Última actualización: 01.12.20

 

Los calcetines térmicos suelen ser el accesorio más apropiado para enfrentar la época de invierno puesto que los pies tienden a ser una de las partes del cuerpo más sensibles con respecto al frío. Por esta razón, es importante conocer a fondo cada detalle referente a este accesorio indispensable en tu closet.

 

Como toda persona, al pensar el climas fríos lo primero que nos ocupamos en buscar son abrigos, gorros y guantes, sin embargo no ponemos mucha atención al hecho de cubrir los pies adecuadamente, lo que resulta un gran error ya que como mencionamos anteriormente, esta es una de las partes del cuerpo más sensible a los climas gélidos.

Considerando entonces este detalle, la solución perfecta al frío tiene mucho que ver con el uso de unos buenos calcetines térmicos, pero ¿Qué son los calcetines térmicos?. En pocas palabras son un accesorio creado para preservar la temperatura de tus pies y están compuestos por diferentes materiales, incluso los hay de dos tipos como los que mencionaremos, a continuación.

 

Calcetines ergonómicos

Cuando hablamos de calcetines ergonómicos nos referimos a un producto con forma anatómica y apta para proporcionarte comodidad y un rendimiento considerablemente bueno. Estos, incluso,se diferencian uno del otro, es decir, el pie derecho del izquierdo, por lo que debes colocártelos correctamente para evitar incomodidades.

Una de las características principales de este tipo de calcetines tiene que ver con la parte delantera, ya que posee un ángulo ideal para que puedas acomodar las distintas longitudes de tus dedos sin inconvenientes. Asimismo, la forma alrededor del arco, el tobillo y el empeine es específica con respecto a los pies de cada quien.

En pocas palabras este tipo de calcetines es recomendado para aquellas personas que busquen comodidad y rendimiento al mismo tiempo, sobre todo cuando van a esquiar y necesitan contar con los mejores implementos y accesorios para enfrentar las temperaturas más bajas en la nieve.

 

Calcetines de tubo

Por su parte, tenemos los calcetines de tubo que a diferencia de los ergonómicos suelen ser los más básicos que podrías comprar para satisfacer tus necesidades. Estos estéticamente poseen un diseño alargado y elástico con un tope para los dedos, cosido a un extremo para que puedas cerrarlos sin ningún tipo de problema.

La parte superior de estos calcetines están dotados de una banda elástica que evita que se deslicen hacia abajo por tu pierna. Además, en cuanto a su posicionamiento en cada pie, estos no se diferencian el derecho del izquierdo, tampoco la parte inferior de la superior.

En cuanto a su uso, no vienen especificados si son para damas o caballeros por lo que podría decirse que son un producto unisex, mientras que los calcetines térmicos de tubo para niño solo se diferencia por tener la sección de la pierna mucho más corta. En pocas palabras, este modelo es más común para el uso en personas que suelen esquiar ocasionalmente y el nivel de confort que ofrece es sencillo.

Calcetines térmicos según su material de fabricación

Los calcetines térmicos podrían ser clasificados según el material con el cual se encuentren elaborados, ya que hay diferentes niveles de comodidad y mejor absorción con respecto a la humedad.

 

Material sintético

Hablemos primeramente del material sintético puesto que en este se incluyen el acrílico, el nylon, el elástico, el poliéster, la licra, el spandex y, por supuesto el polipropileno y el elastano.

Estos pueden combinarse permitiéndole a los diferentes fabricantes proporcionarle a cada usuario los mejores calcetines térmicos (verifica algunas opciones para comprar en este enlace), pues son capaces de mantener su propia forma tras cada uso, así como conservar sus propiedades de absorción de la humedad con el pasar del tiempo.

Aunque del material sintético se derivan muchos compuestos, lo cierto es que los más utilizados a la hora de fabricar calcetines térmicos son el nylon, la licra, el acrílico y el elastano considerando que:

  • El poliéster destaca por aportar un nivel de control de la humedad considerablemente bueno sumándole a eso un toque de suavidad y de comodidad.

 

  • Por su parte, el nylon se caracteriza por tratarse de un compuesto resistente y que generalmente es utilizado para reforzar las zonas de los calcetines que sufren más desgastes con cada uso, siendo estas la espinilla o el talón.

 

  • En cuanto al acrílico, a diferencia del nylon y el poliéster aporta un tacto suave y un peso ligero, aparte es capaz de mantener la forma de cada calcetín pues no se arruga ni se pliega fácilmente.

 

La lana

Ahora hablemos un poco sobre la lana, una fibra que además de natural absorbe la humedad adecuadamente, por lo tanto, un calcetín elaborado con este material podría proporcionarte los mejores niveles de calidez y comodidad ante cada uso.

Igualmente la lana merina es obtenida mediante una raza específica de oveja que es valorada por su fina lana y de alta calidad, lo que la convierte en un componente suave, transpirable y muy cómodo de utilizar pues incluso evita la formación de malos olores.

Ventajas de los calcetines térmicos

Tratándose de una pieza muy importante a la hora de equiparte con los mejores accesorios para practicar algún deporte en especial o incluso para enfrentar las inclemencias del clima durante la época de invierno es importante que consideres cada una de las ventajas que tiene para ofrecerte un par de calcetines térmicos.

Hablando de su limpieza, es importante mencionar que requieren de un lavado sencillo así como un secado rápido. Igualmente, destacan por ser ligeros y suaves como dependiendo del material de fabricación que posean. Asimismo la capacidad de absorción es muy buena por lo que tus pies siempre podrán mantenerse secos y libres de malos olores, sobre todo cuando te encuentras practicando algún deporte, como por ejemplo el esquí.

En cuanto al nivel de amortiguación que proporcionan unos calcetines térmicos ante cada pisada este no se compara con el resto de calcetines normales, pues el acolchado que poseen te permiten aliviar el dolor que pueden sentir tus pies después de una larga caminata o una agotadora práctica.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments