Última actualización: 25.01.21

 

Cuando se trata de disfrutar de las vacaciones con niños, es conveniente disponer de alternativas al hotel de siempre. La buena noticia es que, a la hora de hacer turismo por España, cuentas con gran cantidad de opciones, entre las que no faltan el camping y la acampada libre.

 

Da igual si quieres disfrutar de divertidas escapadas de fin de semana con niños, si quieres descubrir lugares donde ir en el puente de noviembre o en cualquier otro puente del año o bien conocer lugares para ir de vacaciones en verano en España. Gracias a la variedad que nos ofrece nuestro país a la hora de viajar con niños, cuando se trata de disfrutar de una experiencia diferente, podemos recurrir a la acampada y vivir al máximo ese entorno bien en la propia naturaleza o bien en alguno de los muchos campings que tenemos a nuestro alcance. 

Hablamos de campings precisamente porque la idea de perdernos en mitad del bosque con nuestros pequeños, a menos que estén habituados o la zona esté bien dotada de servicios, puede ser difícil. Como alternativa, también existen multitud de casas rurales para ir con niños, que hacen más fácil disfrutar de los paisajes más bonitos de España sin renunciar a las comodidades de tener un techo sobre nosotros.  Muchas de ellas son fáciles de encontrar en las diferentes ubicaciones que te comentamos a continuación, aunque en este caso hemos preferido centrarnos en esas zonas de acampada bien dotadas, así como en los campings para niños más interesantes del país.

 

1. La Vall de Núria, Girona

Situada en la provincia de Gerona, esta zona de acampada tiene la particularidad de ser solo accesible a través de un tren de cremallera. Así que la diversión empieza muy pronto. Esta zona es una estación de esquí durante el invierno, pero en verano se convierte en un divertido centro de ocio, donde cuentas con  2.500 metros cuadrados destinados a la acampada. La misma está dotada con WC, piquetas y duchas sin agua caliente, así como diversas zonas para el ocio infantil. Así que no te olvides de la tienda y la cama de camping si optas por esta opción.

 

2. La Marina Camping & Resort, Alicante

Para quienes nunca tienen claro si conviene más playa o montaña, nada mejor que este alojamiento. Hablamos de un camping que dispone tanto de bungalows como de zonas para acampada. Está situado a unos metros de las playas de Elche, aunque en su interior también cuenta con piscinas, toboganes y todo tipo de actividades para que los más pequeños no tengan tiempo para aburrirse. Todo ello en un bonito entorno natural.

3. Pinar de la Roza, Almería

Dentro de esos lugares para visitar en España en verano, se encuentra el Pinar de la Roza. Esta zona se ubica en el municipio de Abrucena, en la provincia de Almería. En ella se encuentra un agradable espacio con merenderos, servicios, parque infantil y una zona de acampada libre, aunque es necesario solicitar autorización previa a tu llegada. Desde aquí parten diversas rutas de senderismo a pie y en bicicleta, por lo que es una buena opción para disfrutar de un hermoso paisaje con tus pequeños. No te olvides los bastones para trekking y ropa cómoda para moverte por el entorno.

 

4. El Canto de La Gallina, Madrid

Si no sabes qué visitar en los alrededores de Madrid con niños o dónde puedes acampar con ellos con comodidad, este camping es una propuesta interesante. Se ubica en una de las zonas de pinar más bonitas de la región, contando con una amplia oferta de actividades de naturaleza que van desde el senderismo a la pesca pasando por el avistamiento de aves. Sus instalaciones son muy completas e incluso incluyen actividades de ocio con monitores durante el verano, para una mayor diversión.

 

5. Tossal del Llop, Alicante

El Tossal del Llop es una zona de acampada de reciente creación, gestionado por su ayuntamiento y que ofrece una alta calidad en sus instalaciones. En esta zona es posible disfrutar de todo tipo de servicios para grandes y pequeños, tales como duchas con agua caliente, merendero, aseos y zona de juego. Lo mejor es que la zona apenas está a 500 metros del casco urbano de la localidad y a unos pocos kilómetros de la playa, por lo que es una opción muy interesante para acampar en un entorno cercano a la civilización.

 

6. Camping Bassegoda Park, Girona

Volvemos de nuevo al mundo de los campings para hablar del Bassegoda Park. Este camping se ubica en Albaña, junto al río Muga y en una ubicación rodeada de naturaleza. Algo que se nota en las actividades que ofrece, que van desde el senderismo a las rutas a caballo o los deportes de aventura. También cuenta con piscinas, parque infantil y un club para los más peques, donde realizar todo tipo de actividades divertidas.

7. Entrego – Teverga, Asturias

Situada en el inicio de la famosa Senda del Oso se encuentra esta pequeña zona de acampada, de 25 plazas de capacidad. Y aunque su equipamiento es algo menor al de otras zonas que hemos comentado, cuenta con todo lo necesario para que nuestros pequeños disfruten, al tiempo que nos ofrece un entorno natural que lo convierte en uno de los mejores sitios para viajar y perderse en la naturaleza.

 

8. Camping Cabopino, Málaga

El camping de Cabopino, en Málaga, es uno de esos lugares en los que tienes la opción de alojarte en sus bungalows o bien hacerlo en tu propia tienda, en alguna de las 270 parcelas que ofrece. Pese a estar bastante cerca de Marbella, se sitúa en un entorno rodeado de pinares, donde encontrar novedades como un parque multiaventura con todo tipo de atracciones, la clásica piscina, parque infantil y otras muchas propuestas más para divertirse.

 

9. San Walabonso, Huelva

Esta zona de acampada se sitúa en un espacio muy interesante, junto al pantano del mismo nombre. Aquí es posible disfrutar de todo tipo de actividades de naturaleza junto con los más pequeños. Además, la zona ha sido renovada recientemente, ofreciendo a los visitantes mesas, bancos, papeleras, zona de juegos y aseos públicos, además de agua potable. Su acceso está bien localizado y cuenta con los necesarios espacios para acampar con comodidad.

 

10. Camping Playa Joyel, Cantabria

En nuestra lista de los mejores lugares para viajar no podía faltar el Camping Playa Joyel, en Cantabria. Este lugar cuenta con una privilegiada ubicación dentro del ecoparque de Trasmiera, entre las marismas de Joyel, Victoria y Santoña. Un lugar espectacular donde la playa está a un paso y en que se pueden visitar lugares como su zoo, con ciervos, pavos y otros muchos animales. Tampoco faltan las piscinas ni multitud de actividades de animación, para grandes y pequeños. Unas instalaciones de tal calidad que fueron reconocidas en el año 2017 como el mejor camping de playa del país.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments