Tecnología + naturaleza: Los mejores gadgets para el camping

Última actualización: 12.04.24

 

Nada mejor para quienes desean olvidarse del ruido de la ciudad y su frenesí que disfrutar de unos días en la naturaleza. Además, gracias a la tecnología que existe en nuestros días, la experiencia puede ser más cómoda y segura. En este sentido, conviene echar un vistazo a lo más destacado que el mercado ofrece. 

 

Cuando llega el buen clima, las condiciones comienzan a ser favorables para hacer contacto con la naturaleza e ir de campamento. Esta actividad permite descansar y pasar tiempo de calidad junto a amigos y familia. 

Sin embargo, además de marcar en el calendario la fecha más adecuada para llevar a cabo dicha actividad, es necesario revisar que todo esté listo, o bien buscar en tiendas online, con dominios web confiables, la lista de artículos que permitirán equiparse con todo lo necesario para vivir una experiencia de aventura.

El catálogo de productos destinados a esta actividad es extenso. Incluso se pueden encontrar diversos dispositivos tecnológicos que prometen hacer la estadía mucho más amena. Es justo a esos gadgets que vamos a enfocarnos en esta ocasión, para que estés al día con respecto a las mejores opciones que tienes para que tu experiencia de acampar en la naturaleza sea todo un éxito.

 

Tecnología para estar al aire libre

Atrás quedaron los días en los que acampar era considerado un sinónimo de incomodidad o de inseguridad. Hoy existen alternativas que nos ayudan a mantenernos cómodos y protegidos, aun en condiciones climáticas difíciles. Cabe destacar, que también se han desarrollado diferentes herramientas inteligentes, muy fáciles de usar, que permiten disfrutar y pasar un tiempo de calidad junto a la naturaleza, permitiendo explorar a nuestro antojo sin preocuparnos, por ejemplo, por perdernos en una zona deshabitada.

 

Router 4G

Regresar al sitio en donde se ha establecido el campamento de forma sencilla es una de las ventajas que nos ofrece este tipo de dispositivo. Si se elige para acampar una zona de montaña muy lejos de la civilización, puede que la cobertura para los móviles sea muy escasa. En tal caso, estos problemas de conexión pueden solucionarse con un router 4G, que facilite la configuración de varios dispositivos para conocer exactamente la ubicación en todo momento.

Existen varios modelos compactos que pueden trasladarse a cualquier lugar, e incluyen tecnología MiFi 4G con una excelente velocidad de 150 mbps. Además, ofrecen la posibilidad de conectar más de 5 dispositivos simultáneamente.

 

Linterna solar inflable

Estar iluminado es fundamental cuando se está acampando con amigos, en especial cuando se pasará la noche al aire libre. Con este innovador gadget la luz no faltará. Se trata de una linterna que se acopla al tamaño de la mochila, mientras capta la energía solar para funcionar.

Al llegar la noche, estará lista para alumbrar todo el lugar. No hay problema si el sol no es suficiente para cargar la linterna, también se puede activar mediante USB.

Barbacoas

Olvídate de comer alimentos fríos y simples mientras estás de campamento. Cocinar al aire libre es mucho más sencillo en una barbacoa portátil. Los nuevos modelos de este práctico utensilio cuentan con diferentes alternativas que se adaptan para preparar alimentos al carbón, sin llamas y humo que pongan en riesgo el medio ambiente.

Por si fuera poco, el diseño tiene el tamaño y el peso ideal para ser trasladado de forma cómoda, por lo que no tendrás que preocuparte por la fatiga que podría implicar llevarla contigo durante el trayecto. Además, las barbacoas portátiles también son fáciles de limpiar y en muchas ocasiones cuentan con una bolsa para almacenarlas.

 

Nevera portátil

Si se vive en un autocaravana, posiblemente el vehículo tenga dónde refrigerar. Pero, si es solo un camping de paseo, se requiere de una nevera portátil para mantener frescos los alimentos que se consumirán durante la estadía.

Si bien, las neveras tradicionales que se llevan a los pícnics están diseñadas con un buen aislamiento, la realidad es que el frío se mantiene por pocas horas, lo que puede ser un inconveniente si tu plan es acampar durante varios días.

En cambio, los modelos actuales, elaborados especialmente para el camping, tienen una prolongada capacidad de refrigeración, gracias a su conector eléctrico. Incluso son aptos para refrigerar hasta 20° por debajo de la temperatura del ambiente.

 

Altavoces inalámbricos

Aunque los sonidos de la naturaleza son hermosos, es posible que te apetezca escuchar tus playlists favoritas en algún momento. Para este fin, los altavoces con conexión bluetooth son la solución ideal, ya que reconocen los dispositivos móviles y reproducen la música con nitidez, incluso en espacios abiertos. Existen modelos con ecualizador, entradas USB y conexiones para micrófonos, para una experiencia más amplia y diversa.

Los aparatos que hemos citado aquí son solo algunos ejemplos de cómo la tecnología ha alcanzado la cotidianidad del ser humano, quien ahora puede disfrutar de actividades como el camping de una manera cómoda y confiable, utilizando gadgets diseñados para cualquier paseo al aire libre.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS