece una capacidad de línea de aproximadamente 140 m con 0,2 mm de sedal. Esto permite que el Daiwa Ninja sea apropiado para utilizarlo en la práctica de spinning. Además, por su gran potencia y precisión, también se recomienda para capturar peces de menor tamaño.

Sin embargo, su capacidad y utilidad podrían variar en función del tamaño del carrete que el usuario elija, pues este modelo está disponible en varios tamaños, por lo que es posible escoger el apropiado en función de la técnica de pesca que se emplee y el peso y tipo de señuelo que se acostumbre usar.

 

Componentes

El carrete de pesca Daiwa Ninja está conformado por varios componentes que se complementan entre sí para trabajar en paralelo y otorgar un máximo rendimiento. Entre las principales piezas que hacen posible el funcionamiento efectivo de este carrete se encuentra su bobina.

Una de las ventajas que esta pieza brinda es que tiene la capacidad de reducir el tamaño del alambre cuando el agarre del pez se hace muy difícil, de modo que el Daiwa Ninja sea apropiado y recomendado para la práctica de la pesca en casi todas sus modalidades. Además, este carrete de pesca incluye una bobina de repuesto, para sustituirla cuando sea necesario.

De igual manera, el carrete cuenta con 4 rodamientos, un bastidor y un sistema de rotación, dotado con el mecanismo Air Rotor, tecnología que lo hace hasta un 15% más liviano en comparación con los rotores tipo estándar de otros carretes de pesca.

Igualmente, este mecanismo favorece el equilibrio y proporciona una mejor fluidez, lo que también permite realizar la práctica de la pesca con mayor confort, puesto que contribuye a disminuir el esfuerzo físico. Aunado a ello, este sistema ofrece la ventaja de reducir considerablemente las vibraciones, al tener su centro de gravedad en un área más baja.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Última actualización: 10.08.22

 

Si te estás iniciando en el mundo de la pesca debes tener presente que el éxito de esta actividad radica en realizar un buen lanzamiento. No solo porque ubicas el señuelo en el lugar conveniente, sino también evitas generar condiciones inseguras a tu alrededor al arrojar lo más lejos posible el cebo.

 

Existen diferentes modalidades de pesca y por ende cada una cuenta con técnicas particulares de lanzamiento. Pero, la que más resalta por la precisión y las amplias distancias que abarca en sus métodos de lances es la pesca a surfcasting. Dicha técnica, como su nombre lo indica, consiste en lanzar sobre las olas, por lo que los aciertos en la captura de los peces son parte de una buena técnica. No obstante, el lazar fuerte y lejos no siempre es señal de conseguir el mejor ejemplar. De ahí que, la pesca a surfcasting tiene como objetivo lanzar lo más lejos posible para aumentar la probabilidad de llegar a sitios donde otros tipos de cañas no llegan y por lo tanto pueden rendir buenos frutos al obtener mejores capturas.

Si ya estás listo para iniciar la práctica de lances con tu caña de pescar debes tener en cuenta que puedes hallar algunos factores tanto negativos como positivos que van a influir en su éxito. Entre ellos podemos mencionar el peso de la caña y la distancia del plomo, por lo que es cuestión de buscar el peso más acertado a tu condición física y evaluar la posición conveniente de la plomada.

 

Cómo mejorar tus lanzamientos de pesca

Entre los tantos aspectos que pueden contribuir a mejorar tus tiros de la línea de pesca se encuentran:

 

El lugar

Lo primero a considerar, si eres principiante, es escoger un sitio aislado dentro de las zonas controladas o especiales para la pesca, donde puedas practicar sin el temor de hacerle daño a alguien.

 

Grosor del sedal

Es recomendable elegir un hilo delgado, para que el mismo se deslice mejor y de esta manera puedas realizar un buen lanzamiento.

 

La plomada

Si va a usar una plomada debe ser lo más aerodinámica posible, para que al entrar en contacto con el aire no presente resistencia y el lanzamiento pueda tener la potencia suficiente para recorrer la distancia necesaria. Ya cuando hayas dominado la técnica puedes sustituirla.


Protección personal

También es importante proteger con un material seguro el dedo que sujeta la línea para impedir cortes y así puedas realizar un lance satisfactorio.

 

Evaluación continua

Cuando salgas a practicar cualquier técnica de lanzamiento es bueno hacerlo en compañía de alguien con experiencia, así podrá corregir tus fallas. Pero, si nadie puede asesorarte, entonces graba un video para que puedas ir mejorando la técnica. Recuerda que con práctica y dedicación se obtiene experiencia y por ende se mejora la técnica.

 

Tipos de lanzamiento

Es tiempo de entrar en materia y conocer algunas generalidades de los tipos de lanzamientos más comunes, empleados en la pesca con caña.

 

Lanzamiento Lateral

Es el lanzamiento más común, consiste en ubicar sobre el hombro opuesto a la mano hábil la caña de manera horizontal, con la mano diestra sujeta la parte inferior de la caña y con la otra la línea cerca del riel, después bajamos la mano diestra de manera rápida y la otra mano la subimos procurando que la línea del lance acompañe el recorrido del movimiento. De igual manera, se hace un seguimiento con los pies, si vas a lanzar con la mano derecha ubica el mismo pie adelante para tener un mayor soporte al hacer el lanzamiento, siempre trata de que el movimiento sea armonioso así tendrás tiros más rectos y largos.

 

Lanzamiento OTG

Este tipo de lanzamiento es muy complejo, ya que requiere de mucha precisión y fuerza, debido a que esta técnica va dirigida cuando quieres conseguir largas distancias. Se ubica la caña de pescar de manera paralela a la superficie del lance, volteando el tronco para darle el dorso al agua, luego acomoda la plomada en un ángulo recto a la caña de manera que coordinadamente junto a tronco, brazos y apoyo de las piernas puedas realizar el lance sin inconvenientes.

 

Lanzamiento Vertical

Es uno de los métodos más sencillos de practicar, ya que se pueden realizar tiros rectos y de corto alcance. Es recomendado para los concursos de tiros de pesca por la seguridad que puede brindar. Para realizar el tiro debes colocar el instrumento de pescar sobre la cabeza de forma horizontal, posteriormente, con la ayuda de los brazos dirige la caña hacia el lugar donde quieres llegar, con la ayuda de las piernas puedes conseguir mayor fuerza y mejores resultados.


Lanzamiento desde el suelo

Este tipo de lanzamiento es similar al del vertical o lateral, solo que la plomada reposa en el suelo antes de ser lanzada. Este lance es conveniente para lograr grandes distancias.

 

Lanzamiento de martillo

Este método de lanzamiento se práctica con cañas largas, el cual consiste en colocar el plomo de forma recta a la punta de los pies. Después se realiza un balanceo hacia delante y hacia atrás de forma recta y no de péndulo, de manera que cuando la plomada esté detrás de la espalda se realice un solo golpe hacia delante de forma segura.

 

Lanzamiento Pendular

Este lanzamiento tan popular consiste en colocarse de espalda al agua sujetando la vara inclinada hacia arriba, a la vez que se realiza un movimiento pendular con la plomada. Cuando el plomo se ubique en el sector más distante de la espalda se mueve la caña para que pase por detrás y se lanza fuerte en la dirección que se desea ubicar el cebo.

 

Lanzamiento fly cast

Este tipo de lance es muy utilizado en la pesca de la trucha, ya que los señuelos utilizados son los de mosca. Muy prácticos debido a su ligero peso por lo que se realiza el lanzamiento generando la salida del nylon de manera constante para alcanzar la velocidad deseada.

Es importante recalcar que para evitar perder tiempo y energía al realizar lanzamientos poco precisos, conviene asesorarse previamente, ya sea con personal capacitado o bien a través de los tutoriales dejados online, donde te muestran en detalle los movimientos convenientes para tener éxito en el lanzamiento, indistintamente si cuentas con la mejor caña de pescar del momento o te inclinas por una modalidad específica.

 

Última actualización: 10.08.22

 

En la pesca es importante tener técnica, pero también un equipo adecuado que ayude a capturar mejores ejemplares. Uno de los elementos más populares en la modalidad deportiva o recreativa es la caña de pescar, pero el carrete de pesca es otro accesorio que puede hacer la diferencia y mejorar la jornada, de acuerdo a su tipo y modalidad.

 

Quienes son asiduos a la pesca deportiva o de recreación sabrán que el equipo de pesca está integrado por muchos accesorios y elementos que cambian de acuerdo a la modalidad. Aunque los novatos tienden a usar el mismo equipo para todas las modalidades, lo más recomendado para obtener una mejor jornada al final del día es diferenciar los accesorios de acuerdo al tipo de pesca que se desee practicar.

Entre estos elementos que forman parte de la caña de pescar se encuentra el carrete de pesca, una pieza casi tan importante como la caña y de la que hay diferentes tipos. Si bien estos pueden parecer similares ante los ojos de cualquier aficionado, hay diferencias sutiles y acentuadas en sus estructuras, para promover lanzamientos largos, cortos, controlados, así como otros diseñados para potenciar la técnica. A continuación, daremos un repaso por los carretes de pesca más populares.

 

Carrete de spinning

Hay una gran variedad de carretes de pesca en el catálogo de cada marca. Sin embargo, uno de los más populares, por la modalidad de pesca para el que está fabricado, es el de spinning. Se trata de un carrete versátil que puede retornar a cero y puede clavar al ejemplar al momento que pica el anzuelo. Por su estructura, el carrete de spinning está sugerido para lanzamientos largos, por lo que cuenta con una bobina abierta que proporciona buena libertad de salida del spool.

 

Carrete de pesca casting

Casi tan conocido como el anterior es el carrete para casting. En lugar de ofrecer lanzamientos largos, su estructura está diseñada para hacerlos precisos, por lo que puede que no sea el mejor carrete de pesca del mercado para lanzamientos alejados, pero sí es eficiente en distancias cortas y trayectorias exactas.

 

Carretes de surfcasting

Otro modelo que los pescadores hallarán en la comparativa de estos accesorios es el carrete de surfcasting. Esta propuesta tiene un spool cubierto, por lo que se reducen los nudos en el sedal con las anillas. Sin embargo, no es eficiente para lanzamientos largos del señuelo.

Fly casting o carrete de mosca

Estos modelos son simples y sutiles, ya que su función es la de almacenar la línea y suelen ser utilizados en cañas largas. Hasta aquí parece un modelo normal. Sin embargo, su uso puede ser complejo. Por ello, es común que este tipo de carretes sean utilizados por pescadores con técnica y hábiles en la modalidad.

Dentro de sus propiedades, este tipo de carretes tiene un rebobinado directo. Esto se debe a que no poseen ninguna pieza que retrase la recogida. De acuerdo con los expertos, para usar este carrete se debe emplear la técnica de agotar al animal antes de tirar del sedal, por lo que es compleja. Además, estos modelos tienen un mecanismo de recuperación, que se activa mediante una palanca y se detiene solo cuando el pez tira del sedal, con la finalidad de que no se rompa.

 

Carrete de curricán

Este tipo de carrete es el recomendado para la pesca en embarcaciones de altura o para la pesca de mar adentro, porque es resistente y dispone de capacidad de línea, así como un adecuado nivel de control del freno.

 

Carrete de centro cilíndrico

Este modelo está compuesto por un mecanismo sencillo. Está integrado por un tambor circular, que facilita que el sedal se recoja directo hacia él, por lo que la recuperación es expedita. Además, tiene una manivela que, al girar, recupera el sedal. La longitud de recuperación que se obtiene con cada vuelta varía de acuerdo al tamaño del tambor.

 

Carrete multiplicador

Este modelo tiene un mecanismo por revolución. Por ello, cada giro en la manivela genera más giros en el tambor, para hacer más rápida la recogida. Además, se obtiene un almacenamiento del sedal organizado y uniforme. Asimismo, está equipado con un mecanismo de frenado que reduce la rotura de los hilos.

Para los principiantes y novatos en el mundo de la pesca deportiva, uno de los modelos más recomendados por los especialistas en este deporte es el carrete de tambor giratorio, porque su uso es sencillo y versátil, ya que sirve para capturar distintos tipos de peces. Además, su mecanismo es práctico, ya que posee una manivela que permite soltar y recuperar el sedal. Asimismo, puede ser utilizado para la pesca de fondo y para capturar peces de gran tamaño.

Carrete eléctrico

Otro de los modelos que ha innovado el mercado de la pesca deportiva es el carrete eléctrico, que se recoge de forma automática por la potencia de un motor, mediante la corriente generada por una batería. Su mecanismo de control es simple, ya que incluye botones y una pantalla en la que se muestran los metros del sedal, la velocidad de la recogida y otros datos sobre el lanzado.

 

Otros carretes

Por otro lado, es posible encontrar en el mercado los carretes de tambor fijo o carretes jigging, creados para sustituir al carrete de tambor giratorio. Dentro de sus ventajas para la pesca, este modelo tiene un manejo sencillo y ha supuesto un avance en la modalidad de surfcasting, porque es más eficaz y conveniente para el lanzamiento del señuelo. Por su funcionamiento, en este tipo de carretes el tambor no da vueltas, sino que lo hace el sedal, que se enrolla con él gracias a un arco conectado a la manivela.

En las tiendas de pesca especializadas, así como en los sitios para compras online como Amazon, se pueden encontrar todos estos modelos en distintas marcas, dentro de las que destacan Rapala, Shimano, Mitchell, entre otras. Los precios varían de acuerdo al modelo y la recomendación no es comprar el más caro, sino el más conveniente para la modalidad y la frecuencia de uso, una vez que se hayan precisado estos aspectos.

 

Última actualización: 10.08.22

 

Carrete de pesca – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para disfrutar de la pesca se requiere de una caña que, a su vez, deberá estar equipada con un carrete para pescar que permitirá desplegar y recuperar la línea. Son varias las marcas que presentan interesantes líneas deportivas para la pesca. En relación con los carretes, uno de los más recomendados es el Shimano Sienna 1000, un modelo que ha sido fabricado en aluminio, equipado con tres rodamientos y un sistema Varispeed, así como bobina. Otro modelo que destaca es el Trabucco Oceanic Pro Surf, un carrete elaborado en grafito que, por sus propiedades, es recomendado para la pesca de fondo, al estar equipado con un sistema de bobinado cruzado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Carretes de Pesca – Opiniones 2022

 

Quienes se dedican a la pesca deportiva o de fondo sabrán lo importante que es tener un carrete de pesca adecuado y eficiente, con propiedades que se ajusten a las necesidades de la actividad. Si quieres asegurar calidad con una compra acertada, podrías revisar el siguiente apartado, en el que explicaremos las características más resaltantes de ocho de los mejores carretes de pesca.

 

Carrete de pesca Shimano

 

1. Shimano Sienna FE Carrete

 

Fabricado en aluminio y atractivo por tener un precio competitivo, este modelo se posiciona entre los favoritos de los usuarios, quienes aseguran que se trata del mejor carrete de pesca del mercado.

El modelo está disponible en diferentes tamaños y ha sido diseñado con una capacidad de línea para hilos de 0,18 mm y 170 metros de largo, por lo que es eficiente y versátil, con una relación de engranajes de 5.0. Asimismo, el carrete de pesca Shimano incorpora tres rodamientos A-RB y un roller bearing. Funciona con sistema Varispeed y bobina AR-C, que favorece la técnica de lanzado e incrementa el balance.

Por otro lado, su diseño es clásico y está disponible en color gris, con un peso liviano de 210 gramos. Además, es práctico para ser utilizado en pesca de ríos pequeños y empleando señuelos de tipo cucharilla.

Aunque algunos aseguran que este es el mejor carrete de pesca del momento, será la comprobación de sus pros y contras lo que te ayude a determinarlo.

 

Pros

Línea: Este modelo de 210 gramos tiene una capacidad para hilos de 0,18 mm y 170 metros de largo, lo que es un buen nivel de compatibilidad.

Diseño: Su diseño es clásico, de color plateado, con tres rodamientos A-RB y un roller bearing de fácil manejo.

Usos: Por sus propiedades y tamaño, es eficiente para la pesca en ríos pequeños y con el uso de cucharillas.

Construcción: Tiene una construcción hecha con metal que le aporta una considerable vida útil.

 

Contras

Água salada: Puede que, tras el uso desmesurado en el agua salada, comiencen a aparecer señales de óxido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Shimano Stradic CI4+ FB

 

Un carrete de pesca Shimano suele ser sinónimo de calidad, por lo que se recomienda estar equipado con uno de ellos. Al ser un fabricante con una trayectoria tan extensa, es normal que presente diversos modelos, pero el Stradic CI4+ FB es uno de los más reconocidos por ser premium y ofrecer un adecuado rendimiento.

El producto está disponible en diferentes colores y, de acuerdo al tono, su precio suele variar. Según su fabricante, las características de esta propuesta han sido renovadas, por lo que es más eficiente, al tiempo que posee un diseño llamativo, con un peso de 190 gramos.

Además, en la fabricación de este equipo se han incorporado tecnologías como Hagane Gear, Core Protect y un motor Magnum Lite, por lo que es duradero y aparece como uno de los mejores carretes de pesca del 2022.

Shimano es reconocida como la posible mejor marca de carretes de pesca y este modelo puede ser ejemplo de ello. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Construcción: Su estructura ha sido fabricada en metal y está disponible en varios colores, lo que supone durabilidad y diversidad para elegir.

Tecnología: El fabricante ha añadido tecnologías a la estructura como Hagane Gear, Core Protect y motor Magnum para un mejor rendimiento general.

Capacidad: Sirve para hilos de 0,20 mm de diámetro y 240 metros de largo, que resulta una capacidad amplia y compatible.

Propiedades: Tiene fuerza y freno máximo de 9 kg, con rodamientos que girarán 5 veces por vuelta, lo que resulta un nivel favorable.

 

Contras

Acabados: A pesar de ser un producto de alta gama, con acabados cuidados, algunas áreas pueden lucir endebles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Carretes de pesca para surfcasting

 

3. Trabucco Carrete Oceanic Pro Surf

 

Al estar fabricado con materiales duraderos, pero de bajo coste, este modelo presentado por el fabricante Trabucco es considerado por muchos usuarios como el posible mejor carrete de pesca de relación calidad precio, al ser uno de los más baratos y con adecuado funcionamiento.

La pieza tiene un diseño elegante, pero al mismo tiempo funcional, con acabados de estilo metalizado. Sin embargo, su peso es de 699 gramos, por lo que es manejable pero algo más pesada que otras opciones. Consta de un rodamiento y un sistema de bobinado cruzado que admite hilos de 0,40 mm de hasta 250 metros.

Asimismo, tiene una relación de recuperación de 4.1:1, de modo que girará 4,1 veces por cada vuelta de la manivela. Además, al estar fabricado en grafito y por sus propiedades, es de los carretes de pesca para surfcasting y otras modalidades como pesca deportiva de fondo, porque su tamaño es de 8000.

Puede que este carrete de pesca se encuentre entre los más baratos, pero esto no significa que sea de menos calidad. A continuación, puedes analizar sus pros y contras.

 

Pros

Bobina: Tiene una bobina liviana, que permite abarcar gran distancia en el lanzado, con capacidad para hilos de 0,40 mm y 250 metros.

Usos: Su tamaño 8000 hace que sea conveniente para modalidades de pesca como surfcasting.

Construcción: Tiene una construcción resistente en grafito, pero de propiedades livianas.

Ratio: Su relación de la recuperación es de 4.1 giros por cada vuelta, que resulta un nivel adecuado.

 

Contras

Estabilidad: El modelo puede vibrar un poco durante la recuperación de la línea, por lo que da la impresión de ser endeble.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Jarvan Carrete Pesca 13BB Nuevo LJ9000

 

Otro modelo de los más recomendados en el mercado, dentro de los carretes de pesca para surfcasting, es este del fabricante Jarvan, porque ha sido diseñado con propiedades fuertes y bobina con alta capacidad, que lo hacen estar destinado para esta modalidad y otras como pesca de fondo en mar.

El producto está equipado con rodamiento de bolas precisas y una bobina de repuesto. Además, está fabricado en metal robusto, específicamente en una aleación de aluminio, con un sistema especial que evita que el agua y las impurezas entren en contacto con el mecanismo del carrete.

Asimismo, consta de un sistema de descarga lateral rápido, que proporciona un uso sin esfuerzo, con sensación de comodidad en la manija. Por ello, este puede ser la respuesta adecuada para quienes se preguntan cuál es el mejor carrete de pesca del mercado, ya que también tiene una conveniente capacidad de línea de 0,35 mm / 560 m.

Decidir qué carrete de pesca comprar no es sencillo, pero conocer los pros y contras de este modelo podría facilitarlo.

 

Pros

Modalidad: Por sus propiedades y tamaño, es conveniente para ser utilizado en modalidades como surfcasting.

Construcción: Su construcción está hecha con aleación de aluminio y posee un sistema que evita el ingreso de impurezas al interior.

Rodamiento: Consta de un rodamiento de bolas con alta precisión, que facilita la pesca.

Capacidad: Tiene una capacidad de línea de 0,35 mm sobre 560 metros de largo, que propicia la correcta adaptación a los hilos.

 

Contras

Sistema: A pesar de que suele cumplir con las expectativas, el eje central de la pieza puede resultar bajo en ciertos casos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Carretes de pesca Mitchell

 

5. Mitchell Avocet Rz Trasero Giro Carrete

 

Equipado con cuatro rodamientos con mecanismo instantáneo antirretroceso para un control y manejo suave, este modelo destaca como otro de los más recomendados de nuestra selección, porque pertenece a la línea de carretes de pesca Mitchell, una marca que proporciona fiabilidad mediante sus piezas.

Esta propuesta está fabricada en aluminio y proporciona fuerza, pero tiene un tacto cómodo y suave gracias a su manivela. Además, posee un sistema de giro rápido con un arrastre multidisco. Asimismo, está equipada con muelles de seguridad Neverfail.

Igualmente, cuenta con un piñón de doble soporte, lo que asegura menos fatiga al usarlo. Por ello, es conveniente para muchos pescadores en distintas modalidades deportivas. El tamaño de este carrete es 2000, por lo que es relativamente pequeño, apto para unos 220 metros de hilos con diámetro de 0,20 mm, lo que resulta suficiente para un día de pesca.

Si este modelo te pareció interesante, sus pros y contras lo serán aún más, por lo que deberás revisarlos.

 

Pros

Construcción: Es un carrete tamaño 2000, con una construcción fuerte hecha en aluminio.

Tacto: Posee un tacto cómodo y suave en la manivela, de modo que al usarlo se reduce la fatiga.

Mecanismo: Cuenta con un mecanismo de giro rápido con arrastre multidisco y piñón de doble soporte que le dan eficacia a su ejecución.

Capacidad: Tiene capacidad para unos 220 metros de hilo de 0,20 mm, lo que resulta un nivel conveniente.

 

Contras

Utilidad: Por ser de tamaño pequeño, este equipo se limita a la modalidad de pesca en ríos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Carretes de pesca Daiwa

 

6. Daiwa carrete de pesca de arrastre delantero Ninja

 

Los carretes de pesca Daiwa son de las mejores alternativas que podrás encontrar en el mercado, porque tienen una construcción resistente y cómoda, lo que mejora la experiencia de empleo mediante una estructura con diseño moderno, que incorpora una manivela ergonómica y suave al tacto.

Por ser de tamaño 1000, este modelo es recomendado para la pesca de truchas y otros peces pequeños, así como en modalidades modernas de pesca, ya que es liviano, rápido y con freno preciso. Está equipado con cuatro rodamientos y un tasa de 4.8:1, con 62 centímetros de recuperación, lo que se inscribe dentro del nivel medio-alto. El peso total es de 245 gramos, así que se facilita el lanzado, sin restar precisión.

Además, tiene una capacidad de línea de 140 metros, con hilos de 0,20 mm de diámetro. Asimismo, su estructura está fabricada en aluminio, es de dimensiones compactas y tiene acabados delicados. Su freno es preciso, funciona de manera progresiva e incluye bobina de repuesto.

Este modelo tiene propiedades que lo hacen destacar, pero serán sus aspectos positivos y negativos los que te permitirán tomar una decisión.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño ergonómico y compacto, con manivela suave y fácil de utilizar.

Construcción: Su estructura está fabricada en aluminio, de modo que es un equipo liviano, pero preciso con un ratio de 4.8:1.

Propiedades: Está equipado con cuatro rodamientos y su peso es de 245 gramos, por lo que es manejable y cómodo.

Capacidad: Al ser pequeño, tiene capacidad para unos 140 metros de hilo de 0,20 mm, un nivel adecuado en su categoría.

 

Contras

Peces: Por su tamaño y otras propiedades, el modelo no es recomendado para peces grandes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Carretes de pesca para spinning

 

7. SeaKnight Rapid Anticorrosion Carretes de Pesca Spinning de mar

 

Si al pescar empleas diferentes modalidades, entre ellas, las técnicas modernas practicadas en río y mar, entonces deberás contar con uno de los carretes de pesca para spinning. Este modelo del fabricante SeaKnight se posiciona entre los favoritos, por tener una estructura resistente, con propiedades anticorrosión que alargan su vida útil.

El carrete ha sido desarrollado por expertos como una pieza adecuada y con innovaciones para la pesca en agua salada, con una resistencia máxima de 15 kilos y un funcionamiento rápido, a pesar de tener una bobina pesada.

Está disponible en diferentes colores y tamaños. De acuerdo a esto, su precio, las características de arrastre, la transmisión y la relación varían. La opción de tamaño 5000 tiene un peso de 363 gramos, por lo que es liviana y controlable. Además, tiene un diseño deportivo, con manivela suave y ergonómica que proporciona mayor precisión de uso.

Conocer los pros y contras de este modelo será una forma de decidir si es conveniente para los requerimientos.

 

Pros

Resistencia: Es fuerte, fabricado con materiales de calidad, con resistencia máxima de 15 kilos.

Tamaños: Esta versión es de tamaño 5000 y ratio de 4.7:1, pero el modelo está disponible en varios tamaños que se ajustan a diferentes tipos y modalidades de pesca.

Innovaciones: Su estructura ha sido desarrollada por un departamento de innovaciones de la marca para ser más liviana, precisa y ergonómica.

Usos: Por sus características, es un modelo que suele ser utilizado para la pesca en modalidad spinning.

 

Contras

Durabilidad: A pesar de ser de calidad, hay quienes han tenido problemas con ciertas áreas de su estructura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Carretes de pesca Penn

 

8. Penn-Plax II feroz de giro del carrete Maestro

 

Aunque son muchas las marcas que presentan modelos apropiados por su calidad, los carretes de pesca Penn tienen un funcionamiento de alta gama, con una construcción innovadora que facilita la actividad y permite lanzamientos controlados y precisos, para obtener mejores peces al final del día.

Este modelo está equipado con cuatro rodamientos de bola, fabricados en acero inoxidable sellado, con la finalidad de que no ingresen impurezas y estén libres de corrosión. Asimismo, tiene una bobina de aluminio anodizado y un eje de rodillos de acero inoxidable, de modo que es resistente, porque su mango también está fabricado en una aleación de aluminio, por lo que es suave al tacto y liviano.

Si bien su precio no lo hace destacar entre los carretes de pesca baratos (varía de acuerdo al tamaño), su calidad y su aspecto son notables, ya que tiene un diseño moderno que está disponible en color negro, con detalles en rojo y acabados mate.

Conocer sobre las características positivas y negativas de este modelo sería una forma conveniente de precisar su calidad.

 

Pros

Estabilidad: El modelo está fabricado con una carcasa en aleación de aluminio, por lo que es liviano pero estable.

Rodamientos: Está equipado con cuatro rodamientos hechos en acero inoxidable y sellados para mayor calidad.

Manivela: Cuenta con una manivela cómoda y suave, lo que asegura el control del equipo.

Diseño: Tiene acabados innovadores, ya que su diseño es elegante y deportivo, disponible en predominante negro mate con detalles en rojo.

 

Contras

Freno: Se debe verificar el tipo de freno, ya que en algunos casos la ubicación de este varía, en el área delantera o trasera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para carrete de pesca

 

Fundas para carretes de pesca

 

Penn-Plax Funda para Carrete Giratorio

 

Algo habitual para quienes se dedican a esta modalidad deportiva es contar con fundas para carretes de pesca que protejan el dispositivo.

Entre todas las propuestas que se pueden encontrar en el mercado, una de las más convenientes es la funda Penn-Plax para carrete giratorio, que está fabricada en neopreno y disponible en color negro, así como en varios tamaños, con tallas desde la S a la XL.

Esta cubierta tiene una fabricación robusta, con neopreno grueso de 5 mm y añadidos de velcro para mantener cerrado el compartimento.

Asimismo, su confección se ha realizado con costuras triples para mayor refuerzo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Grasa para carretes de pesca

 

Shimano Dura-Ace Grasa

 

En la modalidad de pesca, se debe estar equipado con diferentes dispositivos, suministros y accesorios que ayudarán a tener una mejor experiencia durante la actividad, y uno de ellos es la grasa para carretes de pesca.

Aunque hay muchas opciones, este modelo del fabricante Shimano suele ser destacado como uno de los mejores por su calidad premium.

Está disponible en una presentación de bote de plástico con tapa y contenido de 50 gramos, cantidad suficiente para aplicar sobre los rodamientos de los carretes.

Su color puede ser verde o negro. Es de propiedades suaves y ofrece una adecuada adherencia una vez que ha sido aplicada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La pesca es una actividad que muchas personas practican y, para ello, es necesario tener un equipo que suele estar compuesto por la caña y un carrete de pesca. Por ello, si deseas orientación para elegir, echa un vistazo a la siguiente guía para comprar el mejor carrete de pesca del mercado.

Construcción

Uno de los principales aspectos al comprar carretes de pesca es verificar el peso, ya que  las piezas deben ser livianas, lo que permitirá un adecuado control y manejo para que sea más sencillo retirar el ejemplar del agua. El peso de estos productos viene dado por los materiales de fabricación con que estén elaborados. Además, estos darán un indicio sobre cuánto cuesta un carrete de pesca.

Por lo general, estos elementos se fabrican en metal. En la mayoría de los casos, incorporan una estructura de aluminio anodizado o grafito, que tiende a ser liviana. Asimismo, el carrete está compuesto por otras piezas que también están fabricadas en aluminio o, en su defecto, en acero inoxidable, con la finalidad de hacerlas más resistentes ante la corrosión que pueda crear el agua, ya sea dulce o salada.

De cualquier modo, el material principal de la estructura es trabajado con innovaciones tecnológicas para que el resultado sea liviano. Por ello, los carretes no suelen tener pesos superiores a los 500 gramos. Esta ligereza permite mayor precisión a la hora de hacer un lanzamiento y de controlar el equipo.

Por otro lado, si bien la estructura está fabricada en metal, en el caso del pomo o la manivela, hay muchas marcas que aplican un recubrimiento en material suave y antideslizante que proporciona un mejor agarre, lo que hace a los carretes más ergonómicos.

 

Tamaño

El equipo para la pesca suele ser específico, de modo que, antes de hacer una compra al azar, es necesario estar familiarizado con algunos conceptos que llevarán a una elección eficiente. Por ello, lo indicado es hacer una comparativa de carretes de pesca que incluya el tamaño.

Por lo general, los carretes están identificados con una nomenclatura que puede ir desde 1000, pasando por 2000, 3000, 4000, 6000, 8000 e incluso 12000 o más. Esta cifra se suministra para conocer el tamaño del carrete (los más comunes de bobina fija). Para seleccionar una talla, se deberá saber qué modalidad de pesca se llevará a cabo.

Los modelos de tamaño grande son los recomendados para pesca surfcasting, de fondo, pesca de altura, carpfishing, entre otras modalidades, porque requieren de gran cantidad de hilo, de modo que las bobinas tendrán que ser de gran capacidad. Ahora bien, si la modalidad de pesca es spinning, rockfishing o para lanzamientos livianos y captura de peces de bajo peso, entonces se podrá optar por un carrete de menor tamaño.

 

Rodamientos y mecanismo

Un carrete de pesca económico es una alternativa que interesará a más de un usuario, pero el precio de estos equipos suele variar de acuerdo al número de rodamientos que incluya y al sistema de frenado.

Cada marca y modelo presentan una cantidad de rodamientos. Estas piezas son las encargadas de proporcionar mayor suavidad en el equipo durante el funcionamiento, de modo que mientras más incorpore, más suave será su uso. En el mercado se pueden encontrar alternativas que están equipadas con 4 rodamientos, mientras que otras ofrecen 6 o más.

Además, en los carretes no solo se deberá analizar la suavidad, sino también el mecanismo de frenado que incorporen. El sistema de giro rápido con arrastre multidisco es uno de los más recomendados, por ser eficiente. En cualquier caso, el freno deberá ser preciso y gradual.

Capacidad, diseño y ratio

En el mercado se pueden encontrar toda clase de diseños de carretes de pesca, desde los clásicos hasta los modernos, que tienen propiedades de ergonomía para un mayor disfrute de la actividad. De igual modo, los hay disponibles en varios colores pero, más allá de la estética, deben ser funcionales y cómodos para asegurar el correcto manejo.

Asimismo, estos equipos tienen bobina, cuya capacidad determinará la cantidad de hilo que se puede almacenar en ella. Esta característica cambia de acuerdo al carrete y suele estar representada por una cifra que estipula la cantidad de metros y el diámetro del hilo. Además, el ratio es otra característica en estos dispositivos que supone la velocidad de recuperación y suele estar representada por tres números.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un carrete de pesca?

Para utilizar un carrete de pesca se deberá estar familiarizado con el equipo y conocer sus partes. La manivela es el elemento que permitirá recoger la línea. De igual modo, tiene un elemento que, al pulsarse, resulta en la liberación de la bobina. Esto permitirá hacer el lanzamiento.

Después, con la manivela se puede recoger el hilo. Asimismo, de acuerdo al modelo, puede tener un freno, que suele estar cerca de la manivela y se debe apretar al momento de sacar el pez, para conseguir mayor resistencia. Al finalizar la jornada de pesca, lo mejor es limpiar, ordenar y dejar las piezas listas para un nuevo uso.

Q2: ¿Dónde reparar un carrete de pesca?

Para la reparación de estos elementos lo mejor es llevar el equipo a un centro especializado de pesca, ya que será en estos sitios donde realicen un mejor manejo de las piezas y, al conocer sobre su funcionamiento, podrán dar solución al problema. De acuerdo a la marca, incluso cada tipo de carrete puede tener su centro de servicio autorizado.

Q3: ¿Cómo se desmonta un carrete de pesca?

Los carretes de pesca están compuestos por una gran cantidad de piezas, por lo que desmontarlas puede ser complejo. La forma de hacerlo cambia de acuerdo al modelo y a la marca, así como al tipo de carrete.

Si se decide hacerlo, es necesario trabajar sobre una superficie estable, limpia y sin otros elementos, porque las piezas del carrete se podrían extraviar. Para comenzar, es preciso que se retire la carcasa del carrete junto a la bobina. Después, se tendrá que extraer la manivela. Esta saldrá cuando se hayan retirado los tornillos que la aseguran y que permitirán a su vez retirar el muelle y el freno. El orden del desmontaje es estricto, ya que, si falta una pieza, todo el mecanismo podría averiarse.

 

Q4: ¿Cómo engrasar un carrete de pesca?

Esta lubricación supone tener que desmontar algunas piezas. Para hacerlo, se deben identificar dos tipos de piezas, las que necesitan de grasa y las que requieren de aceite. En ambos casos se deben añadir pocas cantidades de lubricante. Lo primero será engrasar las áreas móviles y articuladas del carrete como la bobina, el freno, el eje principal, la manivela y la polea.

Para el engrase del eje, se deberá extender el líquido por toda esta pieza y después insertar la bobina para dar vueltas en doble sentido. En el caso de los engranajes en el freno, lo recomendado es usar un pincel con cerdas gruesas.

 

Q5: ¿Cómo enrollar un carrete de pesca?

Este es uno de los procesos más sencillos en la pesca pero, de cualquier modo, se deberá estar familiarizado con el equipo. Para enrollar el carrete de pesca se deberá hacer uso de la manivela y girarla. De este modo, el hilo comenzará a recogerse y a enrollarse.

 

Q6: ¿Cómo usar el freno del carrete de pesca?

De acuerdo al tipo de carrete, el freno puede ser frontal o trasero. En el caso de los frenos frontales, se trata de un disco que está delante de la bobina. Para usarse, este se deberá ajustar o soltar con una perilla delantera. En caso de que se trate de un freno trasero, entonces la perilla está en la zona posterior y el ajuste del carrete es en ambos sentidos.

 

Q7: ¿Cómo hacer un carrete eléctrico de pesca casero?

Para hacer este elemento se necesitará un motor que se encargue de proporcionar la fuerza. Para ello, se puede utilizar el de un taladro o un motor de limpiaparabrisas de coche, al que se debe añadir un carrete de cuerpo metálico.

Es necesario considerar la alineación con el tambor y añadir una pequeña caja, para que al agua salada no genere corrosión. Asimismo, se tendrá que incorporar un cable de alimentación y un fusible sobredimensionado, así como un enchufe de 16 A para que circule la energía. El proyecto podría ser complejo y costoso, de modo que también se podría optar por uno ya fabricado.

 

Q8: ¿Cómo poner hilo en un carrete de pesca?

Lo primero será colocar la línea por uno de los extremos de la caña. Después, se tendrá que abrir y hacer un nudo, lo que permitirá incorporar la línea en el carrete. Una vez completado el nudo, se debe colocar y ajustar para cerrar el área.

Después, se deberá aplicar tensión en la línea y girar para que el carrete se llene. Lo recomendado es colocar la línea en un tubo con la finalidad de que gire o pedir ayuda a una segunda persona para agilizar el proceso.

 

 

Última actualización: 10.08.22

 

Ventaja principal:

Es un carrete para caña de pescar recomendado para aquellos que inician en esta práctica deportiva, ya que ofrece un diseño apropiado para este fin. Además, está fabricado con materiales de alta gama que aportan resistencia y ligereza.

 

Desventaja principal:

Al parecer, el carrete ha resultado ser más pequeño de lo esperado. Sin embargo, para muchos su tamaño no interfiere con su fuerza y resistencia a la hora de la pesca.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un producto que según las opiniones de la comunidad de usuarios, resulta ser una buena compra, dada su funcionalidad, excelente relación calidad precio y el respaldo de una marca de prestigio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Marca y calidad

Shimano es una marca japonesa reconocida a nivel mundial por la alta calidad de sus productos. Es un fabricante posicionado como uno de los mejores en el sector deportivo, especialmente en lo referente a productos destinados para el ámbito del ciclismo y de la pesca; por lo que es una marca que se ha ganado un sitial de honor entre los deportistas del mundo.

Esta empresa japonesa inició sus operaciones en la provincia de Osaka, Japón en 1921; fue fundada por Shozaburo Shimano y para esa fecha solo producía piñones para bicicletas. Hoy en día, casi 100 años después, este fabricante ha logrado desarrollos tecnológicos de gran importancia, brindando componentes de alta calidad en equipamiento deportivo para el ciclismo, remo, piragüismo, golf, deportes de invierno y pesca en todas sus modalidades.

Las cañas de pescar que cuentan con el respaldo de esta prestigiosa marca, son productos confiables y resistentes; capaces de brindar seguridad y maniobrabilidad en cualquier entorno, bien sea que se trate de pesca en agua dulce o salada. Así mismo, los accesorios y las partes que ofrece, también cuentan con estándares de alta calidad a fin de brindar una larga vida útil. En este sentido, el carrete Shimano AX 4000 FB, es un accesorio de alta gama destinado a optimizar el desempeño de tu caña de pescar.

Funcionalidad

El carrete para caña de pescar es un accesorio que ha sufrido importantes cambios a través del tiempo. Es un producto que ha evolucionado con el paso del tiempo hasta convertirse en un elemento dotado con tecnología de última generación, a fin de brindar las prestaciones que hoy en día ofrece. Tal es el caso de este modelo de Shimano.

Se trata de un carrete giratorio con una ratio de 5,2:1. La ratio representa la velocidad de recuperación que ofrece el dispositivo en relación con la línea de pesca ubicada en el interior de la bobina. En este caso, tenemos que Shimano ha dotado a este modelo con una ratio que permite su giro en 5,2 veces por cada vuelta completa que le das a la manivela. Además, dispone de un gran rodillo que reduce significativamente la torsión, mejorando la capacidad de recuperación.

Así mismo, su bobina ofrece la capacidad de alojar aproximadamente 182 metros de sedal o de línea; por lo que resulta idóneo para que todo principiante disfrute de la pesca deportiva en diferentes escenarios. De igual modo, está equipado con un eficiente freno delantero, el que favorece la resistencia del sedal de pesca a la hora de librar una batalla con el pez, ya que evita que este se rompa al momento de la captura.

 

Materiales y diseño

Todo amante de la pesca deportiva conoce, que además de contar con la mejor caña de pescar que le permita hacer frente a diferentes especies y entornos, también se hace necesario disponer de un buen carrete con cualidades resistentes, tal como este modelo que te presenta Shimano.

Ante la exposición continua del salitre presente en las zonas de agua salada, muchas partes móviles de algunos carretes resultan maltratas. No obstante, este accesorio cuenta para su fabricación con materiales antioxidantes que hacen frente a la corrosión y al uso intensivo, tal como el grafito presente en su marco y el aluminio fundido a presión que se encuentra en su estructura, los cuales aportan ligereza y larga vida útil.

Por otro lado, la gama AX FB es una de la mejores que ofrece esta marca y está disponible en tres tamaños: 1000, 2500 y 4000, siendo este modelo el de mayor capacidad; por lo que resulta idóneo para la pesca a la inglesa. Cuenta con una superficie cónica que favorece la función de la línea y su diseño integra un sello de calidad Shimano. Además, dependiendo del uso que quieras darle a tu caña de pescar (rio, kayak, lago, mar o playa) podrás elegir el tamaño que más te convenga.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Última actualización: 10.08.22

 

Ventaja principal:

Posee un diseño elegante y atractivo, en una estructura liviana que permite al pescador sostenerlo y emplearlo con total comodidad, pues, además, dispone de un bobinado ultrasuave que alivia la tarea.

 

Desventaja principal:

Es un carrete de pesca fabricado con materiales de alta resistencia. Sin embargo, se debe manipular con sumo cuidado, para evitar que algunas de sus partes sufran algún tipo de deterioro o desperfecto, pues podrían ser muy delicadas.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un carrete de pesca recomendado para spinning, equipado con varios tipos de tecnología que aumentan su rendimiento, cuyo precio es conveniente y se mantiene entre los favoritos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Resistencia y fiabilidad

Como todos los artículos de la prestigiosa marca japonesa Shimano, este carrete de pesca se presenta como un modelo imponente y llamativo, por la solidez y fuerza que denota toda su estructura, puesto que su cuerpo está construido en carbono CI4 y además incorpora una bobina fabricada en aluminio forjado en frío, materiales que otorgan resistencia contra la corrosión y el desgaste.

Su diseño ha sido creado con la intención de otorgar una gran durabilidad. Esta característica, sumada a lo suave y liviano de su manejo, hace que la herramienta destaque entre los carretes de pesca y se convierta en el anhelo de la mayoría de pescadores, experimentados o no.

Sin embargo, lo robusto y fuerte que puede parecer su estructura hecha de carbono y aluminio no influye en su peso, puesto que resulta liviano y, por tanto, favorece realizar la actividad de pesca, sin tener que hacer un esfuerzo extenuante.

De igual manera, el carrete de pesca Stradic CI4 cuenta con el respaldo y garantía de una de las mejores marcas especializadas en el diseño y fabricación de materiales de pesca. Igualmente, tiene una dotación tecnológica de última generación que optimiza su desempeño para brindar las mejores prestaciones que todo pescador desea obtener de un carrete de pesca.

Fuerza y comodidad

Entre las ventajas que ofrece el carrete de pesca Shimano Stradic CI4, destacan la fuerza y suavidad con que se puede manipular esta herramienta, de acuerdo a las opiniones que han compartido algunos usuarios, quienes, además, han calificado este equipo como el mejor carrete de pesca, a pesar de que su precio no es el más barato.

El carrete de pesca Stradic CI4 está equipado con el sistema G-Free Body, un mecanismo que se encarga de ubicar el centro de gravedad más cercano a la caña, lo que resulta en mayor comodidad y menos cansancio para el pescador.

Además, dispone de la novedosa tecnología Core Protect, un mecanismo que ha sido diseñado para proveer mayor resistencia al contacto con el agua, eliminando así la sensación que se produce al percibir una rotación de mucho peso, como es común que suceda con otros carretes de pesca.

Sin embargo, la suavidad y comodidad que caracterizan este carrete de pesca no le restan fuerza y potencia para ejecutar su función, pues tiene la capacidad de ejercer un mayor control, incluso cuando su carga es muy pesada, ya que está dotado con el sistema Hagane y un soporte de piñón X-Ship, que aseguran un engranaje más eficaz.

 

Detalles técnicos

Entre los aspectos técnicos que identifican al Stradic CI4 de Shimano y lo hacen funcionar de manera optimizada, destaca su capacidad de línea, que ofrece un máximo de 0.18 mm para 290 cm, con una recuperación por vuelta de la manivela de 73 cm. Asimismo, dispone de una relación de engranajes de 5.0:1.

De igual manera, tiene la capacidad de aumentar su eficacia, pues dispone de un sistema de 6 rodamientos S A-RB+1 Super Stopper II antirreversa, que facilitan colocar el anzuelo de una manera más rápida, al tiempo que previenen la oxidación y corrosión a causa del agua salada y otros factores. Del mismo modo, está equipado con un freno de 9 kg, capaz de resistir el golpe de peces de diferente tamaño.

Otra de las características resaltantes del carrete es su rotor Magnumlite que, en comparación con otras versiones anteriores, resulta hasta un 25 % más liviano y provee un mayor equilibrio, al tiempo que disminuye la inercia, lo que alivia el esfuerzo al momento de recuperar la línea. Por otro lado, el modelo está disponible en varios tonos que hacen juego con lo elegante de su diseño, por lo que es posible escoger entre más de 5 combinaciones.

 

Ver ofertas del día en Amazon