Última actualización: 08.03.21

 

Francia no sólo tiene grandes, modernas y hermosas ciudades. Uno de sus principales atributos turísticos son sus pueblos. De ahí que al hacer turismo por este país, lo mejor es realizar la ruta por el sur de Francia, donde se pueden apreciar una serie de pueblitos que harán a cualquiera viajar en el tiempo. 

 

Hacer una lista de los pueblos más bonitos de Francia resultaría muy extensa, pues todos se caracterizan por sus bellezas naturales, atractiva arquitectura, lugares históricos, monumentos artísticos y un inmenso bagaje cultural.

 

Pueblos más bonitos de Francia

Atendiendo a la opinión de muchos quienes han disfrutado de primera mano de esa maravillosa experiencia, vamos a enumerar los que podrían considerarse los pueblos más bonitos del sur de Francia.

1. Conques: Este sitio es encantador y lo puedes ver desde un mirador. Su arquitectura te hará sentir que estás en la edad media. Además, tiene una iglesia románica es visitado al año por unos 500.000 turistas.

2. Belcastel: Un pueblo muy pequeño, de sólo 48 habitantes, con casas de piedra, un castillo, una iglesia y un puente de piedra del siglo XV. Desde 1.974 se afrontó su reconstrucción y está totalmente concluida.

3. La Couvertoirade: Es conocido como uno de los pueblos templarios. Su borde amurallado, las casas de piedra y su iglesia son sorprendentes. Además, si visitas el lugar, podrás observar los restos de un castillo.

4. Najac: Es uno de los pueblos de Francia que sorprende porque está formado por una única calle de casas medievales, que te lleva a las ruinas de un castillo, desde donde se tiene una vista general del pueblo.

5. Cordes sur Ciel: También Medieval, emplazado sobre una colina, Cordes llama la atención por su mercado cubierto y sus casas de piedra entramadas.

6. Santa Eulalia de Cernon: Se trata de otro pueblo templario, con una muralla construida en el siglo XV y una iglesia románica.

7. Montjoi:  Este sitio se encuentra en una colina rocosa. También está amurallado y se conforma por múltiples casas de piedra que se conectan a través de un bello suelo empedrado.

8. Lauzerte: Otro bonito pueblo que ver en el sur de Francia, situado en una colina, con casas de color blanco que se extienden alrededor de su plaza central.

9. Beynac: Pequeño pueblo con casas de piedra, ubicado en un área conocida como el Valle de los Castillos.

10. La Roque Gageac: Ubicado al pie de un desfiladero rocoso, con casas de piedra dispuestas en un espacio pequeño, al frente tiene el río Dordoña.

11. Collioure: Ubicado en la costa mediterránea, es un pueblo costero rodeado por una fortificación, con casas muy coloridas.

12. Terrasson – Lavilledieu: Dispuesto sobre una colina, alrededor de la iglesia de Sant Sour, es un pueblo con casas de piedra y bellas fachadas de madera.

Definitivamente los pueblos franceses son considerados de los más atractivos y turísticos de Europa. De hecho, hay muchos que se agrupan en una asociación que incluye más de 150 pueblos, llamada Pueblos más bonitos de Francia. Si te interesa visitar esta zona mágica, debes saber que se recomienda cubrir esta ruta sur de Francia en 5 días como mínimo. También es prudente incluir ropa para clima frío, chaqueta, chubasquero, camiseta térmica y zapatos o botas con suela gruesa.

Pirineo Francés

Ahora bien, si consideras hacer rutas en coche por Francia, tienes la posibilidad de visitar los pueblos bonitos del Pirineo Francés. Para ello, no debes ir muy lejos sólo cruzar la frontera y embelesarte con una variedad de pueblitos encantadores, que observarás a medida que avanzas por carreteras sinuosas en medio de una colosal vista natural.

En este recorrido verás pueblos donde lo rural se mezcla con la lógica urbana, con rústicos puentes de piedra natural, iglesias construidas entre los siglos XII y XVIII, grandes fortificaciones, casas pequeñas, casonas de techos rojos y fachadas coloridas. Algunos pueblos que de lejos parecieran desolados, pero al acercarnos vemos su esencia en la rutina diaria y la actividad productiva.

Para iniciar este recorrido puedes visitar el Pont d´Espagne, entrada al Parque Nacional de los Altos Pirineos, el más antiguo de Francia. Llegas al Lago Gaube, con aguas cristalinas rodeado de montañas, para después continuar visitando puntos espectaculares y bellos pueblos, que invitan a realizar actividades como las siguientes:

Lourdes Un recorrido cargado de historia, religión y arquitectura, pues allí no solo tendrás la oportunidad de conocer el Santuario de la Virgen de Lourdes, sino también un castillo del siglo XIV.
Cauterets Este pueblo brinda diversas alternativas de esparcimiento, desde un paseo en telecabina para llegar a una estación de esquí, hasta disfrutar de las propuestas gastronómicas, comerciales y de relajación propias de la zona.
Pont d´Espagne Ofrece un impresionante paisaje natural, donde se destaca el lago Gaube, que podrás disfrutar bien sea en un paseo en telesilla o recorriendo la zona a pie.
Les Bains du Rocher Un lugar que invita a relajarse en sus balnearios terapéuticos, disfrutando a la vez del panorama de montaña que le rodea.
Puerto du Tourmalet Para los amantes del ciclismo y todas sus variantes, este puerto de montaña resulta ser la ruta conveniente para adentrarse entre su estrecha carretera y majestuoso paisaje.
Luz-Saint-Saveur Un pueblo reconocido por la práctica del puenting en un puente de gran valor histórico, ya que fue un regalo de Napoleón III y su festival de jazz es en el mes de Julio.
Cirque de Gavarnie Las actividades al aire libre son propicias es este lugar, pues lo componen 30.000 hectáreas de impresionantes paisajes, producto de los glaciares que existieron allí  en el pasado.

País Vasco Francés

También en la frontera, para que no tengas excusa, te haremos algunas recomendaciones del País Vasco Francés, territorio de Francia con aproximadamente 260.000 habitantes, ubicado en la región de Nueva Aquitania, conformado por tres provincias: Labort, Baja Navarra y Sola.

En esta zona conocerás pueblos encantadores como Ainhoa, un pequeño pueblo de casas con colores vivos; Espelette, destacado por ser gran productor de pimientos; Saint Jean Pied de Port, pintoresco y tranquilo; Sare, famoso por sus cuevas; Monte Larrún, Biarritz y San Juan de Luz son sólo algunos de estos inolvidables pueblos. 

Después de la pequeña revisión realizada, te recomendamos que en tu itinerario no olvides considerar visitar también las ciudades más bonitas de Francia, para disfrutar de sus lugares de interés. 

Como consejo final, para hacer turismo en Francia, muchos viajeros opinan que si llevas tu comida es conveniente tener a mano un pequeño horno de microondas, que puedes usar en la mayoría de estos lugares.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments